ENSAYO DE UNIFORMIDAD DE NEUMATICOS.

Un método para ensayar un neumático, que comprende las etapas de:



montar el neumático en un eje giratorio;

aplicar una carga a un perímetro de neumático con un carro de carga móvil moviendo el carro de carga en contacto con el perímetro del neumático;

hacer girar el neumático y medir uno o más parámetros en función de la posición rotacional del neumático;

determinar una posición de parada deseada (210);

determinar una distancia de retracción (220) que será recorrida por el carro de carga para descargar el neumático;

determinar un tiempo de retracción (230) requerido para que el carro de carga se mueva la distancia de retracción;

calcular un ángulo de rotación (240) que se producirá durante el tiempo de retracción;

deducir una posición de retracción de neumático (250) en la que la retracción debe empezar de manera que el carro de carga complete la retracción en la posición de parada de neumático deseada; y

iniciar la retracción del carro de carga (270) en la posición de retracción

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E05023215.

Solicitante: MICRO-POISE MEASUREMENT SYSTEMS, LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1624 ENGLEWOOD AVENUE,AKRON OH 44305-4205.

Inventor/es: BEEBE,JAMES, CARGOULD,BARRY, MATUSZNY,RICHARD.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 21 de Abril de 2003.

Fecha Concesión Europea: 9 de Junio de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G01M17/02 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01M ENSAYO DEL EQUILIBRADO ESTATICO O DINAMICO DE MAQUINAS O ESTRUCTURAS; ENSAYO DE ESTRUCTURAS O APARATOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.G01M 17/00 Ensayos de vehículos (ensayos de estanqueidad G01M 3/00; ensayos de las propiedades elásticas de carcasas o chasis, p. ej. ensayos de torsión G01M 5/00; ensayos de alineación de los dispositivos de iluminación delantera de vehículos G01M 11/06; ensayos de motores G01M 15/00). › Neumáticos.
  • G01M17/02B

Clasificación PCT:

  • G01M1/22 G01M […] › G01M 1/00 Ensayo del equilibrado estático o dinámico de máquinas o estructuras. › y convirtiendo las vibraciones debidas al desequilibrio en variables eléctricas.
  • G01M17/02 G01M 17/00 […] › Neumáticos.

Clasificación antigua:

  • G01M1/22 G01M 1/00 […] › y convirtiendo las vibraciones debidas al desequilibrio en variables eléctricas.
  • G01M17/02 G01M 17/00 […] › Neumáticos.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

ENSAYO DE UNIFORMIDAD DE NEUMATICOS.

Fragmento de la descripción:

Ensayo de uniformidad de neumáticos.

La invención se refiere al campo de las máquinas de ensayo de uniformidad de neumáticos y, en particular, a una técnica para mejorar la repetitividad de las máquinas de ensayo de uniformidad.

Técnica anterior

Una parte establecida de la fabricación de neumáticos es ensayar los neumáticos para su uniformidad. Después de que los neumáticos hayan sido fabricados, son conducidos a una máquina de medida de uniformidad. Un ejemplo de máquina de ensayo de uniformidad se describe en la Patente de Estados Unidos Nº 6.016.695, "Tire Uniformity Testing System". Una máquina de uniformidad típica trasportará automáticamente el neumático a la máquina, lo sujetará entre dos medios nervios, lo inflará, lo cargará contra un tambor para simular el peso de un vehículo, continuará ensayándolo por etapas y, después marcará el neumático y clasificará el neumático en uno de los distintos transportadores de salida. Los conjuntos de carga de rueda encontrados en las máquinas de ensayo de uniformidad actualmente disponibles, están descritos en las Patentes de Estados Unidos Nº 5.979.231 "Loadwheel Assembly for Tire Testing Systems Having Conical Support Plates" y Nº 4.704.900 "Apparatus and Method for Imposing a Desired Average Radial Force on a Tire".

Algunas máquinas de uniformidad realizan etapas adicionales, tales como rectificar el neumático para mejorar sus características y medir los parámetros geométricos del neumático.

Las etapas de ensayo de una máquina de uniformidad típica consisten en girar el neumático cargado e inflado, medir las fuerzas ejercidas por el neumático sobre el tambor como función de la posición rotacional del neumático, realizar los cálculos sobre aquellas medidas para obtener las medidas de las características del neumático, invertir la rotación del neumático (una disposición de un conjunto de eje que es utilizado para montar y girar el neumático durante el ensayo se encuentra en la patente de Estados Unidos Nº 5.992.227 "Automatic Adjustable Width Chuck Apparatus for Tire Testing Systems") repetir el proceso de medida, comparar las medidas de las características en una o ambas direcciones para establecer límites para obtener grados para la uniformidad del neumático y determinar el transportador de salida para procesar y colocar estos resultados de graduación y clasificación en la memoria para un uso posterior en el marcaje y clasificación, y parar la rotación en la orientación correcta de manera que se pueda colocar una marca en una localización angular requerida sobre el neumático, normalmente correspondiente con el punto alto del primer armónico de la variación de fuerza radial.

El documento US-A-4084350 expone un aparato para ensayar neumáticos para equilibrar un neumático. El neumático es hecho girar y detenido cuando se considera conveniente.

Una medida común de la calidad de una máquina de uniformidad es su repetitividad, cómo de bien se repiten la medidas de las características del neumático cuando el neumático está siendo ensayado múltiples veces. La pérdida de repetitividad puede ser causada por muchas fuentes en una máquina, tales como control pobre de las condiciones de ensayo de carga e inflado, excesivo desgaste en los nervios de ensayo o el tambor de carga, ruido eléctrico, vibraciones mecánicas, etc. dado la repetitividad es una medida importante de la calidad de la máquina, se ha prestado mucha atención a la obtención de una buena repetitividad en los últimos años.

Se conoce bien que ciertos tipos de construcción de neumático pueden conducir a una pobre repetitividad cuando neumáticos de estos tipos son utilizados para la medida de la repetitividad en una máquina de uniformidad. Por ejemplo, el uso de nylon como material de refuerzo en el neumático a menudo conduce a una pobre repetitividad. Desafortunadamente, en los últimos años, más neumáticos están siendo construidos con diseños que producen pobre repetitividad, debido al aumento de énfasis en la repetitividad de los neumáticos a través del uso de componentes tales como superposiciones de borde de cinta, y la importancia creciente de los neumáticos de elevado índice de velocidad, que de forma muy frecuente utilizan un lonas de cima de nylon. El creciente predominio de estos neumáticos difíciles presente un problema para el fabricante de máquinas de medida de uniformidad. Estas máquinas continúan siendo de la misma elevada calidad que en los años pasados (o incluso de calidad mejorada), peo la medida de esta repetitividad con los neumáticos de ensayo indica que la calidad de la máquina no es estándar.

Además, la medida de estos neumáticos difíciles presenta un problema para los fabricantes de neumáticos. Si hay una gran incertidumbre en la medida de sus características (al menos cuando se mide con un ciclo de tiempo comercialmente viable) el fabricante de neumático no puede clasificar de forma fiable en neumático en la categoría correcta dando lugar a que los clientes no queden satisfechos o a pérdida de ingresos debido a bajar de categoría a un neumático innecesariamente.

Sumario de la invención

La realización del ensayo por etapas de manera que se reduce el impacto sobre las características que se miden aumenta la repetitividad del ensayo del neumático. La invención proporciona un método y aparato para ensayar un neumático de una manera repeti-da.

En un aspecto de la invención, se proporciona un método para ensayar un neumático que comprende las etapas de:

montar el neumático en un eje giratorio;

aplicar una carga a un perímetro del neumático con un carro de carga móvil moviendo el carro de carga en contacto con el perímetro del neumático;

girar el neumático y medir uno o más parámetros en función de la posición rotacional del neumático determinando una posición de parada de neumático deseada;

determinar una distancia de retracción que será recorrida por el carro de carga para descargar el neumático;

determinar un tiempo de retracción requerido para que el carro de carga se mueva la distancia de retracción;

calcular el ángulo de rotación que se producirá durante el tiempo de retracción;

deducir una posición de retracción en la que la retracción debe empezar de manera que el carro de carga completará la retracción en la posición de parada del neumático deseada; y

empezar la retracción de carro de carga en la posición de retracción de neumático.

En otro aspecto de la invención, se proporciona un aparato para ensayar un neumático que comprende:

un eje giratorio para hacer girar en una primera dirección un neumático que va a ser ensayado;

un carro de carga que se puede desplazar a lo largo de un eje de retracción perpendicular al eje para poner en contacto el neumáticos que está siendo ensayado, aplicando una carga al neumático, y midiendo los parámetros del neumático;

células de carga montadas en el carro de carga para medir las fuerzas radiales ejercidas en el carro de carga por el neumático; y

un controlador para grabar los parámetros del neumáticos medidos en función de la posición rotacional, en el que el controlador comprende:

(i) medios para determinar una posición de parada de neumático deseada;

(ii) medios para determinar una distancia de retracción que será recorrida por el carro de carga para descargar el neumático;

(iii) medios para determinar un tiempo de retracción requerido para que el carro de carga se mueva la distancia de retracción,

(iv) medios para calcular un ángulo de rotación que se producirá durante el tiempo d retracción;

(v) medios para deducir una posición de retracción de neumático en la que la retracción debe empezar de manera que el carro de neumático completará la retracción en la posición d parada del neumático deseada; y

(vi) medios para empezar la retracción del carro de carga en la posición de retracción de neumático.

Otras características, beneficios y ventajas de la invención serán evidentes de la siguiente descripción detallada de una realización preferida de la misma tomada en combinación con la figura de dibujos adjunta.

Breve descripción de los dibujos

La Figura 1 es una representación de diagrama de flujo de un método de funcionamiento de una máquina de ensayo de uniformidad de acuerdo con una realización de...

 


Reivindicaciones:

1. Un método para ensayar un neumático, que comprende las etapas de:

montar el neumático en un eje giratorio;

aplicar una carga a un perímetro de neumático con un carro de carga móvil moviendo el carro de carga en contacto con el perímetro del neumático;

hacer girar el neumático y medir uno o más parámetros en función de la posición rotacional del neumático;

determinar una posición de parada deseada (210);

determinar una distancia de retracción (220) que será recorrida por el carro de carga para descargar el neumático;

determinar un tiempo de retracción (230) requerido para que el carro de carga se mueva la distancia de retracción;

calcular un ángulo de rotación (240) que se producirá durante el tiempo de retracción;

deducir una posición de retracción de neumático (250) en la que la retracción debe empezar de manera que el carro de carga complete la retracción en la posición de parada de neumático deseada; y

iniciar la retracción del carro de carga (270) en la posición de retracción.

2. Un aparato para ensayar un neumático que comprende:

un eje giratorio para hacer girar un neumático que va a ser ensayado en una primera dirección;

un carro de carga que se puede mover a lo largo de un eje de retracción perpendicular al eje para poner en contacto el neumático que está siendo ensayado, aplicando una carga al neumático, y midiendo los parámetros del neumático;

células de carga montadas en el carro de carga para medir las fuerzas radiales ejercidas sobre el carro de carga por el neumático; y

un controlador para grabar los parámetros del neumático medidos en función de la posición rotacional del neumático, caracterizado porque el controlador comprende:

(i) medios para determinar una posición de parada deseada;

(ii) medios para determinar una distancia de retracción que será recorrida por el carro de carga para descargar el neumático;

(iii) medios para determinar un tiempo de retracción requerido para que el carro de carga se mueva la distancia de retracción;

(iv) medios para calcular un ángulo de rotación que se producirá durante el tiempo de retracción;

(v) medios para deducir una posición de retracción de neumático en la que la retracción debe comenzar de manera que el carro de neumático completará la retracción en la posición de parada de neumático deseada; y

(vi) medios para comenzar la retracción del carro de carga en la posición de retracción del neumático.


 

Patentes similares o relacionadas:

Método y sistema para el análisis del estado de neumáticos, del 1 de Enero de 2020, de Wheelright Limited: Un método para evaluar el estado de un neumático en una rueda que está montada en un vehículo , mientras el vehículo se mueve y el neumático […]

Imagen de 'Método y aparato para comprobar neumáticos de rueda de vehículo'Método y aparato para comprobar neumáticos de rueda de vehículo, del 25 de Septiembre de 2019, de NEXION S.p.A: Un método para comprobar los neumáticos en las ruedas de un vehículo que comprende las etapas siguientes: - cuando el vehículo está […]

Imagen de 'Método y aparato para verificar neumáticos de ruedas de vehículos'Método y aparato para verificar neumáticos de ruedas de vehículos, del 26 de Junio de 2019, de NEXION S.p.A: Un método para revisar los neumáticos en las ruedas de un vehículo caracterizado por que comprende las siguientes etapas: - cuando el vehículo […]

Mecanismo de montaje de una llanta en un neumático, método de montaje de una llanta, equipo de inspección visual automática, método de inspección visual automática, del 3 de Junio de 2019, de BRIDGESTONE CORPORATION: Un mecanismo de montaje de una llanta en un neumático en que se proporciona una llanta superior para el montaje de una llanta en un neumático (T) al que […]

Proceso y máquina para la identificación y la reparación de defectos en neumáticos usados, del 22 de Mayo de 2019, de GO ENERGY S.r.l: Proceso automático para la identificación y la reparación de defectos en neumáticos usados raspados para ser dotados de un nuevo […]

Dispositivo y método para bloquear una llanta de una rueda a una mesa giratoria, del 3 de Abril de 2019, de NEXION S.p.A: Un dispositivo para bloquear una llanta de una rueda a una unidad de sujeción de rueda equipada con una placa de soporte y un árbol […]

Sistema de verificación de neumáticos de vehículo, del 27 de Marzo de 2019, de Wheelright Limited: Un método para medir características de un neumático en una rueda de vehículo, que comprende: (a) mover el vehículo en la dirección longitudinal de modo que el […]

Dispositivo de equilibrio, dispositivo de uniformidad y métodos para utilizarlos, del 20 de Febrero de 2019, de ANDROID INDUSTRIES LLC: Un aparato (10'), que comprende: un dispositivo de uniformidad (10u) que determina la uniformidad de una pieza de trabajo (TW), en donde el dispositivo de uniformidad (10u) […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .