62 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 01 de Febrero de 2010.

DISPOSITIVO MOTOR POR INTERACCION SELECTIVA DE CAMPOS MAGNETICOS.

(01/02/2010) Dispositivo motor por interacción selectiva de campos magnéticos. Comprende un rotor giratorio alrededor de un eje principal , con varios primeros imanes permanentes distanciados alrededor de su periferia y presentado un mismo polo en un lado exterior; un estator formado por una pluralidad de rodillos dispuestos alrededor del rotor , cada uno giratorio alrededor de un correspondiente eje secundario paralelo al eje principal , con varios segundos imanes permanentes distanciados alrededor de su periferia y presentado el mismo polo que los primeros imanes permanentes en un lado exterior; una transmisión mecánica de movimiento para hacer girar el rotor y los rodillos en direcciones…

MUEBLE JOYERO CUELGA-COLLARES.

(01/02/2010) 1. Mueble joyero cuelga-collares, caracterizado por el hecho de comprender una caja que sirve de estructura portante para una pluralidad de cajones verticales , de extracción frontal o lateral ya sea hacia un lado, hacia el opuesto o hacia ambos lados, en cuyos paneles interiores cuentan con elementos de sustentación , tales como ganchos o similar, aptos para colgar en ellos collares u otros elementos colgantes similares. 2. Mueble joyero cuelga-collares, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los cajones verticales se deslizan sobre rieles o guías telescópicas de extracción manual o automática. 3. Mueble joyero cuelga-collares, según la reivindicación 1, caracterizado por…

DISPOSITIVO PARA LA UNION DE TUBERIAS DE NATURALEZA PLASTICA.

(01/02/2010) 1. Dispositivo para la unión de tuberías de naturaleza plástica, preferentemente tubería corrugada, caracterizado porque comprende: un armazón alargado que dispone de una parte configurada para fijarse externamente a una tubería, una parte deslizante montada sobre dicho armazón de forma desplazable a lo largo del mismo, y configurada para fijarse externamente a una tubería del mismo tipo, una palanca que es basculante sobre un punto de apoyo de dicha armadura, donde la palanca dispone de al menos un extremo conectado físicamente con dicha parte deslizante, de manera que la dicha parte deslizante es desplazable mediante la basculación de dicha palanca. 2. Dispositivo según la reivindicación 1 caracterizado…

EQUIPO DE TRANSPORTE HIDRAULICO DE ACEITUNAS.

(01/02/2010) 1. Equipo de transporte hidráulico de aceitunas, aplicable para acoplarse a una máquina lavadora de aceitunas, del tipo constituido por un depósito de agua en cuya parte superior cuenta con un vaso de separación y un escurridor desde el que salen hacia la línea de proceso o almacenamiento, contando con una bomba en la parte inferior del depósito , y destinado para transportar las aceitunas desde el lugar de recepción hasta dicha máquina lavadora aprovechando el propio caudal de agua de la misma, caracterizado por el hecho de comprender una, dos o más tolvas de recepción o almacenaje de las aceitunas, bajo las que se contempla un canal al que, por un extremo se acopla una manguera que inyecta agua en dicho canal procedente…

PIPA DE FUMAR.

(01/02/2010) 1. Pipa de fumar, que constituyéndose a partir de un cuerpo en el que está establecida una cavidad sobre la que va montada adaptadamente una cazoleta para combustión del tabaco, y presentando un cuello para acoplamiento de la correspondiente boquilla, en comunicación, a través de un conducto , con la propia cazoleta , se caracteriza porque sobre la cavidad de la cazoleta se ha previsto una base aislante de perfil angular para asiento de la propia base de la cazoleta sobre la cavidad y para separación entre dicha cazoleta y la superficie lateral interna de la cavidad en la que va alojada, estableciéndose por medio de esa separación una cámara para salida de aire caliente y entrada, simultáneamente, de aire frío, a través de una abertura 12 establecida entre el borde…

PROCESO PARA LA PREPARACION DE CARBONATO DE DIALQUILO.

(01/02/2010) Proceso para la preparación de carbonato de dialquilo de fórmula general **(Ver fórmula)** en la que R = alquil (C1-C8) ó C6H5CH2 el cual comprende hacer reaccionar un carbonato cíclico con un alcohol, en presencia de un catalizador complejo de cianuro metálico doble, sólido, a una temperatura en el intervalo de entre 140ºC y 180ºC, durante un periodo de entre 4 y 10 horas, separando el catalizador de la mezcla de reacción antes mencionada mediante métodos conocidos para obtener el producto deseado

DISPOSITIVO PORTADOR DE MAPAS PARA VEHICULOS, EN ESPECIAL PARA BICICLETAS.

(01/02/2010) 1. Dispositivo portador de mapas para vehículos, caracterizado porque comprende: - un soporte sustancialmente plano adaptado para soportar un mapa de viaje; - unos primeros medios de fijación del soporte al vehículo adaptados para permitir la inmovilización del mapa respecto del soporte en posición de consulta del mapa; y - unos segundos medios de fijación del mapa al soporte . 2. Dispositivo portador de mapas para vehículos de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el vehículo es una bicicleta. 3. Dispositivo portador de mapas para vehículos de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los primeros medios…

DISPOSITIVO DE CONTROL DE TEMPERATURA DE FREIDORA ELECTRICA.

(01/02/2010) 1. Un dispositivo de control de temperatura de freidora eléctrica, caracterizado por estar formado por un recipiente , un depósito de aceite dispuesto en el recipiente , una caja de control conectada al depósito de aceite , un mando de regulación de temperatura situado en la caja de control y un par de tubos de calentamiento conectados a la caja de control, donde el dispositivo de control de temperatura de ajuste mecánico va dispuesto en la caja de control , conectado a un extremo de un conductor térmico de tiras , mientras que el otro extremo de dicho conductor térmico de tiras se extiende hasta el fondo del depósito de aceite después de haberse flexionado. 2. Dispositivo de control…

DISCO BALANCIN PARA NIÑOS.

(01/02/2010) 1. Disco balancín para niños, caracterizado porque comprende una superficie curva , siendo la parte convexa de dicha superficie curva la que apoya sobre el suelo, y disponiendo en el interior de la parte cóncava de una superficie plana de apoyo para el usuario sentado con un fondo antideslizante , con unas asas (4, 4'') de agarre, existiendo una circunferencia de protección paralela al suelo, que pasa por los extremos superiores de la superficie curva ; y de modo que entre la superficie curva y la superficie plana se han provisto un peso y rotor de vibración . 2. Disco balancín para niños, según reivindicación 1, caracterizado porque en la circunferencia de protección se dispone de los pulsadores…

ELEMENTO DE DISTRIBUCION DE PRODUCTO FLUIDO.

(01/02/2010) Distribuidor de producto fluido que comprende un recipiente y un elemento de distribución de producto fluido que comprende los siguientes componentes: - un cuerpo que define un conducto de entrada, - un vástago de accionamiento que puede desplazarse en el cuerpo, - un elemento de accionamiento acoplado al vástago de accionamiento, y - medios de fijación para fijar el cuerpo en una abertura del recipiente que contiene producto fluido, caracterizado porque el cuerpo está dotado de una unidad de identificación adecuada para almacenar y entregar una información relativa al elemento de distribución, comprendiendo la unidad de identificación un circuito integrado adecuado para almacenar una información…

ALOJAMIENTO PARA LA FIJACION DE UNA HERRAMIENTA A UN ARBOL DE ACCIONAMIENTO Y ADAPTADOR CORRESPONDIENTE.

(01/02/2010) Alojamiento para la fijación de una herramienta (50, 50b, 50c) a un árbol de accionamiento (16, 16b), con una abertura de fijación (60, 60b, 60c), que está formada en la herramienta (50, 50b, 50c, 50d) o en el árbol de accionamiento (16, 16b), a través de la cual se extiende un eje central del árbol de accionamiento y que interactúa con una sección de fijación formada correspondientemente en el otro de los dos elementos, para formar una conexión en unión positiva para la transmisión de un momento de giro entre el árbol de accionamiento y la herramienta (50, 50c, 50d), caracterizado porque la abertura de fijación (60, 60c, 60d) presenta una pluralidad de abombamientos orientados hacia fuera o de puntas redondeadas, y porque los abombamientos contiguos o…

CAPSULA PROTECTORA DE TRANSFORMADORES CONVENCIONALES, TRANSFORMADORES TOROIDALES, COMPONENTES INDUCTIVOS, FUENTES DE ALIMENTACION Y CIRCUITOS ELECTRONICOS.

(01/02/2010) Cápsula protectora de transformadores convencionales, transformadores toroidales, componentes inductivos, fuentes de alimentación y circuitos electrónicos. Constituida a partir de una caja de plástico duro, en cuya base de la misma se encuentra el accesorio soporte para montaje sobre carril DIN, dotada de rejillas de ventilación para evacuar el calor. Dos carriles laterales albergan fuente de alimentación y circuitos electrónicos. En la tapa se encuentran los alojamientos de los 8 bornes de conexión, dispuestos en dos filas de cuatro. El cubrebornes dispone de numeración en relieve (1,2,3,4,5,6,7, y 8) para indicar individualmente cada borne y consta de perforaciones para el acceso a los bornes con un destornillador. La cápsula ocupa un ancho de, sólo 54 milímetros para su montaje sobre carril…

CONCENTRADOR OPTICO DE ALTA GANANCIA Y PARAMETROS VARIABLES (COPV).

(01/02/2010) Concentrador óptico de alta ganancia y parámetros variables. La presente invención tiene por objeto un dispositivo que permite la concentración óptica de los rayos luminosos que inciden sobre una parte del mismo denominada "superficie o área de iluminación o captación (AI)" en otra parte del dispositivo, denominada "superficie o área de concentración (AC)". El sensor o célula o dispositivo sobre el que se desee hacer incidir la luz concentrada se sitúa en la posición definida como AC. Este sistema óptico de concentración puede utilizarse en sistemas de producción de energía eléctrica mediante la conversión de energía solar, situando en AC una célula fotovoltaica o dispositivo análogo o en cualquier otro montaje en el que interese conseguir una concentración de luz muy alta en un área (AC) mucho…

ADAPTADOR PARA RUEDA DE BICICLETA, ASI COMO RUEDA Y CONJUNTO DE ELEMENTOS QUE COMPRENDEN DICHO ADAPTADOR.

(01/02/2010) Adaptador para ruedas de bicicleta, que comprende una llanta dotada de un orificio para una válvula de aire , cuyo adaptador comprende un cuerpo tubular que puede ser insertado dentro de dicho orificio y está dotado de un saliente lateral adecuado para hacer tope contra un lateral de la llanta , y también con una rosca para un elemento roscado a efectos de tensar una parte de la llanta entre el saliente lateral y el elemento roscado , comprendiendo dicho cuerpo tubular un asiento longitudinal en el que se puede disponer dicha válvula , caracterizado porque el asiento longitudinal del cuerpo tubular…

DERIVADOS DE POLIAMINOMETILENFOSFONATO.

(01/02/2010) Derivados de poliaminometilenfosfonato que resultan útiles para llevar a cabo el tratamiento del agua, presentando dichos derivados de poliaminometilenfosfonato la estructura química general siguiente: **(Ver fórmula)** en la que "n"=2, en la que cada grupo R, igual o diferente, se selecciona independientemente de entre: CH2PO3M2, en la que M puede ser un hidrógeno o un catión adecuado, tal como un metal alcalino o amonio, CH 2CH 2OH, con la condición de que por lo menos dos grupos R sean diferentes de CH 2PO 3M 2, siendo obtenidos dichos derivados de poliaminometilenfosfonato en una reacción de dos etapas: etapa 1: reacción de N,N''-bis(2-aminoetil)etano-1,2-diamina(trietilentetramina)…

DISPOSITIVO PARA LA EXPLORACION DE UN MODELO DENTAL.

(01/02/2010) Dispositivo para la exploración de un modelo dental como, por ejemplo, un modelo dental segmentado con: un dispositivo de exploración para la exploración de un modelo dental, un sostén para el modelo dental y con una instalación de carga con la que se pueden llevar varios modelos dentales y/o partes individuales de un modelo dental de forma consecutiva o simultáneamente al sostén

RASTRILLO.

(01/02/2010) 1. Rastrillo, que constituyéndose mediante un cuerpo metálico con púas o dientes, acoplable a través de una porción tubular a un largo mango de accionamiento, y previsto para el rastrillado o arrastre sobre un terreno, para la correspondiente recogida de hierbas, pajas, y otros elementos, se caracteriza porque el cuerpo metálico del rastrillo propiamente dicho portador de las púas o dientes, presenta en su longitud intermedia y en oposición a los dientes o púas, un saliente metálico a modo de peto de configuración trapecial, determinando una azada para arrancado de hierbas firmemente enraizadas. 2. Rastrillo, según reivindicación 1, caracterizado porque el saliente a modo de peto metálico…

MAQUINA TRANSFORMADORA DE MONEDAS EN MEDALLAS.

(01/02/2010) 1. Máquina transformadora de monedas en medallas, que estando prevista para transformar una moneda de poco valor en una medalla con la grabación de un motivo o recuerdo de un lugar, se caracteriza porque se constituye a partir de un mueble en el que está establecida superiormente una meseta sobre la que van solidarizadas dos placas verticales y paralelas entre sí, entre las que se ha dispuesto una pareja de rodillos prensores, montados en los ejes de sendos piñones engranados entre sí, establecidos en la parte posterior de la máquina, mientras que en la parte anterior se ha previsto una manivela de accionamiento manual con un piñón y un embrague para accionamiento de un mecanismo multiplicador…

MAQUINA PARA APLICAR ETIQUETAS DE PELICULA CONTINUA CON ADHESIVO PREAPLICADO EN LAS BOTELLAS.

(01/02/2010) Máquina que comprende una bobina de película continua de etiquetas que tiene porciones de adhesivo del borde posterior y del borde delantero preaplicadas (6a, 6b, 13a, 13b, 14a), comprendiendo además la máquina un carrusel giratorio que está provisto de un medio para sostener botellas individuales , estando dicho medio de soporte adaptado para girar las botellas sobre su propio eje, y un soporte para dicha bobina de película continua que, al desenrollarse, pasa sucesivamente a un dispositivo de alineación , a una fotocélula de detección de tránsito de etiqueta , y a un cilindro alimentador para alimentar la película , comprendiendo además la máquina un cilindro de corte/transportador con cuchillas (11a,…

PROCEDIMIENTO DE EXTRACCION DE DERIVADOS DE SALICINA A PARTIR DE SALIX.

(01/02/2010) Procedimiento de extracción de derivados de salicina de ramas y corteza de Salix spp, que consiste en la secuencia de etapas a) a d): a) Extracción de ramas y corteza de Salix spp con solventes adecuados que solubilizan los productos deseados (extracto total); b) Retirada de taninos no solubles (o poco solubles) en agua; c) Retirada opcional de taninos solubles en agua; d) Purificación sobre una columna de resina de absorción para incrementar el contenido de derivados de salicina

REVESTIMIENTO ENDOLUMINAL.

(01/02/2010) Un dispositivo para la inserción en un lumen corporal con calibre fluctuante que comprende: (a) uno o más revestimientos cilíndricos (10; 110; 120; 130; 310a, 310b; 610; 705) formados por un filamento elástico adaptados en una hélice ondulada, teniendo cada filamento una estructura geométrica, estando dicho filamento y dicha estructura seleccionados para conferir al revestimiento una resistencia radial para permitir que el revestimiento se ajuste continuamente a la forma del lumen a medida que el calibre del lumen fluctúa; y (b) uno o más stents (103; 123; 133; 320; 615a, 615b; 710) integrales con uno o más revestimientos para mantener la penetrabilidad del lumen

DISPOSITIVO DE INFUSION CON UN CONTROLADOR.

(01/02/2010) Dispositivo de infusión que comprende: - un recipiente de volumen variable para un líquido de infusión; - un accionador para ejercer una fuerza de infusión capaz de producir la infusión de un líquido; - al menos un sensor de un parámetro que es indicativo de una fuerza de infusión aplicada al recipiente ; - un controlador programado para llevar a cabo las siguientes fases de un procedimiento de control: * determinar al menos un primer valor (F1) del parámetro; * verificar si el primer valor (F1) satisface una predeterminada primera relación con un primer valor de referencia (Fumbral); * emitir al menos una señal de mando para generar una variación en el funcionamiento del accionador si se satisface la relación; * tras dicha variación,…

ANCLAJE DE TEJIDOS.

(01/02/2010) Anclaje de tejidos que comprende: una primera parte (5a) y una segunda parte (5b); una punta afilada en un extremo frontal (6p) en la primera parte (5a); un dispositivo elástico (7x) entre la primera parte (5a) y la segunda parte (5b), en el que el dispositivo elástico (7x) separa la primera parte (5a) y la segunda parte (5b) una de la otra para forzarlas a una configuración abierta; y caracterizado porque el anclaje comprende adicionalmente por lo menos una púa (6b) asociada a la punta afilada en el extremo frontal (6p) y que apunta en una dirección alejándose del extremo frontal, de manera que el anclaje está configurado para resistir la retirada del tejido en la configuración abierta

APARATO Y PROCEDIMIENTOS DE DISPENSACION Y DETECCION DE POLVO.

(01/02/2010) Aparato de dispensación y de detección de polvo, que comprende: una estructura de soporte de bandeja para alojar una bandeja de cartuchos que contiene cartuchos ; un conjunto de dispensación de polvo que incluye módulos de dispensación de polvo para dispensar polvo en cartuchos respectivos de un lote de cartuchos de la bandeja de cartuchos; un sistema de transporte de polvo para suministrar polvo a los módulos de dispensación de polvo; un módulo de detección que incluye una pluralidad de células de detección para detectar estados de llenado respectivos de cada uno de los cartuchos del lote de cartuchos, en el que las células de detección están configuradas para detectar de manera individual el estado de llenado de cada uno de los cartuchos durante la dispensación del…

ADITIVOS IGNIFUGOS NO HALOGENADOS PARA ESPUMA RIGIDA DE POLIURETANO.

(01/02/2010) Una composición ignífuga para espuma de poliuretano que contiene una cantidad efectiva de al menos un aditivo retardantes de llama del tipo éster fosfato, correspondiente a la fórmula general: (R 1O) nP(O)(OR 2) 3-n donde n es igual a 1 o 2, R 1 es un grupo alquilo de 1 a 6 átomos de carbono y R 2 es un grupo fenilo, teniendo dicha espuma un índice de isocianato de al menos 100

DISPOSITIVO Y METODO PARA TRATAR LA INCONTINENCIA URINARIA EN LAS HEMBRAS.

(01/02/2010) Un dispositivo para el uso para administrar localmente y liberar de manera controlable oxibutinina en la región cervicouterina de una hembra para tratar la incontinencia urinaria durante un período de al menos siete días en una única aplicación, y dicho dispositivo comprende: (a) un anillo que tiene una superficie, y una perforación que va desde dicha superficie hacia el interior de dicho anillo, en el que dicho anillo comprende un elastómero de trifluoropropilmetil/dimetil siloxano, y dicho anillo tiene un tamaño suficiente para que se pueda insertar en el canal vaginal de dicha hembra; (b) una composición farmacéutica localizada en dicha perforación, en la que dicha composición farmacéutica comprende oxibutinina y un excipiente; de forma que tras la inserción de dicho anillo en dicho canal vaginal, se libera de manera controlable…

METODO PARA LA FABRICACION DE ALMIDONES O PRODUCTOS QUE CONTIENEN ALMIDON A PARTIR DE MATERIAS PRIMAS VEGETALES QUE CONTIENEN ALMIDON.

(01/02/2010) Método para la fabricación de almidón, almidón orgánico o productos que contienen almidón a partir de materias primas vegetales que contienen almidón, que se caracteriza por que la fabricación incluye un método de electroimpulso

PERCHA PARA ROPA.

(01/02/2010) 1. Percha para ropa, que comprendiendo dos brazos laterales que convergen en un cuerpo central de donde arranca un gancho de colgado, se caracteriza porque cada brazo lateral comprende un tramo inicial y una estructura extrema desmontable que es continuación de cada tramo inicial , a la vez que éste y dicha estructura extrema desmontable se vinculan mediante un acoplamiento machihembrado. 2. Percha para ropa, según la reivindicación 1, caracterizada porque cada estructura extrema desmontable comprende una pieza base a través de la cual se acopla a cada tramo inicial y una pieza externa que se superpone y acopla a la pieza base cubriendo las aristas de ésta y alguna otra parte de la…

CABEZA DE TECLA.

(01/02/2010) Cabeza de tecla para una tecla de pulsación, especialmente de un conmutador de pulsación, con una lámina de soporte 1 transparente, sobre cuyo lado alejado de un lado del observador se aplica, a través de una capa de color un signo 3 o símbolo y que está conectada en su lado alejado del lado del observador con una pieza de base. La pieza de base está configurada transparente y está provista sobre su lado alejado de la lámina de soporte 1 con un recubrimiento de fondo

CADENA DE BOLAS CON SISTEMA MODULAR.

(01/02/2010) 1. Cadena de bolas con sistema modular caracterizada porque consta una serie de bolas unidas mediante tubos a una distancia constante con movimiento en todas las uniones dotado en sus extremos de sistema de cierre sobre sí misma. Sobre esta cadena se incorporan una serie de elementos colgantes decorativos desmontables compuestos de un cierre con dos piezas semiesféricas huecas, (6 - 6a) de las que penden los colgantes de diferentes diseños, abisagradas, con dos rebajes semicirculares en la base, dotadas de cierre a presión que incorporan dos salientes que logran sujetar lateralmente el fleje, y que encajan en dos rebajes evitando el vaivén lateral de las dos piezas (6 - 6a) en su posición de cerrado, y que una vez cerrada sus laterales quedan de forma cóncava para que…

APARATO PARA PRODUCIR BEBIDAS CALIENTES.

(01/02/2010) Un aparato para producir bebidas calientes que comprende - un dispositivo de calentamiento de agua que comprende una fuente de calor ; - una plataforma adaptada para recibir un producto para preparar la bebida; - un conducto para alimentar agua caliente desde el dispositivo de calentamiento de agua a la plataforma ; - un primer sensor de temperatura asociado al dispositivo de calentamiento de agua ; - medios de control asociados operativamente al sensor de temperatura y a la fuente de calor para controlar la temperatura del agua contenida en el dispositivo encendiendo/apagando la fuente de calor según la temperatura detectada por el primer sensor de temperatura ; - un segundo sensor de temperatura asociado al conducto de alimentación de agua caliente , estando los medios de…

USO DE PORFIRINA O FTALOCIANINA ESPECIFICAS PARA LA COLORACION DE MATERIALES QUERATINICOS HUMANOS, COMPOSICIONES QUE LAS COMPRENDEN, PROCESOS DE COLORACION Y COMPUESTOS.

(01/02/2010) Utilización de al menos un compuesto de tipo porfirina o ftalocianina catiónico no metálico o catiónico metálico que comprende como elemento metálico sólo uno o varios metales o iones metálicos de la columna IA, IIA de la tabla periódica de los elementos, cinc y silicio, como tinte directo para la coloración de materiales queratínicos humanos, y particularmente fibras

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .