POLIMEROS SILICONICOS RAMIFICADOS EN FORMA DE ESTRELLA COMO ADITIVOS ANTIVAHO PARA APLICACIONES DE REVESTIMIENTO.

Una composición que comprende el producto de reacción de hidrosililación de:



a) el Compuesto A

b) y una cantidad a de CH2=CHR''CH=CH2

donde R'' es un radical divalente seleccionado del grupo que consiste en radiales hidrocarburo divalentes C1 a C60, radicales poliéster divalentes C1 a C60, radicales nitrilo divalentes C1 a C60, radicales haluro de alquilo divalentes C1 a C60 y radicales poliéter divalentes C1 a C60 y a > b + d + f - g - h - i, donde el Compuesto A es el producto de reacción de hidrosililación de:

c) M''gMaMHb-gDcD''hD''''Hd-hTeT''iTHf-i y

d) (MjMVikDlDVimTnTVio)pQ)q,

donde los subíndices a, b, c, d, e, f, g, h, i, j, k, l, m, n, o, p son cero o positivos y q no es cero y es positivo, con k + m + o < b + d + f - g - h - i, p varía de 0,4 a 4,0, q varía de 1 a 200, donde la relación entre

M''gMaMHb-gDcD''hDHd-hTeT''iTHf-i y (MjMVikDlDVimTnTVio)pQ)q

según se define por (b+d+f-g-h-i)/(((k+m+o)p)q) varía de 50,0 a 0,01; y donde el compuesto:

M''gMaMHb-gDcD''hDHd-hTeT''iTHf-i

es el producto de reacción de hidrosililación de

e) MaMHbDcDHdTeTHf y

f) una cantidad ß de CH2=CHR1

donde ß + 1 =q b + d + f y b + d + f - g - h - i > 0 con 1,5 =q b + d + f =q 100; 2 =q a + b =q 12; 0 =q c + d =q 1000; 0 =q e + f =q 10 y R1 es un radical monovalente seleccionado del grupo que consiste en halógenos, hidrógeno, radicales hidrocarburo monovalentes C1 a C60, radicales poliéster monovalentes C1 a C60, radicales nitrilo monovalentes C1 a C60, radicales haluro de alquilo monovalentes C1 a C60 y radicales poliéter monovalentes C1 a C60 y mezclas de los mismos; con

M = R2R3R4SiO1/2;

MH = HR5R6SiO1/2;

MVi = RViR5R6SiO1/2;

D = R7R8SiO2/2;

DH = HR9SiO2/2;

DVi = RViR10SiO2/2;

T = R11SiO1/2;

TH = HSiO3/2;

TVi = RViSiO3/2;

Q = SiO4/2;

M'' = (C2H4R1)R5R6SiO1/2;

D'' = (C2H4R1)R9SiO2/2; y

T'' = (C2H4R1)SiO3/2

con cada uno de R2, R3, R4, R5, R6, R7, R8, R9, R10 y R11 seleccionado independientemente del grupo de radicales hidrocarburo monovalentes C1 a C60 y cada RVi seleccionado independientemente del grupo de radicales hidrocarburo alquenílico monovalentes C2 a C60

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2003/035183.

Solicitante: MOMENTIVE PERFORMANCE MATERIALS INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 22 CORPORATE WOODS BOULEVARD, 2TH FLOOR ALBANY, NEW YORK 12211.

Inventor/es: KILGOUR, JOHN, ALFRED, CUA,EDWIN,C, CUMMINGS,JOHN,A.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 21 de Abril de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • C08G77/442 QUIMICA; METALURGIA.C08 COMPUESTOS MACROMOLECULARES ORGANICOS; SU PREPARACION O PRODUCCION QUIMICA; COMPOSICIONES BASADAS EN COMPUESTOS MACROMOLECULARES.C08G COMPUESTOS MACROMOLECULARES OBTENIDOS POR REACCIONES DISTINTAS A AQUELLAS EN LAS QUE INTERVIENEN SOLAMENTE ENLACES INSATURADOS CARBONO - CARBONO (procesos de fermentación o procesos que utilizan enzimas para sintetizar un compuesto dado o una composición dada o para la separación de isómeros ópticos a partir de una mezcla racémica C12P). › C08G 77/00 Compuestos macromoleculares obtenidos por reacciones que forman un enlace que contiene silicio con o sin azufre, nitrógeno, oxígeno o carbono en la cadena principal de la macromolécula. › que contienen secuencias de polímeros vinílicos.
  • C08L83/04 C08 […] › C08L COMPOSICIONES DE COMPUESTOS MACROMOLECULARES (composiciones basadas en monómeros polimerizables C08F, C08G; pinturas, tintas, barnices, colorantes, pulimentos, adhesivos D01F; filamentos o fibras artificiales D06). › C08L 83/00 Composiciones de compuestos macromoleculares obtenido por reacciones que forman un enlace que contiene silicio con o sin azufre, nitrógeno, oxígeno o carbono, solamente en la cadena principal; Composiciones de los derivados de tales polímeros. › Polisiloxanos.
  • C09D183/04 C […] › C09 COLORANTES; PINTURAS; PULIMENTOS; RESINAS NATURALES; ADHESIVOS; COMPOSICIONES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR; APLICACIONES DE LOS MATERIALES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.C09D COMPOSICIONES DE REVESTIMIENTO, p. ej. PINTURAS, BARNICES, LACAS; EMPLASTES; PRODUCTOS QUIMICOS PARA LEVANTAR LA PINTURA O LA TINTA; TINTAS; CORRECTORES LIQUIDOS; COLORANTES PARA MADERA; PRODUCTOS SOLIDOS O PASTOSOS PARA ILUMINACION O IMPRESION; EMPLEO DE MATERIALES PARA ESTE EFECTO (cosméticos A61K; procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a las superficies, en general B05D; coloración de madera B27K 5/02; vidriados o esmaltes vitreos C03C; resinas naturales, pulimento francés, aceites secantes, secantes, trementina, per se , C09F; composiciones de productos para pulir distintos del pulimento francés, cera para esquíes C09G; adhesivos o empleo de materiales como adhesivos C09J; materiales para sellar o guarnecer juntas o cubiertas C09K 3/10; materiales para detener las fugas C09K 3/12; procedimientos para la preparación electrolítica o electroforética de revestimientos C25D). › C09D 183/00 Composiciones de revestimiento a base de compuestos macromoleculares obtenidos por reacciones que forman, en la cadena principal de la macromolécula, un enlace que contiene silicio con o sin azufre, nitrógeno, oxígeno o carbono; Composiciones de revestimiento a base de derivados de tales polímeros. › Polisiloxanos.

Clasificación PCT:

  • C08G77/442 C08G 77/00 […] › que contienen secuencias de polímeros vinílicos.
  • C08L83/04 C08L 83/00 […] › Polisiloxanos.
  • C09D183/04 C09D 183/00 […] › Polisiloxanos.

Clasificación antigua:

  • C08G77/442 C08G 77/00 […] › que contienen secuencias de polímeros vinílicos.
  • C08L83/04 C08L 83/00 […] › Polisiloxanos.
  • C09D183/04 C09D 183/00 […] › Polisiloxanos.

Fragmento de la descripción:

Polímeros silicónicos ramificados en forma de estrella como aditivos antivaho para aplicaciones de revestimiento.

Campo de uso

La presente invención se refiere a revestir materiales o soportes flexibles, tales como hojas de papel u otro material polímero, bien tejido o bien no tejido, con una composición silicónica. La presente invención también se refiere al revestimiento de materiales o soportes flexibles con composiciones líquidas que comprenden uno o más poliorganosiloxanos reticulables, en el que tales poliorganosiloxanos pueden reticularse mediante una reacción de adición, una reacción de condensación, una reacción catiónica o una reacción por radicales libres. La presente invención también se refiere a poliorganosiloxanos (polímeros silicónicos) ramificados en forma de estrella que reducen la formación de vaho durante la aplicación de la composición silicónica (poliorganosiloxano) al material o soporte flexible. El soporte flexible puede ser papel, cartón, película plástica, película metálica y similares. Algunas aplicaciones ejemplares son papel para productos alimenticios, etiquetas adhesivas, cintas adhesivas, juntas y similares.

Antecedentes de la invención

El revestimiento de soportes flexibles con siliconas líquidas se lleva a cabo típicamente en dispositivos de revestimiento que funcionan continuamente a una velocidad muy alta. Estos dispositivos comprenden habitualmente cabezales de revestimiento compuestos por varios rodillos, incluyendo en particular un rodillo de presión y un rodillo de revestimiento que son alimentados continuamente con una composición silicónica que puede o no ser reticulable, por medio de una serie de rodillos que están situados próximos entre sí. Una tira de soporte flexible del material deseado que va a revestirse se alimenta a alta velocidad entre el rodillo de presión y el rodillo de revestimiento para ser revestida al menos sobre una de sus superficies. Cuando se pretende reticular el revestimiento silicónico, un aparato para llevar a cabo una reacción de reticulación se sitúa aguas abajo del cabezal de revestimiento. El aparato que lleva a cabo la reticulación puede ser, por ejemplo, un horno o un emisor de radiación, por ej. radiación ultravioleta (UV), o un emisor de un haz de electrones (EB).

El revestimiento a alta velocidad de soportes flexibles con siliconas se ha asociado con problemas asociados con la transferencia del líquido (o fluido) silicónico desde el rodillo de revestimiento hasta el soporte flexible, que se mueve hacia adelante a través del aparato de revestimiento. Uno de los problemas particulares asociados con la transferencia del líquido silicónico desde el rodillo de revestimiento hasta el soporte flexible es la aparición de una neblina, vaho o aerosol en la proximidad inmediata del cabezal de revestimiento y particularmente cerca de los puntos de contacto entre el rodillo de revestimiento y el soporte flexible que se reviste. Típicamente, la densidad de esta neblina, vaho o aerosol se incrementa con un incremento en la velocidad de avance del soporte flexible que está siendo revestido por el aparato.

El primer efecto de este problema de transferencia es reducir la cantidad de líquido silicónico realmente transferida al soporte flexible. Un segundo efecto es que las gotículas que comprenden la neblina, vaho o aerosol se condensan sobre el soporte flexible recientemente revestido aguas abajo de los rodillos de revestimiento creando un efecto de piel de naranja. Este efecto de piel de naranja, o falta de uniformidad del revestimiento, crea problemas con la cobertura, las propiedades mecánicas del revestimiento, por ej. desprendimiento por frotamiento, y la resistencia a la adhesión.

Un problema adicional provocado por la falta de uniformidad en el revestimiento está relacionado con la higiene industrial y la seguridad de las personas que hacen funcionar el equipo de revestimiento que están trabajando en la proximidad del equipo de revestimiento.

Sumario de la invención

La presente invención proporciona una composición que comprende el producto de reacción de hidrosililación de:

a) el Compuesto A
b) y una cantidad a de CH2=CHR'CH=CH2 donde R' es un radical divalente seleccionado del grupo que consiste en halógenos, hidrógeno, radiales hidrocarburo divalentes C1 a C60, radicales poliéster divalentes C1 a C60, radicales nitrilo divalentes C1 a C60, radicales haluro de alquilo divalentes C1 a C60 y radicales poliéter divalentes C1 a C60 y a > b + d + f - g - h - i, donde el Compuesto A es el producto de reacción de hidrosililación de:
c) M'gMaMHb-gDcD'hD''Hd-hTeT'iTHf-i y
d) (MjMVikDlDVimTnTVio)pQ)q,
donde los subíndices a, b, c, d, e, f, g, h, i, j, k, l, m, n, o, p son cero o positivos y q no es cero y es positivo, con k + m + o < b + d + f - g - h - i, p varía de 0,4 a 4,0, q varía de 1 a 200, donde la relación entre
M'gMaMHb-gDcD'hDHd-hTeT'iTH f-i y (MjMVikDlDVimTnTVio)pQ)q
según se define por (b+d+f-g-h-i)/(((k+m+o)p)q) varía de 50,0 a 0,01, preferiblemente de 10,0 a 0,10; más preferiblemente de 5,0 a 0,20 y lo más preferiblemente de 4,0 a 0,25 y todos los subintervalos intermedios; y donde el compuesto:
M'gMaMHb-gDcD'hDHd-hTeT'iTHf-i
es el producto de reacción de hidrosililación de
e) MaMHbDcDHdTeTHf y
f) una cantidad ß de CH2=CHR1
donde ß + 1 =q b + d + f y b + d + f - g - h - i > 0 con 1,5 =q b + d + f =q 100; 2 =q a + b =q 12; 0 =q c + d =q 1000; 0 =q e + f =q 10 y R1 es un radical monovalente seleccionado del grupo que consiste en halógenos, hidrógeno, radicales hidrocarburo monovalentes C1 a C60, radicales poliéster monovalentes C1 a C60, radicales nitrilo monovalentes C1 a C60, radicales haluro de alquilo monovalentes C1 a C60 y radicales poliéter monovalentes C1 a C60; con
M = R2R3R4SiO1/2;
MH = HR5R6SiO1/2;
MVi = RViR5R6SiO1/2;
D = R7R8SiO2/2;
DH = HR9SiO2/2;
DVi = RViR10SiO2/2;
T = R11SiO1/2;
TH = HSiO3/2;
TVi = RViSiO3/2;
Q = SiO4/2;
M' = (C2H4R1)R5R6SiO1/2;
D' = (C2H4R1)R9SiO2/2; y
T' = (C2H4R1)SiO3/2
con cada uno de R2, R3, R4, R5, R6, R7, R8, R9, R10 y R11 seleccionado independientemente del grupo de radicales hidrocarburo monovalentes C1 a C60 y cada RVi seleccionado independientemente del grupo de radicales hidrocarburo alquenílico monovalentes C2 a C60.

La presente invención proporciona además...

 


Reivindicaciones:

1. Una composición que comprende el producto de reacción de hidrosililación de:

a) el Compuesto A
b) y una cantidad a de CH2=CHR'CH=CH2
donde R' es un radical divalente seleccionado del grupo que consiste en radiales hidrocarburo divalentes C1 a C60, radicales poliéster divalentes C1 a C60, radicales nitrilo divalentes C1 a C60, radicales haluro de alquilo divalentes C1 a C60 y radicales poliéter divalentes C1 a C60 y a > b + d + f - g - h - i, donde el Compuesto A es el producto de reacción de hidrosililación de:
c) M'gMaMHb-gDcD'hD''Hd-hTeT'iTHf-i y
d) (MjMVikDlDVimTnTVio)pQ)q,
donde los subíndices a, b, c, d, e, f, g, h, i, j, k, l, m, n, o, p son cero o positivos y q no es cero y es positivo, con k + m + o < b + d + f - g - h - i, p varía de 0,4 a 4,0, q varía de 1 a 200, donde la relación entre
M'gMaMHb-gDcD'hDHd-hTeT'iTHf-i y (MjMVikDlDVimTnTVio)pQ)q
según se define por (b+d+f-g-h-i)/(((k+m+o)p)q) varía de 50,0 a 0,01; y donde el compuesto:
M'gMaMHb-gDcD'hDHd-hTeT'iTHf-i
es el producto de reacción de hidrosililación de
e) MaMHbDcDHdTeTHf y
f) una cantidad ß de CH2=CHR1
donde ß + 1 =q b + d + f y b + d + f - g - h - i > 0 con 1,5 =q b + d + f =q 100; 2 =q a + b =q 12; 0 =q c + d =q 1000; 0 =q e + f =q 10 y R1 es un radical monovalente seleccionado del grupo que consiste en halógenos, hidrógeno, radicales hidrocarburo monovalentes C1 a C60, radicales poliéster monovalentes C1 a C60, radicales nitrilo monovalentes C1 a C60, radicales haluro de alquilo monovalentes C1 a C60 y radicales poliéter monovalentes C1 a C60 y mezclas de los mismos; con
M = R2R3R4SiO1/2;
MH = HR5R6SiO1/2;
MVi = RViR5R6SiO1/2;
D = R7R8SiO2/2;
DH = HR9SiO2/2;
DVi = RViR10SiO2/2;
T = R11SiO1/2;
TH = HSiO3/2;
TVi = RViSiO3/2;
Q = SiO4/2;
M' = (C2H4R1)R5R6SiO1/2;
D' = (C2H4R1)R9SiO2/2; y
T' = (C2H4R1)SiO3/2
con cada uno de R2, R3, R4, R5, R6, R7, R8, R9, R10 y R11 seleccionado independientemente del grupo de radicales hidrocarburo monovalentes C1 a C60 y cada RVi seleccionado independientemente del grupo de radicales hidrocarburo alquenílico monovalentes C2 a C60.

2. La composición de acuerdo con la reivindicación 1, en la que R1 se selecciona del grupo que consiste en radicales hidrocarburo monovalentes C15 a C60, radicales poliéster monovalentes C15 a C60, radicales nitrilo monovalentes C15 a C60, radicales haluro de alquilo monovalentes C15 a C60, radicales poliéter monovalentes C15 a C60 y mezclas de los mismos.

3. La composición de acuerdo con la reivindicación 1, en la que R1 se selecciona del grupo que consiste en radicales hidrocarburo monovalentes C30 a C60, radicales poliéster monovalentes C30 a C60, radicales nitrilo monovalentes C30 a C60, radicales haluro de alquilo monovalentes C30 a C60, radicales poliéter monovalentes C30 a C60 y mezclas de los mismos.

4. La composición de acuerdo con la reivindicación 1, en la que R1 se selecciona del grupo que consiste en radicales hidrocarburo monovalentes C10 a C40, radicales poliéster monovalentes C10 a C40, radicales nitrilo monovalentes C10 a C40, radicales haluro de alquilo monovalentes C10 a C40, radicales poliéter monovalentes C10 a C40 y mezclas de los mismos.

5. La composición de acuerdo con las reivindicaciones 2 a 4, en la que cada uno de R2, R3, R4, R5, R6, R7, R8, R9, R10 y R11 es metilo.

6. La composición de acuerdo con la reivindicación 1, en la que R1 es estirilo.

7. Una composición para reducir la formación de vaho durante el revestimiento de soportes flexibles, que comprende el producto de reacción de hidrosililación de:

a) el Compuesto A
b) y una cantidad a de CH2=CHR'CH=CH2 donde R' es un radical divalente seleccionado del grupo que consiste en halógenos, hidrógeno, radiales hidrocarburo divalentes C1 a C60, radicales poliéster divalentes C1 a C60, radicales nitrilo divalentes C1 a C60, radicales haluro de alquilo divalentes C1 a C60, radicales poliéter divalentes C1 a C60 y mezclas de los mismos y a > b + d + f - g - h - i, donde el Compuesto A es el producto de reacción de hidrosililación de:
c) M'gMaMHb-gDcD'hD''Hd-hTeT'iTHf-i y
d) (MjMVikDlDVimTnTVio)pQ)q,
donde los subíndices a, b, c, d, e, f, g, h, i, j, k, l, m, n, o, p son cero o positivos y q no es cero y es positivo, con k + m + o < b + d + f - g - h - i, p varía de 0,4 a 4,0, q varía de 1 a 200, donde la relación entre
M'gMaMHb-gDcD'hDHd-hTeT'iTHf-i y (MjMVikDlDVimTnTVio)pQ)q
según se define por (b+d+f-g-h-i)/(((k+m+o)p)q) varía de 50,0 a 0,01; y donde el compuesto:
M'gMaMHb-gDcD'hDHd-hTeT'iTHf-i
es el producto de reacción de hidrosililación de
e) MaMHbDcDHdTeTHf y
f) una cantidad ß de CH2=CHR1
donde ß + 1 =q b + d + f y b + d + f - g - h - i > 0 con 1,5 =q b + d + f =q 100; 2 =q a + b =q 12; 0 =q c + d =q 1000; 0 =q e + f =q 10 y R1 es un radical monovalente seleccionado del grupo que consiste en halógenos, hidrógeno, radicales hidrocarburo monovalentes C1 a C60, radicales poliéster monovalentes C1 a C60, radicales nitrilo monovalentes C1 a C60, radicales haluro de alquilo monovalentes C1 a C60, radicales poliéter monovalentes C1 a C60 y mezclas de los mismos; con
M = R2R3R4SiO1/2;
MH = HR5R6SiO1/2;
MVi = RViR5R6SiO1/2;
D = R7R8SiO2/2;
DH = HR9SiO2/2;
DVi = RViR10SiO2/2;
T = R11SiO1/2;
TH = HSiO3/2;
TVi = RViSiO3/2;
Q = SiO4/2;
M' = (C2H4R1)R5R6SiO1/2;
D' = (C2H4R1)R9SiO2/2; y
T' = (C2H4R1)SiO3/2
con cada uno de R2, R3, R4, R5, R6, R7, R8, R9, R10 y R11 seleccionado independientemente del grupo de radicales hidrocarburo monovalentes C1 a C60 y cada RVi seleccionado independientemente del grupo de radicales hidrocarburo alquenílico monovalentes C2 a C60.

8. La composición de acuerdo con la reivindicación 7, en la que R1 se seleccionado del grupo que consiste en radicales hidrocarburo monovalentes C1 a C60, radicales poliéster monovalentes C1 a C60, radicales nitrilo monovalentes C1 a C60, radicales haluro de alquilo monovalentes C1 a C60, radicales poliéter monovalentes C1 a C60 y mezclas de los mismos.

9. La composición de acuerdo con la reivindicación 7, en la que R1 se selecciona del grupo que consiste en radicales hidrocarburo monovalentes C15 a C60, radicales poliéster monovalentes C15 a C60, radicales nitrilo monovalentes C15 a C60, radicales haluro de alquilo monovalentes C15 a C60, radicales poliéter monovalentes C15 a C60 y mezclas de los mismos.

10. Un procedimiento para reducir la formación de vaho en el revestimiento de un sustrato flexible, comprendiendo dicho procedimiento preparar una composición de revestimiento para revestir dicho sustrato y añadir al mismo la composición de acuerdo con cualquier reivindicación precedente.


 

Patentes similares o relacionadas:

Revestimiento sol-gel que comprende partículas anisótropas y artículo culinario provisto de dicho revestimiento, del 11 de Marzo de 2020, de SEB S.A.: Revestimiento vítreo caracterizado por que comprende al menos una capa que se presenta en forma de una película continua de un material sol-gel que comprende […]

Composición de revestimiento y producto óptico que tiene capa de revestimiento hecha a partir de dicha composición de revestimiento, del 5 de Febrero de 2020, de TOKUYAMA CORPORATION: Una composición de revestimiento que comprende (A) partículas finas de óxido inorgánico que contienen al menos un elemento seleccionado del grupo que consiste en Ti, […]

Microbicidas estables a largo plazo y revestimiento que impide la formación de un biofilm y composición de revestimiento para ello, del 18 de Diciembre de 2019, de EPG (ENGINEERED NANOPRODUCTS GERMANY) AG: Substrato con un revestimiento microbicida a partir de una composición de revestimiento endurecida, donde la composición de revestimiento es una composición de revestimiento […]

Obtención de una superficie hielófoba empleando el método Sol-Gel sin fluoruros sobre pinturas comerciales de poliuretano, del 10 de Diciembre de 2019, de UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID: Obtención de una superficie hielófoba empleando el método sol-gel sin fluoruros sobre pinturas comerciales de poliuretano. Se describe un nuevo procedimiento de preparación […]

Procedimiento para preparar películas de poli(tereftalato de etileno) (PET) tratadas con silicona, del 20 de Noviembre de 2019, de Siliconature S.p.A: Procedimiento para preparar películas de poli(tereftalato de etileno) (PET) tratadas con silicona, en las que el tratamiento con silicona se produce simultáneamente […]

SILOXANOS ORGANOFUNCIONALES, MÉTODO PARA SU PREPARACIÓN Y USO PARA EL TRATAMIENTO DE RELLENOS Y SUPERFICIES, del 26 de Septiembre de 2019, de ABCR LABORATORIOS, S.L: La presente invención proporciona agentes de acoplamiento de siloxano organofuncionales, siloxanos dipodales, copolímeros de bloque de siloxanoyun método específicopara preparardichos […]

Composiciones pobres de cloruro de oligómeros de siloxano con funcionalidad olefínica basados en alcoxisilanos, del 23 de Septiembre de 2019, de EVONIK DEGUSSA GMBH: Procedimiento para la producción de una composición que contiene oligómeros de siloxano con funcionalidad olefínica, (i) haciéndose reaccionar […]

Composición de silicona reticulable para la realización de revestimientos anti-adherentes para soportes flexibles y aditivo promotor de agarre contenido en esta composición, del 11 de Septiembre de 2019, de ELKEM SILICONES France SAS: Composición de silicona A que comprende una base de silicona B susceptible de reticular o endurecer por poliadición y caracterizada por que comprende […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .