ESTRUCTURA DE MONTAJE EN LA PARED PARA PANTALLAS DE VISUALIZACION DE IMAGENES.

Estructura de montaje en la pared fijada a una pantalla (1) de visualización de imágenes y que comprende al menos un perfil (3,

3') de soporte con una ranura (6) que se extiende longitudinalmente y abierta hacia fuera, pudiendo fijarse el perfil (3, 3') de soporte a una superficie (2) de pared, comprendiendo la pantalla (1) de visualización de imágenes orificios (4, 4', 4'', 4''') de montaje en el lado trasero de la pantalla (1) de visualización, caracterizada porque dichos orificios (4, 4', 4'', 4''') de montaje se usan para la fijación de medios (5) de interconexión mediante un tornillo (15), disponiéndose dichos medios (5) de interconexión para conectar dicha pantalla (1) de visualización con dicho al menos un perfil (3, 3') de soporte y montándose mediante un movimiento deslizante en la dirección longitudinal de dicho al menos un perfil (3, 3') de soporte, incluyendo dichos medios (5) de interconexión una ranura (12) dispuesta para agarrar al menos una parte que se extiende verticalmente del al menos un perfil (3, 3') de soporte

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/SE2005/000381.

Solicitante: MULTIBRACKETS EUROPE AB.

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Dirección: P.O. BOX 7320, 103 90 STOCKHOLM.

Inventor/es: PERSSON,UNO,JOHN-SEBASTIAN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 28 de Julio de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16M13/02 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16M BASTIDORES, CARCASAS O BANCADAS PARA MOTORES, MAQUINAS O APARATOS, NO ESPECIFICOS PARA MOTORES, MAQUINAS O APARATOS PREVISTOS EN OTRO LUGAR; APOYOS; SOPORTES.F16M 13/00 Otros soportes para posicionar aparatos u objetos (cabezas de estos soportes F16M 11/02; proyectados para ser fijados en el suelo A45F 3/44 ); Medios para mantener en posición los aparatos u objetos manejables. › para ser colocados por otro objeto o fijarle a él, p. ej. a un árbol, a una reja, a un marco de ventana, a una bicicleta.

Clasificación PCT:

  • F16B5/02 F16 […] › F16B DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS O LAS PARTES DE LAS MAQUINAS, p. ej. CLAVOS, CLAVIJAS, TUERCAS, TORNILLOS, BULONES, ANILLOS QUE FORMAN RESORTE, ABRAZADERAS, BRIDAS, GRAPAS, CUÑAS; UNIONES O ARTICULACIONES (acoplamientos para la transmisión de mecanismos de rotación F16D). › F16B 5/00 Unión de hojas o placas bien sea entre ellas, o bien a bandas o barras paralelas a ellas (por pegado F16B 11/00; uniones por clavijas F16B 13/00; pasadores incluyendo elementos deformables F16B 19/00; revestimientos de las paredes E04F 13/00; fijación de las placas, carteles, tableros o paneles a estructuras de soporte, fijación de elementos fácilmente separables p. ej. letras a las placas, carteles, tableros o paneles, G09F 7/00). › por órganos de fijación que utilizan un roscado (construcción de las ensambladuras roscadas F16B 25/00 - F16B 39/00).

Clasificación antigua:

  • F16B5/02 F16B 5/00 […] › por órganos de fijación que utilizan un roscado (construcción de las ensambladuras roscadas F16B 25/00 - F16B 39/00).
ESTRUCTURA DE MONTAJE EN LA PARED PARA PANTALLAS DE VISUALIZACION DE IMAGENES.

Fragmento de la descripción:

Estructura de montaje en la pared para pantallas de visualización de imágenes.

Campo técnico

La presente invención se refiere a una estructura de montaje en la pared fijada a una pantalla de visualización de imágenes, por ejemplo una pantalla de plasma o TFT, que es sustancialmente plana.

Técnica anterior

Las pantallas de visualización de imágenes montadas en la pared de tipo plasma o TFT se están volviendo cada vez más comunes y el tamaño del área de pantalla se está volviendo cada vez más grande. Como resultado, las pantallas también se están volviendo cada vez más pesadas, y por tanto una pantalla de plasma de 42'' puede tener un peso excesivo de 30 kg. El fabricante reconoce a menudo el montaje en la pared como una alternativa deseable y normalmente se suministran kits de fijación para el montaje en la pared, sin embargo, a menudo a un coste bastante elevado. Un kit de fijación de este tipo comprende normalmente una serie de partes de chapa de acción conjunta que implican un procedimiento de montaje bastante complicado.

El documento US 2002/0067591 A1 da a conocer una carcasa para un panel de visualización, que incluye un cuerpo de armazón dispuesto en la circunferencia del panel de visualización y que tiene una cubierta posterior dispuesta en la parte posterior del panel de visualización. Sin embargo, aparte de implicar un gran número de partes mecánicas y un armazón que debe fabricarse de modo que se ajuste a las medidas externas del panel de visualización, el uso de un armazón circundante evita montar dos o más paneles de visualización íntimamente adyacentes entre si, y los elementos utilizados para la fijación a una superficie de pared también serán visibles. Además, el coste de una estructura de armazón de este tipo también es bastante elevado.

Descripción de la invención

El objeto de la presente invención es dar a conocer una estructura fijada a una pantalla de visualización de imágenes para montar la pantalla en la pared, estructura que está considerablemente simplificada en relación con la técnica anterior, y que se monta fácilmente en una superficie de pared u otro elemento de soporte vertical, y que además se adapta fácilmente para ajustarse a los diseños de diferentes fabricantes de pantallas de visualización. Además, la pantalla de visualización montada en la pared puede bloquearse fácilmente en relación con la pared cuando está montada, una característica que puede ser deseable para pantallas de visualización montadas en entornos públicos, puesto que este tipo de pantallas de visualización son bastante caras, y por tanto es especialmente probable que las roben.

La invención incluye por tanto una estructura de montaje en la pared fijada a una pantalla de visualización de imágenes y que comprende al menos un perfil de soporte con una ranura que se extiende longitudinalmente y abierta hacia fuera, pudiendo fijarse el perfil de soporte a una superficie de pared, comprendiendo la pantalla de visualización de imágenes orificios de montaje en el lado trasero de la pantalla de visualización. Dichos orificios de montaje se usan para la fijación de medios de interconexión mediante un tornillo, disponiéndose dichos medios de interconexión para conectar dicha pantalla de visualización con dicho al menos un perfil de soporte y montándose mediante un movimiento deslizante en la dirección longitudinal de dicho al menos un perfil de soporte, incluyendo dichos medios de interconexión una ranura dispuesta para agarrar al menos una parte que se extiende verticalmente del al menos un perfil de soporte.

Un primer medio de tope puede estar dispuesto en una parte de extremo de dicho perfil de soporte contra el que pueden deslizarse los medios de interconexión conectados al perfil durante una operación de montaje. Un segundo medio de tope puede estar dispuesto de manera que puede fijarse en una parte de extremo de dicho perfil de soporte que puede oponerse a la ubicación del primer medio de tope. El segundo medio de tope puede ser de un tipo que puede bloquearse.

Dos perfiles de soporte pueden extenderse sustancialmente de manera horizontal en la superficie de pared en una relación espaciada entre si correspondiente a la relación en altura para dichos orificios de montaje. Dos perfiles de soporte pueden extenderse sustancialmente de manera vertical en la superficie de pared en una relación espaciada entre si correspondiente a la relación lateral para dichos orificios de montaje.

Dichos perfiles de soporte pueden tener un rebajo que facilita que, en la dirección de inserción para los medios de interconexión, los medios de interconexión delanteros reciban el acoplamiento con dichos perfiles de soporte en una posición más adyacente a los medios de tope que las partes de extremo opuestas de los perfiles.

Dicha ranura puede estar dispuesta para definir una distancia respecto a las cabezas de los tornillos por lo que los perfiles pueden fijarse a la superficie de pared. Dichos medios de interconexión pueden incluir una primera parte, rodeándola dicha ranura completa o parcialmente, una segunda parte que se extiende desde la primera parte en dirección hacia la pantalla de visualización, un orificio pasante que se extiende a través de dichas partes y un tornillo que se extiende a través del orificio, que puede fijarse en dichos orificios de montaje.

Dicho perfil puede tener una configuración sustancialmente en forma de U con las partes de extremo libres dobladas una en dirección hacia la otra, definiendo de este modo dicha ranura abierta hacia fuera entre las partes de extremo libres.

Breve descripción de los dibujos

A continuación se describirán con más detalle una serie de realizaciones según la presente invención, sólo para servir como ejemplos no limitativos de realizaciones dentro del alcance de la invención, con referencia a los dibujos adjuntos, en los que:

la figura 1 es una vista de una superficie de pared y una pantalla de visualización de imágenes montada en la misma, sólo para dar a conocer el tipo de uso facilitado con la presente invención;

la figura 2 es una vista de la superficie de pared, preparada según una primera realización de la invención mediante la fijación de dos perfiles de soporte para montar una pantalla de visualización de imágenes;

la figura 3 da a conocer esquemáticamente el lado trasero de una pantalla de visualización de imágenes orientado a la superficie de pared;

la figura 4 es una vista en sección transversal de uno de los perfiles de soporte mostrados en la figura 2 con una pantalla de visualización soportada;

la figura 5 es una vista de un ejemplo de un perfil de soporte y del lado orientado opuesto a una superficie de pared;

la figura 6 es una vista correspondiente a la figura 5 de un perfil de soporte ligeramente modificado;

la figura 7 es una vista de las partes incluidas en uno de los medios de fijación que actúan conjuntamente con los perfiles de soporte utilizados;

la figura 8 es una vista de un ejemplo de un elemento de tope de extremo;

las figuras 9A y 9B son vistas para ilustrar un ejemplo de medios que facilitan un movimiento deslizante lineal acortado cuando se monta la pantalla de visualización en una superficie de pared;

la figura 10 ilustra cómo los perfiles de soporte pueden disponerse con una dirección vertical de extensión;

la figura 11 muestra un ejemplo de montaje con el uso de sólo un perfil de soporte horizontal;

las figuras 12A y 12B muestran un ejemplo de un tipo alternativo de perfil de soporte, y también muestran dos maneras diferentes una en relación con otra de montar el mismo en una superficie de pared; y

la figura 13 muestra un ejemplo de un diseño alternativo para un rebajo en un perfil de soporte.

Modos de llevar a cabo la invención

Con referencia a la figura 1, se muestra un ejemplo de un denominado monitor 1 o pantalla de visualización "plana", por ejemplo de tipo plasma o TFT, montado en una superficie 2 de pared. Debe mencionarse, que el término superficie de pared pretende cubrir cualquier estructura vertical de soporte.

La figura 2 muestra un ejemplo de cómo puede prepararse la superficie 2 de pared para la fijación de una pantalla 1 de visualización, y en esta realización hay dos perfiles de soporte, como unidades completas denominadas 3, 3', fijados a la superficie...

 


Reivindicaciones:

1. Estructura de montaje en la pared fijada a una pantalla (1) de visualización de imágenes y que comprende al menos un perfil (3, 3') de soporte con una ranura (6) que se extiende longitudinalmente y abierta hacia fuera, pudiendo fijarse el perfil (3, 3') de soporte a una superficie (2) de pared, comprendiendo la pantalla (1) de visualización de imágenes orificios (4, 4', 4'', 4''') de montaje en el lado trasero de la pantalla (1) de visualización, caracterizada porque dichos orificios (4, 4', 4'', 4''') de montaje se usan para la fijación de medios (5) de interconexión mediante un tornillo (15), disponiéndose dichos medios (5) de interconexión para conectar dicha pantalla (1) de visualización con dicho al menos un perfil (3, 3') de soporte y montándose mediante un movimiento deslizante en la dirección longitudinal de dicho al menos un perfil (3, 3') de soporte, incluyendo dichos medios (5) de interconexión una ranura (12) dispuesta para agarrar al menos una parte que se extiende verticalmente del al menos un perfil (3, 3') de soporte.

2. Estructura de montaje en la pared según la reivindicación 1, caracterizada porque un primer medio (15a) de tope está dispuesto en una parte de extremo de dicho perfil (3, 3') de soporte contra el que se deslizan los medios (5) de interconexión conectados al perfil (3, 3') durante una operación de montaje.

3. Estructura de montaje en la pared según la reivindicación 2, caracterizada porque un segundo medio de tope está dispuesto de manera que puede fijarse en una parte de extremo de dicho perfil (3, 3') de soporte que se opone a la ubicación del primer medio (15a) de tope.

4. Estructura de montaje en la pared según la reivindicación 3, caracterizada porque el segundo medio de tope es de un tipo que puede bloquearse.

5. Estructura de montaje en la pared según una cualquiera de las reivindicaciones 1-4, caracterizada porque dos perfiles (3, 3') de soporte se extienden sustancialmente de manera horizontal en la superficie (2) de pared en una relación espaciada entre si correspondiente a la relación en altura para dichos orificios (4, 4', 4'', 4''') de montaje.

6. Estructura de montaje en la pared según una cualquiera de las reivindicaciones 1-4, caracterizada porque dos perfiles (3, 3') de soporte se extienden sustancialmente de manera vertical en la superficie (2) de pared en una relación espaciada entre si correspondiente a la relación lateral para dichos orificios (4, 4', 4'', 4''') de montaje.

7. Estructura de montaje en la pared según una cualquiera de las reivindicaciones 5 y 6, caracterizada porque dichos perfiles (3, 3') de soporte tienen un rebajo (10) que facilita que, en la dirección de inserción para los medios (5) de interconexión, los medios (5) de interconexión delanteros reciban el acoplamiento con dicho perfiles (3, 3') de soporte en una posición más adyacente a los medios (15a) de tope que las partes de extremo opuestas de los perfiles (3, 3').

8. Estructura de montaje en la pared según una cualquiera de las reivindicaciones 1-7, caracterizada porque dicha ranura (12) está dispuesta para definir una distancia respecto a las cabezas de los tornillos por lo que los perfiles (3, 3') pueden fijarse a la superficie (2) de pared.

9. Estructura de montaje en la pared según una cualquiera de las reivindicaciones 1-8, caracterizada porque dichos medios (5) de interconexión incluyen una primera parte (11), rodeándola dicha ranura (2) completa o parcialmente, una segunda parte (13) que se extiende desde la primera parte (11) en dirección hacia la pantalla (1) de visualización, un orificio (14) pasante que se extiende a través de dichas partes (11; 13) y un tornillo (15) que se extiende a través del orificio (14), que puede fijarse en dichos orificios (4, 4', 4'', 4''') de montaje.

10. Estructura de montaje en la pared según una cualquiera de las reivindicaciones 1-9, caracterizada porque dicho perfil (3, 3') tiene una configuración sustancialmente en forma de U con las partes de extremo libres dobladas una en dirección hacia la otra, definiendo de este modo dicha ranura (6) abierta hacia fuera entre las partes de extremo libres.


 

Patentes similares o relacionadas:

Portaequipajes de montaje al vacío para un vehículo, del 17 de Junio de 2020, de Seasucker, LLC: Un sistema portaequipajes para un vehículo, que comprende: un bastidor que se conforma y dimensiona para conectarse y asegurar un artículo recreativo; y […]

Dispositivo de cierre con un equipo de ajuste para el giro automático de un elemento de unión de una pieza de cierre hacia una posición de cierre, del 13 de Mayo de 2020, de Fidlock GmbH: Dispositivo de cierre, con al menos una primera y una segunda pieza de cierre , que pueden unirse entre sí para cerrar el dispositivo […]

Mejoras en o relacionadas con dispositivos de sujeción, del 26 de Febrero de 2020, de GRIPPLE LIMITED: Dispositivo de sujeción que comprende: un cuerpo y una disposición de sujeción en el cuerpo para sujetar un miembro alargado flexible , el cuerpo […]

Dispositivo de sujeción, del 19 de Febrero de 2020, de PROFIL VERBINDUNGSTECHNIK GMBH & CO. KG: Dispositivo de sujeción , en particular para el uso con un dispositivo de instalación , que comprende un primer componente , que tiene una rosca […]

Dispositivo para suspender piezas, del 14 de Febrero de 2020, de DIEZ CANTO,LEOPOLDO: La invención se refiere a un dispositivo para piezas de cualquier forma, grosor y peso colocadas frontalmente en superficies horizontales, verticales ó inclinadas.El […]

Base de televisión y televisión de tipo tableta, del 5 de Febrero de 2020, de SHENZHEN TCL NEW TECHNOLOGY CO., LTD: Base de televisión, que comprende una base de soporte conectada de manera fija a una pantalla de visualización de televisión y al menos tres barras de soporte; […]

Aparato para montar un dispositivo móvil en un automóvil, del 18 de Diciembre de 2019, de Aauxx Korea Co., Ltd: Un aparato para montar un dispositivo móvil en un automóvil, comprendiendo el aparato: una placa de fijación para ser fijada a una […]

SOPORTE PINZA PARA COLOCACIÓN DE CÁMARA EN CASCOS, del 14 de Noviembre de 2019, de RUEDA PEREZ, DIEGO, Diego: El soporte pinza para colocación de cámara en cascos permite realizar la colocación de cámaras de acción y Accesorios en el casco sin la necesidad de utilizar adhesivos siendo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .