MARCO DE FOTOGRAFIAS DIGITALES.

1. Marco (10) de fotografías digitales que comprende:

una pantalla electrónica (25);

y

un procesador (30) acoplado a la pantalla electrónica (25) y susceptible de dividir la pantalla electrónica (25) en una primera (13) y una segunda (14) partes de la pantalla (25);

caracterizado porque comprende adicionalmente

un elemento (11) de marco que incluye al menos dos bordes periféricos (15, 16 y/o 17, 18) y una parte divisora (20),

en el que el elemento (11) de marco está fijado contiguamente a la pantalla electrónica (25), de manera que los bordes periféricos del elemento (11) de marco se encuentran ubicados de forma periférica con respecto a al menos dos bordes opuestos de la pantalla electrónica (25), y de manera que la primera parte (13) de la pantalla electrónica (25) se encuentra, con respecto a la parte divisora (20), en el lado opuesto al de la segunda parte (14) de la pantalla electrónica (25), y en el que el procesador (30) proporciona una primera imagen en la primera parte (13) de la pantalla (25) y una segunda imagen en la segunda parte (14) de la pantalla (25), siendo la segunda imagen independiente de la primera imagen.

2. Marco (10) de fotografías digitales como se reivindica en la reivindicación 1, en el que la pantalla electrónica (25) tiene una relación de aspecto de 16:9.

3. Marco (10) de fotografías digitales como se reivindica en la reivindicación 1 ó la reivindicación 2, que comprende un lector para hacer de interfaz con un dispositivo externo de memoria.

4. Marco (10) de fotografías digitales como se reivindica en la reivindicación 3, que comprende un lector (32) de tarjetas de memoria.

5. Marco (10) de fotografías digitales como se reivindica en cualquier reivindicación precedente, que comprende un puerto USB (31).

6. Marco (10) de fotografías digitales como se reivindica en cualquier reivindicación precedente, que comprende un módulo receptor (35) de control a distancia.

7. Marco (10) de fotografías digitales como se reivindica en cualquier reivindicación precedente, que comprende una conexión (36) a una fuente de alimentación eléctrica.

8. Marco (10) de fotografías digitales como se reivindica en cualquier reivindicación precedente, que comprende un módulo (33) para la conexión a una red externa.

9. Marco (10) de fotografías digitales como se reivindica en cualquier reivindicación precedente, en el que el elemento (11) de marco incluye cuatro bordes periféricos (15, 16, 17, 18), estando fijado el elemento (11) de marco contiguamente a la pantalla electrónica (25), de manera que los bordes periféricos (15, 16, 17, 18) del elemento (11) de marco se encuentran ubicados de forma periférica con respecto a los cuatro bordes de la pantalla electrónica (25)

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U200930658.

Solicitante: BINATONE ELECTRONICS INTERNATIONAL LTD.

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: FLOOR 23A 9 DES VOEUX ROAD WEST,HONG KONG.

Inventor/es: MUELLER, KARL-HEINZ, LO,KITTY, LALVANI,DINO.

Fecha de Solicitud: 17 de Noviembre de 2009.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 12 de Agosto de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G09F9/00 FISICA.G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS.Dispositivos de representación de información variable, en los que la información se forma sobre un soporte, por selección o combinación de elementos individuales (en los que la información variable se fija de manera permanente sobre un soporte móvil G09F 11/00).
  • G09F9/35 G09F […] › G09F 9/00 Dispositivos de representación de información variable, en los que la información se forma sobre un soporte, por selección o combinación de elementos individuales (en los que la información variable se fija de manera permanente sobre un soporte móvil G09F 11/00). › de cristales líquidos.

Clasificación PCT:

  • A47G1/14 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B). › A47G 1/00 Espejos (espejos de mano, de bolsillo o para afeitar A45D 42/00; como elementos ópticos G02B 5/08 ); Marcos de cuadros o similares. › Soportes de fotografías.
  • G03B29/00 G […] › G03 FOTOGRAFIA; CINEMATOGRAFIA; TECNICAS ANALOGAS QUE UTILIZAN ONDAS DISTINTAS DE LAS ONDAS OPTICAS; ELECTROGRAFIA; HOLOGRAFIA.G03B APARATOS O DISPOSITIVOS PARA HACER FOTOGRAFIAS, PARA PROYECTARLAS O VERLAS; APARATOS O DISPOSITIVOS QUE UTILIZAN TECNICAS ANALOGAS UTILIZANDO ONDAS DIFERENTES DE LAS ONDAS OPTICAS; SUS ACCESORIOS (partes ópticas de estos aparatos G02B; materiales fotosensibles para la fotografía o procedimientos fotográficos G03C; aparellaje para el tratamiento de materiales fotosensibles después de la exposición G03D). › Combinaciones de aparatos, proyectores o aparatos de reproducción fotográfica con aparatos no fotográficos y no ópticos, p. ej. relojes o armas; Aparatos que tienen la forma de otro objeto (combinación con flash G03B 15/03).
MARCO DE FOTOGRAFIAS DIGITALES.

Fragmento de la descripción:

Marco de fotografías digitales.

Esta invención está relacionada con un marco de fotografías digitales que comprende una pantalla electrónica, un procesador y un elemento de marco.

Los marcos de fotografías digitales son muy conocidos. Comprenden típicamente una pantalla de cristal líquido (LCD) en color y un módulo de tarjeta de memoria. Al proporcionar archivos que representan fotografías digitales en una tarjeta de memoria, e insertando la tarjeta en el marco de fotografías digitales, el usuario puede obtener la presentación de sus fotografías digitales sobre un dispositivo que tiene la apariencia de un marco convencional de fotografías. A los usuarios les gusta a menudo la capacidad de cambiar la fotografía que se está presentando con una simple manipulación de un control sobre el marco de fotografías digitales, en comparación con el laborioso proceso manual de sustitución que se requiere en los marcos de fotografías convencionales. A los usuarios les gusta también a menudo la capacidad que está presente en algunos marcos de fotografías digitales de pasar cíclicamente un cierto número de fotografías diferentes con el efecto de una presentación de diapositivas.

Es sabido que los marcos de fotografías digitales se pueden controlar para dividir una pantalla en cuatro campos y presentar distintas fotografías digitales en los distintos campos. El efecto no es diferente del obtenido en los sistemas de vídeo que dividen la pantalla, tales como los que se encuentran en estaciones de supervisión de cámaras de seguridad.

Los marcos de fotografías digitales son relativamente costosos. Una parte significativa del coste está compuesta por los costes de la pantalla. Las pantallas con una relación de aspecto de 16:9 tienden a ser menos costosas que las pantallas de otras relaciones de aspecto para un tamaño dado. Sin embargo, las fotografías digitales tienen típicamente una relación de aspecto de 4:3. Así, los marcos de fotografías digitales tienden a utilizar pantallas más costosas de 4:3 o utilizan alternativamente recortes de imágenes, bordes en blanco y/o alargamiento, con el fin de acomodar las fotografías sobre una pantalla que tenga una relación de aspecto diferente. Estas técnicas no son deseables porque pueden reducir la efectividad del marco de fotografías digitales y porque pueden implicar un coste con el fin de proporcionar un marco de fotografías digitales con la capacidad de aplicar esas técnicas.

La invención fue realizada en este contexto.

De acuerdo con la presente invención, se proporciona un marco de fotografías digitales que comprende:

una pantalla electrónica; y

un procesador acoplado a la pantalla electrónica y susceptible de dividir la pantalla electrónica en una primera y una segunda partes de la pantalla;

que comprende adicionalmente

un elemento de marco que incluye al menos dos bordes periféricos y una parte divisora,

en el que el elemento de marco está fijado contiguamente a la pantalla electrónica, de manera que los bordes periféricos del elemento de marco se encuentran ubicados de forma periférica con respecto a al menos dos bordes opuestos de la pantalla electrónica, y de manera que la primera parte de la pantalla electrónica se encuentra, con respecto a la parte divisora, en el lado opuesto al de la segunda parte de la pantalla electrónica, y en el que el procesador proporciona una primera imagen en la primera parte de la pantalla y una segunda imagen en la segunda parte de la pantalla, siendo la segunda imagen independiente de la primera imagen.

Esta invención puede proporcionar un marco de fotografías digitales con la apariencia de tener una pluralidad de pantallas independientes, aunque sin los costes asociados con la provisión de múltiples pantallas. De esta manera, el marco de fotografías digitales puede asemejarse mejor a los marcos de fotografías convencionales, que a menudo tienen múltiples fotografías enmarcadas independientemente. De esta manera, se puede decir que el marco de fotografías digitales simula un marco de fotografías convencionales y que es capaz de asemejarse menos a un marco convencional de fotografías digitales.

La pantalla electrónica puede tener una relación de aspecto de 16:9. Las ventajas de coste de tales pantallas pueden ser utilizadas en la presente invención sin problemas de cambio de escala ni de recortes que pueden ser experimentados con imágenes que tienen una relación de aspecto diferente, por ejemplo de 4:3. Esta ventaja puede emanar del hecho de que la parte divisora puede ocultar u obscurecer una zona de la pantalla electrónica. La pantalla electrónica puede tener en lugar de esa, una relación de aspecto de 16:10, aunque en este caso puede ser más apropiada una parte divisora más estrecha.

El marco puede comprender un lector para efectuar el interfaz con un dispositivo de memoria externa. Esto puede permitir fácilmente la comunicación al marco de los datos digitales, particularmente los datos de imagen, para su presentación sobre la pantalla electrónica. El marco puede comprender un lector de tarjeta de memoria y/o un puerto USB.

El marco puede comprender un módulo receptor de control a distancia. Esto puede permitir conseguir el control del marco por el usuario, sin requerir que el usuario accione los controles físicos del marco. Puede permitir que el marco se ofrezca sin controles físicos, o con un número reducido de controles físicos.

El marco puede comprender una conexión a una fuente de alimentación eléctrica.

El marco puede comprender un módulo para conectar el marco a una red externa. El módulo puede permitir la conexión del marco directamente a una red telefónica, por ejemplo.

El elemento de marco puede incluir cuatro bordes periféricos, estando fijado el elemento de marco contiguamente a la pantalla electrónica, de manera que los bordes periféricos del elemento de marco se encuentren ubicados de forma periférica con respecto a los cuatro bordes de la pantalla electrónica. Esto puede proporcionar un marco que rodee completamente una pantalla electrónica cuadrada o rectangular, estando dividida la pantalla por una parte divisora.

Se describirán ahora modos de realización de la presente invención, a modo de ejemplo solamente, con referencia a los dibujos que se acompañan, en los cuales:

La figura 1 es una vista en perspectiva de un marco de fotografías digitales, de acuerdo con la presente invención;

La figura 2 es una ilustración esquemática del marco de fotografías digitales de la figura 1, en una vista despiezada; y

La figura 3 es un diagrama esquemático que ilustra los componentes del marco de fotografías digitales de las figuras 1 y 2, y su interconexión.

En la figura 1 se ilustra un marco 10 de fotografías digitales, de acuerdo con la presente invención. El marco 10 de fotografías digitales comprende generalmente un elemento 11 de marco, un elemento 12 de soporte y una primera y segunda zonas 13, 14 de imagen. En la primera zona 13 de imagen, el marco 10 de fotografías digitales presenta una imagen digital que representa unas flores, y en la segunda zona 14 de imagen se presenta una imagen digital que representa una casa.

El elemento 11 de marco incluye un perímetro formado por un borde vertical izquierdo 15 del marco, un borde vertical derecho 16 del marco, un borde horizontal inferior 17 del marco y un borde horizontal superior 18 del marco. El borde vertical izquierdo 15 del marco está conectado al borde horizontal inferior 17 del marco en su extremo inferior, y está conectado al borde horizontal superior 18 del marco en su extremo superior. De forma similar, el borde vertical derecho 16 del marco está conectado al borde horizontal inferior 17 del marco en su extremo inferior y al borde horizontal superior 18 del marco en su extremo superior.

Hay una parte divisora 20 del marco que está conectada desde un punto en la mitad de la longitud del borde vertical izquierdo 15 del marco hasta un punto en la mitad de la longitud del borde vertical derecho 16 del marco. La parte divisora 20 del marco separa la primera zona 13 de imagen de la segunda zona 14 de imagen. La longitud de la parte divisora 20 del marco es igual a las longitudes de los bordes horizontales inferior y superior 17, 18 del marco. La parte divisora 20 del marco, el borde horizontal inferior 17 del marco y el borde horizontal superior 18 del marco se extienden paralelos entre sí, y cada uno de ellos es perpendicular a los bordes verticales...

 


Reivindicaciones:

1. Marco (10) de fotografías digitales que comprende:

una pantalla electrónica (25); y

un procesador (30) acoplado a la pantalla electrónica (25) y susceptible de dividir la pantalla electrónica (25) en una primera (13) y una segunda (14) partes de la pantalla (25);

caracterizado porque comprende adicionalmente

un elemento (11) de marco que incluye al menos dos bordes periféricos (15, 16 y/o 17, 18) y una parte divisora (20),

en el que el elemento (11) de marco está fijado contiguamente a la pantalla electrónica (25), de manera que los bordes periféricos del elemento (11) de marco se encuentran ubicados de forma periférica con respecto a al menos dos bordes opuestos de la pantalla electrónica (25), y de manera que la primera parte (13) de la pantalla electrónica (25) se encuentra, con respecto a la parte divisora (20), en el lado opuesto al de la segunda parte (14) de la pantalla electrónica (25), y en el que el procesador (30) proporciona una primera imagen en la primera parte (13) de la pantalla (25) y una segunda imagen en la segunda parte (14) de la pantalla (25), siendo la segunda imagen independiente de la primera imagen.

2. Marco (10) de fotografías digitales como se reivindica en la reivindicación 1, en el que la pantalla electrónica (25) tiene una relación de aspecto de 16:9.

3. Marco (10) de fotografías digitales como se reivindica en la reivindicación 1 o la reivindicación 2, que comprende un lector para hacer de interfaz con un dispositivo externo de memoria.

4. Marco (10) de fotografías digitales como se reivindica en la reivindicación 3, que comprende un lector (32) de tarjetas de memoria.

5. Marco (10) de fotografías digitales como se reivindica en cualquier reivindicación precedente, que comprende un puerto USB (31).

6. Marco (10) de fotografías digitales como se reivindica en cualquier reivindicación precedente, que comprende un módulo receptor (35) de control a distancia.

7. Marco (10) de fotografías digitales como se reivindica en cualquier reivindicación precedente, que comprende una conexión (36) a una fuente de alimentación eléctrica.

8. Marco (10) de fotografías digitales como se reivindica en cualquier reivindicación precedente, que comprende un módulo (33) para la conexión a una red externa.

9. Marco (10) de fotografías digitales como se reivindica en cualquier reivindicación precedente, en el que el elemento (11) de marco incluye cuatro bordes periféricos (15, 16, 17, 18), estando fijado el elemento (11) de marco contiguamente a la pantalla electrónica (25), de manera que los bordes periféricos (15, 16, 17, 18) del elemento (11) de marco se encuentran ubicados de forma periférica con respecto a los cuatro bordes de la pantalla electrónica (25).


 

Patentes similares o relacionadas:

Estructura de visualización de informaciones, barrera y estación de parada de vehículos equipadas de este modo, del 22 de Julio de 2020, de Faiveley Transport Tours: Barrera alargada , erigida sobre un soporte de andén horizontal por donde pasa un vehículo de transporte , elevándose la barrera entre […]

DISPOSITIVO DE PUBLICIDAD ILUMINADO, del 15 de Julio de 2020, de METAL ART WORKS, S.L: 1. Dispositivo de publicidad iluminado destinado a instalarse en un surtidor de bebidas, caracterizado porque comprende: - un marco transparente […]

Dispositivo de fabricación de pantallas curvas y método de fabricación de pantallas curvas, del 3 de Junio de 2020, de Tovis Co., Ltd: Un aparato de fabricación de pantallas curvas para fabricar una pantalla curva doblando un panel de pantalla en una forma curva, que comprende: […]

Cruz de señalización de farmacia., del 14 de Mayo de 2020, de ARRIVE BALAGUÉ, Sergio: 1. Cruz de señalización de farmacia, que comprende: una carcasa de soporte , unos paneles luminosos de leds dispuestos en dos caras opuestas de la […]

Dispositivo de visualización en color, del 4 de Diciembre de 2019, de E Ink California, LLC: Un fluido electroforético que comprende un primer tipo de partículas de pigmento, un segundo tipo de partículas […]

UN CIERRE DE SEGURIDAD, del 14 de Noviembre de 2019, de VINILE AUDIOVISUAL S.L: Se proporciona un cierre de seguridad para una estructura. El cierre de seguridad comprende: una barrera protectora que comprende una pluralidad de aberturas […]

Dispositivo fotosensor y dispositivo de presentación de imágenes, del 5 de Noviembre de 2019, de EIZO Corporation: Un dispositivo fotosensor, que comprende: un marco del cuerpo dispuesto en un engaste alrededor de un panel de presentación de imágenes; un […]

Espejo de vehículo con función de visualización de imagen y método de fabricación del mismo, del 24 de Julio de 2019, de FUJIFILM CORPORATION: Un espejo de vehículo con una función de visualización de imagen que comprende: un dispositivo de visualización de imagen ; y un semiespejo , […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .