Procedimiento para imprimir y/o cortar una imagen.

Procedimiento que comprende una primera etapa de impresión de una imagen (4) en un soporte mediante un primer dispositivo de impresión (1) y por lo menos una etapa adicional de inserción de dicho soporte en el interior de un segundo dispositivo (2) y de realización de una segunda operación en dicho soporte,

estando dichos primer y segundo dispositivos acoplados a un ordenador (3), estando dicha segunda operación definida por unos datos fuente almacenados en dicho ordenador, en el que dicho segundo dispositivo (2) es un trazador de corte, consistiendo dicha segunda operación en el corte de una imagen a lo largo de una trayectoria previamente definida o en el que dicho segundo dispositivo (2) es un dispositivo de impresión, consistiendo dicha segunda operación en una segunda operación de impresión, en el que dicho procedimiento comprende las siguientes etapas:

- dicha imagen (4) se imprime en un marco de referencia (6) y por lo menos un elemento de identificación (7a, 7b) se imprime en la proximidad de dicho marco (6),

- en el momento de la impresión de dicha imagen, se genera una etiqueta de identificación y se almacena en dicho ordenador (3), la cual permite que sean identificados los datos fuente relevantes para la segunda operación, estando dicha tarjeta de identificación vinculada a dicho elemento de identificación (7a, 7b),

- en el momento de la inserción de dicho soporte en el interior de dicho segundo dispositivo (2), el segundo dispositivo detecta la posición del marco de referencia (6),

- entonces, el segundo dispositivo (2) detecta y lee el elemento de identificación (7a, 7b) para obtener la etiqueta de identificación relevante para la imagen impresa (4),

- el segundo dispositivo (2) envía un mensaje al ordenador (3), comprendiendo dicho mensaje la etiqueta de identificación,

- los datos fuente relevantes almacenados en el ordenador (3) son identificados y los datos de salida son enviados automáticamente al segundo dispositivo (2),

- el segundo dispositivo realiza la segunda operación, sobre la base de dichos datos de salida.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/BE2004/000153.

Solicitante: MUTOH BELGIUM NV.

Nacionalidad solicitante: Bélgica.

Dirección: ARCHIMEDESSTRAAT 13 8400 OOSTENDE BELGICA.

Inventor/es: HEINTJENS,Stefan, BERGHS,Kris, DEFEVER,Serge, DECLOEDT,Bart.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B26D5/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B26 HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION.B26D CORTE; DETALLES COMUNES A LAS MAQUINAS DE PERFORACION, PUNZONADO, CORTE, O CORTE CON SACABOCADOS (disgregación por medio de cuchillos u otros elementos cortantes o desgarrantes que transforman el material en fragmentos B02C 18/00; corte mediante chorros de fluidos abrasivos B24C 5/02; herramientas manuales de corte B26B). › Dispositivos para maniobrar y controlar las máquinas o los dispositivos de corte, recorte, perforación, punzonado o separación por procedimiento distinto al corte.
  • B26D5/32 B26D […] › B26D 5/00 Dispositivos para maniobrar y controlar las máquinas o los dispositivos de corte, recorte, perforación, punzonado o separación por procedimiento distinto al corte. › estando formado el soporte de registro por la pieza misma.
  • B26D5/34 B26D 5/00 […] › siendo efectuado el barrido por un dispositivo fotosensible.
  • B26D7/27 B26D […] › B26D 7/00 Partes constitutivas de aparatos de corte, recorte, punzonado, perforado o separación por procedimiento distinto al corte. › Medios para ejecutar otras operaciones en combinación con el corte (B26D 9/00 tiene prioridad).
  • B26F1/38 B26 […] › B26F PERFORACION; CORTE CON SACABOCADOS; RECORTE; PUNZONADO; SEPARACION POR MEDIOS DISTINTOS AL CORTE (trazado, perforación o fabricación de ojales A41H 25/00; fabricación de calzado A43D; cirugía A61B; recorte del metal B21D; perforado de metales B23B; corte del metal por calentamiento localizado, p. ej. corte con soplete, B23K; corte mediante chorros de fluidos abrasivos B24C 5/02; detalles comunes a las máquinas de separar B26D; perforado de la madera B27C; perforado de la piedra B28D; trabajo de materias plásticas o de sustancias en estado plástico B29; fabricación de cajas, cajas de cartón, envolturas o bolsas, de papel o material trabajado de forma análoga, p. ej. de hojas metálicas, B31B; del vidrio C03B; del cuero C14B; de materiales textiles D06H; de guías de luz G02B 6/25; de billetes G07B). › B26F 1/00 Perforación; Corte con sacabocados; Recorte; Punzonado; Aparatos a estos efectos (perforación por rayo láser B23K 26/00; sometiendo las herramientas de trabajar con muela o los productos abrasivos a vibraciones, p. ej. muelas en frecuencia ultrasonora B24B 1/04; perforación por chorro abrasivo B24C; fichas o cintas perforadas para fines estadísticos o de registro G06K 1/00). › Recorte; Corte con sacabocados.
  • B41J11/66 B […] › B41 IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS DE ESCRIBIR; SELLOS.B41J MAQUINAS DE ESCRIBIR; MECANISMOS DE IMPRESION SELECTIVA, es decir, MECANISMOS QUE IMPRIMEN DE OTRA MANERA QUE NO SEA POR UTILIZACION DE FORMAS DE IMPRESION; CORRECCION DE ERRORES TIPOGRAFICOS (composición B41B; impresión sobre superficies especiales B41F; marcado para el lavado B41K; raspadores, gomas o dispositivos para borrar B43L 19/00; productos fluidos para corregir errores tipográficos por recubrimiento C09D 10/00; registro en materia de medidas G01; reconocimiento o presentación de datos, marcado de soportes de registro en forma numérica, p. ej. por punzonado, G06K; aparatos de franqueo o aparatos de impresión y entrega de tiquets G07B; conmutadores eléctricos para teclados, en general H01H 13/70, H03K 17/94; codificación en relación con teclados o dispositivos similares, en general H03M 11/00; emisores o receptores para transmisión de información numérica H04L; transmisión o reproducción de imágenes o de dibujos invariables en el tiempo, p. ej. transmisiones en facsímil, H04N 1/00; mecanismos de impresión especialmente adaptados para aparatos, p. ej. para cajas-registradoras, máquinas de pesar, produciendo un registro de su propio funcionamiento, ver las clases apropiadas). › B41J 11/00 Dispositivos o disposiciones para soportar o manipular un material de copia en hojas o en bandas (especialmente adaptados para soportar o manipular un material de copia en longitudes pequeñas B41J 13/00, en continua B41J 15/00; soportes para el texto a copiar B41J 29/00). › Utilización de dispositivos cortantes.
  • B41J3/44 B41J […] › B41J 3/00 Máquinas de escribir o mecanismos de impresión o de marcado selectivo caracterizados por la finalidad para la cual han sido construidos (máquinas de escribir criptográficas G09C 3/00). › Máquinas de escribir o mecanismos de impresión selectiva teniendo dos funciones o combinadas o asociadas a aparatos que cumplen otras funciones (mecanismos de impresión asociados a máquinas de composición tipográfica B41B 27/41).
  • G06K9/20 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06K RECONOCIMIENTO DE DATOS; PRESENTACION DE DATOS; SOPORTES DE REGISTROS; MANIPULACION DE SOPORTES DE REGISTROS (impresión per se B41J). › G06K 9/00 Métodos o disposiciones para la lectura o el reconocimiento de caracteres impresos o escritos o el reconocimiento de formas, p. ej. de huellas dactilares (métodos y disposiciones para la lectura de grafos o para la conversión de patrones de parámetros mecánicos, p.e. la fuerza o la presencia, en señales eléctricas G06K 11/00; reconocimiento de la voz G10L 15/00). › Obtención de la imagen.

PDF original: ES-2381980_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Procedimiento para imprimir y/o cortar una imagen.

Campo de la invención La presente invención se refiere a imágenes impresas en un soporte, preferentemente una lámina o un rollo de papel. En particular, la invención se refiere a un procedimiento en el que uno o más procesos adicionales son realizados en la imagen impresa, tal como una operación de corte o una segunda etapa de impresión.

Estado de la técnica

Después de la impresión, puede ser necesario que una parte de la imagen impresa sea cortada a lo largo de una trayectoria de corte previamente definida, o puede ser necesario que sufra una segunda etapa de impresión superpuesta en la imagen previamente impresa.

La tecnología actual permite introducir una lámina o un rollo de papel impreso en el interior de un cortador o una segunda impresora, introducir manualmente información sobre la trayectoria del corte o la reimpresión y realizar el corte o la segunda operación de impresión.

Los inventores de la presente invención han publicado información sobre una técnica para la impresión y el corte subsiguiente, en la nota de prensa titulada "Mutoh lanza una nueva gama de aparatos trazadores de máquinas de corte de rótulos", 17 septiembre 2002, publicada en Sign Update noviembre/diciembre 2002, ESM (European Sign Magazine) octubre/noviembre 2002 y en Sign Directions Nº 53 septiembre/octubre 2002. Según esta técnica, se utiliza un marco de referencia como marca de registro a fin de permitir que un aparato trazador de corte (en inglés "cutting plotter") de alimentación por fricción detecte automáticamente el tamaño y la posición de la caja o marco de referencia. La imagen se imprime en el interior de un marco de referencia de este tipo el cual es básicamente una caja rectangular con un grosor de línea determinado, que rodea a la imagen impresa. El cortador, a través de la utilización de un sensor óptico a base de láser, detecta la presencia de este marco y mide las dimensiones y la posición del marco. Un operario lanza entonces la operación de corte sobre la base de un archivo fuente de datos de impresión y de corte relevantes para la imagen en el marco detectado, dichos datos estando almacenados en un ordenador, el cual igualmente calcula la transformación necesaria para proporcionar una imagen determinada, a la cual esta imagen se tiene que someter de modo que el cortador pueda realizar la operación de corte sin errores debido a alguna deformación de la imagen impresa.

La desventaja esencial de este sistema es la necesidad de la intervención manual para la identificación de la imagen presente en el interior del marco detectado. En el sistema existente, el cortador tendrá que estar provisto manualmente con un archivo de datos determinado, antes de que pueda empezar la operación de corte. Por ejemplo, cuando una secuencia aleatoria de imágenes ha sido impresa en un rollo de papel, el rollo se introduce en el interior del cortador y un operario tiene que supervisar la transmisión al cortador de los datos de impresión y corte correctos, para cada imagen en el rollo. Por lo tanto, incluso aunque el registro de una imagen impresa tenga lugar automáticamente a través de la detección del marco de referencia, es todavía imposible imprimir y cortar una serie aleatoria de diseños, sin supervisión.

La patente US nº 6.196.098 se refiere a un cortador de papel para un sistema de procesamiento fotográfico, el cual procesa materiales fotográficos mientras coteja los materiales fotográficos sobre la base de las marcas de identificación. Se utilizan etiquetas de identificación como en la presente invención, sin embargo se refieren a mandatos para cotejar o clasificar, no para cortar o imprimir.

El documento WO 02/100614 se refiere a un aparato de corte, en particular para la perforación, que actúa sobre un flujo continuo de material de papel, que comprende un dispositivo de corte y medios de movimiento paralelo aptos para mover este dispositivo en una dirección sustancialmente paralela al flujo del material de papel. Un elemento de identificación 51 está impreso y es leído para el corte, sin una etiqueta de identificación asociada como en la presente invención.

La patente US nº 6.614.929 se refiere a un aparato para la detección de un área de escritura de caracteres, el aparato produciendo una imagen común y una imagen diferencial, sobre la base de las imágenes introducidas.

Sumario de la invención

La presente invención tiene por objetivos proveer un procedimiento y un sistema el cual pueda leer automáticamente la información de corte o de reimpresión a partir de un medio insertado.

Resumen de la invención

La presente invención se refiere a un procedimiento, sistema y programa de ordenador tal como se describe en las reivindicaciones adjuntas.

Breve descripción de los dibujos

La figura 1 representa una vista global esquemática de un sistema para la realización del procedimiento de la invención.

La figura 2 representa una vista de una imagen completa, que comprende un marco de referencia, una imagen y dos códigos de barras.

La figura 3 representa una vista de un rollo de papel que comprende varias imágenes, para ser tratadas según el procedimiento de la invención.

La figura 4 ilustra el encuadramiento desde el espacio del vector teórico hasta el área impresa.

La figura 5 ilustra la forma de realización en la que el marco de referencia está subdividido en una serie de segmentos.

La figura 6 ilustra las etapas de detección de los segmentos múltiples de la figura 5.

La figura 7 ilustra la detección de un punto de referencia individual.

Descripción detallada de la invención La presente invención se refiere a un procedimiento para imprimir una imagen, seguido por una o más operaciones adicionales, tanto de impresión encima de partes de dichas imágenes, como de corte a partir de dicha imagen a lo largo de una trayectoria de corte previamente definida, o de otro tipo.

El procedimiento es realizado por un sistema que comprende por lo menos (véase la figura 1) :

- un dispositivo de impresión/trazador 1,

- un segundo dispositivo 2, por ejemplo para imprimir o cortar,

- un ordenador 3, acoplado a ambos de dichos dispositivos 1 y 2.

Una herramienta de programación según la invención se ejecuta en el ordenador 3 y gobierna el procedimiento de la invención, como se describen más adelante en este documento. En lo que sigue a continuación, una "tarea" es definida como una secuencia de operaciones, la primera de las cuales es la operación de impresión de una imagen por el dispositivo 1. La etapa de impresión inicial se realiza sobre la base de un archivo de imágenes, tal como un mapa de bits, creado por ejemplo por un programa de diseño conocido.

Según la invención (véanse las figuras 2 y 3) , una imagen 4 se imprime en un soporte 5, por ejemplo un rollo de papel, y una serie de características se añaden a la imagen por sí mismas:

- un marco de referencia 6, es decir una caja preferentemente rectangular dibujada alrededor de la imagen,

- por lo menos un identificador 7a o 7b: éste es preferentemente un código de barras, tal como un código UPC

(Universal Product Code) o un código Postnet (Postal Numeric Encoding Technique) , legible por un dispositivo de lectura adecuado. En la forma de realización preferida, dos identificadores mutuamente idénticos 7a y 7b están impresos en el marco, uno en la parte inferior y uno en la parte superior, de modo que la segunda operación se puede realizar sin tener en cuenta la dirección de inserción del soporte en el interior del segundo dispositivo 2. Dos identificadores preferentemente están colocados uniformemente en la esquina. Los elementos de identificación están impresos en la proximidad de la imagen 4, preferentemente en la proximidad del marco 6, más preferentemente en el interior de dicho marco.

Después de la etapa de impresión inicial de una imagen en una lámina o una serie de imágenes en un rollo de papel, el soporte es insertado en el interior del segundo dispositivo 2, por ejemplo un cortador. Entretanto, el programa de la invención ha generado un archivo específico de tareas para cada imagen. Este archivo está definido como única posibilidad por su nombre o una tarjeta de identificación incorporada en los datos y por la cual el archivo se vincula al identificador 7. Esto significa que la lectura del identificador,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento que comprende una primera etapa de impresión de una imagen (4) en un soporte mediante un primer dispositivo de impresión (1) y por lo menos una etapa adicional de inserción de dicho soporte en el interior de un segundo dispositivo (2) y de realización de una segunda operación en dicho soporte, estando dichos primer y segundo dispositivos acoplados a un ordenador (3) , estando dicha segunda operación definida por unos datos fuente almacenados en dicho ordenador, en el que dicho segundo dispositivo (2) es un trazador de corte, consistiendo dicha segunda operación en el corte de una imagen a lo largo de una trayectoria previamente definida o en el que dicho segundo dispositivo (2) es un dispositivo de impresión, consistiendo dicha segunda operación en una segunda operación de impresión, en el que dicho procedimiento comprende las siguientes etapas:

- dicha imagen (4) se imprime en un marco de referencia (6) y por lo menos un elemento de identificación (7a, 7b) se imprime en la proximidad de dicho marco (6) ,

- en el momento de la impresión de dicha imagen, se genera una etiqueta de identificación y se almacena en dicho ordenador (3) , la cual permite que sean identificados los datos fuente relevantes para la segunda operación, estando dicha tarjeta de identificación vinculada a dicho elemento de identificación (7a, 7b) ,

- en el momento de la inserción de dicho soporte en el interior de dicho segundo dispositivo (2) , el segundo dispositivo detecta la posición del marco de referencia (6) ,

- entonces, el segundo dispositivo (2) detecta y lee el elemento de identificación (7a, 7b) para obtener la etiqueta de identificación relevante para la imagen impresa (4) ,

- el segundo dispositivo (2) envía un mensaje al ordenador (3) , comprendiendo dicho mensaje la etiqueta de identificación,

- los datos fuente relevantes almacenados en el ordenador (3) son identificados y los datos de salida son enviados automáticamente al segundo dispositivo (2) ,

- el segundo dispositivo realiza la segunda operación, sobre la base de dichos datos de salida.

2. Procedimiento según la reivindicación 1, en el que dicho marco de referencia es un rectángulo, dos lados del cual son paralelos a la dirección de alimentación de dicho dispositivo de impresión.

3. Procedimiento según la reivindicación 1 o 2, en el que dicha etapa de detección y lectura del elemento de identificación (7a, 7b) está precedida por una etapa de detección de la posición de las esquinas inferiores (10, 11) de dicho marco.

4. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que dichos dos elementos de identificación (7a, 7b) mutuamente idénticos están impresos en el interior de dicho marco (6) , con la misma orientación con respecto a dicho marco (6) , uno en la parte inferior del marco y uno en la parte superior y en el que dicha etapa de detección y lectura del elemento de identificación está seguida por una etapa de detección de orientación de dichos identificadores.

5. Procedimiento según la reivindicación 4, en el que dicho elemento de identificación (7a, 7b) es un código de barras.

6. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 5, en el que dicha etapa de detección de la posición del marco (6) y dicha etapa de detección y lectura de dicho elemento de identificación (7a, 7b) son realizadas por el mismo sensor basado en láser.

7. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en el que dicho marco es un marco rectangular el cual está subdividido en una serie de segmentos (21) , dibujando por lo menos una parte de las líneas laterales del marco en la dirección de alimentación a modo de líneas de puntos y en el que dicho par de puntos (24) en cada lado del marco define el final de un segmento.

8. Procedimiento según la reivindicación 7, en el que las etapas de la reivindicación 1 se realizan en el primer segmento, que comprende el código de barras, y en el que para cada segmento subsiguiente, se realizan las siguientes etapas:

- el segundo dispositivo detecta la posición de dicho segmento, mediante la detección de la posición de dichos puntos (24) ,

- los datos fuente relevantes almacenados en el ordenador (3) y relacionados con dicho segmento, se identifican y los datos de salida son enviados automáticamente al segundo dispositivo (2) ,

- el segundo dispositivo realiza la segunda operación en dicho segmento, sobre la base de dichos datos de salida.

9. Programa de ordenador que comprende unos medios de códigos de programa para la realización del procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8 cuando dicho programa se ejecuta en un ordenador.

10. Programa de ordenador que comprende unos medios de códigos de programa almacenados en un medio que

puede ser leído por un ordenador para la realización del procedimiento de las reivindicaciones 1 a 8, cuando dicho 5 programa se ejecuta en un ordenador.

11. Sistema para la realización del procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, comprendiendo dicho sistema por lo menos:

- un dispositivo de impresión (1) ,

- un segundo dispositivo (2) , equipado con unos medios para la detección del marco de referencia (6) y unos medios 10 para la lectura de dicho elemento de identificación (7) ,

- un ordenador (3) , acoplado a dichos dos dispositivos (1, 2) y equipado con unos medios para la comunicación con dichos dispositivos,

- un programa de ordenador según la reivindicación 9 o 10.

 

Patentes similares o relacionadas:

Cierre sintético multicomponente y método de su fabricación, del 1 de Enero de 2020, de Vinventions USA, LLC: Un método para producir unos cierres multicomponente que comprenden al menos un polímero termoplástico para que se introduzca y quede retenido fijamente en […]

Máquina de corte en lonchas de artículos alimenticios con un sensor de extremo de artículo alimenticio, del 4 de Diciembre de 2019, de FORMAX, INC: Máquina de corte en lonchas de artículos alimenticios , que comprende: una estación de corte en lonchas que comprende una hoja de cuchilla y un accionador de hoja […]

Transmisión de transportador para máquina de cortar alimentos en lonchas, del 4 de Diciembre de 2019, de FORMAX, INC: Un aparato de alimentación de artículos alimenticios para transportar artículos alimenticios en una máquina de cortado en lonchas que comprende: un primer […]

Máquina de cortado en lonchas de artículos alimenticios que comprende un sistema de protección de seguridad, del 4 de Diciembre de 2019, de FORMAX, INC: Una máquina de cortado en lonchas de artículos alimenticios , que comprende: una estación de cortado en lonchas que comprende una hoja de cuchilla y una transmisión […]

Método y aparato para cortar masa alimenticia, del 23 de Octubre de 2019, de RHEON AUTOMATIC MACHINERY CO., LTD.: Un método para cortar masa alimenticia aplanada en una forma larga y continua, que comprende: (a) un proceso para cortar la masa alimenticia […]

Sistema de corte de material a cortar, del 21 de Agosto de 2019, de ZÜND SYSTEMTECHNIK AG: Sistema compuesto por un dispositivo electrónico móvil de visualización con pantalla para la visualización de la realidad aumentada, una memoria […]

Imagen de 'Procedimiento, unidad captadora y máquina para detectar defectos…'Procedimiento, unidad captadora y máquina para detectar defectos de "puntas de azúcar" en patatas, del 26 de Junio de 2019, de Insort GmbH: Procedimiento para la detección de defectos de "puntas de azúcar" en patatas (K), que comprende: la irradiación de las patatas (K) con al menos una fuente […]

Instalación de cartón ondulado, del 29 de Octubre de 2018, de BHS CORRUGATED MASCHINEN- UND ANLAGENBAU GMBH: Instalación de cartón ondulado para la fabricación de cartón ondulado, que comprende a) una disposición de detección para detectar al menos una banda impresa […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .