ENVASE FORMADO A PARTIR DE UNA BANDA DE MATERIAL FLEXIBLE DE PLASTICO SOLDABLE.

Envase (1) formado a partir de una banda de material flexible de plástico soldable con una costura de soldadura (10),

a través de la cual están conectados los bordes longitudinales de la banda de material original, y con una abertura (6) en una pared (2), a la que está asociado un elemento de refuerzo (3) que solapa dos cantos (7) opuestos del envase (1), caracterizado porque el elemento de refuerzo (3) está fijado sin un elemento de anclaje interior solamente en el lado exterior del envase (1)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07001378.

Solicitante: HAGLEITNER, HANS GEORG.

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: LINDENALLEE 11,5700 ZELL AM SEE.

Inventor/es: HAGLEITNER, HANS, GEORG.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 23 de Enero de 2007.

Fecha Concesión Europea: 14 de Octubre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D75/52 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 75/00 Paquetes que tienen objetos o materiales parcial o totalmente encerrados en cintas, hojas, bandas, tubos o bandas de material flexible fino, p. ej. en envolturas plegables (B65D 71/00 tiene prioridad). › Detalles.
  • B65D75/58G3

Clasificación PCT:

  • B65D75/58 B65D 75/00 […] › Dispositivos de apertura o que sirven para retirar el contenido añadidos o incorporados durante la confección del paquete.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

ENVASE FORMADO A PARTIR DE UNA BANDA DE MATERIAL FLEXIBLE DE PLASTICO SOLDABLE.

Fragmento de la descripción:

Envase formado a partir de una banda de material flexible de plástico soldable.

La invención se refiere a un envase formado a partir de una banda de material flexible de plástico soldable con una abertura en una pared, a la que está asociado un elemento de refuerzo, que solapa cantos con preferencia opuestos del envase.

Los envases de este tipo se utilizan, por ejemplo, para productos fluidos, por ejemplo jabón o similar en dispensadores y después del consumo del contenido se desechan o se reciclan, en cualquier caso no se rellenan. Por lo tanto, los envases están fabricados economizando la mayor cantidad de material posible y están soldados a partir de láminas de plástico finas, de manera que se consigue la estabilidad a través de elementos de refuerzo, que solamente se prevén en las zonas necesarias.

Se conoce, por ejemplo, a partir del documento WO 01/16988 un envase de este tipo. La banda de material flexible se pliega longitudinalmente, de manera que se forma una sección transversal aproximadamente en forma de U, y se dividen a través de soldaduras transversales en cuerpos huecos coherentes, abiertos por arriba, que se individualizan entonces en una instalación de separación. En la zona del fondo se estampa a continuación un agujero y se posiciona la pieza de refuerzo de la misma manera aproximadamente en forma de U que solapa los cantos debajo del agujero. La pieza de refuerzo es fijada en el envase por medio de un casquillo de anclaje interior insertado desde arriba en el cuerpo hueco, que se enrosca a través del agujero en la zona del fondo en el racor de vaciado, de manera que la banda de material es encajada con efecto de obturación. El cuerpo hueco es llenado a continuación con el producto y finalmente se suelda el lado abierto.

Se conoce a partir del documento WO 96/09111 otro envase, que presenta una pieza de fondo rígida y una pieza de tapa rígida con un cierre y una pieza de pared flexible en forma de manguera, en la que están soldadas la pieza de fondo y la pieza de tapa, que presentan, respectivamente, una pestaña que posibilita la soldadura.

También el documento WO 93/16928 contiene un envase de un material flexible, que presenta, de manera similar al documento WO 01126988, una pieza de refuerzo que lleva el cierre y que está soldada desde el interior en la zona correspondiente de la pared que presenta la abertura.

La invención se ha planteado ahora el problema de crear un envase del tipo mencionado al principio de la manera más sencilla posible y esto se consigue porque el elemento de refuerzo está fijado en el lado exterior del envase.

La simplificación se consigue en este caso a través de la eliminación de cualquier trabajo o acción en el interior del envase, que comprende, de acuerdo con el estado de la técnica, o bien la introducción y colocación del elemento de anclaje o la inserción y conducción de toda la pieza de refuerzo. Esto es posible porque la aplicación de la pieza de refuerzo se realiza en un lugar, en el que, en el interior del tubo flexible, el tubo de núcleo necesario como contra apoyo para la soldadura de la costura longitudinal, se puede utilizar también como contra apoyo para la fijación de la pieza de refuerzo.

Como ya se ha mencionado al principio, en envases de este tipo de pared fina, solamente es necesario un refuerzo en determinadas zonas o regiones, por ejemplo en la zona de la abertura, de manera que el cierre se puede colocar en la pieza de refuerzo. Si se llenan envases con jabón o similar, que se distribuye por medio de un dispensador, entonces está previsto con preferencia que la pared provista con el elemento de refuerzo exterior forme una superficie estable del envase. El elemento de refuerzo es necesario para un envase que se coloca de cabeza en la utilización sobre todo también para que puedan salir los restos del contenido que se acumularían sin elemento de refuerzo en ensanchamientos o acanaladuras que se forman alrededor de la abertura que está colocada entonces más alta.

A continuación se describe en detalle ahora la invención con la ayuda de las figuras del dibujo adjunto, sin limitarla a ellas. En este caso:

La figura 1 muestra una vista inclinada de un envase.

La figura 2 muestra una vista del lado con el elemento de refuerzo.

Las figuras 3 y 4 muestran vistas laterales en posición de cabeza.

La figura 5 muestra una sección según la línea V-V de la figura 3.

La figura 6 muestra una vista lateral esquemática de un dispositivo de fabricación, y

La figura 7 muestra una vista lateral esquemática del dispositivo de fabricación.

Un envase según las figuras 1 a 4 de material flexible blando, por ejemplo de lámina de plástico fina, está configurado aproximadamente en forma de paralelepípedo y presenta en una pared 2 una abertura 6, sobre la que está soldado solamente desde el exterior un elemento de refuerzo 3, que está provisto con un racor 5 asociado a la abertura y que se puede cerrar herméticamente. Como se muestra en la sección de la figura 5, el elemento de refuerzo 3 se extiende sobre una gran parte de la superficie de la pared 2 y rodea con nervaduras laterales 4 dos cantos 7 opuestos del envase 1, que se forman con paredes laterales 8 y 9. La pared 11 colocada frente a la pared 2 está provista en el canto que pasa a la pared lateral 9 con una costura de soldadura de refuerzo 12. La pared lateral 8, la pared 2 con la abertura 6, la pared lateral 9 y la pared 11 han aparecido a través de plegamiento longitudinal de una banda de material plano 1' (figuras 6 y 7), que está cerrada en la transición desde la pared lateral 8 hacia la pared 11 por medio de una costura de soldadura de unión 10 para formar un tubo flexible (ver las figuras 6 y 7).

El envase 1 está previsto especialmente para la recepción de jabón líquido o similar, y se puede emplear colocado de cabeza por ejemplo en un dispensador, de manera que la pared 2, que presenta la abertura 6 y el elemento de refuerzo 3 forma el lado estable o bien el fondo del envase. Cuando se utiliza el envase 1 con la abertura 6 arriba, entonces las dos costuras de soldadura 10 y 12 opuestas al elemento de refuerzo 3 sirven para el fortalecimiento y refuerzo de la pared 11 que forma entonces el fondo.

En virtud de su fabricación a partir de una banda de material plano 1' o bien a partir de un tubo flexible 17, deben formarse bolsas triangulares 16, para formar las dos últimas paredes laterales. En este caso, las bolsas son apéndices replegados de las paredes 2 y 11, y las dos últimas paredes laterales resultan a través de plegamiento de apéndices 13, 14 de las paredes laterales 8 y 9, que se conectan a través de costuras de soldadura 15. Las bolsas 16 pueden estar igualmente soldadas, con lo que se eleva la estabilidad del envase 1 y se facilita la salida completa del contenido.

La figura 1 muestra en vista inclinada el envase tendido con las costuras de soldadura 15 previstas arriba y abajo. Por lo tanto, esto corresponde esencialmente a la posición de salida desde el dispositivo de fabricación 20 según la figura 6.

El dispositivo de fabricación 20 según las figuras 6 y 7 presenta un tubo 21 que forma un núcleo de formación, al que se alimenta desde un rollo 24 una banda de material plano 1'.

En lugares predeterminados se estampan en este caso por medio de un dispositivo de estampación 20 unos agujeros en una serie en la banda de material 1', que forman posteriormente en cada caso la abertura 6 de un envase 1.

La banda de material 1' llega sobre un saliente de formación 22 hacia el tubo de núcleo 21 y se cierra alrededor de éste para forman un tubo flexible 17, de manera que pasa por una instalación de soldadura longitudinal 26, cuyo contra apoyo forma el tubo de núcleo 21 y que produce a lo largo de un canto del envase 1 la costura de soldadura de unión 10. Una segunda instalación de soldadura longitudinal 28 produce la costura de soldadura de refuerzo 12 en el canto opuesto del envase. Lateralmente está previsto un almacén 23 para los elementos de refuerzo 3, desde el que se aproxima lateralmente, respectivamente, por medio de una instalación de corredera transversal y de una instalación de soldadura 25, un elemento de refuerzo 3 hacia la manguera 17 y se suelda desde fuera en la zona de un agujero sobre la manguera 17, de manera que el tubo de núcleo 21 se utiliza como contra apoyo interior. Una instalación de soldadura transversal 27, dispuesta debajo del tubo de núcleo 21, cierra la manguera 18 por medio de dos costuras transversales 15. A...

 


Reivindicaciones:

1. Envase (1) formado a partir de una banda de material flexible de plástico soldable con una costura de soldadura (10), a través de la cual están conectados los bordes longitudinales de la banda de material original, y con una abertura (6) en una pared (2), a la que está asociado un elemento de refuerzo (3) que solapa dos cantos (7) opuestos del envase (1), caracterizado porque el elemento de refuerzo (3) está fijado sin un elemento de anclaje interior solamente en el lado exterior del envase (1).

2. Envase de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la costura de soldadura (10) se extiende paralelamente a los dos cantos (7) solapados.

3. Envase de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque la costura de soldadura (10) está prevista en un tercer canto paralelo del envase (1).

4. Envase de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque el envase (1) presenta cuatro cantos paralelos y en el cuarto canto está prevista una costura de soldadura de refuerzo (12).

5. Envase de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el elemento de refuerzo (3) está conectado plano con el lado exterior del envase (1).

6. Envase de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado porque el elemento de refuerzo (3) está soldado sobre el lado exterior del envase (1).

7. Envase de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque la pared (2) provista con el elemento de refuerzo exterior (3) forma una superficie estable del envase (1).

8. Envase de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque el elemento de refuerzo cubre al menos tres cuartas partes de la pared (2).

9. Procedimiento para la fabricación de un envase a partir de una banda de material flexible (1') que se estira sobre un tubo de núcleo (21) y se cierra por medio de una costura longitudinal para formar un tubo flexible (17), que es dividido por medio de costuras transversales (15) de manera que se pueden separar envases, en el que se prevé, respectivamente, una abertura (6), a la que está asociado un elemento de refuerzo (3) provisto con un cierre (5), caracterizado porque la banda de material plano (1') se provee antes de la formación del tubo flexible con las aberturas (6), y cada elemento de refuerzo (3) es soldado desde fuera después de la formación del tubo flexible, de manera que el tubo de núcleo (21) es utilizado como contra apoyo interior.


 

Patentes similares o relacionadas:

PASTILLERO PARA MEDICAMENTOS, del 23 de Octubre de 2019, de ANOTA, S.A.: Pastillero para medicamentos. El pastillero está formado a partir de un cuerpo principal con una matriz de alveolos para recepción […]

Sistema aplicador y método, del 2 de Octubre de 2019, de S. C. JOHNSON & SON, INC.: Un sistema aplicador para la administración de una dosis única de agente sanitario a una superficie, tal como a la superficie de un inodoro, que comprende […]

Envase retráctil, del 14 de Agosto de 2019, de Diopass SPRL: Envase retráctil previsto para envolver una serie de recipientes que comprenden una parte superior provista de una apertura y una parte […]

Imagen de 'Embalaje blíster para productos higienizantes para aparatos sanitarios…'Embalaje blíster para productos higienizantes para aparatos sanitarios y similares, del 26 de Junio de 2019, de BOLTON MANITOBA S.P.A.: Embalaje blíster para productos higienizantes para aparatos sanitarios y similares, que comprende una protuberancia adaptada para definir una cavidad […]

Proceso para la producción de una bolsa hidrosoluble, del 11 de Diciembre de 2018, de HENKEL AG & CO. KGAA: Un proceso para la producción de una bolsa hidrosoluble que comprende: (i) proporcionar un molde para la bolsa con una primera cavidad y una segunda cavidad, […]

Envases para lentes de contacto blandas desechables, del 15 de Noviembre de 2018, de Menicon Singapore Pte Ltd: Un envase de uso único con una lente de contacto en su interior, en el que el envase tiene una profundidad interior que es inferior […]

Bolsa flexible y sistema de base de acoplamiento, del 29 de Octubre de 2018, de Dow Global Technologies LLC: Un sistema para dispensar un líquido que comprende: A. una bolsa para su colocación en una base de acoplamiento, comprendiendo la bolsa (i) un […]

Envases para lentes de contacto blandas desechables, del 3 de Octubre de 2018, de Menicon Singapore Pte Ltd: Un envase de uso único con una lente de contacto en su interior, en el que el envase tiene una profundidad interior que es inferior a la profundidad […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .