PROTESIS MAMARIA.

Prótesis mamaria para uso exterior, especialmente de silicona,

con una zona exterior (2) configurada en forma de cáscara y una zona interior (10) configurada en forma de cáscara, en la que la zona interior (2) y la zona exterior (10) están configurada de tal forma que presentan diferentes propiedades, caracterizada porque la zona interior (10) dispuesta dentro de la zona exterior (2), es decir, la zona interior dispuesta sobre el lado interior de la prótesis mamaria, presenta una estructura anular perfilada de anillos o cordones (11) concéntricamente circundantes y al menos una zona en forma de anillo dispuesta entre los cordones con espesor más fino del material (14, 15)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E05001852.

Solicitante: THAMERT ORTHOPADISCHE HILFSMITTEL GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: IM STEINKAMP 12,30938 BURGWEDEL/GROSSBURGWEDEL.

Inventor/es: SCHNEIDER-NIESKENS,REINHOLD.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 28 de Enero de 2005.

Fecha Concesión Europea: 6 de Enero de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F2/52 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 2/00 Filtros implantables en los vasos sanguíneos; Prótesis, es decir, elementos de sustitución o de reemplazo para partes del cuerpo; Dispositivos para unirlas al cuerpo; Dispositivos para proporcionar permeabilidad o para evitar que colapsen las estructuras tubulares del cuerpo, p. ej. stents (como artículos cosméticos, ver las subclases apropiadas, p. ej. pelucas o postizos, A41G 3/00, A41G 5/00, uñas artificiales A45D 31/00; prótesis dentales A61C 13/00; materiales para prótesis A61L 27/00; riñones artificiales A61M 1/14; corazones artificiales A61M 60/00). › Prótesis mamarias (sujetadores A41C 3/00).

Clasificación PCT:

  • A61F2/52 A61F 2/00 […] › Prótesis mamarias (sujetadores A41C 3/00).

Clasificación antigua:

  • A61F2/52 A61F 2/00 […] › Prótesis mamarias (sujetadores A41C 3/00).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PROTESIS MAMARIA.

Fragmento de la descripción:

Prótesis mamaria.

La invención se refiere a una prótesis mamaria, especialmente de silicona, con una zona exterior configurada en forma de cáscara y una zona interior configurada en forma de cáscara, en la que la zona interior y la zona exterior están configuradas de tal forma que presentan diferentes propiedades.

Una prótesis mamaria del tipo mencionado al principio se conoce, por ejemplo, a partir del documento EP 0 320 590 B2. En la prótesis mamaria conocida está previsto configurar la prótesis mamaria en un cuerpo exterior con una dureza que está igualada a la flexibilidad elástica blanda del tejido natural del pecho y configurar un cuerpo interior o una zona interior con una consistencia más blanda, de manera que se puede adaptar a la zona de la cicatriz. Otras prótesis mamarias de dos cámaras se conocen a partir de los documentos EP-A-0 791 345 y EP-A-0 005 275. Una prótesis mamaria de una cámara se conoce a partir de los documentos US-B1-6.520.989 y US-A-4.172.298.

La invención tiene el problema de crear una prótesis mamaria del tipo mencionado al principio, que presenta propiedades de formación y propiedades de deformación especialmente buenas y que se puede configurar también fácilmente.

La solución de este problema se realiza con una prótesis mamaria con las características de la reivindicación de protección 1. Los desarrollos ventajosos de la invención se describen en las reivindicaciones dependientes.

En una prótesis mamaria, especialmente de silicona, con una zona interior en forma de cáscara y una zona exterior en forma de cáscara, en la que la zona interior y la zona exterior están configuradas de tal forma que presentan propiedades diferentes, es esencial de la invención que la zona interior dispuesta dentro de la zona exterior, es decir, sobre el lado interior de la prótesis mamaria, presente una estructura anular perfilada formada por anillos o cordones que se extienden concéntricamente y al menos una zona en forma de anillo dispuesta entre los cordones con espesor más fino del material. A través de la configuración de una estructura perfilada de este tipo, existe la posibilidad de generar una estabilidad mecánica adicional. De esta manera es posible utilizar también materiales ligeros selectivos. Además, a través de un perfilado especial se puede conseguir también adicionalmente un efecto especialmente deseable en la conformación o deformación.

De acuerdo con la invención, la estructura perfilada está configurada como estructura anular, especialmente como estructura anular concéntrica. Los anillos están dispuestos en este caso con preferencia concéntricamente alrededor del pezón. También se utilizará una geometría especial de las nervaduras o cordones, que proporciona estabilidad adicional a la prótesis mamaria, similar a un nervado en componentes ligeros. En una forma de realización preferida, la zona interior perfilada presenta al menos dos, especialmente tres, anillos circundantes. A través de estos anillos, que pueden estar configurados también a modo de cordón, se consigue que éstos se acoplen unos dentro de los otros en forma de muelle en caso de presión aplicada sobre la punta de la prótesis. En una forma de realización especialmente preferida, la interrupción de los anillos se realiza horizontalmente extendiéndose a través del pezón. Además, con preferencia está prevista también una interrupción de los anillos que se extiende verticalmente, que se extiende especialmente vertical a través del pezón y que interrumpe en particular exclusivamente el anillo central y el anillo exterior. Para completar, con preferencia, de manera adicional o alternativa a una interrupción del anillo central, están previstas una o varias interrupciones, con preferencia en la mitad inferior de la prótesis mamaria, de manera que éstas están alineadas con preferencia bajo un ángulo de 45º, respectivamente, con respecto a la vertical. De esta manera, se consigue que la prótesis, de manera similar al pecho natural, penetre en el cestito BH. En caso de presión sobre la punta de la prótesis, las nervaduras o cordones concéntricos provocan una aplicación o desplazamiento en forma de muelle del material de la prótesis. De este modo, la prótesis se puede aplanar en mujeres tendidas de espalda. De la misma manera se puede aplanar en caso de contacto del cuerpo con otras personas. En otro desarrollo ventajoso de la invención, en la prótesis mamaria están previstas escotaduras de pliegues teóricos. Éstas están dispuestas con preferencia entre los cordones y están configuradas en forma de anillo.

En otro desarrollo preferido de la invención, la zona interior en forma de cáscara está configurada a partir de una silicona ligera. La silicona ligera se fabrica con preferencia a partir de un gel de silicona con mezcla de bolas huecas muy pequeñas, de manera que esta silicona ligera presenta, en general, una densidad mucho más reducida en comparación con gel de silicona normal. De esta manera, se consigue, en genera, una reducción del peso. A través de la configuración de acuerdo con la invención de la prótesis mamaria se consigue a pesar de todo una estabilidad suficiente. Con preferencia, la zona interior está configurada con silicona ajustada especialmente sólida en comparación con las prótesis de silicona ligera habituales. En particular, la zona interior está ajustada de tal forma que tiene un valor de penetración de aproximadamente 180. En cambio, la capa exterior está formada con preferencia de silicona normal o bien de gel de silicona normal. Éste gel es con preferencia relativamente blando frente a los ajustes habituales, en particular está ajustado con un valor de penetración de aproximadamente 260. La zona exterior está ajustada, por lo tanto, con preferencia más blanda que la zona interior.

En otra configuración preferida de la invención, la zona en forma de cáscara exterior está configurada fuera del pezón un poco más gruesa que debajo del pezón. Con preferencia, la relación entre el espesor de la zona exterior fuera del pezón y el espesor debajo del pezón es aproximadamente 1,5. En otro desarrollo de la invención, se configura la prótesis mamaria como prótesis de tres cámaras, de manera que con preferencia entre la zona exterior y la zona interior está prevista esta tercera zona en forma de cáscara. En otra configuración preferida de la invención, la prótesis mamaria presenta en la zona inferior una escotadura. En caso de presión sobre la prótesis, a través de esta escotadura se puede desviar el cojín de aire encerrado de forma selectiva y sin ruidos.

A continuación se explica en detalle la invención con la ayuda de un ejemplo de realización preferido representado en el dibujo. En particular, las representaciones esquemáticas muestran lo siguiente.

La figura 1 muestra una sección vertical a través de una prótesis mamaria de acuerdo con la invención.

La figura 2 muestra una vista trasera de la prótesis mamaria de acuerdo con la invención.

En la figura 1 se representa una vista en sección vertical de la prótesis mamaria 1 con la zona exterior 2 en forma de cáscara y la zona interior 10 en forma de cáscara. La zona exterior 1 representa el lado exterior y visible desde fuera de la prótesis mamaria 1. Una capa de gel de silicona 4 está alojada en una bolsa de láminas, que se forma por una lámina exterior 3 y una lámina interior 5 y entre ellas se aloja la capa de gel de silicona 4. Esa capa está constituida por un gel de silicona ajustado muy blando con un valor de penetración de aproximadamente 260. La capa de gel de silicona de la zona exterior 2 está configurada en este caso no constante, sino que por encima del pezón 6 está configurada más gruesa que debajo del pezón 6. La relación de espesores "espesor por encima del pezón con relación al espesor debajo del pezón" es en este caso aproximadamente 1,5. En una zona extrema 7 circundante, las láminas 3 y 5 están colocadas superpuestas y están unidas por soldadura entre sí. Además, en esta zona extrema 7 está soldada al mismo tiempo también una tercera lámina 8, que forma el cierre inferior de la zona interior 10 en forma de cáscara, que está alojada entre la lámina 5 y la lámina 8. Esta zona 10 en forma de cáscara dirigida hacia el lado interior está configurada perfilada. Esto se consigue a través de la utilización de un útil de moldeo perfilado de forma correspondiente, que está insertado durante el vulcanizado de la silicona desde el interior en la prótesis mamaria. La zona interior 10 en forma de cáscara está configurada en este caso con anillos o cordones 11, 12 y 13 circundantes...

 


Reivindicaciones:

1. Prótesis mamaria para uso exterior, especialmente de silicona, con una zona exterior (2) configurada en forma de cáscara y una zona interior (10) configurada en forma de cáscara, en la que la zona interior (2) y la zona exterior (10) están configurada de tal forma que presentan diferentes propiedades, caracterizada porque la zona interior (10) dispuesta dentro de la zona exterior (2), es decir, la zona interior dispuesta sobre el lado interior de la prótesis mamaria, presenta una estructura anular perfilada de anillos o cordones (11) concéntricamente circundantes y al menos una zona en forma de anillo dispuesta entre los cordones con espesor más fino del material (14, 15).

2. Prótesis mamaria de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque la estructura anular o bien los anillos (11, 12, 13) presentan interrupciones (19, 20, 21).

3. Prótesis mamaria de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada porque la zona interior presenta escotaduras teóricas de pliegue (14, 15).

4. Prótesis mamaria de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la zona interior (10) está configurada de silicona ligera.

5. Prótesis mamaria de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la zona interior (10) está configurada de una silicona ajustada comparativamente sólida, especialmente con un valor de penetración de aproximadamente 180.

6. Prótesis mamaria de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la zona exterior (2) está formada de silicona normal.

7. Prótesis mamaria de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la zona exterior (2) está configurada de silicona ajustada con preferencia blanda, sobre todo con un valor de penetración de aproximadamente 260.

8. Prótesis mamaria de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la zona exterior (2) esta configurada más blanda que la zona interior (10).

9. Prótesis mamaria de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la zona exterior (2) está configurada por encima del pezón (6) un poco más gruesa que por debajo del pezón (6).

10. Prótesis mamaria de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la prótesis mamaria (1) presenta en la zona extrema inferior una escotadura (9).


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo para la reducción del estrés, del 3 de Junio de 2020, de LIFECELL CORPORATION: Un dispositivo para el tratamiento de una región anatómica cercana a un punto quirúrgico que comprende: un cuerpo que incluye un espacio […]

Implantes absorbibles para cirugía plástica, del 4 de Diciembre de 2019, de TEPHA, INC.: Un implante absorbible para procedimientos de cirugía plástica, que comprende un armazón polimérico biodegradable y poroso, formado en una forma tridimensional que comprende […]

Sistemas para mastopexia, del 6 de Noviembre de 2019, de TEPHA, INC.: Un implante de mastopexia, en donde el implante es para anclaje de una mama elevada de una paciente a un tejido de soporte, comprendiendo el implante: un soporte […]

PRÓTESIS MAMARIA EXTERNA PERSONALIZADA, del 29 de Agosto de 2019, de MUÑOZ ARELLANO, Erik Adrián: La presente invención se refiere a una prótesis mamaria externa personalizada conformada por dos estructuras flexibles, de las cuales una de […]

Implantes de mama con transpondedores integrados, del 16 de Enero de 2019, de JAMM Technologies, Inc: Un implante mamario, que comprende: una cubierta de elastómero de silicona con una abertura cubierta por un parche; un gel de silicona que rellena […]

Imagen de 'Sistemas para mastopexia'Sistemas para mastopexia, del 5 de Octubre de 2018, de TEPHA, INC.: Un implante de mastopexia, en donde el implante es para sujetar una mama de una paciente en una posición elevada, comprendiendo el implante: un sostén de polo inferior […]

Prótesis mamaria externa, del 26 de Abril de 2017, de New-Team: Prótesis mamaria externa, que comprende una envoltura de material dúctil que presenta una forma de seno, definiendo dicha envoltura una cavidad […]

Molde con forma de una parte corporal y procedimiento de uso de dicho molde, del 16 de Noviembre de 2016, de Novoaim AB: Una combinación de un molde con forma de una parte corporal y un dispositivo similar a un sujetador, estando fabricado dicho molde de un material […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .