DISTRIBUIDOR SANITARIO.

1. Distribuidor sanitario accionado por baterías, con una carcasa (1) y con un portapilas (10) que se puede sacar de la carcasa (1),

caracterizado porque el portapilas (10) está configurado como un cajón del que se puede tirar horizontalmente hacia fuera de la carcasa (1).

2. Distribuido sanitario según la reivindicación 1, caracterizado porque el portapilas (10) se puede sacar hacia delante.

3. Distribuidor sanitario según la reivindicación 1 caracterizado porque la carcasa (1) presenta una cubierta (2) móvil, tras la cual es accesible el portapilas (10).

4. Distribuidor sanitario según la reivindicación 3, caracterizado porque la cubierta (2) puede girar hacia arriba en una guía (7) giratoria, alrededor de un eje (6) horizontal en la zona superior de la carcasa (1).

5. Distribuidor sanitario según la reivindicación 1, caracterizado porque la carcasa (1) presenta, para el portapilas (10), un cajón (13) de inserción provisto con una guía (8) del cajón.

6. Distribuidor sanitario según la reivindicación 5, caracterizado porque el portapilas (10) presenta dos alojamientos para baterías (3), situados uno sobre otro.

7. Distribuidor sanitario según la reivindicación 8, caracterizado porque en una pared (18) lateral del portapilas (10), en la dirección de inserción, están previstas escotaduras abiertas para un polo (14) positivo de una batería (3), y para un polo (15) negativo de una segunda batería (3), y porque están dispuestos los correspondientes contactos (4, 5) eléctricos de conexión en la carcasa (1), a un lado del cajón (13) de inserción.

8. Distribuidor sanitario según la reivindicación 7, caracterizado porque en la pared (18) lateral del portapilas (10), coordinada al polo (14) positivo de al menos una batería (3), está previsto un saliente (19) que sobresale hacia dentro.

9. Distribuidor sanitario según la reivindicación 5, caracterizado porque en el portapilas (10) y en la guía (8) del cajón de la carcasa (1), están previstos elementos (9, 12) de retención

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201030150.

Solicitante: HAGLEITNER, HANS GEORG.

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: LINDENALLEE 11,5700 ZELL AM SEE - AUSTRIA.

Inventor/es: HAGLEITNER, HANS, GEORG.

Fecha de Solicitud: 22 de Febrero de 2010.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Julio de 2010.

Clasificación PCT:

  • A47K5/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47K APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión al suministro de agua o a los desagües, fregaderos E03C; retretes E03D ); ACCESORIOS PARA EL ASEO (equipos para cosméticos A45D). › Aparatos portadores o distribuidores de jabón, pasta dentífrica o productos similares (dispositivos para producir espuma de afeitar A45D 27/02; especialmente adaptados para el jabón de afeitar o los cosméticos A45D 33/00 - A45D 40/00).
  • H01M2/02
DISTRIBUIDOR SANITARIO.

Descripción:

Distribuidor sanitario.

La invención se refiere a un distribuidor sanitario accionado por baterías, con una carcasa y con un portapilas que se puede sacar de la carcasa.

En los tiempos más recientes, por motivos higiénicos, se han desarrollado distribuidores a accionar cada vez más sin contacto, para pañuelos de papel, papel higiénico, jabón, espuma de jabón, etc., que se accionan con baterías en todas aquellas localidades en las que no existe una toma de corriente, o no es deseable. Aquellas se insertan en un alojamiento para baterías, que sólo es accesible parcialmente con dificultad.

Un cierta simplificación se obtiene cuando para las baterías está previsto un soporte que se pueda llenar fuera del distribuidor, y se pueda insertar con las baterías, en el aparato,. Un soporte de este tipo, que se puede encajar verticalmente en la cara superior de un distribuidor, lo muestra, por ejemplo, el documento US 6 698 616. La cara superior, en determinadas circunstancias puede ser de difícil acceso para personas más bajas, en especial sobre todo cuando el portapilas está dispuesto algo profundo, detrás de otra parte de la carcasa del distribuidor.

El documento US 6 793 105 muestra, además, un portapilas insertado entre un depósito de reserva de jabón y una bomba. También aquí es complicado el acceso a las baterías, puesto que antes de ser accesibles las baterías, se tienen que retirar el depósito de reserva de jabón y una cubierta. Entonces se pueden sacar las baterías una por una, o levantarlas con el soporte hacia arriba, puesto que el tubo de unión entre el depósito de reserva del jabón y la bomba, discurre a través del portapilas.

La invención se ha propuesto ahora fa misión de hacer posible un cambio sencillo de las baterías incluso para personas más bajas, y consigue esto haciendo que el portapilas esté configurado como un cajón del que se puede tirar horizontalmente hacia fuera de la carcasa. En una realización preferente está previsto aquí que el portapilas sea accesible dentro de una cubierta móvil de la carcasa. Después de la apertura del distribuidor montado en la pared, se produce así la posibilidad sencilla y segura de tirar hacia delante y sacar el portapilas de su posición funciona) y de traba jo en la que existe la unión eléctrica y las baterías contenidas están aseguradas en su posición. Ahora se pueden cambiar las baterías y el portapilas se puede meter de nuevo en la carcasa.

El portapilas contiene de preferencia, en lo esencial, baterías cilíndricas, o bien pilas desechables no recargables, o bien pilas recargables, en especial en dos filas para cada dos piezas, descubriendo un polo positivo y un polo negativo en la pared lateral del portapilas, y estando previstos los contactos eléctricos en el distribuidor, en el mismo lado. En una realización preferente, en el portapilas, en la zona junto al polo positivo de forma de botón de al menos una batería, está previsto un saliente que sobresale hacia dentro, de manera que en caso cié una batería erróneamente colocada, no se lleve a cabo unión eléctrica ninguna con el contacto de conexión, puesto que la batería se apoya en el saliente y entre el polo negativo y el contacto de conexión queda un resquicio. Para asegurar la posición funcional o de trabajo, pueden estar previstos en la carcasa y en el portapilas, elementos de retención que actúen conjuntamente, que fijan desmontable la posición insertada del portapilas.

A continuación se describe ahora en detalle la invención de la mano de las figuras del dibujo adjunto, sin estar limitada a esto. Se muestran:

Figura 1 Un distribuidor con la cubierta abierta.

Figura 2 Un fragmento del distribuidor con el cajón de fas baterías sacado hacia fuera.

Figura 3 Aumentada, una batería insertada en el cajón de las baterías, y

Figura 4 La representación según la figura 3, con batería erróneamente insertada.

Un distribuidor sanitario según la figura 1, está previsto en especial para el alojamiento de un depósito 25 con contenido líquido o cremoso, como jabón, agente desinfectante o similar, emitiéndose el contenido en porciones, en forma aquí no descrita en detalle, mediante un dispositivo dosificador accionada por baterías, que está dispuesto en la zona inferior de la carcasa 1. De preferencia el distribuidor se acciona sin contacto.

La carcasa 1 del distribuidor está provista con una cubierta 2 que puede girar hacia arriba alrededor de un eje 6 horizontal superior en una guía 7 lateral giratoria, como se muestra en la figura 1. El distribuidor presenta como fuente de corriente baterías 3 cilíndricas normales con un polo 14 positivo de forma de botón y con un polo 15 negativo plano, que están insertadas en un portapilas 10 de forma de cajón, el cual, como muestra la figura 2, se puede sacar horizontalmente hacia delante del distribuidor montado en una pared o similar. Las al menos dos, de preferencia, cuatro baterías 3, están insertadas de manera que un polo 14 positivo y uno 15 negativo, estén descubiertos uno sobre otro en el mismo lado del portapilas 10 en escotaduras de la pared 18 lateral. El portapilas 10 presenta nervios 11 que sobresalen lateralmente, en cada uno de los cuales, está configurado un elemento 12 de retención.

La carcasa 1 presenta en la zona de la guía 7 giratoria, un cajón 13 de inserción que está provisto con ranuras 8 laterales como guía del cajón, en las que se encajan los nervios 11 del portapilas. En la pared lateral superior de cada ranura 8, está prevista una lengüeta 9 elástica que se engancha en los elementos 12 de retención del portapilas 10 introducido.

Contactos 4, 5 eléctricos de conexión para los dos polos 14, 15 de las baterías, están previstos en forma de conectadores metálicos elásticos, en el mismo lado de la carcasa 1, con lo que al introducir el portapilas 10, se produce la unión eléctrica, Las baterías 3 son inaccesibles en el portapilas 10, cuando la cubierta 2 está cerrada y enclavada. Después de la apertura autorizada de la cubierta, como muestra la figura 2, se puede tirar hacia delante del portapilas 10, para cambiar las baterías 3, ó para sacarlas en caso de un tiempo más Sargo sin utilización del distribuidor. En cada caso, según las circunstancias para el montaje en la pared del distribuidor, el portapilas 10 está a una altura de unos 100 a 140 cm del suelo, lo cual representa también para personas menores una altura todavía favorable de trabajo.

Como muestran las figuras 3 y 4, al polo 14 de la batería está coordinado un conectador 16 de contacto en una pared 18 lateral del portapilas 10, y al polo 15 de la batería, un resorte 17 de apriete en la pared lateral situada en frente. La figura 3 muestra la batería 3 en posición correcta, es decir, el polo 14 positivo contacta el conectador 16 de contacto, y el resorte 17 presiona sobre el polo 15 negativo. Un saliente 19 colocado en la pared 18 lateral, está fuera de funcionamiento. Por el contrario, si como muestra la figura 4, la batería se inserta erróneamente, será presionada por el resorte contra el saliente 19, sin que se produzca un contacto eléctrico, puesto que queda un resquicio 20, y el polo 15 negativo plano no puede tocar el conectador 16 de contacto.


 


Reivindicaciones:

1. Distribuidor sanitario accionado por baterías, con una carcasa (1) y con un portapilas (10) que se puede sacar de la carcasa (1), caracterizado porque el portapilas (10) está configurado como un cajón del que se puede tirar horizontalmente hacia fuera de la carcasa (1).

2. Distribuidor sanitario según la reivindicación 1, caracterizado porque el portapilas (10) se puede sacar hacia delante.

3. Distribuidor sanitario según la reivindicación 1, caracterizado porque la carcasa (1) presenta una cubierta (2) móvil, tras la cual es accesible el portapilas (10).

4. Distribuidor sanitario según la reivindicación 3, caracterizado porque la cubierta (2) puede girar hacia arriba en una guía (7) giratoria, alrededor de un eje (6) horizontal en la zona superior de la carcasa (1).

5. Distribuidor sanitario según la reivindicación 1, caracterizado porque la carcasa (1) presenta, para el portapilas (10), un cajón (13) de inserción provisto con una guía (8) del cajón.

6. Distribuidor sanitario según la reivindicación 5, caracterizado porque el portapilas (10) presenta dos alojamientos para baterías (3), situados uno sobre otro.

7. Distribuidor sanitario según la reivindicación 6, caracterizado porque en una pared (18) lateral del portapilas (10), en la dirección de inserción, están previstas escotaduras abiertas para un polo (14) positivo de una batería (3), y para un polo (15) negativo de una segunda batería (3), y porque están dispuestos los correspondientes contactos (4, 5) eléctricos de conexión en la carcasa (1), a un lado del cajón (13) de inserción.

8. Distribuidor sanitario según la reivindicación 7, caracterizado porque en la pared (18) lateral del portapilas (10), coordinada al polo (14) positivo de al menos una batería (3), está previsto un saliente (19) que sobresale hacia dentro.

9. Distribuidor sanitario según la reivindicación 5, caracterizado porque en el portapilas (10) y en la guía (8) del cajón de la carcasa (1), están previstos elementos (9, 12) de retención.


 

Patentes similares o relacionadas:

Batería para vehículos eléctricos, del 19 de Mayo de 2020, de JIMÉNEZ RODRÍGUEZ, Ángel Jesús: 1. Batería para vehículos eléctricos, que se encuentra en el interior de una carcasa , caracterizado porque la carcasa cuenta con un conector de carga , […]

Dispositivo y procedimiento para la deshumidificación de una carcasa de batería, del 13 de Mayo de 2020, de ROBERT BOSCH GMBH: Carcasa de batería , que comprende un dispositivo para eliminar agua de la carcasa de batería , que comprende: - un cuerpo con […]

Sistema de caja, batería y bastidor de batería con apilamiento mejorado, del 22 de Abril de 2020, de Zhejiang Narada Power Source Co. Ltd: Sistema de caja para baterías de plomo, que comprende: a) una parte de alojamiento de celda de una sola pieza, esencialmente en forma de caja , con al menos cuatro […]

Fuente de energía eléctrica, juego de herramientas y procedimiento para la inserción de una fuente de energía en una herramienta, del 5 de Febrero de 2020, de Medartis Holding AG: Fuente de energía eléctrica para una herramienta que puede accionarse eléctricamente, en particular una herramienta quirúrgica que puede accionarse eléctricamente, […]

Hoja de acero inoxidable para empaquetado exterior de batería, del 15 de Enero de 2020, de NIPPON STEEL NISSHIN CO., LTD: Una hoja de acero inoxidable con blindaje de bateria que comprende: - una pelicula de oxido, que tiene un espesor de no menos de 2 nm y no […]

Imagen de 'Dispositivo para el almacenamiento de energía eléctrica, así…'Dispositivo para el almacenamiento de energía eléctrica, así como procedimiento para su montaje y puesta en funcionamiento y para su funcionamiento, del 27 de Noviembre de 2019, de BASF SE: Dispositivo para el almacenamiento de energia electrica , que comprende una celula electroquimica con un espacio de catodo para el alojamiento […]

Imagen de 'Celda recargable de cobre-zinc'Celda recargable de cobre-zinc, del 25 de Septiembre de 2019, de Cumulus Energy Storage Limited: Batería que comprende al menos una celda recargable, comprendiendo la batería: un depósito ; uno o más casetes montados de forma extraíble […]

Imagen de 'Conjunto de baterías secundarias del tipo respetuoso con los…'Conjunto de baterías secundarias del tipo respetuoso con los tejidos, del 28 de Agosto de 2019, de Jenax Inc: Un conjunto de baterías , que está unido a un elemento externo que comprende un circuito electrónico y terminales de suministro de potencia conectados […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .