DISPOSITIVO DE REGULACION DE LA ALTURA DE CORTE PARA CORTADORAS DE CESPED.

Dispositivo de regulación de la altura de corte para cortadoras de césped,

en el que cuatro ruedas portantes pueden ser reguladas simultáneamente en altura respecto al chasis mediante brazos de manivela (12) y una disposición en paralelogramo articulado que presenta una barra de conexión (16) y pueden ser enclavadas mediante una palanca de regulación (22), caracterizado por las siguientes características:

a) la barra de conexión (16) está provista de dientes de enclavamiento (28) laterales, que pueden ser enclavados en escotaduras en forma de ranuras (26) del chasis (14) en distintas posiciones de enclavamiento;

b) la palanca de regulación (22) esta alojada de forma giratoria en un soporte giratorio (30) de la barra de conexión (16) y puede ser girada mediante un ojo de soporte (24) en el chasis (14);

c) la palanca de regulación (22) pretensa la barra de conexión (16) lateralmente mediante fuerza de resorte respecto a una pared interior del chasis

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06019818.

Solicitante: WOLF-GARTEN AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: NORDRINGSTRASSE 16,4702 OENSINGEN.

Inventor/es: HELD, PETER, KIPPING,ANDREAS.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 21 de Septiembre de 2006.

Fecha Concesión Europea: 9 de Septiembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01D34/74 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01D RECOLECCION; SIEGA.A01D 34/00 Segadoras (combinadas con aparatos que realizan otra operación durante la siega A01D 37/00 - A01D 41/00, A01D 43/00; convertibles en aparatos para otro uso distinto a la siega o capaces de realizar otras operaciones además de la siega A01D 42/00 ); Aparatos de corte de las cosechadoras. › Regulación de la altura de corte.

Clasificación PCT:

  • A01D34/74 A01D 34/00 […] › Regulación de la altura de corte.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

DISPOSITIVO DE REGULACION DE LA ALTURA DE CORTE PARA CORTADORAS DE CESPED.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de regulación de la altura de corte para cortadoras de césped.

La invención se refiere a un dispositivo de regulación de la altura de corte para cortadoras de césped, en el que cuatro ruedas portantes pueden ser reguladas simultáneamente en altura respecto al chasis mediante brazos de manivela y una disposición en paralelogramo articulado que presenta una barra de conexión y ser enclavadas mediante una palanca de regulación.

Un dispositivo de regulación de la altura de corte para cortadoras de césped de este tipo, que representa el preámbulo de la reivindicación 1, se conoce por el documento GB 2 367 475A. Aquí está prevista una palanca de regulación conectada rígidamente con la barra de conexión, portando esta palanca de regulación dientes de enclavamiento que cooperan con escotaduras en forma de ranuras en el chasis. La posición de enclavamiento se consigue porque la barra de conexión y la palanca de regulación están realizadas de forma elástica y la palanca de regulación se hace pasar mediante el efecto de resorte de estos elementos elásticos a la posición de enclavamiento. La palanca de regulación puede levantarse lateralmente de esta posición de enclavamiento deformándose elásticamente la palanca de regulación y/o la barra de conexión. La disposición está realizada de tal modo que en caso de una bajada brusca de la cortadora de césped los elementos de enclavamiento se desenclavan haciéndose pasar la cortadora de césped a su posición bajada más baja.

Partiendo de este estado de la técnica, la invención tiene el objetivo de facilitar y mejorar la regulación de altura garantizándose a largo plazo una regulación sensible en el uso práctico.

El objetivo planteado se consigue mediante la combinación de las características indicadas en la parte caracterizadora de la reivindicación 1. Gracias a esta disposición se garantiza que mediante la palanca de regulación se consigue una transmisión de fuerza, de modo que tras una desviación lateral se consigue con poco esfuerzo el desplazamiento necesario de la barra de conexión hacia adelante o hacia atrás.

Gracias a la invención se crea una disposición en la que la palanca de regulación presenta en el punto de articulación con la barra de conexión un ajuste positivo axial y radial para la absorción segura de las fuerzas de manejo y servicio. La conexión entre la barra de conexión y la palanca de regulación se realizan sin más elementos y la presión de resorte necesaria sobre la barra de conexión se realiza mediante la palanca de regulación propiamente dicha aprovechándose las propiedades elásticas de su material, de modo que no son necesarios elementos de resorte adicionales.

Según otra disposición caracterizada en las reivindicaciones subordinadas, el punto de articulación entre la barra de conexión y la palanca de regulación está realizado como cierre de bayoneta, moviéndose la barra de conexión y la palanca de regulación una muy cerca de la otra en la posición de montaje, porque es posible una unión mediante el cierre de bayoneta. Tras el montaje definitivo, la palanca de regulación ya sólo puede moverse entre las dos posiciones finales de la regulación de altura.

Otras configuraciones de la invención resultan de las reivindicaciones subordinadas y de la descripción expuesta a continuación de un ejemplo de realización.

A continuación, se describirá un ejemplo de realización de la invención con ayuda del dibujo. En el dibujo muestran:

la figura 1, una representación en perspectiva de una cortadora de césped provista de un dispositivo de regulación de la altura de corte según la invención;

la figura 2, una representación en perspectiva de la barra de conexión que forma un elemento de la disposición en paralelogramo articulado;

la figura 3, una representación en perspectiva del chasis de la cortadora de césped, viéndose las escotaduras de enclavamiento en forma de ranuras;

las figuras 4A y 4B, alzados laterales en perspectiva de la palanca de regulación para la barra de conexión según la figura 2;

la figura 5, una representación desarrollada en perspectiva de la barra de conexión y de la palanca de regulación;

la figura 6, una vista de la palanca de regulación que coopera con la barra de conexión pudiendo verse las distintas posiciones funcionales.

Las ruedas 10 están alojadas de forma habitual mediante brazos de manivela 12 en el chasis 14 de la cortadora de césped. Estos brazos de manivela 12 se giran de forma habitual simultáneamente mediante una disposición en paralelogramo articulado, por lo que puede ajustarse la distancia entre el suelo y las herramientas de corte. Un elemento de la disposición en paralelogramo articulado del dispositivo de regulación de altura está formado por una barra de conexión 16, que ataca a través de un ojo de soporte 18 delantero y un ojo de soporte 20 posterior en los brazos de manivela alojados de forma giratoria en el chasis. La disposición se ha elegido de tal modo que, al desplazarse la barra de conexión hacia adelante, el chasis se eleva del suelo y, viceversa, al desplazarse la barra de conexión hacia atrás, se baja el chasis al suelo. El desplazamiento de la barra de conexión 16 para la regulación de la altura de corte se realiza mediante una palanca de regulación 22. Esta palanca de regulación 22 está alojada de forma giratoria mediante un ojo de soporte 24 enclavable en un pivote no representado, que está fijado en el chasis.

El chasis de la cortadora de césped está provisto de varias escotaduras en forma de ranuras 26, en el ejemplo de realización de seis, que se extienden una paralela a la otra en la dirección vertical, que con el fin del enclavamiento de la disposición en paralelogramo articulado cooperan con dientes 28, que están previstos en la barra de conexión en una disposición paralela. Según el ejemplo de realización están previstos tres dientes dispuestos uno paralelo al otro, que pueden hacerse engranar con las escotaduras en forma de ranuras 26. Gracias a esta disposición, además de una regulación de altura máxima y una mínima resultan también dos regulaciones intermedias, aunque también pueden aplicarse un número distinto de estos elementos de enclavamiento.

La palanca de regulación 22 está alojada de forma giratoria en un manguito de soporte 30 de la barra de conexión. El manguito de soporte 30 presenta lengüetas de sujeción que sobresalen radialmente que, al colocarse la palanca de regulación (figura 5), engranan en escotaduras en forma de llaves 34 correspondiente y forman un enclavamiento a modo de bayoneta cuando la palanca de regulación se gira de su posición de uso (figura 4) a su posición de servicio. En la figura 6, la posición de uso está designada con M mientras que la altura de marcha máxima se designa con H y la altura de marcha mínima con N.

Al colocarse la palanca de regulación 22 en el manguito de soporte 30, un gancho de sujeción 38 de la palanca de regulación desliza por una escotadura 38 de la barra de conexión y asegura la palanca de regulación tras el giro engranando detrás de la periferia en forma de arco circular de la barra de conexión. Este gancho de sujeción garantiza que la palanca de regulación quede asentado perfectamente, en particular en el lado superior de la barra de conexión, por lo que se acorta el flujo de fuerza de la palanca de regulación a la barra de conexión durante el proceso de desenclavamiento. En la palanca de regulación 22 está integrada una brida elástica 40. Esta brida elástica 40 se apoya en la pared interior opuesta, lisa y vertical del chasis, que está opuesta a la pared con las escotaduras en forma de ranuras 26. De este modo, la palanca de regulación 22 se aprieta contra la barra de conexión y ésta se mete a su vez a presión con sus dientes 28 en las escotaduras en forma de ranuras 26 respectivamente opuestas, por lo que resulta una conexión perfecta con ajuste positivo entre el chasis y la barra de conexión tras soltarse la palanca de regulación.

En el estado montado, la regulación de altura ya sólo puede moverse entre las posiciones H y N. La delimitación del recorrido para la palanca de regulación 22 en la posición H se consigue mediante el tope 42 en la barra de conexión 16, mientras que en la otra posición final N un nervio de tope 44 de la barra de conexión ataca en el tramo de pared 46 dispuesto en la dirección transversal del chasis.

La regulación de la altura se realiza de tal modo que se eleva la palanca de regulación 22...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de regulación de la altura de corte para cortadoras de césped, en el que cuatro ruedas portantes pueden ser reguladas simultáneamente en altura respecto al chasis mediante brazos de manivela (12) y una disposición en paralelogramo articulado que presenta una barra de conexión (16) y pueden ser enclavadas mediante una palanca de regulación (22), caracterizado por las siguientes características:

    a) la barra de conexión (16) está provista de dientes de enclavamiento (28) laterales, que pueden ser enclavados en escotaduras en forma de ranuras (26) del chasis (14) en distintas posiciones de enclavamiento;
    b) la palanca de regulación (22) esta alojada de forma giratoria en un soporte giratorio (30) de la barra de conexión (16) y puede ser girada mediante un ojo de soporte (24) en el chasis (14);
    c) la palanca de regulación (22) pretensa la barra de conexión (16) lateralmente mediante fuerza de resorte respecto a una pared interior del chasis.

2. Dispositivo de regulación de la altura de corte según la reivindicación 1, caracterizado porque la palanca de regulación (22) está conectada con la barra de conexión (16) con una posibilidad de giro limitada mediante un cierre de bayoneta (32, 34).

3. Dispositivo de regulación de la altura de corte según la reivindicación 1, caracterizado porque una lengüeta de resorte (40) está integrada en la palanca de regulación (22) como resorte de pretensión, sobresaliendo la misma lateralmente de la palanca de regulación (22) y apoyándose con efecto de resorte en una superficie de deslizamiento del chasis.

4. Dispositivo de regulación de la altura de corte según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la palanca de regulación (22) presenta un gancho de sujeción (36) que sobresale lateralmente, que engrana detrás de una superficie de deslizamiento periférica de la barra de conexión (16).

5. Dispositivo de regulación de la altura de corte según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la barra de conexión (16) presenta un nervio de tope (44) que ataca en una posición final en un tramo de pared transversal (46) del chasis.

6. Dispositivo de regulación de la altura de corte según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque la barra de conexión (16) presenta un tope (42) en el que la palanca de regulación (22) ataca en una posición final.


 

Patentes similares o relacionadas:

Cortacésped alimentado por un motor de desactivación de cilindro, del 20 de Febrero de 2019, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Cortacésped, que comprende: un cuerpo principal de cortacésped dotado de un dispositivo propulsor; una fuente de alimentación para alimentar de manera […]

Imagen de 'Cortacésped autónomo'Cortacésped autónomo, del 21 de Noviembre de 2018, de Honda Motor Company Limited: Un cortacésped autónomo incluyendo: un bastidor de desplazamiento provisto de ruedas de desplazamiento ; un elemento de sujeción de motor , en el […]

Máquina agrícola, del 2 de Noviembre de 2016, de Kverneland Group Kerteminde AS: Una máquina agrícola que comprende una unidad operativa y un montaje portador para la unidad operativa, el montaje portador que incluye un brazo portador […]

Imagen de 'Aparato para el tratamiento de la tierra'Aparato para el tratamiento de la tierra, del 9 de Mayo de 2013, de VIKING GMBH: Aparato para el tratamiento de la tierra con una carcasa , abierta en su lado inferior dirigido hacia la superficiede tierra a tratar, con una herramienta […]

Imagen de 'Cortacésped con asiento'Cortacésped con asiento, del 25 de Abril de 2013, de VIKING GMBH: Un cortacésped con asiento compuesto por un chasis , un asiento y un motor de propulsión , asícomo por un mecanismo segador , comprendiendo […]

Imagen de 'TRACTOR CORTACÉSPED'TRACTOR CORTACÉSPED, del 25 de Mayo de 2011, de VIKING GMBH: Tractor cortacésped que se apoya en el suelo mediante unas ruedas , con un motor de accionamiento que acciona un mecanismo segador […]

CORTADOR DE CESPED., del 1 de Junio de 1996, de BRILL PRODUKTIONS GMBH: UN CORTADOR DE CESPED PRESENTA, PARA LA GRADUACION DE ALTURA DE LAS RUEDAS MOTRICES FRENTE A SU CHASIS , UN DISPOSITIVO DE GRADUACION DE ALTURA CON […]

Imagen de 'SISTEMA DE AJUSTE DE ALTURA DE CORTE PARA CORTADORA DE CESPED'SISTEMA DE AJUSTE DE ALTURA DE CORTE PARA CORTADORA DE CESPED, del 1 de Mayo de 2009, de MA.RI.NA SYSTEMS S.R.L.: Un sistema de ajuste de la altura de corte para cortadoras de césped , que comprende un cuerpo principal o bastidor en el cual están alojadas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .