APARATO PARA EL RECONOCIMIENTO DE DINERO Y MÉTODO DE ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN PARA EL MISMO.

Aparato para el reconocimiento de dinero y método de actualización de información para el mismo.

La invención da a conocer un aparato para el reconocimiento de dinero y un método de actualización de la información para el mismo. El aparato para el reconocimiento de dinero según la invención comprende un módulo de transmisión y una memoria actualizable. El módulo de transmisión recibe o transmite la información actualizada relativa al aparato para el reconocimiento de dinero a través de una red. La memoria actualizable está conectada eléctricamente al módulo de transmisión y almacena la información actualizada

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200803670.

Solicitante: INTERNATIONAL CURRENCY TECHNOLOGIES CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Taiwan, Provincia de China.

Dirección: B1, NO. 24, ALLEY 38, LANE 91, SEC. 1, NEI HU ROAD TAPEI TAIWAN.

Inventor/es: LEE,CHI-TSUNG, SHEN,SHIH-MING.

Fecha de Solicitud: 23 de Diciembre de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 5 de Septiembre de 2011.

Clasificación PCT:

  • G07D11/00 FISICA.G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07D MANIPULACION DE MONEDAS O DE PAPELES DE VALOR, p. ej. VERIFICACION, CLASIFICACION POR DENOMINACION, CONTEO, DISPENSACION, CAMBIO O DEPOSITO. › Dispositivos que aceptan monedas; Dispositivos que aceptan, dispensan, clasifican o cuentan papeles de valor.
  • G07F7/04 G07 […] › G07F APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES (selección de monedas G07D 3/00; verificación de monedas G07D 5/00). › G07F 7/00 Mecanismos accionados por objetos diferentes de las monedas para accionar o activar aparatos de venta, de alquiler, de distribución de monedas o de papel moneda, o de devolución. › por papel moneda.

Fragmento de la descripción:

Aparato para el reconocimiento de dinero y método de actualización de información para el mismo.

Antecedentes de la invención

1. Campo de la invención

La presente invención se refiere a un aparato para el reconocimiento de dinero y, más particularmente, a un aparato para el reconocimiento de dinero que es capaz de recibir o transmitir la información actualizada relativa al aparato para el reconocimiento de dinero a través de una red.

2. Descripción de la técnica anterior

Hasta el momento, los aparatos para el reconocimiento de dinero se han instalado en muchos equipos, tales como máquinas expendedoras, máquinas de recarga MRT, máquinas de cambio, máquinas para contar dinero, etc. La mayoría de los aparatos para el reconocimiento de dinero consideran las propiedades y características físicas del dinero como objetivos de comparación, a efectos de reconocer el tipo de dinero que un usuario ha introducido en la ranura.

Por ejemplo, en cuanto a aparatos para el reconocimiento de billetes, una fuente de luz LED emite luz sobre un lado de un billete y se dispone un sensor en el lado opuesto del billete para detectar el campo de luz generado después de que la luz emitida pase a través del mismo a efectos de reconocer si el billete es auténtico.

Además, los tipos de dinero emitido por cada país del mundo o las fichas diseñadas por los lugares de juego se mejoran continuamente, de manera que la información relacionada con las propiedades del dinero en un aparato para el reconocimiento de dinero se tiene que actualizar también. Por ejemplo, los sensores para detectar el campo de luz deben actualizar continuamente la información del campo de luz correspondiente al dinero con el tipo nuevo, a efectos de cooperar con la emisión de dinero del nuevo tipo.

No obstante, los procesos de actualización tradicionales requieren trabajadores que lleven a cabo las tareas personalmente, de manera que se pierde tiempo y costes de mano de obra. Además, si el aparato para el reconocimiento de dinero tiene una avería o necesita actualizar su programa interno, aún requiere que los trabajadores lleven a cabo las tareas en persona.

En consecuencia, el objetivo de la invención es dar a conocer un aparato para el reconocimiento de dinero que solucione los problemas mencionados anteriormente.

Resumen de la invención

Un objetivo de la invención es dar a conocer un aparato para el reconocimiento de dinero y un método de actualización de la información relativa al aparato para el reconocimiento de dinero.

Una realización según la invención es un aparato para el reconocimiento de dinero. El aparato para el reconocimiento de dinero comprende un módulo de transmisión y una memoria actualizable. El módulo de transmisión recibe o transmite la información actualizada relativa al aparato para el reconocimiento de dinero a través de una red. La memoria actualizable está conectada eléctricamente al módulo de transmisión y se utiliza para almacenar la información actualizada.

Otra realización según la invención es un aparato para el reconocimiento de dinero. El aparato para el reconocimiento de dinero comprende un módulo de reconocimiento, un módulo mecánico, un módulo de almacenamiento, un módulo de transmisión y una memoria actualizable.

El módulo de reconocimiento se utiliza para reconocer el dinero. En la práctica, el módulo mecánico transmite el dinero después de que éste haya sido introducido y, posteriormente, el dinero se almacena en el módulo de almacenamiento. El módulo de transmisión recibe o transmite la información actualizada relativa al aparato para el reconocimiento de dinero a través de una red. La memoria actualizable está conectada eléctricamente al módulo de transmisión y se utiliza para almacenar la información actualizada.

Otra realización según la invención es un método de actualización de la información relativa al aparato para el reconocimiento de dinero. En primer lugar, el método adopta la etapa de recibir o transmitir la información actualizada relativa al aparato para el reconocimiento de dinero a través de una red. Tras esto, el método adopta la etapa de almacenar la información actualizada con capacidad de ser actualizada.

En comparación con las técnicas anteriores, el aparato para el reconocimiento de dinero según la invención es capaz de recibir o transmitir la información actualizada relativa al aparato para el reconocimiento de dinero a través de la red, tal como la información de reconocimiento de dinero o la información de control de estado. En consecuencia, utilizando el aparato para el reconocimiento de dinero según la invención, se pueden cancelar la reparación o el proceso de actualizado tradicionales llevados a cabo por los trabajadores en persona a efectos de ahorrar tiempo y costes de mano de obra.

La ventaja y el espíritu de la invención se pueden entender mediante las siguientes explicaciones conjuntamente con los dibujos adjuntos.

Breve descripción de los dibujos adjuntos

La figura 1 es un diagrama de bloques de funciones que muestra un aparato para el reconocimiento de dinero según una primera realización de la invención.

La figura 2 es un diagrama de bloques de funciones que muestra un aparato para el reconocimiento de dinero según una segunda realización de la invención.

La figura 3 es un diagrama de bloques de funciones que muestra un aparato para el reconocimiento de dinero según una tercera realización de la invención.

La figura 4A es una vista del aspecto que presenta un aparato para el reconocimiento de dinero según una cuarta realización de la invención.

La figura 4B es una vista del aspecto que presenta un aparato para el reconocimiento de dinero y una vista interior parcial del mismo según la cuarta realización de la invención.

La figura 5 es un diagrama de bloques de funciones que muestra un aparato para el reconocimiento de dinero según la cuarta realización de la invención.

Las figuras deben ser interpretadas con las leyendas siguientes:

Figura 1

\underbar{Numeral}\underbar{Leyenda} (10)Módulo de transmisión (12)Memoria actualizable (12')\underbar{Aparato para el reconocimiento de dinero}

Figura 2

\underbar{Numeral}\underbar{Leyenda} (100)Dispositivo de comunicación por red (10)Módulo de transmisión (12)Memoria actualizable (12')\underbar{Aparato para el reconocimiento de dinero}

Figura 3

\underbar{Numeral}\underbar{Leyenda} (14)Dispositivo de comunicación por red (10)Módulo de transmisión (12)Memoria actualizable (12')\underbar{Aparato para el reconocimiento de dinero}

Figura 5

\underbar{Numeral}\underbar{Leyenda} (12')\underbar{Aparato para el reconocimiento de dinero} (30)Módulo de reconocimiento (32)Módulo mecánico (34)Módulo de almacenamiento (36)Módulo de transmisión (38)Memoria actualizable

Descripción...

 


Reivindicaciones:

1. Aparato para el reconocimiento de dinero caracterizado por comprender:

un módulo de transmisión que recibe o transmite la información actualizada relativa al aparato para el reconocimiento de dinero a través de una red; y

una memoria actualizable, conectada eléctricamente al módulo de transmisión, para almacenar la información actualizada.

2. Aparato para el reconocimiento de dinero, según la reivindicación 1, en el que la información actualizada comprende la información de reconocimiento de dinero.

3. Aparato para el reconocimiento de dinero, según la reivindicación 2, en el que la información de reconocimiento de dinero comprende una característica seleccionada de entre un grupo formado por un patrón, un tamaño y una característica contra falsificaciones correspondientes al dinero en espera para reconocimiento.

4. Aparato para el reconocimiento de dinero, según la reivindicación 1, en el que la información actualizada comprende la información de control de estado.

5. Aparato para el reconocimiento de dinero, según la reivindicación 4, en el que la información de control de estado comprende la información de accionamiento o la información de control de las señales del aparato para el reconocimiento de dinero.

6. Aparato para el reconocimiento de dinero, según la reivindicación 5, en el que el aparato para el reconocimiento de dinero genera un movimiento correspondiente después de que el módulo de transmisión reciba la información de accionamiento o la información de control de las señales.

7. Aparato para el reconocimiento de dinero, según la reivindicación 4, en el que la información de control de estado comprende una suma total del dinero que ha recibido el aparato para el reconocimiento de dinero.

8. Aparato para el reconocimiento de dinero, según la reivindicación 1, en el que el módulo de transmisión comprende un dispositivo de comunicación por red, estando conectado el dispositivo de comunicación por red directamente a la red para recibir o transmitir la información actualizada.

9. Aparato para el reconocimiento de dinero, según la reivindicación 1, en el que el aparato para el reconocimiento de dinero también comprende un dispositivo de comunicación por red, estando conectado el dispositivo de comunicación por red directamente a la red para recibir o transmitir la información actualizada y estando conectado el módulo de transmisión al dispositivo de comunicación por red mediante un interfaz de transmisión para recibir o transmitir la información actualizada.

10. Aparato para el reconocimiento de dinero, según la reivindicación 9, en el que el interfaz de transmisión es uno seleccionado de entre un grupo formado por un interfaz de pulsos, un interfaz RS232, un interfaz NISR, un interfaz MDB (bus de enlace multipunto), un interfaz CC-Talk, un interfaz USB y un interfaz de puerto paralelo.

11. Aparato para el reconocimiento de dinero, según la reivindicación 1, en el que la red es una red por cable.

12. Aparato para el reconocimiento de dinero, según la reivindicación 1, en el que la red es una red inalámbrica.

13. Aparato para el reconocimiento de dinero, según la reivindicación 11, en el que la red por cable es una seleccionada de entre un grupo formado por un protocolo NetBEUI (interfaz extendida de usuario de NetBIOS), un protocolo TCP/IP, un protocolo DLC (control de enlace de datos) y un protocolo IPX (intercambio de paquetes entre redes)/SPX (intercambio de paquetes en secuencia).

14. Aparato para el reconocimiento de dinero, según la reivindicación 12, en el que la red inalámbrica utiliza un protocolo de comunicación inalámbrica, siendo el protocolo de comunicación inalámbrica uno seleccionado de entre un grupo formado por un protocolo IEEE 802.15.4, protocolos basados en IEEE 802.11, un protocolo Wi-MAX y un protocolo Bluetooth.

15. Aparato para el reconocimiento de dinero caracterizado por comprender:

un módulo de reconocimiento para reconocer dinero;

un módulo mecánico para transmitir la moneda después de que ésta haya sido introducida;

un módulo de almacenamiento para almacenar dinero;

un módulo de transmisión que recibe o transmite la información actualizada relativa al aparato para el reconocimiento de dinero a través de una red; y

una memoria actualizable, conectada eléctricamente al módulo de transmisión para almacenar la información actualizada.

16. Aparato para el reconocimiento de dinero, según la reivindicación 15, en el que la información actualizada comprende la información de reconocimiento de dinero.

17. Aparato para el reconocimiento de dinero, según la reivindicación 16, en el que el módulo de reconocimiento reconoce el dinero según la información de reconocimiento de dinero.

18. Aparato para el reconocimiento de dinero, según la reivindicación 17, en el que la información de reconocimiento de dinero comprende una característica seleccionada de entre un grupo formado por un patrón, un tamaño y una característica contra falsificaciones correspondientes al dinero en espera para reconocimiento.

19. Aparato para el reconocimiento de dinero, según la reivindicación 15, en el que la información actualizada comprende la información de control de estado.

20. Aparato para el reconocimiento de dinero, según la reivindicación 19, en el que la información de control de estado comprende la información de accionamiento o la información de control de las señales del aparato para el reconocimiento de dinero.

21. Método de actualización de la información en relación con un aparato para el reconocimiento de dinero, caracterizado por comprender las etapas siguientes:

recibir o transmitir la información actualizada en relación con el aparato para el reconocimiento de dinero a través de una red; y

almacenar la información actualizada con capacidad de ser actualizada.

22. Método de actualización de la información, según la reivindicación 21, en el que la información actualizada comprende la información de reconocimiento de dinero.

23. Método de actualización de la información, según la reivindicación 22, en el que la información de reconocimiento de dinero comprende una característica seleccionada de entre un grupo formado por un patrón, un tamaño y una característica contra falsificaciones correspondientes al dinero en espera para reconocimiento.

24. Método de actualización de la información, según la reivindicación 21, en el que la información actualizada comprende la información de control de estado.

25. Método de actualización de la información, según la reivindicación 24, en el que la información de control de estado comprende la información de accionamiento o la información de control de las señales del aparato para el reconocimiento de dinero.


 

Patentes similares o relacionadas:

Máquina de procesamiento de billetes con electrónica de control de energía, del 13 de Mayo de 2020, de Giesecke+Devrient Currency Technology GmbH: Máquina de procesamiento de billetes que comprende los siguientes elementos: una pluralidad de partes electromecánicas para controlar el transporte […]

Sistema de alineación de billetes para validador de billetes, del 4 de Marzo de 2020, de CRANE CANADA CO: Un validador de billetes que tiene una trayectoria de procesamiento de billetes configurada para permitir el movimiento de los billetes […]

Unidad para almacenamiento de billetes de banco, del 20 de Noviembre de 2019, de INNOVATIVE TECHNOLOGY LIMITED: Una unidad para almacenamiento de billetes de banco que comprende: un primer dispositivo para almacenamiento de billetes de banco de carrete […]

Agrupador de documentos compacto, del 23 de Octubre de 2019, de Crane Payment Innovations, Inc: Un agrupador de documentos para un validador de billetes, comprendiendo el agrupador de documentos: un miembro de empuje que tiene […]

Imagen de 'Terminal de peaje y sistema automático de transporte neumático…'Terminal de peaje y sistema automático de transporte neumático de cartuchos que comprende el terminal, del 18 de Septiembre de 2019, de C.P. BOURG S.A.: Terminal de peaje de un sistema de transporte neumático de cartuchos cilíndricos por línea de tubos cilíndricos que comprende: - un cartucho […]

Un portador de billetes asegurable, y un aparato de manipulación de billetes y casete de billetes para usar con el portador de billetes asegurable, del 24 de Julio de 2019, de INNOVATIVE TECHNOLOGY LIMITED: Un portador de billetes asegurable adaptado para insertarse en un casete de billetes , dicho portador de billetes asegurable que […]

Caja para almacenar billetes de banco y similares, del 22 de Mayo de 2019, de Crane Payment Innovations, Inc: Una caja de almacenamiento de billetes adaptada para ser insertada en y retirada desde un chasis, comprendiendo la caja ; una corredera , una articulación […]

Dispositivo para optimizar el llenado de bolsas para contener billetes de banco, del 10 de Abril de 2019, de CIMA S.p.A: Dispositivo para llenar y cerrar bolsas desechables para contener billetes de banco, que comprende: • una bolsa realizada en material […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .