RECIPIENTE DISTRIBUIDOR DE MORTEROS.

1. Recipiente distribuidor de morteros de construcción realizado en goma o material similar no deformable,

caracterizado porque el recipiente de la cubeta se estrecha en una boca distribuidora en forma de canaleta.

2. Recipiente distribuidor de morteros según reivindicación 1, caracterizado porque presenta tres asas; una en la parte superior delantera cerca de la boca, otra en la parte inferior trasera y otra en la parte central de la cubeta

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U200901468.

Solicitante: CASTILLO LEAL,FRANCISCO
CASTILLO LEAL,JOSE ANTONIO
CASTILLO LEAL,FERNANDO
.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: CASTILLO LEAL,FRANCISCO, CASTILLO LEAL,JOSE ANTONIO, CASTILLO LEAL,FERNANDO.

Fecha de Solicitud: 22 de Octubre de 2009.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 19 de Mayo de 2010.

Clasificación PCT:

  • E04G21/20 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04G ANDAMIAJES; MOLDES; ENCOFRADOS; HERRAMIENTAS O ACCESORIOS PARA LA CONSTRUCCION, O SU EMPLEO; MANIPULACIÓN DE LOS MATERIALES DE CONSTRUCCION EN LA PROPIA OBRA; REPARACION, DEMOLICION U OTROS TRABAJOS EN EDIFICIOS CONSTRUIDOS.E04G 21/00 Preparación, transporte o trabajo de los materiales o de elementos de construcción in situ ; Otros dispositivos o medidas concernientes a los trabajos de construcción (trabajo de los materiales análogos a la piedra B28D; transporte en general B65G; aparatos de elevación B66; instrumentos de medida G01). › para aplicar el mortero.
RECIPIENTE DISTRIBUIDOR DE MORTEROS.

Descripción:

Recipiente distribuidor de morteros.

Objeto de la invención

La presente invención se refiere a una cubeta para distribuir de forma uniforme, manual y rápida morteros de cemento. Esto se consigue debido a que el recipiente de la cubeta se estrecha en una boca distribuidora en forma de canaleta para aplicar el mortero. Para obtener mayor precisión al verterlo, la cubeta tiene dos asas; una en la parte superior delantera cerca de la boca, y otra en la parte inferior trasera, que sirven para conseguir la inclinación apropiada de la cubeta en cada caso para verter el mortero de una forma óptima. Además de estas dos asas, tiene un asa móvil en la parte central superior que sirve para el propio transporte de la cubeta, llena o vacía.

Antecedentes de la invención

En construcción, el uso del mortero es imprescindible. Esta mezcla es útil para la elaboración de muros de ladrillo, el alicatado o el revestimiento de paredes. Sus características principales son su resistencia, su gran fuerza de cohesión, su adherencia al soporte, su capacidad impermeable, su rapidez al fraguar, su estabilidad con el paso del tiempo, etc. El mortero se define como la combinación de aglomerantes y aglomerados compuestos por cemento, agregado fino y agua.

Su aplicación industrial se encuadra en el sector de la construcción y la albañilería.

Actualmente se conocen diversos documentos que contienen invenciones para la distribución de morteros. El documento 1018071 describe un aparato extendedor de mortero que está constituido por un receptáculo a modo de caja sin fondo fabricado en madera, con una escotadura en su parte inferior por la cual sale la masa que el receptáculo alberga en su interior. El documento 1021056 describe un dispositivo que consiste en un cuerpo paralelepipédico hueco de base rectangular, que presenta su cara superior abierta para realizar su alimentación con pasta de mortero, siendo también abierta la parte inferior de su cara posterior para facilitar la salida de mortero, derramándose éste sobre la hilera de ladrillos en que se aplica. El documento 2192898 describe una cubeta para la carga de mortero de lados en talud vertiente hacia el fondo, un fondo central incompleto con respectivas vertientes hacia los márgenes de la cubeta, que son ranuras para descarga del mortero y formación de sendos cordones paralelos en la construcción de hiladas, sobre las que guían y apoyan con la ayuda de medios dispuestos en la base de dicha cubeta.

Todo esto que se conoce presenta los inconvenientes que a continuación se indican:

- El documento 1018071 describe un aparato extendedor de mortero que está constituido por un receptáculo a modo de caja sin fondo fabricado en madera, material que al pasar ciertos periodos de tiempo en contacto con sustancias acuosas se deteriora.

- El documento 1021056 describe un dispositivo que consiste en un cuerpo paralelepipédico hueco de base rectangular, que presenta su cara superior abierta para realizar su alimentación con pasta de mortero, siendo también abierta la parte inferior, lo que lo convierte en un dispositivo frágil, con pocos puntos de sustento, al tener tanto la cara superior como la inferior abiertas.

- El documento 2192898 describe una cubeta para la carga de mortero de lados en talud vertiente hacia el fondo, un fondo central incompleto con respectivas vertientes hacia los márgenes de la cubeta, que son ranuras para descarga del mortero. Este dispositivo se compone de varias partes que han de ser ensambladas en el momento de su fabricación, lo que lo convierte en un dispositivo costoso y fácilmente deteriorable.

Frente a estos inconvenientes la invención que aquí se propone presenta las siguientes ventajas:

    - Sencillez tanto en su forma como en su manejo ya que al tratarse de una cubeta no se requiere ningún manual de instrucciones para su comprensión y utilización.
    - Debido a la forma de trabajar en el sector de la Construcción las herramientas a emplear han de ser resistentes a los golpes en su manejo, al agua, a la tierra, al almacenamiento, etc. La presente invención al ser de goma no deformable, resiste más frente a los otros modelos de materiales rígidos y por lo tanto mucho más frágiles a las caídas y al deterioro con el paso del tiempo.
    - La presente invención sería muy económica en su fabricación al ser fabricada con material de goma o similar prácticamente de una pieza y sin mantenimiento por roturas o desajustes de piezas, frente a los otros modelos que están compuestos por varias piezas incrementando por tanto el coste de fabricación y con materiales más caros como puede ser el metal.

Descripción de la invención

Así, el recipiente distribuidor de morteros se constituye a partir de un recipiente de goma o material similar, con capacidad para albergar en su interior la pasta de mortero que va a ser aplicada sobre las hileras de ladrillos o similar. Este recipiente tiene una forma redondeada en la cubeta donde se alberga dicha pasta de mortero, que se estrecha en una boca en forma de canaleta. Esta boca aplicadora termina en el orificio por el cual se vierte la masa. Para un rendimiento óptimo y una buena precisión, tiene dos asas: una en la parte superior delantera cerca de la boca, y otra en la parte inferior trasera, que sirven para conseguir la inclinación apropiada de la cubeta en cada caso para verter el mortero de una forma uniforme y óptima. Además de estas dos asas, tiene un asa móvil mayor en la parte central superior que sirve para el propio transporte de la cubeta llena o vacía.

Breve descripción de los dibujos

Para una mejor comprensión de cuanto se expresa en esta memoria descriptiva se acompaña a continuación un dibujo que a modo de ejemplo no limitativo representa un modo de realización preferida.

Figura 1.- Vista perspectiva

Los elementos numerados corresponden a:

        1) Cubeta

        2) Boca distribuidora

        3) Orificio por el cual se vierte la masa

        4) Asa trasera

        5) Asa delantera

        6) Asa para transporte de la cubeta

Descripción de una forma de realización preferida

Una realización preferida se constituye a partir de un recipiente con forma de cubeta de goma o material similar (1), con capacidad para albergar en su interior la pasta de mortero se pretende distribuir. Esta cubeta, que tiene una forma redondeada, alberga dicha pasta de mortero. Un lado del recipiente se estrecha en una boca en forma de canaleta (2). Esta boca aplicadora (2) termina en el orificio por el cual se vierte la masa (3). En la parte superior delantera cerca de la boca, tiene un asa (5) y en la parte inferior trasera tiene otra asa (4), que sirven para lograr mayor precisión en el momento de verter el mortero. Además, tiene un asa mayor móvil en la parte central superior (5) que sirve para el propio transporte de la cubeta, llena o vacía (6).


 


Reivindicaciones:

1. Recipiente distribuidor de morteros de construcción realizado en goma o material similar no deformable, caracterizado porque el recipiente de la cubeta se estrecha en una boca distribuidora en forma de canaleta.

2. Recipiente distribuidor de morteros según reivindicación 1, caracterizado porque presenta tres asas; una en la parte superior delantera cerca de la boca, otra en la parte inferior trasera y otra en la parte central de la cubeta.


 

Patentes similares o relacionadas:

Empuñadura de espátula, del 3 de Septiembre de 2014, de SOCIETE FINANCIERE ET DE REALISATIONS: Empuñadura de espátula, que consiste en un perfil que comprende una parte de aprehensión unida mediante una parte central a una parte […]

CUBETA PARA FORMAR DOBLE CORDON DE MORTERO EN CONSTRUCCION DE HILADAS, LADRILLOS, BLOQUES, BOVEDILLAS U OTROS., del 1 de Febrero de 2006, de GONZALEZ MORILLA,JOSE MARIA: Cubeta para formar doble cordón de mortero en construcción de hiladas, ladrillos, bloques, bovedillas u otros, que está constituido por una cubeta para la carga […]

DISPOSITIVO APLICADOR DE ARGAMASA., del 1 de Junio de 2005, de DOMINGUEZ MIGUEL,EDUARDO: 1. Dispositivo aplicador de argamasa, esencialmente caracterizado porque comprende un cuerpo alargado abierto superiormente que incorpora al menos […]

DISPOSITIVO DE ALIMENTACION DE MAQUINAS DE PROYECCION DE PRODUCTOS PARA LA CONSTRUCCION., del 16 de Junio de 2004, de CORTES ZABORRAS,FIDEL ANTONIO PEREZ ADALID,JOSE MANUEL: 1. Dispositivo de alimentación de máquinas de proyección de productos para la construcción, especialmente productos en forma de polvo o con baja granulometría, que comprende […]

DISPOSITIVO PARA RECARGAR UNA PISTOLA DE APLICACION DE MORTERO., del 16 de Mayo de 2004, de QUIMICA DOBRA, S.L.: 1. Dispositivo para recargar una pistola de aplicación de mortero caracterizado porque está constituido por un cuerpo tubular que presenta por el interior en uno […]

MAQUINA PARA LA COLOCACION DE LADRILLOS Y MASA FRAGUABLE PARA LA CONSTRUCCION DE PAREDES., del 16 de Junio de 2001, de GAS COHI,RAMON JOSE: Máquina para la colocación de ladrillos y masa fraguable para la construcción de paredes. La máquina comprende una unidad portadora de las […]

PALETA PARA LA APLICACION DE MORTERO., del , de RODRIGUEZ GARCIA,MARIO RODRIGUEZ GARCIA,ROBERTO: 1. Paleta para la aplicación de mortero, caracterizada porque está constituida por una pieza de chapa de sección en L, de ramas perpendiculares, […]

DISPOSITIVO PARA EL REVESTIMIENTO DE SUPERFICIES EN EDIFICIOS POR MEDIO DE MATERIAS CONSISTENTES QUE SE PUEDEN ENDURECER., del 16 de Septiembre de 1999, de ROESNER, PETER STEGNER, JOACHIM: LA INVENCION SE REFIERE A UN DISPOSITIVO PARA RECUBRIMIENTO DE SUPERFICIES DE EDIFICIO CON MATERIALES VISCOSOS ENDURECIBLES. EL DISPOSITIVO COMPRENDE […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .