MEDIO DE UNION PARA EQUIPO DE PERFORACION.

Medio de unión para una herramienta (10) de corte o perforación de suelos que permite sujetar de manera desmontable un brazo (21) de un elemento (11) de corte a dicha herramienta (10),

incluyendo dicho medio de unión:

una primera superficie (13) en dicho brazo (21) de dicho elemento (11) de corte,

una segunda superficie (14) en dicha herramienta (10) en la que se ubica dicha primera superficie (13),

orificios (15) para clavija en cada una de dichas superficies (13, 14) primera y segunda que se alinean cuando dichas superficies (13, 14) primera y segunda se ubican juntas,

una clavija (16) que se ubica en dichos orificios (15) para clavija alineados,

superficies (17, 18) de enganche de dicho brazo (21) y dicha herramienta (10) que se extienden sustancialmente paralelas al eje longitudinal de dicha herramienta (10) y se enganchan para resistir cargas laterales aplicadas a dichos elementos (11) de corte,

una pluralidad de elementos (19) de fijación roscados para sujetar dicho elemento (11) de corte a dicha herramienta (10)

una abertura (23) roscada es dicha segunda superficie (14) que se enganchan mediante dichos elementos (19) de fijación roscados y

una pluralidad de aberturas (20) a través de dicho brazo (21) a través de las que se ubican dichos elementos (19) de fijación roscados para engancharse de manera roscada a dicha herramienta (10),

caracterizado porque dichas aberturas (20) tienen un diámetro mayor que dichos elementos (19) de fijación roscados de modo que existe una holgura entre las aberturas (20) y los elementos (19) de fijación roscados de modo que se minimiza la carga de cizallamiento aplicada a dichos elementos (19) de fijación roscados

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/AU2004/000069.

Solicitante: TRANSCO MANUFACTURING AUSTRALIA PTY LTD.

Nacionalidad solicitante: Australia.

Dirección: 3 HULL COURT,LONSDALE, SOUTH AUSTRALIA 5160.

Inventor/es: FYFE,GEORGE.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 26 de Mayo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E21B10/633 CONSTRUCCIONES FIJAS.E21 PERFORACION DEL SUELO O DE LA ROCA; EXPLOTACION MINERA.E21B PERFORACION DEL SUELO O DE LA ROCA (explotación minera o de canteras E21C; excavación de pozos, galerías o túneles E21D ); EXTRACCION DE PETROLEO, GAS, AGUA O MATERIALES SOLUBLES O FUNDIBLES O DE UNA SUSPENSION DE MATERIAS MINERALES A PARTIR DE POZOS. › E21B 10/00 Barrenas (especialmente adaptadas para modificar la dirección de perforación E21B 7/08; con medios para recoger sustancias E21B 27/00). › desmontables independientemente.

Clasificación PCT:

  • E21B10/62 E21B 10/00 […] › caracterizadas por llevar componentes, p. ej. elementos de corte, que son desmontables o regulables (E21B 10/64 tiene prioridad; para barrenas u órganos de corte rodantes E21B 10/20; para taladros E21B 10/44).

Clasificación antigua:

  • E21B10/62 E21B 10/00 […] › caracterizadas por llevar componentes, p. ej. elementos de corte, que son desmontables o regulables (E21B 10/64 tiene prioridad; para barrenas u órganos de corte rodantes E21B 10/20; para taladros E21B 10/44).
MEDIO DE UNION PARA EQUIPO DE PERFORACION.

Fragmento de la descripción:

Medio de unión para equipo de perforación.

Esta invención se refiere a un medio de unión para un equipo de perforación y en particular a un medio para unir elementos de corte a la herramienta de corte o perforación de suelos.

Antecedentes de la invención

Algunas herramientas de corte o perforación de suelos comprenden uno o más elementos de corte y es deseable que estos elementos de corte puedan reemplazarse. Esto permite reemplazar los elementos de corte dañados o desmontar los elementos de corte desgastados para repasarlos.

Las condiciones de trabajo para un equipo de perforación son sumamente duras y es muy difícil construir un equipo de perforación de modo que los elementos de corte puedan desmontarse. La manera más fiable y sencilla de unir elementos de corte a una herramienta de corte es fijarlos en su sitio mediante soldadura.

Por ejemplo, un elemento de corte puede comprender un cono de rodillo sujeto de manera rotatoria a un brazo y el brazo está, a su vez, soldado al cuerpo de la herramienta de corte o perforación. Una serie de elementos de corte de este tipo pueden estar espaciados alrededor de la periferia de la herramienta de corte o perforación.

La soldadura de los elementos de corte a la herramienta de perforación o corte presenta cierta dificultad a la hora de mantener el elemento de corte. Las herramientas de perforación rotatorias macizas pueden tener cada una un gran número de elementos de corte que requerirán, cada uno, de manera periódica, que se repasen o reemplacen. Obviamente, en el caso de un elemento de corte soldado, el repaso debe producirse con el elemento de corte in situ. Dado que algunas herramientas de corte y perforación pueden ser bastante grandes, una operación de este tipo se convierte en una tarea compleja.

Además, cuando los elementos de corte se convierten finalmente en inservibles, entonces es más probable que la herramienta de corte o perforación se deseche en su totalidad en lugar de intentar repasar la herramienta desmontando los elementos de corte.

El documento US-A-1 987 084 (HOWARD) que se considera la técnica anterior más próxima, el documento US-A-1 969 040 (SANDERSON), el documento US-A-4 199 035 (THOMPSON), el documento US-A-1 526 677 (PAINTER) muestran elementos de fijación roscados que no están diseñados para permitir desensamblar de manera sencilla los componentes de la herramienta de perforación. En algunos casos, los elementos de fijación roscados se sueldan en su sitio o alternativamente se bloquean ellos mismos en su sitio mediante ajustes con apriete. Por consiguiente, el desmontaje de la herramienta de corte con fines de servicio o mantenimiento es difícil.

Por consiguiente, es un objetivo de esta invención superar las dificultades mencionadas anteriormente y proporcionar un medio de unión para elementos de corte que permita el desmontaje conveniente del elemento de corte como y cuando se requiera.

Sumario de la invención

En un aspecto, la realización es un medio de unión para una herramienta de corte o perforación de suelos que permite sujetar de manera desmontable los elementos de corte a dicha herramienta, incluyendo dicho medio de unión:

una primera superficie en dicho elemento de corte,

una segunda superficie en dicha herramienta en la que se ubica dicha primera superficie,

orificios para clavija en cada una de dichas superficies primera y segunda que se alinean cuando dichas superficies primera y segunda se ubican juntas,

una clavija que se ubica en dichos orificios para clavija alineados,

superficies de enganche en dicho elemento de corte y dicha herramienta que se extienden sustancialmente paralelas al eje longitudinal de dicha herramienta y se enganchan para resistir cargas laterales aplicadas a dichos elementos de corte, y

medios de fijación que sujetan dicho elemento de corte a dicha herramienta.

La primera superficie en el elemento de corte está en un brazo del elemento de corte y es paralela al eje longitudinal o de rotación de la herramienta de corte o perforación. Preferiblemente, las superficies de enganche comprenden un rebaje o canal que se ubica en la herramienta de corte o perforación y un saliente para engancharse al rebaje o canal en el elemento de corte.

Las superficies de enganche también pueden comprender una ranura en la herramienta de corte o perforación y un resalte alargado en la primera superficie que se ubica dentro de la ranura.

El elemento de corte también puede sujetarse a una caja de montaje en la que la primera superficie está en la caja de montaje. El brazo de un cortador de rodillos puede soldarse a la caja.

Las clavijas se ubican dentro de cada uno de los orificios para clavija y resisten el movimiento en una dirección que es paralela al eje longitudinal de la herramienta de corte o perforación. El medio de fijación comprende una pluralidad de pernos que se ubican a través de orificios correspondientes en la primera superficie y se enganchan en orificios roscados dentro de la segunda superficie. Se proporciona una holgura entre los orificios en la primera superficie y los pernos de modo que se aplica una carga de cizallamiento mínima a los pernos. En su lugar, las fuerzas de cizallamiento a lo largo del eje longitudinal de la herramienta de corte o perforación se restringen por la clavija. Esto evita un daño de los pernos que a su vez puede crear dificultades en el desensamblaje.

Con el fin de entender completamente la invención, se describirán realizaciones. Sin embargo, debe entenderse que la invención no ha de limitarse a la combinación precisa de los elementos descritos en las realizaciones y que otras variaciones serán fácilmente evidentes para un destinatario experto permaneciendo dentro del alcance de la invención dada a conocer en esta memoria descriptiva.

Breve descripción de los dibujos

Estas realizaciones se ilustran en las representaciones adjuntas, en las que:

la figura 1 muestra una vista en perspectiva de una herramienta de corte,

la figura 2 muestra una vista en perspectiva de un sistema de corte con el medio de unión mostrado en una vista en despiece ordenado, y

la figura 3 muestra una vista en sección transversal de un medio de unión.

Descripción detallada

Las realizaciones descritas y mostradas en las representaciones se usan en general en relación con una herramienta de corte o perforación similar a la descrita en la solicitud anterior PCT/AU01/01260. La herramienta de corte o perforación descrita en esa solicitud se conoce como ensanchador de agujeros o escariador para agujeros. La herramienta de corte actúa para ensanchar un agujero de pequeño diámetro hasta un diámetro mayor y usa múltiples cortadores de rodillos cónicos para conseguir cortar la roca o tierra. Esta realización se refiere a la unión de esos cortadores de rodillos al cuerpo principal del ensanchador de agujeros.

La figura 1 muestra una herramienta 10 de perforación que incorpora una serie de elementos 11 de corte alrededor de la periferia de la herramienta 10. En esta realización, los elementos 11 de corte comprenden cortadores de rodillos cónicos.

Tal como se observa en la figura 2, se usa un medio de unión para fijar los elementos 11 de corte a la herramienta 10 de perforación. En esta realización, los elementos 11 de corte comprenden un brazo 21 que se extiende desde un cortador 22 de rodillos, y el brazo 21 se sujeta a una caja 12 de montaje. El brazo 21 se suelda a la caja 12 de montaje.

La primera superficie en el elemento 11 de corte comprende la cara 13 en general plana en la caja 12 de montaje que hace tope contra la segunda superficie en la herramienta 10 de perforación que comprende la superficie 14 de tope. Unos orificios 15 para clavija están formados tanto en la cara 13 plana como en la superficie 14 de tope tanto en la caja 12 de montaje como la herramienta 10 de perforación. Unas clavijas 16 se ubican dentro de los orificios 15 para clavija y tanto la cara 13 plana como la superficie 14 de tope, y constituyen un ajuste con apriete ligero con los orificios 15 para clavija.

La superficie 14 de tope tiene un canal 17 y los orificios 15 para clavija están ubicados de manera central dentro del canal 17. La cara 13 plana de la caja 12 de montaje tiene un saliente 18 alargado que encaja de manera ajustada dentro del canal 17. Claramente, podría invertirse esta disposición incorporando la superficie 14 de tope un saliente alargado respectivo que corresponda con un...

 


Reivindicaciones:

1. Medio de unión para una herramienta (10) de corte o perforación de suelos que permite sujetar de manera desmontable un brazo (21) de un elemento (11) de corte a dicha herramienta (10), incluyendo dicho medio de unión:

una primera superficie (13) en dicho brazo (21) de dicho elemento (11) de corte,

una segunda superficie (14) en dicha herramienta (10) en la que se ubica dicha primera superficie (13),

orificios (15) para clavija en cada una de dichas superficies (13, 14) primera y segunda que se alinean cuando dichas superficies (13, 14) primera y segunda se ubican juntas,

una clavija (16) que se ubica en dichos orificios (15) para clavija alineados,

superficies (17, 18) de enganche de dicho brazo (21) y dicha herramienta (10) que se extienden sustancialmente paralelas al eje longitudinal de dicha herramienta (10) y se enganchan para resistir cargas laterales aplicadas a dichos elementos (11) de corte,

una pluralidad de elementos (19) de fijación roscados para sujetar dicho elemento (11) de corte a dicha herramienta (10)

una abertura (23) roscada es dicha segunda superficie (14) que se enganchan mediante dichos elementos (19) de fijación roscados y

una pluralidad de aberturas (20) a través de dicho brazo (21) a través de las que se ubican dichos elementos (19) de fijación roscados para engancharse de manera roscada a dicha herramienta (10),

caracterizado porque dichas aberturas (20) tienen un diámetro mayor que dichos elementos (19) de fijación roscados de modo que existe una holgura entre las aberturas (20) y los elementos (19) de fijación roscados de modo que se minimiza la carga de cizallamiento aplicada a dichos elementos (19) de fijación roscados.

2. Medio de unión según la reivindicación 1, en el que dicho elemento (11) de corte comprende un cortador (22) de rodillos cónicos que se une a dicho brazo (21).

3. Medio de unión según la reivindicación 1 o la reivindicación 2, en el que dicha clavija (16) es normal respecto a ambas de dichas superficies (13, 14) primera y segunda.

4. Medio de unión según la reivindicación 3, en el que hay al menos dos clavijas (16).

5. Medio de unión según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dichas superficies (17, 18) de enganche comprenden un rebaje (17) en una de dichas superficies y un saliente en la otra de dichas superficies que se engancha a dicho rebaje (17).

6. Medio de unión según la reivindicación 5, en el que dicho rebaje (18) comprende un canal longitudinal.

7. Medio de unión según la reivindicación 6, en el que dicho canal (18) tiene una base que es paralela a dicha superficie (13, 14) primera o segunda y paredes laterales que son sustancialmente normales respecto a dicha base.

8. Medio de unión según la reivindicación 7, en el que dicho saliente (18) coincide con la forma interna de dicho canal (17).

9. Medio de unión según una cualquiera de las reivindicaciones 6 a 8, en el que dicho canal (17) está en dicha segunda superficie.


 

Patentes similares o relacionadas:

Equipo de perforación y medios para su fijación, del 22 de Abril de 2019, de TRANSCO MANUFACTURING AUSTRALIA PTY LTD: Una herramienta para perforar o cortar suelos , que comprende un elemento de corte fijado removiblemente a la misma mediante medios de fijación, y medios […]

Una barrena de garra rotatoria, del 21 de Septiembre de 2018, de SANDVIK INTELLECTUAL PROPERTY AB: Una barrena de garra rotatoria que comprende: un cuerpo que tiene una región hacia atrás para conexión de la barrena a una […]

Imagen de 'Cabezas perforadoras de suelos modulares con cuchillas fijas…'Cabezas perforadoras de suelos modulares con cuchillas fijas y cuerpos de cabezas perforadoras de suelos modulares con cuchillas fijas, del 23 de Agosto de 2012, de TDY INDUSTRIES, INC.: Un cuerpo de cabeza perforadora de suelos modular de elemento de corte fijo , que comprende: una pieza de soporte de cuchilla que […]

CONJUNTO DE DIENTES DE CORTE., del 16 de Octubre de 2004, de BAUER MASCHINEN GMBH: Disposición de dientes de corte para un equipo de movimiento de tierras con un diente de corte que presenta una cabeza de diente y un vástago de diente […]

BROCA DE BARRENA CON CUERPO EXCENTRICO., del 1 de Julio de 2004, de SHELL INTERNATIONALE RESEARCH MAATSCHAPPIJ B.V.: Una broca de barrena giratoria para la perforación de un pozo de sondeo dentro de una formación terrestre, que comprende: - Un cuerpo de broca de barrena con […]

CUCHILLA DE UTIL DE PERFORACION AUTO-AFILABLE., del 16 de Julio de 1994, de TOTAL SOCIETE ANONYME: LA INVENCION SE REFIERE A UNA HERRAMIENTA DE PERFORACION AUTOAFILABLEEN FORMA DE DISCO QUE COMPRENDE UNA CAPA EXTERIOR POLICRISTALINA DIAMANTADA […]

HERRAMIENTA DE EXCAVACION., del 1 de Julio de 1994, de MITSUBISHI MATERIALS CORPORATION: LA INVENCION SE REFIERE A UNA HERRAMIENTA DE EXCAVACION EN LA QUE SE SUMINISTRA UN DISPOSITIVO QUE RECIBE LA FUERZA DE GOLPEO DE UN MARTILLO Y LA FUERZA ROTACIONAL DE UN CILINDRO […]

CORONA CON FILO, CORTANTE PARA TUBOS DE PERFORACIONES CON DIENTES QUE SE PUEDEN CAMBIAR FACILMENTE., del 16 de Febrero de 1994, de STAHL- UND APPARATEBAU HANS LEFFER GMBH: LA INVENCION TRATA DE UNA CORONA CON FILO PARA TUBOS DE PERFORACION QUE SIRVE PARA PROFUNDIZAR PERFORACIONES CON EXITO Y QUE CONSTA DE UNA […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .