PROCEDIMIENTOS Y DISPOSITIVOS PARA EL CONTROL DE LA PRESION DE SUJECION QUE PROVOCA UN CILINDRO DE AJUSTE Y QUE FIJA UN ELECTRODO INTERCAMBIABLE EN EL BRAZO PORTANTE DE ELECTRODO.

Dispositivo para el control de la presión de sujeción que provoca un cilindro de ajuste y mediante la que un electrodo intercambiable (81) de un horno de eléctrico está fijado en el extremo libre del brazo portante (61) de electrodo,

caracterizado por: una célula (91) de medición de presión que mide la presión de sujeción, así como está asignada al cilindro (71) de ajuste en el lado de fondo y se somete a la presión de sujeción, una pantalla de la medición de presión, alejada del horno, a la que llegan los valores de medición a través de una línea (913) que se extiende desde la célula (91) de medición de presión, un manguito (722) que se extiende desde el fondo (72) de cilindro y atraviesa la célula (91) de medición de presión y un elemento roscado (724) que está colocado en el saliente del manguito (722), encima de la célula (91) de medición de presión, así como se apoya en la célula (91) de medición de presión y une por arrastre de fuerza la célula de medición de presión con el fondo (72) de cilindro

Tipo: Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: W03009530EP.

Solicitante: DUNG, ARNDT.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: HEULAND 54,58093 HAGEN.

Inventor/es: DUNG,ARNDT.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 21 de Octubre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F27D11/10 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F27 HORNOS; APARATOS DE DESTILACIÓN.F27D PARTES CONSTITUTIVAS O ACCESORIOS DE LOS HORNOS, ESTUFAS, HOGARES O RETORTAS DE DESTILACION, EN LA MEDIDA EN QUE SON COMUNES A MAS DE UN TIPO DE HORNO (aparatos de combustión F23; calefacción eléctrica H05B). › F27D 11/00 Disposición de los elementos de calefacción eléctrica en o sobre los hornos (calefacción eléctrica en sí H05B). › Disposición de los electrodos (control automático de la temperatura G05D 23/00; aparatos de descarga H01T; dispositivos para suministrar o guiar electrodos H05B 7/10; control automático de la potencia por posicionamiento de los electrodos H05B 7/144).
  • G01L5/00D4
  • H05B7/10 ELECTRICIDAD.H05 TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.H05B CALEFACCION ELECTRICA; ALUMBRADO ELECTRICO NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.H05B 7/00 Calefacción por descarga eléctrica (antorchas de plasma H05H 1/26). › Fijaciones, soportes, bornas o dispositivos para avanzar o guiar los electrodos.
  • H05B7/103 H05B 7/00 […] › Fijaciones, soportes o bornes con mandíbulas (H05B 7/101 tiene prioridad).

Clasificación PCT:

  • F27D11/10 F27D 11/00 […] › Disposición de los electrodos (control automático de la temperatura G05D 23/00; aparatos de descarga H01T; dispositivos para suministrar o guiar electrodos H05B 7/10; control automático de la potencia por posicionamiento de los electrodos H05B 7/144).
  • H05B7/10 H05B 7/00 […] › Fijaciones, soportes, bornas o dispositivos para avanzar o guiar los electrodos.

Clasificación antigua:

  • F27D11/10 F27D 11/00 […] › Disposición de los electrodos (control automático de la temperatura G05D 23/00; aparatos de descarga H01T; dispositivos para suministrar o guiar electrodos H05B 7/10; control automático de la potencia por posicionamiento de los electrodos H05B 7/144).
  • H05B7/10 H05B 7/00 […] › Fijaciones, soportes, bornas o dispositivos para avanzar o guiar los electrodos.
PROCEDIMIENTOS Y DISPOSITIVOS PARA EL CONTROL DE LA PRESION DE SUJECION QUE PROVOCA UN CILINDRO DE AJUSTE Y QUE FIJA UN ELECTRODO INTERCAMBIABLE EN EL BRAZO PORTANTE DE ELECTRODO.

Fragmento de la descripción:

Procedimientos y dispositivos para el control de la presión de sujeción que provoca un cilindro de ajuste y que fija un electrodo intercambiable en el brazo portante de electrodo.

Dispositivo para el control de la presión de sujeción que provoca un cilindro de ajuste y mediante la que el electrodo intercambiable se fija en el brazo portante de electrodo y procedimientos para el control de la presión de sujeción que se pueden realizar con el dispositivo.

La presente invención se refiere a un dispositivo para el control de la presión de sujeción que provoca un cilindro de ajuste y mediante la que el electrodo intercambiable se fija en el brazo portante de electrodo, así como a procedimientos para el control de la presión de sujeción que se pueden realizar con el dispositivo.

Según el estado de la técnica, la fijación del electrodo, que se va a asignar de manera intercambiable al brazo portante de electrodo de hornos eléctricos, en el alojamiento previsto para esto y configurado en el brazo portante se realiza con ayuda de cilindros de etapa única, cuyo vástago de émbolo, entrante y saliente bajo presión elástica, provoca la sujeción del electrodo en el alojamiento. En dependencia de la situación de montaje del cilindro de ajuste, los muelles de presión se encuentran en el espacio anular o en el espacio de cilindro, situado en el fondo, del cilindro de ajuste. La fijación se elimina al alimentarse un medio de presión al espacio de cilindro situado en el fondo o al espacio anular del cilindro de ajuste y mediante su efecto se realiza la salida o entrada del vástago de émbolo contra la fuerza de los muelles de ajuste que provoca la situación de entrada o salida. A fin de garantizar una fuerza de sujeción suficiente para la fijación del electrodo durante el funcionamiento continuo, es necesario comprobar hasta el momento la fuerza de sujeción en intervalos regulares de manera que cuando el electrodo se extraiga del alojamiento de electrodo, se traslade hacia el alojamiento de electrodo un medidor de presión de sujeción diseñado en base al electrodo y, por tanto, también al alojamiento y se ajuste la presión actual de sujeción como resultado de la medición (catálogo Flohe-Katalog "Hochstromtechnik" (Técnica de corriente de alta intensidad) 1998, No. 3, página 28). Esta forma de controlar la presión de sujeción requiere relativamente mucho tiempo a costa del funcionamiento continuo y además, no excluye una separación del electrodo fijado durante el funcionamiento continuo al producirse una caída de presión, no detectada inicialmente, con consecuencias correspondientes para el desarrollo del funcionamiento.

El documento US-4-182927A da a conocer la fijación controlada de un electrodo intercambiable en el alojamiento de electrodo que forma parte de un brazo portante de electrodo, pudiéndose reforzar la presión de sujeción, derivada de la fuerza elástica, mediante una solicitación adicional de presión hidráulica y pudiéndose compensar también al producirse una caída de la fuerza elástica. Sin embargo, en este caso no está previsto el envío de señales de caída de presión al personal del horno. El documento JP10291105A da a conocer también un control de presión de sujeción para herramientas que se basa en una célula de medición situada en el cilindro de ajuste bajo el efecto de la presión de sujeción producida por un paquete de muelles, a partir de la que los valores de medición se transmiten a una pantalla de ordenador dispuesta fuera del cilindro. Sin embargo, se prohíbe aplicar este principio de control a la fijación del electrodo intercambiable en el extremo libre del brazo portante de electrodo, ya que los valores de medición en este caso se falsificarían debido a las influencias derivadas de campos perturbadores y provocadas por el suministro de energía al electrodo.

Partiendo del estado de la técnica, la invención tiene el objetivo de abrir en primer lugar la posibilidad de controlar la presión de sujeción del muelle de presión que provoca la fijación del electrodo en el alojamiento de electrodo de un brazo portante de un horno eléctrico, así como también ampliar la posibilidad de intercambiar el cilindro de sujeción y en este caso cambiar sólo el paquete de muelles en vez del cilindro completo de sujeción.

El objetivo principal se consigue según la invención con un dispositivo para el control de la presión de sujeción, que provoca un cilindro de ajuste y mediante la que el electrodo intercambiable de un horno eléctrico está fijado en el extremo libre del brazo portante de electrodo, que presenta las siguientes características constructivas:

una célula de medición de presión que mide la presión de sujeción, así como está asignada al cilindro de ajuste en el lado de fondo y se somete a una presión de sujeción,
    una pantalla de la medición de presión, alejada del horno, a la que llegan los valores de medición a través de una línea que se extiende desde la célula de medición de presión,
      un manguito que se extiende desde el fondo del cilindro y atraviesa la célula de medición de presión y
        un elemento roscado que está colocado en el saliente del manguito, encima de la célula de medición de presión, así como se apoya en la célula de medición de presión y une por arrastre de fuerza la célula de medición de presión con el fondo de cilindro.

          La transmisión alámbrica directa de la presión de sujeción durante el funcionamiento continuo a una pantalla de valores de medición, alejada del horno, hace innecesaria la colocación de un medidor de presión de sujeción en el alojamiento de electrodo, cuando el electrodo se ha extraído del alojamiento a costa del funcionamiento continuo de fusión. Ésta le indica también al personal del horno la caída de presión, permitiendo así evitar una separación del electrodo fijado durante el funcionamiento continuo con consecuencias correspondientes para el desarrollo del funcionamiento. La asignación especial de la célula de medición de presión al cilindro de ajuste, montado en el brazo portante de electrodo, abre también la posibilidad de que en caso de necesitarse el intercambio del cilindro de sujeción, éste se desmonte en dirección al extremo trasero del brazo portante de electrodo y un cilindro de sujeción, que sustituye al cilindro de sujeción desmontado, se traslade desde el extremo trasero hacia el brazo portante de electrodo.

          Una configuración ventajosa de la solución se caracteriza por un contrasoporte que soporta en el brazo portante de electrodo el cilindro de ajuste asignado al brazo portante de electrodo, que se apoya, por una parte, en el brazo portante de electrodo y, por la otra parte, en el cilindro de ajuste, que atraviesa el manguito que se extiende desde el fondo del cilindro, que se une de manera separable mediante un elemento roscado con el brazo portante de electrodo y está montado delante de la célula de medición de presión. Esto abre la posibilidad de desmontar, así como volver a montar el cilindro de sujeción en ambas direcciones, o sea, tanto hacia la columna de brazo portante como hacia el horno eléctrico. Además, puede estar previsto que la célula de medición de presión presente un orificio pasante, que se prolonga hacia el espacio de fondo del cilindro de ajuste, para la alimentación del medio de presión de separación al espacio de fondo. De esta forma desaparece la conexión directa de la línea de medición de presión con el cilindro de sujeción, o sea, el taladrado adicional del cilindro de sujeción que resulta necesario para esto.

          Una transmisión óptica y/o acústica de señales, que se activa cuando la presión de sujeción queda por debajo del valor mínimo, garantiza que el personal del horno reciba la indicación sobre la caída de la presión de sujeción. Asimismo, puede estar prevista tanto la transmisión discreta como continua de los valores de medición a la pantalla de valores de medición.

          En el dibujo (figura 1) se explica ampliamente la invención por medio de un ejemplo de realización. En este caso se ha representado la cabeza 61 de un brazo portante de electrodo que aloja el cilindro 71 de ajuste. La célula 91 de medición de presión está asignada al cilindro 71 de ajuste en el lado de fondo, por fuera del cilindro de ajuste. Explicado en detalle: en la cabeza 61 del brazo portante de electrodo, la brida 62 de sujeción se guía de manera que se puede desplazar en dirección axial, en el sentido de la flecha doble A. Cuando está desplazada en el sentido...

           


          Reivindicaciones:

          1. Dispositivo para el control de la presión de sujeción que provoca un cilindro de ajuste y mediante la que un electrodo intercambiable (81) de un horno de eléctrico está fijado en el extremo libre del brazo portante (61) de electrodo, caracterizado por:

          una célula (91) de medición de presión que mide la presión de sujeción, así como está asignada al cilindro (71) de ajuste en el lado de fondo y se somete a la presión de sujeción,
            una pantalla de la medición de presión, alejada del horno, a la que llegan los valores de medición a través de una línea (913) que se extiende desde la célula (91) de medición de presión,
              un manguito (722) que se extiende desde el fondo (72) de cilindro y atraviesa la célula (91) de medición de presión y
                un elemento roscado (724) que está colocado en el saliente del manguito (722), encima de la célula (91) de medición de presión, así como se apoya en la célula (91) de medición de presión y une por arrastre de fuerza la célula de medición de presión con el fondo (72) de cilindro.

                  2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado por un contrasoporte (723) que soporta en el brazo portante (61) de electrodo el cilindro (71) de ajuste asignado al brazo portante (61) de electrodo, se apoya, por una parte, en el brazo portante (61) de electrodo y, por la otra parte, en el cilindro (71) de ajuste, atraviesa el manguito (722) que se extiende desde el fondo (72) de cilindro, se une de manera separable mediante un elemento roscado (717) con el brazo portante (61) de electrodo y está montado delante de la célula (91) de medición de presión.

                  3. Dispositivo según la reivindicación 1 o la reivindicación 2, caracterizado porque la célula (91) de medición de presión presenta un taladro (721), que se prolonga hacia el espacio (716) de fondo del cilindro (71) de ajuste, para la alimentación del medio de presión al espacio (716) de fondo del cilindro (71) de ajuste.

                  4. Procedimiento para el control de la presión de sujeción que provoca el cilindro de ajuste y mediante la que el electrodo intercambiable de un horno eléctrico está fijado en el extremo libre del brazo portante de electrodo por medio de un dispositivo según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por una transmisión óptica y/o acústica de señales que está integrada en la pantalla de valores de medición y que se activa cuando la presión de medición queda por debajo del valor mínimo.

                  5. Procedimiento según la reivindicación 4, caracterizado por la transmisión discreta de los valores de medición a la pantalla de valores de medición.

                  6. Procedimiento según la reivindicación 4, caracterizado por una transmisión continua de los valores de medición a la pantalla de valores de medición.


                   

                  Patentes similares o relacionadas:

                  Procedimiento y dispositivo para determinar el consumo de material de electrodo durante el funcionamiento de un horno de arco eléctrico, del 4 de Abril de 2019, de SHOWA DENKO CARBON Germany GmbH: Procedimiento para la determinación del consumo de material de electrodos durante el funcionamiento de un horno de arco eléctrico para la generación de acero, […]

                  Techo delta con refrigeración mejorada para horno de fundición eléctrico, del 7 de Diciembre de 2018, de Masnata, Gian Luca: Un techo delta para hornos de fundición eléctricos del tipo hecho al menos parcialmente de material refractario y que comprende al menos una abertura […]

                  Dispositivo y procedimiento para la reposición de un electrodo para un horno metalúrgico, del 14 de Diciembre de 2016, de SMS group GmbH: Dispositivo para la reposición de un electrodo de un horno metalúrgico mostrando una sección longitudinal sensible (2l), particularmente de un horno para el […]

                  Aparato y procedimiento de producción carbotérmica de aluminio, del 19 de Marzo de 2014, de ALCOA INC.: Un procedimiento de producción carbotérmica de aluminio que comprende: generar un baño de fundido y de gases efluentes en un reactor […]

                  Imagen de 'Dispositivo para ajustar el punto de bloqueo de un electrodo'Dispositivo para ajustar el punto de bloqueo de un electrodo, del 1 de Agosto de 2012, de TENOVA S.P.A.: Dispositivo para ajustar el punto de bloqueo del electrodo de un horno de fusión de arco eléctrico, que comprende: un brazo que soporta […]

                  Imagen de 'HORNO DE INDUCCION MODIFICADO PARA LA ELIMINACION DE RESIDUOS…'HORNO DE INDUCCION MODIFICADO PARA LA ELIMINACION DE RESIDUOS SIDERURGICOS CON CINC CON RECUPERACION DE SUS METALES, del 3 de Enero de 2011, de CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS: Horno de inducción modificado para la eliminación de residuos siderúrgicos con cinc con recuperación de sus metales.La presente invención se refiere a un horno de inducción […]

                  Fijación de un electrodo de suelo de un horno de arco eléctrico., del 1 de Diciembre de 2002, de TUNG HO STEEL ENTERPRISE CORPORATION: Horno de arco con un electrodo de fondo que comprende: un cuerpo de punta de electrodo , que se extiende a través de una abertura de recepción […]

                  Imagen de 'DISPOSITIVO DE SUJECION PARA EL ELECTRODO INTERCAMBIABLE DE UN…'DISPOSITIVO DE SUJECION PARA EL ELECTRODO INTERCAMBIABLE DE UN HORNO ELECTRICO DE FUNDICION, del 1 de Agosto de 2008, de DUNG, ARNDT: Dispositivo de sujeción para el electrodo intercambiable de un horno eléctrico de fundición, formado por una mordaza de contacto […]

                  Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .