EMBALAJE COLECTIVO DE BOLSAS.

Unidad de envase (1) que comprende al menos un producto (80) portador de sustancia activa,

al menos un envase primario (30, 31, 32, 33, 34, 35, 36) y un envase secundario (10), en donde al menos un producto (80) portador de sustancia activa está almacenado en forma sellada dentro de cada envase primario cerrado (30, 31, 32, 33, 34, 35, 36) y en donde los envases primarios (30, 31, 32, 33, 34, 35, 36) están dispuestos apilados en el envase secundario (10) y están fijados de manera soltable al menos zonalmente por medio de junturas de separación nominales (38), en donde - cada envase primario (30) es una bolsa sellada (30) con un asa (70), - cada bolsa sellada individual (30) tiene una costura de separación nominal (55) que limita una zona de rasgado (47), - el asa (70) está unida con la zona de rasgado (47), - la zona de rasgado (47) abierta tirando del asa (70) deja al descubierto el producto (80) portador de sustancia activa y - un tirón adicional del asa (70) separa la juntura de separación nominal (38), - la bolsa sellada (30) presenta un material de embalaje superior (43) y un material de embalaje inferior (42) que están unidos uno con otro de manera inseparable en al menos el lado de la bolsa sellada (30) que queda alejado de la juntura de separación nominal (38), caracterizada porque los materiales de embalaje inferior y superior (42, 43) están unidos uno con otro de manera indisoluble en el lado de la bolsa alejado de la juntura de separación nominal (38) por medio de un pliegue transversal (46), siendo las costuras de separación nominales (55) de la bolsa sellada una costura transversal sellada separable (51) en el lado de la bolsa vuelto hacia la juntura de separación nominal (38) y dos costuras longitudinales (52, 53) selladas de forma separable y orientadas en la dirección de tracción del asa (70), las cuales limitan el nido de producto (45), y descansando el asa (70) sobre el material de embalaje superior (43) y estando unido con éste de forma indisoluble en el lado de la bolsa vuelto hacia la juntura de separación nominal (38) por medio de un pliegue transversal (74)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2007/003786.

Solicitante: LTS LOHMANN THERAPIE-SYSTEME AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: LOHMANNSTRASSE 2 56626 ANDERNACH ALEMANIA.

Inventor/es: HACKBARTH, RONALD.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 28 de Abril de 2007.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F15/00B
  • B65D75/58E1A
  • B65D75/58F
  • B65D77/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 77/00 Paquetes realizados encerrando objetos o materiales en recipientes preformados, como p. ej. cajas, envases de cartón, sacos o bolsas. › Objetos envueltos encerrados en recipientes rígidos o semirrígidos.
  • B65D83/08 B65D […] › B65D 83/00 Recipientes o paquetes con medios especiales para distribuir su contenido (medios de distribución incorporados a cierres móviles o no permanentemente asegurados al recipiente B65D 47/00; para tiendas, almacenes, oficinas, bares, o similares A47F 1/04; vitrinas o muebles de exposición con sistemas de distribución A47F 3/02; cargadores o depósitos para tornillos o tuercas combinadas con llaves para tuercas, llaves inglesas o destornilladores B25B 23/06; para utilizarlos en unión con la manipulación de hojas, bandas o materiales filamentosas B65H). › para distribuir artículos finos planos uno tras otro (dispensadores de cuchillas para bisturís quirúrgicos A61B 17/3215).

Clasificación PCT:

  • B65D75/58 B65D […] › B65D 75/00 Paquetes que tienen objetos o materiales parcial o totalmente encerrados en cintas, hojas, bandas, tubos o bandas de material flexible fino, p. ej. en envolturas plegables (B65D 71/00 tiene prioridad). › Dispositivos de apertura o que sirven para retirar el contenido añadidos o incorporados durante la confección del paquete.
  • B65D77/02 B65D 77/00 […] › Objetos envueltos encerrados en recipientes rígidos o semirrígidos.
  • B65D83/08 B65D 83/00 […] › para distribuir artículos finos planos uno tras otro (dispensadores de cuchillas para bisturís quirúrgicos A61B 17/3215).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2365055_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

La invención concierne a una unidad de envase que comprende al menos un producto portador de sustancia activa, al menos un envase primario y un envase secundario, en donde al menos un producto portador de sustancia activa está almacenado de forma sellada en cada envase primario cerrado y en donde los envases primarios están dispuestos apilados en el envase secundario y están fijados de manera soltable al menos zonalmente por medio de junturas de separación nominales, en donde cada envase primario tiene una bolsa sellada con un asa, la bolsa sellada individual tiene una costura de separación nominal que limita una zona de rasgado, y el asa está unida con la zona de rasgado.

Se conoce por el documento EP 1 161 375 B1 una unidad de envase de esta clase. Los distintos envases primarios se extraen del envase secundario en una secuencia prefijada. Después de la extracción se abren los distintos envases primarios y se extrae el respectivo producto portador de sustancia activa. Se pueden dañar así los productos portadores de sustancia activa. Además, los envases primarios pueden ser extraídos sin abrirlos para hacer acopios de ellos y, por ejemplo, pueden ser imprudentemente abierto por niños.

Se conoce por el documento EP 0 101 298 un parche autoadhesivo envasado, en donde el parche citado presenta un sustrato plano flexible que está recubierto con un adhesivo en una de sus superficies, así como una almohadilla para absorber un exudado corporal, cuya almohadilla está dispuesta sobre la superficie del sustrato revestida con el adhesivo. El parche citado está plegado sobre sí mismo alrededor de una línea de plegado transversal para formar un parche plegado que está provisto de un recubrimiento de adhesivo en cada uno de sus lados exteriores principales, y el parche plegado está colocado entre unas hojas de cubierta formando un parche plegado provisto de una cubierta, cuyas hojas de cubierta se adhieren al adhesivo citado. Asimismo, el parche está rodeado por una envoltura, viniendo a quedar situadas algunas partes de los lados interiores de la envoltura sobre las hojas de cubierta. El parche presenta también unos medios de sellado con los cuales las partes citadas del lado interior de la envoltura se adhieren a las hojas de cubierta, y los medios de sellado crean entre las partes citadas y las hojas de cubierta una pegajosidad mayor que la pegajosidad proporcionada por el pegamento entre las hojas de cubierta y el parche plegado. Cuando se abre el envase por retirada de la envoltura, las hojas de cubierta se desprenden del parche plegado y quedan adheridas a la envoltura, con lo que se ofrecen el parche en forma lista para su uso.

El documento US 6,708,826 B1 muestra una unidad de envase en la que la zona de alojamiento para el producto portador de sustancia activa en el envase primario presenta una costura de rasgado que es idéntica a la costura de fijación del envase primario en el envase secundario. Al arrancar el envase primario se rasga al mismo tiempo el nido de producto, arrancándose un trozo de este nido de producto. Si no se puede extraer sin más medidas el producto portador de sustancia activa, éste puede ser desprendido del envase primario después de operaciones adicionales de arranque o rasgado. Dado que en todas estas operaciones de rasgado se inicia el rasgado del nido de producto, se puede dañar o caer el producto portador de sustancia activa.

Por tanto, la presente invención se basa en el problema de desarrollar una unidad de envase en la que los productos portadores de sustancia activa estén envasados de manera segura para niños y puedan ser extraídos sin problemas y ampliamente sin riesgo de sufrir daños.

Este problema se resuelve según la invención por medio de una unidad de envase conforme al preámbulo de la reivindicación 1, en la que los materiales de embalaje superior e inferior están unidos de manera indisoluble uno con otro en el lado de la bolsa alejado de la juntura de separación nominal por medio de un pliegue transversal, en la que las costuras de separación nominales de la bolsa sellada son una costura transversal sellada separable en el lado de la bolsa vuelto hacia la juntura de separación nominal y dos costuras longitudinales selladas de manera separable, orientadas en la dirección de tracción del asa, las cuales limitan el nido de producto, y en la que el asa descansa sobre el material de embalaje superior y está unida de manera indisoluble con éste por medio de un pliegue transversal en el lado de la bolsa vuelto hacia la juntura de separación nominal, o bien por medio de una unidad de envase según el preámbulo de la reivindicación 2, en la que el material de embalaje superior está debilitado mecánicamente a lo largo de una línea y en la que esta línea de debilitamiento incluye una pieza de rasgado para liberar el nido de producto y sobre esta pieza de rasgado está sellada en forma parcialmente indisoluble una parte de cubierta que está unida de manera inseparable con el material de embalaje superior en su extremo alejado de la juntura de separación nominal y con el asa en su extremo vuelto hacia la juntura de separación nominal.

Por tanto, para extraer los productos portadores de sustancia activa es necesario rasgar el envase primarioindividual fijado en el envase secundario. Únicamente después se puede separar el envase primario con respecto al envase secundario. No se puede eludir el seguro para niños extrayendo los envases primarios, sin abrirlos, hacia fuera del envase secundario y guardándolos fuera del envase secundario.

Otros detalles de la invención se desprenden de las reivindicaciones subordinadas y de la descripción siguiente de formas de realización esquemáticamente representadas.

La figura 1 muestra una unidad de envase;

La figura 2 muestra una pila de las bolsas de la figura 1;

La figura 3, muestra una pila de envases primarios cerrados;

5 La figura 4, muestra una pila con un envase primario abierto;

La figura 5, muestra una pila después de la extracción de un producto portador de sustancia activa;

La figura 6 muestra una pila con un envase primario arrancado;

La figura 7 muestra una pila de bolsas selladas en cuatro bordes;

La figura 8, muestra la pila de la figura 7 con un envase primario abierto; La figura 9, muestra la pila de la figura 7 después de la extracción de un producto portador de sustancia activa;

La figura 10 muestra la pila de la figura 7 con un envase primario arrancado;

La figura 11 muestra la pila de la figura 2 con asa plegada;

La figura 12 muestra la pila de la figura 7 con seguro de la juntura de separación nominal; y

La figura 13 muestra la pila de la figura 7 con un asa que asegura la juntura de separación nominal y la costura de 15 separación nominal.

La figura 1 muestra una unidad de envase 1. Ésta es un embalaje colectivo 1 en la que están dispuestos unos envases primarios 30 de productos 80 portadores de sustancia activa, apilados en un envase secundario 10.

El envase secundario 10 es, por ejemplo, una cajetilla de forma paralelepipédica. Ésta consta, por ejemplo, de una carcasa 11 y una tapa abatible 12. La tapa 12 está unida en este ejemplo de realización con la carcasa 11 por medio 20 de una bisagra de película 13. La tapa 12 puede estar configurada también como una tapa corrediza, una tapa desmontable, etc. El cierre de este envase secundario 10 dispone, por ejemplo, de un seguro para niños que no se ha representado aquí con detalles. Las esquinas y los cantos de la cajetilla 10 están, por ejemplo, redondeados. Estando cerrada la tapa 12, la cajetilla 10 es, por ejemplo, ampliamente hermética frente a la penetración de materias extrañas. Eventualmente, en la tapa 12 y/o en la carcasa 11 pueden estar dispuestos unos elementos de sellado adicionales para cerrar herméticamente la cajetilla 10 al menos durante el almacenamiento.

En el recinto interior 15 de la cajetilla 10 está fijada en forma soltable una pila 20 de envases primarios 30. Los envases primarios 30 son, por ejemplo, bolsas selladas 30 que están selladas de manera hermética y estanca a los aromas y que llevan cada una de ellas un asa 70. En la cajetilla 10 están inmovilizadas las bolsas 30 por medio de dos pernos 14. Los pernos 14 atraviesan las bolsas 30 en dos taladros de paso 41 que tienen aquí una distancia grande con respecto a los bordes exteriores 62 de las bolsas 30. En lugar de los dos pernos 14 representados puede estar previsto un único perno, una... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Unidad de envase (1) que comprende al menos un producto (80) portador de sustancia activa, al menos un envase primario (30, 31, 32, 33, 34, 35, 36) y un envase secundario (10), en donde al menos un producto (80) portador de sustancia activa está almacenado en forma sellada dentro de cada envase primario cerrado (30, 31, 32, 33, 34, 35, 36) y en donde los envases primarios (30, 31, 32, 33, 34, 35, 36) están dispuestos apilados en el envase secundario (10) y están fijados de manera soltable al menos zonalmente por medio de junturas de separación nominales (38), en donde

- cada envase primario (30) es una bolsa sellada (30) con un asa (70),

- cada bolsa sellada individual (30) tiene una costura de separación nominal (55) que limita una zona de rasgado (47),

- el asa (70) está unida con la zona de rasgado (47),

- la zona de rasgado (47) abierta tirando del asa (70) deja al descubierto el producto (80) portador de sustancia activa y

- un tirón adicional del asa (70) separa la juntura de separación nominal (38),

- la bolsa sellada (30) presenta un material de embalaje superior (43) y un material de embalaje inferior (42) que están unidos uno con otro de manera inseparable en al menos el lado de la bolsa sellada (30) que queda alejado de la juntura de separación nominal (38),

caracterizada porque

los materiales de embalaje inferior y superior (42, 43) están unidos uno con otro de manera indisoluble en el lado de la bolsa alejado de la juntura de separación nominal (38) por medio de un pliegue transversal (46), siendo las costuras de separación nominales (55) de la bolsa sellada una costura transversal sellada separable (51) en el lado de la bolsa vuelto hacia la juntura de separación nominal (38) y dos costuras longitudinales (52, 53) selladas de forma separable y orientadas en la dirección de tracción del asa (70), las cuales limitan el nido de producto (45), y descansando el asa (70) sobre el material de embalaje superior (43) y estando unido con éste de forma indisoluble en el lado de la bolsa vuelto hacia la juntura de separación nominal (38) por medio de un pliegue transversal (74).

2. Unidad de envase (1) que comprende al menos un producto (80) portador de sustancia activa, al menos un envase primario (30, 31, 32, 33, 34, 35, 36) y un envase secundario (10), en donde al menos un producto (80) portador de sustancia activa está almacenado en forma sellada dentro de cada envase primario sellado (30, 31, 32, 33, 34, 35, 36) y en donde los envases primarios (30, 31, 32, 33, 34, 35, 36) están dispuestos apilados en el envase secundario (10) y están fijados de forma soltable al menos zonalmente por medio de junturas de separación nominales (38), en donde

- cada envase primario (30) es una bolsa sellada (30) con un asa (70),

- cada bolsa sellada individual (30) tiene una costura de separación nominal (55) que limita una zona de rasgado (47),

- el asa (70) está unida con la zona de rasgado (47),

- la zona de rasgado (47) abierta tirando del asa (70) pone al descubierto el producto (80) portador de sustancia activa y

- un tirón adicional del asa (70) separa la juntura de separación nominal (38),

- la bolsa sellada (30) presenta unos materiales de embalaje inferior y superior (42, 43) que están unidos uno con otro por medio de costuras de sellado inseparables (51, 52, 53, 54) que limitan el nido de producto (45),

caracterizada porque

el material de embalaje superior (43) se ha debilitado mecánicamente a lo largo de una línea (65), confinando esta línea de debilitamiento una pieza de rasgado (59) para liberar el nido de producto (45) y estando sellada sobre esta pieza de rasgado (59) en forma parcialmente indisoluble una parte de cubierta (61) que está unida de manera inseparable con el material de embalaje superior (43) en su extremo alejado de la juntura de separación nominal (38) y con el asa (70) en su extremo vuelto hacia la juntura de separación nominal (38).

3. Unidad de envase según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque la juntura de separación nominal (38) es una línea de perforaciones (38).

4. Unidad de envase según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque las bolsas selladas (30) están fijadas en el envase secundario (10) por medio de un acoplamiento de conjunción de forma y/o de arrastre de fuerza.

 

Patentes similares o relacionadas:

CONJUNTO DE BOLSAS, del 10 de Marzo de 2020, de PLASBEL PLASTICOS, S.A.U: 1. Conjunto de bolsas, con al menos dos bolsas , formada cada una por dos superficies unidas por tres de sus cuatro lados, siendo dicho cuarto lado el borde superior […]

Dispensador inclinado de láminas, del 4 de Marzo de 2020, de KIMBERLY-CLARK WORLDWIDE, INC.: Un dispensador de láminas que comprende: una caja de cartón que comprende seis superficies orientadas hacia fuera; las seis superficies orientadas […]

Método y aparato para formar un paquete que comprende una pila de material de papel tisú absorbente y un empaquetamiento, del 4 de Diciembre de 2019, de Essity Hygiene and Health Aktiebolag: Método para formar un paquete que comprende una pila de material de papel tisú absorbente y un empaquetamiento , rodeando el empaquetamiento […]

Componente de pieza de inserción para recipiente de almacenamiento para elementos de prueba de biosensor, del 4 de Septiembre de 2019, de F. HOFFMANN-LA ROCHE AG: Un componente para un recipiente de almacenamiento configurado para recibir artículos orientados verticalmente , comprendiendo el componente: una pared […]

Kit para fumador de tabaco de liar, del 16 de Mayo de 2019, de LINEA OCCVRI, S.L: Dispensador de filtros para preparación de cigarrillos de tabaco de liar constituido por una carcasa dividida en dos cámaras interiores, […]

Uso de un conjunto de recipiente y tapa sustancialmente hermético a la humedad, del 15 de Mayo de 2019, de CSP TECHNOLOGIES, INC.: Uso de un conjunto de recipiente y tapa sustancialmente hermético a la humedad para almacenar y envasar tiras de administración de medicamento o tiras […]

Dispositivo para envasar y dispensar artículos comestibles, del 25 de Abril de 2019, de BiiP cvba: Un dispositivo utilizado para envasar y dispensar artículos comestibles que comprende al menos: a) Un depósito (a) interno de forma hueca adecuado para almacenar artículos […]

Funda para un librillo de papel de fumar, del 10 de Abril de 2019, de REEMTSMA CIGARETTENFABRIKEN GMBH: Una funda resistente a salpicaduras para al menos un librillo de papel de fumar que comprende al menos una pila de láminas de papel de fumar, estando […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .