DISPOSICION DE HERRAMIENTAS DE TRICOTAR Y HERRAMIENTA DE TRICOTAR.

Disposición de herramientas de tricotado con un portaherramientas (3) que presenta varias ranuras paralelas (10) y con varias herramientas de tricotado (2) con dos flancos laterales de los cuales cada uno presenta una zona de sujeción (12) que está dispuesta en una de las ranuras (10) y un extremo de trabajo (15,

16), caracterizada porque entre las herramientas de tricotado contiguas (2) está previsto en cada una por lo menos un elemento de relleno (18) mediante el cual las herramientas de tricotado contiguas (2) se pueden soportar mutuamente en el caso de producirse una tracción lateral, previstos en por lo menos un flanco lateral, que está situado entre la zona de sujeción (12) y el extremo de trabajo (15, 16), encontrándose el elemento de relleno (18) en estado montado fuera de las ranuras (10)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07019328.

Solicitante: KARL MAYER TEXTILMASCHINENFABRIK GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: BRUHLSTRASSE 25,63179 OBERTSHAUSEN.

Inventor/es: BRANDL,KLAUS.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 2 de Octubre de 2007.

Fecha Concesión Europea: 21 de Abril de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D04B35/02 TEXTILES; PAPEL.D04 TRENZADO; FABRICACION DEL ENCAJE; TRICOTADO; PASAMANERIA; NO TEJIDOS.D04B TRICOTADO.D04B 35/00 Partes constitutivas de máquinas de tricotar o dispositivos auxiliares incorporados no previstos en otro lugar. › Utiles o instrumentos de tricotado no previstos en los grupos D04B 15/00 ó D04B 27/00 (fabricación de agujas B21G 1/00).

Clasificación PCT:

  • D04B35/02 D04B 35/00 […] › Utiles o instrumentos de tricotado no previstos en los grupos D04B 15/00 ó D04B 27/00 (fabricación de agujas B21G 1/00).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

DISPOSICION DE HERRAMIENTAS DE TRICOTAR Y HERRAMIENTA DE TRICOTAR.

Fragmento de la descripción:

Disposición de herramientas de tricotar y herramienta de tricotar.

La invención se refiere a una disposición de herramientas de tricotar con un portaherramientas que presenta varias ranuras paralelas y con varias herramientas de tricotar con dos flancos laterales, de las cuales cada una presenta un tramo de sujeción que está dispuesto en una de las ranuras, y un extremo de trabajo.

La invención se refiere además a una herramienta de tricotar con dos flancos laterales, una zona de sujeción y un extremo de trabajo.

La invención se describe a continuación sirviéndose como ejemplo de una herramienta de tricotar de una aguja de tricotar, en particular una aguja empujadora. Pero también es aplicable, de forma adecuada para otras herramientas de tricotar que participen en un proceso de formación de mallas en una máquina de tricotar.

Las agujas de tricotar van colocadas en ranuras de una barra portaherramientas, donde entre las ranuras están previstos unos puentes que sirven para obtener una separación predeterminada entre agujas de tricotar contiguas, y que soportan lateralmente las agujas de tricotar.

Las agujas de tricotar van sujetas muchas veces en la barra portaherramientas mediante tapas u otros elementos de sujeción.

La formación de una malla, es decir durante el trabajo de la máquina de tricotar, actúan determinadas cargas sobre las agujas de tricotar, en particular tensiones laterales del hilo. Por lo tanto las agujas de tricotar deben ser suficientemente robustas para soportar estas tensiones sin deformarse más allá de una determinada medida.

Cuanto más fino ha de ser un género tricotado tanto con mayor densidad deben estar contiguas las agujas de tricotar. El número de agujas de tricotar por pulgada (25,4 mm) se denomina también como "grado de finura". Hasta un grado de finura de E 36, es decir de 36 agujas por pulgada, bastan las técnicas convencionales para realizar las agujas de tricotar y el portaherramientas, es decir la barra, tan robustas que puedan soportar las fuerzas que aparecen durante la formación de las mallas.

Pero si aumenta el grado de finura también aumenta el número de agujas de tricotar y entonces es preciso reducir la anchura o grosor de los puentes entre las ranuras de tal modo que estos puentes ya no pueden garantizar suficiente fuerza de apoyo lateral. En circunstancias desfavorables los puentes son tan débiles que llegan a romper cuando sobre las agujas actúan fuerzas de deformación laterales. Otro inconveniente surge por el hecho de que al enderezar las herramientas de tricotar se pueden llegar a dañar los puentes, ya que al enderezar por lo general se ejerce una presión lateral sobre los puentes. También al sustituir una aguja de tricotar dañada existe el riesgo de que se perjudiquen los puentes de ranura débiles.

Si simplemente se redujese el grosor de las agujas de tricotar esto daría lugar al inconveniente de que la aguja de tricotar pierde su estabilidad lateral. La tensión del hilo que actúa lateralmente sacaría la aguja de tricotar lateralmente fuera de su posición en su campo de trabajo. Surge entonces el riesgo de que se produzca una colisión con las agujas plegadoras. Además de esto es previsible que en el caso de una aguja de tricotar que se deforme de modo incontrolado se obtenga un género tricotado de calidad reducida.

Por el estado de la técnica es conocido realizar las herramientas de tricotar más estrechas en la zona del extremo de trabajo que en la zona de sujeción. Así por ejemplo el documento DE 2 133 366 A1 muestra un conjunto de herramientas de tricotar con un porta herramientas 12, donde hay varias herramientas de tricotar colocadas en las ranuras. La zona de sujeción está realizada en este caso como zona más ancha 6, y se extiende por el interior de las ranuras de la herramienta de tricotar, pero también fuera de estas ranuras en dirección hacia el extremo de traba-jo.

Por el documento EP 1 988 199 A1, publicado posteriormente, se conoce una herramienta de máquina de tricotar que en una zona de sujeción 5 está realizada más ancha que en un tramo de trabajo 4 (columna 7, líneas 24/25). Entre otras cosas, en la zona de sujeción 5 las herramientas de tricotar en D2 están dimensionadas de tal modo que entre ellas sólo existe un intersticio estrecho 9. Para sujetar las herramientas de tricotar en un portaherramientas están previstos medios de posicionamiento 11 que se extienden entre el portaherramientas y las herramientas de tricotar.

Por el documento DE 44 14 703 A1 se conoce una aguja de tricotar que en la zona de sujeción está dotada de abombamientos. Por estos abombamientos se define la anchura de la zona de sujeción, de modo que resulta posible alojar de modo definido la herramienta de tricotar en las ranuras de un portaherramientas.

La invención tiene como objetivo lograr en un género tricotado un grado de finura lo más alto posible.

Este objetivo se resuelve en un conjunto de herramientas de tricotar de la clase citada inicialmente por el hecho de que entre herramientas de tricotar contiguas está previsto respectivamente por lo menos un elemento de relleno mediante el cual las herramientas de tricotar contiguas se pueden soportar mutuamente en caso de surgir una tracción lateral, por lo menos en un flanco lateral situado entre la zona de sujeción y el extremo de trabajo, encontrándose el elemento de relleno en estado montado fuera de las ranuras.

Mediante el elemento de relleno las herramientas de tricotar contiguas se pueden soportar mutuamente, por así decirlo. Gracias a esta medida se puede reducir considerablemente el grosor de las agujas de tricotar (o de otra herramienta de tricotar), sin que esto repercuta negativamente en la capacidad de carga de las agujas de tricotar. Si bien se acepta en este caso que el extremo de la zona de trabajo que sobresale más allá del elemento de relleno, se deforma. Pero dado que la longitud disponible para la deformación se ha reducido considerablemente debido al elemento de relleno, esta deformación es todavía aceptable. El riesgo de que se produzca una colisión con agujas con ojo o que empeore la calidad de género tricotado, es todavía aceptable. Una aguja de tricotar más delgada pero soportada presenta además la ventaja de que se produce una relación conveniente entre el grosor de la aguja y la anchura del pasillo de la platina de desborrado. De este modo se consigue que quede un espacio libre suficientemente grande desde los flancos laterales de las agujas de tricotar a los flancos laterales de las platinas. De este modo se reduce el riesgo de colisión durante el proceso de tricotado, incluso si se produce una cierta dilatación térmica. Otra ventaja adicional consiste en que una aguja de tricotar más delgada tiene también una masa más reducida, lo que repercute positivamente en la carga de la barra porta-agujas y sus elementos de control. La masa adicional que aporta el elemento de relleno se puede despreciar en comparación. Otra ventaja es consecuencia de que puede prescindirse del complejo ajuste de las agujas de tricotar entre sí, o que esto en cualquier caso resulta más sencillo ya que el soporte y con ello el posicionado forzoso de las agujas de tricotar tiene lugar en una zona que está situada más próxima a la zona de trabajo, es decir a la punta de la aguja. En el caso de utilizarse agujas de tricotar más delgadas, las ranuras resultan también más estrechas, con la consecuencia de que los puentes entre las ranuras se mantienen correspondientemente más gruesos y por lo tanto más estables por lo que pueden soportar mejor las cargas laterales de las agujas de tricotar.

El elemento de relleno ocupa preferentemente un intersticio entre dos agujas de tricotar contiguas, con una pequeña holgura. Está previsto por lo tanto un pequeño intersticio que tiene unas dimensiones de pocas centésimas de milímetro. Este intersticio sirve entre otras cosas para compensar eventuales dilataciones térmicas de las agujas de tricotar. Además de esto facilita el desmontaje y la instalación de las agujas de tricotar en la barra o en otro portaherra-mientas.

El elemento de relleno está situado preferentemente en un flanco lateral de la herramienta de tricotar, y deja libre un flanco delantero. De este modo el flanco delantero queda libremente accesible, lo que resulta ventajoso por ejemplo en una aguja empujadora porque aquí se puede actuar sobre el empujador.

El elemento de relleno está fijado preferentemente a una herramienta de tricotar. De este modo se posiciona automáticamente el elemento de relleno al mismo tiempo que se...

 


Reivindicaciones:

1. Disposición de herramientas de tricotado con un portaherramientas (3) que presenta varias ranuras paralelas (10) y con varias herramientas de tricotado (2) con dos flancos laterales de los cuales cada uno presenta una zona de sujeción (12) que está dispuesta en una de las ranuras (10) y un extremo de trabajo (15, 16), caracterizada porque entre las herramientas de tricotado contiguas (2) está previsto en cada una por lo menos un elemento de relleno (18) mediante el cual las herramientas de tricotado contiguas (2) se pueden soportar mutuamente en el caso de producirse una tracción lateral, previstos en por lo menos un flanco lateral, que está situado entre la zona de sujeción (12) y el extremo de trabajo (15, 16), encontrándose el elemento de relleno (18) en estado montado fuera de las ranuras (10).

2. Disposición según la reivindicación 1, caracterizada porque el elemento de relleno (18) ocupa un espacio intermedio entre herramientas de tricotado contiguas (2), con una cierta holgura.

3. Disposición según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque el elemento de relleno (18) está dispuesto en un flanco lateral de la herramienta de tricotado (2), y deja libre un flanco delantero.

4. Disposición según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque el elemento de relleno (18) va fijado a una de las herramientas de tricotado (2).

5. Disposición según la reivindicación 4, caracterizada porque la herramienta de tricotar (2) presenta dos elementos de relleno (18) sobre flancos laterales opuestos entre sí.

6. Disposición según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque el elemento de relleno (18) está formado por un engruesamiento de la herramienta de tricotar (2).

7. Disposición según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque el elemento de relleno (18) va fijado a presión, pegado, proyectado, soldado con soldadura blanda o con soldadura dura sobre la herramienta de tricotado (2).

8. Disposición según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque el elemento de relleno (18) se forma a partir de la misma herramienta de tricotar.

9. Disposición según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada por comprender varios elemento de relleno (18) unidos entre sí.

10. Disposición según una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizada porque el elemento de relleno (18) está adosado al portaherramientas (3).

11. Herramienta de tricotar con dos flancos laterales, una zona de sujeción (12) y un extremo de trabajo (15, 16),caracterizada porque entre la zona de sujeción (12) que se puede situar en una de las ranuras (10) de un portaherramientas (3) y el extremo de trabajo (15, 16) presenta en por lo menos un flanco lateral por lo menos un elemento de relleno (18) mediante el cual se pueden soportar entre sí herramientas de tricotado contiguas (2) en caso de tracción lateral.

12. Herramienta de tricotar según la reivindicación 11, caracterizada porque el elemento de relleno (18) está formado por un regruesamiento de la herramienta de tricotar (2).

13. Herramienta de tricotar según la reivindicación 11, caracterizada porque el elemento de relleno (18) va fijado a presión, pegado, proyectado, soldado con soldadura blanda o con soldadura dura sobre la herramienta de tricotado (2).

14. Herramienta de tricotar según la reivindicación 11, caracterizada porque el elemento de relleno (18) está conformado desde la misma herramienta de tricotado (2).

15. Herramienta de tricotar según una de las reivindicaciones 11 a 14, caracterizada porque el elemento de relleno (18) deja libre un flanco delantero.


 

Patentes similares o relacionadas:

Pieza de cierre para una máquina de tejer circular, del 11 de Mayo de 2016, de SIPRA PATENTENTWICKLUNGS- UND BETEILIGUNGSGESELLSCHAFT MBH: Pieza de cierre para una máquina de tejer circular con por lo menos un canal de cierre practicado en su superficie para recibir […]

TRICOTOSA O MAQUINA DE GENERO DE PUNTO., del 1 de Marzo de 2006, de GROZ-BECKERT KG: Tricotosa o máquina de género de punto con al menos un soporte , que posee ranuras de guía para los útiles de tricotado conducidos con movimiento de vaivén en la que los […]

AGUJA DE TRANSFERENCIA PARA LA TRANSFERENCIA DE MALLAS., del 1 de Diciembre de 2004, de GROZ-BECKERT KOMMANDITGESELLSCHAFT: Aguja de transferencia para máquinas formadoras de mallas con un cuerpo de aguja, que posee un vástago alargado con un dorso de la aguja y superficies […]

AGUJAS DE LENGUETA PARA TEJER GENEROS DE PUNTO, CUYOS GANCHILLOS HAN SIDO MODIFICADOS, "MACHIHEMBRADOS", PARA EL ACOPLAMIENTO DIRECTO EN LAS TRANSFERENCIAS DE MALLAS., del 16 de Noviembre de 2004, de PICAZA AZPIROZ,JOSE MARIA: La presente invención se refiere a un nuevo concepto de agujas para tejer mallas, cuya principal diferencia respecto a las conocidas, Figs. 1-1 y 1-2, radica en la modificación […]

HERAMIENTA DE HACER PUNTO TROQUELADA., del 16 de Mayo de 2004, de GROZ-BECKERT KOMMANDITGESELLSCHAFT: EL VASTAGO DE UNA HERRAMIENTA DE TRICOTAR Y/O AL MENOS UNA PARED LATERAL DE LAS RANURAS DE GUIADO QUE SIRVEN PARA ALOJAR LAS HERRAMIENTAS […]

HERRAMIENTA DE TRICOTAR PARA MAQUINARIA TEXTIL Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION., del 1 de Diciembre de 2003, de GROZ-BECKERT KOMMANDITGESELLSCHAFT: EN LA FABRICACION DE HERRAMIENTAS PARA HACER PUNTO SE HAN ESTAMPADO ESTAS CON UN SEMIPRODUCTO, COMO P. EJ., UNA CINTA DE ACERO. LOS […]

AGUJA PARA MAQUINA TRICOTOSA, del 1 de Julio de 2003, de SIPRA PATENTENTWICKLUNGS-UND BETEILIGUNGSGESELLESCHAFT-MBH: Aguja para máquina tricotosa. Una aguja para máquina tricotosa comprende un fuste con una escotadura , en la cual está apoyado de […]

Imagen de 'PIEZA DE SISTEMA'PIEZA DE SISTEMA, del 16 de Junio de 2008, de GROZ-BECKERT KG: Pieza de sistema, en especial para máquinas formadoras de mallas, con un cuerpo principal, que posee un tramo previsto para el alojamiento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .