MONOPOSTE PUBLICITARIO CON ESTACION PARA TELEFONIA MOVIL.

1. Monoposte publicitario con estación para telefonía móvil, siendo del tipo de postes que en altura disponen de una plataforma con unos carteles publicitarios o de una antena de telecomunicación,

caracterizado porque el monoposte (1) se constituye por:

- una serie de cuerpos tubulares (5) de diámetro constante de unión, de unos con otros, por su interior;

- una escalera (6) de acceso por el interior del monoposte (1) conformado por los cuerpos tubulares (5);

- una primera plataforma (3), de anchura mayor al diámetro del monoposte (1), de soporte de los carteles publicitarios;

- una antena (2) de telecomunicación en la parte superior del monoposte (1);

- una segunda plataforma (4), dispuesta a un nivel superior que la primera plataforma (3), de acceso a la antena (2);

- unos enlaces (7) de microondas, y;

- unos cables (12) de conexionado por el interior de la serie de cuerpos tubulares conformantes del monoposte (1).

2. Monoposte publicitario con estación para telefonía móvil, según reivindicación 1ª, caracterizado porque en la primera plataforma (3), descentrada respecto del monoposte (1), de soporte de los carteles publicitarios incorpora, al menos, un armario de control (8) de la estación de telecomunicación mono/multioperador de la antena (2).

3. Monoposte publicitario con estación para telefonía móvil, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la estructura de monoposte (1) incorpora una electrónica de comunicaciones, tal como radioenlaces y/o un equipo de comunicaciones para estaciones base de telefonía (BTS).

4. Monoposte publicitario con estación para telefonía móvil, según reivindicación 1ª, caracterizado porque en la base del monoposte (1) presenta un habitáculo (9) de ubicación de, al menos, un armario de control (8) de la estación de telecomunicación mono/multioperador de la antena (2).

5. Monoposte publicitario con estación para telefonía móvil, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el habitáculo (9) de ubicación de, al menos, un armario de control (8) de la estación de telecomunicación mono/multioperador queda soterrado.

6. Monoposte publicitario con estación para telefonía móvil, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los equipos montados en el monoposte son alimentados por la red general o por energías alternativas como la eólica o la solar.

7. Monoposte publicitario con estación para telefonía móvil, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la estructura pueda ser sustentada por una bancada flotante (13) modular facilitando el montaje y desmontaje del emplazamiento

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201030171.

Solicitante: TELNET REDES INTELIGENTES, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Inventor/es: MERINO RUBIO,ANA EDELMIRA, MESA DOMINGUEZ,IGNACIO, CORTES SANTAOLALLA,FCO. JAVIER, BERLANGA RIESCO,CARLOS.

Fecha de Solicitud: 26 de Febrero de 2010.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Octubre de 2010.

Clasificación PCT:

  • E04H12/00 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D). › Torres; Mástiles, postes; Chimeneas de fábrica; Depósitos de agua elevados; Procesos de edificación de estas estructuras (torres de refrigeración E04H 5/12; soportes para paneles de señalización en ruta E01F 9/60; estacas de cimentaciones E02D 5/22; cimentaciones de mástiles, pilones o chimeneas E02D 27/42; elementos de construcción de forma alargada en general E04C 3/00; escalas metálicas fijas E06C 9/04; torres de perforación de pozos de petróleo E21B 15/00).
  • H01Q1/12 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01Q ANTENAS, es decir, ANTENAS DE RADIO (elementos radiantes o antenas para el calentamiento por microondas H05B 6/72). › H01Q 1/00 Detalles de dispositivos asociados a las antenas (dispositivos para hacer variar la orientación de un diagrama direccional H01Q 3/00). › Soportes; Medios para el montaje.
MONOPOSTE PUBLICITARIO CON ESTACION PARA TELEFONIA MOVIL.

Fragmento de la descripción:

Monoposte publicitario con estación para telefonía móvil.

Objeto de la invención

El siguiente Modelo de Utilidad, según se expresa en el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a un monoposte publicitario con estación para telefonía móvil, siendo del tipo de postes que en altura disponen de unos carteles publicitarios o de una antena de telecomunicación, siendo accesibles a través de una escalera dispuesta por la superficie externa del poste, de forma que un primer objeto de la invención es combinar en un único poste un servicio publicitario y una estación base de telecomunicación para mono/multioperador quedando la antena integrada en el conjunto.

Un segundo objeto de la invención es que el monoposte incorpore, en altura, una primera plataforma de soporte de los carteles publicitarios y una segunda plataforma de acceso a la antena de comunicación, pudiendo incorporar en la primera plataforma, al menos, un armario de control.

Otro objeto de la invención es permitir el acceso a las plataformas por una escalera interior del monoposte y que por el interior del monoposte, igualmente, accedan los cables de conexionado.

Un último objeto de la invención es la posibilidad de sustentar toda la estructura sobre una bancada flotante que facilite el montaje y desmontaje de la misma si en un futuro se desea eliminar el monoposte del emplazamiento.

Campo de aplicación

En la presente memoria se describe un monoposte publicitario con estación para telefonía móvil, siendo de aplicación como servicio publicitario al disponer de los correspondientes carteles publicitarios y como servicio de telecomunicación al disponer de una antena para mono/multioperador.

Antecedentes de la invención

Como es conocido la evolución de las tecnologías de comunicación ofrece a los usuarios la posibilidad de disponer cada vez de mayor cantidad de servicios a través de dispositivos móviles (teléfonos móviles, PDA, ordenadores portátiles, etc..)

Para ello se requiere de una infraestructura de comunicaciones por parte de las operadoras da telefonía móvil, que debe de ir aumentando en capacidad y alcance, conforme aumenta la demanda de este tipo de servicios por parte de la sociedad.

Un requisito imprescindible para posibilitar este despliegue tecnológico, es incrementar el número de las estaciones base de comunicaciones móviles, que van asociadas a las antenas de telefonía móvil, pero este hecho cada vez es más complicado de conseguir, ya que, deben encontrarse propietarios de emplazamientos (edificios, terrenos, etc.) dispuestos a alojar estos equipos y antenas.

Por otra parte, podemos considerar los documentos ES 1 058 218; ES 2 160 539 y ES 2 190 748, de forma que en el documento ES 1 058 218 se describe una antena de estación base para telefonía móvil, constituida por, al menos, un primer módulo portador del elemento radiante sobre un mástil abatible, unido por medios de abatimiento a un segundo módulo base fijo, quedando la antena en posición vertical de funcionamiento normal y pudiendo quedar en posición horizontal para operaciones de mantenimiento.

En el documento ES 2 160 539 se describe una disposición de camuflaje aplicable sobre torres soporte de antenas de telecomunicaciones o similares, constituida por cuerpos troncocónicos fijados al suelo y dotados de una abertura en la parte inferior, cuyos cuerpos quedan revestidos de un recubrimiento plástico a modo de corteza de árbol y presentando unas pronunciaciones en las que encajan ramas artificiales.

En el documento ES 2 190 748 se describe una torre mimetizada para cubiertas, de utilidad para el montaje de instalaciones de telecomunicaciones sobre cubiertas de edificios que comprende una estructura que se monta y fija sobre terrazas o cubierta de edificación y que consta de un tramo superior, un tramo inferior y una cubierta externa mimetizada.

Por otra parte, como es conocido, la presentación de la publicidad se lleva a cabo de muy diferentes formas, de manera que al tratarse de zonas urbanas es frecuente disponer de un soporte publicitario sobre un poste a una altura accesible mediante una escalera manual.

Asimismo, también son conocidos soportes publicitarios dispuestos en altura y provistos de una plataforma de acceso, de forma que el poste de sustentación dispone de una escalera externa de acceso. Esta plataforma presenta una anchura semejante al diámetro del poste en la parte de montaje.

Por otra parte, podemos considerar el documento ES 2 179 769 en el que se describe una valla publicitaria monoposte, que consta de una estructura de anclaje y fijación al suelo, un único poste que enlaza con una plataforma de colocación de los carteles publicitarios apoyados sobre torretas estructurales con escalera de acceso y estructura de iluminación.

Descripción de la invención

En la presente memoria se describe un monoposte publicitario con estación para telefonía móvil, siendo del tipo de postes que en altura disponen de una plataforma con unos carteles publicitarios o de una antena de telecomunicación, de forma que el monoposte se constituye por:

blacklozenge una serie de cuerpos tubulares de diámetro constante de unión, de unos con otros, por su interior;
blacklozenge una escalera de acceso por el interior del monoposte conformado por los cuerpos tubulares;
blacklozenge una primera plataforma, de anchura mayor al diámetro del monoposte, de soporte de los carteles publicitarios;
blacklozenge una antena de telecomunicación en la parte superior del monoposte;
blacklozenge una segunda plataforma, dispuesta a un nivel superior que la primera plataforma, de acceso a la antena;
blacklozenge unos enlaces de microondas, y;
blacklozenge unos cables de conexionado por el interior de la serie de cuerpos tubulares conformantes del monoposte.

En una primera ejecución práctica de la invención, en la primera plataforma, descentrada respecto del monoposte, de soporte de los carteles publicitarios incorpora, al menos, un armario de control de la estación de telecomunicación mono/multioperador.

Al ser la plataforma de mayor anchura que el diámetro del monoposte y quedar descentrada se facilita la circulación de los operarios por la misma.

En una segunda variante de ejecución práctica de la invención, los armarios de control quedan instalados en la base del monoposte para lo cual se dispone de un habitáculo de ubicación de, al menos, un armario de control de la estación de telecomunicación mono/multioperador.

En una tercera ejecución práctica de la invención el habitáculo de ubicación de, al menos, un armario de control de la estación de telecomunicación mono/multioperador queda soterrado, no afectando al entorno de instalación.

Mediante la segunda plataforma, transitable a todo lo largo, además de tener acceso a la antena, se facilitará el montaje de los carteles publicitarios, montados en la plataforma inferior, desde la misma.

Los enlaces de microondas para la comunicación entre monopostes se podrán colocar en el lugar que interese de la segunda plataforma quedando al aire libre.

La estructura de monoposte puede incorporar una electrónica de comunicaciones, tal como radioenlaces y/o un equipo de comunicaciones para estaciones base de telefonía (BTS).

Los equipos montados en el monoposte podrán ser alimentados energéticamente por la red general o por energías alternativas como la eólica o la solar.

La estructura de la base del monoposte puede ser del tipo fijo, bloque único de hormigón, o modular, en este último caso constituida por la unión de bloques de hormigón pretensados que permitan un fácil montaje y desmontaje en campo en configuración flotante directamente sobre el terreno compactado.

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar, y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, de un juego de planos, en cuyas figuras de forma ilustrativa y no limitativa, se representan los detalles más característicos de la invención.

Breve descripción de los diseños

Figura...

 


Reivindicaciones:

1. Monoposte publicitario con estación para telefonía móvil, siendo del tipo de postes que en altura disponen de una plataforma con unos carteles publicitarios o de una antena de telecomunicación, caracterizado porque el monoposte (1) se constituye por:

blacklozenge una serie de cuerpos tubulares (5) de diámetro constante de unión, de unos con otros, por su interior;
blacklozenge una escalera (6) de acceso por el interior del monoposte (1) conformado por los cuerpos tubulares (5);
blacklozenge una primera plataforma (3), de anchura mayor al diámetro del monoposte (1), de soporte de los carteles publicitarios;
blacklozenge una antena (2) de telecomunicación en la parte superior del monoposte (1);
blacklozenge una segunda plataforma (4), dispuesta a un nivel superior que (a primera plataforma (3), de acceso a la antena (2);
blacklozenge unos enlaces (7) de mlcroondas, y;
blacklozenge unos cables (12) de conexionado por el interior de la serie de cuerpos tubulares conformantes del monoposte (1).

2. Monoposte publicitario con estación para telefonía móvil, según reivindicación 1ª, caracterizado porque en la primera plataforma (3), descentrada respecto del monoposte (1), de soporte de los carteles publicitarios incorpora, al menos, un armario de control (8) de la estación de telecomunicación mono/multioperador de la antena (2).

3. Monoposte publicitario con estación para telefonía móvil, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la estructura de monoposte (1) incorpora una electrónica de comunicaciones, tal como radioenlaces y/o un equipo de comunicaciones para estaciones base de telefonía (BTS).

4. Monoposte publicitario con estación para telefonía móvil, según reivindicación 1ª, caracterizado porque en la base del monoposte (1) presenta un habitáculo (9) de ubicación de, al menos, un armario de control (8) de la estación de telecomunicación mono/multioperador de la antena (2).

5. Monoposte publicitario con estación para telefonía móvil, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el habitáculo (9) de ubicación de, al menos, un armario de control (8) de la estación de telecomunicación mono/multioperador queda soterrado.

6. Monoposte publicitario con estación para telefonía móvil, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los equipos montados en el monoposte son alimentados por la red general o por energías alternativas como la eólica o la solar.

7. Monoposte publicitario con estación para telefonía móvil, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la estructura pueda ser sustentada por una bancada flotante (13) modular facilitando el montaje y desmontaje del emplazamiento.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Procedimiento para radio-electrificar un objeto de mobiliario…'Procedimiento para radio-electrificar un objeto de mobiliario urbano y, objeto radio-electrificado de ese modo, del 29 de Julio de 2020, de TDF: Objeto de mobiliario urbano que incluye al menos un poste de un material eléctricamente conductor, siendo este poste al menos parcialmente […]

Estructura de respaldo configurable para una antena reflectora y síntesis correctiva para el ajuste mecánico de la misma, del 15 de Julio de 2020, de LOCKHEED MARTIN CORPORATION: Un aparato de soporte de reflector de antena, que comprende: una estructura de respaldo que comprende: una pluralidad de puntales ; una pluralidad de […]

ANTENA HÍBRIDA DE TELECOMUNICACIONES, del 2 de Julio de 2020, de ESB SISTEMAS ESPAÑA, S.L: 1. Antena híbrida de telecomunicaciones que comprende un primer cuerpo o trisector superior solidariamente unido a un segundo cuerpo o trisector inferior ; y que está […]

Conjunto de antena para comunicación inalámbrica de alta velocidad y largo alcance, del 27 de Mayo de 2020, de Ubiquiti Inc: Un conjunto de antena , que comprende: un reflector que comprende una abertura central, una abertura del sujetador, un lado convexo y un lado cóncavo, […]

Disposición de eje de pivote, del 27 de Mayo de 2020, de SAAB AB: Una disposición de antena de radar que comprende: - una disposición de eje de pivote , - un primer elemento estructural compuesto por un mástil […]

Cristal compuesto con puesta en contacto eléctrico, del 29 de Abril de 2020, de SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE: Cristal compuesto con puesta en contacto eléctrico, que comprende al menos: - un primer cristal y un segundo cristal , que están conectados entre sí en términos […]

ESTRUCTURA SOPORTE PARA ANTENAS MULTISECTORIALES 4G + 5G, del 28 de Abril de 2020, de MOYANO TELSA SISTEMAS RADIANTES Y DE TELECOMUNICACIONES, S.A: 1. Estructura soporte para antenas multisectoriales 4G + 5G, que siendo del tipo de las constituidas a partir de un tubo asociado a unos medios de sustentación, tubo […]

MECANISMO ARTICULADO Y SISTEMA DE APUNTAMIENTO ARTICULADO QUE COMPRENDE ESE MECANISMO, del 23 de Abril de 2020, de Airbus Defence and Space, S.A: El mecanismo articulado comprende una primera rótula esférica , una segunda rótula esférica , una tercera rótula esférica , una primera […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .