JUGUETE INFANTIL.

1. Juguete infantil, caracterizado porque está constituido a partir de un cuerpo discoidal,

obtenido a partir de dos semi-carcasas de naturaleza plástica, unidas entre sí, en cuyo interior se aloja un imán, preferentemente de configuración discoidal.

2. Juguete infantil, según reivindicación 1ª, caracterizado porque las dos semi-carcasas presentan una configuración a modo de cazoleta, de escasa altura, dotadas en sus bordes extremos de medios de acoplamiento machihembrado, consistentes en ranuras y nervios perimetrales complementarios.

3. Juguete infantil, según reivindicación 1ª, caracterizado porque las semicarcasas incorporan centradamente, un sector circular, que sufre un pequeño escalonamiento, en el que se establece una pegatina de personalización del juguete

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U200901008.

Solicitante: GRUPO PROMER MON-GRAPHIC, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: AUDOUARD GONZALVO,ISAAC.

Fecha de Solicitud: 10 de Junio de 2009.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Enero de 2010.

Clasificación PCT:

  • A63H33/26 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63H JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS O JUEGOS DE CONSTRUCCION. › A63H 33/00 Otros juguetes. › Juguetes eléctricos o magnéticos (motores eléctricos A63H 29/22).
JUGUETE INFANTIL.

Descripción:

Juguete infantil.

Objeto de la invención

La presente invención se refiere a un juguete infantil, del tipo de los destinados a permitir a varios niños jugar todos juntos, si bien también pueden ser utilizados igualmente por un único jugador.

El objeto de la invención es proporcionar un juguete estructuralmente sencillo, y consecuentemente económico, mediante el que se pueda ofrecer un juego sumamente atractivo para el público infantil.

Antecedentes de la invención

En el ámbito de aplicación práctica de la invención, son conocidos infinidad de juguetes para niños de gran simplicidad estructural, y consecuentemente económicos, que han tenido un importante auge, debido a su reducido coste y facilidad de interacutación con otros jugadores, favoreciendo la creación de nuevas amistades, todo ello simplemente merced a elementos de gran sencillez, en los que el juego fundamentalmente se basa en la habilidad del jugador para el manejo de dicho juguete.

En este sentido caben destacar las archiconocidas "canicas", consistentes en simples esferas de vidrio, que los jugadores podían utilizar en diversos tipos de juego, siendo especialmente fundamental en dichos juegos la habilidad del jugador para lanzar dicha esfera.

Así pues existen infinidad de juguetes de gran simplicidad estructural con una gran acogida en el público infantil, como pueden ser las "chapas", "tazos", etc, que resultan sumamente eficientes desde un punto de vista comercial, dada la relación coste de producción/coste de venta, conjuntamente con la aceptación social de que disponen.

En este sentido, el solicitante no tiene conocimiento de la existencia de ningún tipo de juguete con las características que se van a describir seguidamente.

Descripción de la invención

El juguete infantil que la invención propone entra dentro del ámbito de los juguetes anteriormente descritos, con una estructuración y propiedades que lo hace sumamente atractivo para el público infantil.

Para ello y de forma más concreta el juguete que se preconiza está constituido a partir de un cuerpo básicamente discoidal, formado por dos semi-carcasas de naturaleza plástica, que se acoplan machihembradamente entre sí, y en cuyo seno se aloja un imán, de manera que mediante el lanzamiento del juguete hacia otros juguetes del mismo tipo situados a una cierta distancia, si se tiene la suficiente habilidad, es posible que el juguete se adhiera a uno o más juguetes del mismo tipo.

Consecuentemente el juego a desarrollar con el juguete de la invención consiste en intentar "capturar" el mayor número de juguetes de los jugadores contrarios, los cuales tendrán igualmente su turno para lanzar su juguete o juguetes e intentar igualmente capturar el mayor número de los mismos.

De acuerdo con otra de las caracteristicas de la invención, se ha previsto que sobre la zona central de las citadas carcasas se establezca un rehundido escalonado, para permitir incluir en su seno una pegatina que podrá contener muy diversas imágenes o dibujos, en orden a dar un carácter personalizado a cada juguete, pudiendo obtenerse las semi carcasas en muy diversos colores, e incluso mezclarse éstos en el ensamblado de las mismas.

Se consigue de esta manera un dispositivo sumamente sencillo, con un coste de fabricación muy reducido, de gran aceptación por parte del público infantil.

Descripción de los dibujos

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las caracteristicas del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1.- Muestra, una vista en perspectiva de un juguete infantil realizado de acuerdo con el objeto de la presente invención.

La figura 2.- Muestra una vista en sección diametral del dispositivo de la figura anterior.

La figura 3.- Muestra una vista en planta del juguete.

Las figuras 4 y 5.- Muestra, según respectivas vistas en perspectiva, dos secuencias en las que se puede observar la dinámica del juego.

Realización preferente de la invención

A la vista de las figuras reseñadas puede observarse como el juguete infantil que se preconiza está constituido a partir de dos semi- carcasas (1-2) en forma de cazoleta, de planta circular, de escasa altura, en las que se define una pared perimetral extrema (3), de reducida altura, tras la que se define un sector inclinado (4) y un sector circular y plano (5), con un pequeño escalonamiento (6), destinado a recibir a una pegatina (7) que permita personalizar el juguete.

Sobre la zona media del borde definido en la pared perimetral externa (3) se establecen los correspondientes medios de acoplamiento machihembrado, consistentes respectivamente en ranuras (8) sobre las que acoplan a presión los correspondientes nervios (9).

En la figura 2, puede observarse como en el seno del citado juguete, se establece un imán (10), de configuración discoidal, dispuesto sobre la zona media del alojamiento defmido por dichas semi-carcasas (1-2), de manera que cuando el disco que constituye el juguete se lanza rodando a través de una superficie, hacia otros discos, tal como muestran las figuras 4 y 5, si el jugador tiene suficiente puntería, al pasar su juguete muy cerca de otros, éstos por las propias fuerzas magnéticas tienden a fijarse al mismo, considerándose dichos juguetes como "capturados", de manera que el juego consiste en capturar el mayor número de juguetes de los oponentes mediante el lanzamiento de uno o más juguetes del mismo tipo.

Así pues, se establecerá un punto de lanzamiento desde el que los jugadores lanzarán su juguete o juguetes, preferentemente haciéndolos rodar sobre sus paredes perimetrales externas (3), de manera que si éstos no "capturan" ningún juguete, dichos juguetes quedarán a merced de ser "capturados" por otros jugadores.


 


Reivindicaciones:

1. Juguete infantil, caracterizado porque está constituido a partir de un cuerpo discoidal, obtenido a partir de dos semi-carcasas de naturaleza plástica, unidas entre sí, en cuyo interior se aloja un imán, preferentemente de configuración discoidal.

2. Juguete infantil, según reivindicación 1ª, caracterizado porque las dos semi-carcasas presentan una configuración a modo de cazoleta, de escasa altura, dotadas en sus bordes extremos de medios de acoplamiento machihembrado, consistentes en ranuras y nervios perimetrales complementarios.

3. Juguete infantil, según reivindicación 1ª, caracterizados porque las semicarcasas incorporan centradamente, un sector circular, que sufre un pequeño escalonamiento, en el que se establece una pegatina de personalización del juguete.


 

Patentes similares o relacionadas:

Peonza de tipo combinado separada mediante control de inducción, del 11 de Septiembre de 2019, de Guangdong Alpha Animation & Culture Co., Ltd: Una peonza de juguete de tipo combinado separable mediante control de inducción, que comprende: una peonza principal , una peonza auxiliar […]

JUGUETE MAGNÉTICO, del 30 de Mayo de 2019, de AMAYA SPORT, S.L.: 1. Juguete magnético, caracterizado porque está constituido a partir de un cuerpo hueco en forma de cubo abierto superiormente, que se complementa con una […]

ATRACCIÓN DE FERIA MULTI-JUEGO, del 15 de Enero de 2019, de SUR GESTIÓN Y ASESORAMIENTO EMPRESARIAL, S.L: 1. Atracción de feria multi-juego que, consistente en una atracción de coches de choque conformada a partir de una pista eléctrica que, con […]

Disco volador inflable, del 10 de Mayo de 2017, de Yang, Fengfei: Un disco volador inflable , que comprende: un cuerpo anular inflable que tiene una entrada de aire para inflar y desinflar el disco volador ; una […]

Célula vegetal interactiva tridimensional, del 25 de Octubre de 2016, de UNIVERSIDAD DE ALCALA.: 1. Una célula vegetal interactiva tridimensional caracterizada porque comprende las siguientes piezas: a. Módulo del núcleo de forma circular de color […]

Juguete de acción y elemento móvil, del 26 de Marzo de 2014, de BANDAI CO., LTD.: Un juguete de acción, que comprende: un elemento móvil y un cuerpo de juguete que incluye por lo menos una unidad de montaje; medios de detección […]

Imagen de 'Aparato visualizador'Aparato visualizador, del 11 de Diciembre de 2013, de Brennan, John Michael: Un aparato visualizador , incluyendo dicho aparato; un soporte que tiene al menos una superficie de soporte ; una pluralidad de elementos de visualización […]

Imagen de 'Juguete operativo'Juguete operativo, del 23 de Octubre de 2013, de BANDAI CO., LTD.: Un juguete operativo que comprende: un cuerpo principal del juguete; un cilindro de la llave unido al cuerpo principal del juguete; y un elemento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .