MAQUINA AUTOMATICA DE VENTA CON FUNCION DE RECONOCIMIENTO DE LA IDENTIDAD DEL USUARIO.

Máquina automática de venta con función de reconocimiento de la identidad del usuario.

La máquina automática para la venta de artículos controlados incluye una unidad principal, una unidad de control de tarjetas, una unidad para la aceptación de billetes y una unidad para la aceptación de monedas. La unidad principal tiene instalados en su cara frontal múltiples compartimientos exhibidores de los artículos a vender, y una abertura para la salida de dichos artículos cerca de su borde inferior. La unidad lectora de tarjetas tiene una ranura en el panel frontal de la unidad principal y un módulo de reconocimiento y sensor de imagen para reconocer la identidad del usuario. La unidad de aceptación de billetes tiene una ranura de inserción de tarjetas o billetes, un dispositivo de transmisión para el paso de cada billete o tarjeta insertados, y un dispositivo de reconocimiento para reconocer la autenticidad de los mismos

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200803288.

Solicitante: INTERNATIONAL CURRENCY TECHNOLOGIES CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Taiwan, Provincia de China.

Dirección: B1 N24 ALLEY 38, LANE 91, SEC, 1 NEI HU ROAD TAIPEI TAIWAN.

Inventor/es: CHANG,HUNG-YI.

Fecha de Solicitud: 18 de Noviembre de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Septiembre de 2011.

Clasificación PCT:

  • G07F7/00 FISICA.G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07F APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES (selección de monedas G07D 3/00; verificación de monedas G07D 5/00). › Mecanismos accionados por objetos diferentes de las monedas para accionar o activar aparatos de venta, de alquiler, de distribución de monedas o de papel moneda, o de devolución.

Fragmento de la descripción:

Máquina automática de venta con función de reconocimiento de la identidad del usuario.

Antecedentes de la invención

1. Sector técnico al que pertenece la invención

La presente invención se refiere a máquinas de venta automática y más particularmente, a una máquina de venta automática con función de reconocimiento de la identidad del usuario, que efectúa la venta de un articulo controlado a un usuario que tenga una edad superior a una edad predeterminada solamente después de haber reconocido la identidad del usuario con intermedio de una unidad lectora de una tarjeta y de haber insertado el usuario un billete o monedas auténticos de acuerdo con el precio del articulo a comprar.

2. Descripción de las técnicas relacionadas

De acuerdo con el rápido desarrollo de la tecnología, nuestra forma de vida ha cambiado, y se utilizan diferentes tipos de máquinas de venta en muchos sitios distintos para la venta de diferentes productos sin necesidad de personal de servicio. Estas máquinas de venta automática son muy apropiadas por la ventaja del ahorro de la mano de obra y por la comodidad que aportan a los usuarios.

Además, estas llamadas tiendas Q ("Q-shop") tienen la ventaja de contar con inteligencia artificial, servicio rápido y operación de pago rápida. Una tienda Q puede proporcionar máquinas de venta automática para la venta de bebidas, cigarrillos, entradas para espectáculos, helados, billetes, monedas conmemorativas, llaveros o incluso hamburguesas y otros artículos alimenticios. En la actualidad, se han establecido muchas tiendas virtuales para permitir hacer compras en linea, permitiendo que los clientes puedan efectuar compras entre una gran cantidad de productos.

No obstante, las máquinas de venta automática habituales no limitan las ventas en función de la edad del cliente. Por lo tanto, las máquinas actualmente conocidas de venta automática venden artículos corrientes tales como bebidas de jugos de frutas, bebidas carbónicas, artículos alimenticios, etc. Estas máquinas de venta automática no pueden vender artículos con control de edad tal como cigarrillos o bebidas alcohólicas, u otros artículos controlados tales como medicamentos, detergentes con fuerte acidez o alcalinidad, cuchillos u otros elementos peligrosos. Para impedir que los niños puedan comprar artículos que tienen control de edad o que personas no calificadas puedan comprar artículos controlados, las máquinas para venta automática para dichos artículos con control de edad u otro tipo de control deben estar dotadas de un sistema de seguridad para reconocer la edad o identidad del consumidor.

Por lo tanto, en el diseño de una máquina de venta automática para la venta de artículos con control de edad u otro control especifico, se debe tener en cuenta el reconocimiento de la edad real o identidad del cliente.

Características de la invención

La presente invención ha sido desarrollada de acuerdo con las circunstancias indicadas. De acuerdo con un aspecto de la presente invención, la máquina de venta automática comprende una unidad principal, una unidad lectora de tarjetas, una unidad de reconocimiento de tarjetas, una unidad de aceptación de billetes y una unidad de aceptación de monedas. El cuerpo de la máquina comprende un panel frontal, una serie de compartimientos de exhibición formados en el panel frontal para recibir los artículos a vender, una serie de botones montados respectivamente en el panel frontal correspondientes a los compartimientos de exhibición para que un usuario pueda seleccionar el articulo a comprar, una abertura de recogida formada en el panel frontal cerca del fondo para posibilitar que el usuario pueda recoger el articulo adquirido, y una salida para el retorno de monedas a efectos de devolver una moneda insertada. Cuando el usuario desea efectuar una compra de un articulo controlado en una máquina de venta automática, debe insertar una tarjeta en la unidad lectora de tarjetas o unidad de reconocimiento de tarjetas para el reconocimiento de la identidad. La unidad principal de la máquina de venta automática empezará la transacción solamente después de haber identificado y aprobado la identidad del usuario y de que éste haya insertado un billete o monedas verdaderos en un aceptador de billetes o monedas del panel frontal de la unidad principal de acuerdo con el precio del artículo a comprar, evitando la venta de artículos no controlados a una persona que no cumpla los requisitos para ello.

De acuerdo con otro aspecto de la presente invención, cuando la unidad principal de la máquina, la unidad lectora de tarjetas, la unidad de aceptación de billetes, la unidad de reconocimiento de tarjetas y la unidad de aceptación de monedas no se encuentran en uso, la unidad principal desconecta el suministro eléctrico a la unidad lectora de tarjetas, a la unidad de aceptación de billetes, a la unidad de reconocimiento de tarjetas y a la unidad de aceptación de monedas y mantiene solamente el módulo de reconocimiento del tipo de tarjeta de la unidad lectora de tarjetas, el interruptor sensor del aceptador de billetes, el interruptor de puesta en marcha de la unidad de reconocimiento de tarjetas y el módulo sensor del dispositivo de aceptación de monedas en situación de alimentación de corriente. Cuando el usuario ha insertado una tarjeta para poner en marcha el módulo de reconocimiento del tipo de tarjeta de la unidad lectora de tarjetas, el interruptor del sensor del aceptador de billetes, el interruptor de puesta en marcha de la unidad de reconocimiento de tarjetas o el módulo sensor de la unidad de aceptación de monedas, la unidad principal transmite inmediatamente suministro eléctrico a la unidad lectora de tarjetas, a la unidad de reconocimiento de tarjetas, la unidad de aceptación de billetes y la unidad de aceptación de monedas para reconocimiento de la autenticidad de la tarjeta, billete o monedas o valor de los billetes/monedas. Después del final de cada transacción, la unidad principal interrumpe el suministro de corriente eléctrica nuevamente, ahorrando de esta manera consumo eléctrico.

Breve descripción de los dibujos

La figura 1 es un dibujo esquemático que muestra el aspecto externo de una máquina de venta de tipo automático de acuerdo con la presente invención.

La figura 2 es una vista lateral en sección de la unidad lectora de tarjetas de la máquina de venta automática de acuerdo con la presente invención.

La figura 3 es una vista lateral en sección de la unidad de aceptación de billetes de la máquina de venta automática de acuerdo con la presente invención.

La figura 4 es una vista lateral en sección de la unidad de reconocimiento de autorización de la máquina de venta automática de acuerdo con la presente invención.

La figura 5 es una vista lateral en sección de la unidad de aceptación de monedas de la máquina de venta automática de acuerdo con la presente invención.

La figura 6 es un diagrama de bloques de la presente invención.

La figura 7 es un diagrama de flujo que muestra la ampliación de la función de ahorro de corriente según la presente invención.

La figura 8 es un dibujo esquemático que muestra el aspecto externo de una forma alternativa de la máquina de venta automática de acuerdo con la presente invención.

La figura 9 es un dibujo esquemático que muestra el aspecto externo de otra forma alternativa de la máquina de venta automática según la presente invención.

En la figura 7 se debe considerar la siguiente tabla de leyendas:

101 Inicio 102 Inicialización del sistema 103 Poner en marcha la función de ahorro de potencia? 104 Mantener en alimentación de corriente la unidad lectora de tarjetas, la unidad de aceptación de billetes, la unidad de reconocimiento de tarjetas y la unidad de aceptación de monedas 105 Final 106 Escanear el estado de los mandos, unidad lectora de tarjetas, unidad de reconocimiento de tarjetas y unidad de aceptación de monedas 107 Poner en marcha la unidad lectora de tarjetas, unidad de aceptación...

 


Reivindicaciones:

1. Máquina automática de venta caracterizada por comprender:

una unidad principal, la cual está dotada de un panel frontal, una serie de compartimientos de exhibición dispuestos en dicho panel frontal y adaptados para retener y exhibir artículos a vender, una abertura de salida formada en dicho panel frontal cerca del lado inferior de dicha unidad principal, para posibilitar al usuario el retirar los artículos adquiridos de dicha unidad principal, una serie de botones de selección de los artículos instalados respectivamente en dicho panel frontal de manera correspondiente a dichos compartimientos de exhibición, y una salida de retorno de monedas formada en dicho panel frontal adyacente a la abertura de salida;

una unidad lectora de tarjetas instalada en dicho panel frontal de la unidad principal, comprendiendo dicha unidad lectora de tarjetas una ranura para la lectura de tarjetas para posibilitar que el usuario pueda insertar una tarjeta y efectuar su lectura, un módulo de reconocimiento de autenticidad y un módulo sensor de imágenes, teniendo dicha ranura lectora de tarjetas una sección superior de inserción de tarjetas y una sección inferior de retirada de las mismas, estando adaptados dicho módulo de reconocimiento de autenticidad y dicho módulo detector de imágenes para reconocer la autenticidad de una tarjeta insertada;

un dispositivo de aceptación de billetes instalado en dicho panel frontal de la unidad principal, comprendiendo dicho dispositivo aceptador de billetes una ranura de inserción para la inserción de una tarjeta y un billete separadamente, un dispositivo de transmisión adaptado de forma controlable para transferir un billete verdadero insertado hacia adentro, hacia el interior de dicha unidad principal y transferir un billete falso insertado hacia atrás, hacia el exterior de dicha unidad principal, y un dispositivo de reconocimiento adaptado para reconocer la autenticidad de una tarjeta insertada y la autenticidad y valor de un billete insertado; y

una unidad de aceptación de monedas instalada en dicho panel frontal de la unidad principal, comprendiendo dicha unidad de aceptación de monedas una ranura de inserción para la inserción de una moneda, un botón de retorno de las monedas accionable para permitir que una moneda insertada caiga hacia dicha salida de retorno de las monedas, y un módulo con bobina de inducción adaptado para reconocer la autenticidad y valor de una moneda insertada.

2. Máquina de venta automática, según la reivindicación 1, en la que dicha unidad principal comprende además una pantalla de exhibición instalada en dicho panel frontal.

3. Máquina de venta automática, según la reivindicación 1, en la que dicha unidad principal comprende además una unidad central de proceso; comprendiendo dicha unidad lectora de tarjetas adicionalmente una unidad central de proceso conectada eléctricamente con dicho módulo de reconocimiento de autenticidad y dicho módulo sensor de imagen de dicha unidad lectora de tarjetas y la unidad de proceso central de dicha unidad principal; comprendiendo además dicho dispositivo de aceptación de billetes una unidad central de proceso conectada eléctricamente con el dispositivo de transmisión y el dispositivo de reconocimiento de dicha unidad de aceptación de billetes y la unidad central de proceso de dicha unidad principal; comprendiendo además dicha unidad de aceptación de monedas una unidad de proceso central conectada eléctricamente con dicho módulo de bobina de inducción y la unidad central de proceso de dicha unidad principal.

4. Máquina de venta automática, según la reivindicación 3, en la que dicha unidad lectora de tarjetas comprende además una unidad de reconocimiento del tipo de tarjeta adaptada para reconocer el tipo de la tarjeta insertada y un módulo de detección de posición adaptado para detectar la posición de una tarjeta insertada.

5. Máquina de venta automática, según la reivindicación 4, en la que dicho módulo de detección de posición está formado como mínimo por un sensor seleccionado entre un grupo de sensores ópticos reflectantes, sensores ópticos de penetración y sensores de imagen por contacto.

6. Máquina de venta automática, según la reivindicación 3, en la que dicha unidad lectora de tarjetas comprende adicionalmente una unidad de ahorro de energía conectada eléctricamente a la unidad central de proceso de dicha unidad lectora de tarjetas, comprendiendo dicha unidad de ahorro de energía un microprocesador de ahorro de energía y un módulo de control de potencia, estando dicho módulo de control de potencia conectado eléctricamente a la unidad central de proceso de dicha unidad principal, y un módulo de suministro de potencia conectado eléctricamente a dicho módulo de control de potencia.

7. Máquina de venta automática, según la reivindicación 3, en la que dicha unidad de aceptación de billetes comprende además un interruptor de sensor y un módulo de suministro de potencia conectados eléctricamente respectivamente a la unidad central de proceso de dicho dispositivo de aceptación de billetes, estando adaptado dicho interruptor de sensor para detectar la inserción de un billete y una tarjeta.

8. Máquina de venta automática, según la reivindicación 3, en la que dicha unidad de aceptación de monedas comprende además un módulo sensor conectado eléctricamente con la unidad central de proceso de dicha unidad de aceptación de monedas y adaptado para detectar la inserción de una moneda, y un módulo de suministro de potencia conectado eléctricamente a la unidad central de proceso de la unidad de aceptación de monedas.

9. Máquina de venta automática, según la reivindicación 8, que comprende además una unidad de reconocimiento de tarjetas instalada en dicho panel frontal de dicha unidad principal y adaptada para recibir una tarjeta insertada por un usuario y reconociendo la autenticidad de la tarjeta, comprendiendo dicha unidad de reconocimiento de la tarjeta una ranura de inserción para la inserción de una tarjeta.

10. Máquina de venta automática, según la reivindicación 9, en la que dicha unidad de reconocimiento de la tarjeta comprende además un microprocesador eléctricamente conectado a la unidad de proceso central de dicha unidad principal, una unidad de proceso programable de tipo complejo conectada eléctricamente con el microprocesador de dicha unidad de reconocimiento de tarjetas, y un dispositivo sensor de imagen y un dispositivo de detección de la posición de la tarjeta conectado eléctricamente al microprocesador de dicha unidad de reconocimiento de tarjetas con intermedio de dicha unidad de proceso programable de tipo complejo.

11. Máquina de venta automática, según la reivindicación 10, en la que dicha unidad de reconocimiento de tarjetas comprende un dispositivo de reconocimiento de autenticidad y una fuente de luz conectada eléctricamente al microprocesador de dicha unidad de reconocimiento de tarjetas y adaptada para reconocer la autenticidad de una tarjeta insertada, y un interruptor de puesta en marcha conectado eléctricamente al microprocesador de dicha unidad de reconocimiento y adaptado para detectar la inserción de una tarjeta en la ranura de inserción de dicha unidad de reconocimiento de la tarjeta, y un módulo de suministro de potencia conectado eléctricamente al microprocesador de dicha unidad de reconocimiento de la tarjeta.

12. Máquina de venta automática, según la reivindicación 1, en la que dicha ranura lectora de tarjetas de dicha unidad lectora de tarjetas está formada en dicho panel frontal de dicha unidad principal en una posición horizontal.

13. Máquina de venta automática, según la reivindicación 1, en la que dicha ranura lectora de tarjetas de la unidad lectora de tarjetas está formada en dicho panel frontal de dicha unidad principal en posición vertical.

14. Máquina de venta automática, según la reivindicación 1, en la que dicha ranura lectora de tarjetas de dicha unidad lectora de tarjetas está formada en dicho panel frontal de dicha unidad principal en posición oblicua.

15. Máquina de venta automática, según la reivindicación 1, en la que el dispositivo de reconocimiento de dicho dispositivo de aceptación de billetes comprende un módulo de selección adaptado para buscar una imagen de una tarjeta insertada y un módulo de reconocimiento óptico adaptado para reconocer la autenticidad de una tarjeta o billete insertados.


 

Patentes similares o relacionadas:

TAQUILLAS PÚBLICAS DE SEGURIDAD PARA LOS ACCESORIOS DE LOS MOTORISTAS, del 22 de Abril de 2020, de SANCHEZ RODRIGUEZ, Sergio: 1. Taquillas públicas de seguridad para los accesorios de los motoristas, caracterizadas, porque están formadas por unas taquillas que tienen asociados unos medios […]

Consigna multiuso basada en internet, del 22 de Abril de 2020, de LUCENO VALLS, José Carlos: 1. Consigna multiuso basada en internet, consistente en un mueble dividido en diferentes habitáculos a modo de compartimentos de almacenamiento a las que se accede […]

Adaptador para la fijación de un terminal de pago electrónico sobre un soporte, del 29 de Enero de 2020, de Ingenico Group: Adaptador para la solidarización reversible de un terminal de pago electrónico a un soporte , caracterizado por que dicho adaptador comprende […]

Contenedor autónomo de servicios públicos, del 10 de Abril de 2019, de RVE.SOL - Soluçoes de Energia Rural Lda: Un contenedor autónomo de suministro de servicio público que comprende: dos o más módulos de suministro de servicio público; un módulo de control , […]

DISPOSITIVO Y MÉTODO PARA LA ENTREGA CONTROLADA DE ALIMENTOS, del 7 de Febrero de 2019, de ADA S.A: La presente invención se encuentra dirigida a un dispositivo que comprende básculas, cámaras, pantallas, GPS, unidades de comunicación inalámbrica, parlantes […]

Máquina para el tratamiento de pliegos con una multitud de pliegos, del 11 de Diciembre de 2018, de KBA-NOTASYS SA: Máquina de tratamiento de pliegos para la fabricación de billetes de banco u otros valores con una multitud de módulos acoplados consecutivamente para tratar pliegos que […]

Gestión de la asistencia y del transporte de al menos un usuario por un vehículo de una flota de vehículos, del 26 de Julio de 2017, de BISMUTH, HENRI: Sistema de gestión de la asistencia y del transporte de al menos un usuario por un vehículo de una flota de vehículos, estando el usuario […]

Sistema multitaquilla de control de zuecos hospitalarios, del 25 de Abril de 2017, de POLYTEX GESTION AUTOMATIZADA DE PRENDAS S.L: Sistema multitaquilla de dispensación de zuecos hospitalarios. Consiste en un sistema multitaquilla de dispensación de zuecos hospitalarios […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .