PLATO DE DUCHA.

1. Plato de ducha, caracterizado porque está constituido por un cuerpo tallado en piedra,

como puede ser mármol, granito o compuestos de cuarzo o mármol, con un mínimo grosor y afectada su superficie superior de un fresado determinante de múltiples canales que conforman una superficie antideslizante de la propia superficie del plato; habiéndose previsto además que su superficie sea ligeramente convergente hacia el correspondiente orificio de desagüe establecido en cualquier punto interno del cuerpo del plato.

2. Plato de ducha, según reivindicación 1, caracterizado porque los canales fresados en la superficie superior del plato son susceptibles de tener cualquier configuración, disposición y trayectoria, permitiendo obtener múltiples configuraciones de la propia superficie del plato

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U200900589.

Solicitante: SEGUES SIMARRO,OSCAR.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LLEIDA.

Inventor/es: SEGUES SIMARRO,OSCAR.

Fecha de Solicitud: 20 de Marzo de 2009.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Diciembre de 2009.

Clasificación PCT:

  • A47K3/28 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47K APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión al suministro de agua o a los desagües, fregaderos E03C; retretes E03D ); ACCESORIOS PARA EL ASEO (equipos para cosméticos A45D). › A47K 3/00 Bañeras; Duchas; Sus accesorios (para uso médico A61H, A61M, p. ej. bañeras para usos terapéuticos o higiénicos particulares A61H 33/00). › Duchas (combinadas con bañeras A47K 3/20; boquillas, cabezas de pulverización B05B 1/00).
PLATO DE DUCHA.

Descripción:

Plato de ducha.

Objeto de la invención

La presente invención se refiere a un plato de ducha, con unas características de las que se derivan notables ventajas y prestaciones respecto de los platos de ducha convencionales.

El objeto de la invención es conseguir un plato de ducha que se puede obtener en cualquier tipo de material pétreo, ya sea mármol, granito, o incluso compuestos de cuarzo o mármol, y permitir su montaje en cualquier dependencia al mismo nivel que el resto de suelo.

Antecedentes de la invención

En la actualidad se conocen numerosos tipos de platos de ducha, unos materializados en fibra de vidrio, otros de porcelana, etc., con el denominador común de que en todos los casos los platos de ducha requieren o bien un mecanizado para determinar una superficie antideslizante, o bien incorporar elementos complementarios de apoyo para los pies del usuario, para evitar que éste resbale.

Por otro lado, en general todos los platos de ducha existentes en el mercado son de notable grosor o altura, lo que obliga a configurar un peldaño, o bien adaptar el suelo a ese grosor, sin que puedan colocarse los platos de ducha existentes al mismo nivel que el resto del suelo.

Por otro lado, cabe igualmente destacar que los platos de ducha convencionales se fabrican en un molde o matriz, lo que impide el poder obtener colores llamativos o de óptimo aspecto estético, como es el caso de las clásicas encimeras de cocina, donde están realizadas en granito y los colores, formas y diseños son múltiples y llamativos.

Descripción de la invención

El plato de ducha que se preconiza presenta una serie de particularidades en base a las cuales se consigue resolver la problemática anteriormente expuesta, y además obtener nuevas prestaciones frente a los convencionales.

Mas concretamente el plato de ducha de la invención se caracteriza porque se constituye mediante el tallado de un material pétreo, es decir a partir de una pieza de mármol, granito o similar, o un compuesto de cuarzo o mármol, que al tallarse tendrá un aspecto final con el diseño ornamental de la propia roca o piedra original, todo ello permitiendo obtener un plato de ducha totalmente extraplano, como una de las características fundamentales de la invención, alcanzando una cota mínima de 3 cm en su contorno exterior, que permite que pueda colocarse en cualquier dependencia al mismo nivel que el resto del suelo.

Además, la superficie superior del propio plato de ducha está afectada de un fresado que define múltiples canales, por una parte determinantes de un medio para la evacuación del agua, y por otra parte constitutivo de una superficie antideslizante, todo ello permitiendo configurar el plato de ducha en multitud de formas, adaptándolo a cada lugar donde se desee colocar, de manera que las configuraciones originadas por el fresado pueden ser múltiples, muy variadas, con unas u otras configuraciones, y proporcionar al plato un diseño realmente original y atractivo.

Además, se ha previsto que ese fresado vaya disminuyendo progresivamente de profundidad desde su extremo mas externo hasta la zona que finaliza en el correspondiente orificio de desagüe, previéndose para ello que la superficie superior del propio plato de ducha sea ligeramente convergente hacia ese orificio de salida, posibilitando con ello la total evacuación del agua sin problema de ningún tipo.

Por lo tanto, el plato de ducha descrito presenta tres características fundamentales, no obtenibles mediante los platos de ducha convencionales, y cuyas características son: su configuración extra-plana, su característica antideslizante y su configuración multiforme, de acuerdo con todo lo anteriormente expuesto.

Descripción de los dibujos

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1.- Muestra una representación según una vista en planta de un plato de ducha realizado de acuerdo con el objeto de la invención, cuyos laterales mayores son precisamente curvo-cóncavos, y que se pueden obtener, así como cualquier otra configuración, en base al tallado que se puede realizar sobre la placa de piedra a partir de la cual se obtiene el plato de ducha propiamente dicho.

La figura 2.- Muestra una vista en sección correspondiente a la línea de corte A-a, de la figura anterior.

Realización preferente de la invención

Como se puede ver en las figuras referidas, el plato de ducha de la invención, referenciado en general con el número (1), se obtiene a partir del tallado de una pieza de piedra dura, como puede ser granito, mármol o similar, o bien a base de compuestos de cuarzo o mármol, de manera tal que ese plato de ducha (1), como se representa en la figura 2, es de escaso grosor, por lo que puede considerarse como extra-plano, permitiendo situarse en cualquier dependencia al mismo nivel que el resto del suelo, con la particularidad de que al ser tallado el plato (1), puede tener cualquier configuración geométrica, como se deduce de la figura 1, donde se han mostrado los bordes laterales (2) ligeramente curvo-cóncavos y los bordes transversales (3) ligeramente curvo-convexos, pudiendo tener cualquier otra configuración.

En cualquier caso, la superficie superior del cuerpo correspondiente al plato de ducha (1) presenta una convergencia hacia el correspondiente orificio de salida (4), que puede estar establecido en el centro, como se representa en esas figuras 1 y 2, o bien puede estar establecido en una esquina, en el centro próximo a uno de sus bordes, etc.

En cualquier caso, esa convergencia hacia el orificio de desagüe (4) permite el desagüe total a través de una serie de fresados (5) que debido a su escasa anchura determinan una superficie antideslizante del propio plato de ducha (1), resultando además de un óptimo aspecto estético y decorativo.

Los canales de fresado (5) realizados en la superficie superior del plato (1), pueden ser paralelos entre si, circundantes, y siempre decrecientes en virtud de la superficie superior y convergente hacia el orificio de salida del propio plato (1), fresados (5) que como ya se ha dicho pueden tener multitud de formas, configuraciones y de mayor o menor amplitud, de mayo o menor profundidad, y de profundidad decreciente de acuerdo con todo lo anteriormente referido.


 


Reivindicaciones:

1. Plato de ducha, caracterizado porque está constituido por un cuerpo tallado en piedra, como puede ser mármol, granito o compuestos de cuarzo o mármol, con un mínimo grosor y afectada su superficie superior de un fresado determinante de múltiples canales que conforman una superficie antideslizante de la propia superficie del plato; habiéndose previsto además que su superficie sea ligeramente convergente hacia el correspondiente orificio de desagüe establecido en cualquier punto interno del cuerpo del plato.

2. Plato de ducha, según reivindicación 1, caracterizado porque los canales fresados en la superficie superior del plato son susceptibles de tener cualquier configuración, disposición y trayectoria, permitiendo obtener múltiples configuraciones de la propia superficie del plato.


 

Patentes similares o relacionadas:

CABINA DE DESCONTAMINACIÓN DE AMIANTO MÓVIL, del 31 de Julio de 2020, de FCC Aqualia, S.A: 1. Cabina de descontaminación de amianto móvil que, aplicable para llevar a cabo la descontaminación de personal que trabaje en obras de […]

Dispositivo de drenaje, del 3 de Junio de 2020, de DALLMER GMBH & CO. KG: Dispositivo de drenaje para un espacio húmedo, en particular para una ducha, que incluye - un cuerpo de drenaje con un orificio de entrada […]

COLECTOR SOLAR INTELIGENTE PARA DUCHA, del 12 de Marzo de 2020, de RODRÍGUEZ ÁLVAREZ, Jesús: 1. Colector solar inteligente para ducha, el cual incluye una placa de control y uno o varios sensores y electrodos, caracterizado por - […]

COLUMNA DE DUCHA-SPA INTELIGENTE, del 13 de Febrero de 2020, de INSETEC SURESTE S.L: Columna de ducha - spa inteligente que comprende un chasis que sirve de alojamiento a un motor y un husillo para el movimiento vertical de un rodillo fijado al chasis […]

DISPOSITIVO DE DUCHA CON AHORRO DE AGUA, del 29 de Enero de 2020, de DÍAZ MONTALVO, Juan Manuel: 1. Dispositivo de ducha con ahorro de agua del tipo que comprenden: - un rociador de ducha con su correspondiente grifería , - un […]

CABINA DE DESCONTAMINACIÓN DE AMIANTO MÓVIL, del 18 de Diciembre de 2019, de FCC Aqualia, S.A: Cabina de descontaminación de amianto móvil, aplicable para descontaminación de personal de desamiantado, comprendiendo un habitáculo , incorporado sobre […]

DUCHA SOLAR INTELIGENTE Y POLIVALENTE, del 4 de Julio de 2019, de LOPEZ GARCIA, Julio César: 1. Ducha solar inteligente y polivalente, basada en una instalación de ducha convencional provista o no de lava pies, caracterizada por incorporar electrónica programable […]

Imagen de 'Estructura de conmutación de botón para alcachofa portátil'Estructura de conmutación de botón para alcachofa portátil, del 30 de Mayo de 2019, de Sinyu Technology (Fujian) Co., Ltd: Una estructura de conmutación de botón para una alcachofa portátil, comprendiendo una cubierta superior de ruta de agua , un resorte precomprimido […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .