METODO Y DISPOSITIVO DE CODIFICACION Y DESCODIFICACION.

Un método para codificar una imagen de código, que comprende:

(a) establecer una tabla de conversión de código en la que se establece una relación de correspondencia de los diferentes colores con caracteres reconocibles que incluyen guarismos y símbolos;



(b) establecer los datos de objetivo que se pretende que sean codificados;

(c) codificar los datos de objetivo utilizando la tabla de conversión de código y formando una zona (11) de datos con una imagen formada en una pluralidad de colores diferentes, de tal modo que la zona de datos está constituida por al menos una celda de datos;

(d) establecer una zona de paridad (13) para determinar si la imagen formada en la zona (11) de datos es adecuada para los datos de objetivo; y

(e) obtener una imagen de código física o electrónica (79a, 79b) a partir de la imagen para la zona (11) de datos y la zona de paridad (13), de tal manera que la imagen de código física o electrónica (79a, 79b) se ha de proporcionar sobre una zona de fondo, de modo que la pluralidad de diferentes colores de la zona (11) de datos distingue la zona (11) de datos de la zona de fondo;

caracterizado por que:

la zona de paridad (13) incluye una primera zona de paridad y una segunda zona de paridad, cada una de las cuales está constituida por al menos una celda de paridad que está formada por un color determinado por datos de paridad obtenidos a partir de un valor de código de al menos una celda de datos correspondiente, de tal manera que un método de paridad que se aplica a la primera zona de paridad es diferente del que se aplica a la segunda zona de paridad, y de tal modo que cada una de las primera y segunda zonas de paridad puede ser utilizada por sí sola para determinar si los colores expresados en las celdas de datos han sido adecuadamente expresados, dependiendo de los datos de objetivo

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/KR01/00742.

Solicitante: COLORZIP MEDIA, INC
HAN, TACK-DON
CHEONG, CHEOL-HO
LEE, NAM-KYU
SHIN, EUN-DONG
.

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 211 YERC, YONSEI UNIVERSITY, 134 SINCHON-DONG,SEODAEMUN-GU, SEOUL 120-749.

Inventor/es: LEE, NAM KYU, CHEONG,CHEOL-HO, HAN,TACK-DON, SHIN,EUN-DONG.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 23 de Diciembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06K19/06C3

Clasificación PCT:

  • G06F17/30
  • G06K7/10 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06K RECONOCIMIENTO DE DATOS; PRESENTACION DE DATOS; SOPORTES DE REGISTROS; MANIPULACION DE SOPORTES DE REGISTROS (impresión per se B41J). › G06K 7/00 Métodos o disposiciones para la lectura de soportes de registro (G06K 9/00 tiene prioridad; métodos o disposiciones para marcar los soportes de registro en forma digital G06K 1/00). › por radiación electromagnética, p. ej. lectura óptica; por radiación corpuscular.
  • G06K7/14 G06K 7/00 […] › que utilizan la luz sin selección de longitudes de onda, p. ej. lectura de la luz blanca reflejada.
  • G06K9/00 G06K […] › Métodos o disposiciones para la lectura o el reconocimiento de caracteres impresos o escritos o el reconocimiento de formas, p. ej. de huellas dactilares (métodos y disposiciones para la lectura de grafos o para la conversión de patrones de parámetros mecánicos, p.e. la fuerza o la presencia, en señales eléctricas G06K 11/00; reconocimiento de la voz G10L 15/00).

Clasificación antigua:

  • G06K9/00 G06K […] › Métodos o disposiciones para la lectura o el reconocimiento de caracteres impresos o escritos o el reconocimiento de formas, p. ej. de huellas dactilares (métodos y disposiciones para la lectura de grafos o para la conversión de patrones de parámetros mecánicos, p.e. la fuerza o la presencia, en señales eléctricas G06K 11/00; reconocimiento de la voz G10L 15/00).
METODO Y DISPOSITIVO DE CODIFICACION Y DESCODIFICACION.

Fragmento de la descripción:

Método y dispositivo de codificación y descodificación.

Campo técnico

La presente invención se refiere a un método y a un aparato para codificar y descodificar una imagen de código legible por máquina, y, más particularmente, a un método y a un aparato para codificar datos en un código utilizando la disposición de celdas expresada en diversos colores, sombras, formas o figuras, o en una combinación de los mismos, y descodificar el código codificado utilizando una computadora y sus dispositivos periféricos.

Técnica anterior

Recientemente, se ha venido imprimiendo un código de barras consistente en líneas que tienen diversos espesores en la mayor parte de los productos que circulan en el mercado libre, a fin de representar información de producto tal como el tipo y el precio de un producto.

Un código de barras está constituido por líneas gruesas, líneas delgadas y líneas dobles para representar datos numéricos en los que está odificada la información del producto.

La dirección de la página de inicio o "home page" o una ubicación de recursos uniforme, tal como la dirección de correo electrónico de una empresa, se imprime, por lo común, en una tarjeta comercial con fines comerciales en general. Las páginas de inicio o "home pages" de Internet albergan los contenidos promocionales de las empresas. Cuando los usuarios de Internet están interesados en una compañía, leen los contenidos promocionales de la empresa que alberga su página de inicio o "home page" de Internet, y tratan entonces de contactar con la compañía a través de su dirección de correo electrónico cuando tienen alguna consulta que realizar. En algunos casos, la dirección de la página de inicio o "home page" o URL [ubicación de recursos uniforme -"Uniform Resource Location"] de una compañía concreta figura también impresa en la sección de anuncios de revistas o periódicos además de en la tarjeta comercial de la empresa. También los libros publicados pueden tener impresas en ellos direcciones de páginas de inicio o "home pages" de Internet de compañías.

En estos casos, si un usuario desea contactar con la URL impresa en la tarjeta comercial de una empresa, la URL impresa en la tarjeta comercial, por ejemplo, http://comnsciyonsei.ac.kr/~nklee, debe ser tecleada por medio de un teclado. Asimismo, si la dirección de correo electrónico, por ejemplo, nklee@Ryonsei.ac.kr, está impresa en la tarjeta comercial de una compañía, los usuarios que pretenden enviar mensajes a la dirección de correo electrónico deben teclear la dirección de correo electrónico completa.

Sin embargo, las direcciones de páginas de inicio o "home pages" de Internet o las direcciones de correo electrónico no consisten en una o dos letras sino, en general, en entre más de diez letras y varias decenas de letras. Así, la introducción de direcciones de páginas de inicio o "home pages" o direcciones de correo electrónico puede resultar una molestia para los usuarios.

Con el fin de resolver este problema, la Patente norteamericana Nº 5.896.828, titulada "Sistema de colores y formas para codificar y descodificar datos", divulga un método y un sistema para codificar/descodificar datos de caracteres utilizando una figura en color, en los cuales se imprime una figura en color que tiene una estructura simple, en la superficie exterior de los productos para representar información sobre los productos.

Las impresoras pueden tener diferentes características de impresión, de manera que una figura en color puede imprimirse en diferentes colores dependiendo del tipo de impresora.

Es decir, si se codifica un elemento de datos en una figura en color y la figura en color es impresa por impresoras proporcionadas por diferentes compañías, las sombras de las figuras en color impresas pueden variar dependiendo de las características de cada una de las impresoras. De acuerdo con ello, en el documento US 5.869.828, incluso cuando se imprime una figura en color idéntica, pueden obtenerse diferentes figuras en color como consecuencia de las diferencias en el entorno de impresión, de tal manera que es probable que los datos originales codificados en una figura en color no puedan ser correctamente descodificados.

El documento US 5.869.828, en contraposición al cual quedan delimitadas las reivindicaciones, divulga un código de barras a todo color y un sistema y un método de codificación y descodificación correspondientes, en los que los colores concretos son representados como el fondo de los símbolos, a fin de proporcionar una comprobación de paridad inherente a la lectura de los símbolos.

El documento US 5.329.105 divulga un sistema para descodificar un código de barras en blanco y negro, de tal manera que el código de barras tiene una zona de comprobación de la paridad que contiene datos de paridad que representan la información contenida en el código de barras, codificada por un carácter de suma de comprobación.

Se conoce por el documento US 4.856.820 un código legible por máquina con una zona de fondo y celdas para codificar datos de usuario, en el que los datos de usuario son codificados por el color o las sombras de las celdas. Los códigos de barras se imprimen conjuntamente con información legible para las personas. Los símbolos de código de barras legibles por la máquina tienen un fondo blanco, de tal manera que los espacios entre las zonas mudas o muertas sirven como celdas de datos. El color de las barras oscuras distingue las barras del fondo y sirve para codificar y expresar el contenido de la información, que es también expresada por números OCR.

El documento US 5.992.748 describe un código bidimensional con zonas en color en las que los datos son expresados por códigos de color correspondientes a los datos. Un color de dato correspondiente a un punto de imagen o píxel se codifica en tres zonas de color correspondientes a los tres colores primarios: cian, magenta y amarillo. Esto permite codificar grandes cantidades de información en un espacio más pequeño.

Los documentos US 3.752.958 y US 3.717.750 divulgan códigos de barras de tres colores con paridad.

Se ha divulgado un código de barras en 2D o bidimensional genérico por el documento US 5.464.974. Se incluyen indicios de tamaño e indicios de densidad en el perímetro, y los datos reales son almacenados con hasta el 400% de redundancia.

El documento US 5.329.105 divulga un código de barras bidimensional con un carácter de suma de comprobación que representa un valor equivalente al resultado de llevar a cabo una computación de la suma de comprobación de Código 128 en uno de los caracteres de datos del código de barras. La suma de comprobación se utiliza para verificar la corrección de la descodificación del código. Además, el código contiene un carácter de arranque y un carácter de detención que incluye una barra de terminación.

Sumario de la invención

Es un propósito de la presente invención proporcionar un código legible por máquina en el que la información se exprese por diversos colores, sombras, formas o figuras, o bien por una combinación de los mismos. Otro propósito de la presente invención es proporcionar un método y un aparato para codificar información predeterminada en el código anteriormente descrito. Aún otro propósito de la presente invención es proporcionar un método y un aparato para descodificar un código codificado por el método de codificación anterior, a fin de extraer la información original. Aún otro propósito de la presente invención es proporcionar un medio legible por computadora que grabe un programa para llevar a cabo los métodos de codificación o descodificación.

Breve descripción de los dibujos

Las Figuras 1A a 1E son vistas que ilustran la estructura de un código legible por máquina de acuerdo con la presente invención;

La Figura 2A muestra un ejemplo de expresión de cuatro colores utilizando dos bits;

La Figura 2B muestra un ejemplo de una tabla de conversión de código en la que diversos caracteres son convertidos en imágenes de código, la Figura 2C muestra un ejemplo de un código de escala de grises, y las Figuras 2D y 2E muestran un ejemplo de una configuración o figura que puede ser expresada en cada una de las celdas de una imagen de código;

Las Figuras 3A a 3F muestran diversos ejemplos de la posición de una zona de paridad dentro de una imagen de código del tipo de matriz rectangular;

La Figura 4 muestra la estructura de una base de datos...

 


Reivindicaciones:

1. Un método para codificar una imagen de código, que comprende:

(a) establecer una tabla de conversión de código en la que se establece una relación de correspondencia de los diferentes colores con caracteres reconocibles que incluyen guarismos y símbolos;

(b) establecer los datos de objetivo que se pretende que sean codificados;

(c) codificar los datos de objetivo utilizando la tabla de conversión de código y formando una zona (11) de datos con una imagen formada en una pluralidad de colores diferentes, de tal modo que la zona de datos está constituida por al menos una celda de datos;

(d) establecer una zona de paridad (13) para determinar si la imagen formada en la zona (11) de datos es adecuada para los datos de objetivo; y

(e) obtener una imagen de código física o electrónica (79a, 79b) a partir de la imagen para la zona (11) de datos y la zona de paridad (13), de tal manera que la imagen de código física o electrónica (79a, 79b) se ha de proporcionar sobre una zona de fondo, de modo que la pluralidad de diferentes colores de la zona (11) de datos distingue la zona (11) de datos de la zona de fondo;

caracterizado por que:

la zona de paridad (13) incluye una primera zona de paridad y una segunda zona de paridad, cada una de las cuales está constituida por al menos una celda de paridad que está formada por un color determinado por datos de paridad obtenidos a partir de un valor de código de al menos una celda de datos correspondiente, de tal manera que un método de paridad que se aplica a la primera zona de paridad es diferente del que se aplica a la segunda zona de paridad, y de tal modo que cada una de las primera y segunda zonas de paridad puede ser utilizada por sí sola para determinar si los colores expresados en las celdas de datos han sido adecuadamente expresados, dependiendo de los datos de objetivo.

2. Un método de acuerdo con la reivindicación 1, en el cual la etapa (d) comprende:

obtener un valor de código ajustado para los colores expresados en cada una de las celdas de datos de la zona (11) de datos;

obtener valores de código de paridad basándose en los valores de código de las celdas de datos; y

obtener colores para los valores de código de paridad, y expresar las celdas de paridad de la zona de paridad (13) en los colores.

3. Un método de acuerdo con la reivindicación 1, en el cual los datos de objetivo consisten en información real de objetivo o información de posición asociada con una posición en un lugar de almacenamiento en el que se almacena la información real de objetivo.

4. Un producto de programa informático que comprende un conjunto de instrucciones configuradas para llevar a cabo las etapas según se define en la reivindicación 1, cuando dicho programa informático se hace funcionar en una computadora.

5. Un método de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende adicionalmente la etapa de:

establecer una zona de referencia (15) en la que se proporcionan colores de base para proporcionar bases de interpretación de los colores expresados en la zona (11) de datos.

6. Un dispositivo de codificación de imagen de código, que comprende:

una unidad de almacenamiento para almacenar una tabla de conversión de código en la que se establece una relación de correspondencia de los diferentes colores con respecto a caracteres reconocibles que incluyen guarismos y símbolos;

una unidad de formación de zona de datos, destinada a recibir datos de objetivo que se han de codificar, y codificar los datos de objetivo utilizando la tabla de conversión de código, a fin de formar una imagen que se ha de expresar en una zona (11) de datos, de tal modo que la zona de datos está constituida por al menos una celda de datos y está formada de una pluralidad de colores diferentes;

una unidad de formación de zona de paridad, para formar una zona de paridad (13) destinada a determinar si la imagen formada en la zona (11) de datos es adecuada para los datos de objetivo sometidos a descodificación; y

una unidad de formación de imagen de código, destinada a formar una imagen de código física o electrónica (79a, 79b) a partir de la imagen formada sobre la zona (11) de datos y la zona de paridad (13), de tal modo que la unidad de formación de imagen de código está dispuesta para formar la imagen de código física o electrónica (79a, 79b) sobre una zona de fondo, de tal manera que la pluralidad de diferentes colores de la zona (11) de datos distingue la zona (11) de datos de la zona de fondo;

caracterizado por que:

la zona de paridad (13) incluye una primera zona de paridad y una segunda zona de paridad, cada una de las cuales está constituida por al menos una celda de paridad que está formada por un color determinado por datos de paridad obtenidos a partir de un valor de código de al menos una celda de datos correspondiente, de tal manera que un método de paridad que se aplica a la primera zona de paridad es diferente del que se aplica a la segunda zona de paridad, y de tal modo que cada una de las primera y segunda zonas de paridad puede ser utilizada por sí sola para determinar si los colores expresados en las celdas de datos han sido adecuadamente expresados, dependiendo de los datos de objetivo.

7. Un dispositivo de acuerdo con la reivindicación 6, que comprende adicionalmente:

una unidad de generación de zona de referencia, destinada a establecer una zona de referencia (15) en la que se proporcionan colores de base para proporcionar bases de interpretación de los colores expresados en la zona (11) de datos.

8. Un método de descodificación de imagen de código, que comprende:

(a) recibir una imagen de código que incluye una zona (11) de datos en la que se codifican y expresan datos de objetivo o pretendidos como una imagen, de tal manera que la zona (11) de datos está constituida por al menos un celda y está formada por una pluralidad de colores diferentes, así como una zona de paridad (13) para determinar si la imagen formada en la zona (11) de datos es adecuada para los datos de objetivo, de tal modo que la zona (11) de datos se proporciona sobre una zona de fondo, y la pluralidad de los diferentes colores de la zona (11) de datos distingue la zona (11) de datos de la zona de fondo;

(b) distinguir la zona (11) de datos y la zona de paridad (13) de la imagen de código una de otra y con respecto a la zona de fondo;

(c) reconocer colores a partir de las imágenes expresadas en la zona (11) de datos y en la zona de paridad (13);

(d) determinar si hay algún error de paridad calculando un valor de paridad mediante el uso de los colores reconocidos a partir de la imagen contenida en la zona (11) de datos, calcular un valor de paridad utilizando los colores reconocidos a partir de la imagen de la zona de paridad (13), y comparar el valor de paridad de la zona de paridad con el valor de paridad de la zona de datos; y

(e) descodificar la imagen codificada, utilizando los colores reconocidos a partir de la zona (11) de datos, y extraer datos de objetivo constituidos por caracteres reconocibles que incluyen guarismos y símbolos, si se determina que no hay errores de paridad;

caracterizado por que:

la zona de paridad (13) incluye una primera zona de paridad y una segunda zona de paridad, cada una de las cuales está constituida por al menos una celda de paridad que está formada por un color determinado por datos de paridad obtenidos a partir de un valor de código de al menos una celda de datos correspondiente, de tal manera que un método de paridad que se aplica a la primera zona de paridad es diferente del que se aplica a la segunda zona de paridad, y de tal modo que cada una de las primera y segunda zonas de paridad puede ser utilizada por sí sola para determinar si los colores expresados en las celdas de datos han sido adecuadamente expresados, dependiendo de los datos de objetivo; y

la etapa (d) incluye:

(d1) calcular dos valores de paridad utilizando los colores reconocidos a partir de las celdas situadas en la zona (11) de datos que se utilizaron para formar la primera zona de paridad y una segunda zona de paridad, de acuerdo con cada método de paridad aplicado respectivamente a ellas,

(d2) calcular dos valores de paridad utilizando los colores reconocidos a partir de las celdas situadas en la primera zona de paridad y en la segunda zona de paridad, de acuerdo con cada método de paridad aplicado respectivamente a ellas, y

(d3) comparar los dos valores de paridad obtenidos a partir de la zona (11) de datos, con los dos valores de paridad obtenidos de la zona de paridad (13), respectivamente, para determinar si hay algún error de paridad.

9. Un producto de programa informático que comprende un conjunto de instrucciones configuradas para llevar a cabo las etapas según se define en la reivindicación 8 cuando se hace funcionar dicho programa informático en una computadora.

10. Un método de acuerdo con la reivindicación 8, en el cual, antes de llevar a cabo la etapa (d), se establecen parámetros para normalizar los colores, reconocidos a partir de la imagen de código teniendo en cuenta un entorno en el que la imagen de código ha sido leída, y los colores reconocidos a partir de la imagen de código se normalizan basándose en los parámetros; y

si se generan errores de paridad en la etapa (e), los parámetros se reajustan y se repiten las etapas anteriormente descritas.

11. Un método de acuerdo con la reivindicación 10, en el cual los parámetros se establecen dependiendo del entorno de iluminación cuando se fotografía un fondo blanco mediante el uso de un dispositivo de entrada de imagen, antes de que se reciba una imagen de código.

12. Un método de acuerdo con la reivindicación 11, en el cual se preestablecen parámetros optimizados y se almacenan de acuerdo con diversos entornos de iluminación, y un usuario o usuaria selecciona un parámetro que es el más adecuado para su entorno.

13. Un método de acuerdo con la reivindicación 11, en el cual, cuando se reajustan los parámetros, se averigua la distribución de colores o de sombras obtenida a partir de las celdas de una imagen de código, y los parámetros y sus valores ponderados se reajustan en relación con la distribución averiguada.

14. Un método de acuerdo con la reivindicación 8, que comprende las etapas de:

recibir una imagen de código que tiene una zona (11) de datos en la que los datos de objetivo se codifican con colores en una imagen, y una zona de referencia (15) en la que se expresan colores de base para proporcionar bases de interpretación de los colores expresados en la zona (11) de datos; y

determinar el color de cada celda expresado en la zona (11) de datos basándose en la zona de referencia.

15. Un método de acuerdo con la reivindicación 8, en el cual, cuando se incluye adicionalmente en la imagen de código una información de control, en la que se establecen las órdenes o servicios que pueden ser utilizados haciendo uso de los datos de objetivo, se incluye adicionalmente proporcionar órdenes o servicios de acuerdo con la información de control.

16. Un dispositivo de descodificación de imagen de código, que comprende:

una unidad de almacenamiento para almacenar una tabla de conversión de código en la que se establece una relación de correspondencia de los diferentes colores con respecto a caracteres reconocibles que incluyen guarismos y símbolos;

una unidad de entrada para recibir una imagen de código (91a, 91b) que incluye una zona (11) de datos en la que los datos de objetivo están codificados y expresados como una imagen, de tal manera que la zona (11) de datos está constituida por al menos una celda y está formada por una pluralidad de colores diferentes, y una zona de paridad (13), destinada a determinar si la imagen formada en la zona (11) de datos es adecuada para los datos de objetivo, de tal manera que la zona (11) de datos se proporciona sobre una zona de fondo, y la pluralidad de colores diferentes de la zona (11) de datos distingue la zona (11) de datos de la zona de fondo;

una unidad de discernimiento de información, destinada a distinguir entre una zona (11) de datos y una zona de paridad (13), y una zona de fondo de la imagen de código, y a discriminar entre, y determinar, los colores de las celdas expresados en la zona (11) de datos y en la zona de paridad (13);

una unidad de comparación de paridad, destinada a determinar si existe algún error de paridad mediante el cálculo de un valor de paridad que depende de los colores reconocidos en la imagen de la zona (11) de datos, calcular un valor de paridad que depende de los colores reconocidos en la imagen de la zona (13) de paridad, y comparar el valor de paridad de la zona de paridad con el valor de paridad de la zona de datos; y

una unidad de extracción de datos, destinada a extraer datos de objetivo constituidos por caracteres reconocibles que incluyen guarismos y símbolos, mediante la descodificación de la imagen de código recibida dependiendo de los colores reconocidos a partir de la zona (11) de datos de acuerdo con la tabla de conversión de código, si se determina por la comparación por parte de la unidad de comparación de paridad, que no hay errores de paridad;

caracterizado por que:

la zona de paridad (13) incluye una primera zona de paridad y una segunda zona de paridad, cada una de las cuales está constituida por al menos una celda de paridad que está formada por un color determinado por datos de paridad obtenidos a partir de un valor de código de al menos una celda de datos correspondiente, de tal manera que un método de paridad que se aplica a la primera zona de paridad es diferente del que se aplica a la segunda zona de paridad, y de tal modo que cada una de las primera y segunda zonas de paridad puede ser utilizada por sí sola para determinar si los colores expresados en las celdas de datos han sido adecuadamente expresados, dependiendo de los datos de objetivo; y

la unidad de comparación de paridad calcula dos valores de paridad utilizando los colores reconocidos a partir de las celdas situadas en la zona (11) de datos que se emplearon para formar la primera zona de paridad y la segunda zona de paridad, de acuerdo con cada método de paridad aplicado, respectivamente, a las mismas, calcula dos segundos valores de paridad utilizando los colores reconocidos a partir de las celdas contenidas en la primera zona de paridad y en la segunda zona de paridad, de acuerdo con cada método de paridad aplicado, respectivamente, a las mismas, y compara los dos valores de paridad obtenidos a partir de la zona (11) de datos con los dos valores de paridad obtenidos a partir de la zona de paridad (1), respectivamente, para determinar si hay algún error de paridad.

17. Un dispositivo de acuerdo con la reivindicación 16, en el cual la unidad de entrada recibe una imagen de código que incluye, adicionalmente, una zona de referencia que proporciona bases de interpretación para la zona (11) de datos; y

18. La unidad de discernimiento de información determina los colores de cada celda expresados en la zona (11) de datos basándose en la zona de referencia.


 

Patentes similares o relacionadas:

SÍMBOLO ÓPTICO, ARTÍCULO AL QUE SE FIJA EL SÍMBOLO ÓPTICO, MÉTODO PARA FIJAR UN SÍMBOLO ÓPTICO A UN ARTÍCULO, Y MÉTODO PARA EL RECONOCIMIENTO DE UN CÓDIGO POR RECONOCIMIENTO ÓPTICO, del 14 de Febrero de 2012, de B-CORE INC: Símbolo óptico que comprende celdas dispuestas de manera continua incluyendo cada una "n" porciones de elementos desde un […]

Imagen de 'PAPEL CODIFICADO PARA LECTURA OPTICA'PAPEL CODIFICADO PARA LECTURA OPTICA, del 22 de Junio de 2010, de ANOTO AB: Un producto que está provisto de un patrón de codificación, que comprende una pluralidad de marcas , cada una de las cuales representa […]

Imagen de 'METODO PARA CONSEGUIR UN CODIGO DE POSICION Y DECODIFICAR UN…'METODO PARA CONSEGUIR UN CODIGO DE POSICION Y DECODIFICAR UN CODIGO DE POSICION, del 2 de Marzo de 2010, de ANOTO AB: Un método, que se lleva a cabo en un dispositivo de codificación, para determinar un código de posición que codifica al menos una […]

Imagen de 'CODIGO GRAFICO BIDIMENSIONAL DE ALTA DENSIDAD, SISTEMA DE CODIFICACION…'CODIGO GRAFICO BIDIMENSIONAL DE ALTA DENSIDAD, SISTEMA DE CODIFICACION Y SISTEMA DE DECODIFICACION BASADOS EN DICHO CODIGO, del 22 de Enero de 2010, de SECURE EDGE S.R.L: Código gráfico bidimensional que comprende una serie de caracteres impresos sobre un soporte , dispuestos de forma contigua y organizados […]

Dispositivo de procesamiento de imágenes, método de procesamiento de imágenes y programa, del 29 de Julio de 2020, de RAKUTEN, INC: Dispositivo de procesamiento de imágenes, que comprende: medios de obtención de imágenes captadas para la lectura de datos […]

Método y aparato de autentificación de identidad, terminal y servidor, del 29 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método de autenticación de identidad, en donde el método comprende: adquirir información de rasgos faciales de un usuario y utilizar la información […]

Imagen de 'Sistema de generación de marcador y método'Sistema de generación de marcador y método, del 29 de Julio de 2020, de NEC CORPORATION: Un sistema de generación de marcador que comprende: medios de entrada de imagen de vídeo para proporcionar como entrada una imagen de vídeo; […]

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE REGISTRO AUTOMÁTICO DE LA LOCOMOCIÓN DE NEMATODOS U ORGANISMOS PEQUEÑOS DE TAMAÑOS SIMILARES POR INTERFEROMETRÍA TEMPORAL DE MICROHACES DE LUZ, del 23 de Julio de 2020, de PHYLUMTECH S.A: Procedimiento y dispositivo de registro automático de la locomoción de nematodos u organismos pequeños de tamaños similares por interferometría temporal de microhaces […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .