PLANCHA DE VAPOR.

Plancha de vapor que comprende una cámara de vapor (4) para generar vapor de planchado,

un tanque de agua (3) asociado a la cámara de vapor y teniendo un orificio de carga de agua (23) la cual es cerrable herméticamente por un elemento de cierre (6), y al menos una abertura respiradero de tanque de agua (36a, 36b), un sistema de compensación de presión (5) teniendo al menos un conducto respiradero (50a, 50b) el cual está conectado con una primera porción final (51a) a la al menos una abertura respiradero de tanque de agua (36a, 36b), y una primera abertura de entrada/salida de aire (53a), a través de la cual una primera porción final alejada (52a) del al menos un conducto respiradero (50a, 50b) está conectado con el exterior del tanque de agua para compensar diferencias de presión de aire entre el interior y el exterior del tanque de agua

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200603162.

Solicitante: BSH KRAINEL, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Inventor/es: ALBANDOZ RUIZ DE OCENDA,CARMELO, URIEN ECHANIZ,CARMELO.

Fecha de Solicitud: 4 de Diciembre de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 8 de Julio de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D06F75/14 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.D06F 75/00 Planchas metálicas manuales. › el vapor es producido por el agua contenida en un recipiente soportado por la plancha.

Clasificación PCT:

  • D06F75/14 D06F 75/00 […] › el vapor es producido por el agua contenida en un recipiente soportado por la plancha.
PLANCHA DE VAPOR.

Fragmento de la descripción:

Plancha de vapor.

Campo técnico

La invención se refiere a una Plancha a vapor con una cámara de vapor para generar vapor de planchado un tanque de agua asociado a la cámara de vapor y teniendo un orificio de carga de agua la cual es cerrable herméticamente por un elemento de cierre, y al menos una abertura respiradero de tanque de agua. La plancha tiene además un sistema de compensación de presión que tiene al menos un conducto respiradero para compensar diferencias de presión de aire entre el interior y el exterior del tanque de agua.

Estado de la técnica

Por la patente WO 2005/014916 se conocen planchas que presentan un conducto respiradero respiradero para compensar la presión entre el interior al tanque de agua de la plancha y el ambiente exterior al tanque alrededor de la plancha. La plancha de vapor que en dicho documento se describe comprende un cuerpo de plancha y un tanque de agua, en el cual, en la zona posterior del cuerpo de la plancha está realizado un orificio a través del cual se puede llenar de agua el tanque de agua. El orificio de llenado está colocado al nivel del talón de la plancha y orientado de manera que el llenado del recipiente se efectúa sosteniendo la plancha sensiblemente de manera vertical con la punta hacia abajo. Tal disposición permite tener un orificio de llenado de mayor tamaño y liberado de obstáculos, que facilita el llenado rápido del tanque al poder colocarlo de manera directa bajo un grifo o chorro de agua. Esta plancha está realizada por lo tanto para carga posterior. Además, el sistema de compensación de presión está realizado de tal manera que está dispuesto enteramente en el interior del tanque de agua. El sistema de compensación de presión de esta plancha comprende un tubo flexible que en la parte frontal del tanque de agua está dispuesto con una primera porción final de tal manera que el orificio de la primera porción final sobresale del tanque de agua y de la plancha. Una primera porción final alejada del tubo flexible conduce por la parte posterior del tanque de agua a un elemento hueco, realizado, en comparación con la sección del tubo flexible, con un diámetro mayor que se expande y que está dispuesto en la zona del orificio de carga del tanque de agua. Este elemento adicional está dispuesto con su boca en dirección hacia el fondo del tanque de agua.

Un problema esencial en esta clase de planchas, que están realizadas especialmente como planchas de vapor, estriba en que pueden surgir diferencias de presión entre el interior del tanque de agua y el entorno de la plancha. Especialmente cuando la plancha está en funcionamiento y, por lo tanto, la suela, así como una eventual cámara de vapor existente, están calientes y se efectúa entonces una recarga de agua en el tanque de agua, puede suceder que surjan diferencias entre la presión del aire dentro del tanque de agua y la presión del aire en el entorno de la plancha. Por este motivo puede suceder que el goteo de agua desde el tanque de agua a la cámara de vapor ya no tenga lugar o se produzca de forma insuficiente.

El planteamiento de solución conocido por el estado de la técnica sólo puede resolver el problema de manera relativamente insuficiente. Además, en la plancha conforme al estado de la técnica surge otro problema en el sentido de que al cargar el tanque de agua y, por lo tanto, al mantener la plancha en una posición esencialmente vertical, el agua pueda volver a verter a través del sistema de compensación de presión. Y es que el sistema de compensación de presión está posicionado de tal manera que puede suceder que al efectuar la carga posterior también pueda fluir agua a lo largo del tubo flexible hasta la zona del extremo anterior, goteando por allí.

Descripción de la invención

Por este motivo, el objetivo de la presente invención es crear una plancha en la que pueda efectuarse una compensación de presión mejorada entre el tanque de agua y el entorno de la plancha. También es objetivo de la presente invención realizar la plancha de tal manera que se pueda evitar el vertido o goteo de líquido, del tanque de agua a través del sistema de compensación de presión.

Este objetivo se resuelve mediante una plancha que presenta las características de la reivindicación 1.

Una plancha conforme a la invención comprende una cámara de vapor para generar vapor de planchado, un tanque de agua asociado a la cámara de vapor que tiene un orificio de carga de agua el cual es cerrable herméticamente por un elemento de cierre, y al menos una abertura respiradero de tanque de agua. La plancha comprende también un sistema de compensación de presión que tiene al menos un conducto respiradero el cual está conectado con una primera porción final a la al menos una abertura respiradero de tanque de agua, y una primera abertura de entrada/salida de aire, a través de la cual una primera porción final alejada del al menos un conducto respiradero está conectado con el exterior del tanque de agua para compensar diferencias de presión de aire entre el interior y el exterior del tanque de agua. El sistema de compensación de presión tiene al menos una segunda abertura de entrada/salida de aire, y el al menos un conducto respiradero tiene una segunda porción final alejada la cual está conectada a la segunda abertura de entrada/salida de aire para incrementar la compensación diferencias de presión de aire entre el interior y el exterior del tanque de agua.

Por tanque de agua, se debe entender no sólo un recipiente para contener agua, sino un recipiente para contener cualquier tipo de medio líquido evaporable apropiado para el planchado a vapor, inclusive aditivos apropiados aportados en este medio. El tanque de agua puede presentar una o varias cámaras o abarcar también una o más de una unidades separadas de tanques recipientes, los cuales pueden presentar el mismo o diferente volumen. El elemento de cierre para cerrar el orificio de llenado del depósito o tanque de agua, puede ser un tapón abatible en la parte trasera de la plancha que cierra por presión o por giro herméticamente el tanque de agua. La primera abertura respiradero del tanque de agua puede ser un orificio en la pared del tanque desde donde parte el conducto respiradero y la enlaza con la abertura de entrada/salida de aire que queda fuera y alejada del tanque de agua. El conducto respiradero también se conecta con la segunda abertura de entrada/salida de aire incrementando la compensación de presión. Por conducto respiradero ha de entenderse cualquier canal que conecta entradas y salidas. Es deseable que sea lo más hermético posible en su término medio para no tener fugas de aire ni de agua. Puede estar realizado por conformación de las paredes del tanque de agua y tapas cubriendo la canalización o tubos rígidos o elásticos o mangueras elásticas enchufados en las aberturas con la finalidad de que siempre estén con su canalización interior abierta y no taponada, para que el aire del exterior del tanque pueda entrar al interior y viceversa, con el objeto de igualar las presiones interna y externa al tanque.

Mediante esta configuración se puede conseguir que el compensación de presión entre el tanque de agua y el entorno de la plancha se pueda realizar siempre con seguridad y, por lo tanto, se pueda garantizar un funcionamiento seguro y fiable de la plancha. Igualmente, mediante la disposición del conducto respiradero conforme a la invención, se consigue que al efectuar la carga del tanque de agua. En una realización preferente, el orificio de carga de agua está dispuesto en una parte trasera de la plancha y, por lo tanto al cargarla de agua, se ha de disponer con una orientación esencialmente vertical de la plancha con la boca de carga hacia arriba, facilitando su carga al poder enfrentarlo más cómodamente al chorro de agua.

En un modo de realización de la invención, el al menos un conducto respiradero es un primer conducto respiradero, y la al menos una abertura respiradero de tanque de agua es una primera abertura respiradero de tanque de agua la cual está dispuesta en una parte frontal superior del tanque de agua a la cual el primer conducto respiradero está conectado y así, situada en el extremo contrario al orificio de carga del tanque de agua evitando que el líquido contenido o cargado en el tanque de agua pueda volver a salir a través del sistema de compensación de presión y, en particular, a través de la entrada/salida de aire del conducto respiradero.

La parte frontal superior del tanque de agua, dentro de la cual penetra la primera porción final, puede estar separada de la zona restante del tanque de agua por medio de un tabique de...

 


Reivindicaciones:

1. Plancha de vapor que comprende:

- una cámara de vapor (4) para generar vapor de planchado;
- un tanque de agua (3) asociado a la cámara de vapor y teniendo:
- un orificio de carga de agua (23) el cual es cerrable herméticamente por un elemento de cierre (6), y
- al menos una abertura respiradero de tanque de agua (36a, 36b);
- un sistema de compensación de presión (5) teniendo:
- al menos un conducto respiradero (50a, 50b) el cual está conectado con una primera porción final (51a) a la al menos una abertura respiradero de tanque de agua (36a, 36b), y
- una primera abertura de entrada/salida de aire (53a), a través de la cual una primera porción final alejada (52a) del al menos un conducto respiradero (50a, 50b) está conectado con el exterior del tanque de agua para compensar diferencias de presión de aire entre el interior y el exterior del tanque de agua;

caracterizada porque,

- el sistema de compensación de presión (5) tiene al menos una segunda abertura de entrada/salida de aire (53b),y
- el al menos un conducto respiradero (50a, 50b) tiene una segunda porción final alejada (52b) la cual está conectada a la segunda abertura de entrada/salida de aire (53b) para incrementar la compensación diferencias de presión de aire entre el interior y el exterior del tanque de agua.

2. Plancha de vapor según la reivindicación 1,

caracterizada porque

el orificio de carga de agua (23) está dispuesto en una parte trasera de la plancha (21).

3. Plancha de vapor según una o varias de las reivindicaciones anteriores,

caracterizada porque

- el al menos un conducto respiradero es un primer conducto respiradero (50a), y
- la al menos una abertura respiradero de tanque de agua es una primera abertura respiradero de tanque de agua (36a) la cual está dispuesta en una parte frontal superior del tanque de agua (33) a la cual el primer conducto respiradero (50a) está conectado.

4. Plancha de vapor según una o varias de las reivindicaciones anteriores,

caracterizada porque

la primera abertura de entrada/salida de aire (53a), estando la plancha en posición de planchado, está dispuesta en una parte frontal de la plancha (2) sobre el tanque de agua (3) y sobre la al menos una abertura respiradero de tanque de agua (36a).

5. Plancha de vapor según una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque

la primera abertura de entrada/salida de aire (53a) está dispuesta en una zona de agarre (22) de la plancha.

6. Plancha de vapor según una o varias de las reivindicaciones anteriores,

caracterizada porque

el primer conducto respiradero (50a) se extiende en forma de lazo (56) desde la primera abertura respiradero de tanque de agua (36a) a la parte trasera de la plancha (21) cerca del orificio de carga de agua (23) y vuelta hacia la primera abertura de entrada/salida de aire (53a).

7. Plancha de vapor según una o varias de las reivindicaciones anteriores,

caracterizada porque

el lazo (56) del primer conducto respiradero (50a) tiene un punto de giro (56a) situado sobre un nivel máximo de llenado del tanque de agua (M) cuando la plancha se encuentra en posición vertical de llenado con el orificio de carga de agua (23) boca arriba.

8. Plancha de vapor según una o varias de las reivindicaciones anteriores,

caracterizada porque

la segunda abertura de entrada/salida de aire (53b) está en comunicación con la cámara de vapor (4).

9. Plancha de vapor según una o varias de las reivindicaciones anteriores,

caracterizada porque

- el sistema de compensación de presión (5) tiene un elemento separador de conducto (2) dispuesto en el primer conducto respiradero (50a) y lo separa en
- una rama principal (54) extendiéndose desde la primera abertura respiradero de tanque de agua (53a) hacia el elemento separador (2), y
- al menos dos sub-ramas (55a, 55b);
- de este modo conectando la primera abertura respiradero de tanque de agua (36a) y la rama principal (54)
- a través de la primera sub-rama (55a) a la primera abertura de entrada/salida de aire (53a), y
- a través de la segunda sub-rama (55b), la cual forma la segunda porción final alejada, a la segunda abertura de entrada/salida de aire (53a).

10. Plancha de vapor según una o varias de las reivindicaciones anteriores,

caracterizada porque

el elemento separador (2) está dispuesto en la cercanía del punto de giro (56a) del primer conducto respiradero (50a) y/o establece el punto de giro.

11. Plancha de vapor según una o varias de las reivindicaciones anteriores,

caracterizada porque

el elemento separador (2) es un tubo de montaje en forma de T.

12. Plancha de vapor según una o varias de las reivindicaciones anteriores,

caracterizada porque

la segunda sub-rama (55b) está unida herméticamente a la segunda abertura de entrada/salida de aire (53a) de la cámara de vapor (4).

13. Plancha de vapor según una o varias de las reivindicaciones anteriores

caracterizada porque

- el tanque de agua (3) tiene al menos una segunda abertura respiradero de tanque de agua (36b) dispuesta en una parte trasera del tanque de agua (32), y
- el sistema de compensación de presión (5) tiene un segundo conducto respiradero (50b) conectando la segunda abertura respiradero de tanque de agua (36b) a la segunda abertura de entrada/salida de aire (53a).

14. Plancha de vapor según una o varias de las reivindicaciones anteriores

caracterizada porque

el segundo conducto respiradero (50b) es independiente del primer conducto respiradero (50a).

15. Plancha de vapor según una o varias de las reivindicaciones anteriores

caracterizada porque

el segundo conducto respiradero (50b) está conectado a y está en comunicación con el primer conducto respiradero (50a).

16. Plancha de vapor según una o varias de las reivindicaciones anteriores,

caracterizada porque

la segunda abertura de entrada/salida de aire (53a) está dispuesta en la parte frontal de la plancha (11) sobre el tanque de agua.

17. Plancha de vapor según una o varias de las reivindicaciones anteriores,

caracterizada porque

la segunda abertura de entrada/salida de aire (53a) del sistema de compensación de presión (5) está dispuesta en la zona de agarre (22).

18. Plancha de vapor según una o varias de las reivindicaciones anteriores,

caracterizada porque

el al menos un conducto respiradero (50a, 50b) está hecho de un tubo o manguera flexible.

19. Plancha de vapor según una o varias de las reivindicaciones anteriores,

caracterizada porque

el tubo o manguera está previsto con un elemento de refuerzo (58),especialmente en zonas dobladas, para mantener abierto el paso del conducto.

20. Plancha de vapor según una o varias de las reivindicaciones anteriores,

caracterizada porque

el al menos un conducto respiradero (50a, 50b) tiene un sistema de prevención de fuga (57) para prevenir la pérdida de agua a través de la primera y/o segunda abertura de entrada/salida de aire (53a).

21. Plancha de vapor según una o varias de las reivindicaciones anteriores,

caracterizada porque

la primera y segunda abertura respiradero de tanque de agua (36b) tiene un sistema de prevención de fuga (57) para evitar la entrada de agua en el al menos un conducto respiradero (50a, 50b).


 

Patentes similares o relacionadas:

Conjunto de embrague de lavadora, del 11 de Diciembre de 2019, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Una lavadora que comprende: una cuba para almacenar agua; un tambor dispuesto de forma giratoria en la cuba ; un generador […]

Procedimiento de funcionamiento de un aparato de planchado que incluye una cubeta para la generación de vapor a presión, del 20 de Febrero de 2019, de SEB S.A.: Procedimiento de funcionamiento de un aparato de planchado que incluye una cubeta para la generación de vapor a presión, en el cual, en cada arranque del aparato, […]

Imagen de 'Un dispositivo manual de vaporización'Un dispositivo manual de vaporización, del 27 de Septiembre de 2018, de KONINKLIJKE PHILIPS N.V: Un dispositivo manual de vaporización que comprende: - una superficie (4A) generadora de vapor; - un calentador para calentar la superficie (4A) generadora de […]

Aparato electrodoméstico que incluye un circuito de distribución de vapor, del 29 de Noviembre de 2017, de SEB S.A.: Aparato electrodoméstico que incluye un circuito de distribución de vapor que alimenta unos orificios de salida del vapor , incluyendo el citado circuito de distribución […]

Bomba piezoeléctrica para electrodomésticos, del 29 de Noviembre de 2017, de ROWENTA WERKE GMBH: Bomba piezoeléctrica destinada a equipar un electrodoméstico, comprendiendo dicha bomba piezoeléctrica una pared movible […]

Dispositivo de cierre/recarga para el depósito de un aparato de vapor, del 7 de Junio de 2017, de DE'LONGHI SPA: Dispositivo de cierre/recarga para el depósito de un aparato de vapor , favorablemente, pero no exclusivamente, asociado a una plancha de vapor, que comprende un […]

Plancha a vapor y procedimiento para la puesta en funcionamiento de una plancha a vapor, del 30 de Noviembre de 2016, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Se describe una plancha a vapor en la que una preselección preajustable de la temperatura es modificada por un control en dependencia de la […]

Una plancha de vapor, del 14 de Septiembre de 2016, de KONINKLIJKE PHILIPS N.V: Una plancha de vapor que comprende un cuerpo principal , caracterizada por que comprende además una unidad generadora de vapor y una porción de suela , comprendiendo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .