DISPOSITIVO DE DUCHA CON AHORRO DE AGUA.

1. Dispositivo (1) de ducha con ahorro de agua del tipo que comprenden:



- un rociador (2) de ducha con su correspondiente grifería (20),

- un desagüe (3) dispuesto en el plato de ducha o bañera;

- un acumulador de agua conectado al desagüe (3),

- un módulo de filtración (5) para retener las impurezas del agua procedente de la ducha previamente a su acumulación, dispuesto en una primera conducción (6) que se encuentra comunicando el desagüe (3) con el acumulador, y

- una segunda conducción (12) que se encuentra comunicando el acumulador con el rociador (2) de la ducha; caracterizado porque:

- el acumulador comprende la cisterna (4) de un inodoro;

- comprendiendo además, al menos, una primera bomba (7) de impulsión dispuesta en la primera conducción (6) para darle al agua procedente de la ducha la carga suficiente para atravesar el módulo de filtración (5) y llegar al acumulador (4) o al rociador (2), y comprendiendo

- un controlador (8) que se encuentra conectado a la primera bomba (7) para su puesta en funcionamiento durante la ducha.

2. Dispositivo (1) de ducha con ahorro de agua según reivindicación 1, donde la cisterna (4) del inodoro tiene un primer controlador de nivel (41) de llenado de descarga y un segundo controlador de nivel (42) máximo asociado a una válvula selectora (9) dispuesta en la primera conducción (6), para derivar el caudal de agua procedente del desagüe (3) de la ducha a la red de saneamiento (10) cuando está completamente lleno.

3. Dispositivo (1) de ducha con ahorro de agua según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde la cisterna (4) comprende una derivación para llenado máximo (43) que se encuentra conectada a la red de agua (100) y comprende una electroválvula (44) asociada al segundo controlador de nivel (42) máximo para permitir el llenado máximo con agua de red.

4. Dispositivo (1) de ducha con ahorro de agua según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende una segunda bomba (14) dispuesta en la segunda conducción (12) y asociada a un caudalímetro (15).

5. Dispositivo (1) de ducha con ahorro de agua según reivindicación 4, que comprende un sensor de calidad del agua (11) asociado a la segunda bomba (14) dispuesto a continuación del módulo de filtración (5) y asociado a la válvula selectora (9) para derivar el agua a la red de saneamiento en caso de que la calidad tras el filtrado no alcance unos niveles mínimos.

6. Dispositivo (1) de ducha con ahorro de agua según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde la segunda conducción (12) comprende un calentador instantáneo (16) de agua de flujo pasante.

7. Dispositivo (1) de ducha con ahorro de agua según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende un bypass (17) dispuesto entre la primera conducción (6) y la segunda conducción (12).

8. Dispositivo (1) de ducha con ahorro de agua según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el módulo de filtración (5) comprende un prefiltro (50) y un filtro principal (51).

9. Dispositivo (1) de ducha con ahorro de agua según reivindicación 8, donde el filtro principal (51) comprende un módulo de nanofiltración y/o de ultrafiltración de material cerámico o polimérico.

10. Dispositivo (1) de ducha con ahorro de agua según cualquiera de las reivindicaciones 8 o 9, donde el módulo de filtración (5) comprende un filtro de eliminación de olor y sabor.

11. Dispositivo (1) de ducha con ahorro de agua según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 10, donde la válvula selectora (9) se encuentra dispuesta en la salida a red del bote sifónico (99) del aseo, el cual está dispuesto en la primera conducción (6).

12. Dispositivo (1) de ducha con ahorro de agua según reivindicación 11, donde a la entrada del bote sifónico (99) se encuentran conectados sanitarios adicionales de aguas grises del cuarto de aseo.

13. Dispositivo (1) de ducha con ahorro de agua según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 10 donde la válvula selectora (9) comprende una válvula de tres vías dispuesta en la primera conducción (6), a la salida de la cual hacia el saneamiento se encuentra dispuesto un bote sifónico (99).

14. Dispositivo (1) de ducha con ahorro de agua según reivindicación 13, donde a la válvula selectora (9) se encuentran conectados sanitarios adicionales de aguas grises del cuarto de aseo.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201931939.

Solicitante: DÍAZ MONTALVO, Juan Manuel.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: DÍAZ MONTALVO,Juan Manuel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47K3/28 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47K APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión al suministro de agua o a los desagües, fregaderos E03C; retretes E03D ); ACCESORIOS PARA EL ASEO (equipos para cosméticos A45D). › A47K 3/00 Bañeras; Duchas; Sus accesorios (para uso médico A61H, A61M, p. ej. bañeras para usos terapéuticos o higiénicos particulares A61H 33/00). › Duchas (combinadas con bañeras A47K 3/20; boquillas, cabezas de pulverización B05B 1/00).
  • B01D39/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B01 PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL.B01D SEPARACION (separación de sólidos por vía húmeda B03B, B03D, mesas o cribas neumáticas B03B, por vía seca B07; separación magnética o electrostática de materiales sólidos a partir de materiales sólidos o de fluidos, separación mediante campos eléctricos de alta tensión B03C; aparatos centrifugadores B04B; aparato de vórtice B04C; prensas en sí para exprimir los líquidos de las sustancias que los contienen B30B 9/02). › Sustancia filtrante para fluidos líquidos o gaseosos.
  • C02F1/00 QUIMICA; METALURGIA.C02 TRATAMIENTO DEL AGUA, AGUA RESIDUAL, DE ALCANTARILLA O FANGOS.C02F TRATAMIENTO DEL AGUA, AGUA RESIDUAL, DE ALCANTARILLA O FANGOS (procedimientos para transformar las sustancias químicas nocivas en inocuas o menos perjudiciales, efectuando un cambio químico en las sustancias A62D 3/00; separación, tanques de sedimentación o dispositivos de filtro  B01D; disposiciones relativas a las instalaciones para el tratamiento del agua, agua residual o de alcantarilla en los buques, p. ej. para producir agua dulce, B63J; adición al agua de sustancias para impedir la corrosión C23F; tratamiento de líquidos contaminados por radiactividad G21F 9/04). › Tratamiento del agua, agua residual o de alcantarilla (C02F 3/00 - C02F 9/00 tienen prioridad).
  • E03B1/04 CONSTRUCCIONES FIJAS.E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.E03B INSTALACIONES O PROCEDIMIENTOS PARA OBTENER, RECOGER O DISTRIBUIR AGUA (perforación de pozos, obtención de fluidos en general por medio de pozos profundos E21B; sistemas de canalización en general F17D). › E03B 1/00 Procedimientos o trazado de instalaciones de alimentación de agua (E03B 3/00, E03B 9/00 tienen prioridad). › para alimentación doméstica o alimentación local similar.

PDF original: ES-1240279_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMA DE PURIFICACIÓN DE AGUA POR EVAPORACIÓN EN FRÍO A TRAVÉS DE SUPERFICIES FRACCIONADAS, del 23 de Julio de 2020, de RAMOS DE LA FUENTE, Ruben: Un sistema de purificación de agua por evaporación en frío a través de superficies fraccionadas basado en un fenómeno físico de los líquidos llamado principio de adhesión. […]

Medio para la mejora de la transferencia de calor en instalaciones de generación de vapor, del 22 de Julio de 2020, de KURITA WATER INDUSTRIES LTD.: Uso de un medio para la mejora del coeficiente de transferencia de calor del tubo a la fase de vapor/acuosa en instalaciones generadoras de vapor, que contiene al menos […]

DISPOSITIVO INFLABLE Y PORTABLE EN FORMA DE DOMO QUE POTABILIZA AGUA POR DESTILACIÓN Y CONDENSACIÓN, del 18 de Junio de 2020, de GUTIERREZ FONSECA, Jaime Eduardo: La presente invención se relaciona con un domo flexible e infiable de material impermeable liviano, que permite recuperar el vapor del agua […]

Recipiente de agua, del 17 de Junio de 2020, de Lifesaver IP Limited: Recipiente portátil para agua que comprende: un cartucho de filtro de agua amovible que comprende una o más membranas de fibra que […]

Aparato de secado por pulverización para el filtrado de aguas residuales de desulfuración y sistema de tratamiento de gases de escape, del 3 de Junio de 2020, de Mitsubishi Hitachi Power Systems, Ltd: Un aparato de secado por pulverización (50A) del filtrado de la deshidratación a partir de aguas residuales de desulfuración que comprende: una entrada de gas […]

COMPOSICIÓN Y MÉTODO DE PURIFICACIÓN. DESINFECCIÓN Y CLARIFICACIÓN DE AGUAS, del 22 de Mayo de 2020, de VARGAS VARGAS, Jorge Javier: La invención corresponde a una composición para el tratamiento de aguas contaminadas y el método para el tratamiento de aguas correspondiente. En […]

Composición y procedimiento para tratar sistemas hidráulicos, del 13 de Mayo de 2020, de NCH CORPORATION: Composición para tratar un sistema hidráulico para reparar biopelícula, comprendiendo la composición: ácido cítrico en una concentración en el intervalo […]

Monómeros fluorescentes para la preparación de polímeros de tratamiento marcados útiles en sistemas de agua industriales, del 6 de Mayo de 2020, de Ecolab USA Inc: Un monomero fluorescente seleccionado del grupo que consiste en los compuestos de Formula I o Formula II, en donde: **(Ver fórmula)** en la Formula I, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .