PROCEDIMIENTO DE DESCASCARILLADO PARA UNA BANDA METALICA Y SISTEMA DE DESCACARILLADO CORRESPONDIENTE A ESTE PROCEDIMIENTO.

Procedimiento de descascarillado para una banda metálica (1),

- según el cual la banda metálica (1) es guiada en un sentido de transporte (x) desde una caja de laminación anterior hasta una caja de laminación posterior (2, 4),

- según el cual se inyecta un líquido para el descascarillado (8) sobre la banda metálica (1) entre las cajas de laminación (2, 4) por un dispositivo para el descascarillado (5),

- según el cual se inyecta el líquido para el descascarillado (8) sobre la banda metálica (1), por una unidad de descascarillado (6) superior desde una distancia de trabajo (a) superior y por una unidad de descascarillado (7) inferior desde una distancia de trabajo (b) inferior,

- según el cual la banda metálica (1) es desviada transversalmente con respecto al sentido de transporte (x) a la altura del dispositivo para el descascarillado (5) por un elemento de puesta en contacto (3) según una desviación forzada,

- según el cual el dispositivo para el descascarillado (5, 6, 7) está acoplado desde el punto de vista de la tecnología del regulación con el elemento de puesta en contacto (3) y es reajustado en traslación de conformidad con la desviación forzada del elemento de puesta en contacto (3) de tal manera, que la distancia de trabajo (a, b) se mantiene esencialmente constante, y

- según el cual un colector de líquidos (6'') superior está alojado en un punto de articulación (10) y de la misma manera está acoplado según la tecnología de regulación con el elemento de puesta en contacto (3) y es reajustado junto con la unidad de descascarillado (6) superior de acuerdo con la desviación forzada, provocada por el elemento de puesta en contacto (3)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E00112219.

Solicitante: SMS SCHLOEMANN-SIEMAG AG..

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: EDUARD-SCHLOEMANN-STRASSE 4,40237 DUSSELDORF.

Inventor/es: KIPPING, MATTHIAS, SUDAU, PETER.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 7 de Junio de 2000.

Fecha Concesión Europea: 24 de Marzo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B21B45/08 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B21 TRABAJO MECANICO DE LOS METALES SIN ARRANQUE SUSTANCIAL DE MATERIAL; CORTE DEL METAL POR PUNZONADO.B21B LAMINADO DE METALES (operaciones auxiliares en relación con el trabajo de los metales previstos en la clase B21, ver B21C; curvado por pasado entre rodillos B21D; fabricación de objetos particulares, p. ej. tornillos, ruedas, anillos, cilindros o bolas, por laminado B21H; soldadura por presión por medio de un laminado B23K 20/04). › B21B 45/00 Dispositivos para el tratamiento de la superficie de piezas especialmente combinados con laminadores, adaptados para ser utilizados con los laminadores o dispuestos en los laminadores (B21B 15/00 tiene prioridad; características técnicas de los dispositivos de desincrustación B21C 43/00). › hidráulicamente.

Clasificación PCT:

  • B21B45/08 B21B 45/00 […] › hidráulicamente.

Clasificación antigua:

  • B21B45/08 B21B 45/00 […] › hidráulicamente.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PROCEDIMIENTO DE DESCASCARILLADO PARA UNA BANDA METALICA Y SISTEMA DE DESCACARILLADO CORRESPONDIENTE A ESTE PROCEDIMIENTO.

Fragmento de la descripción:

Procedimiento de descascarillado para una banda metálica y sistema de descascarillado correspondiente a este procedimiento.

La presente invención se refiere a un procedimiento para el descascarillado para una banda metálica,

• en el que la banda metálica es guiada en un sentido de transporte desde una caja de laminación anterior hasta una caja de laminación posterior,
• inyectándose sobre la banda metálica un líquido para el descascarillado entre las cajas de laminación de un dispositivo para el descascarillado, desde una distancia de trabajo con respecto a la banda metálica,

así como a un sistema para el descascarillado correspondiente a este procedimiento.

En el caso de la laminación en caliente de una banda metálica, especialmente de una banda de acero, se forma sobre la banda metálica una capa de cascarilla después que se ha llevado a cabo la laminación. Esta capa de cascarilla debe ser eliminada con objeto de poder generar una banda metálica de gran valor cualitativo. Por lo tanto, en el estado de la técnica se pulveriza sobre la banda metálica un líquido para el descascarillado, por regla general agua, que se encuentra bajo presión elevada, por medio de un dispositivo para el descascarillado desde una distancia de trabajo con respecto a la banda metálica.

De manera usual, las bandas metálicas son laminadas en trenes de laminación, que comprenden varias cajas. En este caso, es impulsada la banda metálica entre las cajas de laminación individuales con una tensión, que debe ser mantenida tan constante como sea posible. De manera frecuente, con objeto de mantener constante esta tensión se dispone un levantador de bucles (Looper) entre dos cajas de laminación. Cuando se aplica el levantador de bucles sobre la banda metálica, la banda metálica es desplazada transversalmente con respecto al sentido de transporte. Por lo tanto, con objeto de que la banda metálica no choque con el dispositivo para el descascarillado en el momento de la desviación, se ha dispuesto el dispositivo para el descascarillado, en el estado de la técnica, a una distancia de trabajo relativamente grande con respecto a la banda metálica que, además, se modifica cuando se produce la desviación de la banda metálica. De este modo, se genera un impacto menor y más irregular sobre la banda metálica.

Se conoce por la publicación DE 195 35 789 C2 un procedimiento para el descascarillado, según el cual se detecta la distancia real entre el dispositivo para el descascarillado y la banda metálica y se regula la posición del dispositivo para el descascarillado de tal manera, que se mantenga esencialmente constante la distancia real.

En la solicitud de patente alemana anterior, no publicada con anterioridad, 198 17 002.5 se ha descrito un procedimiento para el descascarillado destinado a una banda metálica, en el que es detectado el perfil de la banda y puede ser reajustado el dispositivo para el descascarillado de conformidad con la trayectoria del perfil detectada.

Se conoce por la publicación JP-A-10 249 408 un dispositivo de laminación, en el que se inyecta sobre la banda laminada por delante de una caja de laminación un líquido para el descascarillado a partir de una tobera que está dispuesta fijamente por debajo de la banda laminada y desde una tobera móvil por encima de la banda laminada. La distancia de la tobera superior es constante. Cuando se produce la desviación de la banda laminada hacia arriba se modifica ligeramente la distancia puesto que la tobera está fijada sobre un dispositivo que se desplaza concomitantemente cuando se produce la desviación. La tobera inferior es fija localmente.

Se conoce por la publicación DE-A-19 38 147 otro dispositivo para el descascarillado, en el que las dos superficies de la banda son enfriadas y descascarilladas de una manera relativamente homogénea. En este caso se controlan las toberas de pulverización, que pueden ser reguladas de manera variable, por medio de dispositivos de patines (en cuyo lugar puede citarse también un dispositivo de rozamiento).

Las toberas de pulverización están dispuestas en un bastidor, que presenta partes horizontales, entre las cuales una parte está situada por encima y una parte está situada por debajo de la banda metálica. Las partes horizontales están unidas entre sí por medio de partes verticales y forman de este modo un bastidor. Este bastidor está fijado sobre un árbol hueco por medio de brazos y a su vez está alojado giratoriamente en apoyos, que están fijados sobre caballetes de laminador. Con un dispositivo de este tipo no puede modificarse la distancia entre las toberas superiores y la banda laminada ni la distancia entre las toberas inferiores y la banda laminada. Por otra parte las toberas son localmente fijas y no pueden ser reguladas. Como consecuencia de que el bastidor está cerrado, no son posibles regulaciones de la distancia ni del ángulo de inyección.

La tarea de la presente invención consiste, en conseguir un procedimiento para el descascarillado y un sistema para el descascarillado correspondiente a dicho procedimiento, con lo que se evitasen, de manera sencilla, los inconvenientes que han sido citados precedentemente y fuese posible una regulación de los dispositivos para el descascarillado con respecto a la superficie de la banda metálica de tal manera, que pueda conseguirse un impacto mejorado.

La tarea se resuelve por medio de las características de las reivindicaciones 1 o 6.

Las reivindicaciones dependientes describen otras formas de realización de la invención.

Otras ventajas y detalles se desprenden de la descripción que sigue de un ejemplo de realización. En este caso muestran en representación de principio:

la figura 1 un sistema para el descascarillado y

la figura 2 un detalle de la figura 1.

La figura 1 muestra un detalle de un tren de laminación en caliente con varias cajas para una banda metálica 1, en este caso banda de acero. La banda de acero 1 es guiada, de conformidad con la figura 1, en un sentido de transporte x desde una caja de laminación 2 anterior a través de un elemento de puesta en contacto 3 hasta una caja de laminación 4 posterior. Entre la caja de laminación 2 anterior y el elemento de puesta en contacto 3 se ha dispuesto un dispositivo para el descascarillado 5. El dispositivo para el descascarillado 5 presenta una unidad de descascarillado 6 superior y una unidad de descascarillado 7 inferior. Sobre la banda de acero 1 se inyecta por las unidades de descascarillado 6, 7 un líquido para el descascarillado 8, en este caso agua, bajo un ángulo de inyección X, Y desde una distancia de trabajo superior y respectivamente desde una distancia de trabajo inferior a, b. El ángulo de inyección X y respectivamente Y está medido en este caso con relación a la banda de acero 1.

El elemento de puesta en contacto 3 puede ser regulado con un ángulo de basculamiento a y, de este modo, puede ser aplicado sobre la banda de acero 1. Por lo tanto dicho elemento de puesta en contacto trabaja en forma de bucle (Looper). Por medio de la regulación del elemento de puesta en contacto 3 se desvía la banda de acero 1a la altura del dispositivo para el descascarillado 5 transversalmente con respecto al sentido de transporte X según una desviación forzada. De manera especial, se lleva a cabo una regulación del elemento de puesta en contacto 3 con objeto de mantener una tensión en la banda metálica 1 y/o con objeto de acumular de manera intermedia una longitud parcial de la banda metálica 1. Ambas cosas pueden ser necesarias, por ejemplo, debido a perturbaciones en el flujo másico entre las cajas de laminación 2, 4.

El elemento de puesta en contacto 3 está acoplado de conformidad con la tecnología de la regulación con el dispositivo para el descascarillado 5 a través de un dispositivo de regulación 9. En el dispositivo de regulación 9 pueden ser fijadas de antemano distancias de trabajo nominales a*, b* de tal manera, que el dispositivo de regulación 9 pueda reajustar a las unidades de descascarillado 6, 7 y, por consiguiente, también al dispositivo para el descascarillado 5 de conformidad con la desviación forzada provocada por el elemento de puesta en contacto 3 de tal manera, que las distancias de trabajo a*, b* sean esencialmente respetadas. Las distancias de trabajo reales a, b se mantienen esencialmente constantes por consiguiente, a pesar de la desviación forzada, que está provocada por la aplicación del elemento de puesta en contacto 3.

La variación...

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento de descascarillado para una banda metálica (1),

- según el cual la banda metálica (1) es guiada en un sentido de transporte (x) desde una caja de laminación anterior hasta una caja de laminación posterior (2, 4),
- según el cual se inyecta un líquido para el descascarillado (8) sobre la banda metálica (1) entre las cajas de laminación (2, 4) por un dispositivo para el descascarillado (5),
- según el cual se inyecta el líquido para el descascarillado (8) sobre la banda metálica (1), por una unidad de descascarillado (6) superior desde una distancia de trabajo (a) superior y por una unidad de descascarillado (7) inferior desde una distancia de trabajo (b) inferior,
- según el cual la banda metálica (1) es desviada transversalmente con respecto al sentido de transporte (x) a la altura del dispositivo para el descascarillado (5) por un elemento de puesta en contacto (3) según una desviación forzada,
- según el cual el dispositivo para el descascarillado (5, 6, 7) está acoplado desde el punto de vista de la tecnología del regulación con el elemento de puesta en contacto (3) y es reajustado en traslación de conformidad con la desviación forzada del elemento de puesta en contacto (3) de tal manera, que la distancia de trabajo (a, b) se mantiene esencialmente constante, y
- según el cual un colector de líquidos (6') superior está alojado en un punto de articulación (10) y de la misma manera está acoplado según la tecnología de regulación con el elemento de puesta en contacto (3) y es reajustado junto con la unidad de descascarillado (6) superior de acuerdo con la desviación forzada, provocada por el elemento de puesta en contacto (3).

2. Procedimiento para el descascarillado según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento de puesta en contacto (3) es aplicado entre las cajas de laminación (2, 4) sobre la banda metálica (1).

3. Procedimiento para el descascarillado según la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque el elemento de puesta en contacto (3) es regulado para llevar a cabo la desviación de la banda metálica (1) en un ángulo de basculamiento (a).

4. Procedimiento para el descascarillado según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque se reajustan simultáneamente ambas unidades de descascarillado (6, 7) de acuerdo con la desviación forzada.

5. Procedimiento para el descascarillado según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el dispositivo para el descascarillado (5) es reajustado por medio de un dispositivo de cilindros hidráulicos (11).

6. Sistema de descascarillado para una banda metálica (1),

- con una caja de laminación (2, 4) anterior y posterior, entre las cuales puede guiarse la banda metálica (1) en un sentido de transporte (x),
- con un dispositivo para el descascarillado (5) que está dispuesto entre las cajas de laminación,
- presentando el dispositivo para el descascarillado (5) una unidad de descascarillado superior y una unidad para el descascarillado inferior (6, 7), pudiendo ser inyectado por las mismas sobre la banda metálica (1) el líquido para el descascarillado (8) desde una distancia de trabajo superior y desde una distancia de trabajo inferior (a, b), y
- estando configuradas las unidades de descascarillado (6, 7) de una manera que puede ser regulada puramente en traslación;

caracterizado porque

- se ha previsto un elemento de puesta en contacto (3) por el que puede ser desviada la banda metálica (1) a la altura del dispositivo para el descascarillado (5) transversalmente con respecto al sentido de transporte (x) según una desviación forzada,
- está previsto un dispositivo de regulación (9) para el acoplamiento según la tecnología de regulación del dispositivo para el descascarillado (5) con el elemento de puesta en contacto (3) de tal manera, que el dispositivo para el descascarillado (5) puede ser reajustado de conformidad con la desviación forzada;
- un colector para líquidos (6') superior está alojado de forma móvil en un punto de articulación (10); y

- el colector para líquidos (6') superior está acoplado a través del dispositivo de regulación con el elemento de puesta en contacto (3) y con la unidad de descascarillado, según la tecnología de regulación, de tal manera, que el colector para líquidos (6') superior es reajustado junto con la unidad de descascarillado (6) de acuerdo con la desviación forzada, provocada por el elemento de puesta en contacto (3).

7. Sistema para el descascarillado según la reivindicación 6, caracterizado porque el elemento de puesta en contacto (3) está dispuesto entre las cajas de laminación (2, 4).

8. Sistema para el descascarillado según la reivindicación 7, caracterizado porque el elemento de puesta en contacto (3) está configurado en forma de un bucle (3), que puede ser regulado según un ángulo de basculamiento (a).

9. Sistema para el descascarillado según la reivindicación 6, 7 o 8, caracterizado porque las unidades de descascarillado (6, 7) están acopladas entre sí según la tecnología de regulación de tal manera, que ambas pueden ser reajustado de manera simultánea.

10. Sistema para el descascarillado según una de las reivindicaciones 6 o 9, caracterizado porque el dispositivo para el descascarillado (5) puede ser reajustado por medio de un dispositivo de cilindros hidráulicos (11).

11. Sistema para el descascarillado según la reivindicación 6, caracterizado porque está previsto un colector para líquidos (7') inferior que está unido rígidamente con la unidad de descascarillado.


 

Patentes similares o relacionadas:

Método de tratamiento de artículo de acero laminado, del 11 de Enero de 2019, de MJ Liquid Solutions Inc: Un método de tratamiento de un artículo de acero laminado, comprendiendo el método: proporcionar una primera disolución que comprende un ácido dispuesto para separar […]

Dispositivo y método para la limpieza de un cuerpo con una capa superficial que ha de ser eliminada, del 13 de Septiembre de 2018, de Hammelmann GmbH: Dispositivo para la limpieza, en particular para el descascarillado, de un cuerpo que se mueve con respecto al dispositivo en una dirección de movimiento […]

Procedimiento y equipo de decalaminado secundario de las bandas metálicas por proyección de agua a baja presión hidráulica, del 21 de Diciembre de 2016, de Arcelormittal: Procedimiento de decalaminado secundario de las bandas metálicas en desplazamiento en el transcurso de su laminado en caliente, por proyección de agua en […]

Desincrustante ajustable y método de funcionamiento de un desincrustante ajustable, del 13 de Abril de 2016, de Primetals Technologies Austria GmbH: Un dispositivo de desincrustación ajustable para un molino de laminado en caliente para la laminación en caliente de un producto metálico en una línea […]

Imagen de 'Procedimiento para la limpieza de una superficie de un producto…'Procedimiento para la limpieza de una superficie de un producto de acero, del 12 de Enero de 2016, de THYSSENKRUPP STEEL EUROPE AG: Procedimiento para la limpieza de una superficie de un producto de acero , en el que un chorro de líquido (S1), que sale de una tobera que se encuentra en una […]

Tobera de alta presión y procedimiento para fabricar una tobera de alta presión, del 19 de Marzo de 2014, de LECHLER GMBH: Procedimiento para fabricar una tobera de alta presión para el descascarillado de productos de acero, caracterizado porque comprende las etapas […]

Imagen de 'Procedimiento para la producción de bandas metálicas laminadas…'Procedimiento para la producción de bandas metálicas laminadas en caliente , en particular de bandas de acero con una gran cantidad de superficie, del 4 de Julio de 2012, de SMS SIEMAG AG: Procedimiento para la producción de bandas metálicas laminadas en caliente, en particular de bandas de acero con una gran calidad de superficie […]

Imagen de 'Tobera de alta presión y procedimiento para fabricar una tobera…'Tobera de alta presión y procedimiento para fabricar una tobera de alta presión, del 4 de Abril de 2012, de LECHLER GMBH: Tobera de alta presión, en particular para descascarillar productos de acero, con un orientador de chorro dentro de un canal de suministro hacia una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .