MAQUINA PARA APLICACION DE PRODUCTOS TERMOFUSIBLES CON CONEXIONES DE SALIDA ORIENTABLES.

Máquina para aplicación de productos termofusibles con conexiones de salida orientables,

en la cual las mangueras (4) de conducción del producto hacia las salidas de proyección son susceptibles de conectarse sobre las unidades de bombeo (2) en las direcciones de dos caras diferentes de la máquina, mientras que las conexiones eléctricas de los medios calefactores de dichas mangueras (4) se disponen en un pilar (8) que es susceptible de cambiarse de posición hacia las dos mencionadas caras de orientación de las mangueras

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200703197.

Solicitante: MELER APLICADORES DE HOT-MELT, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: NAVARRA.

Inventor/es: ZABALZA GOI,JOSE JOAQUIN.

Fecha de Solicitud: 3 de Diciembre de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 12 de Mayo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B05C11/10H

Clasificación PCT:

  • B05C11/10 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B05 PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A SUPERFICIES, EN GENERAL.B05C APARATOS PARA LA APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A LAS SUPERFICIES, EN GENERAL (aparatos de pulverización, aparatos de atomización, toberas o boquillas B05B; instalaciones para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a objetos por pulverización electrostática B05B 5/08). › B05C 11/00 Partes constitutivas, detalles o accesorios no especificados en los grupos B05C 1/00 - B05C 9/00 (B05C 19/00 tiene prioridad; medios para manipular o mantener los artículos B05C 13/00; recintos para aparatos, cabinas B05C 15/00). › Almacenaje, suministro o regulación del líquido u otro material fluido; Recuperación del exceso de líquido u otro material fluido.
  • B05C5/04 B05C […] › B05C 5/00 Aparatos en los cuales un líquido u otro material fluido es proyectado, vertido o esparcido sobre la superficie de la pieza (B05C 7/00, B05C 19/00 tienen prioridad). › el líquido u otro material fluido, es introducido en el aparato en estado sólido y fundido antes de la aplicación.
MAQUINA PARA APLICACION DE PRODUCTOS TERMOFUSIBLES CON CONEXIONES DE SALIDA ORIENTABLES.

Fragmento de la descripción:

Máquina para aplicación de productos termofusibles con conexiones de salida orientables.

Sector de la técnica

La presente invención está relacionada con la aplicación de productos termofusibles, proponiendo una máquina destinada para esa función, en la cual se ha previsto una disposición estructural que permite establecer de una manera selectiva las salidas de proyección del producto en dos caras diferentes de la máquina.

Estado de la técnica

La aplicación de los productos termofusibles del tipo de recubrimientos, adhesivos, etc., se realiza habitualmente mediante máquinas que comprenden una unidad fusora del producto termofusible, un depósito contenedor del producto fundido y una o más unidades de bombeo para la impulsión del producto desde el depósito hasta unas salidas de proyección, yendo las conducciones hasta las mencionadas salidas provistas con un sistema calefactor, generalmente mediante resistencias eléctricas, para mantener el producto con la debidas fluidez hasta las salidas.

Dichas máquinas presentan convencionalmente una configuración prismática rectangular, estableciéndose las salidas de proyección del producto a través de mangueras que se acoplan en conexiones dispuestas en una de las caras laterales, generalmente en una de las caras laterales menores, aunque se han desarrollado también máquinas con las conexiones de las salidas en una de las caras mayores, pero siempre con una disposición fija de construcción que no es susceptible de alterarse en las máquinas ya construidas.

Sin embargo, en función de los lugares de ubicación de las máquinas en su utilización, puede ser conveniente poder disponer las salidas en una cara u otra de la máquina, para aprovechar los espacios disponibles en las mejores condiciones, lo cual no es selectivo con las máquinas convencionales, de manera que para poder tener las conexiones de las salidas de proyección del producto en direcciones distintas es necesario disponer de máquinas diferentes.

Objeto de la invención

De acuerdo con la invención se propone una máquina para proyección de productos termofusibles, la cual se ha desarrollado con unas características estructurales que permiten disponer selectivamente las conexiones de las salidas de proyección en dos caras diferentes de la misma máquina.

Esta máquina objeto de la invención se constituye con unas unidades de bombeo provistas en dos caras diferentes con orificios para el acoplamiento de regletas de conexión hidráulica de los racores de unión de las mangueras que desembocan en las salidas de proyección del producto, mientras que las conexiones destinadas para establecer el acoplamiento eléctrico de los calefactores de las mangueras portadoras de las salidas de proyección se disponen en un pilar desmontable, estableciéndose dicho pilar en sujeción sobre el bastidor estructural de la máquina, con posibilidad de colocación en dos posiciones inversas, para que las conexiones eléctricas queden en cualquiera de las direcciones de orientación de las conexiones de las salidas de proyección del producto.

Se obtiene así una máquina en la que sin alterar la formación constructiva del conjunto funcional y con los mismos elementos de dicha formación, se pueden disponer en dos orientaciones diferentes las salidas de proyección del producto a aplicar, mediante un sencillo cambio de la posición de incorporación de los elementos de conexión hidráulica y de conexión eléctrica de las mangueras portadoras de las salidas de proyección.

Dicha formación estructural permite disponer las conexiones de las salidas de proyección en la dirección que convenga para ubicar la máquina de la forma más ventajosa en los lugares de utilización, pudiendo también establecerse salidas de proyección simultáneas en las dos direcciones selectivas, para la utilización en aplicaciones que requieran un mayor número de salidas de proyección.

Por todo ello, dicha máquina objeto de la invención resulta de unas características ciertamente ventajosas, adquiriendo vida propia y carácter preferente respecto de las máquinas convencionales de la misma aplicación.

Descripción de las figuras

La figura 1 muestra en perspectiva una máquina aplicadora de productos termofusibles estructurada según la invención, con las salidas de proyección conectadas en una de las caras extremas del contorno de la configuración.

La figura 2 es una perspectiva de la misma máquina anterior con las salidas de proyección conectadas en una de las caras laterales de la configuración.

La figura 3 es una representación parcial ampliada de la máquina con las salidas de proyección conectadas en la cara extrema.

La figura 4 es una representación como la anterior desde otro ángulo de observación.

La figura 5 es una representación parcial ampliada de la máquina con las salidas de proyección conectadas en la cara lateral.

La figura 6 es una representación como la anterior desde otro ángulo de observación.

La figura 7 es un detalle de las unidades de bombeo de la máquina con las salidas de proyección conectadas en el extremo.

La figura 8 es un detalle de las unidades de bombeo de la máquina con las salidas de proyección conectadas hacia el lateral.

La figura 9 es un detalle de la disposición de las conexiones eléctricas de las mangueras de las salidas de proyección orientadas hacia el extremo de la máquina.

La figura 10 es un detalle de la disposición de las conexiones eléctricas de las mangueras de las salidas de proyección orientadas hacia el lateral de la máquina.

Descripción detallada de la invención

El objeto de la invención se refiere a una máquina destinada para la aplicación de productos termofusibles, con unas características que permiten disponer las salidas de proyección del producto en dos direcciones diferentes, sin alterar el equipo funcional de la máquina.

La máquina preconizada consta de una composición convencional que comprende un depósito fusor (1), un bloque de unidades de bombeo (2) y un cuadro de control (3), de forma que el producto a aplicar se funde en el depósito (1), desde donde el producto fluido es impulsado por las unidades de bombeo (2), hacia unas salidas de proyección en las que desembocan unas mangueras (4) que se conectan a las mencionadas unidades de bombeo (2) y que van provistas con un sistema calefactor mediante resistencia eléctricas para mantener la fluidez del producto.

Según la invención, las unidades de bombeo (2) se hallan provistas con orificios (5) de salida de tal forma que pueden ser acopladas sobre ellas regletas (6) para la conexión de las mangueras (4) de proyección en la dirección de dos caras diferentes del contorno de la máquina, por ejemplo en la dirección de una cara extrema de la configuración, como en las figuras 1, 3, 4 y 7, o en la dirección de una cara lateral, como en las figuras 2, 5, 6 y 8.

Para ello solo es necesario disponer las regletas (6) de conexión de las mangueras (4) en acoplamiento sobre los orificios (5) que correspondan para establecer las conexiones por la cara que se desee de la máquina, pudiendo establecerse una disposición u otra simplemente cambiando las regletas (6) de unos orificio (5) a otros de las unidades de bombeo (2).

De esta forma, con una manipulación muy sencilla y sin alterar los elementos de la composición funcional, se puede adaptar la máquina para su ubicación de la manera más conveniente en los lugares de uso, pudiendo establecerse las salidas de proyección por cualquiera de las dos caras de la máquina en las que son susceptibles de disponerse las regletas (6) de conexión de las mangueras (4), o bien de manera simultánea por las dos mencionadas caras de la máquina, si las condiciones de aplicación del producto lo requieren.

La conexión eléctrica de las resistencias calefactores de las mangueras (4) se realiza sobre unos conectores (7), los cuales se disponen incorporados en un pilar (8) que se sujeta respecto del bastidor (9) que soporta al conjunto funcional de la máquina.

Dicho pilar (8) portador de los conectores eléctricos (7) se dispone en una sujeción desmontable, pudiendo ser colocado en dos posiciones inversas, para que los conectores (7) queden hacia el extremo de la configuración de la máquina, como en la figura 9, o hacia el lateral, como en la figura 10, de acuerdo con la posición de las conexiones hidráulicas de las mangueras (4) portadoras de las salidas...

 


Reivindicaciones:

1. Máquina para aplicación de productos termofusibles con conexiones de salida orientables, del tipo que comprende una o más unidades de bombeo (2), a las cuales se conectan mangueras (4) que desembocan en correspondientes salidas de proyección del producto a aplicar, yendo dichas mangueras (4) provistas con resistencias calefactoras para mantener la fluidez del producto hasta las salidas de proyección, caracterizada porque las unidades de bombeo (2) disponen de orificios de salida (5) que permiten el acoplamiento de conexión hidráulica de las mangueras (4) selectivamente en la dirección de dos caras diferentes del contorno de la máquina, mientras que los conectores eléctricos para la conexión de las resistencias calefactores de las mangueras (4) van dispuestos en un pilar (8) que es susceptible de cambiarse de posición en función de la orientación de las conexiones hidráulicas de dichas mangueras (4).

2. Máquina para aplicación de productos termofusibles con conexiones de salida orientables, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque las conexiones hidráulicas de las mangueras (4) se establecen sobre unas regletas (6) que se pueden acoplar de manera selectiva en relación con orificios de salida (5) de dos caras diferentes de las unidades de bombeo (2).

3. Máquina para aplicación de productos termofusibles con conexiones de salida orientables, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque el pilar (8) portador de los conectores eléctricos (7) se dispone unido de manera desmontable respecto del bastidor estructural (9) de la máquina, pudiendo ser invertido dicho pilar (8) en su posición de colocación para que los conectores (7) queden hacia un extremo o hacia un lateral de la máquina.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'CABEZAL COMPACTO PARA LA APLICACIÓN DE COLAS TERMOFUSIBLES'CABEZAL COMPACTO PARA LA APLICACIÓN DE COLAS TERMOFUSIBLES, del 25 de Enero de 2012, de BARBERAN LATORRE,JESUS FRANCISCO: Cabezal compacto para la aplicación de colas termofusibles, en el cual van integrados un depósito fusor y una cabeza de aplicación conectados directamente entre […]

Imagen de 'SISTEMA MODULAR DE DISPENSACIÓN DE ADHESIVO TERMOFUSIBLE U OTROS…'SISTEMA MODULAR DE DISPENSACIÓN DE ADHESIVO TERMOFUSIBLE U OTROS MATERIALES TERMOPLÁSTICOS, del 25 de Abril de 2011, de ILLINOIS TOOL WORKS INC.: Un sistema modular para dispensar un material fluido , caracterizado porque el sistema comprende: un conjunto de suministro modular […]

Imagen de 'MAQUINA PARA APLICAR PRODUCTOS TERMO-FUSIBLES'MAQUINA PARA APLICAR PRODUCTOS TERMO-FUSIBLES, del 12 de Enero de 2010, de MELTON, S.L.: Máquina para aplicar productos termo-fusibles, que dispone de un alojamiento para colocar un depósito accesorio contenedor del producto termo-fusible y por encima un conjunto […]

Imagen de 'MAQUINA APLICADORA DE PRODUCTOS TERMOFUSIBLES'MAQUINA APLICADORA DE PRODUCTOS TERMOFUSIBLES, del 16 de Agosto de 2008, de MELTON, SL.: Máquina aplicadora de productos termofusibles, en la que se incluye integrado un sistema de carga automática del material de aplicación, comprendiendo […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA DISPENSAR CERA DEPILATORIA DE FORMA…'PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA DISPENSAR CERA DEPILATORIA DE FORMA REGULADA Y EN CONDICIONES DE APLICACION INMEDIATA, del 1 de Junio de 2008, de CERAS ESPECIALES MARTINEZ DE SAN VICENTE, S.A.: Procedimiento y sistema para dispensar cera depilatoria de forma regulada y en condiciones de aplicación inmediata.#Procedimiento para dispensar […]

Imagen de 'MAQUINA PARA APLICACION DE PRODUCTOS TERMO-FUSIBLES'MAQUINA PARA APLICACION DE PRODUCTOS TERMO-FUSIBLES, del 16 de Mayo de 2008, de MELER APLICADORES DE HOT-MELT, S.A.: Máquina, para aplicación de productos termofusibles, formada por una unidad que integra en un conjunto unido al depósito en el que se funde el producto de aplicación […]

Dispositivo dispensador de adhesivo con depósito optimizado y sensor capacitivo de nivel, del 29 de Julio de 2020, de NORDSON CORPORATION: Un sensor de nivel de fluido para medir un nivel de llenado de un adhesivo termofusible dentro de un espacio de recepción que está […]

Dispositivos de intercambio de calor, sistemas de adhesivo líquido y métodos relacionados, del 27 de Mayo de 2020, de NORDSON CORPORATION: Un dispositivo de intercambio de calor para calentar material adhesivo líquido a una temperatura de aplicación adecuada para una aplicación de unión adhesiva, que comprende: […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .