Unidad de amarre para amarrar un barco.

La unidad de amarre (1) para amarrar un barco, la unidad de amarre (1) comprende una base (2),

un brazo (3) montado sobre la base (2) y un gancho (4) soportado por el brazo (3) para que se conecte a una línea de amarre del barco, en el que el brazo (3) puede moverse entre una posición retraída y una posición extendida, y en el que la unidad (1) comprende un dispositivo de accionamiento (5) para mover el brazo (3) desde la posición extendida a la posición retraída, en el que el brazo (3) se monta en una primera parte (2') de la base (2) en el que la primera parte (2') de la base (2) se monta de manera giratoria en una segunda parte (2)" de la base (2) que se fija de manera giratoria, para permitir la rotación de la primera parte (2') de la base (2) alrededor de un eje vertical perpendicular al horizonte, en el que el brazo (3) se monta en la base con una varilla intermedia (7), en el que una extremidad de la varilla (7) se conecta a la base (2) y una extremidad opuesta de la varilla (7) se conecta al brazo (3) en una bisagra (8) distante del gancho (4), en el que la bisagra (8) se posiciona en el brazo (3) entre el gancho (4) y una posición (9) en el que el dispositivo de accionamiento (5) se conecta al brazo (3), en el que el dispositivo de accionamiento (5) se selecciona como un dispositivo dispuesto para liberar energía potencial a un dispositivo de almacenamiento de energía o acumulador (10) de dicha unidad de amarre (1), preferentemente un cilindro hidráulico, y en el que entre el dispositivo de accionamiento (5) y dicho dispositivo de almacenamiento de energía o acumulador (10) se proporciona un elemento de disipación de energía (11) a dicha unidad de amarre (1) para absorber al menos una parte de la energía recibida del dispositivo de accionamiento (5) cuando el brazo (3) se mueve desde la posición retraída hacia la posición extendida.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E16207562.

Solicitante: EUROPEAN INTELLIGENCE B.V.

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: JACOBUS LIPSWEG 38 3316 BP DORDRECHT PAISES BAJOS.

Inventor/es: MAMPAEIJ,Gerardus,Antonius,Jozef, BOERLEIDER,JOHAN MARLON, AL ZUHAIRY,NEZHAT.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B63B21/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B63 BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; SUS EQUIPOS.B63B BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; EQUIPAMIENTO PARA EMBARCACIONES (disposiciones relativas a la ventilación, calefacción, refrigeración o acondicionamiento de aire en los buques B63J 2/00; subestructuras flotantes como soportes de las dragas o máquinas par el movimiento de tierras E02F 9/06). › Aparatos de maniobra; Aparatos de desplazamiento, remolque o empuje; Anclaje (anclaje dinámico B63H 25/00; equipos para embarque en costas, puertos o en otras estructuras marinas fijas, p.ej. para aterrizaje, E02B).
  • B63B21/50 B63B […] › B63B 21/00 Aparatos de maniobra; Aparatos de desplazamiento, remolque o empuje; Anclaje (anclaje dinámico B63H 25/00; equipos para embarque en costas, puertos o en otras estructuras marinas fijas, p.ej. para aterrizaje, E02B). › Dispositivos de anclaje para buques especiales, p. ej. para plataformas flotantes de perforación o drenajes.
  • B63B21/54 B63B 21/00 […] › Bicheros o similares.
  • E02B3/24 CONSTRUCCIONES FIJAS.E02 HIDRAULICA; CIMENTACIONES; MOVIMIENTO DE TIERRAS.E02B HIDRAULICA (elevación de barcos E02C; dragado E02F). › E02B 3/00 Obras relativas al control o a la utilización de los cursos de agua, ríos, costas o cualquier otro emplazamiento marítimo (presas o aliviaderos E02B 7/00 ); Cierres o juntas para trabajos de ingeniería civil en general. › Bitas de amarre.

PDF original: ES-2763539_T3.pdf

 

Unidad de amarre para amarrar un barco.
Unidad de amarre para amarrar un barco.
Unidad de amarre para amarrar un barco.

Fragmento de la descripción:

Unidad de amarre para amarrar un barco

La invención se refiere a una unidad de amarre para amarrar un barco que comprende una base, un brazo montado sobre la base y un gancho soportado por el brazo para conectar una línea de amarre del barco, en el que el brazo puede moverse entre una posición retraída y una posición extendida, y en la que la unidad comprende un dispositivo de accionamiento para mover el brazo desde la posición extendida a la posición retraída.

Tal unidad de amarre se conoce por el documento WO2013/115958. Esta unidad de amarre conocida tiene un actuador conectado a un gancho de amarre y a una base de amarre. El actuador proporciona el movimiento de traslación del gancho de amarre hacia la base de amarre. La unidad de amarre también incluye un sistema de detección de movimiento de la embarcación y un sistema de control de la unidad de amarre. La unidad de amarre puede incluir un tensiómetro de línea de amarre. El sistema de detección de movimiento de la embarcación proporciona una entrada indicativa del movimiento de la embarcación al sistema de control de la unidad de amarre. El sistema de control de la unidad de amarre proporciona una señal de salida a las partes apropiadas de la unidad para ajustar la tensión de la línea de amarre.

La invención tiene como objetivo abordar diferentes problemas de la unidad de amarre de la técnica anterior.

Un primer objetivo de la invención es proporcionar una unidad de amarre que esté mejor equipada para adaptarse a los diferentes movimientos y fuerzas del barco causados portales movimientos, tales como movimiento vertical, movimiento lateral, movimiento longitudinal, guiñada, cabeceo y balanceo.

Un segundo objetivo de la invención es proporcionar una unidad de amarre que se equipe para proporcionar una amortiguación mejorada a los movimientos del barco.

Un tercer objetivo de la invención es proporcionar una unidad de amarre que muestre un comportamiento de rigidez variable, de manera que la rigidez aumente al aumentar la excursión del brazo hacia su posición extendida.

Como cuarto objetivo de la invención, se pretende proporcionar una unidad de amarre que sea tanto simple como fiable. De acuerdo con la invención, se propone una unidad de amarre de acuerdo con una o más de las reivindicaciones adjuntas.

De acuerdo con un primer aspecto de la invención, el brazo se monta en una primera parte de la base, cuya primera parte de la unidad de amarre se equipa para proporcionar una amortiguación mejorada a los movimientos del barco. Un tercer objetivo de la invención es proporcionar una unidad de amarre que muestre un comportamiento de rigidez variable, de manera que la rigidez aumente al aumentar la excursión del brazo hacia su posición extendida.

Como cuarto objetivo de la invención, se pretende proporcionar una unidad de amarre que sea tanto simple como fiable. De acuerdo con la invención, se propone una unidad de amarre de acuerdo con una o más de las reivindicaciones adjuntas.

El documento JP H11 129979 enseña una unidad de amarre con las características de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1, en la que el brazo se monta en una primera parte de la base, cuya primera parte de la base se monta de manera giratoria en una segunda parte de la base que se fija de manera giratoria para permitir la rotación de la primera parte de la base alrededor de un eje vertical perpendicular al horizonte, en el que el brazo se monta en la base con una varilla intermedia, en el que una extremidad de la varilla se conecta a la base y una extremidad opuesta de la varilla se conecta al brazo en una bisagra distante del gancho, en el que la bisagra se posiciona en el brazo entre el gancho y una posición donde el dispositivo de accionamiento se conecta al brazo.

La unidad de amarre de la invención se especifica en la reivindicación 1. De acuerdo con la invención, el dispositivo de accionamiento de la unidad de amarre se selecciona como un dispositivo dispuesto para liberar energía potencial a un dispositivo de almacenamiento de energía o acumulador, preferentemente un cilindro hidráulico. La energía que se almacena en el dispositivo de almacenamiento de energía o acumulador al mover el brazo desde la posición retraída hacia la posición extendida puede, por lo tanto, en una instancia posterior, usarse para mover el brazo hacia atrás desde la posición extendida hacia la posición retraída cuando las fuerzas que actúan sobre la unidad de amarre hayan caído por debajo de un umbral predefinido. Este almacenamiento y reutilización de energía permite que la unidad de amarre funcione esencialmente sin ninguna provisión de energía desde las fuentes externas. Una característica de la unidad de amarre de la invención de acuerdo con la reivindicación 1 es que entre el dispositivo de accionamiento y el acumulador se proporciona un elemento de disipación de energía para absorber al menos una parte de la energía recibida del dispositivo de accionamiento cuando el brazo -sujeto a los movimientos del barco amarrado- se mueve desde la posición retraída hacia la posición extendida. Dado que el brazo sufre movimientos frecuentes debido a los movimientos el barco amarrado, la cantidad de energía disponible en la salida del dispositivo de accionamiento es demasiado alta para que se almacene en el acumulador si este último dispositivo tiene dimensiones restringidas. Por lo tanto, se requiere que el excedente de energía se disipe.

Por lo tanto, el brazo de la unidad de amarre puede seguir mejor el movimiento de ida y vuelta de un barco amarrado sin que aumenten las tensiones en la línea de amarre. Debido a todos los grados de libertad de la unidad de amarre, la unidad estará en todo momento en línea con la línea de amarre (carga) . En consecuencia, el movimiento del gancho depende de y se inicia por la tensión en la línea de amarre y las fuerzas direccionales variables que actúan sobre esta. Además, la huella de la unidad de amarre de la invención se restringe debido a la característica de que la construcción de la invención da como resultado la conversión del movimiento horizontal en movimiento vertical. En consecuencia, el espacio que requiere la unidad de amarre de la invención es limitado, ya que el movimiento horizontal del brazo entre la posición retraída y la extendida se corresponde con un movimiento vertical tal como se materializa en la altura variable de la unidad de amarre que depende del movimiento del brazo. Otra ventaja es que esta geometría particular soporta el cambio de rigidez de la unidad de amarre debido al hecho de que a medida que el gancho se extiende, la relación cambia entre el dispositivo de accionamiento y el brazo de fuerza, lo que resulta en una mayor resistencia proporcionada a la carga del gancho. En otras palabras: el movimiento del brazo desde la posición retraída a la extendida hace que aumente la rigidez del brazo según se mide en el gancho de la unidad de amarre. Esto significa que con mayores excursiones del brazo, el barco amarrado se someterá a una mayor resistencia. La unidad de amarre de la invención se equipa adecuadamente para actuar sobre las fuerzas de amarre que tienen un período de tiempo de 6 segundos y superior.

La unidad de amarre comprende preferentemente un sistema de control para permitir que el brazo se mueva desde la posición retraída hacia la posición extendida cuando una fuerza aplicada en el gancho lejos de la base excede un primer valor umbral preestablecido.

El sistema de control puede incluir sensores para medir una carga de amarre, presiones hidráulicas y neumáticas en la unidad de amarre, temperatura y parámetros relacionados con el brazo de la unidad de amarre.

El primer valor umbral está preferentemente entre un valor mínimo preestablecido y un valor máximo preestablecido para evitar daños resultantes de las fuerzas excesivas en las cuerdas o líneas de amarre y a la propia unidad de amarre.

Si, por otra parte, las fuerzas que actúan sobre la unidad de amarre son o se han reducido lo suficiente, el brazo puede moverse hacia atrás desde la posición extendida a la posición retraída. En consecuencia, la unidad de amarre comprende un dispositivo de accionamiento para mover el brazo desde la posición extendida a la posición retraída. Para este fin, es conveniente que el sistema de control se disponga de manera que el brazo, accionado por el dispositivo de accionamiento, se mueva hacia la posición retraída cuando una fuerza aplicada en el gancho lejos de la base cae por debajo de un segundo valor umbral preestablecido. De hecho, cuando las fuerzas generadas por el movimiento de un barco amarrado que actúan sobre...

 

Patentes similares o relacionadas:

Ancla marina, del 24 de Junio de 2020, de Michael Arthur Baker, Donna Ann Baker And New Zealand Trustees Services Limited: Un ancla, que comprende: • una carcasa sustancialmente no conductora, que incluye una serie de aberturas de pinza; • unos torones elásticos flexibles; […]

Dispositivo de sujeción de cables de amarre hidráulico, sistema y método, del 3 de Junio de 2020, de ShoreTension Holding B.V: Un sistema de amarre hidráulico que comprende al menos dos dispositivos de sujeción de cables de amarre hidráulicos (14a, b), ubicados en un […]

Dispositivo de amarre para un vehículo submarino, sistema de amarre y base de recuperación, del 11 de Diciembre de 2019, de NAVAL GROUP: Dispositivo de amarre para un vehículo submarino provisto de un dispositivo de enganche , comprendiendo el dispositivo de amarre un […]

Línea de anclaje para soporte flotante que comprende un dispositivo elástico, del 15 de Mayo de 2019, de IFP ENERGIES NOUVELLES: Línea de anclaje para soporte flotante que comprende al menos un dispositivo elástico caracterizada porque dicho dispositivo elástico comprende: - un primer […]

Dispositivo para la fijación de cuerpos flotantes, del 3 de Diciembre de 2018, de Dual Docker GmbH: Dispositivo para la fijación de cuerpos flotantes , en particular embarcaciones y pasarelas, a un cuerpo de desembarco con al menos dos árboles de sujeción formados […]

Imagen de 'Amarre flotante móvil'Amarre flotante móvil, del 5 de Octubre de 2018, de Marantier, Frédéric M: Amarre flotante móvil que incluye al menos un conjunto de n barreras flotantes paralelas, siendo n un número entero mayor que 1 y comprendiendo cada barrera flotante […]

Dispositivo para sujetar cuerpos flotantes, del 18 de Octubre de 2017, de Dual Docker GmbH: Dispositivo para sujetar cuerpos flotantes , en particular pantalanes y barcas, con al menos un pantalán flotante con al menos un cuerpo de sustentación […]

BASAMENTO PARA UN PARQUE EÓLICO MARINO CON AL MENOS UN PASO DE CABLE MARINO, del 27 de Diciembre de 2011, de BARD HOLDING GMBH: Basamento para un parque eólico marino con al menos un paso de cable marino, caracterizado porque el paso de cable marino se encuentra a una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .