LAMINA DE IDENTIFICACION METALICA Y PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE LA MISMA.

Procedimiento para producir una lámina de identificación (1) con un código de identificación,

caracterizado por las etapas de:

formar una pantalla (9) de un material de aislamiento eléctrico sobre una cuña (4) con un motivo holográfico (7) y en el que la pantalla (9) tiene una forma que define la forma de las láminas de identificación;

galvanizar la cuña (4) en los lugares que no están cubiertos por dicha pantalla (9) de material de aislamiento eléctrico; y

retirar las láminas de identificación metálicas completadas (1) de la cuña (4)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CZ2004/000082.

Solicitante: OPTAGLIO S.R.O.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: W.P. THOMPSON & CO. 55 DRURY LANE,LONDON WC2B 5SQ.

Inventor/es: JERMOLAJEV,IGOR.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 20 de Enero de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60R25/00 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60R VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (prevención, limitación o extinción de incendios especialmente adaptadas a los vehículos A62C 3/07). › Equipamientos o sistemas para impedir o señalar el uso no autorizado o el robo del vehículo (cerraduras para vehículos E05B 77/00 - E05B 85/00).
  • G03H1/02 SECCION G — FISICA.G03 FOTOGRAFIA; CINEMATOGRAFIA; TECNICAS ANALOGAS QUE UTILIZAN ONDAS DISTINTAS DE LAS ONDAS OPTICAS; ELECTROGRAFIA; HOLOGRAFIA.G03H PROCESOS O APARATOS HOLOGRAFICOS (hologramas, p. ej. hologramas de puntos, utilizados como elementos ópticos ordinarios G02B 5/32; computadores analógicos que efectúan operaciones matemáticas con la ayuda de elementos ópticos G06E 3/00; memorias holográficas digitales G11B 7/0065, G11C 13/04). › G03H 1/00 Procesos o aparatos holográficos que utilizan la luz, infrarrojos o ultravioletas para obtener hologramas o para obtener una imagen; Sus detalles específicos. › Detalles.
  • G09F19/14 G […] › G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS.G09F 19/00 Medios diversos de publicidad o de presentación no previstos en otro lugar. › que presentan signos diferentes según el punto desde donde les mire el observador.
  • G09F3/00 G09F […] › Etiquetas, fichas o medios análogos de identificación o de indicación; Precintos; Sellos de franqueo o sellos análogos.
  • G09F7/16B

Clasificación PCT:

  • B60R25/00 B60R […] › Equipamientos o sistemas para impedir o señalar el uso no autorizado o el robo del vehículo (cerraduras para vehículos E05B 77/00 - E05B 85/00).
  • G03H1/02 G03H 1/00 […] › Detalles.
  • G03H1/26 G03H 1/00 […] › Métodos o aparatos adaptados especialmente para producir hologramas múltiples o para obtener imágenes, p. ej. procesos para holografía a varios colores.
  • G06K19/16 G […] › G06 COMPUTO; CALCULO; CONTEO.G06K RECONOCIMIENTO DE DATOS; PRESENTACION DE DATOS; SOPORTES DE REGISTROS; MANIPULACION DE SOPORTES DE REGISTROS (impresión per se B41J, G01V). › G06K 19/00 Soportes de registro para utilización con máquinas y con al menos una parte prevista para soportar marcas digitales. › estando constituido el marcado por un holograma o una red de difracción.
  • G09F3/00 G09F […] › Etiquetas, fichas o medios análogos de identificación o de indicación; Precintos; Sellos de franqueo o sellos análogos.

Clasificación antigua:

  • B60R25/00 B60R […] › Equipamientos o sistemas para impedir o señalar el uso no autorizado o el robo del vehículo (cerraduras para vehículos E05B 77/00 - E05B 85/00).
  • G03H1/02 G03H 1/00 […] › Detalles.
  • G03H1/26 G03H 1/00 […] › Métodos o aparatos adaptados especialmente para producir hologramas múltiples o para obtener imágenes, p. ej. procesos para holografía a varios colores.
  • G06K19/16 G06K 19/00 […] › estando constituido el marcado por un holograma o una red de difracción.
  • G09F3/00 G09F […] › Etiquetas, fichas o medios análogos de identificación o de indicación; Precintos; Sellos de franqueo o sellos análogos.
LAMINA DE IDENTIFICACION METALICA Y PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE LA MISMA.

Fragmento de la descripción:

Lámina de identificación metálica y procedimiento de producción de la misma.

Campo técnico

La presente invención se refiere a la producción de una lámina de identificación metálica equipada con un código de identificación.

Antecedentes de la técnica

Existen muchos sistemas para marcar productos que están destinados a obtener una clara identificación de los productos en todo momento para descartar así un posible robo, ya que un producto marcado no se puede vender fácilmente. El éxito de tales sistemas de identificación, sin embargo, depende de la facilidad con la que se pueden retirar o modificar los elementos de identificación aplicados.

Por ejemplo, cada automóvil fabricado lleva un código único, el denominado Número de Chasis (VIN, del inglés Vehicle Identification Number), que permite identificar el origen de un vehículo. Sin embargo, la presencia del código VIN en una etiqueta de producción de un coche solo es un pequeño obstáculo para el ladrón, ya que existen muchas maneras diferentes de modificar el código VIN de la etiqueta de producción.

Como resultado, una empresa australiana, Datadot Technology Limited, utiliza los denominados data dots - láminas de poliéster en forma de pequeños discos que tiene aproximadamente 1 mm de diámetro y aproximadamente 0,1 mm de grosor y llevan un código de identificación grabado con láser. Para los coches, este código puede ser el mismo que el código VIN mencionado anteriormente, que está formado por 17 caracteres.

Estas láminas se deben mezclar con un material adhesivo adecuado que, tras endurecerse, es transparente y fluorescente bajo luz ultravioleta. La mezcla del adhesivo y las láminas se puede aplicar en partes seleccionadas de un coche mediante, p. ej., una pistola pulverizadora, para que el marcaje de las partes individuales del coche no dure demasiado. El adhesivo es resistente a temperaturas altas o bajas y a productos químicos de fácil acceso. El código presente en las láminas se puede leer mediante un microscopio sencillo y económico. Se aplica una gran variedad de láminas de identificación (aproximadamente 5.000 láminas de identificación aplicadas durante las pruebas) en varias partes de un coche, por lo que el ladrón no podrá retirarlas todas.

Se conoce un dispositivo para aplicar tales láminas de identificación por la patente australiana AU 2.001.100.633 o la solicitud de EE.UU. 2000-715864, o la solicitud de patente europea EP 1.216.758.

Gracias a la patente británica GB 2.346.583 a, se conoce un micropunto para la identificación de productos. El micropunto comprende 14 líneas de un código alfanumérico y 16 líneas de un código que es una imagen proyectada del código alfanumérico mencionado anteriormente. Esta solución permite leer el código desde ambos lados del micropunto.

La patente US 6.643.001 describe una lámina de identificación de metal que tiene un código de identificación holográfico para aplicaciones para prevenir falsificaciones y con una lámina metálica que lleva un holograma en relieve de superficie metálica.

El propósito de la invención es diseñar tales láminas/puntos de identificación que no pueden copiarse fácilmente y, al mismo tiempo, definir la producción de tales láminas/puntos de identificación, que pueden permitir la creación de un holograma sobre una lámina lo más pequeña posible. Descripción de la invención.

La presente invención proporciona un procedimiento para producir una lámina de identificación con un código de identificación, caracterizado por las etapas de:

formar una pantalla de material de aislamiento eléctrico sobre una cuña con un motivo holográfico y en el que el pantalla tiene una forma que define la forma de las láminas de identificación;

galvanizar la cuña en los lugares que no están cubiertos por dicha pantalla de un material de aislamiento eléctrico; y

retirar las láminas de identificación metálicas completadas de la cuña.

Para facilitar la retirada de las láminas de identificación completadas de la cuña, se puede neutralizar la superficie de la cuña con la solución de bicromato potásico.

Según una realización preferida, la cuña se puede galvanizar en un baño de níquel galvánico con dicha pantalla.

La pantalla de desecho de aislamiento eléctrico y/o capa de desecho fotorresistente se pueden eliminar ventajosamente lavándolas con un disolvente, y después la cuña se puede lavar en agua desmineralizada y secarse.

Las láminas de identificación metálicas finales se pueden retirar de la cuña ventajosamente raspando ligeramente o con un baño ultrasónico.

Según una realización preferida, la cuña con el motivo holográfico se puede hacer de níquel.

Según otra realización preferida, la pantalla de aislamiento eléctrico se puede aplicar directamente a una cuña con un motivo holográfico utilizando un procedimiento de impresión, ventajosamente impresión en hueco.

Breve descripción de los dibujos

La invención se describirá por medio de dibujos.

La figura 1 representa esquemáticamente la primera realización de la lámina de identificación metálica producida según la invención, redonda, cuyo código de identificación está constituido por un holograma combinado con orificios de paso en forma de una letra y un número.

La figura 2 muestra la segunda realización de una lámina de identificación metálica producida según la invención, oblonga.

Las figuras 3 a 7 muestran una cuña dibujada esquemáticamente en varias etapas del primer ejemplo del procedimiento de producción de la lámina de identificación metálica según la invención.

Las figuras 8 a 10 muestran de nuevo una cuña dibujada esquemáticamente en varias etapas del segundo ejemplo del procedimiento de producción de láminas de identificación metálicas según la invención.

Modos de llevar a cabo la invención

La figura 1 muestra el primer ejemplo de una realización particular de la lámina de identificación metálica 1. La lámina de identificación 1 está hecha de níquel, con 5 Pm de grosor; en la figura 1 está aumentada, ya que el diámetro real de esta realización es de 0,5 mm. La lámina de identificación 1 está equipada con un código de identificación que, en esta realización, comprende un holograma 2 así como un orificio de paso 3. El holograma 2 y los orificios de paso 3 se muestran solo de forma simplificada. Los expertos comprenderán que los hologramas 2 y los orificios de paso 3 pueden incluir imágenes arbitrarias y grupos de caracteres alfanuméricos.

La figura 2 muestra la segunda realización de la lámina de identificación metálica 1 (aumentada), hecha de níquel, de 10 Pm de grosor, 3 mm de largo y 0,3 mm de ancho. La lámina de identificación 1 está provista de un código de identificación, que también incluye el holograma 2 y los orificios de paso 3 mostrados como caracteres alfanuméricos por motivos de simplicidad.

Las láminas de identificación metálicas 1 se producen en la cuña 4 con motivos holográfico 7, correspondiente al holograma requerido 2, que llevarán las láminas de identificación 1.

En las realizaciones descritas anteriormente, se utilizó una cuña 4, hecha de níquel con un procedimiento conocido, en la producción de hologramas prensados, y se describió, por ejemplo, en un libro de Graham Saxby, Practical Holography - Segunda edición, Prentice Hall International. Por tanto, el procedimiento conocido para producir la cuña para hologramas prensados no se describirá.

La pantalla 9 de un material de aislamiento eléctrico se realiza mediante el desarrollo de una capa fotorresistente 5 o mediante impresión directa de la cuña 4 utilizando un barniz o pintura no conductor aplicando un procedimiento de impresión conocido.

En la primera realización, el procedimiento para producir la lámina de identificación metálica 1 se describirá, donde la pantalla 9 de material de aislamiento eléctrico se produjo utilizando la capa fotorresistente 5.

En la formación de la pantalla 9 de un material de aislamiento eléctrico mediante el desarrollo de la capa fotorresistente 5, se puede aplicar un procedimiento conocido como la fotolitografía, que se utiliza ampliamente en la producción de circuitos impresos y circuitos integrados. Tales procedimientos se describen, por ejemplo, en un libro de Mark A....

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para producir una lámina de identificación (1) con un código de identificación, caracterizado por las etapas de:

formar una pantalla (9) de un material de aislamiento eléctrico sobre una cuña (4) con un motivo holográfico (7) y en el que la pantalla (9) tiene una forma que define la forma de las láminas de identificación;

galvanizar la cuña (4) en los lugares que no están cubiertos por dicha pantalla (9) de material de aislamiento eléctrico; y

retirar las láminas de identificación metálicas completadas (1) de la cuña (4).

2. Procedimiento según la reivindicación 1, en el que dicha pantalla (9) de un material de aislamiento eléctrico se forma mediante la aplicación de una capa fotorresistente (5) en la cuña (4) con un motivo holográfico (7); se coloca una máscara (6) en la capa fotorresistente (5), y la capa fotorresistente (5) con la máscara (6) se expone a una lámpara UV; la capa fotorresistente (5) expuesta se graba desde la cuña (4) en un desarrollador, formando así dicha pantalla; y la capa fotorresistente de desecho (5) se retira tras la etapa de galvanización.

3. Procedimiento según la reivindicación 1 ó 2, en el que la cuña (4) se neutraliza con una solución de dicromato potásico.

4. Procedimiento según la reivindicación 2 ó 3, en el que se utiliza una película de impresión como máscara (6).

5. Procedimiento según la reivindicación 1, 2, 3 ó 4, en el que la cuña (4) se galvaniza en un baño de níquel galvánico con dicha pantalla para el chapado selectivo de la cuña.

6. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en el que la pantalla (9) de desecho de un material de aislamiento eléctrico y/o capa de desecho fotorresistente (5) se retiran lavándolas con un disolvente, y después la cuña (4) se lava con agua desmineralizada y se seca.

7. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en el que las láminas de identificación metálicas (1) completadas se retiran de la cuña (4) raspando ligeramente o con un baño ultrasónico.

8. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en el que la cuña (4) con el motivo holográfico (7) está hecha de níquel.

9. Procedimiento según la reivindicación 1, en el que la pantalla (9) de un material de aislamiento eléctrico se aplica directamente sobre la cuña (4) con el motivo holográfico (7) utilizando un procedimiento de impresión.

10. Procedimiento según la reivindicación 9, en el que la pantalla (9) de un material de aislamiento eléctrico se aplica utilizando el procedimiento de impresión en hueco.


 

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMA DE APARCAMIENTO ANTIRROBO PARA VEHÍCULOS DE MOVILIDAD PERSONAL, del 29 de Abril de 2020, de GIL RODRÍGUEZ , Carlos Alberto: 1. Sistema de aparcamiento antirrobo para vehículos de movilidad personal, caracterizado por poseer integrado a. un volumen o receptáculo inferior b. […]

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD ANTIRROBO PARA REMOLQUES Y HERRAMIENTAS, del 4 de Marzo de 2020, de AUTOMATISMOS CHACON SL: 1. Dispositivo de seguridad antirrobo para uso mecánico, caracterizado porque esta materializado en un tornillo metálico para uso en vehículos y una etiqueta plástica adhesiva […]

Instalación de seguridad en vehículos, del 24 de Febrero de 2020, de ARTOLA GARCIA, Pedro: 1. Instalación de seguridad en vehículos, caracterizada por que comprende una unidad de control , con una memoria (4') y medios de comunicación inalámbricos, […]

Localización y recuperación de vehículos, del 3 de Febrero de 2020, de Tracker Network (UK) Limited: Un sistema para facilitar la recuperación de vehículos robados, que comprende: - un sistema informático central dispuesto para […]

Dispositivo de seguridad antirrobo para remolques, del 23 de Julio de 2019, de AUTOMATISMOS CHACON SL: 1. Dispositivo de seguridad antirrobo para uso mecánico, caracterizado porque esta materializado en un tornillo metálico, de forma, dimensiones y […]

Emparejamiento de punto de acceso de remolque, del 10 de Julio de 2019, de KNORR-BREMSE SYSTEME FUR NUTZFAHRZEUGE GMBH: Remolque que tiene un sistema de frenado electrónico que comprende un dispositivo de frenado capaz de generar una fuerza de frenado en […]

Un vehículo que tiene un sistema de seguridad, del 24 de Abril de 2019, de Spysystems Limited: Un sistema de seguridad para un vehículo, que comprende una unidad de vigilancia portátil y medio de visualización portátil, comprendiendo la unidad de vigilancia […]

Sumario post-conducción con tutorial, del 4 de Marzo de 2019, de Microsoft Technology Licensing, LLC: Un procedimiento implementado por un procesador, comprendiendo el procedimiento: mientras un vehículo se encuentra en movimiento, abstenerse de presentar una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .