ESTRUCTURA DE AYUDA SIN FUERZA PARA EL TRASLADO DEL CABEZAL DE IMPRESION EN IMPRESORAS DIGITALES.

Un sistema de impresión digital incluyendo: - un bastidor base (1);

- un conjunto de lanzadera (3) que tiene al menos una lanzadera de cabezal de impresión (12) incluyendo un cabezal de impresión para imprimir una imagen en un receptor; - un sistema de accionamiento de motor para mover dicho conjunto de lanzadera (3) donde las fuerzas de accionamiento y de reacción durante el movimiento del conjunto de lanzadera (3) actúan sobre el bastidor base (1); caracterizado porque el sistema de impresión digital incluye además: - un bastidor metrológico (2) que es soportado indirectamente por el bastidor base (1); y - una plataforma receptora (4) para sujetar dicho receptor; donde - el bastidor metrológico (2) soporta la plataforma receptora (4); y - el bastidor metrológico (2) incluye medios para determinar la posición de la lanzadera de cabezal de impresión (12) con respecto a dicho bastidor metrológico (2)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E05104601.

Solicitante: AGFA GRAPHICS N.V..

Nacionalidad solicitante: Bélgica.

Dirección: SEPTESTRAAT 27 2640 MORTSEL BELGICA.

Inventor/es: VERLINDEN,BART, BELTMAN,AREND-JAN, BRALS,ALBERT, VAN DE WYNCKEL,BART, VERHOEST,BART.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 30 de Mayo de 2005.

Fecha Concesión Europea: 11 de Agosto de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B41J11/06 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B41 IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS DE ESCRIBIR; SELLOS.B41J MAQUINAS DE ESCRIBIR; MECANISMOS DE IMPRESION SELECTIVA, es decir, MECANISMOS QUE IMPRIMEN DE OTRA MANERA QUE NO SEA POR UTILIZACION DE FORMAS DE IMPRESION; CORRECCION DE ERRORES TIPOGRAFICOS (composición B41B; impresión sobre superficies especiales B41F; marcado para el lavado B41K; raspadores, gomas o dispositivos para borrar B43L 19/00; productos fluidos para corregir errores tipográficos por recubrimiento C09D 10/00; registro en materia de medidas G01; reconocimiento o presentación de datos, marcado de soportes de registro en forma numérica, p. ej. por punzonado, G06K; aparatos de franqueo o aparatos de impresión y entrega de tiquets G07B; conmutadores eléctricos para teclados, en general H01H 13/70, H03K 17/94; codificación en relación con teclados o dispositivos similares, en general H03M 11/00; emisores o receptores para transmisión de información numérica H04L; transmisión o reproducción de imágenes o de dibujos invariables en el tiempo, p. ej. transmisiones en facsímil, H04N 1/00; mecanismos de impresión especialmente adaptados para aparatos, p. ej. para cajas-registradoras, máquinas de pesar, produciendo un registro de su propio funcionamiento, ver las clases apropiadas). › B41J 11/00 Dispositivos o disposiciones para soportar o manipular un material de copia en hojas o en bandas (especialmente adaptados para soportar o manipular un material de copia en longitudes pequeñas B41J 13/00, en continua B41J 15/00; soportes para el texto a copiar B41J 29/00). › Apoyos planos de la dimensión de una página.
  • B41J19/20B
  • B41J25/00 B41J […] › Mecanismos o movimientos no previstos en otro lugar.
  • B41J25/00S
  • B41J29/08 B41J […] › B41J 29/00 Partes constitutivas o accesorios para máquinas de escribir o mecanismos de impresión selectivas no previstos en otro lugar. › Soportes, carcasas o tampones no incorporados a las máquinas, para amortiguar el ruido o los choques.
  • B41J3/28 B41J […] › B41J 3/00 Máquinas de escribir o mecanismos de impresión o de marcado selectivo caracterizados por la finalidad para la cual han sido construidos (máquinas de escribir criptográficas G09C 3/00). › para la impresión de arriba a abajo de superficies planas, p. ej. libros, dibujos, cajas.
  • B41J3/44 B41J 3/00 […] › Máquinas de escribir o mecanismos de impresión selectiva teniendo dos funciones o combinadas o asociadas a aparatos que cumplen otras funciones (mecanismos de impresión asociados a máquinas de composición tipográfica B41B 27/41).

Clasificación PCT:

  • B41J25/00 B41J […] › Mecanismos o movimientos no previstos en otro lugar.
  • B41J29/08 B41J 29/00 […] › Soportes, carcasas o tampones no incorporados a las máquinas, para amortiguar el ruido o los choques.
  • B41J3/28 B41J 3/00 […] › para la impresión de arriba a abajo de superficies planas, p. ej. libros, dibujos, cajas.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

ESTRUCTURA DE AYUDA SIN FUERZA PARA EL TRASLADO DEL CABEZAL DE IMPRESION EN IMPRESORAS DIGITALES.

Fragmento de la descripción:

CAMPO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un sistema de impresión digital.

Más específicamente la invención se refiere a un sistema para reducir el efecto de fuerzas de accionamiento y reacción del sistema motor en un aparato de impresión por inyección de tinta.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Impresión por inyección de tinta

Imprimir es una de las formas más populares de transmitir información a los miembros del público en general. La impresión digital usando impresoras matriciales permite la impresión rápida de texto y gráficos almacenados en dispositivos informáticos tales como ordenadores personales. Estos métodos de impresión permiten la conversión rápida de ideas y conceptos a producto impreso a un precio económico sin la producción lenta y especializada de planchas de impresión intermedias tales como placas litográficas. El desarrollo de métodos de impresión digital ha hecho de la impresión una realidad económica para la persona media incluso en el entorno doméstico.

Los métodos convencionales de impresión matricial a menudo implican el uso de un cabezal de impresión, por ejemplo un cabezal de impresión por inyección de tinta, con una pluralidad de elementos marcadores, por ejemplo boquillas de inyección de tinta. Los elementos de marcación transfieren un material marcador, por ejemplo tinta

o resina, desde el cabezal de impresión a un medio de impresión, por ejemplo papel o plástico. La impresión puede ser monocroma, por ejemplo negro, o multicolor, por ejemplo impresión a todo color usando un CMY (cian, magenta, amarillo, negro = un negro de proceso formado por una combinación de C, M, Y), un CMYK (cian, magenta, amarillo, negro), o un esquema de colores especializados, (por ejemplo CMYK más uno o más colores puntuales o especializados adicionales). Para imprimir un medio de impresión tal como papel o plástico, los elementos de marcación se usan o “disparan” en un orden específico mientras que el medio de impresión es movido con relación al cabezal de impresión. Cada vez que un elemento marcador es disparado, se transfiere material marcador, por ejemplo tinta, al medio de impresión por un método que depende de la tecnología de impresión usada. Típicamente, en una forma de impresora, el cabezal se moverá con relación al medio de impresión para producir una denominada línea de trama que se extiende en una primera dirección, por ejemplo a través de una página. La primera dirección se denomina a veces la dirección de “exploración rápida”. Una línea de trama incluye una serie de puntos distribuidos sobre el medio de impresión por los elementos de marcación del cabezal de impresión. El medio de impresión es movido, generalmente intermitentemente, en una segunda dirección perpendicular a la primera dirección. La segunda dirección se denomina a menudo la dirección de exploración lenta.

La combinación de imprimir líneas de trama y mover el medio de impresión con relación al cabezal de impresión da lugar a una serie de líneas de trama paralelas, que generalmente están poco espaciadas. Visto a distancia, el ojo humano percibe una imagen completa y no resuelve la imagen en puntos individuales a condición de que estos puntos estén suficientemente juntos. Los puntos poco espaciados de diferentes colores no son distinguibles individualmente, sino que dan la impresión de colores determinados por la cantidad o intensidad de los tres colores, cian, magenta y amarillo, que han sido aplica

dos.

Con el fin de mejorar la veracidad de la impresión, por ejemplo de una línea recta, se prefiere que la distancia entre puntos de la matriz de puntos sea pequeña, es decir, que la impresión tenga una alta resolución. Aunque no se puede afirmar que una alta resolución siempre signifique buena impresión, es cierto que se necesita una resolución mínima para impresión de alta calidad. Una pequeña espaciación de puntos en la dirección de exploración lenta significa una pequeña distancia entre elementos marcadores en el cabezal, mientras que puntos regularmente espaciados a una pequeña distancia en la dirección de exploración rápida impone limitaciones a la calidad de los mecanismos de accionamiento usados para mover el cabezal de impresión con relación al medio de impresión en la dirección de exploración rápida.

Generalmente, hay un mecanismo para colocar un elemento marcador en una posición apropiada sobre el medio de impresión antes de ser disparado. Generalmente, tal mecanismo de accionamiento es controlado por un microprocesador, un dispositivo digital programable tal como PAL, PLA, FPGA o similar, aunque los expertos apreciarán que algo controlado por software también puede ser controlado por hardware dedicado y que el software es solamente una estrategia de implementación.

La mayor parte de tales copias impresas se producen en el entorno doméstico o en la oficina usando pequeños aparatos capaces de imprimir en zonas relativas pequeñas solamente. Los formatos de papel más populares son forma-tos de oficina estándar tales como el papel tamaño ISO 216 A4 y el formato de letra ANSI/ASME Y14.1. Las impresoras de mayor tamaño pueden imprimir generalmente en formato ISO 216 A3 o ANSI/ASME Y14.1 Tabloide.

En resumen, estas impresoras son de tamaño y producción limitados.

En tiempos recientes, por ejemplo, las impresoras de inyección de tinta han evolucionado a aplicaciones más industriales. Un lote de estas impresoras puede manejar formatos de papel más grandes o usar tipos especiales de tinta.

Preferiblemente estas impresoras industriales son capaces de imprimir en papel de gran tamaño y obtener una producción alta. Los tamaños de hasta 200 x 280 cm son deseables como formato de salida. Las aplicaciones especiales son, por ejemplo, impresión de pósters, publicidad …

Para obtener una producción más alta se usan generalmente varios cabezales de impresión al mismo tiempo.

Para mejorar la claridad y el contraste de la imagen impresa, la investigación reciente se ha centrado en la mejora de las tintas usadas. Para proporcionar una impresión más rápida e resistente al agua con negros más oscuros y colores más vivos, se han desarrollado tintas a base de pigmentos. Estas tintas a base de pigmentos tienen un mayor contenido de sólidos que las tintas a base de colorante anteriores. Ambos tipos de tinta secan rápidamente, lo que permite que los mecanismos de impresión por inyección de tinta formen imágenes de alta calidad.

En algunas aplicaciones industriales, tales como hacer planchas de impresión usando procesos de inyección de tinta, las tintas que tienen características especiales crean problemas específicos.

Por ejemplo, hay tintas curables por UV que permiten el rápido endurecimiento de las tintas después de la impresión. Se puede ver un ejemplo en WO 02/53383. Entonces hay que disponer una fuente UV especial para curar las tintas después de la impresión.

Después de que la tinta de una banda impresa ha sido curada parcialmente por la fuente UV, la banda puede ser sobreimpresa inmediatamente sin el problema que las gotas

de tinta se mezclen produciendo artefactos.

La utilización de esta tinta permite el uso de métodos de impresión de alta calidad a una alta velocidad evitando otros varios problemas inherentes a la naturaleza del método de registro.

Un problema general de la impresión de matriz de puntos es la formación de artefactos producidos por la naturaleza digital de la representación de la imagen y el uso de puntos igualmente espaciados.

Algunos artefactos tales como patrones muaré pueden ser generados debido al hecho de que la impresión intenta formar una imagen continua por una matriz o configuración de puntos (casi) igualmente espaciados.

Otra fuente de artefactos pueden ser los errores en la colocación de puntos producidos por una variedad de defectos de fabricación, tales como la posición de los elementos marcadores en el cabezal, o errores sistemáticos en el movimiento del cabezal de impresión con relación al medio de impresión. En particular, si un elemento marcador está mal colocado o su dirección de disparo se desvía de la dirección prevista, la impresión resultante mostrará un defecto que se puede extender por toda la longitud de la impresión. Una variación en velocidad de las gotas también producirá...

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de impresión digital incluyendo: -un bastidor base (1); -un conjunto de lanzadera (3) que tiene al menos

una lanzadera de cabezal de impresión (12) incluyendo un cabezal de impresión para imprimir una imagen en un receptor;

- un sistema de accionamiento de motor para mover dicho conjunto de lanzadera (3) donde las fuerzas de accionamiento y de reacción durante el movimiento del conjunto de lanzadera (3) actúan sobre el bastidor base (1); caracterizado porque el sistema de impresión digital incluye además:

- un bastidor metrológico (2) que es soportado indirectamente por el bastidor base (1); y

- una plataforma receptora (4) para sujetar dicho receptor; donde

- el bastidor metrológico (2) soporta la plataforma receptora (4); y

- el bastidor metrológico (2) incluye medios para determinar la posición de la lanzadera de cabezal de impresión (12) con respecto a dicho bastidor metrológico (2).

2. El sistema de impresión según la reivindicación 1, donde el bastidor metrológico (2) incluye al menos un codificador (10) para determinar la posición de la lanzadera de cabezal de impresión con respecto a dicho bastidor metrológico (2).

3. El sistema de impresión según la reivindicación 1

o 2, donde el sistema de accionamiento incluye una correa

(24) que tiene las poleas (25) y los motores (23) situados en el bastidor base (1).

4. El sistema de impresión según la reivindicación 1

o 2, donde las fuerzas de acción del sistema de acciona-miento de motor actúan sobre el conjunto de lanzadera (3) en una orientación paralela al recorrido de impresión.

5. El sistema de impresión según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, donde el bastidor metrológico (2) está acoplado indirectamente al bastidor base

5 (1) mediante medios de aislamiento de vibración (8).

6. El sistema de impresión según la reivindicación 5, donde los medios de aislamiento de vibraciones (8) introducen una frecuencia propia inferior a 8Hz del bastidor de metrología (2) al bastidor base (1).


 

Patentes similares o relacionadas:

Impresión digital con aglutinante, del 19 de Febrero de 2020, de Ceraloc Innovation AB: Método de formación de una imagen (P) impresa digitalmente con pigmentos de color sobre una superficie de un panel de construcción, que comprende las etapas […]

Impresión y corte de etiquetas, del 20 de Noviembre de 2019, de DATALASE LIMITED: Procedimiento para imprimir y cortar etiquetas para su colocación en un producto, el procedimiento comprende las etapas de: proporcionar una tira con el sustrato de las etiquetas […]

Impresora de etiquetas y/o de recibos, del 11 de Enero de 2017, de BIZERBA GMBH & CO. KG: Impresora para imprimir en medios de impresión en forma de rollos de etiquetas y/o rollos de recibos , con un cabezal de impresión , con una cubierta superior […]

Dispositivo para realizar el acabado de piezas de trabajo, del 12 de Octubre de 2016, de HOMAG GmbH: Dispositivo para realizar el acabado de piezas de trabajo , que preferiblemente están compuestas al menos parcialmente de madera, materiales derivados […]

Objeto de marcación y procedimiento de uso de un dispositivo de marcación, del 19 de Marzo de 2014, de PHOENIX CONTACT GMBH & CO. KG: Objeto de marcación con al menos un portaobjeto y al menos un panel de dicho objeto retenido por el portaobjeto , pudiendo ser marcado el panel del objeto por […]

Imagen de 'Dispositivo para la realización de placas de matrícula de diferentes…'Dispositivo para la realización de placas de matrícula de diferentes formatos, del 12 de Marzo de 2014, de RICHARD, NORBERT: Dispositivo para la realización de placas de matrícula de diferentes formatos, integrando dichas placas una placa rígida transparente sobre la cual está pegada […]

Objeto marcador, del 27 de Junio de 2012, de PHOENIX CONTACT GMBH & CO. KG: Objeto marcador con al menos un soporte de objeto y al menos un flanco de objeto retenido por el soportede objeto , en el que el flanco de objeto se puede marcar […]

Procedimiento para imprimir y/o cortar una imagen, del 4 de Junio de 2012, de MUTOH BELGIUM NV: Procedimiento que comprende una primera etapa de impresión de una imagen en un soporte mediante un primer dispositivo de impresión y por lo menos una etapa adicional […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .