JUEGO DE PIEDRAS MOLDEADAS.

Juego de instalación de piedras moldeadas con una pluralidad de piedras moldeadas,

en donde piedras moldeadas individuales (11.1, 11.2, 11.3; 12.1, 12.2; 13.1, 13.2, 13.3; 14.1; 15.1, 15.2) o grupos (11, 12, 13, 14, 15) de formato de piedras moldeadas presentan la reproducción de una superficie de piedra natural como topografía (21, 22, 23) de la superficie visible, caracterizado porque las topografías (21, 22, 23) de la superficie visible del conjunto de piedras moldeadas (11.1, 11.2, 11.3; 12.1, 12.2; 13.1, 13.2, 13.3; 14.1; 15.1, 15.2) del juego (10) de instalación de piedras moldeadas o las topografías (21, 22, 23) de la superficie visible de las piedras moldeadas de un grupo (11, 12, 13, 14, 15) de formato de piedras moldeadas forman una reproducción continua de la superficie de piedra natural

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E04001174.

Solicitante: SEIBERT, RALF
EISENREICH, RENATE
WEWEL, THORSTEN
.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: FREIENSEENER STRASSE 21,35321 LAUBACH.

Inventor/es: SEIBERT,RALF, EISENREICH,RENATE, WEWEL,THORSTEN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 21 de Enero de 2004.

Fecha Concesión Europea: 23 de Septiembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E01C5/06 CONSTRUCCIONES FIJAS.E01 CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES.E01C CONSTRUCCION O REVESTIMIENTO DE CARRETERAS, CANCHAS DE DEPORTES O SIMILARES; MAQUINAS O ACCESORIOS PARA LA CONSTRUCCION O LA REPARACION (creación de carreteras o superficies similares por compactación o dispersión de la nieve o del hielo E01H). › E01C 5/00 Pavimentos hechos con elementos prefabricados (especialmente adaptados para canchas de juego o de deporte E01C 13/04, para senderos peatonales, arcenes o pistas para ciclistas E01C 15/00; fabricación de piedras artificiales C04B; piedras de construcción E04C; suelos E04F). › hechos de elementos a base de cemento o de aglomerantes análogos.

Clasificación PCT:

  • E01C5/00 E01C […] › Pavimentos hechos con elementos prefabricados (especialmente adaptados para canchas de juego o de deporte E01C 13/04, para senderos peatonales, arcenes o pistas para ciclistas E01C 15/00; fabricación de piedras artificiales C04B; piedras de construcción E04C; suelos E04F).

Clasificación antigua:

  • E01C5/00 E01C […] › Pavimentos hechos con elementos prefabricados (especialmente adaptados para canchas de juego o de deporte E01C 13/04, para senderos peatonales, arcenes o pistas para ciclistas E01C 15/00; fabricación de piedras artificiales C04B; piedras de construcción E04C; suelos E04F).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

JUEGO DE PIEDRAS MOLDEADAS.

Fragmento de la descripción:

Juego de piedras moldeadas.

La presente invención se refiere a un juego de instalación de piedras moldeadas con una pluralidad de piedras moldeadas según el concepto general de la reivindicación 1.

Los juegos de instalación de piedras moldeadas del tipo anteriormente mencionado se fabrican con una pluralidad de diferentes piedras moldeadas mediante un proceso uniforme de moldeo, en el cual todas las piedras moldeadas del juego de instalación de piedras moldeadas están dispuestas en una estructura de moldeo. En la mayoría de los casos estos juegos de instalación de piedras moldeadas ya están configurados con una composición de posibles piedras moldeadas de diferente formato de manera que, con la ayuda de herramientas adecuadas, puede realizarse la instalación de todo el conjunto de piedras moldeadas. Los juegos de instalación de piedras moldeadas conocidos presentan piedras moldeadas provistas de una topografía de la superficie visible uniforme de manera que, en particular cuando se instala el juego de instalación de piedras moldeadas con la configuración de fabricación, debido a la conformación uniforme de la superficie de las piedras moldeadas el observador percibe una visión de aspecto uniforme. Esto resalta aún más la naturaleza artificial de las piedras moldeadas con respecto a las piedras naturales más allá de la impresión del material.

En DE-U-298 07 292 se describe un juego de instalación de piedras moldeadas con una pluralidad de piedras moldeadas que presentan superficies de pisada cóncavas hacia el exterior.

En DE-A-199 36 722 se describe la fabricación de piedras moldeadas de hormigón que pueden ser utilizadas como bloques en un muro visto que tiene el aspecto de un realzado de piedra o de una obra rústica y que son fabricadas dentro de un conjunto de piedras moldeadas de hormigón con una herramienta de moldeo. La herramienta de moldeo presenta tabiques de separación flexibles para configurar de forma estructurada las superficies laterales de las piedras moldeadas.

El objeto de la presente invención es proporcionar un juego de instalación de piedras moldeadas que, con respecto a los juegos de instalación de piedras moldeadas conocidos, proporcione al observador una impresión más bien orgánica.

Esta tarea se resuelve con el juego de instalación de piedras moldeadas con las características de la reivindicación 1.

En el juego de instalación de piedras moldeadas de acuerdo con la invención, diferentes piedras moldeadas o grupos de piedras moldeadas presentan como topografía de la superficie visible una reproducción de una superficie de piedra natural.

Con ello se consigue que al menos un observador cuando lanza una mirada rápida tenga la impresión de que un diseño de instalación con el juego de instalación de piedras moldeadas de acuerdo con la invención está fabricado con piedra natural. Es cierto que ya se conoce cómo someter las superficies de piedras moldeadas, por ejemplo mediante plegado o golpeado de las superficies visibles, a un proceso de envejecimiento artificial para proporcionarlas un aspecto menos artificial. Aunque con ello se puede alcanzar una cierta aproximación a una topografía de superficie natural, de la forma antes mencionada no es posible fabricar estructuras o topografías de la superficie complejas, como las que aparecen realmente en la piedra natural, debido también en particular a las influencias meteorológicas. Esto es especialmente aplicable a la piedra natural de estructura relativamente blanda y, por tanto, sensible a las influencias meteorológicas como, por ejemplo la piedra arenisca.

Además, los procedimientos conocidos para envejecer artificialmente la superficie de piedras moldeadas conllevan etapas separadas de procesamiento o elaboración que se añaden a la propia fabricación de las piedras moldeadas mediante el proceso de moldeo.

La proyección de acuerdo con la invención de una superficie de piedra natural sobre la superficie visible de la piedra moldeada por reproducción permite la fabricación de una "superficie de piedra natural" mediante el uso de machos de punzón adecuados ya durante la fabricación de la piedra moldeada sin necesidad de que ello conlleve una etapa separada de procesamiento o elaboración.

La "superficie de piedra natural" puede crearse en cierto modo mediante un proceso de estampado.

De acuerdo con la invención, la topografía de la superficie visible del conjunto de piedras moldeadas del juego de instalación de piedras moldeadas o de un grupo de piedras moldeadas forma una reproducción continua de la superficie de piedra natural. De esta manera se puede conseguir que no todas las piedras moldeadas del juego de instalación de piedras moldeadas o del grupo de piedras moldeadas tenga una topografía de la superficie visible idéntica sino que más bien se formen en la topografía de su superficie visible superficies parciales de una superficie de piedra natural conformada de forma relacionada de manera que se tenga la impresión de que las piedras moldeadas del juego de instalación de piedras moldeadas o del grupo de piedras moldeadas han sido cortadas de un bloque de piedra natural.

El aspecto natural de las piedras moldeadas del juego de instalación de piedras moldeadas se puede mejorar aún más si la pluralidad de piedras moldeadas se asigna de forma individual o múltiple a diferentes grupos con un formato uniforme. Con ello, por un lado, se puede proporcionar un aspecto especialmente diferenciado de las diferentes piedras moldeadas y, por otro, las diferentes piedras moldeadas de un grupo de piedras moldeadas se pueden seguir disponiendo en el conjunto del juego de instalación de piedras moldeadas de manera que pueda conseguirse una disposición de matriz regular de las piedras moldeadas en el juego de piezas de instalación.

Además resulta ventajoso para el aspecto del juego de instalación de piedras moldeadas cuando como mínimo dos piedras moldeadas de un grupo de formato de piedras moldeadas que comprende al menos tres piedras moldeadas presentan topografías de la superficie periférica diferente entre sí.

Una fabricación especialmente eficaz del juego de instalación de piedras moldeadas con una herramienta de moldeo puede realizarse si el juego de instalación de piedras moldeadas forma un conjunto de piedras moldeadas rectangular con respecto a sus bordes exteriores con juntas que se extienden paralelas a los bordes exteriores.

A continuación se describe en más detalle una realización preferida del juego de instalación de piedras moldeadas en relación a los dibujos.

En donde:

La Fig. 1 es un juego de instalación de piedras moldeadas con una pluralidad de grupos de formato de piedras moldeadas diferentes en una vista superior;

La Fig. 2 es una primera piedra moldeada de un primer grupo de formato de piedras moldeadas en una vista superior;

La Fig. 3 es un corte parcial de la piedra moldeada de la Fig. 2;

La Fig. 4 es una segunda piedra moldeada del primer grupo de formato de piedras moldeadas en una vista superior;

La Fig. 5 es un corte parcial de la piedra moldeada de la Fig. 4;

La Fig. 6 es una tercera piedra moldeada del primer grupo de formato de piedras moldeadas en una vista superior;

La Fig. 7 es un corte parcial de la piedra moldeada de la Fig. 6.

La Fig. 1 muestra una vista superior de un juego 10 de instalación de piedras moldeadas con una pluralidad de piedras moldeadas 11.1, 11.2, 11.3; 12.1, 12.2; 13.1, 13.2, 13.3; 14.1; 15.1 y 15.2 asignadas en parte a un determinado formato en diferentes grupos 11, 12, 13, 14, 15 de formato de piedras moldeadas.

Las piedras moldeadas del juego 10 de instalación de piedras moldeadas están dispuestas en un conjunto 18 de piedras moldeadas en forma rectangular que en el caso presente se corresponden con la disposición y la dirección de los bordes exteriores 16, 17.

Durante la fabricación del juego 10 de instalación de piedras moldeadas con una herramienta de moldeo no representada aquí en más detalle, los bordes exteriores 16, 17 pueden conformarse con las paredes exteriores de un molde de moldeo para la fabricación del juego 10 de instalación de piedras moldeadas. Las piedras moldeadas del juego 10 de instalación de piedras moldeadas están dispuestas en el conjunto 18 de piedras moldeadas básicamente en forma de matriz con filas de piedras moldeadas 19 y rendijas de piedras moldeadas 20. Entre las filas de piedras moldeadas 19 y las rendijas de piedras...

 


Reivindicaciones:

1. Juego de instalación de piedras moldeadas con una pluralidad de piedras moldeadas, en donde piedras moldeadas individuales (11.1, 11.2, 11.3; 12.1, 12.2; 13.1, 13.2, 13.3; 14.1; 15.1, 15.2) o grupos (11, 12, 13, 14, 15) de formato de piedras moldeadas presentan la reproducción de una superficie de piedra natural como topografía (21, 22, 23) de la superficie visible, caracterizado porque las topografías (21, 22, 23) de la superficie visible del conjunto de piedras moldeadas (11.1, 11.2, 11.3; 12.1, 12.2; 13.1, 13.2, 13.3; 14.1; 15.1, 15.2) del juego (10) de instalación de piedras moldeadas o las topografías (21, 22, 23) de la superficie visible de las piedras moldeadas de un grupo (11, 12, 13, 14, 15) de formato de piedras moldeadas forman una reproducción continua de la superficie de piedra natural.

2. Juego de instalación de piedras moldeadas según la reivindicación 1, caracterizado porque la pluralidad de piedras moldeadas (11.1, 11,2, 11.3; 12.1, 12.2; 13.1, 13.2, 13.3; 14.1; 15.1, 15.2) está asignada de forma individual o múltiple a diferentes grupos (11, 12, 13, 14, 15) de formato de piedras moldeadas con un formato uniforme.

3. Juego de instalación de piedras moldeadas según la reivindicación 2, caracterizado por que al menos dos piedras moldeadas de un grupo (11) de formato de piedras moldeadas que comprende al menos tres piedras moldeadas (11.1, 11,2, 11.3) presentan topografías (25, 26, 27) de la superficie periférica diferentes entre sí.

4. Juego de instalación de piedras moldeadas según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el juego (10) de instalación de piedras moldeadas forma un conjunto (18) de piedras moldeadas rectangular con respecto a sus bordes exteriores (16, 17) con juntas (33, 34) que se extienden paralelas a los bordes exteriores.


 

Patentes similares o relacionadas:

Adoquín y/o baldosa para pavimentos, del 21 de Marzo de 2019, de PREFABRICADOS DE HORMIGON MONTALBAN Y RODRIGUEZ, S.A: 1. Adoquín y/o baldosa para pavimentos que comprende una primera cara mayor (1') y una segunda cara mayor (1'') contenidas en planos paralelos, separados entre sí una […]

Pavimento segmentado en arco, del 9 de Enero de 2019, de Schröder, Detlef: Pavimento segmentado en arco con varias unidades de colocación yuxtapuestas con un lado interior cóncavo en forma de arco circular, un lado exterior convexo en forma de […]

PIEZA PARA FORMAR UN PAVIMENTO Y PAVIMENTO QUE INCLUYE UNA PLURALIDAD DE DICHAS PIEZAS, del 28 de Agosto de 2018, de SITJA GRATACOS,ANGEL: Pieza para formar un pavimento y pavimento que incluye una pluralidad de dichas piezas. La pieza para formar un pavimento , se caracteriza por el hecho […]

Adoquín para pavimento basado en cemento para la pavimentación fotocatalítica para la reducción de contaminantes urbanos, del 15 de Junio de 2016, de ITALCEMENTI S.P.A.: Adoquines para pavimento para carreteras y también pavimentación fotocatalítica peatonales capaces de disminuir los contaminantes presentes en el ambiente, que comprenden al menos […]

Elemento de piedra para la realización de acanaladuras y tiras de adoquinados de varias células, del 20 de Abril de 2016, de Schröder, Detlef: Elemento de piedra para la realización de acanaladuras y tiras de adoquinado de varias células con un zócalo común y al menos tres cabezales […]

Imagen de 'Adoquín de hormigón autobloqueante mejorado'Adoquín de hormigón autobloqueante mejorado, del 6 de Abril de 2016, de Etablissements Heinrich Bock et Cie S.P.A.S: Adoquín de hormigón autobloqueante , provisto en sus bordes longitudinales y transversales de medios distanciadores , dispuestos […]

Imagen de 'Elemento de pavimento de piedra artificial y método para su fabricación'Elemento de pavimento de piedra artificial y método para su fabricación, del 3 de Febrero de 2016, de Windmolders Beton N.V: Elemento de pavimento poligonal de piedra artificial, particularmente un bloque de hormigón, que se destina a zonas de circulación y presenta una cara superior , que […]

Composición a base de aglutinante hidráulico, del 4 de Marzo de 2015, de RHODIA OPERATIONS: Proceso de fabricación de un artículo que comprende una o más capas superpuestas, teniendo cada una un espesor inferior a 5 centímetros, obtenido mediante el uso de una composición […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .