MECANISMO ADAPTABLE A MESA PARA TRABAJO Y RECOGIDA DE ORDENADOR.

1. Mecanismo adaptable a mesa para trabajo y recogida de ordenador caracterizado porque está compuesto por dos plataformas:

una superior, en forma de "L", con una porción larga (1) y una porción corta (5), y una inferior (6). Dichas plataformas van unidas por una bisagra (7).

Cuenta con unos patines (8), en forma de rampa ascendente hacia la parte anterior, sujetos al travesaño delantero (9).

Este mecanismo se sujeta por travesaños: uno delantero (9), dos laterales centrales (11) y dos traseros (10). Se completa con un conjunto de ejes: dos ejes huecos (3) situados en la parte lateral trasera de las plataformas laterales (4), uno en cada plataforma lateral y dos muñones(2) en la parte lateral trasera de la porciones largas de las plataformas superiores (1), uno también en cada lado. Estos ejes fijan el mecanismo a las plataformas laterales y hacen de anclaje del mismo

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U200900508.

Solicitante: GOMEZ GALLARDO,FCO. MIGUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: HUESCA.

Inventor/es: GOMEZ GALLARDO,FCO. MIGUEL.

Fecha de Solicitud: 3 de Marzo de 2009.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Diciembre de 2009.

Clasificación PCT:

  • A47B37/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles F16B 12/00). › Mesas destinadas a otros usos especiales (mesas de flores A47G 7/04; mesas de operaciones A61G 13/00; mesas de laboratorio B01L 9/02; mesas de trabajo B25H 1/02).
MECANISMO ADAPTABLE A MESA PARA TRABAJO Y RECOGIDA DE ORDENADOR.

Descripción:

Mecanismo adaptable a mesa para trabajo y recogida de ordenador.

Objeto de la invención

Es cada vez más frecuente el uso de ordenadores portátiles en las viviendas, siendo la ubicación mas utilizada las mesas de sobremesa o mesas cenicero en el salón, donde se desarrollan habitualmente la mayor parte de las actividades cotidianas. A corto plazo, el portátil se acaba convirtiendo en un objeto molesto que uno no sabe dónde recoger sin que moleste una vez acabado de utilizar.

La finalidad de este sistema es que el ordenador portátil acabe siendo una herramienta de trabajo o divertimento más, acondicionado a la disponibilidad de espacio. La innovación del sistema, respecto a los existentes para trabajar con portátiles, consiste en la posibilidad de ubicar el ordenador en el mismo sitio tanto para trabajar con él como para recogerlo sin que suponga ningún estorbo ni pérdida de tiempo el recogerlo.

Se trata de un mecanismo con una plataforma ascendente, dónde va situado el portátil, adaptable a las mesas cenicero que habitualmente se utilizan en los salones, que sitúa el ordenador en posición de trabajo directamente desde el sofá de casa y permite su recogida simplemente con el descenso de dicha plataforma, quedando el portátil integrado en la mesa y dejando la plataforma superior libre para el uso que se quiera de la mesa.

Antecedentes de la invención

Las mesas cenicero disponibles en el mercado hoy en día no están diseñadas para poder recoger el ordenador portátil en ellas, pudiendo trabajar en las mismas pero encontrándonos con el problema posterior de recogida del ordenador, ya que dejarlo sobre la mesa supone la privación de un espacio útil para realizar otras actividades.

Los sistemas diseñados para trabajar con el ordenador en el salón de casa consisten en mesas auxiliares que presuponen una disponibilidad de espacio que hoy no es posible en las condiciones de vivienda habitual. También hay disponibles plataformas que se pueden colocar sobre las piernas y así trabajar en el sofá directamente pero que suponen un objeto más a guardar a la hora de recoger el ordenador, volviendo una vez más a la problemática de espacio que tenemos en la actualidad.

Nos encontramos pues ante sistemas que presentan el enorme inconveniente del espacio.

Descripción de la invención

Se trata de un mecanismo consistente en dos plataformas, a distinto nivel, unidas por una bisagra. Tendría la función de puerta integrada en una mesa.

La plataforma superior tiene forma de "L", siendo la parte más larga la que hace de tapa a ras de la mesa donde se acopla el sistema, y la parte más corta va unida a la plataforma inferior a través de una bisagra y sirve como palanca de empuje de dicha plataforma mediante un sistema de ejes que giran unos 135º elevando la plataforma inferior.

La plataforma inferior ( dónde se coloca el ordenador portátil) va ascendiendo mientras giran los ejes gracias a unos patines, en forma de cuña, colocados en la estructura básica de la mesa, situando de esta manera la plataforma a ras de la mesa y permitiendo trabajar con el ordenador a la altura de la mesa sin tener que moverlo.

El sistema también contempla la apertura de un orificio en uno de los laterales (según disposición de las tomas de red en los salones), para la salida del cable de alimentación del ordenador así como de un cajón en el mismo lateral para alojar dichos cables. Lo cual permite tener todo recogido en la misma mesa en caso de no conectar el ordenador a la red.

Una vez acabado el uso del ordenador, simplemente con cerrar la plataforma superior, la mesa queda despejada. El sistema hace los pasos en sentido inverso, descendiendo la plataforma inferior por los patines y quedando nuevamente la mesa libre para otros usos en cuestión de segundos.

El mecanismo queda acoplado e integrado de tal forma en la mesa que si permanece la tapa cerrada, la mesa presenta un aspecto similar a las ofertadas como mesas cenicero disponibles en el mercado, permitiendo el uso de la misma para lo que desee el usuario, al tiempo que el ordenador queda recogido y protegido en el interior y listo para su uso únicamente en el tiempo que cuesta su encendido. Para completar la descripción, se acompaña a la presente memoria descriptiva de un juego de planos que permitirán comprender más fácilmente las ventajas y utilidad del mecanismo.

Breve descripción de los dibujos

Fig. 1- Muestra una vista en perspectiva desde arriba de los componentes del mecanismo por separado.

Fig. 2- Muestra una vista en perspectiva desde debajo de los componentes del mecanismo por separado.

Fig. 3- Muestra en corte transversal del movimiento del mecanismo en cuatro pasos.

Fig. 4- Muestra del funcionamiento del mecanismo integrado en una mesa.

Descripción de una forma de realización preferida

A la vista de las figuras puede observarse que el mecanismo consta de dos plataformas centrales a distinto nivel unidas entre sí. Cada uno de los componentes del mecanismo se visualiza por separado en las figuras 1 y 2.

La plataforma central superior tiene forma de "L". En la porción trasera de la parte larga de la plataforma central superior (1), a una distancia de un 15% de la longitud total de la misma, se coloca un muñón (2) a cada lado. Dichos muñones se hacen coincidir con unos ejes huecos (3) situados en la cara lateral interna de las plataformas laterales (4), también en su porción trasera. De esta forma se configuran dos ejes que confieren el movimiento torsional a toda la plataforma central superior, similar a un efecto puerta en horizontal.

La porción corta de la plataforma central superior (5) va unida a la plataforma central inferior (6) mediante una bisagra (7).

A medida que vamos levantando la plataforma central superior van girando los muñones (2), la parte corta de dicha plataforma va desplazando la plataforma central inferior de dos formas: la parte trasera es empujada y elevada ejecutando un movimiento torsional gracias a la bisagra y la parte delantera va desplazándose hacia delante y ascendiendo guiada por unos patines (8) en forma de rampa. Estos patines van fijados en el travesaño delantero (9) del mecanismo a la altura adecuada para situar la plataforma inferior a ras de la mesa tanto en altura desde el suelo como en su desplazamiento anterior hasta la parte frontal anterior de la mesa. Este movimiento del mecanismo se ve de forma clara en la figura 3.

El conjunto de la mesa dispone además de varios travesaños: uno delantero (9), dos traseros (10) y dos laterales centrales (11) que constituyen el esqueleto que mantiene todo el mecanismo antes descrito. A ambos lados del mecanismo principal se sitúan las plataformas laterales (4) que son la parte fija de la mesa. En la figura 4 se vería un ejemplo de la integración del mecanismo en el diseño de una mesa así como de la funcionalidad del mismo.

Este mecanismo se puede integrar en una gran variedad de mesas, adaptando dichos diseños a las peculiaridades de cada vivienda y/o lugar de trabajo. Al ser un mecanismo integrado, pasa desapercibido en la misma estructura de la mesa.

También se contempla la apertura de orificios laterales en las plataformas laterales para salida de los cables de un ordenador así como la presencia de cajones en su parte inferior útiles para recogida de componentes adicionales del ordenador además de cualquier otro uso que se les quiera dar.


 


Reivindicaciones:

1. Mecanismo adaptable a mesa para trabajo y recogida de ordenador caracterizado porque está compuesto por dos plataformas: una superior, en forma de "L", con una porción larga (1) y una porción corta (5), y una inferior (6). Dichas plataformas van unidas por una bisagra (7).

Cuenta con unos patines (8), en forma de rampa ascendente hacía la parte anterior, sujetos al travesaño delantero (9).

Este mecanismo se sujeta por travesaños: uno delantero (9), dos laterales centrales (11) y dos traseros (10). Se completa con un conjunto de ejes: dos ejes huecos (3) situados en la parte lateral trasera de las plataformas laterales (4), uno en cada plataforma lateral y dos muñones (2) en la parte lateral trasera de la porciones largas de las plataformas superiores (1), uno también en cada lado. Estos ejes fijan el mecanismo a las plataformas laterales y hacen de anclaje del mismo.


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DE ALIMENTACIÓN DE CARGA PARA MÓVILES O SIMILARES EN SITIOS PUBLICOS, del 20 de Mayo de 2020, de DE CELIS SERRANO, Eneko: 1. Dispositivo de alimentación de carga para móviles o similares en sitios públicos que se caracteriza porque comprende un cajón dispuesto […]

MESA TRANSFORMABLE CALEFACTORA, del 29 de Julio de 2019, de SIMEOM CAPITAL, S.L: 1. Mesa transformable calefactora que, conformada a partir de una estructura central de apoyo con un tablero horizontal incorporado sobre la misma, […]

Unidad de mobiliario o de menaje que incorpora alojado en el interior de su estructura un dispositivo electrónico repetidor de señal de red de área local inalámbrica., del 14 de Febrero de 2018, de NEWGARDEN SPAIN, S.L: 1. Unidad de mobiliario o de menaje caracterizada por incorporar, alojado en el interior de su estructura, un dispositivo electrónico repetidor de […]

Apoyo para bolso, del 7 de Julio de 2017, de MARTÍNEZ RODRÍGUEZ DE LEMA, Encarnación: 1. Mesa para apoyo de bolso, portafolios etc, en restaurantes y otros lugares de celebración de eventos, caracterizado por tener unas dimensiones que se ajustan […]

Mesa de reproducción digital de documentos, del 12 de Septiembre de 2016, de UNIVERSIDAD DE MURCIA: Mesa de reproducción digital de materiales translúcidos y opacos. Esta invención proporciona una nueva mesa de reproducción digital de documentos, […]

MESA COLGANTE CONVERTIBLE EN LÁMPARA, del 12 de Agosto de 2016, de EGEA GÓMEZ, Ruben: 1. Mesa colgante convertible en lámpara caracterizada porque comprende un tablero de un material rígido unido a una superficie ajena aproximadamente horizontal mediante tres […]

MUEBLE DE SOPORTE PARA UN DISPOSITIVO DE DIAGNÓSTICO DE LA PIEL, del 23 de Mayo de 2016, de IDONEA COSMÉTICA INTELIGENTE S.L: 1. Mueble de soporte para un dispositivo de diagnóstico de la piel, que comprende: - una parte superior sobre la que colocar el dispositivo de diagnóstico […]

Mesa con pantalla incorporada para la emisión de imágenes, del 22 de Marzo de 2016, de SOMACARRERA CRESPO, José Fidel: 1. Mesa con pantalla incorporada para la emisión de imágenes caracterizada por estar fabricada de una o varias piezas, constituida por una estructura geométrica, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .