PARTE DE FIJACION SOBRE UN PUNTO DE ROTACION UNICO DE UNA PORCION FINAL DISTAL DE UN MUELLE DE BALLESTA.

Sistema de suspensión para soportar un elemento de marco sobre un lado del chasis de un vehículo en el extremo adyacente de un eje,

comprendiendo:

un primer soporte de marco (48) para montar dicho elemento de marco;

un segundo soporte de marco (66) para el montaje sobre dicho elemento de marco;

un muelle de ballesta extendiéndose de forma anteroposterior (44) que tiene un extremo proximal y un extremo distal, dicho extremo proximal estando conectado de forma operativa a dicho primer soporte de marco (48) y dicho extremo distal estando conectado de forma operativa a dicho segundo soporte de marco (66) mediante una parte de fijación de muelle de ballesta montada (76) de forma fija sobre una porción final distal (65) dicho muelle de ballesta 844) y extendiéndose por debajo de dicha conexión operativa con dicho segundo soporte de marco (66), caracterizado por el hecho de que dicha conexión con el segundo soporte de marco (66) permite que dicha parte de fijación y dicha porción final distal (65) de dicho muelle de ballesta (44) pivoten libremente alrededor de un centro de rotación natural de dicha porción final distal

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US99/05428.

Solicitante: THE BOLER COMPANY..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 500 PARK BOULEVARD, SUITE 1010,ITASCA, ILLINOIS 60143-1285.

Inventor/es: DUDDING,ASHLEY,T.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 9 de Diciembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60G11/12 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60G SUSPENSION DE VEHICULOS (vehículos de colchón de aire B60V; montajes entre el chasis y el cuerpo del vehículo B62D 24/00). › B60G 11/00 Suspensiones elásticas caracterizadas por la disposición, el emplazamiento o el tipo de resorte (suspensión de una sola rueda por brazo giratorio elástico por sí mismo B60G 3/00; regulación de las características del resorte B60G 17/00; resortes en sí F16F). › Bielas, espigas o collares.

Clasificación PCT:

  • B60G11/04 B60G 11/00 […] › dispuestos sensiblemente paralelos al eje longitudinal del vehículo.
  • B60G11/12 B60G 11/00 […] › Bielas, espigas o collares.

Clasificación antigua:

  • B60G11/04 B60G 11/00 […] › dispuestos sensiblemente paralelos al eje longitudinal del vehículo.
  • B60G11/12 B60G 11/00 […] › Bielas, espigas o collares.
PARTE DE FIJACION SOBRE UN PUNTO DE ROTACION UNICO DE UNA PORCION FINAL DISTAL DE UN MUELLE DE BALLESTA.

Fragmento de la descripción:

Parte de fijación sobre un punto de rotación único de una porción final distal de un muelle de ballesta.

Antecedentes

Esta invención se refiere a innovaciones y mejoras en las suspensiones de eje para camiones y remolques y en ciertas partes componentes de tales suspensiones. Más particularmente, la invención se refiere a tales suspensiones en las que un muelle de ballesta, como un muelle de una sola hoja, tiene una formación de ojo en su extremo proximal mediante la que se conecta pivotalmente a un soporte en su lado proximal de un carril lateral del chasis o elemento de marco, mientras que la porción final distal del muelle de ballesta está conectada a un soporte en el lado opuesto del elemento de marco mediante una parte de fijación nueva y mejorada. La parte de fijación nueva y mejorada permite jugar con o mover la porción final distal del muelle de ballesta alrededor de su centro instantáneo de rotación natural producido por el movimiento anteroposterior del resorte y de su ángulo de rotación debido a la deflexión. Al mismo tiempo, la parte de fijación nueva y mejorada ancla la porción final distal del muelle de ballesta a su soporte de marco asociado en el caso de que la conexión de pivote en el extremo proximal se rompa o no se fije. Intermedio a sus extremos opuestos, el muelle de ballesta está montado en el extremo adyacente del eje y soporta opcionalmente un colchón de aire o bolsa de aire que puede proporcionar una porción substancial del soporte para el chasis.

Una ventaja de la suspensión de esta invención es la omisión de una hoja adicional que tiene la formación denominada "extremos reforzados" (military wrap) que abarca el extremo del ojo del resorte del muelle de ballesta. Se puede permitir la omisión ya que, incluso cuando el ojo del resorte está liberado o separado de su soporte de marco, el extremo opuesto del muelle de ballesta de una sola hoja está conectado a su soporte asociado de forma suficientemente segura, de tal modo que el extremo del eje sobre el que está montado el muelle de ballesta no quedará suelto y/o descontrolado mientras el vehículo se lleva a una parada segura.

En vista de lo anterior, es un objeto principal de la presente invención proporcionar una parte componente nueva de un sistema de suspensión mediante el que se permita que el movimiento de la porción final distal del muelle de ballesta sobre el que está montada pivote alrededor de su centro instantáneo de rotación natural durante las sacudidas y el rebote del eje sobre el que está montado el muelle de ballesta.

Otro objeto de la presente invención es proporcionar una parte de fijación que crea un punto de rotación único para la porción final distal de un muelle de ballesta durante la sacudida y el rebote del eje sobre el que está montado el muelle de ballesta.

Otro objeto de la presente invención es proporcionar un componente nuevo de un sistema de suspensión que elimina el desgaste de la superficie del clavija o zapata del muelle asociada a aquellos muelles de ballesta que tienen una superficie de soporte o de contacto que se extiende de forma anteroposterior.

Otro objeto de la presente invención es proporcionar un componente nuevo de un sistema de suspensión que se monta a un muelle de ballesta.

Otro objeto más de la presente invención es proporcionar un componente nuevo de un sistema de suspensión que sirve de mecanismo de seguridad adicional para un muelle de ballesta.

Otro objeto más de la presente invención es proporcionar un componente nuevo de un sistema de suspensión que permite que el muelle de ballesta sobre el que está montado no tenga extremos reforzados.

Otro objeto más de la presente invención es proporcionar un componente nuevo de un sistema de suspensión que permite que el sistema incluya un muelle de ballesta de una sola hoja en cada lado del vehículo para soportar el lado del eje del vehículo.

Otro objeto más de la presente invención es proporcionar un componente nuevo de un sistema de suspensión que permite que el sistema de suspensión comprenda un sistema de suspensión más ligero.

Finalmente, otro objeto de la presente invención es proporcionar un componente nuevo de un sistema de suspensión que reduce los costes de fabricación y mantenimiento del sistema eliminando la necesidad de otras partes y puntos de rotación necesarios del mismo.

La patente WO-A-95/26887 describe una suspensión de muelle de ballesta en la que uno o ambos extremos de un muelle de ballesta están montados a través de un brazo vertical rígido, conectado rígidamente adyacente al extremo del muelle de ballesta excediéndose hacia abajo hasta un eje de montaje horizontal por debajo del extremo del muelle de ballesta. El eje giratorio puede ser un casquillo u otro medio de eje de pivote adecuado. La ubicación de este eje pivotal descentrado se seleccionada de tal modo que las deflexiones del muelle de ballesta sobre la carga del muelle definida y los rangos de deflexión no producen substancialmente ningún desplazamiento real o nocional del eje pivotal descentrado desde su posición de reposo. El par de torsión aplicado desde el eje tiende a suavizar el muelle en deflexión en estados de carga ligera (muy curvados), y a reforzar el muelles en deflexión en estados de carga pesada (casi planos).

La presente invención proporciona un sistema como se define en la reivindicación 1.

A continuación se incluye una descripción detallada de una realización preferida, tomada junto con los dibujos adjuntos, en los que:

Breve descripción de los dibujos

La figura 1 es una vista isométrica de un sistema de suspensión delantero para un vehículo como un camión utilitario ligero o pesado en el que el sistema de suspensión incluye el componente nuevo de la presente invención.

La figura 2 es un vista isométrica fragmentada del sistema de suspensión de la figura 1, centrada en la conexión del componente nuevo de la presente invención con el elemento de marco del vehículo;

La figura 3 es una vista isométrica del componente nuevo de la presente invención, mostrada montada en un muelle de ballesta de una sola hoja y teniendo una arandela de empuje sujetada a la misma;

La figura 4 es una vista isométrica del componente nuevo de la presente invención, mostrada montada en un muelle de ballesta de una sola hoja;

La figura 5 es una vista seccional horizontal del componente nuevo mostrada en la figura 2 tomada a lo largo de las líneas 5-5 de la figura 2;

La figura 6 es una vista seccional vertical del componente nuevo mostrada en la figura 2 tomada a lo largo de las líneas 6-6 de la figura 2; y

La figura 7 es una vista esquemática que muestra la porción final distal de un muelle de ballesta cuando gira alrededor de su centro instantáneo de rotación natural durante la sacudida y el rebote del eje sobre el que está montado el muelle de resorte.

Descripción detallada de la realización preferida

En referencia primero a la figura 7, una porción final distal 10 del muelle de ballesta 12 se muestra detalladamente en tres posiciones diferentes. En la posición A, la porción final distal 10 del muelle de ballesta 12 se muestra en la posición que toma cuando está sujeta a una carga de eje normal y no está abombada. En la posición B, la porción final distal 10 se muestra en la posición que toma cuando el muelle de ballesta 12 está abombado y sujeto a una carga del eje adicional debido a la sacudida del eje de vehículo asociado. En la posición C, la porción final distal 10 se muestra en la posición que toma cuando el muelle de ballesta 12 está abombado y sujeto a una carga en eje adicional debido al rebote del eje de vehículo asociado.

La porción final distal 10 del muelle de ballesta 12 incluye un punto 14, generalmente en la porción media de la porción final distal, que pivota alrededor de un centro instantáneo de rotación 16 de la porción final distal. En particular, a medida que la porción final distal 10 se mueve libremente dentro de su rango de movimiento definido en sus extremidades por las posiciones B y C y en su centro por la posición A, el punto 14 se mueve generalmente a lo largo de un arco alrededor del centro instantáneo de rotación 16 de la porción final distal. Estos principios conforman la teoría subyacente de la presente invención.

En referencia ahora a las figuras 1-6, y en particular a la figura 1, se muestra en la misma un sistema de suspensión delantero y está designado generalmente...

 


Reivindicaciones:

1. Sistema de suspensión para soportar un elemento de marco sobre un lado del chasis de un vehículo en el extremo adyacente de un eje, comprendiendo:

un primer soporte de marco (48) para montar dicho elemento de marco;

un segundo soporte de marco (66) para el montaje sobre dicho elemento de marco;

un muelle de ballesta extendiéndose de forma anteroposterior (44) que tiene un extremo proximal y un extremo distal, dicho extremo proximal estando conectado de forma operativa a dicho primer soporte de marco (48) y dicho extremo distal estando conectado de forma operativa a dicho segundo soporte de marco (66) mediante una parte de fijación de muelle de ballesta montada (76) de forma fija sobre una porción final distal (65) dicho muelle de ballesta 844) y extendiéndose por debajo de dicha conexión operativa con dicho segundo soporte de marco (66), caracterizado por el hecho de que dicha conexión con el segundo soporte de marco (66) permite que dicha parte de fijación y dicha porción final distal (65) de dicho muelle de ballesta (44) pivoten libremente alrededor de un centro de rotación natural de dicha porción final distal.

2. Sistema de suspensión según la reivindicación 1, en el que dicha conexión con el segundo soporte de marco (66) comprende una varilla que se extiende transversalmente a través de dicho segundo soporte de marco (66) coincidiendo aproximadamente con un eje de dicho centro de rotación natural.

3. Sistema de suspensión según la reivindicación 2, en el que dicha varilla comprende una horquilla o clavija para permitir dicha rotación libre.

4. Sistema de suspensión según las reivindicaciones 1, 2 ó 3, comprendiendo una arandela de empuje (85) fijada a dicha parte de fijación de muelle de ballesta (76).

5. Sistema de suspensión según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en el que dicha parte de fijación de muelle de ballesta (76) incluye un alojamiento (94), un amortiguador de fuerzas elastomérico (92) y un manguito (84).

6. Sistema de suspensión según la reivindicación 5, en el que dicho alojamiento (94) y dicho manguito (84) son ambos de metal.

7. Sistema de suspensión según la reivindicación 6, en el que el amortiguador de fuerzas elastomérico (92) está unido a dicho alojamiento de metal (94) y dicho manguito de metal (84).

8. Sistema de suspensión según la reivindicación 5, en el que dicho amortiguador de fuerzas elastomérico permite una pequeña cantidad de movimientos anteroposteriores de dicha porción final distal de dicho muelle de ballesta para permitir una tolerancia atribuible a dicho muelle de ballesta.

9. Sistema de suspensión según la reivindicación 8, en el que dicho amortiguador de fuerzas elastomérico (92) tiene una cavidad (98, 100) que aumenta la flexibilidad de dicho amortiguador de fuerzas elastomérico para permitir que dicha parte de fijación de muelle de ballesta (76) permita una tolerancia atribuible a dicho muelle de ballesta (44).

10. Sistema de suspensión según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, en el que dicho muele de ballesta (44) es un muelle de ballesta de una sola hoja.

11. Sistema de suspensión según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, comprendiendo un muelle de aire (42) por encima del eje (53) para conectarse al elemento de marco.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Componente compuesto de fibra'Componente compuesto de fibra, del 29 de Enero de 2020, de Sogefi HD Suspensions Germany GmbH: Un componente compuesto de fibra con al menos una sección de resorte y al menos una estructura de transferencia de fuerza , en el que el material compuesto de fibra […]

Dispositivo de suspensión, del 20 de Febrero de 2019, de Hino Motors Ltd: Un dispositivo de suspensión en el cual soportes delantero y trasero (3 y 4) están situados sobre un carril lateral por delante y por detrás de un eje , […]

Dispositivo de suspensión, del 14 de Noviembre de 2018, de Hino Motors Ltd: Un dispositivo de suspensión en el que están dispuestos soportes delanteros y traseros en un larguero por delante y detrás de un eje , respectivamente, siendo […]

Ensamblaje de articulación y casquillo, del 14 de Septiembre de 2018, de Diversified Machine Inc: Un ensamblaje de articulación y casquillo para uso en un sistema de suspensión de un vehículo, donde el ensamblaje de articulación y casquillo comprende: un […]

Dispositivo de suspensión, del 11 de Mayo de 2016, de NHK SPRING CO.LTD.: Dispositivo de suspensión que incluye: un muelle de ballesta cuyos extremos delantero y trasero están soportados de forma giratoria por el bastidor de un […]

Imagen de 'COJINETE DE GOMA, PROCESO DE FABRICACIÓN Y APARATO'COJINETE DE GOMA, PROCESO DE FABRICACIÓN Y APARATO, del 25 de Marzo de 2011, de INDUSTRIA AUXILIAR ALAVESA, S.A. (INAUXA): Un dispositivo de silentblock que comprende: un silentblock sustancialmente cilíndrico; un asiento de silentblock que comprende: un alojamiento […]

Imagen de 'DISPOSICION DE MUELLE DE LAMINAS PARA VEHICULOS AUTOMOVILES'DISPOSICION DE MUELLE DE LAMINAS PARA VEHICULOS AUTOMOVILES, del 16 de Agosto de 2010, de RASSINI S.A. DE C.V: Una disposición de muelle de suspensión para un vehículo, la disposición de muelle de suspensión siendo del tipo que tiene una lámina de muelle alargada superior , […]

Imagen de 'COMPONENTE PARA CUBRIR EL ESPACIO DE ENSAMBLADO DE UNA FUNDA…'COMPONENTE PARA CUBRIR EL ESPACIO DE ENSAMBLADO DE UNA FUNDA DE ANILLA DE MUELLE DE BALLESTA, del 18 de Mayo de 2010, de THE BOLER COMPANY.: Componente de cubierta de espacio de ensamblado para utilizarse con la funda de anilla de un muelle de ballesta , ubicado donde el extremo de un muelle de ballesta […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .