INTERMEDIOS DE OPIACEOS Y METODOS DE SINTESIS.

Un método para la síntesis de un compuesto intermedio de opiáceo, comprendiendo el método:

a) hacer reaccionar un compuesto de fórmula 1

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2005/038140.

Solicitante: MALLINCKRODT INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 675 MCDONNELL BOULEVARD P.O. BOX 5840,ST. LOUIS MISSOURI 63134.

Inventor/es: CANTRELL, GARY, L., WANG,PETER,XIANQI, MOSER,FRANK,W, MAGPARANGALAN,DANIEL,P.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 2 de Diciembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • C07C235/34 QUIMICA; METALURGIA.C07 QUIMICA ORGANICA.C07C COMPUESTOS ACICLICOS O CARBOCICLICOS (compuestos macromoleculares C08; producción de compuestos orgánicos por electrolisiso electroforesis C25B 3/00, C25B 7/00). › C07C 235/00 Amidas de ácidos carboxílicos, estando sustituida la estructura carbonada de la parte ácida por átomos de oxígeno. › con los átomos de nitrógeno de los grupos carboxamido unidos a átomos de hidrógeno o a átomos de carbono acíclicos.
  • C07D217/20 C07 […] › C07D COMPUESTOS HETEROCICLICOS (Compuestos macromoleculares C08). › C07D 217/00 Compuestos heterocíclicos que contienen isoquinoleína o isoquinoleína hidrogenada en el sistema cíclico. › con átomos de oxígeno directamente unidos al ciclo aromático del radical aralquilo lateral, p. ej. papaverina.
  • C07D221/28 C07D […] › C07D 221/00 Compuestos heterocíclicos que contienen ciclos de seis miembros, teniendo un átomo de nitrógeno como único heteroátomo del ciclo, no previstos por los grupos C07D 211/00 - C07D 219/00. › Morfinanos.

Clasificación PCT:

  • C07C233/01 C07C […] › C07C 233/00 Amidas de ácidos carboxílicos. › con átomos de carbono de grupos carboxamido unidos a átomos de hidrógeno o a átomos de carbono acíclicos.
  • C07D217/20 C07D 217/00 […] › con átomos de oxígeno directamente unidos al ciclo aromático del radical aralquilo lateral, p. ej. papaverina.
  • C07D221/28 C07D 221/00 […] › Morfinanos.

Fragmento de la descripción:

Intermedios de opiáceos y métodos de síntesis.

Antecedentes de la invención

Los alcaloides morfinanos representan una familia de productos estructuralmente relacionados de gran importancia médica. Por lo tanto, una síntesis total eficaz de la (-)-morfina y derivados seleccionados ha sido objeto de muchos esfuerzos sintéticos en el siglo pasado. Se han completado una serie de rutas, todas requieren largas campañas sintéticas mediante numerosas etapas que dan como resultado rendimientos globales bajos y en algunos casos proporcionan solo material racémico. Ninguna es adecuada para llevarla a la escala de un procedimiento de fabricación convencional. Por lo tanto, es necesario un método práctico que minimice el número de etapas y de aislamientos intermedios, que sea robusto; que requiera materiales de partida y reactivos económicos y que maximice el rendimiento global. Para lograr estos objetivos, se han usado los métodos descritos en las patentes de EE.UU. nº 4.368.326, 4.521.601, 5.668.285 de Rice et al. (en lo sucesivo Rice) y H.C. Beyerman, E. Buurman, L. Maat y C. Olieman, Recl. Trav. Chim. Pays-Bas 95, 184 (1976) (en lo sucesivo Beyerman) como base para una síntesis híbrida en el sistema de anillo de morfinano, enfocada principalmente a mejorar la etapa clave de ciclación de Grewe.

La ciclación de Grewe es un método de cierre de anillo que en la presente invención usa bromo u otro halógeno como grupo de bloqueo de la posición. La influencia desactivante del halógeno en el anillo fenólico se supera usando superácidos en la ciclación de Grewe (J. Het. Chem., Junio 1974, 363).

En la síntesis de Beryerman, el compuesto intermedio clave tiene una sustitución de hidroxilo adicional en el anillo aromático que permite la ciclación de Grewe en condiciones ácidas más suaves, HCl/éter dietílico, pero requiere una posterior etapa de deshidroxilación para eliminar esta función activante.

Los compuestos intermedios de Rice que experimentan la ciclación de Grewe contienen un patrón de sustitución de metoxi, o-hidroxilo y m-bromo en el anillo aromático. Puesto que estas funciones no son tan donadoras de electrones como 3 hidroxilos (Beyerman), se debe usar un medio superácido, ácido tríflico, para formar el sistema de anillo de morfinano. Cualquier contaminación de agua en el ácido tríflico reduce mucho el rendimiento por formación de una a,ß-cetona bicíclica y sus subproductos de polimerización. Por lo tanto, la síntesis de Rice tiene una reacción de ciclación crítica en el medio de la ruta con requisitos de ácido caros, drásticos y muy limitados.

La reacción de reducción con metal en disolución conocida en la técnica como reducción de Birch se usa para reducir compuestos, incluyendo la reducción de compuestos aromáticos a 1,3-ciclohexadieno o 1,4-ciclohexadieno y reacciones de deshalogenación. Aunque se lleva a cabo en condiciones de reacción drásticas, la reacción es una herramienta de transformación importante para los químicos y se ha aplicado ampliamente en la síntesis orgánica en la reducción parcial de un anillo aromático a 1,4-ciclohexadienos o 1,3-ciclohexadienos. Normalmente se produce la reducción de otros grupos funcionales en un anillo aromático u olefina, incluyendo el enlace C-X, en el que X es un halógeno, a C-H.

La reducción con metal en disolución comprende hacer reaccionar un metal alcalino en presencia de una base que contiene nitrógeno, normalmente amoniaco. El metal alcalino generalmente es Li, Na, K o Ca, en un sistema de disolventes que incluye alcoholes sencillos y éteres mantenidos a temperatura reducida.

La reacción de reducción modificada usada en la presente invención proporciona un método para prevenir la reducción de al menos un anillo aromático sustituido con halógeno de un compuesto aromático, mientras que permite la reducción de al menos un grupo funcional en el compuesto aromático. Este método es el objeto de la solicitud provisional en tramitación con la presente nº de serie 60/534592, presentada el 6 de enero, 2004, del mismo concensionario de la presente invención. En este método actualmente preferido, hay al menos un grupo hidroxilo y un halógeno como sustituyentes en el anillo aromático que no experimenta reducción. El compuesto aromático se hace reaccionar entonces con al menos un metal alcalino en al menos una base que contiene nitrógeno y al menos un alcohol, manteniéndose la relación del alcohol a la base que contiene nitrógeno. Al menos un anillo aromático sustituido con halógeno con una función hidroxilo es protegido frente a la reducción, mientras que el grupo deseado se reduce.

La reacción requiere condiciones de reacción suaves para la reducción con metal en disolución. La reducción con metal modificada usa un metal alcalino, normalmente litio, sodio, potasio, calcio o una mezcla de los mismos como un reactivo de reducción. La reacción además incluye una base que contiene nitrógeno, normalmente amoniaco o una amina inferior, y en presencia de al menos un alcohol. Las aminas inferiores adecuadas incluyen, pero no se limitan a amoniaco, metilamina, etilamina, etilendiamina y sus mezclas. Los siguientes disolvente/bases nitrogenadas son particularmente adecuados para la presente invención: una mezcla de al menos un alcohol y amoniaco o al menos una amina inferior, o al menos un alcohol, amoniaco o al menos una amina inferior y al menos un codisolvente orgánico. Los codisolventes orgánicos adecuados incluyen, pero no se limitan a THF, éter y sus mezclas. La reducción con metal en disolución se lleva a cabo a una temperatura reducida y con una relación de base que contiene nitrógeno a alcohol con la que se evita la reducción o deshalogenación del anillo aromático protegido. Una relación actualmente preferida de alcohol a base que contiene nitrógeno es de aproximadamente 1:1 a aproximadamente 1:4. La temperatura de la reacción se mantiene normalmente a aproximadamente -30ºC o menos.

Sumario de la invención

En un aspecto de la presente invención, se proporciona un método para la síntesis de un compuesto intermedio de opiáceo. El método comprende:

a) hacer reaccionar un compuesto de fórmula 1


en la que X es F o Cl;

con al menos un haluro seleccionado del grupo que consiste en haluro de sulfonilo y haluro de fósforo, para formar un compuesto de fórmula 2;


en la que X es un F o Cl; X1 es un Cl o Br, y en la que Y es SO cuando el haluro es haluro de sulfonilo y PCl cuando el haluro es haluro de fósforo;

b) hacer reaccionar el compuesto de fórmula 2 con un compuesto de fórmula 3


en la que R' es un grupo alquilo, arilo o acilo, en presencia de una base, para formar un compuesto de fórmula 4;


en la que X es un F o Cl; y R' es un grupo alquilo, arilo o acilo,

c) hacer reaccionar el compuesto de fórmula 4 con al menos un haluro de fosforilo y después hidrólisis para formar un compuesto de fórmula 5;


en la que X es un F o Cl; y R' es un grupo alquilo, arilo o acilo,

d) hacer reaccionar un compuesto de fórmula 5 en forma de una imina libre o sal de imina con un agente de reducción para formar un compuesto de fórmula 6;


en la que X es un F o Cl; y R' es un grupo alquilo, arilo o acilo,

e) reducir selectivamente el compuesto de fórmula 6 para formar un compuesto de fórmula 7;


en la que X es un F o Cl; y R' es un grupo alquilo, arilo o acilo,

f) hacer reaccionar el compuesto de fórmula 7 con al menos un éster de ácido fórmico, para formar un compuesto de fórmula 8;

 


Reivindicaciones:

1. Un método para la síntesis de un compuesto intermedio de opiáceo, comprendiendo el método:

a) hacer reaccionar un compuesto de fórmula 1


en la que X es F o Cl;

con al menos un haluro seleccionado del grupo que consiste en haluro de sulfonilo y haluro de fósforo para formar un compuesto de fórmula 2;


en la que X es F o Cl; X1 es Cl o Br, e Y es SO cuando el haluro es haluro de sulfonilo y P cuando el haluro es haluro de fósforo;

b) hacer reaccionar el compuesto de fórmula 2 con un compuesto de fórmula 3


en la que R' es un grupo alquilo, arilo o acilo, en presencia de una base, para formar un compuesto de fórmula 4;


en la que X es un F o Cl; y R' es un grupo alquilo, arilo o acilo,

c) hacer reaccionar el compuesto de fórmula 4 con al menos un haluro de fosforilo y después hidrólisis para formar un compuesto de fórmula 5;


en la que X es un F o Cl; y R' es un grupo alquilo, arilo o acilo,

d) hacer reaccionar un compuesto de fórmula 5 en forma de una imina libre o sal de imina con al menos un agente de reducción para formar un compuesto de fórmula 6;


en la que X es un F o Cl; y R' es un grupo alquilo, arilo o acilo,

e) reducir selectivamente el compuesto de fórmula 6 para formar un compuesto de fórmula 7;


en la que X es un F o Cl; y R' es un grupo alquilo, arilo o acilo,

f) hacer reaccionar el compuesto de fórmula 7 con al menos un éster de ácido fórmico, para formar un compuesto de fórmula 8;


en la que X es un F o Cl; y R' es alquilo, arilo o acilo, y R se selecciona del grupo que consiste en formilo, COR'', CONHR'', COOR'', Bn (bencilo), alquilo (metilo) y sulfonamida SO2CH2COPh; y R'' se selecciona del grupo que consiste en alquilo y arilo;

g) hidrólisis del compuesto de fórmula 8 para formar un compuesto de fórmula 9;


en la que X es un F o Cl; y R se selecciona del grupo que consiste en formilo, COR'', CONHR'', COOR'', Bn (bencilo), alquilo (metilo) y sulfonamida SO2CH2COPh, y R'' se selecciona del grupo que consiste en alquilo y arilo; y

h) convertir el compuesto de fórmula 9 en condiciones de ciclación de Grewer en al menos un ácido fuerte, seleccionado del grupo que consiste en ácido fluorhídrico, ácido metanosulfónico, ácido p-toluenosulfónico, ácido bencenosulfónico, ácido 2-mesitilensulfónico, ácido sulfúrico, ácido trifluoroacético, ácido trifluorometanosulfónico, ácido fosfórico, ácidos de Lewis y mezclas de los mismos, para formar la estructura de morfinano, el compuesto de fórmula 10,


en la que X es un F o Cl, y R se selecciona del grupo que consiste en formilo, COR'', CONHR'', COOR'', Bn (bencilo), alquilo (metilo) y sulfonamida SO2CH2COPh; y R'' se selecciona del grupo que consiste en alquilo y arilo.

2. Un método para la síntesis de un compuesto intermedio de opiáceo, comprendiendo el método:

a) hacer reaccionar un compuesto de fórmula 1


en la que X es F o Cl; con al menos un haluro seleccionado del grupo que consiste en haluro de sulfonilo y haluro de fósforo para formar un compuesto de fórmula 2;


en la que X es un F o Cl; X1 es Cl o Br, y en la que Y es SO cuando el haluro es haluro de sulfonilo y P cuando el haluro es haluro de fósforo; y

b) hacer reaccionar el compuesto de fórmula 2 con un compuesto de fórmula 3


en la que R' es un grupo alquilo, arilo o acilo; en presencia de una base, para formar un compuesto de fórmula 4;


en la que X es un F o Cl; y R' es un grupo alquilo, arilo o acilo,

3. El método de la reivindicación 2, en el que el haluro se selecciona del grupo que consiste en SOCl2, SOBr2, PCl3, PCl5 y mezclas de los mismos.

4. Un método para la síntesis de un compuesto intermedio de opiáceo, comprendiendo el método:

hacer reaccionar un compuesto de fórmula 4 con al menos un haluro de fosforilo, y después hidrólisis para formar un compuesto de acuerdo con la fórmula 5;


en la que X es un F o Cl; y R' es un grupo alquilo, arilo o acilo;


en la que X es un F o Cl; y R' es un grupo alquilo, arilo o acilo.

5. El método de la reivindicación 4, en el que el haluro de fosforilo se selecciona del grupo que consiste en POCl3, POBr3, y mezclas de los mismos.

6. El método de la reivindicación 5, en el que el compuesto de fórmula 4 se hace reaccionar con POCl3.

7. El método de la reivindicación 6, en el que la temperatura de la reacción se mantiene a 50ºC.

8. Un método para la síntesis de un compuesto intermedio de opiáceo, comprendiendo el método:

hacer reaccionar el compuesto de fórmula 5 con al menos un agente reductor para formar un compuesto de fórmula 6;


en la que X es un F o Cl; y R' es un grupo alquilo, arilo o acilo;


en la que X es un F o Cl y R' es un grupo alquilo, arilo o acilo.

9. El método de la reivindicación 8, en el que el agente de reducción se selecciona del grupo que consiste en NaBH4, NaCNBH3, H2 y Pt, Pd, Ir, Ru o Rh sobre carbón, y un agente de reducción asimétrico.

10. El método de la reivindicación 8, en el que el agente de reducción está en un disolvente seleccionado del grupo que consiste en etanol, metanol, isopropanol, propanol, sal de formiato, ácido fórmico, THF, acetato de etilo, y mezclas de los mismos.

11. Un método para la síntesis de un compuesto intermedio de opiáceo, comprendiendo el método:

hacer reaccionar un compuesto de fórmula 7 con al menos un éster de ácido fórmico para formar un compuesto de fórmula 8;


en la que X es un F o Cl; y R' es un grupo alquilo, arilo o acilo;


en la que X es un F o Cl; R' es alquilo, arilo o acilo; y R se selecciona del grupo que consiste en formilo, COR'', CONHR'', COOR'', Bn (bencilo), alquilo (metilo) y sulfonamida SO2CH2COPh; y R'' se selecciona del grupo que consiste en alquilo y arilo.

12. El método de la reivindicación 11, en el que el éster de ácido fórmico se selecciona del grupo que consiste en HCO2Pr, HCO2nBu, HCO2Me, HCO2Ph HCO2Bn, y mezclas de los mismos.

13. Un método para la síntesis de un compuesto intermedio de opiáceo, comprendiendo el método:

hidrolizar el compuesto de fórmula 8;


en la que X es un F o Cl; R' es alquilo, arilo o acilo; y R se selecciona del grupo que consiste en formilo, COR'', CONHR'', COOR'', Bn (bencilo), alquilo (metilo) y sulfonamida SO2CH2COPh; y R'' se selecciona del grupo que consiste en alquilo y arilo, para formar un compuesto de fórmula 9;


en la que X es un F o Cl; R se selecciona del grupo que consiste en formilo, COR'', CONHR'', COOR'', Bn (bencilo), alquilo (metilo) y sulfonamida SO2CH2COPh; y R'' se selecciona del grupo que consiste en alquilo y arilo.

14. El método de la reivindicación 13, en el que el compuesto de fórmula 8 se hidroliza con un agente seleccionado del grupo que consiste en ácido fórmico o sal de formiato.

15. Un método para la síntesis de un compuesto intermedio de opiáceo, comprendiendo el método:

convertir el compuesto de fórmula 9


en la que X es F o Cl; R se selecciona del grupo que consiste en formilo, COR'', CONHR'', COOR'', Bn (bencilo), alquilo (metilo) y sulfonamida SO2CH2COPh; y R'' se selecciona del grupo que consiste en alquilo y arilo,

por ciclación de Grewe, para formar un compuesto intermedio de opiáceo de fórmula 10,


en la que R es formilo, COR'', CONHR'', COOR'', Bn (bencilo), alquilo (metilo) y sulfonamida SO2CH2COPh; y R'' se selecciona del grupo que consiste en alquilo y arilo.

16. El método de la reivindicación 15, en el que la ciclación de Grewe se lleva a cabo en medio ácido que incluye un ácido seleccionado del grupo que consiste en ácido fluorhídrico, ácido metanosulfónico, ácido p-toluenosulfónico, ácido bencenosulfónico, ácido 2-mesitilensulfónico, ácido sulfúrico, ácido trifluoroacético, ácido trifluorometanosulfónico, ácido fosfórico, ácidos de Lewis y mezclas de los mismos.

17. Un compuesto de acuerdo con la fórmula 4;


en la que X es un F o Cl; y R' es un grupo alquilo, arilo o acilo.

18. Un compuesto de acuerdo con la fórmula 5;


en la que X es un F o Cl; y R' es un grupo alquilo, arilo o acilo.

19. Un compuesto de acuerdo con la fórmula 6;


en la que X es un F o Cl y R' es un grupo alquilo, arilo o acilo.

20. Un compuesto de acuerdo con la fórmula 7;


en la que X es un F o Cl; y R' es un grupo alquilo, arilo o acilo.

21. Un compuesto de acuerdo con la fórmula 8;


en la que X es un F o Cl; R' es un grupo alquilo, arilo o acilo; y R se selecciona del grupo que consiste en formilo, COR'', CONHR'', COOR'', Bn (bencilo), alquilo (metilo) y sulfonamida SO2CH2COPh; y R'' se selecciona del grupo que consiste en alquilo y arilo.

22. Un compuesto de acuerdo con la fórmula 9;


en la que X es F o Cl; R se selecciona del grupo que consiste en formilo, COR'', CONHR'', COOR'', Bn (bencilo), alquilo (metilo) y sulfonamida SO2CH2COPh; y R'' se selecciona del grupo que consiste en alquilo y arilo.

23. Un método para la síntesis de un compuesto intermedio de opiáceo, comprendiendo el método:

a) hacer reaccionar un compuesto de fórmula 15


con al menos un haluro de sulfinilo para formar un compuesto de fórmula 16;


b) hacer reaccionar el compuesto de fórmula 16 con un compuesto de fórmula 17;


en presencia de al menos una base, para formar un compuesto de acuerdo con la fórmula 18;


c) hacer reaccionar el compuesto de fórmula 18 con al menos un haluro de fosforilo y después hidrólisis para formar un compuesto de acuerdo con la fórmula 19;


d) hacer reaccionar el compuesto de fórmula 19 en forma de una imina libre, con al menos un agente de reducción, en al menos un disolvente, para formar un compuesto de fórmula 20;


e) reducir selectivamente el compuesto de fórmula 20 para formar un compuesto de fórmula 21;


f) hacer reaccionar el compuesto de fórmula 21 con al menos un éster de ácido fórmico para formar el compuesto de fórmula 22;


g) hidrolizar el compuesto de fórmula 22 para formar un compuesto de fórmula 23; y


h) convertir el compuesto de fórmula 23 en condiciones de ciclación de Grewe en un ácido fuerte, seleccionado del grupo que consiste en ácido fluorhídrico, ácido metanosulfónico, ácido p-toluenosulfónico, ácido bencenosulfónico, ácido 2-mesitilensulfónico, ácido sulfúrico, ácido trifluoroacético, ácido trifluorometanosulfónico, ácido fosfórico, ácidos de Lewis y mezclas de los mismos, para formar un compuesto intermedio de opiáceo de fórmula 24.


24. Un método para la síntesis de un compuesto intermedio de opiáceo, comprendiendo el método:

a) hacer reaccionar un compuesto de fórmula 15


con al menos un haluro de sulfonilo para formar un compuesto de fórmula 16;


b) hacer reaccionar el compuesto de fórmula 16 con un compuesto de fórmula 17;


en presencia de al menos una base, para formar un compuesto de acuerdo con la fórmula 18.


25. El método de la reivindicación 24, en el que el haluro de sulfonilo es SOCl2.

26. Un método para la síntesis de un compuesto intermedio de opiáceo, comprendiendo el método:


hacer reaccionar el compuesto de fórmula 18 con al menos un haluro de fosforilo y después hidrólisis para formar un compuesto de acuerdo con la fórmula 19.


27. El método de la reivindicación 26, en el que el haluro de fosforilo es POCl3.

28. El método de la reivindicación 26, en el que el compuesto de fórmula 18 se hace reaccionar con POCl3 en acetonitrilo a 50ºC.

29. Un método para la síntesis de un compuesto intermedio de opiáceo, comprendiendo el método:


hacer reaccionar el compuesto de fórmula 19 con al menos un agente de reducción, en al menos un disolvente, para formar un compuesto de fórmula 20.


30. El método de la reivindicación 29, en el que el agente de reducción se selecciona del grupo que consiste en NaBH4, NaCNBH3, H2 y Pt, Pd, Ir, Ru o Rh sobre carbón, y un agente de reducción asimétrico; y el disolvente se selecciona del grupo que consiste en etanol, metanol, isopropanol, propanol, ácido fórmico, sal de formiato, THF, acetato de etilo, y mezclas de los mismos.

31. Un método para la síntesis de un compuesto intermedio de opiáceo, comprendiendo el método:

hacer reaccionar el compuesto de fórmula 21 con al menos un éster de ácido fórmico para formar el compuesto de fórmula 22.



32. El método de la reivindicación 31, en el que el éster de ácido fórmico se selecciona del grupo que consiste en HCO2Pr, HCO2nBu, HCO2Ph, HCO2Bn, y mezclas de los mismos.

33. Un método para la síntesis de un compuesto intermedio de opiáceo, comprendiendo el método:

hidrolizar el compuesto de fórmula 22


para formar un compuesto de fórmula 23


34. Un método para la síntesis de un compuesto intermedio de opiáceo, comprendiendo el método:

convertir el compuesto de fórmula 23


en condiciones de ciclación de Grewe en al menos un ácido fuerte, seleccionado del grupo que consiste en ácido fluorhídrico, ácido metanosulfónico, ácido p-toluenosulfónico, ácido bencenosulfónico, ácido 2-mesitilensulfónico, ácido sulfúrico, ácido trifluoroacético, ácido trifluorometanosulfónico, ácido fosfórico, ácidos de Lewis y mezclas de los mismos, para formar un compuesto intermedio de opiáceo de fórmula 24.

35. Un compuesto de fórmula 18.


36. Un compuesto de fórmula 19.


37. Un compuesto de fórmula 20.


38. Un compuesto de fórmula 21.


39. Un compuesto de fórmula 22.


40. Un compuesto de fórmula 23.


41. Un compuesto de fórmula 24.


42. Un compuesto de fórmula 27.


43. Un compuesto de fórmula 28.


44. Un compuesto de fórmula 29.


45. Un método para la síntesis de un compuesto intermedio de opiáceo, comprendiendo el método hacer reaccionar un compuesto de fórmula 8 con al menos un agente de reducción en al menos un disolvente que incluye al menos un alcohol, para formar un compuesto de fórmula 11,



en las que X es F o Cl; R es formilo, COR'', CONHR'', COOR'', Bn (bencilo), alquilo (metilo) y sulfonamida SO2CH2COPh; R' es un alquilo, arilo o acilo; y R'' se selecciona del grupo que consiste en alquilo y arilo.

46. El método de la reivindicación 45, en el que el agente de reducción se selecciona del grupo que consiste en NaBH4, NaCNBH3, H2 y Pt, Pd, Ir, Ru o Rh sobre carbón, y en el que el disolvente incluye al menos un disolvente seleccionado del grupo que consiste en etanol, metanol, isopropanol, propanol, ácido fórmico, sal de formiato, THF, acetato de etilo, y mezclas de los mismos.

47. Un método que comprende hacer reaccionar un compuesto de fórmula 12 con al menos un agente de reducción en un disolvente que incluye al menos un alcohol, para formar un compuesto de fórmula 13, y halogenar el compuesto de fórmula 13 para formar un compuesto de fórmula 11.


en las que X es F o Cl; R es formilo, COR'', CONHR'', COOR'', Bn (bencilo), alquilo (metilo) o sulfonamida SO2CH2COPh; R' es un alquilo, arilo o acilo; y R'' se selecciona del grupo que consiste en alquilo y arilo.

48. El método de la reivindicación 47, en el que el agente de reducción se selecciona del grupo que consiste en NaBH4, NaCNBH3, H2 y Pt, Pd, Ir, Ru o Rh sobre carbón, y en el que el disolvente incluye al menos un disolvente seleccionado del grupo que consiste en etanol, metanol, isopropanol, propanol, ácido fórmico, sal de formiato, THF, acetato de etilo, y mezclas de los mismos.


 

Patentes similares o relacionadas:

Compuestos amido como moduladores de RORgammat y usos de los mismos, del 7 de Marzo de 2019, de NEW YORK UNIVERSITY: Un compuesto de acuerdo con la fórmula III: **(Ver fórmula)** donde A es CH2, u O; m es 1; n1 es 1, 2, 3, 4 o 5; n2 es 1, 2, o 3; cada R1a y […]

Polímeros fenólicos resorbibles, del 6 de Marzo de 2019, de Tyrx, Inc: Un polímero que comprende unidades monoméricas que tienen la fórmula**Fórmula** o donde m es 0, 1 o 2; n es 0 a 4, e Y se selecciona […]

Composiciones para el tratamiento de la hipertensión y/o de la fibrosis, del 20 de Diciembre de 2018, de VECTUS BIOSYSTEMS LIMITED: Un compuesto de fórmula**Fórmula** en la que A se selecciona del grupo que consiste en:**Fórmula** Q se selecciona independientemente de […]

Procedimiento para despigmentar materiales queratínicos usando nuevos compuestos basados en resorcinol, del 5 de Diciembre de 2018, de L'OREAL: Compuestos de fórmula (I):**Fórmula** en la que: * R indica un átomo de hidrógeno; * Y indica un radical elegido de OR' y NAR"; * R' indica […]

Polímeros fenólicos resorbibles, del 30 de Noviembre de 2018, de Tyrx, Inc: Un difenol que tiene estructura **Fórmula** en el que m es 0, 1, o 2; n es 0 a 4, Y es -NHCH2CO2R'; y R' se selecciona del grupo que consiste en H, alquilo C1-C8, alquenilo […]

Inhibidores del sistema de secreción de tipo III bacteriano, del 14 de Marzo de 2018, de MICROBIOTIX, INC. (100.0%): Compuesto inhibidor del sistema de secreción de tipo III bacteriano (T3SS) de fórmula I: **Fórmula** en la que: A es independientemente CH o N, X se selecciona, independientemente, […]

Nuevos derivados del ácido sinapínico, del 2 de Agosto de 2017, de Pharmasynthese: Compuesto de fórmula general (I)**Fórmula** en la que: - R1 se selecciona como siendo un grupo alquilo de C2-C6 o un grupo -(C≥O)-R3; - R2 […]

Ácido beta-fenil-alfa-hidroxil-propiónico sustituido, método de síntesis y su uso, del 21 de Diciembre de 2016, de Northwest University: Un compuesto de fórmula (I):**Fórmula** en donde R1 y R2 son, por separado, OH, y R3 se selecciona del grupo que consiste en H, OH, F, Cl, Br, metoxi y etoxi; o, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .