ENVASE PARA ALIMENTOS, CON UN INDICADOR DE EVIDENCIA DE MANIPULACION INDEBIDA QUE SE PUEDE VOLVER A CERRAR.

Un envase con forma poligonal (10, 40, 50, 60, 70, 80) para alimentos que comprende:



una estructura (30, 72, 82, 90, 100, 110) que define la forma poligonal del envase que contiene el producto alimenticio;

un envoltorio (11, 71, 81) que rodea dicha estructura, formando dicho envoltorio una parte superior (12) del envase (10, 40, 50, 60, 70, 80);

teniendo dicha parte superior (12) una abertura (18) de acceso, de forma que se proporciona acceso al producto alimenticio del envase (10, 40, 50, 60, 70, 80);

una capa (20, 76, 86) de cierre, cerrada de forma adhesiva a dicha parte superior (12) en torno a dicha abertura (18), pudiéndose volver a sellar y cerrar dicha capa de cierre contra dicha parte superior (12) para cerrar dicha abertura (18) cuando se mueve de nuevo dicha capa (20, 76, 86) de cierre de contra dicha parte superior (12); y

una estructura (28, 42) de evidencia de manipulación indebida asociada con dicha capa de cierre, incluyendo dicha estructura de evidencia de manipulación indebida al menos una tira alargada (28) paralela a la dirección en la que se retira la capa (20, 76, 86) de cierre caracterizado porque

la al menos una tira alargada (28) está formada de una porción de la parte superior (12) del envase en la que dicha capa (20, 76, 86) de cierre está cerrada de forma adhesiva a dicha parte superior (12) y a la al menos una tira alargada (28) antes de que la capa (20, 76, 86) de cierre sea retirada por primera vez y en la que la al menos una tira alargada (28) está ubicada en una zona de cierre entre la abertura (18) de acceso y un borde adyacente del envase

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06100138.

Solicitante: KRAFT FOODS GLOBAL, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: THREE LAKES DRIVE,NORTHFIELD IL 60093.

Inventor/es: BONENFANT,DANIEL M, SIERRA-GOMEZ,GLADYS, MARIE PETERS,EVA, STEINER,JOSEPH, SCHIEBER,WILLIAM C.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 6 de Enero de 2006.

Fecha Concesión Europea: 24 de Marzo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D75/58E1A
  • B65D77/00B

Clasificación PCT:

  • B65D75/58 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 75/00 Paquetes que tienen objetos o materiales parcial o totalmente encerrados en cintas, hojas, bandas, tubos o bandas de material flexible fino, p. ej. en envolturas plegables (B65D 71/00 tiene prioridad). › Dispositivos de apertura o que sirven para retirar el contenido añadidos o incorporados durante la confección del paquete.
  • B65D77/00 B65D […] › Paquetes realizados encerrando objetos o materiales en recipientes preformados, como p. ej. cajas, envases de cartón, sacos o bolsas.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

ENVASE PARA ALIMENTOS, CON UN INDICADOR DE EVIDENCIA DE MANIPULACION INDEBIDA QUE SE PUEDE VOLVER A CERRAR.

Fragmento de la descripción:

Envase para alimentos, con un indicador de evidencia de manipulación indebida que se puede volver a cerrar.

Campo de la invención

La presente invención versa acerca de un envase que se puede volver a cerrar, y, en particular, acerca de un envase nuevo y mejorado que se puede volver a cerrar que tiene una etiqueta de cierre que se puede volver a cerrar que puede ser retirada y volver a cerrar contra una porción superior del envase y que incluye un indicador de integridad del producto que se denomina generalmente en la técnica indicador de evidencia de manipulación indebida.

Antecedentes de la invención

Los envases para productos alimenticios como galletas y otros tentempiés incluyen normalmente una estructura rodeada de un envoltorio externo. La estructura actúa como una bandeja para sujetar el producto alimenticio y para proteger el producto alimenticio contra daños. Normalmente, se logra el acceso a los contenidos del envase al abrir un extremo del envoltorio, extrayendo la bandeja del interior del mismo, y luego sacando el producto alimenticio de la bandeja. Sin embargo, estos envases no proporcionan, en general, una abertura práctica ni una disposición capaz de volver a cerrarse. Por ejemplo, el volver a cerrar el envoltorio, una vez abierto, incluye en general simplemente doblar o enrollar el extremo hacia abajo y pinzar el extremo para mantener cerrado el envoltorio.

Los cierres que se pueden volver a cerrar se han utilizado para bolsas de distribución para pañuelos húmedos de papel o toallitas limpiadoras desechables. Las etiquetas en estas bolsas pueden ser retiradas, exponiendo de ese modo una abertura, permitiendo el acceso a los pañuelos húmedos de papel o a las toallitas en su interior. Normalmente, estas bolsas de distribución son completamente flexibles, formadas exclusivamente de un plástico o de otro material flexible adecuado que rodea estrechamente el paquete de pañuelos húmedos de papel o de toallitas. Los ejemplos de estas bolsas de distribución incluyen las patentes U.S. nos 4.840.270 y 6.026.953, la patente de diseño U.S. nº D 447.064 y la solicitud de patente U.S. con nº de publicación 2002/0182359. Sin embargo, tales bolsas de distribución conocidas no son muy adecuadas para contener productos alimenticios dado que estos envases no proporcionan una protección adecuada para almacenar productos alimenticios.

Una bolsa de distribución que se puede volver a cerrar para pañuelos húmedos de papel incluye un indicador de evidencia de manipulación indebida en forma de una pluralidad de patrones cortados previamente, por ejemplo, pequeños óvalos formados en la etiqueta que sella cerrada la bolsa. Al retirar la etiqueta por primera vez, la pluralidad de óvalos se retiene fijada a la parte superior de la bolsa de distribución. Por lo tanto, la ausencia de los óvalos de la etiqueta y su presencia en la parte superior de la bolsa de distribución indica que se ha abierto anteriormente la bolsa.

En otra bolsa de distribución anterior para pañuelos húmedos de papel, mostrada en la patente U.S. nº 6.428.887, se proporciona una evidencia de manipulación indebida por medio de una etiqueta de cierre con una capa de tinta en la zona de cierre que deja indicios de tinta en la zona de cierre para indicar que se ha abierto anteriormente el envase. El documento EP161937 describe un cierre que se puede volver a cerrar que indica una manipulación indebida para un envase que incluye capas primera y segunda de película unidas entre sí de forma adhesiva susceptible de volver a ser cerradas, de forma que las capas primera y segunda de película pueden ser separadas al menos parcialmente cuando se retira la segunda capa de película de la primera capa. La primera capa de película incluye trepados primero y segundo formados en la misma para definir secciones primera y segunda de panel, respectivamente. La primera sección de panel define una abertura de acceso a través de la primera capa de película cuando está separada a lo largo del primer trepado durante una separación inicial de las capas primera y segunda de película. La segunda sección de panel también se separa de la primera capa de película cuando se separa la segunda capa de película de la primera capa de película para proporcionar una indicación de una apertura inicial del cierre. Posteriormente, se puede volver a adherir la segunda capa de película a la primera capa de película para volver a cerrar la abertura de acceso, mientras que la segunda sección de panel permanece separada de la primera capa de película.

El documento EP1468936 describe un envase para un producto alimenticio que incluye un envoltorio que rodea una estructura. El envase puede ser cualquier forma poligonal que esté definida por la forma de la estructura. El envoltorio forma la parte superior del envase que tiene una abertura de acceso. La capa de cierre está cerrada de forma adhesiva a la parte superior en torno a la abertura. La capa de cierre puede volver a cerrarse contra la capa superior para cerrar la abertura cuando se mueve la capa de cierre de nuevo hasta una posición plana en la parte superior. Se proporcionan diversas estructuras de evidencia de manipulación indebida para indicar cuando se ha abierto inicialmente el envase, o se ha manipulado indebidamente el mismo.

Existe la necesidad en la técnica para un envase que se puede volver a cerrar adecuado para contener artículos alimenticios y que incluye un indicador de evidencia de manipulación indebida.

Resumen de la invención

El propósito de la presente invención es proporcionar un envase nuevo y mejorado para productos alimenticios tales como galletas y similares, envase que proporciona una protección adecuada para los contenidos del mismo, mientras que se facilita al mismo tiempo la apertura del envoltorio del envase y el uso renovado del cierre para proteger los contenidos del mismo hasta que se hayan consumido completamente los contenidos, y envase que está dotado de un indicador de evidencia de manipulación indebida que indica si se ha abierto anteriormente el envase.

Este propósito se logra al proporcionar un envase adecuado para tales productos alimenticios, en combinación con un cierre que puede ser abierto, que es fácilmente accesible, formado en una superficie distinta de la superficie terminal, cierre que puede volver a cerrar el envase durante su uso, y un indicador que indica si se ha abierto anteriormente el envase o no.

La presente invención comprende un envase para alimentos con forma poligonal conforme a la reivindicación 1. Las realizaciones preferentes son el objeto de las reivindicaciones dependientes.

Breve descripción de los dibujos

Se describirá ahora la invención en detalle con respecto a las realizaciones preferentes con referencia a los dibujos adjuntos, en los que:

La Figura 1 es una vista en perspectiva de un envase que se puede volver a cerrar conforme a la presente invención, en una configuración cerrada;

la Figura 2a es una vista en perspectiva del envase de la Figura 1 en una condición parcialmente abierta;

la Figura 2b es una vista de corte transversal del envase de la Figura 1, tomada a lo largo de la línea 2b-2b de la Figura 2a;

la Figura 3 es una vista en perspectiva de una estructura del envase de la Figura 1;

la Figura 4a es una vista en perspectiva de un envase para alimentos, que se puede volver a cerrar, que no es conforme a la invención y tiene otro indicador de evidencia de manipulación indebida, mostrado en una condición cerrada;

la Figura 4b es una vista en perspectiva del envase de la Figura 4a con el indicador de evidencia de manipulación indebida parcialmente retirado;

la Figura 5 es una vista en perspectiva de un envase que se puede volver a cerrar que no es conforme a la invención y tiene otro indicador de evidencia de manipulación indebida;

la Figura 6a es una vista en perspectiva de un envase que se puede volver a cerrar que no es conforme a la invención y tiene otro indicador de evidencia de manipulación indebida, mostrado en una condición cerrada;

la Figura 6b es una vista en perspectiva del envase de la Figura 6a mostrado en una condición parcialmente abierta;

la Figura 7 es una vista en perspectiva de un envase distinto para alimentos, que se puede volver a cerrar, con forma poligonal;

la Figura 8 es una vista en perspectiva de un envase distinto para alimentos, que se puede volver a cerrar, con forma poligonal;

la Figura 9 es una vista en perspectiva de...

 


Reivindicaciones:

1. Un envase con forma poligonal (10, 40, 50, 60, 70, 80) para alimentos que comprende:

una estructura (30, 72, 82, 90, 100, 110) que define la forma poligonal del envase que contiene el producto alimenticio;
un envoltorio (11, 71, 81) que rodea dicha estructura, formando dicho envoltorio una parte superior (12) del envase (10, 40, 50, 60, 70, 80);
teniendo dicha parte superior (12) una abertura (18) de acceso, de forma que se proporciona acceso al producto alimenticio del envase (10, 40, 50, 60, 70, 80);
una capa (20, 76, 86) de cierre, cerrada de forma adhesiva a dicha parte superior (12) en torno a dicha abertura (18), pudiéndose volver a sellar y cerrar dicha capa de cierre contra dicha parte superior (12) para cerrar dicha abertura (18) cuando se mueve de nuevo dicha capa (20, 76, 86) de cierre de contra dicha parte superior (12); y
una estructura (28, 42) de evidencia de manipulación indebida asociada con dicha capa de cierre, incluyendo dicha estructura de evidencia de manipulación indebida al menos una tira alargada (28) paralela a la dirección en la que se retira la capa (20, 76, 86) de cierre caracterizado porque
la al menos una tira alargada (28) está formada de una porción de la parte superior (12) del envase en la que dicha capa (20, 76, 86) de cierre está cerrada de forma adhesiva a dicha parte superior (12) y a la al menos una tira alargada (28) antes de que la capa (20, 76, 86) de cierre sea retirada por primera vez y en la que la al menos una tira alargada (28) está ubicada en una zona de cierre entre la abertura (18) de acceso y un borde adyacente del envase.

2. El envase con forma poligonal para alimentos de la Reivindicación 1, en el que un extremo de dicha al menos una tira alargada (28) cae dentro de dicho envase cuando se retira dicha capa (20, 76, 86) de cierre por primera vez.

3. El envase con forma poligonal para alimentos de una cualquiera de las Reivindicaciones 1 o 2, en el que la capa de cierre incluye una pestaña (22, 74, 84) para agarrar la capa (20, 76, 86) de cierre en un extremo de la pestaña de la capa de cierre y dicha tira alargada (28) está ubicada en la zona de cierre en el extremo de la pestaña.

4. El envase con forma poligonal para alimentos de una cualquiera de las Reivindicaciones 1 a 3, en el que la tira alargada (28) comprende una forma ahusada con un extremo saliente (124) de extensión.

5. El envase con forma poligonal para alimentos de una cualquiera de las Reivindicaciones 1 a 4, en el que la capa (20) de cierre incluye una pestaña (22, 74, 84) para agarrar la capa de cierre.

6. El envase de la Reivindicación 1, en el que dicho medio para traccionar la capa (20, 76, 86) de cierre para abrir la abertura de acceso de la capa de cierre incluye una porción (22, 74, 84) de inicio en un extremo de dicha capa de cierre y dicha tira alargada (28) está ubicada en la zona de cierre en el extremo de la porción de inicio.

7. El envase conforme a la Reivindicación 1, en el que la forma poligonal es generalmente rectangular, y la dirección de retirada es paralela a la dimensión más larga de la forma rectangular, e incluye un par de tiras alargadas (28) sustancialmente paralelas a la dimensión más larga de la forma rectangular, una en cada lado de la abertura de acceso.

8. El envase conforme a una cualquiera de las Reivindicaciones 1 a 7, en el que la capa (20, 76, 86) de cierre es transparente.

9. El envase conforme a una cualquiera de las Reivindicaciones 1 a 8, en el que la abertura de acceso es lo suficientemente grande como para proporcionar un acceso para la mano a sustancialmente todo el producto alimenticio contenido en la estructura (30, 72, 82, 90, 100, 110).

10. El envase conforme a una cualquiera de las Reivindicaciones 1 a 9, en el que dicho medio para traccionar la capa de cierre hacia atrás para abrir la abertura de acceso que abre la capa de cierre incluye una porción de inicio.

11. El envase conforme a la Reivindicación 10, en el que la porción de inicio es una pestaña (22, 74, 84).


 

Patentes similares o relacionadas:

RECIPIENTE PARA ALIMENTOS RESELLABLE, del 14 de Diciembre de 2011, de KRAFT FOODS GLOBAL BRANDS LLC: Recipiente poligonal para alimentos, que comprende: un marco que define la forma poligonal del recipiente y que contiene un producto alimenticio; […]

Imagen de 'SISTEMA DE RECIPIENTE PARA LÁMPARAS DE VIDRIO PELIGROSAS'SISTEMA DE RECIPIENTE PARA LÁMPARAS DE VIDRIO PELIGROSAS, del 8 de Febrero de 2011, de VAPORLOK TECHNOLOGY, LLC: Un sistema de recipiente adecuado para materiales de lámpara de vidrio peligrosos que comprende un recipiente de cartón interior plegable […]

Imagen de 'DISPOSITIVO QUE FORMA UN EMBALAJE CON TAPA HUECA'DISPOSITIVO QUE FORMA UN EMBALAJE CON TAPA HUECA, del 2 de Diciembre de 2009, de COSFIBEL: Dispositivo que forma un embalaje, que comprende un elemento que forma una caja, que comprende una abertura superior para la inserción […]

Imagen de 'ENVASE PARA TRANSPORTE DE BOTELLAS Y OTROS PRODUCTOS'ENVASE PARA TRANSPORTE DE BOTELLAS Y OTROS PRODUCTOS, del 16 de Agosto de 2007, de GRAFIQUES GENIUS, S.L.: Envase para transporte de botellas y otros productos.#De aplicación para la presentación y transporte de al menos una botella de vino, licor, aceite u otros productos […]

EMBALAJE COLECTIVO DE BOLSAS, del 21 de Septiembre de 2011, de LTS LOHMANN THERAPIE-SYSTEME AG: Unidad de envase que comprende al menos un producto portador de sustancia activa, al menos un envase primario y un envase secundario […]

ENVOLTORIO QUE TIENE UNA LÍNEA DE DEBILIDAD PREDETERMINADA, del 20 de Julio de 2011, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un envase que comprende: un envoltorio que tiene una longitud, una parte superior , una parte inferior , una superficie externa que tiene una […]

Imagen de 'CIERRE QUE INDICA LA INTEGRIDAD DEL ENVASE'CIERRE QUE INDICA LA INTEGRIDAD DEL ENVASE, del 11 de Enero de 2011, de KRAFT FOODS GLOBAL BRANDS LLC: Un cierre indicador de la integridad de un envase, comprendiendo el cierre: una capa de película que forma la parte superior de […]

Imagen de 'RECIPIENTE QUE SE PUEDE VOLVER A OBTURAR CON UNA MEDIDA DE INTEGRIDAD…'RECIPIENTE QUE SE PUEDE VOLVER A OBTURAR CON UNA MEDIDA DE INTEGRIDAD DE UN PAQUETE, del 1 de Diciembre de 2010, de KRAFT FOODS GLOBAL BRANDS LLC: Un paquete que tiene un cerramiento de integridad de paquete que comprende: una parte superior , una abertura de acceso (24, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .