MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION N P 200700831 POR: SUELO DESMONTABLE.

Mejoras introducidas en la patente de invención nºP-200700831 por:

por suelo desmontable.

El suelo comprende en principio unos medios de anclaje entre las baldosas determinados a partir de porciones curvadas ubicadas en el reverso de las baldosas en correspondencia con sus bordes laterales y esquinas, porciones curvadas que configuran canalizaciones en las que se introducen complementariamente elementos macho que asocian y engarzan al menos dos baldosas adyacentes del suelo.

Las mejoras se caracterizan porque las caras laterales de los elementos macho incorporan resaltes que se complementan con unos ranurados establecidos también en las caras laterales de las porciones curvadas de las baldosas, encajándose y ajustándose tales resaltes en los ranurados cuando se acoplan los elementos macho en las porciones curvadas conformantes de las canalizaciones del reverso del suelo

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200701920.

Solicitante: PROMOCIONES BRIAL, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CASTELLÓN.

Inventor/es: VILAR LLOP,NATIVIDAD.

Fecha de Solicitud: 9 de Julio de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Junio de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04F15/02A

Clasificación PCT:

  • E04F15/02 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04F TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS, REVESTIMIENTOS DE SUELOS (ventanas, puertas E06B). › E04F 15/00 Revestimientos de suelos (escalones E04F 11/104; revestimientos no especialmente adaptados a los suelos E04F 13/00; encintados E04F 19/02; felpudos metálicos para limpiar las suelas del calzado A47L 23/24; de materiales semejantes a los de las carreteras E01C; suelos portantes E04B 5/00). › Revestimientos de suelos compuestos de un cierto número de elementos semejantes (en capas E04F 15/16).
MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION N P 200700831 POR: SUELO DESMONTABLE.

Fragmento de la descripción:

Mejoras introducidas en la patente de invención nº P 200700831 por: "Suelo desmontable".

Objeto de la invención

La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva se refiere a unas mejoras introducidas en la patente de invención nº P-200700831 por: "Suelo desmontable".

El suelo es del tipo parquet de madera o cualquier otro material, incorporando en el reverso unos medios de anclaje que facilitan el montaje y aseguran la estabilidad e inmovilización de las baldosas.

Partiendo de esta premisa, la invención está encaminada a mejorar los medios de anclaje entre baldosas mediante una nueva estructura que incorporan los elementos que participan en el ensamblaje de las baldosas.

Antecedentes de la invención

En la actualidad existen distintos medios de anclaje de baldosas componentes de suelos desmontables tipo parquet con una gran variedad de procedimientos de montaje a base de baldosas encajables entre sí, si bien no se consigue optimizar esos procesos de montaje por diversas dificultades a la hora del montaje y también debido al resultado final obtenido donde pueden existir desajustes entre las piezas de baldosas.

La patente de invención nº 200700831 se refiere a un suelo desmontable que se caracteriza porque incluye medios de anclaje que se determinan a partir de porciones curvadas en forma de surco ubicadas en el reverso de las baldosas en correspondencia con los bordes laterales de las mismas que desembocan tales porciones en los citados bordes, configurando las porciones curvadas de surco cuando se juntan a testa unas baldosas con otras y en la confluencia de sus esquinas, canalizaciones cerradas en el reverso del suelo y canalizaciones abiertas en correspondencia con el perímetro de ese mismo suelo, encastrándose a presión en dichas canalizaciones elementos macho que asocian y engarzan al menos dos baldosas adyacentes de ese suelo.

Descripción de la invención

El suelo desmontable con las mejoras introducidas en la patente de invención nº 200700831 se determinan a partir de unos elementos macho de estructura arqueada que se encastran complementariamente en unas porciones de sendas canalizaciones anulares establecidas en el reverso de las baldosas.

Esta canalizaciones anulares de contorno cerrado afectan al menos a dos baldosas adyacentes de manera que cuando las baldosas presentan por ejemplo una forma rectangular o cuadrangular, una canalización anular puede afectar a cuatro baldosas adyacentes cuando tal canalización se encuentra en las esquinas adyacentes de esas cuatro baldosas. En este caso cada baldosa estará afectada de una porción de canalización con una amplitud angular de 90º.

Cada elemento macho asocia al menos dos baldosas adyacentes, es decir, que un elemento macho se ajusta en porciones de canalización pertenecientes al menos a dos baldosas, pudiendo ser tres o más, según la forma de las mismas y según la localización de las canalizaciones.

Partiendo de esta premisa, las mejoras de la invención se centran en una nueva realización de la conexión entre baldosas localizada en correspondencia con los extremos y puntos medios de los lados de las baldosas.

Existen distintos tipos de medios de unión, fabricados por ejemplo con material rígido y con una forma de semiaro y de herradura con un espesor determinado ligeramente menor que el hueco destinado a su alojamiento en el reverso de la baldosa donde realizará la función de medio de conexión entre piezas constitutivas de las baldosas.

La arquitectura de estas baldosas así como la realización de los medios de anclaje, metálicos u otro material, permite un procedimiento de montaje del conjunto desmontable optimizado al máximo, ya que la colocación de dichos miembros de anclaje (elementos macho) se realiza con facilidad, pudiendo ser introducidos con la baldosa ya colocada en su posición definitiva e introducidos en las porciones de las canalizaciones anulares de alojamiento mediante presión, lo que permitirá su deslizamiento a lo largo de dichas porciones de canalizaciones anulares y la consiguiente fijación de las piezas.

Dichos elementos macho de fijación poseen una arquitectura específica, concretamente los que poseen forma de semiaro, su anchura no es uniforme a lo largo de su extensión, sino que el ángulo de radio de curvatura de su pared externa varía, lo que facilita la operación de colocación en su posición de anclaje.

Por tanto, el objeto de la presente invención radica en el perfeccionamiento de dichos elementos de unión (elementos macho) incorporando al menos en su cara lateral interna una serie de salientes o resaltes los cuales poseen una arquitectura específica.

Así pues, con el fin de alojar dichos salientes o resaltes, las canalizaciones arqueadas de alojamiento de las baldosas que componen el suelo desmontable han sido modificadas con el fin de proporcionar un alojamiento correcto para dichos salientes que incorporan los medios de anclaje metálicos u otros materiales. Dicha modificación radica en la realización de una ranura en la cara lateral interna correspondiente a la cara lateral interna del propio medio de anclaje, pro-porcionando de esta manera el hueco de anclaje adecuado para la modificación técnica objeto de la presente invención.

Dicho perfeccionamiento de los medios de anclaje descrito anteriormente, radica en la necesidad de obtener una mejor fijación de los mismos a las baldosas y con ello, impedir que dichos medios se salgan de su alojamiento. Con ello se consigue una mayor firmeza global de la estructura objeto de la presente invención.

A continuación para facilitar una mejor comprensión de esta memoria descriptiva y formando parte integrante de la misma, se acompañan unas figuras en las que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado el objeto de la invención.

Breve descripción de los dibujos

Figura 1.- Muestra una vista en perspectiva con un detalle seccionado de las mejoras introducidas en la patente de invención nº 200700831 por: "Suelo desmontable", objeto de la invención.

Figuras 2 y 3.- Muestran respectivas vistas en perspectiva de sendos elementos de anclaje de baldosas que forman parte del objeto de la invención.

Figura 4.- Muestra una vista en perspectiva donde se muestran también las mejoras de la invención.

Descripción de la forma de realización preferida

Considerando la numeración adoptada en las figuras, el suelo desmontable con las mejoras de la invención se determinan a partir de unas baldosas 1 que incorporan en su reverso y en correspondencia con sus bordes laterales porciones curvadas de surco 2 y 3 que desembocan precisamente en esos bordes, de manera que cuando se juntan las baldosas 1 por sus bordes adyacentes y esquinas convergentes, las porciones curvadas de surco 2 y 3 de unas baldosas se complementan con las porciones curvadas de surco 2 y 3 de otras baldosas 1, configurando tales porciones curvadas canalizaciones anulares de contorno cerrado y abierto, en cada una de las cuales se encastrará un elemento macho 4 y 5 también curvado que abarcará un espacio angular que afectará al menos a dos baldosas adyacentes, asegurándose así el enganche entre baldosas.

Considerando dos baldosas en contacto por sus respectivos bordes enfrentados, en el centro de tales bordes existen dos porciones de surco enfrentadas con amplitud angular de 180º 2 que configuran la respectiva canalización, encajándose en la misma un elemento macho 4 para asegurar en anclaje de estas dos baldosas.

En cambio, en la convergencia de cuatro baldosas adyacentes por sus esquinas, cada baldosa contacta con una porción de surco de una amplitud angular menor 3, encajándose en la canalización resultante otro elemento macho 5 que afectará a más de dos baldosas convergentes por sus esquinas.

En los bordes perimetrales del suelo obtenido, las piezas macho 4 unirán pares de baldosas adyacentes encajándose en canalizaciones abiertas definidas por dos porciones de surco de 90º 3.

Tal como se ha referido anteriormente la estructura de los elementos macho comprenden una configuración abierta correspondiente con una porción circunferencial, esencialmente con unas amplitudes angulares de aproximadamente 180º y 270º.

La amplitud angular puede ser mayor y menor que las indicadas, ya que cuando se trata de baldosas hexagonales, quizás sea recomendable una amplitud angular mayor de 270º aunque esto sería suficiente para abarcar dos o tres de...

 


Reivindicaciones:

1. Mejoras introducidas en la patente de invención nº P-200700831 por: Suelo desmontable, que incluye el suelo medios de anclaje entre las baldosas conformantes del suelo determinados a partir de porciones curvadas en forma de surco ubicadas en el reverso de las baldosas en correspondencia con los bordes laterales de las mismas que desembocan tales porciones en los citados bordes, configurando dichas porciones curvadas de surco cuando se juntan a testa unas baldosas con otras y en la confluencia de sus esquinas, canalizaciones cerradas en el reverso del suelo y canalizaciones abiertas en correspondencia con el perímetro de ese mismo suelo, introduciéndose en dichas canalizaciones elementos macho que asocian y engarzan al menos dos baldosas adyacentes de ese suelo, caracterizadas porque al menos una de las caras laterales de los elementos macho (4 y 5) incorpora al menos una alineación de resaltes (8) que se complementa con un ranurado (9) establecido en al menos una de las caras laterales de las porciones curvadas (2 y 3) de las baldosas (1); encajándose y ajustándose los resaltes (8) en los ranurados (9) cuando se acoplan los elementos macho (4 y 5) en las porciones curvadas (2 y 3) conformantes de las canalizaciones del reverso del suelo formado por las baldosas (1).

2. Mejoras introducidas en la patente de invención nº P-200700831 por: Suelo desmontable, según la reivindicación 1, caracterizadas porque los resaltes (8) y ranuras (9) se encuentran ubicados esencialmente en las caras laterales internas de los elementos macho (4 y 5) y caras laterales internas de las porciones curvadas (2 y 3), respectivamente.

3. Mejoras introducidas en la patente de invención nº P-200700831 por: Suelo desmontable, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizadas porque los resaltes (8) y ranurados (9) se encuentran dispuestos en correspondencia con una de las bases de los elementos macho (4 y 5) y en correspondencia con la continuación del fondo de las porciones curvadas de surco (2 y 3), respectivamente.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'ELEMENTOS DE SOLADO EN FORMA DE TABLA PARA SER UNIDOS VERTICALMENTE'ELEMENTOS DE SOLADO EN FORMA DE TABLA PARA SER UNIDOS VERTICALMENTE, del 21 de Junio de 2011, de PERGO (EUROPE) AB: Tablas de solado concebidas para ser unidas presionándolas verticalmente hacia abajo, estando las tablas de solado provistas de bordes , […]

Imagen de 'PERFIL SEPARADOR APLICABLE PARA LA INSTALACION DE BLOQUES CERAMICOS…'PERFIL SEPARADOR APLICABLE PARA LA INSTALACION DE BLOQUES CERAMICOS EN SECO Y SIMILARES, del 9 de Mayo de 2011, de GOMEZ GONZALEZ,JAIME: Perfil separador aplicable para la instalación de bloques cerámicos en seco y similares, constituido por dos piezas, una superior de sección en T, con pares de […]

Imagen de 'SISTEMA DE CARRILES PERFILADOS PARA RECUBRIR LAS JUNTAS DE DILATACIÓN…'SISTEMA DE CARRILES PERFILADOS PARA RECUBRIR LAS JUNTAS DE DILATACIÓN Y/O PARA EL ACABADO DE LOS BORDES DE LOS REVESTIMIENTOS PARA SUELOS, del 28 de Enero de 2011, de HERM. FRIEDR. KUNNE GMBH & CO.: Sistema de carriles perfilados para la cobertura de juntas de dilatación, escotaduras y/o a modo de remates de bordes para los elementos empleados en los revestimientos de suelos […]

Imagen de 'MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION N. P-200700831/9…'MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION N. P-200700831/9 POR SUELO DESMONTABLE, del 7 de Julio de 2010, de PROMOCIONES BRIAL, S.L: Mejoras introducidas en la patente de invención nº 200700831/9, por: suelo desmontable. Se trata de un suelo desmontable que incorpora en principio […]

Imagen de 'MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE PRINCIPAL N 200700831/9 POR:…'MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE PRINCIPAL N 200700831/9 POR: SUELO DESMONTABLE, del 21 de Junio de 2010, de PROMOCIONES BRIAL, S.L: Mejoras introducidas en la patente principal nº P-200700831/9, por: suelo desmontable. Se trata de un suelo formado en principio a partir de baldosas que se anclan […]

Imagen de 'SUELO DESMONTABLE'SUELO DESMONTABLE, del 21 de Junio de 2010, de PROMOCIONES BRIAL, S.L: Suelo desmontable. Se trata de un suelo desmontable cuyas piezas o baldosas incluyen medios de anclaje en su reverso que se determinan a partir […]

Imagen de 'JUNTA DE DILATACION PARA SUELOS'JUNTA DE DILATACION PARA SUELOS, del 13 de Mayo de 2010, de PROMOCIONES BRIAL, S.L: Junta de dilatación para suelos. Se trata de una junta de dilatación para suelos destinada para intercalarse entre baldosas constitutivas de un suelo. Se caracteriza […]

Producto extruido que comprende material de cobertura superficial extruido para cubrir una cubierta de barco o de yate u otra área al aire libre, del 15 de Julio de 2020, de FLEXITEEK INTERNATIONAL A/S: Producto extruido que comprende un material de cobertura superficial extruido para cubrir una cubierta de barco o de yate u otra área al aire libre , […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .