MATERIAL DE ENVASADO ESTRATIFICADO PARA RECIPIENTE DE PAPEL.

Un material de envasado que comprende al menos capas de constitución de una capa más externa de material termoplástico,

una capa de sustrato de papel, una capa barrera, y una capa más interna de material termoplástico, y que consiste en las capas de constitución estratificadas en el orden anterior, caracterizado porque la capa más interna de material termoplástico se lamina mediante un método de laminación por extrusión y contiene al menos un polietileno de baja densidad lineal que tiene una distribución estrecha de pesos moleculares, y la capa más interna de material termoplástico tiene el parámetro de propiedades de una densidad media de 0,900-0,915, 88-103 grados C de punto de fusión pico, un índice de flujo del fundido de 5-20, una relación de hinchamiento (SR) de 1,4-1,6, y 20-50 micrómetros de grosor de capa

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP00/00340.

Solicitante: TETRA LAVAL HOLDINGS & FINANCE S.A..

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: AVENUE GENERAL-GUISAN 70,1009 PULLY.

Inventor/es: FRISK, PETER, OGITA, HIROAKI, KOBAYASHI, NORIO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 20 de Enero de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B32B27/10 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B32 PRODUCTOS ESTRATIFICADOS.B32B PRODUCTOS ESTRATIFICADOS, es decir, HECHOS DE VARIAS CAPAS DE FORMA PLANA O NO PLANA, p. ej. CELULAR O EN NIDO DE ABEJA. › B32B 27/00 Productos estratificados compuestos esencialmente de resina sintética. › de papel o cartón.
  • B65D5/56B
  • B65D5/70E
  • B65D5/72F

Clasificación PCT:

  • B65D5/56 B […] › B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 5/00 Recipientes rígidos o semirrígidos de sección transversal poligonal, p. ej. cajas, envases de cartón o bandejas, formados plegando o montando una o más cintas de papel (palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02). › Revestimientos o recubrimientos interiores.

Clasificación antigua:

  • B65D5/56 B65D 5/00 […] › Revestimientos o recubrimientos interiores.
MATERIAL DE ENVASADO ESTRATIFICADO PARA RECIPIENTE DE PAPEL.

Fragmento de la descripción:

Material de envasado estratificado para recipiente de papel.

Campo técnico

Esta invención se refiere a un material de envasado para recipientes de papel adecuados para el envasado por llenado de alimentos líquidos.

Con detalle, esta invención se refiere al material de envasado para el recipiente de envasado de papel con forma de ladrillo y el recipiente de envasado de papel con forma de tapa de pico adecuados para el envasado por llenado de alimentos líquidos. Sobre el recipiente de envasado de papel con forma de ladrillo, el material de envasado continuo se cierra longitudinalmente en la dirección longitudinal del material de envasado, y el material de envasado de papel se le da una forma de tubo. Los productos, tales como zumo de frutas, té, y productos lácteos líquidos, se envasan en el material de envasado similar a un tubo. Cada intervalo predeterminado se forma un cierre transversal en la dirección transversal del material de envasado similar a un tubo, y el material de envasado se corta a lo largo de la zona de cierre transversal. Sobre el recipiente de envasado de papel con una forma de tapa de pico, el material de envasado de papel se corta en la forma predeterminada, y se obtienen los moldes cerrados en forma de un recipiente de manera longitudinal, y después de cerrar el fondo del molde, se envasa un producto alimentario líquido desde la abertura superior, y la parte superior se cierra y se obtiene el recipiente de envasado.

Antecedentes de la técnica

El recipiente de envasado para leche, zumo, u otras bebidas se obtiene según lo siguiente: por ejemplo, el material de envasado estratificado de papel/plástico con líneas de pliegues se conforma en una forma de tubo mediante el cierre longitudinal de una dirección longitudinal. El producto se envasa en el material de envasado formado por la forma de tubo, el material de envasado similar a un tubo se cierra transversalmente en la dirección transversal del material de envasado, y el material de envasado se conforma en la forma primaria de una forma de almohadilla, o forma de almohada, y el material de envasado se corta separadamente en espacios fijos (cuando el material de envasado tiene una forma de banda), y el material de envasado se conforma en la forma final plegando la línea de pliegues. La forma final incluye una forma de ladrillo, una columna múltiple, una columna de cabeza hexagonal, una forma tetraédrica con cuatro caras triangulares, etc.

Además, con el recipiente de envasado de papel con forma de tapa de pico, se corta un material de envasado de papel en la forma predeterminada, y se obtiene el molde sellado en forma de recipiente de manera longitudinal, y después de sellar la parte inferior de un molde con una máquina de llenado, el producto de leche de vaca, zumo, u otras bebidas se envasa desde la abertura superior, y la parte superior se cierra y se obtiene el recipiente. La capa más interna del material de envasado que corresponde a una porción de cierre transversal o barra y una porción de cierre longitudinal en los recipientes de papel se cierra térmicamente con la capa más interna del otro lado, o la capa más externa.

Sobre el estratificado de envasado, se conoce el polietileno de baja densidad (LDPE) mediante el método de alta presión/capa de tinta de impresión/capa de sustrato de papel (fibroso)/LDPE/hoja metálica de aluminio (Al)/LDPE/LDPE, LDPE/capa de tinta de impresión/capa de sustrato de papel/LDPE/LDPE, una capa de tinta de impresión/LDPE/capa de sustrato de papel/LDPE/LDPE y LDPE/capa de tinta de impresión/capa de sustrato de papel/LDPE/aluminio/poliéster (PET), usado para el producto del recipiente de envasado de papel convencional. Actualmente también se usan ampliamente.

Sin embargo, LDPE usado anteriormente es un polietileno de baja densidad del método de alta presión, el componente molecular bajo contenido en el polietileno de baja densidad del método de alta presión de una capa más interna sangra el contenido alimentario en el recipiente de papel, y, si se conserva durante un período prolongado de tiempo, tiene el riesgo de que el sabor del contenido pueda cambiar. Además, en el copolímero de etileno-alfa-olefina obtenido usando un catalizador de Ziegler, la temperatura de cierre es elevada, y la procesabilidad es mala. Cuando se añade un lubricante a fin de mejorarlos, el lubricante sangrará hacia el contenido alimentario, y reducirá el sabor.

Se propone el recipiente de papel con el que se usa polietileno de baja densidad lineal (LLDPE) para la capa más interna (documentos JP 62-78059A, JP 60-99647A, etc.). LLDPE es muy bueno en cuanto a la intensidad de golpes, la resistencia al desgarro, la capacidad de fragilidad en frío, la intensidad de cierre térmico, el comportamiento de encaje en caliente, etc. Sin embargo, puesto que la temperatura de comienzo del cierre térmico es en cierto modo elevada en comparación con LDPE, EVA, o un ionómero, LLDPE puede ser inferior en las propiedades de conversión.

Por otro lado, se proponen los recipientes de papel que tienen la capa más interna del copolímero de etileno-alfa-olefina (el denominado PE metalocénico, mLLDPE) polimerizado mediante el catalizador de metaloceno (documentos JP 7-148895A, JP 8-337237A, JP 9-29868A, JP 9-52299A, JP 9-76435A, JP 9-142455A, JP 9-86537A, JP 9-76375A, etc.). Se sabe que PE metalocénico es bueno para un comportamiento de salud, y se puede aplicar a un recipiente puesto que el PE metalocénico tiene una capacidad de cierre a baja temperatura, la procesabilidad de la película, y una distribución estrecha de pesos moleculares (documento WO 93/nº 08221, 44 revista "plastic" nº 1 60 páginas, 39 revista "chemistry economy" nº 9 48 páginas, 44 revista "plastic" nº 10, 83 páginas). Sin embargo, aunque PE metalocénico tiene la capacidad de cierre a baja temperatura, ningún PE metalocénico puede necesariamente no hacer menos sangrante el contenido en el recipiente de papel obtenido mediante el sellado térmico. Además, el buen comportamiento no se muestra en propiedades estratificadas por extrusión requeridas para la fabricación de material de envasado, y sus propiedades de conversión.

Si el alimento líquido es zumo de frutas de frutas cítricas, etc., no es necesario el desbrozado tal como un sabor y un aroma, y una barrera de oxígeno. En el alimento líquido, el oxígeno penetra a través de la pared del cartón y, por esa razón, se pierde el valor nutricional. A fin de reducir la permeación del oxígeno al cartón y hacer que la degradación de un nutriente como la vitamina C sea mínima, habitualmente se añade al material estratificado una capa de hoja metálica de aluminio.

Además del material de envasado mencionado anteriormente, se puede proporcionar en el recipiente de envasado de papel formado a partir del material de envasado mencionado anteriormente una tira que cubre la sección discontinua de la capa más interna entre dos bordes del material de envasado de manera estanca a líquidos. Por ejemplo, cuando se forma un material de envasado similar a una banda en forma de tubo mediante el cierre longitudinal de una dirección longitudinal, el envasado del producto lleno en el material de envasado, se puede llevar a cabo el cierre transversal del material de envasado en la dirección transversal y se puede formar en una forma de ladrillo, etc. Finalmente, a fin de proteger el borde del material de envasado en una porción de cierre longitudinal, la sección de diferencia de nivel de una capa más interna se cubre herméticamente con una tira de manera estanca a líquidos. Además, el orificio taladrado habitualmente en la pared del recipiente en la parte superior se forma en una abertura del vertido de un recipiente de envasado, un pico de boca, y aletas de arranque. La tira (se incluye un parche de tira) se une de forma que el orificio taladrado se pueda cubrir.

Como tal tira, se usa, o se propone, convenientemente, la tira de la composición de capa individual del polietileno de baja densidad (LDPE) mediante el método de alta presión, la tira que lamina LDPE a ambos lados en ambos lados de un polietileno de alta densidad (HDPE) de la capa intermedia, la tira que lamina LDPE a ambos lados en ambos lados de poliéster (se incluyen PET amorfo y PET) de la capa intermedia, la tira con el LDPE laminado en ambos lados de un polietileno-alcohol vinílico (EVOH) de la capa intermedia.

Además, se han realizado diversos ensayos en los que se desarrolla el sustituto práctico que cambia a hoja metálica de aluminio. Además, se puede raspar después del uso, proporcionándose con una barrera de gas de oxígeno sorprendentes, y propiedades de barrera perfumadas....

 


Reivindicaciones:

1. Un material de envasado que comprende al menos capas de constitución de una capa más externa de material termoplástico, una capa de sustrato de papel, una capa barrera, y una capa más interna de material termoplástico, y que consiste en las capas de constitución estratificadas en el orden anterior, caracterizado porque la capa más interna de material termoplástico se lamina mediante un método de laminación por extrusión y contiene al menos un polietileno de baja densidad lineal que tiene una distribución estrecha de pesos moleculares, y la capa más interna de material termoplástico tiene el parámetro de propiedades de una densidad media de 0,900-0,915, 88-103 grados C de punto de fusión pico, un índice de flujo del fundido de 5-20, una relación de hinchamiento (SR) de 1,4-1,6, y 20-50 micrómetros de grosor de capa.

2. Un material de envasado según la reivindicación 1, en el que la capa más externa de material termoplástico contiene al menos un polietileno de baja densidad lineal que tiene una distribución estrecha de pesos moleculares y tiene un parámetro de propiedades de una densidad media de 0,900-0,925, 88-103 grados C de punto de fusión pico, un índice de flujo del fundido de 5-20, una relación de hinchamiento (SR) de 1,4-1,6, y 10-25 micrómetros de grosor de capa.

3. Un material de envasado según la reivindicación 1, en el que la capa de adhesivos entre la capa barrera y la capa más interna de material termoplástico contiene al menos un polietileno de baja densidad lineal que tiene una distribución estrecha de pesos moleculares, y tiene los parámetros de propiedades de una densidad media de 0,900-0,915, 88-103 grados C de punto de fusión pico, un índice de flujo del fundido de 5-20, una relación de hinchamiento (SR) de 1,4-1,6, y 2-15 micrómetros de grosor de capa.

4. Un material de envasado según la reivindicación 1, en el que la capa de material termoplástico adhesiva entre la capa de sustrato de papel y la capa barrera contiene al menos un polietileno de baja densidad lineal que tiene el parámetro de propiedades de una densidad media de 0,890-0,925, 88-103 grados C de punto de fusión pico, un índice de flujo del fundido de 10-20, una relación de hinchamiento (SR) de 1,4-1,6, y 10-25 micrómetros de grosor de capa.

5. Un recipiente de envasado de papel formado a partir de un material de envasado que comprende capas de constitución de al menos una capa más externa de material termoplástico, una capa de sustrato de papel, una capa barrera, y una capa más interna de material termoplástico, y que consiste en las capas de constitución estratificadas en el orden anterior, caracterizado porque la capa más interna de material termoplástico contiene al menos un polietileno de baja densidad lineal que tiene una distribución estrecha de pesos moleculares y tiene parámetros de propiedades de una densidad media de 0,900-0,915, 88-103 grados C de punto de fusión pico, un índice de flujo del fundido de 5-20, una relación de hinchamiento (SR) de 1,4-1,6, y 20-50 micrómetros de grosor de capa,

una tira cubre una sección discontinua de la capa más interna de material termoplástico se lamina mediante un método de laminación por extrusión y entre dos bordes del material de envasado de manera estanca a líquidos, y al menos una capa de superficie de cierre de la tira contiene un polietileno de baja densidad lineal que tiene una distribución estrecha de pesos moleculares y tiene parámetros de propiedades de una densidad media de 0,900-0,915, 88-103 grados C de punto de fusión pico, un índice de flujo del fundido de 5-20, una relación de hinchamiento (SR) de 1,4-1,6, y 20-100 micrómetros de grosor de capa.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Pared de saco, tubo de saco y saco producido a partir de éste,…'Pared de saco, tubo de saco y saco producido a partir de éste, y método para su producción, del 29 de Julio de 2020, de MONDI AG: Pared de saco diseñada para producir un saco abierto en un lado superior por medio de al menos una costura de conexión y para cerrar dicho saco por medio […]

Imagen de 'Lámina decorativa embosada y el procedimiento de producción'Lámina decorativa embosada y el procedimiento de producción, del 29 de Julio de 2020, de TOPPAN PRINTING CO., LTD: Una lámina decorativa embosada , caracterizada poque: una capa con motivo , una capa adhesiva , una capa transparente de resina termoplástica […]

Imagen de 'Un método y aparato para producir un laminado de película para…'Un método y aparato para producir un laminado de película para un material de envasado laminado, del 24 de Junio de 2020, de TETRA LAVAL HOLDINGS & FINANCE S.A.: Un método para proporcionar un laminado de película que comprende un sustrato y una película de polímero , siendo el laminado de película adecuado […]

Procedimiento de fabricación de un documento de seguridad recubierto con una película de protección y documento así obtenido, del 27 de Mayo de 2020, de Oberthur Fiduciaire SAS: Procedimiento de fabricación de un documento de seguridad que comprende una hoja de material fibroso, de la cual por lo menos una de las grandes caras opuestas […]

Un método para fabricar un material de embalaje y un material de embalaje hecho por el método, del 6 de Mayo de 2020, de STORA ENSO OYJ: Un método para fabricar un material de embalaje que comprende los pasos de; - proporcionar un sustrato de cartulina con un gramaje de al menos 180 gsm y que comprenda […]

Método para producir una película multicapa, del 22 de Abril de 2020, de Nordmeccanica SpA: Método para producir una película multicapa (M) que comprende al menos dos capas (S1, S2) unidas por medio de un adhesivo de dos componentes sin disolvente, […]

Imagen de 'Material compuesto laminar, en particular para la producción…'Material compuesto laminar, en particular para la producción de recipientes para alimentos dimensionalmente estables, que tienen una primera resistencia a la flexión que es menor que una resistencia a la flexión adicional, del 25 de Marzo de 2020, de SIG TECHNOLOGY AG: Un material compuesto laminar , que comprende, como una secuencia de capas en una dirección desde una superficie externa del material compuesto […]

Métodos para reducir la viscosidad en estado fundido y para mejorar la capacidad de termosellado del poliéster y para fabricar un envase o paquete termosellado, del 11 de Marzo de 2020, de STORA ENSO OYJ: Un método para mejorar la capacidad de termosellado de un poliéster, caracterizado por que una capa de revestimiento de poliéster que contiene polilactida […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .