DISPOSITIVO PARA EL MONTAJE DE TARIMAS MODULARES.

Dispositivo para el montaje de tarimas modulares.

La presente invención se refiere a una construcción de carpintería metálica para la colocación de tarimas,

de las configuradas modulares, por combinación de elementos de ensamblado y conexión que determinan una amplia gama de formas en la construcción de las mismas. La aplicación principal de esta construcción es la de montaje de stands para ferias y eventos. El dispositivo preconizado se constituye en base a perfiles metálicos en combinaciones múltiples con piezas de conexión que determinan uniones de paneles modulares entre sí en variedad de combinaciones. Las piezas de conexión son del tipo que incorporan una pieza aleteada longitudinalmente entre cuyas acanaladuras se introducen los extremos de unas piezas de anclaje en forma de pinza articulada. Caracteriza al dispositivo objeto de la invención el comprender una matriz formada en base a perfiles que poseen al menos un tramo horizontal para la situación de los paneles modularesde tarima y al menos sus extremos huecos para la inserción de las piezas de anclaje

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200602377.

Solicitante: CIDRE SISTEM-LINEA 3, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: PEREZ CIDRE,JOSE MANUEL.

Fecha de Solicitud: 20 de Septiembre de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04F15/024D4

Clasificación PCT:

  • E04F15/024 SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04F TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS, REVESTIMIENTOS DE SUELOS (ventanas, puertas E06B). › E04F 15/00 Revestimientos de suelos (escalones E04F 11/104; revestimientos no especialmente adaptados a los suelos E04F 13/00; encintados E04F 19/02; felpudos metálicos para limpiar las suelas del calzado A47L 23/24; de materiales semejantes a los de las carreteras E01C; suelos portantes E04B 5/00). › Falsos suelos realizados, transportables, p. ej. suelos de computadores.
  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞
  • Pinit
DISPOSITIVO PARA EL MONTAJE DE TARIMAS MODULARES.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo para el montaje de tarimas modulares.

Objeto de la invención

La presente invención se refiere a una construcción de carpintería metálica para la colocación de tarimas, de las configuradas modulares, por combinación de elementos de ensamblado y conexión que determinan una amplia gama de formas en la construcción de las mismas.

La aplicación principal de esta construcción es la de montaje de stands para ferias y eventos, aunque no se descartan otras aplicaciones que pueden ser incluso de tipo fijo.

El dispositivo preconizado se constituye en base a perfiles metálicos en combinaciones múltiples con piezas de conexión que determinan uniones de paneles modulares entre sí en variedad de combinaciones. Las piezas de conexión son del tipo que incorporan una pieza aleteada longitudinalmente entre cuyas acanaladuras se introducen los extremos de unas piezas de anclaje en forma de pinza articulada.

Caracteriza al dispositivo objeto de la invención el comprender una matriz formada en base a perfiles que poseen al menos un tramo horizontal para la situación de los paneles modulares de tarima y al menos sus extremos huecos para la inserción de las piezas de anclaje.

Antecedentes de la invención

Existen aplicaciones de estructuras fijas y que, pese a ello, se conciben desmontables, para sucesivas ampliaciones posteriores, lo mismo que hay otras desmontables tras breves periodos de uso, como los stands de ferias y exposiciones. Unas y otras requieren unos dispositivos de conexión y unos medios de montaje y desmontaje que han de ser rápidos, para hacer competitivos estos productos por lo que se necesita la existencia de perfiles y piezas de conexión especialmente adecuadas a estos fines. Igualmente se busca que dichos elementos puedan jugar con holguras para compensar los habitualmente necesarios ajustes estructurales. Otro de los condicionamientos necesarios es que la estructura final resultante pueda configurarse en diversas formas para su adaptación a los requisitos de los usuarios.

Del propio solicitante son una amplia diversidad de registros que incorporan como medios de conexión una pieza aleteada longitudinalmente de tal manera que en las acanaladuras existentes entre dichas aletas se introducen los extremos de unas piezas de anclaje en forma de pinza, articuladas en uno de sus extremos que permiten jugar con holguras para la compensación de desajustes.

Descripción de la invención

La tarima se constituye en base a paneles modulares, que pueden adoptar diversas formas, por ejemplo cuadrada, rectangular, triangular o curvadas y que se sitúan unas a continuación de otras formando un piso continuo. Los paneles de tarima pueden ser losas de madera postconformada, aluminio, cristal, baldosas o cualquier otro material.

La solución ahora propugnada consiste en una combinación de perfiles de carpintería metálica con piezas de ensamble, generando una estructura soporte sobre la que se sitúan los paneles de tarima.

El dispositivo objeto de la invención comprende una matriz formada en base a perfiles que poseen al menos un tramo horizontal para la situación de los paneles modulares de tarima y al menos sus extremos huecos para la inserción de unas piezas de anclaje.

Los medios de conexión entre perfiles presentan la particularidad de que disponen de una pieza de anclaje dobles, en forma de pinza que se inserta en los extremos huecos de los perfiles. Esta pieza está articulada en uno de sus extremos por un saliente semicilíndrico interno que encaja en un rebaje antagonista de la otra semipieza de la pinza. El extremo opuesto de ambas semipiezas es de diferente longitud y se dispone en apriete conjunto oblicuo cerrando la pieza mas corta, poseedora del saliente semicilíndrico, sobre la otra. Este extremo dispone de unos salientes y ranuras que encajan en otros antagonistas internos de las acanaladuras longitudinales de unas piezas de unión de perfiles, que en este caso se sitúan de verticalmente.

La pieza de anclaje se introduce ya montada en el cajeado dispuesto adecuadamente a estos fines en los perfiles horizontales. Una de las semipiezas dispone centralmente de una perforación roscada, para el paso de un tornillo Allen que, a su vez, es pasante por una de las caras del perfil de encastre de la pinza haciendo tope y, con la progresiva presión, articulando en apertura la pinza hasta encajarla rígidamente en el interior del perfil en que se aloja, permitiendo de esta manera una correcto posicionamiento de los perfiles en la estructura.

Descripción de los dibujos

Se complementa la presente memoria descriptiva, con un juego de planos, ilustrativos del ejemplo preferente y nunca limitativos de la invención.

La figura 1 es una representación esquemática en perspectiva del dispositivo de montaje de una tarima modular.

La figura 2 es una representación esquemática en perspectiva de un nudo de conexión en el que confluyen cuatro paneles.

La figura 3 es una representación esquemática en perspectiva de un nudo de conexión de esquina.

La figura 4 es una representación esquemática en perspectiva explosionada de una estructura reforzada.

La figura 5 es una representación esquemática en perspectiva de una estructura para tarima acristalada.

Realización preferente de la invención

El dispositivo objeto de la invención permite el montaje de tarimas y es utilizado principalmente en estructuras eventuales, como por ejemplo en stands.

En la figura 1 se representa una perspectiva del montaje de la estructura para cuatro paneles de tarima. Dichos paneles se sitúan apoyados sobre unos perfiles intermedios (1) y extremos (2) que se unen a través de unas piezas de conexión (3) que poseen unas aletas longitudinales que definen unas acanaladuras (3.1). Dichas piezas poseen un pie (4) para su correcto apoyo en el piso sobre el que se sitúa la estructura modular. En esta realización preferente los vértices de los paneles de tarima coinciden con los puntos de conexión de perfiles (1, 2).

En la figura 2 se representa un detalle de la unión entre perfiles intermedios (1). En esta realización preferente la pieza de conexión (3) posee ocho acanaladuras (3.1) en las que se insertan unas pinzas (no representadas) que se sitúan en el interior de los cajeados (1.4) de dichos perfiles intermedios (1). Los perfiles intermedios cuentan con una superficie horizontal (1.1), en este caso simétrica y separada por una pared vertical central (1.2) que sirve de separación de dos paneles de tarima consecutivos. El perfil intermedio (1) puede contar inferiormente con un ranurado (1.3) con similar función a las acanaladuras de la pieza de conexión (3).

En la figura 3 se representa la unión de dos perfiles extremos (2) o de borde. Dichos perfiles extremos se unen a través de una pieza de conexión (3), que en este caso posee una sección con dos paredes en ángulo recto, constando únicamente de tres acanaladuras, en dos de las cuales se insertan las pinzas de conexión de los perfiles extremos (2). Los perfiles (2) poseen un tramo horizontal (2.1) para el apoyo de los paneles de tarima. Poseen también un reborde superior (2.2) y un reborde vertical (2.3) que cumplen funciones de embellecer y de tope respectivamente. También poseen su parte inferior (2.5) con resaltes y rehundidos de función idéntica a las descritas para los perfiles intermedios (1).

Se representa en la figura 4 el caso en el que se incluyen piezas de conexión (3) no únicamente en los vértices de los paneles de tarima sino también en el punto en el que se cruzan las diagonales de los mismos. De esta manera se permiten la situación de unos perfiles de apoyo (5) que refuerzan la estructura y que no se sitúan siguiendo el perímetro del panel de tarima sino transversalmente al mismo para su refuerzo.

En la figura 5 se representa otra configuración de los perfiles de la estructura utilizada principalmente en el caso de paneles acristalados de tarima. En esta configuración los perfiles horizontales de apoyo constan de un primer perfil (1, 2) que posee una superficie de apoyo horizontal continua y un cajeado para la inserción de las piezas de conexión en forma de pinza (6) (en este caso representadas) y a continuación se sitúa una segunda pieza (7) de menor altura, de modo que los paneles no apoyan en toda su longitud sino únicamente en unos puntos de apoyo (7.1) situados a tal efecto.

Debido a que la pieza de conexión (3) puede poseer diversidad de aletas radiales que definan,...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para el montaje de tarimas modulares, en el que los medios de unión son del tipo que incorporan una pieza de conexión (3) aleteada longitudinalmente entre cuyas acanaladuras se introducen los extremos de unas piezas de anclaje (6) en forma de pinza articulada caracterizado porque comprende una matriz formada en base a perfiles (1, 2) que poseen al menos un tramo horizontal para la situación de los paneles modulares de tarima y al menos sus extremos huecos para la inserción de las piezas de anclaje (6).

2. Dispositivo para el montaje de tarimas modulares, según la reivindicación 1, caracterizado porque los perfiles intermedios (1) poseen una sección esencialmente rectangular (1.4) poseyendo superiormente un extremo horizontal (1.1) de apoyo de los paneles modulares y una pared vertical (1.2) de separación de dichos paneles.

3. Dispositivo para el montaje de tarimas modulares, según la reivindicación 1, caracterizado porque los perfiles extremos (2) de la tarima poseen una sección esencialmente rectangular (2.4) poseyendo superiormente una tramo horizontal (2.1) de apoyo del panel de tarima, un reborde superior (2.2) embellecedor y un reborde vertical (2.3) de tope.

4. Dispositivo para el montaje de tarimas modulares, según las reivindicaciones 2 y 3, caracterizado porque los perfiles horizontales (1, 2) poseen inferiormente un ranurado (1.3).

5. Dispositivo para el montaje de tarimas modulares, según la reivindicación 1, caracterizado porque las piezas de conexión (3) poseen un pie (4) para su mejor apoyo sobre el suelo.

6. Dispositivo para el montaje de tarimas modulares, según la reivindicación 1, caracterizado porque consta de unos perfiles de apoyo (5) situados inferior y transversalmente a los paneles de tarima para refuerzo de la estructura.

7. Dispositivo para el montaje de tarimas modulares, según la reivindicación 1, caracterizado porque los perfiles de apoyo (1, 2) constan de una primera pieza con una superficie de apoyo horizontal continua y un cajeado para la inserción de las piezas de conexión y una segunda pieza (7) de menor altura.

8. Dispositivo para el montaje de tarimas modulares, según la reivindicación 7, caracterizado porque las piezas (7) de menor altura poseen unos puntos de apoyo (7.1) para la situación de los paneles de tarima.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'DISPOSITIVO DE LISTÓN DE SEPARACIÓN' DISPOSITIVO DE LISTÓN DE SEPARACIÓN, del 16 de Febrero de 2011, de KNAUF ALUTOP GMBH: Dispositivo de listón de separación, en particular instalación de perfil de transición y/o dispositivo de inspección , por ejemplo, para sistemas de superficie hueca […]

Sistema de recubrimiento para recubrimiento de superficies mediante baldosas, del 27 de Enero de 2016, de Alaves Montajes y Realizaciones, SL: Loseta para recubrimiento de suelos, paramentos o superficies verticales o inclinadas que se caracteriza porque se constituye a partir de una placa base cuya cara inferior está […]

Imagen de 'SOPORTE PARA PISOS ELEVADOS Y OTRAS ESTRUCTURAS MODULARES' SOPORTE PARA PISOS ELEVADOS Y OTRAS ESTRUCTURAS MODULARES, del 24 de Agosto de 2015, de GA.MI s.r.l: 1. Soporte que comprende una placa adecuada para ser conectada como mínimo a una viga para soportar un piso elevado u otra estructura […]

Dispositivo de revestimiento de suelo para sistemas de plataformas, tribunas y podios, del 22 de Julio de 2015, de WILHELM LAYHER VERWALTUNGS-GMBH: Dispositivo de revestimiento de suelo para sistemas de plataformas, tribunas y podios, o sistemas de eventos similares, con - un revestimiento de suelo […]

Soporte de suelo ajustable en altura, del 15 de Julio de 2015, de The Regent Engineering Co. (Walsall) Limited: Un soporte de suelo ajustable en altura que comprende: un conjunto de placa de base que incluye una pluralidad de primeros elementos de bloqueo […]

Imagen de 'Sistema de suelo radiante sobrepuesto, prefabricado y desmontable' Sistema de suelo radiante sobrepuesto, prefabricado y desmontable, del 18 de Mayo de 2015, de GONZALEZ BRAVO,CARLOS: Sistema de suelo radiante sobrepuesto, prefabricado y desmontable. Sistema de suelo prefabricado, desmontable y sobrepuesto sobre solado original , compuesto por paneles […]

Imagen de 'Loseta de pavimento' Loseta de pavimento, del 16 de Abril de 2015, de HIDALGO CASTILLA, Juan Carlos: Loseta de pavimento. La loseta está concebida para ser aplicada sobre un suelo técnico o para su ubicación sobre la solera como un suelo técnico elevado. […]

Elemento de compensación, del 24 de Diciembre de 2014, de HILTI AKTIENGESELLSCHAFT: Elemento de compensación para la nivelación de un componente de montaje con relación a un sustrato con un cuerpo de base elástico y con un agente […]

‹‹ DISPOSITIVO DE CONTROL DE TEMPERATURA DE LA COLA QUE SE APLICA EN LA FABRICACION DE CARTON

SONDA DE RIEGO POR GOTEO ››