MODULO DE LENTES PARA LA RPEVENCION DE INTERFERENCIA ELECTRICA, DE ONDAS DE RADIO Y ELECTROMAGNETICA.

Módulo de lentes para la prevención de interferencia eléctrica,

de ondas de radio y electromagnética.

Módulo de lentes anti-EMI utilizado en un dispositivo para la aceptación de billetes, que incluye un panel de circuito impreso que tiene una serie de dispositivos de reconocimiento eléctrico y un dispositivo de toma de tierra que rodea los dispositivos de reconocimiento eléctrico, una base de soporte montada sobre el panel de circuito y que soporta un dispositivo de lentes y que tiene una serie de orificios pasantes dirigidos respectivamente a los dispositivos de reconocimiento eléctrico y una capa de metal conductor dispuesta en contacto con el dispositivo de toma de tierra del panel de circuito y formando con el dispositivo de toma de tierra un bucle de tierra para absorber y descargar electricidad estática durante el funcionamiento del dispositivo para la aceptación de billetes, a efectos de proteger los dispositivos de reconocimiento eléctrico

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200703260.

Solicitante: INTERNATIONAL CURRENCY TECHNOLOGIES CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Taiwan, Provincia de China.

Dirección: B1 N.24 ALLEY 38 LANE 91, SEC. 1, NEI HU ROAD,TAIPEI.

Inventor/es: CHIEN,TIEN-YUAN.

Fecha de Solicitud: 10 de Diciembre de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 8 de Abril de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H05K9/00B4B

Clasificación PCT:

  • G07D7/12 FISICA.G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07D MANIPULACION DE MONEDAS O DE PAPELES DE VALOR, p. ej. VERIFICACION, CLASIFICACION POR DENOMINACION, CONTEO, DISPENSACION, CAMBIO O DEPOSITO. › G07D 7/00 Verificación especialmente adaptada a la determinación de la identidad o la autenticidad de papeles de valor o para separar aquellos que son inaceptables, p. ej. billetes o papel moneda extranjeros. › Luz visible, radiación infrarroja o ultravioleta.
  • H05F3/02 ELECTRICIDAD.H05 TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.H05F ELECTRICIDAD ESTATICA; ELECTRICIDAD DE ORIGEN NATURAL.H05F 3/00 Eliminación de las cargas electrostáticas (de los seres vivientes A61N 1/14). › por medio de conexiones a tierra.
  • H05K1/18 H05 […] › H05K CIRCUITOS IMPRESOS; ENCAPSULADOS O DETALLES DE LA CONSTRUCCIÓN DE APARATOS ELECTRICOS; FABRICACION DE CONJUNTOS DE COMPONENTES ELECTRICOS.H05K 1/00 Circuitos impresos. › Circuitos impresos asociados estructuralmente con componentes eléctricos no impresos (H05K 1/16 tiene prioridad).
  • H05K9/00 H05K […] › Blindaje de aparatos o de componentes contra los campos eléctricos o magnéticos (dispositivos absorbedores de la radiación de una antena H01Q 17/00).
MODULO DE LENTES PARA LA RPEVENCION DE INTERFERENCIA ELECTRICA, DE ONDAS DE RADIO Y ELECTROMAGNETICA.

Fragmento de la descripción:

Módulo de lentes para la prevención de interferencia eléctrica, de ondas de radio y electromagnética.

1. Sector de la invención

La presente invención se refiere a módulos de lentes y más particularmente, a un módulo de lentes anti-EMI (prevención de interferencia de electricidad estática, ondas de radio y electromagnéticas) para su utilización en un dispositivo para la aceptación de billetes de banco, para detectar la autenticidad de los billetes de banco. El módulo de lentes tiene múltiples estructuras de posicionado para la disposición positiva y precisa del dispositivo entre una base de soporte y una tapa superior.

2. Descripción de la técnica relacionada

De acuerdo con el rápido desarrollo de la tecnología, la forma de vida humana ha ido cambiando. Diferentes tipos de máquinas de venta automática (dispositivos para la dispensación de tarjetas, máquinas para la venta de tickets o entradas, máquinas para cambio de dinero, etc.) se utilizan de forma generalizada para la venta de una amplia variedad de productos sin necesidad de personas de servicio. Las máquinas para la venta automática ahorran mucha mano de obra y son de gran comodidad para los consumidores. Una máquina para el cambio de dinero comprende en general un dispositivo para la aceptación de monedas y un dispositivo para la aceptación de billetes de banco.

No obstante, los vendedores y consumidores se ven afectados por el problema del dinero falso desde la utilización de papel moneda. Por el desarrollo de la tecnología de ordenadores, los delincuentes pueden utilizar un ordenador para escanear, copiar e imprimir papel moneda. Por esta razón, el papel moneda lleva incorporadas técnicas anti-falsificación. Entre las técnicas anti-falsificación de papel moneda visibles se incluyen el material del papel, tinta, sellos, marcas, etc. que se pueden verificar fácilmente de forma visual. No obstante, el examen de las técnicas anti-falsificación no visibles requiere un dispositivo aceptador de billetes o de validación de billetes de precisión. Un dispositivo para la aceptación de billetes o dispositivo de validación con este objetivo utiliza dispositivos de reconocimiento de tipo eléctrico para detectar diferentes características de los billetes o documentos de valor.

No obstante, la utilización de un dispositivo para la aceptación o validación de billetes debe tener en cuenta el problema de interferencia de ruidos electromagnéticos internos de los dispositivos electrónicos internos y los ruidos electromagnéticos externos procedentes de teléfonos portátiles o dispositivos de transmisión de radio. Por la interferencia de la electricidad estática, ondas de radio o ruidos electromagnéticos, los dispositivos de reconocimiento de tipo eléctrico (tales como foto detectores) pueden producir una señal falsa, reduciendo la fiabilidad del dispositivo de aceptación de billetes o dispositivo de validación.

Además, tanto materiales conductores como no-conductores pueden producir cargas eléctricas en ciertas condiciones. Casi todas las sustancias pueden producir electricidad estática. Cuando un documento de valor (billete de banco, carné, tarjeta de identificación) es insertado en una máquina de venta automática, los rodillos de material plástico (o de goma) del mecanismo para la transferencia de los billetes giran para hacer avanzar el documento de seguridad insertado para su reconocimiento. El rozamiento entre los rodillos de plástico (o de goma) con elevada resistencia aislante del mecanismo de transferencia de billetes y documentos de seguridad de valor puede producir electricidad estática con un potencial estático elevado que puede llegar a 10 KV. La magnitud de la electricidad estática acumulada tiene gran influencia sobre la velocidad de los rodillos de un mecanismo de transferencia de billetes. Cuanto más rápida es la velocidad de los rodillos, mayor es la cantidad acumulada de electricidad estática. Por lo tanto, el dispositivo convencional aceptador o de validación de billetes tiene los siguientes inconvenientes:

1. Después de una utilización prolongada de la máquina, se puede haber acumulado una gran cantidad de electricidad estática en las envolventes de material plástico, y la electricidad estática acumulada se descargará de las envolventes de material plástico cuando se alcance un determinado valor. Esta descarga de electricidad estática interferirá con el funcionamiento de los chips IC de los dispositivos de reconocimiento del dispositivo de validación o de reconocimiento de billetes, provocando un error de reconocimiento. Además, los ruidos electromagnéticos externos pueden también interferir con el comportamiento del dispositivo validador o de aceptación de billetes, resultando ello en un error de reconocimiento. Por lo tanto, el dispositivo validador o de reconocimiento de billetes puede recibir frecuentemente una cantidad importante de billetes falsos. Además, un error de reconocimiento puede provocar el paro de la máquina.

2. Cuando una máquina de venta automática es utilizada para la venta de tabaco, alcohol, medicamento u otros productos controlados, necesita reconocer la edad o la identificación real del cliente y debe almacenar los datos correspondientes en la memoria del dispositivo de aceptación de billetes para comprobación de si el cliente cumple con las exigencias legales o no. Una interferencia por electricidad estática puede provocar una pérdida de datos almacenados, resultando ello en consecuencias irrecuperables.

3. Cuando se descargan cargas eléctricas después de la acumulación de una cantidad grande de electricidad estática, puede tener lugar una descarga o chispa eléctrica en los dispositivos electrónicos internos o paneles de circuitos del dispositivo validador o de aceptación de billetes, provocando averías en los dispositivos electrónicos y en las memorias de la máquina. Estas averías pueden tener como resultado importantes pérdidas o incrementos de los costes de mantenimiento.

4. La descarga de electricidad estática puede averiar el dispositivo de aceptación de billetes de banco, y las chispas de las descargas pueden provocar el encendido de gases inflamables u otras sustancias (documentos de valor). La combustión de gases inflamables u otras sustancias en el dispositivo de aceptación de billetes puede provocar la explosión de la máquina de venta automática, resultando ello en daños catastróficos e inesperados.

Por lo tanto es deseable conseguir un dispositivo aceptador de billetes de banco fiable y de alto rendimiento, que tenga medios para absorber y descargar la electricidad estática, eliminando las interferencias de ruidos electromagnéticos.

Características de la invención

La presente invención ha sido conseguida teniendo en cuenta las circunstancias indicadas.

De acuerdo con un aspecto de la presente invención, se instala una base de soporte con características de conducción eléctrica en un panel de circuito y se dispone en la cara superior de los dispositivos de reconocimiento en el panel de circuito para formar un dispositivo de protección EMI que descarga electricidad estática, protegiendo los dispositivos de reconocimiento contra la electricidad estática, ondas de radio e interferencias electromagnéticas, aumentando la fiabilidad, estabilidad y duración de los dispositivos de reconocimiento, y reduciendo la oportunidad de errores de detección o fallos de los dispositivos de reconocimiento. Por lo tanto, la utilización de la presente invención en una máquina de venta automática reduce notablemente la posibilidad de recibir billetes de banco falsos o de paros de la máquina.

De acuerdo con otro aspecto de la presente invención, cuando un dispositivo de aceptación de billetes está comprobando la autenticidad del billete insertado, la electricidad estática producida por rozamiento entre el mecanismo de transporte del billete y el propio billete se acumulará en el dispositivo de aceptación de billetes y la electricidad estática acumulada se descargará del dispositivo de aceptación de billetes cuando alcance un valor determinado. La descarga de electricidad estática puede interferir con el funcionamiento de los dispositivos de reconocimiento eléctrico del dispositivo aceptador de billetes, reduciendo la fiabilidad del dispositivo aceptador de billetes. Por la utilización del módulo de lentes anti-EMI, el material metálico conductor de la base de soporte absorbe electricidad estática y descarga la electricidad estática absorbida a través del dispositivo de toma de tierra del panel de circuito, protegiendo los dispositivos de...

 


Reivindicaciones:

1. Módulo de lentes anti-EMI caracterizado por comprender:

un panel de circuito impreso el cual comprende una serie de dispositivos eléctricos de reconocimiento y un dispositivo de toma de tierra que rodea dichos dispositivos eléctricos de reconocimiento;

una base de soporte montada sobre dicho panel de circuito impreso, cuya base de soporte presenta una serie de orificios pasantes realizados a través de las caras superior e inferior de la misma y dirigidos respectivamente a dichos dispositivos eléctricos de reconocimiento y una capa metálica conductora aplicada como recubrimiento sobre una superficie externa de aquella y dispuesta en contacto eléctrico con dicho dispositivo de toma de tierra del panel de circuito impreso y formando con dicho dispositivo de toma de tierra de dicho panel de circuito impreso un bucle de toma de tierra; y

un dispositivo de lentes montado en la cara superior de dicha base de soporte, cubriendo dichos orificios pasantes de dicha base de soporte.

2. Módulo de lentes anti-EMI, según la reivindicación 1, en el que dicho soporte de las lentes comprende una pestaña superior que se extiende alrededor del borde del mismo y rodea dicho dispositivo de lentes.

3. Módulo de lentes anti-EMI, según la reivindicación 1, en el que dicho panel de circuito impreso comprende una serie de orificios pasantes de montaje; comprendiendo dicha base de soporte una serie de partes de montaje fijadas respectivamente a dichos orificios pasantes de montaje de dicho panel de circuito impreso con un tornillo correspondiente.

4. Módulo de lentes anti-EMI, según la reivindicación 1, en el que dicho dispositivo de lentes comprende una estrecha base alargada y plana para las lentes soportada sobre dicha base de soporte, sobresaliendo una serie de partes de lentes convexas de la cara superior de dicha base de lentes plana, correspondiente a dichos orificios pasantes de la base de soporte, y una serie de salientes planos que sobresalen de la cara inferior de dicha base de lentes plana y acoplados respectivamente en dichos orificios pasantes de dicha base de soporte.

5. Módulo de lentes anti-EMI, según la reivindicación 1, que comprende además una tapa superior fijada a dicha base de soporte para retener dicho dispositivo de lentes sobre dicha base de soporte, comprendiendo dicha tapa superior una serie de salientes de retención conectados respectivamente, a respectivos bloques de retención de dicha base de soporte.

6. Módulo de lentes anti-EMI, según la reivindicación 5, en el que dicha tapa superior comprende una serie de orificios pasantes dirigidos respectivamente a dichas partes de lentes convexas de dicho dispositivo de lentes.

7. Módulo de lentes anti-EMI, según la reivindicación 1, en el que dicha capa conductora es seleccionada de uno de los materiales que comprenden, zinc, níquel, cobre y sus aleaciones.

8. Módulo de lentes anti-EMI, según la reivindicación 1, en el que dichos dispositivos de reconocimiento eléctrico son diodos emisores de luz y foto detectores.

9. Módulo de lentes anti-EMI, según la reivindicación 1, en el que cada uno de dichos dispositivos eléctricos de reconocimiento tiene una serie de patillas aisladas con respecto a dicho dispositivo de toma de tierra.

10. Módulo de lentes anti-EMI, según la reivindicación 1, que está instalado en un dispositivo aceptador de billetes en dos lados de la trayectoria de desplazamiento de los billetes en dicho dispositivo de aceptación de billetes.

11. Módulo anti-EMI, que comprende

un panel de circuito, cuyo panel de circuito comprende una serie de dispositivos de reconocimiento eléctrico y un dispositivo de tierra que rodea dichos dispositivos de reconocimiento eléctrico;

una base metálica de soporte conductora, realizada a base de soporte de un metal conductor y montada sobre dicho panel de circuito y formando con dicho dispositivo de tierra de dicho panel de circuito un bucle de tierra, teniendo dicha base de soporte de un metal conductor una serie de orificios pasantes realizados de manera que atraviesan las caras superior e inferior de la misma y dirigidos respectivamente a dichos dispositivos de reconocimiento eléctrico; y

un dispositivo de lentes montado en la cara superior de dicha base de soporte y que cubre los orificios pasantes de dicha base de soporte.

12. Módulo de lentes anti-EMI, según la reivindicación 11, en el que dicha base de soporte de metal conductor comprende una pestaña superior que se extiende alrededor del borde del mismo y rodea dicho dispositivo de lentes.

13. Módulo de lentes anti-EMI, según la reivindicación 11, en el que dicho panel de circuito impreso comprende una serie de orificios pasantes de montaje; comprendiendo dicha base de soporte de metal conductor una serie de partes de montaje fijadas respectivamente a dichos orificios pasantes de montaje de dicho panel de circuito impreso con un tornillo correspondiente.

14. Módulo de lentes anti-EMI, según la reivindicación 11, en el que dicho dispositivo de lentes comprende una estrecha base alargada y plana para las lentes soportada sobre dicha base de soporte de metal conductor, sobresaliendo una serie de partes de lentes convexas de la cara superior de dicha base de lentes plana, correspondiente a dichos orificios pasantes de dicha base de soporte de metal conductor, y una serie de salientes planos que sobresalen de la cara inferior de dicha base de lentes plana y acoplados respectivamente en dichos orificios pasantes de dicha base de soporte de metal conductor.

15. Módulo de lentes anti-EMI, según la reivindicación 11, que comprende además una tapa superior fijada a dicha base de soporte de metal conductor para retener dicho dispositivo de lentes sobre dicha base de soporte de metal conductor, comprendiendo dicha tapa superior una serie de salientes de retención conectados respectivamente, a respectivos bloques de retención de dicha base de soporte de metal conductor.

16. Módulo de lentes anti-EMI, según la reivindicación 15, en el que dicha tapa superior comprende una serie de orificios pasantes dirigidos respectivamente a dichas partes de lentes convexas de dicho dispositivo de lentes.

17. Módulo de lentes anti-EMI, según la reivindicación 11, en el que dicha base de soporte de metal conductor es seleccionada de uno de los materiales que comprenden, zinc, níquel, cobre y sus aleaciones.

18. Módulo de lentes anti-EMI, según la reivindicación 11, en el que dichos dispositivos de reconocimiento eléctrico son diodos emisores de luz y foto detectores.

19. Módulo de lentes anti-EMI, según la reivindicación 11, en el que cada uno de dichos dispositivos eléctricos de reconocimiento tiene una serie de patillas aisladas con respecto a dicho dispositivo de toma de tierra.

20. Módulo de lentes anti-EMI, según la reivindicación 11, que está instalado en un dispositivo aceptador de billetes en dos lados de la trayectoria de desplazamiento de los billetes en dicho dispositivo de aceptación de billetes.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'CIRCUITO ELECTRONICO Y PROCEDIMIENTO PARA LA REDUCCION DE LAS…'CIRCUITO ELECTRONICO Y PROCEDIMIENTO PARA LA REDUCCION DE LAS PERTURBACIONES ELECTROMAGNETICAS EN ESTE CIRCUITO, del 7 de Diciembre de 2009, de HEKATRON VERTRIEBS GMBH: Circuito electrónico con al menos una primera y una segunda superficie conductora , que presentan esencialmente un único potencial y representan de […]

Unidad de almacenamiento con disipador de calor, del 15 de Julio de 2020, de Flextronics AP LLC: Una unidad de almacenamiento para componentes electrónicos, que comprende: un disipador de calor que comprende una estructura de pared lateral […]

Sistema de protección térmica utilizando partículas, del 1 de Julio de 2020, de Materials Vision Co., Ltd: Un procedimiento de fabricación de una estructura de película de múltiples capas, que comprende: Proporcionar una capa que incluye una […]

Sistema de recubrimiento multicapa que utiliza huecos para un sistema de blindaje térmico y procedimiento de fabricación del mismo, del 1 de Julio de 2020, de Materials Vision Co., Ltd: Un procedimiento de fabricación de un sistema de recubrimiento multicapa, que comprende: Proporcionar una capa uno que incluye una pluralidad de huecos […]

Batería electroquímica secundaria con cuerpo de sellado y estructura blindada de chip de tipo encapsulación, del 22 de Abril de 2020, de Fujian Nanping Nanfu Battery Co., Ltd: Una batería electroquímica secundaria , que incluye: carcasa de la batería , cuyo extremo adyacente a la tapa de polo negativo tiene […]

DISPOSITIVO DE APARATO DOMÉSTICO, del 21 de Noviembre de 2019, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Dispositivo de aparato doméstico. La presente invención hace referencia a un dispositivo de aparato doméstico (10a), en particular, a un dispositivo […]

Dispositivo de aparato de cocción, del 13 de Noviembre de 2019, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Dispositivo de aparato de cocción con al menos una unidad de medición (12a-d), la cual presenta al menos un elemento sensor (14a-d) y al menos un elemento […]

Sistema de protección antiefluvios, en particular sistema de protección antiefluvios exterior para una máquina eléctrica, del 13 de Noviembre de 2019, de SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT: Utilización de un sistema de protección antiefluvios como parte de un aislamiento principal de una máquina eléctrica, que incluye partículas planas, resistentes […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .