REGLETA DE SEGURIDAD COMO REGLETA DE CONEXION.

Regleta de seguridad como regleta de conexión con un dispositivo de conexión eléctrico,

en donde la regleta de seguridad (3) se compone de varios elementos de contacto (1, 2) que están dispuestos alineados unos con otros bajo pretensión y los elementos de contacto (1, 2) están situados en posición de reposo mutuamente bajo tensión previa, en puntos de contacto (4) previstos frontalmente de un conducto de contacto (5), y se separan unos de otros bajo la acción de una fuerza exterior con la deformación local de la regleta de conexión, interrumpiendo el contacto, caracterizada porque la regleta de seguridad (3) presenta una cinta plana (8) elástica que se usa para la tensión previa

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E01129046.

Solicitante: HAAKE, ANDRE
HAAKE, OLIVER
HAAKE, PATRICK
.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: DROSSELSTIEGE 28,48703 STADTLOHN.

Inventor/es: HAAKE, ANDRE, HAAKE, OLIVER, HAAKE, PATRICK.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 7 de Diciembre de 2001.

Fecha Concesión Europea: 10 de Febrero de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E05F15/00B6D
  • H01H3/14B2

Clasificación PCT:

  • E05F15/00 CONSTRUCCIONES FIJAS.E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.E05F DISPOSITIVOS PARA DESPLAZAR LOS BATIENTES DE LA POSICION ABIERTA A LA CERRADA O VICEVERSA; FRENOS PARA BATIENTES; APARELLAJE PARA BATIENTES NO PREVISTOS EN OTRA PARTE, RELATIVOS AL FUNCIONAMIENTO DEL BATIENTE.Mecanismos para batientes movidos por una fuerza motriz (accesorios de cerraduras accionados por una fuerza motriz para completar el cierre o iniciar la apertura de un batiente E05B 17/00).

Clasificación antigua:

  • E05F15/00 E05F […] › Mecanismos para batientes movidos por una fuerza motriz (accesorios de cerraduras accionados por una fuerza motriz para completar el cierre o iniciar la apertura de un batiente E05B 17/00).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

REGLETA DE SEGURIDAD COMO REGLETA DE CONEXION.

Fragmento de la descripción:

Regleta de seguridad como regleta de conexión.

La invención se refiere a una regleta de seguridad como regleta de conexión conforme al preámbulo de la reivindicación principal.

Una regleta de conexión genérica se describe por ejemplo en el documento EP 0 234 523 A2.

Una regleta de conexión conocida de este tipo se compone fundamentalmente de "elementos de contacto", que normalmente se componen de material sintético y presentan un "conducto de contacto", en donde el conducto de contacto presenta en los extremos sobre cada elemento de contacto unos "puntos de contacto", con lo que los elementos de contacto aislados entran en contacto mutuo con conducción de corriente. Estos elementos de contacto con sus conductos de contacto y puntos de contacto están sometidos a una tensión previa, que se consigue mediante un tubo flexible elástico, mediante un cordón expansible o mediante disposiciones de alambre-muelle.

En el dispositivo genérico los elementos de contacto se componen en cada caso de un rodillo de contacto, es decir que están configurados en forma de cilindro, en donde los rodillos de contacto están situados yuxtapuestos en los extremos frontales de forma que crean los puntos de contacto. En el interior de los rodillos de contacto está dispuesto un cordón expansible, que fuerza a los diferentes rodillos de contacto con sus puntos de contacto a situarse mutuamente en dirección axial. Entre los distintos rodillos de contacto están dispuestos anillos cónicos aislantes, que están dotados de superficies cónicas, orientadas radialmente al eje de anillo cónico y que resaltan en el espacio interior de los anillos aislantes, entre los distintos rodillos de contacto. La complejidad de fabricación para una regleta de contacto de este tipo es relativamente elevada. De este modo se ha considerado desventajoso que la tensión previa dependa de la destreza y de la escrupulosidad del operario que anuda los cordones expansibles en los extremos. Por ello no se garantizaba una tensión previa uniforme. El anudamiento en el extremo de los cordones expansibles consume un tiempo extraordinario y exige destreza y no puede mecanizarse.

El montaje de la regleta de conexión requiere varios pasos de trabajo.

A esto hay que añadir el inconveniente, en las regletas de conexión que funcionan con cordones expansibles, que los cordones expansibles presentan un grosor de 2 - 3 mm, de tal modo que también el verdadero elemento de contacto tiene que configurarse con una altura constructiva relativa. Una ventaja de este tipo aparece especialmente cuando la regleta de conexión se pretende usar para las llamadas esteras de conexión, como las que se describen por ejemplo en el documento EP 421 048 B1.

El documento EP 0 843 065 A1 muestra todas las particularidades del preámbulo de la reivindicación 1 y hace patente una regleta de conexión genérica, en la que la tensión previa de los elementos de contacto se genera mediante diferentes trozos de tubo flexible.

La invención se ha impuesto la tarea de crear una regleta de conexión que pueda estar configurada con una estructura muy plana y en la que se garantice una tensión previa uniforme mediante la estructura correspondiente de la pieza constructiva que consiga la tensión previa elástica.

Esta tarea en la que se basa la invención es resuelta mediante la enseñanza de la reivindicación principal.

En las reivindicaciones subordinadas se explican configuraciones ventajosas.

Expresado con otras palabras, se propone que el cordón expansible habitual hasta ahora en el estado de la técnica se sustituya por una cinta plana elástica, que por lo tanto ya no presente la altura dada forzosamente en los cordones expansibles.

Las cintas planas elásticas de este tipo pueden estar configuradas como cinta de goma. Como tejido doble con fibras elastoméricas o mediante una trenza elástica formada por varios hilos que se cruzan por arriba y por abajo.

En estas cintas planas pueden practicarse durante la fabricación orificios de alojamiento, que presente una separación uniforme y sirvan para alojar elementos de fijación.

La verdadera regleta de conexión se compone de un elemento de alojamiento de contacto y de una placa de apriete, en donde están previstos elementos de fijación sobre la placa de sujeción o sobre el elemento de alojamiento de contacto y están previstos rebajos de sujeción sobre el contraelemento que coopera con el mismo. Estos elementos de fijación pueden engranar a través de las aberturas previstas en la cinta plana y enclavan las dos piezas constructivas cooperativas, precisamente el elemento de alojamiento de contacto con la placa de apriete con una inmovilización simultánea de la cinta plana elástica.

Aquí se procede de tal modo que la separación entre orificios en la cinta plana es menor que la separación entre los elementos de fijación previstos sobre los elementos de alojamiento de contacto o la placa de apriete, de tal modo que la cinta plana se dilata durante el montaje y por medio de esto se genera la necesaria tensión previa.

La cooperación entre el elemento de fijación y el rebajo de sujeción puede realizarse a modo de botón pulsador o el elemento de fijación está configurado a modo de cabeza de seta y puede pinzarse dentro del rebajo de sujeción.

Sin embargo, también puede procederse de tal modo que el elemento de alojamiento de contacto o la placa de apriete presente un elemento de fijación sobresaliente, que coopere con apriete con un contra-alojamiento en la otra pieza constructiva, es decir, la cinta plana se pretensa. Después de esto se comprimen el elemento de alojamiento de contacto y la placa de apriete, con lo que la cinta plana se aprieta en unión positiva de forma en la depresión correspondiente del elemento de alojamiento de contacto o de la placa de apriete. Es posible una tensión previa correspondiente de la cinta plana a través de una medición de fuerza correspondiente.

En resumen puede determinarse que mediante la propuesta conforme a la invención, por un lado se crea una ejecución constructivamente plana y, por otro lado, se hace posible un montaje más sencillo que hasta ahora. Asimismo se consigue que siempre se garantice una tensión previa uniforme y se evita el anudamiento en el extremo de los cordones expansibles. El montaje de la regleta de conexión y la generación de la tensión previa se realiza en un paso de trabajo.

A continuación se explican ejemplos de ejecución de la invención con base en los dibujos. Los dibujos muestran con ello en

la figura 1 una parte de una regleta de conexión, en

la fig. 2 un segmento de cinta plana, en

la fig. 3 el montaje entre elemento de alojamiento de contacto, cinta plana y placa de apriete y en

la figura 4 una forma de ejecución modificada.

En la figura 1 se han designado con 1 y 2 dos elementos de contacto, que se componen de un conducto de contacto 5 y en cada caso puntos de contacto 4 y forman durante el montaje una regleta de conexión 3. Los elementos de contacto 1 ó 2 se componen de un elemento de alojamiento de contacto 10 y de una placa de apriete 6, en donde en el ejemplo de ejecución representado en la figura 3 el elemento de alojamiento de contacto 10 presenta un elemento de fijación 11 y la placa de apriete 6 un rebajo de sujeción 14. El elemento de fijación 11 está configurado con ello a modo de cabeza de seta y puede -como muestra la figura 1 de forma especialmente clara- atravesar el rebajo de sujeción 14 y se pinza, con interconexión de una cinta plana elástica 8, con el rebajo de sujeción 14.

La tensión previa elástica, con la que hacen contacto mutuo los conductos de contacto 5 en sus puntos de contacto 4, se consigue mediante una cinta plana elástica 8. En el caso de la cinta plana 8 representada en la figura 2 están previstos en la misma orificios de alojamiento 9 que presentan una separación mutua a. En la figura 1 se ha representado que la separación mutua de los elementos de fijación 11 presenta una separación b, en donde la separación a es menor que la separación b, de tal modo que durante el montaje automáticamente por medio de que los elementos de fijación 11 atraviesan los orificios de alojamiento 9 de la cinta plana 8, la cinta plana se somete a una tensión previa y con ello también los elementos de contacto 1 y 2 son forzados a situarse en sus puntos de contacto 4, bajo tensión previa, uno hacia el otro.

En el ejemplo de ejecución conforme...

 


Reivindicaciones:

1. Regleta de seguridad como regleta de conexión con un dispositivo de conexión eléctrico, en donde la regleta de seguridad (3) se compone de varios elementos de contacto (1, 2) que están dispuestos alineados unos con otros bajo pretensión y los elementos de contacto (1, 2) están situados en posición de reposo mutuamente bajo tensión previa, en puntos de contacto (4) previstos frontalmente de un conducto de contacto (5), y se separan unos de otros bajo la acción de una fuerza exterior con la deformación local de la regleta de conexión, interrumpiendo el contacto, caracterizada porque la regleta de seguridad (3) presenta una cinta plana (8) elástica que se usa para la tensión previa.

2. Regleta de conexión según la reivindicación 1, caracterizada porque como cinta plana (8) elástica se usa cinta de goma.

3. Regleta de conexión según la reivindicación 1, caracterizada porque como cinta plana (8) elástica se usa una cinta tratada como tejido doble con fibras elastoméricas.

4. Regleta de conexión según la reivindicación 1, caracterizada porque como cinta plana (8) elástica se usa una trenza elástica formada por varios hilos que se cruzan por arriba y por abajo.

5. Regleta de conexión según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la cinta plana (8) está dotada de orificios de alojamiento (9) para elementos de fijación (11).

6. Regleta de conexión según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la regleta de conexión (3) presenta elementos de alojamiento de contacto (10) y placas de apriete (11), en donde los elementos de fijación (11) están dispuestos sobre el elemento de alojamiento de contacto (10) o la placa de apriete (6), y la placa de apriete (6) o el elemento de alojamiento de contacto (10) está dotado de rebajos de sujeción (14).

7. Regleta de conexión según la reivindicación 6, caracterizada porque el elemento de fijación (11) y el rebajo de sujeción (14) cooperan a modo de botón pulsador.

8. Regleta de conexión según la reivindicación 6, caracterizada porque el elemento de fijación (11) está configurado a modo de cabeza de seta y puede pinzarse dentro del rebajo de sujeción (14).

9. Regleta de conexión según una de las reivindicaciones anteriores 1 a 5, caracterizada porque la regleta de conexión (3) presenta elementos de alojamiento de contacto (10) y placas de apriete (6), en donde están dispuestos elementos de fijación (12) sobre la placa de apriete (6) o el elemento de alojamiento de contacto (10) y el elemento de alojamiento de contacto (10) o la placa de apriete (6) está equipado con alojamientos de apriete (15) para elementos de fijación (12) y la cinta plana (8).


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'REGLETA DE CONTACTO DE SEGURIDAD'REGLETA DE CONTACTO DE SEGURIDAD, del 8 de Abril de 2010, de ASO GMBH ANTRIEBS- UND STEUERUNGSTECHNIK: Regleta de contacto de seguridad con por lo menos dos capas de conexión conductoras en una cámara de conexión no conductora, cerrada en el interior de un perfil que forma una […]

Imagen de 'LISTON DE PROTECCION DE LOS DEDOS, ESPECIALMENTE PARA PUERTAS…'LISTON DE PROTECCION DE LOS DEDOS, ESPECIALMENTE PARA PUERTAS BASCULANTES HACIA EL EXTERIOR Y HACIA EL INTERIOR, del 15 de Marzo de 2010, de GUMMI-WELZ GMBH U. CO. KG GUMMI-KUNSTSTOFFTECHNIK-SCHAUMSTOFFE: Listón de protección de los dedos, especialmente para puertas basculantes que se abren hacia el exterior y hacia el interior, que está constituido por un listón perfilado […]

Imagen de 'PERFIL DE SEGURIDAD PARA CANTOS DE CIERRE'PERFIL DE SEGURIDAD PARA CANTOS DE CIERRE, del 15 de Marzo de 2010, de BECKHAUSEN, KARLHEINZ: Perfil de seguridad para cantos de cierre con un perfil hueco de material elastómero para instalaciones accionadas con una fuerza, como portones enrollables, rejas […]

Imagen de 'LISTON DE PROTECCION DE LOS DEDOS CON CONTACTO DE CONMUTACION…'LISTON DE PROTECCION DE LOS DEDOS CON CONTACTO DE CONMUTACION ELECTRICA CONTRA ENCLAVAMIENTO, del 15 de Marzo de 2010, de GUMMI-WELZ GMBH & CO. KG: Listón de protección de los dedos, que está constituido por un listón perfilado elástico de goma, que está provisto con un labio de obturación móvil […]

Imagen de 'ELEMENTO CONMUTADOR PARA PUERTAS, PORTALES O SIMILARES MOTORIZADOS…'ELEMENTO CONMUTADOR PARA PUERTAS, PORTALES O SIMILARES MOTORIZADOS Y PROCEDIMIENTO PARA SU MONTAJE, del 20 de Abril de 2011, de BIRCHER REGLOMAT AG: Perfil en rampa, especialmente para puertas y portales provistos de un propulsor, que reacciona frente a una señal de presión, con un perfil de goma, que presenta […]

Dispositivo de cierre electrónico, del 21 de Agosto de 2019, de dormakaba Schweiz AG: Dispositivo de cierre electrónico con una unidad receptora para recibir una señal de autorización de un medio de acceso y un actuador para el acoplamiento o la liberación opcionales […]

Sensor antipinzamiento para un elemento de cierre de un vehículo de motor, del 3 de Julio de 2019, de Cooper Standard GmbH: Sensor antipinzamiento para un elemento de cierre de un vehículo de motor que se puede mover entre una posición de apertura y una posición […]

Borde de cierre para puerta giratoria interior, puerta giratoria interior y medio de transporte de pasajeros, del 24 de Junio de 2019, de GUMMI-WELZ GMBH U. CO. KG GUMMI-KUNSTSTOFFTECHNIK-SCHAUMSTOFFE: Borde de cierre para una puerta giratoria interior de un medio de transporte de pasajeros, en donde el borde de cierre comprende una pared y al menos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .