DISPOSITIVO COMPROBADOR DE AUTORIZACION.

1. Dispositivo para la comprobación de autorización para su utilización en un aparato de auto venta/máquina de venta automática,

que comprende:

un cuerpo envolvente, cuyo cuerpo envolvente comprende un panel frontal, una abertura en dicho panel frontal, una ranura para el deslizamiento de tarjetas y una ranura para la inserción de tarjetas situada en dicho panel frontal para el deslizamiento de una tarjeta de autorización y la inserción de una tarjeta RFID respectivamente y un armazón de soporte dispuesto de manera fija en el interior de dicho cuerpo envolvente; un módulo de circuito montado en dicho armazón de soporte en el interior de dicho cuerpo envolvente correspondiendo a dicha ranura de inserción de tarjetas y adaptado para verificar la autenticidad de una tarjeta de autorización que es desplazada a través de dicha ranura de inserción de tarjetas;

un módulo RFID montado dentro de dicho cuerpo envolvente de forma correspondiente a dicha ranura de inserción de tarjetas y conectado eléctricamente a dicho módulo de circuito y adaptado para leer y escribir datos con respecto a una tarjeta RFID que es insertada en dicha ranura de inserción de tarjetas; y

un teclado montado sobre dicho panel frontal del mencionado cuerpo envolvente para su accionamiento por el usuario para introducir una palabra clave en dicho módulo de circuito para control del funcionamiento después de la inserción de una tarjeta RFID dentro de dicha ranura de inserción de tarjetas, comprendiendo dicho teclado un panel de circuito, una serie de botones operativos dispuestos sobre el panel de circuito de dicho teclado, un recubrimiento transparente aplicado como recubrimiento sobre dichos botones operativos y una banda de estanqueidad sin fin fijada al borde de dicho recubrimiento transparente a tope contra una pared interior de dicho panel frontal alrededor de dicha ranura de inserción de tarjetas.

2. Dispositivo para la comprobación de autorización, según la reivindicación 1, en el quedicha ranura de inserción de tarjetas está dispuesta en el lado inferior con respecto a dicha abertura del cuerpo envolvente, y dicha ranura para el deslizamiento de las tarjetas está dispuesta en una cara lateral con respecto a dicha abertura y dicha ranura de inserción de las tarjetas.

3. Dispositivo para la comprobación de autorización, según la reivindicación 1, en el que dicho panel frontal tiene una pared periférica; dicha ranura para la inserción de tarjetas tiene una parte de inserción de ranuras y una salida que se extiende verticalmente hacia abajo desde dicha ranura de inserción y un corte en la pared periférica de dicho panel frontal.

4. Dispositivo para la comprobación de autorización, según la reivindicación 1, en el que dicho armazón de soporte comprende un primer elemento de armazón y un segundo elemento de armazón fijado a dicho primer elemento de armazón y que define con dicho primer elemento de armazón un espacio para el deslizamiento de tarjetas destinado a recibir una tarjeta de licencia insertada.

5. Dispositivo para la comprobación de autorización, según la reivindicación 1, en el que dicho módulo de circuito comprende, como mínimo, un panel de circuito y sensores del tipo de tarjeta y de la autenticidad de las mismas, montados sobre dicho panel de circuito y adaptadas para reconocer el tipo y autenticidad de una tarjeta de licencia insertada dentro de dicha ranura para el deslizamiento de tarjetas y desplazada a lo largo de la misma.

6. Dispositivo para la comprobación de autorización, según la reivindicación 1, en el que dicho módulo de circuito comprende, como mínimo, un panel de circuito, un módulo de detección de posición montado sobre dicho panel de circuito y adaptado para detectar la posición de una tarjeta de autorización insertada en dicha ranura de deslizamiento de tarjetas, y un sensor de imágenes montado sobre dicho panel de circuito y controlable por dicho módulo de detección para captar la imagen de la tarjeta de autorización insertada y para procesar los datos de imagen obtenidos mediante un proceso de reconocimiento de caracteres de tipo óptico.

7. Dispositivo para la comprobación de autorización, según la reivindicación 1, en el que dicho teclado comprende además una placa ornamental y el armazón de centraje dispuesto en apilamiento y abrazo en forma de sándwich entre el panel de circuito de dicho teclado y dicho recubrimiento transparente.

8. Dispositivo para la comprobación de autorización, según la reivindicación 1, en el que dicho recubrimiento transparente del teclado está realizado en un policarbonato transparente.

9. Dispositivo para la comprobación de autorización, según la reivindicación 1, en el que dicho módulo de circuito comprende, como mínimo, un panel de circuito, una unidad de control principal instalada en dicho panel de circuito, sensores de tipo de tarjeta y de autenticidad instalados en dicho panel de circuito y conectados eléctricamente a dicha unidad principal de control y adaptados para reconocer el tipo y autenticidad de una tarjeta de autorización insertada en la ranura para el deslizamiento de tarjetas y desplazada a lo largo de la misma, un módulo de detección de posición instalado en dicho panel de circuito y conectado eléctricamente a dicha unidad de control principal y adaptado para detectar la posición de una tarjeta de autorización insertada en dicha ranura de deslizamiento de tarjetas, y un sensor de imágenes instalado en dicho panel de circuito y conectado eléctricamente a dicha unidad principal de control, controlable por dicha unidad principal de control para captar la imagen de la tarjeta de autorización insertada y para procesar los datos de imagen obtenidos por intermedio de un procedimiento de reconocimiento de caracteres de tipo óptico; comprendiendo dicho módulo RFID un panel de circuito portador de una unidad de control RFID y conectada eléctricamente a dicha unidad de control principal de dicho módulo de circuito, así comoun panel de bobina que soporta una antena con bobina de inducción electromagnética.

10. Dispositivo para la comprobación de autorización, según la reivindicación 1, en el que dicho teclado comprende además un panel posterior aplicado como recubrimiento en la cara posterior del panel de circuito del mismo y una película de estanqueidad con el agua abraza en sándwich entre el panel de circuito y el panel posterior.

11. Dispositivo para la comprobación de autorización, según la reivindicación 1, en el que dicho módulo RFID comprende una base, definiendo dicha base una ranura para tarjeta dirigida a dicha ranura para la inserción de tarjetas de dicho cuerpo envolvente para recibir una tarjeta RFID, un panel de circuito que lleva una unidad de control RFID y que está montada en un lado de dicha base y conectada eléctricamente a dicha unidad principal de control de dicho módulo de circuito y un panel de bobina portador de una antena con bobina de inducción electromagnética y montado sobre un lado opuesto de dicha base

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U200901152.

Solicitante: INTERNATIONAL CURRENCY TECHNOLOGIES CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Taiwan, Provincia de China.

Dirección: B1, N.24, ALLEY 38, LANE 91, SEC.1 NEI HU ROAD,,TAIPEI-TAIWAN.

Inventor/es: CHANG,HUNG-YI, CHIEN,TIEN-YUAN.

Fecha de Solicitud: 21 de Julio de 2009.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 23 de Abril de 2010.

Clasificación PCT:

  • G07F7/00 FISICA.G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07F APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES (selección de monedas G07D 3/00; verificación de monedas G07D 5/00). › Mecanismos accionados por objetos diferentes de las monedas para accionar o activar aparatos de venta, de alquiler, de distribución de monedas o de papel moneda, o de devolución.
DISPOSITIVO COMPROBADOR DE AUTORIZACION.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo comprobador de autorización.

Antecedentes de la invención

1. Sector al que pertenece la invención

La presente invención se refiere a un dispositivo para la comprobación de autorización y más particularmente, a un dispositivo para la comprobación de autorización para máquinas de venta automática, que permite el inicio de transacciones solamente después de haber reconocido una tarjeta autorizada y una palabra clave, asegurando un elevado nivel de seguridad en la transacción.

2. Descripción de técnicas relacionadas

A causa del rápido desarrollo de la tecnología moderna, la distancia social entre las personas se ha reducido notablemente y la forma de vida de las personas va siendo cada vez más rápida. Como consecuencia, la comodidad y rapidez son factores importantes en nuestra vida diaria moderna. En la actualidad, diferentes máquinas de venta automática son utilizadas de modo general para vender diferentes productos sin servicio por parte de personas. Estas máquinas de venta automática son muy apreciadas por la ventaja de que ahorran mucha mano de obra y aportan comodidad a las personas. Por ejemplo, las llamadas tiendas Q tienen ventajas de inteligencia científica, servicio rápido y realización rápida del pago. Una tienda Q puede proporcionar máquinas de venta automática para bebidas, cigarrillos, entradas, helados, monedas conmemorativas, llaveros o incluso hamburguesas y pastas. En la actualidad, se han establecido tiendas virtuales para realizar compras en línea permitiendo que los compradores puedan hacer sus compras entre millones de productos.

No obstante, las máquinas normales de venta no limitan las ventas a cualquier persona de cualquier edad. Por lo tanto, las máquinas normales de venta venden habitualmente artículos corrientes tales como zumos de frutas, bebidas carbónicas, alimentos, etc. Estas máquinas de venta no pueden vender artículos con control de edad tales como cigarrillos o bebidas alcohólicas u otros artículos controlados tales como medicamentos, detergentes ácidos/alcalinos fuertes u otros elementos peligrosos. Para impedir que niños pequeños puedan comprar artículos con control de edad o que personas no autorizadas puedan comprar artículos controlados, la máquina de venta destinada a vender artículos con control de edad o artículos controlados debe estar dotada de un sistema de seguridad para reconocer la edad o identificación del consumidor.

A causa del desarrollo de la tecnología y el establecimiento de sistemas de autorización, las personas pueden necesitar obtener diferentes autorizaciones para diferentes calificaciones. Una persona puede llevar muchas autorizaciones o licencias distintas. No obstante, las autorizaciones normales pueden ser copiadas fácilmente. Para impedir la falsificación se han desarrollado técnicas anti falsificación y se han aplicado la emisión de autorizaciones o licencias. Existe un dispositivo conocido de comprobación de la autenticidad o licencia para máquinas de venta automática que verifica la autenticidad de una licencia por medio de irradiación de la licencia o autorización con dos o más luces de longitud de onda distinta y comprobando a continuación la variación de amplitud producida de este modo para su comparación con datos de referencia anti falsificación.

Por lo tanto, el diseño de una máquina de venta automática para la venta de artículos con control por edad o controles específicos debe considerar el reconocimiento de la edad real o identidad del usuario. El usuario debe insertar una tarjeta de identificación personal (tal como permiso de conducir, tarjeta de identificación ID, tarjeta IC, etc.) en la máquina para comprobar la edad real y/o identidad. La máquina de venta automática permite la transacción solamente cuando la identidad del usuario ha sido verificada y se ha comprobado la edad del mismo con respecto a la edad legal, por ejemplo, 18 años. No obstante, el problema de la falsificación de autorizaciones o licencias debe ser tomado en consideración impidiendo la misma. Después del rápido desarrollo de la tecnología de ordenadores, los delincuentes pueden utilizar escaneado con ordenador con tecnología de copiado e impresión para preparar licencias falsificadas para robar dinero o artículos de los vendedores. Por lo tanto, una máquina de venta automática para la venta de artículos controlados por edad o con control específico debe estar equipada de un comprobador de licencia o autorización de alto rendimiento para verificar diferentes características (marca de agua, calidad del papel, datos personales, etc.), garantizando la seguridad.

Además, después del desarrollo y aplicación de tecnología RFID (radio frequency recognition) (reconocimiento por radio frecuencia), se han creado tarjetas del tipo de valor memorizado, sin cables ni contactos para sustituir las tarjetas con valor memorizado de tipo contacto para efectuar los pagos necesarios. A causa de la característica sin contacto, una tarjeta RFID elimina los inconvenientes de una tarjeta de contacto que se puede doblar y se puede contaminar. En la actualidad, muchas tarjetas de licencia o de autorización (carné de conducir, tarjetas de identificación, tarjeta de seguridad social, pasaporte, etc.) tienen una función RFID añadida para reconocimiento rápido de la identidad.

No obstante, las máquinas de venta automática convencionales no proporcionan ninguna función RFID. Además, no es práctico el montaje de una máquina muy grande de tipo RFID en una máquina de venta automática para conseguir una función adicional RFID. Este problema limita la aplicación de tarjetas con valor memorizado de tipo RFID.

De acuerdo con ello, existe una necesidad continuada de aparatos de comprobación de licencias o autorizaciones para máquinas de venta automática que eliminan los problemas antes mencionados.

Características de la invención

La presenté invención ha sido conseguida teniendo en cuentas las circunstancias indicadas. Por lo tanto el objetivo de la presente invención consiste en dar a conocer un dispositivo comprobador de autorización que permite el inicio de una transacción solamente después del reconocimiento de una tarjeta de autorización y de una palabra clave, asegurando un elevado nivel de seguridad de la transacción. Otro objetivo de la presente invención consiste en dar a conocer un aparato para la comprobación de autorización que acepta el pago mediante una tarjeta RFID con valor memorizado.

Para conseguir este y otros objetivos de la presente invención, el dispositivo comprobador comprende un cuerpo envolvente que tiene una ranura para el deslizamiento de tarjetas y una ranura para la inserción de tarjetas en la cara frontal del panel, un módulo de circuito montado en el interior del cuerpo envolvente que corresponde a la ranura para el deslizamiento de las tarjetas para verificar la autenticad de una tarjeta de licencia insertada en dicha ranura, un módulo RFID montado en el interior del cuerpo envolvente que corresponde a la ranura de inserción de tarjetas y conectado eléctricamente al módulo de circuito para leer datos de una tarjeta RFID y escribir datos en la misma, cuya tarjeta es insertada en la ranura para la inserción de tarjetas, así como un teclado montado en el panel frontal del cuerpo envolvente para la introducción de una palabra clave de manera que la unidad de control principal activa la máquina automática de venta para empezar la transacción después del reconocimiento de la autenticidad de la tarjeta insertada y de la aprobación de la palabra clave introducida.

Además, el teclado tiene una tapa transparente dispuesta sobre los botones operativos de la misma para evitar las manchas y cuyos lados frontal y posterior están estanqueizados con tira de embalar sin fin y una lámina de estanqueización al agua para evitar cortocircuitos.

Además, el módulo RFID comprende una base que define una ranura para tarjetas dirigida a la ranura de inserción de tarjetas del panel frontal del cuerpo envolvente para recibir una tarjeta RFID insertada, un panel de circuito que lleva una unidad de control RFID que está montado a un lado de dicha base y conectado eléctricamente a la unidad principal de control del módulo de circuito y un panel de una bobina que lleva una antena con bobina de inducción electromagnética y que está montada en el lado opuesto de la base. De este modo, el usuario puede efectuar el pago mediante una tarjeta RFID que tiene un determinado valor prealmacenado.

Breve descripción de los dibujos

La figura 1 es una vista en...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para la comprobación de autorización para su utilización en un aparato de auto venta/máquina de venta automática, que comprende:

un cuerpo envolvente, cuyo cuerpo envolvente comprende un panel frontal, una abertura en dicho panel frontal, una ranura para el deslizamiento de tarjetas y una ranura para la inserción de tarjetas situada en dicho panel frontal para el deslizamiento de una tarjeta de autorización y la inserción de una tarjeta RFID respectivamente y un armazón de soporte dispuesto de manera fija en el interior de dicho cuerpo envolvente;

un módulo de circuito montado en dicho armazón de soporte en el interior de dicho cuerpo envolvente correspondiendo a dicha ranura de inserción de tarjetas y adaptado para verificar la autenticidad de una tarjeta de autorización que es desplazada a través de dicha ranura de inserción de tarjetas;

un módulo RFID montado dentro de dicho cuerpo envolvente de forma correspondiente a dicha ranura de inserción de tarjetas y conectado eléctricamente a dicho módulo de circuito y adaptado para leer y escribir datos con respecto a una tarjeta RFID que es insertada en dicha ranura de inserción de tarjetas; y

un teclado montado sobre dicho panel frontal del mencionado cuerpo envolvente para su accionamiento por el usuario para introducir una palabra clave en dicho módulo de circuito para control del funcionamiento después de la inserción de una tarjeta RFID dentro de dicha ranura de inserción de tarjetas, comprendiendo dicho teclado un panel de circuito, una serie de botones operativos dispuestos sobre el panel de circuito de dicho teclado, un recubrimiento transparente aplicado como recubrimiento sobre dichos botones operativos y una banda de estanqueidad sin fin fijada al borde de dicho recubrimiento transparente a tope contra una pared interior de dicho panel frontal alrededor de dicha ranura de inserción de tarjetas.

2. Dispositivo para la comprobación de autorización, según la reivindicación 1, en el que dicha ranura de inserción de tarjetas está dispuesta en el lado inferior con respecto a dicha abertura del cuerpo envolvente, y dicha ranura para el deslizamiento de las tarjetas está dispuesta en una cara lateral con respecto a dicha abertura y dicha ranura de inserción de las tarjetas.

3. Dispositivo para la comprobación de autorización, según la reivindicación 1, en el que dicho panel frontal tiene una pared periférica; dicha ranura para la inserción de tarjetas tiene una parte de inserción de ranuras y una salida que se extiende verticalmente hacia abajo desde dicha ranura de inserción y un corte en la pared periférica de dicho panel frontal.

4. Dispositivo para la comprobación de autorización, según la reivindicación 1, en el que dicho armazón de soporte comprende un primer elemento de armazón y un segundo elemento de armazón fijado a dicho primer elemento de armazón y que define con dicho primer elemento de armazón un espacio para el deslizamiento de tarjetas destinado a recibir una tarjeta de licencia insertada.

5. Dispositivo para la comprobación de autorización, según la reivindicación 1, en el que dicho módulo de circuito comprende, como mínimo, un panel de circuito y sensores del tipo de tarjeta y de la autenticidad de las mismas, montados sobre dicho panel de circuito y adaptadas para reconocer el tipo y autenticidad de una tarjeta de licencia insertada dentro de dicha ranura para el deslizamiento de tarjetas y desplazada a lo largo de la misma.

6. Dispositivo para la comprobación de autorización, según la reivindicación 1, en el que dicho módulo de circuito comprende, como mínimo, un panel de circuito, un módulo de detección de posición montado sobre dicho panel de circuito y adaptado para detectar la posición de una tarjeta de autorización insertada en dicha ranura de deslizamiento de tarjetas, y un sensor de imágenes montado sobre dicho panel de circuito y controlable por dicho módulo de detección para captar la imagen de la tarjeta de autorización insertada y para procesar los datos de imagen obtenidos mediante un proceso de reconocimiento de caracteres de tipo óptico.

7. Dispositivo para la comprobación de autorización, según la reivindicación 1, en el que dicho teclado comprende además una placa ornamental y el armazón de centraje dispuesto en apilamiento y abrazo en forma de sándwich entre el panel de circuito de dicho teclado y dicho recubrimiento transparente.

8. Dispositivo para la comprobación de autorización, según la reivindicación 1, en el que dicho recubrimiento transparente del teclado está realizado en un policarbonato transparente.

9. Dispositivo para la comprobación de autorización, según la reivindicación 1, en el que dicho módulo de circuito comprende, como mínimo, un panel de circuito, una unidad de control principal instalada en dicho panel de circuito, sensores de tipo de tarjeta y de autenticidad instalados en dicho panel de circuito y conectados eléctricamente a dicha unidad principal de control y adaptados para reconocer el tipo y autenticidad de una tarjeta de autorización insertada en la ranura para el deslizamiento de tarjetas y desplazada a lo largo de la misma, un módulo de detección de posición instalado en dicho panel de circuito y conectado eléctricamente a dicha unidad de control principal y adaptado para detectar la posición de una tarjeta de autorización insertada en dicha ranura de deslizamiento de tarjetas, y un sensor de imágenes instalado en dicho panel de circuito y conectado eléctricamente a dicha unidad principal de control, controlable por dicha unidad principal de control para captar la imagen de la tarjeta de autorización insertada y para procesar los datos de imagen obtenidos por intermedio de un procedimiento de reconocimiento de caracteres de tipo óptico; comprendiendo dicho módulo RFID un panel de circuito portador de una unidad de control RFID y conectada eléctricamente a dicha unidad de control principal de dicho módulo de circuito, así como un panel de bobina que soporta una antena con bobina de inducción electromagnética.

10. Dispositivo para la comprobación de autorización, según la reivindicación 1, en el que dicho teclado comprende además un panel posterior aplicado como recubrimiento en la cara posterior del panel de circuito del mismo y una película de estanqueidad con el agua abraza en sándwich entre el panel de circuito y el panel posterior.

11. Dispositivo para la comprobación de autorización, según la reivindicación 1, en el que dicho módulo RFID comprende una base, definiendo dicha base una ranura para tarjeta dirigida a dicha ranura para la inserción de tarjetas de dicho cuerpo envolvente para recibir una tarjeta RFID, un panel de circuito que lleva una unidad de control RFID y que está montada en un lado de dicha base y conectada eléctricamente a dicha unidad principal de control de dicho módulo de circuito y un panel de bobina portador de una antena con bobina de inducción electromagnética y montado sobre un lado opuesto de dicha base.


 

Patentes similares o relacionadas:

Consigna multiuso basada en internet, del 22 de Abril de 2020, de LUCENO VALLS, José Carlos: 1. Consigna multiuso basada en internet, consistente en un mueble dividido en diferentes habitáculos a modo de compartimentos de almacenamiento a las que se accede […]

TAQUILLAS PÚBLICAS DE SEGURIDAD PARA LOS ACCESORIOS DE LOS MOTORISTAS, del 22 de Abril de 2020, de SANCHEZ RODRIGUEZ, Sergio: 1. Taquillas públicas de seguridad para los accesorios de los motoristas, caracterizadas, porque están formadas por unas taquillas que tienen asociados unos medios […]

Adaptador para la fijación de un terminal de pago electrónico sobre un soporte, del 29 de Enero de 2020, de Ingenico Group: Adaptador para la solidarización reversible de un terminal de pago electrónico a un soporte , caracterizado por que dicho adaptador comprende […]

Contenedor autónomo de servicios públicos, del 10 de Abril de 2019, de RVE.SOL - Soluçoes de Energia Rural Lda: Un contenedor autónomo de suministro de servicio público que comprende: dos o más módulos de suministro de servicio público; un módulo de control , […]

DISPOSITIVO Y MÉTODO PARA LA ENTREGA CONTROLADA DE ALIMENTOS, del 7 de Febrero de 2019, de ADA S.A: La presente invención se encuentra dirigida a un dispositivo que comprende básculas, cámaras, pantallas, GPS, unidades de comunicación inalámbrica, parlantes […]

Máquina para el tratamiento de pliegos con una multitud de pliegos, del 11 de Diciembre de 2018, de KBA-NOTASYS SA: Máquina de tratamiento de pliegos para la fabricación de billetes de banco u otros valores con una multitud de módulos acoplados consecutivamente para tratar pliegos que […]

Gestión de la asistencia y del transporte de al menos un usuario por un vehículo de una flota de vehículos, del 26 de Julio de 2017, de BISMUTH, HENRI: Sistema de gestión de la asistencia y del transporte de al menos un usuario por un vehículo de una flota de vehículos, estando el usuario […]

Sistema multitaquilla de control de zuecos hospitalarios, del 25 de Abril de 2017, de POLYTEX GESTION AUTOMATIZADA DE PRENDAS S.L: Sistema multitaquilla de dispensación de zuecos hospitalarios. Consiste en un sistema multitaquilla de dispensación de zuecos hospitalarios […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .