IMPLANTE DE AREA.

Implante de área que tiene una estructura básica tipo malla (1,

2) y una marca (6) en su área central, una línea de marcación (3) que corre a través de esta marca central (6), en la que la línea de marcación (3) es recta, que se caracteriza porque la línea de marcación (3) se extiende hasta los bordes del implante

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP02/11860.

Solicitante: JOHNSON & JOHNSON MEDICAL GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: ROBERT-KOCH-STRASSE 1,22851 NORDERSTEDT.

Inventor/es: SCHULDT-HEMPE, BARBARA, WALTHER, CHRISTOPH, UGAHARY,FRANZ, PRIEWE,JORG.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 7 de Abril de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F2/00H
  • D04B21/16 TEXTILES; PAPEL.D04 TRENZADO; FABRICACION DEL ENCAJE; TRICOTADO; PASAMANERIA; NO TEJIDOS.D04B TRICOTADO.D04B 21/00 Procedimientos de tricotaje urdimbre para la producción de géneros de punto o de artículos, que no dependen del empleo de máquinas especiales; Géneros de punto o artículos determinados por tales procedimientos. › que incorporan hilos sintéticos.

Clasificación PCT:

  • A61F2/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › Filtros implantables en los vasos sanguíneos; Prótesis, es decir, elementos de sustitución o de reemplazo para partes del cuerpo; Dispositivos para unirlas al cuerpo; Dispositivos para proporcionar permeabilidad o para evitar que colapsen las estructuras tubulares del cuerpo, p. ej. stents (como artículos cosméticos, ver las subclases apropiadas, p. ej. pelucas o postizos, A41G 3/00, A41G 5/00, uñas artificiales A45D 31/00; prótesis dentales A61C 13/00; materiales para prótesis A61L 27/00; riñones artificiales A61M 1/14; corazones artificiales A61M 60/00).

Clasificación antigua:

  • A61F2/00 A61F […] › Filtros implantables en los vasos sanguíneos; Prótesis, es decir, elementos de sustitución o de reemplazo para partes del cuerpo; Dispositivos para unirlas al cuerpo; Dispositivos para proporcionar permeabilidad o para evitar que colapsen las estructuras tubulares del cuerpo, p. ej. stents (como artículos cosméticos, ver las subclases apropiadas, p. ej. pelucas o postizos, A41G 3/00, A41G 5/00, uñas artificiales A45D 31/00; prótesis dentales A61C 13/00; materiales para prótesis A61L 27/00; riñones artificiales A61M 1/14; corazones artificiales A61M 60/00).
IMPLANTE DE AREA.

Fragmento de la descripción:

Implante de área.

La invención se refiere a un implante de área que tiene una estructura básica tipo malla y una marca en el área central.

La reparación de hernias inguinales con la ayuda de una malla de implante se ha generalizado. En 1995, F. Ugahary desarrolló un procedimiento de operación que combina la ventaja de una fijación de malla preperitoneal con la conveniencia de la llamada incisión en parrilla pequeña como acceso (Volker Schumpelick, "Hernien", 4ta edición, Thieme-Verlag, pp 221). Una malla de plástico no resorbible es particularmente adecuada como implante. Está marcada en la mitad con una cruz hecha de material de sutura resorbible. Esta marca central facilita la ubicación del implante durante la operación. El procedimiento se lleva a cabo en cirugía abierta.

Además, existen técnicas laparoscópicas para reparar hernias inguinales. Un ejemplo es la cirugía con malla preperitoneal transabdominal (TAPP), donde una malla se ubica en forma preperitoneal a través de un acceso laparoscópico transabdominal (loc. cit., pp 224). Otra técnica es la cirugía con malla preperitoneal totalmente extraperitoneal (TEP), en el que una malla grande se aplica en forma laparoscópica en el preperitoneo aplicada por medio de un acceso extraperitoneal y abarca las tres potenciales aberturas de hernia (loc. cit., pp 229).

Las hernias cicatrizales también se pueden tratar por medio de mallas implantadas, por ejemplo, con la ayuda de la cirugía con malla preperitoneal (PNP) (loc. cit., pp 281).

Las mallas de implante adecuadas se describen por ejemplo, en DE 196 13 730 A1 (correspondiente a EP 0 797 962 A1) o DE 199 42 611 A1 (correspondiente a WO 01/15625).

Si bien una marca del área central, como en el caso de la técnica Ugahary, es útil para ubicar un implante de malla, la ejecución de la cirugía no obstante requiere alguna pericia.

El objeto de la invención es proporcionar una posibilidad de facilitar el curso de la cirugía cuando se inserta un implante de malla, en particular cuando se reparan hernias.

Este objeto se obtiene mediante un implante de área con las características de la reivindicación 1. Surgen diseños ventajosos de la invención de las reivindicaciones dependientes.

El implante de área de acuerdo con la invención tiene una estructura básica tipo malla y una marca en el área central (que también se puede disponer fuera del centro geométrico). Una línea de marcación corre a través de esta marca central.

La línea de marcación preferiblemente es recta, y se extiende a los bordes del implante. El implante también puede tener líneas de marcación adicionales. En una versión preferida, en cada lado de la línea de marcación que corre a través de la marca central, se proporciona una línea de marcación adicional que preferiblemente corre paralela a la línea de marcación que corre a través de la marca central; las dos líneas de marcación adicionales son preferiblemente equidistantes de la línea de marcación que corre a través de la marca central. La línea de marcación que corre a través de la marca central puede tener mayor ancho que las líneas de marcación adicionales.

En el caso de una aplicación típica del implante de acuerdo con la invención, la estructura básica tipo malla tiene una forma rectangular y se proporciona en el centro con una marca a través de la cual la línea de marcación corre paralela a las partes más largas del rectángulo. Una línea de marcación adicional se sitúa en cada lado de esta línea de marcación. Principalmente los materiales no resorbibles o mezclas de materiales no resorbibles y resorbibles son adecuadas para la estructura básica, y preferiblemente material resorbible para las marcas (véase también a continuación). En el caso de la presente aplicación, el implante sirve para sostener el tejido y estabilizar permanentemente las estructuras faciales durante la reparación de la hernia inguinal abierta de acuerdo con la técnica de incisión en parrilla. El implante se inserta en forma preperitoneal. Después de una preparación suficiente, el implante se debe ubicar libre de tensión, pliegues y espacios vacíos y se fija con al menos una sutura usando material de sutura no resorbible (por ejemplo, de polipropileno). Para hacer posible una ubicación correcta del implante de acuerdo con la técnica de incisión en parrilla, la piel del área de operación se debe marcar adecuadamente. Las marcaciones de la piel y las marcas provistas en el implante facilitan la identificación de las estructuras relevantes y la implantación. La marca central indica la mitad del implante y debe estar en forma medial respecto de los vasos epigástricos en el ejemplo, a fin de que la estructura básica tipo malla se superponga adecuadamente al defecto fascial en todas las partes, a fin de estabilizar también los bordes fasciales. La línea de marcación que corre a través de la marca central (línea auxiliar caudal) se alinea paralela al cinturón inguinal. A fin de garantizar una posición óptima, el implante no se debe configurar individualmente como un todo, pero si se requiere, los bordes se pueden redondear. En el caso de la fijación (preferiblemente con la ayuda del material de sutura no resorbible) de acuerdo con la técnica de incisión en parrilla, se debe tomar al menos un borde de malla de 1 cm. Si es necesario y factible, se debe mantener un espacio de 1 cm a 2 cm entre las suturas individuales. Al menos una unión de la malla debe estar sujeta en cada sutura.

La línea de marcación que corre a través de la marca central en consecuencia facilita mucho el alineamiento del implante, como se describe en la presente usando el ejemplo de la técnica de Ugahary. Si se extiende paralelo al cinturón inguinal y la marca central se halla en forma medial respecto de los vasos epigástricos, el cirujano puede estar seguro de que el implante está ubicado correctamente. Con la ayuda de las líneas de marcación adicionales, la posición actual del implante se puede establecer fácilmente durante el proceso de ubicación, de modo que se pueden realizar ajustes cuando sea apropiado. Si la línea de marcación que corre a través de la marca central es más ancha que las líneas de marcación adicionales, las líneas de marcación individuales se pueden distinguir mejor entre sí.

Hay una variedad de posibilidades para el diseño de la marca central y de las líneas de marcación.

Por ejemplo, la marca central y/o al menos una línea de marcación puede tener material tipo hilo o filamentos que se conecta a la estructura básica, preferiblemente por medio de técnicas textiles o se incorpora en la estructura básica, por ejemplo mediante tejido de urdimbre, tejido de trama, bordado, costura, anudado. Los procesos de múltiples etapas se pueden usar en los que se prepara primero la estructura básica tipo malla y luego se aplican las marcas. Sin embargo, los procesos de una etapa son particularmente ventajosos en los que se crean las marcas junto con la estructura básica. Esto se explica con más detalle a continuación mediante ejemplos.

En el caso de una posibilidad adicional, la marca central y/o al menos una línea de marcación contiene material del área que se conecta a la estructura básica preferiblemente mediante pegado, soldadura o costura. Como material del área posible por ejemplo, son los materiales textiles tales como telas tejidas o de punto, pero también películas de las cuales, por ejemplo, se perforan o cortan las marcas.

En el caso de un diseño adicional, la marca central y/o al menos una línea de marcación contienen al menos un cuerpo moldeado, preferiblemente como perlas o tubos metálicos, o cuerpos moldeados similares, cuyo color preferiblemente difiere del de la estructura básica, que por ejemplo, se puede coser a la estructura básica con material de sutura.

La marca central y/o al menos una línea de marcación también puede contener un agente colorante que preferiblemente contiene un colorante y un aglutinante (por ejemplo, un polímero). En este caso, se pueden usar técnicas de estampado o aspersión a fin de aplicar las marcas a la estructura básica. El agente colorante se puede preparar, por ejemplo, por la disolución del colorante y el polímero en un solvente adecuado y se rocía sobre la estructura básica con la ayuda de una técnica de pintura con vaporizador o de una impresora de inyección de tinta. Después de la evaporación del solvente, las marcaciones deseadas se conectan firmemente a la estructura básica. Otros ejemplos son estampado y pintura de las marcas en la estructura básica,...

 


Reivindicaciones:

1. Implante de área que tiene una estructura básica tipo malla (1, 2) y una marca (6) en su área central, una línea de marcación (3) que corre a través de esta marca central (6), en la que la línea de marcación (3) es recta, que se caracteriza porque la línea de marcación (3) se extiende hasta los bordes del implante.

2. Implante de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por líneas de marcación adicionales (4, 5).

3. Implante de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque, en cada lado de la línea de marcación (3) que discurre a través de la marca central (6), se proporciona una línea de marcación adicional (4, 5) que preferiblemente discurre paralela a la línea de marcación (3) que discurre a través de la marca central (6).

4. Implante de acuerdo con la reivindicación 2 o 3, caracterizado porque la línea de marcación que discurre a través de la marca central tiene un ancho mayor que las líneas de marcación adicionales.

5. Implante de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la marca central (6) y/o al menos una línea de marcación (3, 4, 5) comprende material tipo hilo o filamentos que se conecta a la estructura básica (1, 2) preferiblemente de una de las maneras seleccionadas del siguiente grupo: tejido de urdimbre, tejido de trama, bordado, costura, anudado.

6. Implante de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque la marca central y/o al menos una línea de marcación contiene material del área que se conecta a la estructura básica, preferiblemente de una de las formas seleccionadas del siguiente grupo: pegado, soldado, costura.

7. Implante de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque la marca central y/o al menos una línea de marcación comprende al menos un cuerpo moldeado, preferiblemente como una perla o tubo.

8. Implante de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque la marca central y/o al menos una línea de marcación contiene un agente colorante, que preferiblemente incluye un colorante y un aglutinante y que se aplica preferiblemente en una de las formas seleccionadas del siguiente grupo: estampado, impresión, pintura, aspersión, vaporización.

9. Implante de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque la marca central y/o al menos una línea de marcación es palpable.

10. Implante de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque al menos una línea de marcación (3, 4, 5) tiene al menos uno de los rasgos seleccionados del siguiente grupo: continuo, interrumpido, ancho en el intervalo de 0,3 mm a 8,0 mm.

11. Implante de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque la marca central (6) tiene una de las formas seleccionadas del siguiente grupo: círculo, rombo, polígono, forma que indica la dirección.

12. Implante de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado porque la marca central (6) y/o al menos una línea de marcación (3, 4, 5) contiene un colorante tal que la marca central (6) y/o al menos una línea de marcación (3, 4, 5) difiere del color de la estructura básica (1, 2).

13. Implante de acuerdo con la reivindicación 12, caracterizado porque el colorante tiene al menos uno de los componentes seleccionado del siguiente grupo: colorantes orgánicos, colorantes fluorescentes, colorantes inorgánicos pigmentos, dióxido de titanio, dióxido de circonio, pigmentos de hierro, magnetita.

14. Implante de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizado porque la estructura básica (1, 2) es tejida de urdimbre.

15. Implante de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14, caracterizado porque la estructura básica (1, 2) contiene un polímero no resorbible o lentamente resorbible, la estructura básica preferiblemente que contiene al menos un polímero seleccionado del siguiente grupo: poliacrilatos, polimetacrilatos, poliacrilamidas, polietilenos, polipropilenos, acetatos de polivinilo, acetatos de polietilen-co-vinilo, poliureas, poliésteres, ésteres de poliéter, poliamidas, poliimidas, poliaminoácidos, pseudopoliaminoácidos, poliésteres que contienen ácido tereftálico, polialquenos parcialmente fluorados, polialquenos perfluorados, poliperfluoroetenos, fluoruro de polivinilideno, policarbonatos, poliariléter cetonas, mezclas de las sustancias mencionadas anteriormente, copolímeros de las sustancias mencionadas anteriormente.

16. Implante de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 15, caracterizado porque la estructura básica (1, 2) contiene un polímero resorbible, la estructura básica que preferiblemente contiene al menos un polímero seleccionado del siguiente grupo: polihidroxiácidos, polilactida, poliglicolida, ácidos polihidroxibutíricos, polidioxanonas, ácidos polihidroxivaléricos, poliortoésteres, polifosfacenos, poli-varepsilon-caprolactonas, polifosfatos, polifosfonatos, poliuretanos, policianoacrilatos, mezclas de las sustancias mencionadas anteriormente, copolímeros de las sustancias mencionadas anteriormente.

17. Implante de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 16, caracterizado porque la marca central y/o al menos una línea de marcación comprende un polímero no resorbible o lentamente resorbible, la marca central y/o al menos una línea de marcación preferiblemente que comprende al menos un polímero seleccionado del siguiente grupo: poliacrilatos, polimetacrilatos, poliacrilamidas, polietilenos, polipropilenos, acetatos de polivinilo, acetatos de polietilene-co-vinilo, poliureas; poliésteres, ésteres de poliéter, poliamidas, poliimidas, poliaminoácidos, pseudopoliaminoácidos, poliésteres que contienen ácido tereftálico, polialquenos parcialmente fluorados, polialquenos perfluorados, poliperfluoroetenos, fluoruro de polivinilideno, policarbonatos, poliariléter cetonas, mezclas de las sustancias mencionadas anteriormente, copolímeros de las sustancias mencionadas anteriormente.

18. Implante de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 17, caracterizado porque la marca central (6) y/o al menos una línea de marcación (3, 4, 5) comprende un polímero resorbible, la marca central (6) y/o al menos una línea de marcación (3, 4, 5) preferiblemente que contiene al menos un polímero seleccionado del siguiente grupo: polihidroxiácidos, polilactida, poliglicolida, ácidos polihidroxibutíricos, polidioxanonas, ácidos polihidroxivaléricos, poliortoésteres, polifosfacenos, poli-varepsilon-caprolactonas, polifosfatos, polifosfonatos, poliuretanos, policianoacrilatos, mezclas de las sustancias mencionadas anteriormente, copolímeros de las sustancias mencionadas anteriormente.

19. Implante de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 18, caracterizado porque la cara posterior del implante tiene al menos una marca.

20. Implante de acuerdo con la reivindicación 19, caracterizado porque al menos una marca de la cara posterior comprende al menos una línea de marcación.

21. Implante de acuerdo con la reivindicación 19 o 20, caracterizado porque el patrón de las marcas de la cara posterior es diferente del patrón de las marcas definidas en una de las reivindicaciones 1 a 18.


 

Patentes similares o relacionadas:

Tela de alivio del dolor, del 22 de Abril de 2020, de Sil Von, LLC: Una tela para producir un campo electromagnético inducido, que comprende: una tela base no conductora que tiene una primera capa, una pluralidad de fibras de […]

Imagen de 'Funda alargada de autocierre para proteger miembros alargados'Funda alargada de autocierre para proteger miembros alargados, del 30 de Octubre de 2019, de Delfingen FR - Anteuil: Una funda alargada de autocierre para proteger, al menos, un miembro alargado, comprendiendo dicha funda […]

Tejido separador tratado con polímero de perfluoroalquilo basado en C6 y método de preparación del mismo, del 23 de Octubre de 2019, de Baldus Ausrüstungsgesellschaft MBH: Método de preparar un tejido separador tratado que comprende las etapas de: a) proporcionar un tejido separador de un polímero termoplástico; b) […]

FUNDA TUBULAR DE PROTECCIÓN PARA ELEMENTOS ALARGADOS, del 6 de Junio de 2019, de RELATS, S.A.: La presente invención concierne a una funda tubular de protección para elementos alargados, que comprende una estructura de tejido que adopta una […]

Implante quirúrgico, del 21 de Febrero de 2019, de JOHNSON & JOHNSON MEDICAL GMBH: Implante quirúrgico, con una estructura de base de área y al menos una proyección que es absorbible o parcialmente absorbible, […]

TEXTIL NO TEJIDO TRICOTADO CON MICRO-ESFERAS EXPANDIDAS Y MÉTODO DE FABRICACIÓN DEL MISMO, del 5 de Julio de 2018, de MORENO MUÑETONES, Enrique Alejandro: La presente invención corresponde a un textil no tejido tricotado, y un método para la fabricación de dicho textil. El textil no tejido tricotado […]

Pantalla de invernadero, del 23 de Mayo de 2018, de Aktiebolaget Ludvig Svensson: Una pantalla de invernadero que comprende tiras de material de película que están interconectadas por un sistema de hilo (12, 13a, 13b; 14, 15) por medio del […]

Procedimiento para la generación de debilitamientos en una piel de cuero por cuchilla o láser, del 23 de Agosto de 2017, de ANTOLIN DEUTSCHLAND GmbH: Procedimiento para la generación de un debilitamiento lineal en un material decorativo plano , en particular en una pieza de cuero o una piel de plástico, con una zona […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .