Ensamblaje del tubo flexible de un cable de alta corriente refrigerado con agua con la cabeza del cable compacta.

Ensamblaje del tubo flexible (31) de un cable de alta corriente refrigerado con agua con la cabeza del cablecompacta (11) del cable de alta corriente por el tubo flexible (31) que cubre una zona (114) dotada de unaacanaladura en diente de sierra (22) obtusa que se extiende por su circunferencia con flancos de dientes (222) queindicen hacia el lado del cable,

comprimido con ayuda de bandas de sujeción o abrazaderas de sujeción (42)colocadas en esta zona, caracterizado por otra zona (113) de la cabeza del cable (11) colindante con la zonadotada de la acanaladura en diente de sierra (22), cuya superficie circunferencial está moleteada (21) que estácomprimida contra esta zona con ayuda de bandas de sujeción o abrazaderas de sujeción (41) colocadas en estazona del tubo flexible (31).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07003211.

Solicitante: DUNG, ARNDT.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: HEULAND 54 58093 HAGEN ALEMANIA.

Inventor/es: DUNG,ARNDT.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B23K9/32 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B23 MAQUINAS-HERRAMIENTAS; TRABAJO DE METALES NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.B23K SOLDADURA SIN FUSION O DESOLDEO; SOLDADURA; REVESTIMIENTO O CHAPADO POR SOLDADURA O SOLDADURA SIN FUSION; CORTE POR CALENTAMIENTO LOCALIZADO, p. ej. CORTE CON SOPLETE; TRABAJO POR RAYOS LASER (fabricación de productos revestidos de metal por extrusión de metales B21C 23/22; realización de guarniciones o recubrimientos por moldeo B22D 19/08; moldeo por inmersión B22D 23/04; fabricación de capas compuestas por sinterización de polvos metálicos B22F 7/00; disposiciones sobre las máquinas para copiar o controlar B23Q; recubrimiento de metales o recubrimiento de materiales con metales, no previsto en otro lugar C23C; quemadores F23D). › B23K 9/00 Soldadura o corte por arco voltaico (soldadura eléctrica por escoria B23K 25/00; transformadores de soldadura H01F; generadores de soldadura H02K). › Accesorios (conexiones a tierra H01R).
  • H01R13/00 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01R CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION ESTRUCTURAL DE UNA PLURALIDAD DE ELEMENTOS DE CONEXION ELECTRICA AISLADOS UNOS DE OTROS; DISPOSITIVOS DE ACOPLAMIENTO; COLECTORES DE CORRIENTE.Detalles de dispositivos de acoplamiento de los tipos cubiertos por los grupos H01R 12/70  o H01R 24/00 - H01R 33/00.
  • H01R9/11 H01R […] › H01R 9/00 Asociaciones estructurales de una pluralidad de elementos de conexión aislados unos de otros p. ej. terminales planos o bloques de conexión; Bornes o contactos de conexión instalados sobre una base o en una caja; Sus correspondientes bases. › Piezas terminales para cables multiconductores, soportadas por el cable y destinadas a facilitar las conexiones con otras piezas conductoras.
  • H05B7/12 H […] › H05 TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.H05B CALEFACCION ELECTRICA; ALUMBRADO ELECTRICO NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.H05B 7/00 Calefacción por descarga eléctrica (antorchas de plasma H05H 1/26). › Disposiciones para refrigerar, hacer estancos o proteger los electrodos.

PDF original: ES-2392101_T3.pdf

 

Ensamblaje del tubo flexible de un cable de alta corriente refrigerado con agua con la cabeza del cable compacta.

Descripción:

Ensamblaje del tubo flexible de un cable de alta corriente refrigerado con agua con la cabeza del cable compacta

La invención se refiere al ensamblaje del tubo flexible de un cable de alta corriente refrigerado con agua con la cabeza de cable compacta. Los cables de alta corriente refrigerados con agua se usan particularmente en relación con el suministro energético de hornos de fusión de arco. Según esto, el cable de alta corriente, entonces también el ensamblaje del tubo flexible del cable de alta corriente refrigerado con agua con las cabezas del cable, está sometido tanto a solicitaciones por tracción y compresión como solicitaciones por torsión que han de atribuirse en el funcionamiento corriente al hundimiento y la elevación del brazo de electrodo y entonces también a su giro. Debido a estas solicitaciones, el ensamblaje del tubo flexible del cable de alta corriente refrigerado con agua con sus cabezas del cable compactas plantea problemas. Anteriormente se ha establecido el tubo flexible que rodea el cable de alta corriente con respecto a la cabeza del cable con bandas de abrazadera (DE-34 20 821 C1) , en relación con ello se ha dotado la cabeza del cable entonces también ya de ranuras anulares, en las que se comprime el tubo flexible. Se ha realizado recientemente entonces también ya una acanaladura en diente de sierra con flancos de diente que indicen hacia el lado del cable para la estabilización de la sujeción del tubo flexible mediante las bandas de abrazadera en la cabeza del cable (documento US-A 4 487 990 y catálogo “Flohe-Hochstromkabel”, Jg 1998) . La acanaladura en diente de sierra bloquea las solicitaciones axiales que actúan sobre la sujeción del tubo flexible, debido a las solicitaciones por torsión que se producen entonces también se llega sin embargo todavía a signos de desgaste que limitan la durabilidad de este ensamblaje del tubo flexible de cable con la cabeza del cable.

Partiendo del estado de la técnica, la invención se basó en el objetivo de realizar un ensamblaje del tubo flexible de un cable de alta corriente refrigerado con agua con la cabeza de cable compacta, también reducir las acciones desventajosas que permanecen todavía en el uso de la acanaladura en diente de sierra de las solicitaciones por torsión sobre el ensamblaje del tubo flexible con la cabeza del cable y por consiguiente mejorar la durabilidad del ensamblaje ampliamente.

El objetivo se soluciona con el ensamblaje del tubo flexible de un cable de alta corriente refrigerado con agua por otra zona de la cabeza del cable colindante con la zona dotada de la acanaladura en diente de sierra, cuya superficie circunferencial está moleteada, que se comprime con respecto a esta zona con ayuda de bandas de sujeción o abrazaderas de sujeción colocadas en esta zona.

Ciertas variantes de la invención se mencionan en las reivindicaciones dependientes 2 y 3.

La combinación según la invención de la acanaladura en diente de sierra que provoca la estabilización de posición del tubo flexible en la cabeza del cable con respecto a solicitaciones axiales con el moleteado previsto de manera complementaria, que bloquea solicitaciones por torsión del tubo flexible conduce a una durabilidad hasta ahora no alcanzable del ensamblaje del tubo flexible que rodea al cable de alta corriente refrigerado con agua con la cabeza del cable con la consecuencia positiva de tiempos de estado de parada reducidos de la unidad que va a suministrar la alta corriente.

En el dibujo está explicada ampliamente la invención. Muestran:

la figura 1 la nueva cabeza del cable en sección longitudinal,

la figura 2 una representación correspondiente a la figura 1 con extremo del tubo flexible puesto sobre la cabeza del cable.

La cabeza del cable compacta está designada con 11, los alojamientos que se encuentran en la cabeza del cable 11 para los hilos del cable de alta corriente no representado con 111. En el lado de conexión (112) , la cabeza del cable 11 presenta una primera zona 113 que está dotada de un moleteado 21, con la zona 113 se conecta la zona 114 dotada de una acanaladura en diente de sierra 22 obtusa (221) . El tubo flexible 31 puesto sobre la cabeza del cable 11 (figura 2) se establece con respecto a la cabeza del cable por medio de bandas de abrazadera (grapas de cable) 41 y 42 colocadas en la zona moleteada 113 y en la zona corrugada 114. Las bandas de abrazadera apretadas 41 y 42 comprimen el tubo flexible 31 contra las zonas 113 y 114 de la cabeza del cable. (flechas A en la figura 2) . La acanaladura en diente de sierra 22 bloquea movimientos relativos entre la cabeza del cable 11 y el tubo flexible del cable 31 en dirección axial (doble flecha B en la figura 2) , la zona 113 moleteada (21) de la cabeza del cable 11 bloquea movimientos relativos que se basan en solicitaciones por torsión (doble flecha C en la figura 2) entre la cabeza del cable 11 y el tubo flexible del cable 31.

Los flancos de dientes 222 de la acanaladura en diente de sierra 22, en la que se comprime el tubo flexible 31, indicen hacia el extremo en el lado del cable 116 de la cabeza del cable 11, la zona moleteada se encuentra en un entrante 113 configurado en la circunferencia de la cabeza del cable 11, en el que se comprime el tubo flexible.

Con los números de referencia 61, 611 y 612 está caracterizada la conducción de agua de refrigeración. La circulación (avance y retorno) del agua de refrigeración resulta del cortocircuito en el lado del electrodo de los dos cables de alta corriente que resultan del circuito.

Lista de números de referencia

11 cabeza del cable 111 alojamientos 112 (lado de conexión)

113 zona moleteada / entrante 114 zona corrugada 116 extremo en el lado del cable moleteado 21 moleteado 22 acanaladura en diente de sierra

221 acanaladura obtusa 222 flancos de diente 31 tubo flexible 41, 42 bandas de abrazadera (grapas de cable) 61, 611, 612 conducción de agua de refrigeración


 


Reivindicaciones:

1. Ensamblaje del tubo flexible (31) de un cable de alta corriente refrigerado con agua con la cabeza del cable compacta (11) del cable de alta corriente por el tubo flexible (31) que cubre una zona (114) dotada de una acanaladura en diente de sierra (22) obtusa que se extiende por su circunferencia con flancos de dientes (222) que indicen hacia el lado del cable, comprimido con ayuda de bandas de sujeción o abrazaderas de sujeción (42)

colocadas en esta zona, caracterizado por otra zona (113) de la cabeza del cable (11) colindante con la zona dotada de la acanaladura en diente de sierra (22) , cuya superficie circunferencial está moleteada (21) que está comprimida contra esta zona con ayuda de bandas de sujeción o abrazaderas de sujeción (41) colocadas en esta zona del tubo flexible (31) .

2. Ensamblaje según la reivindicación 1, caracterizado porque la cabeza del cable (11) partiendo de su extremo en

el lado de conexión presenta en sucesión la zona (113) dotada de una superficie circunferencial moleteada (21) , con la que se conecta la zona (114) dotada de la acanaladura en diente de sierra (22) .

3. Ensamblaje según la reivindicación 1 o la reivindicación 2, caracterizado porque la zona moleteada (113) de la cabeza del cable (11) se encuentra en un entrante configurado en la circunferencia de la cabeza del cable (11) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Unión de enchufe guiada, del 6 de Mayo de 2020, de VOSS AUTOMOTIVE GMBH: Conector de enchufe múltiple para la unión de dos conductos de fluido caldeados y al menos dos conductos eléctricos a través de un único proceso de encaje, que presenta […]

Sistema de conexiones de comunicaciones, del 8 de Mayo de 2019, de CommScope Technologies LLC: Un sistema de conexiones de comunicaciones que comprende: un módulo adaptador que define al menos un paso (1215, […]

Disposición de actuador, del 1 de Mayo de 2019, de IMS Gear SE & Co. KGaA: Dispositivo de actuador para un freno, en particular para un freno de estacionamiento eléctrico o freno de servicio electromecánico con una unidad de desplazamiento de […]

Acoplamiento para conectar extremos de tuberías, del 24 de Abril de 2019, de ATLAS COPCO AIRPOWER, NAAMLOZE VENNOOTSCHAP: Acoplamiento para conectar extremos de tuberías, por lo que este acoplamiento comprende un cuerpo hueco con un acceso para cada […]

Dispositivo y método de transferencia de fluidos criogénicos, del 10 de Abril de 2019, de Kennett, Richard Alan: Dispositivo para la transferencia de líquidos, fluidos comprimidos y/o criogénicos, como gas natural (GNL), hidrógeno, nitrógeno, argón, oxígeno, […]

Parte de conector y parte de casquillo para la unión separable de un codo de tubo de un soplete refrigerado por agua así, como equipo de unión, del 15 de Marzo de 2019, de FRONIUS INTERNATIONAL GMBH: Parte de conector para la unión separable de un codo de tubo de un soplete refrigerado por agua con una parte de casquillo dispuesta en un conjunto de tubos […]

DISPOSITIVO, SISTEMA Y MÉTODO DE COMPROBACIÓN DE COMPONENTES EN ENSAMBLAJES, del 9 de Enero de 2019, de EMDEP-2, S.L: Dispositivo, sistema y método de comprobación de componentes en ensamblajes. La presente invención describe un dispositivo , sistema, y método para comprobar […]

DISPOSITIVO ELIMINADOR DE VOLTAJE PASIVO O STANDBY, del 25 de Octubre de 2018, de CORPORACIÓN UNIVERSIDAD DE LA COSTA CUC: La presente invención se relaciona con un dispositivo eliminador de voltaje pasivo, en donde el elemento corresponde a una unidad electrónica compacta que cuenta […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .