DISPOSITIVO DE DESCARGA DE PRODUCTOS A GRANEL.

Dispositivo (1) para la descarga de producto a gra- nel, con un receptáculo (2) en el que puede llenarse el pro- ducto a granel,

una rejilla de separación (4) dispuesta en el receptáculo (2) y una placa intermedia (6) dispuesta por debajo de la rejilla de separación (4), presentando la placa intermedia (6) una abertura de paso (5) para el producto a granel, así como una abertura dispuesta por debajo de la placa intermedia (6), a través de la que el producto a gra- nel puede ser tomado del receptáculo (2), caracterizado por- que la placa intermedia (6) está dispuesta giratoria respec- to de la rejilla de separación (4) y la rejilla de separa- ción (4) es estacionaria respecto del receptáculo (2)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08166994.

Solicitante: KRONES AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: BOHMERWALDSTRASSE 5, 93073 NEUTRAUBLING.

Inventor/es: PETERS, NORBERT, HAASE,ARNE, KIRCHHOFF,TIMM, MOMSEN,JAN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 20 de Octubre de 2008.

Fecha Concesión Europea: 21 de Abril de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B29B17/04D
  • B65G65/48A2

Clasificación PCT:

  • B29B17/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B29 TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS EN ESTADO PLASTICO EN GENERAL.B29B PREPARACION O PRETRATAMIENTO DE MATERIAS A CONFORMAR; FABRICACION DE GRANULOS O DE PREFORMAS; RECUPERACION DE LAS MATERIAS PLASTICAS O DE OTROS CONSTITUYENTES DE MATERIALES DE DESECHO QUE CONTIENEN MATERIAS PLASTICAS.Recuperación de plásticos o de otros constituyentes de materiales de desecho que contengan plástico (recuperación química C08J 11/00).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

DISPOSITIVO DE DESCARGA DE PRODUCTOS A GRANEL.

Fragmento de la descripción:

La presente invención se refiere a un dispositivo para la descarga de productos a granel. En el margen de procesos de reciclaje para botellas de plástico y, en particular, botellas de PET es habitual desmenuzar dichas botellas y, a continuación, lavar las piezas desmenuzadas individuales o el producto desmenuzado para, subsecuentemente, enviarlos al reciclaje. En el margen de dicho proceso de recuperación, en algunos procedimientos es necesario tomar el producto a granel de un receptáculo. En dicha toma del producto a granel existe, frecuentemente, el problema de que el producto a granel forma puentes o algunas partículas de dicho producto a granel se traban entre sí.

Un dispositivo para la descarga de productos a granel se conoce por el documento JP-A-61018642.

Consecuentemente, la presente invención tiene el objetivo de poner a disposición una base de descarga apropiada también para productos a granel que forman de puentes. La invención se describe haciendo referencia a PET desmenuzado en un proceso de reciclaje, sin embargo, se indica expresamente que la invención también es apropiada para otros productos a granel.

Un dispositivo, según la invención, para la descarga de producto a granel presenta un receptáculo en el que puede introducirse el producto a granel. Además, se conoce una rejilla de separación dispuesta en el receptáculo y una placa intermedia por debajo de dicha rejilla de separación, pre

sentando la placa intermedia, como mínimo, una abertura de

paso para el producto a granel. Además, por debajo de la placa intermedia está dispuesta una abertura a través de la que puede tomarse el producto a granel del receptáculo. Según la invención, la placa intermedia está dispuesta giratoria respecto de la rejilla de separación y la rejilla de separación estacionaria respecto del receptáculo.

Por medio de la rejilla de separación, la zona por encima de la placa intermedia es dividida en varios segmentos y, a continuación, debido al giro de la placa intermedia, se consigue que el producto a granel caiga a la placa intermedia, a través de la abertura de paso. Debido a la segmentación de la superficie por encima de la placa intermedia se evita una formación de puentes en el producto a granel.

Preferentemente, el receptáculo presenta un dispositivo de brida para ser embridado a silos, recipientes de almacenamiento, autoclaves o semejantes. Mejor dicho, preferentemente todo el dispositivo es embridado en la parte inferior de silos, recipientes de almacenamiento, autoclaves o semejantes, pudiendo estos silos ser cilíndricos, cónicos hacia el fondo, cónicos hacia el techo o también poligonales. Consecuentemente, el dispositivo se compone de un sistema de dos cámaras, estando una cámara dispuesta por encima de la placa intermedia y la otra cámara por debajo de la placa intermedia. La zona superior, es decir la zona por encima de la placa intermedia sirve como cámara de almacenamiento y contiene también la rejilla de separación estacionaria (también denominada rejilla de descarga). Por debajo de la placa intermedia está la cámara de descarga. Desde dicha zona, el producto a granel es descargado del dispositivo y, conse

cuentemente, del silo y transportado, preferentemente, a

otro equipo u otros sistemas de transporte, como cintas transportadoras o camiones. Dicho con mayor precisión, para la descarga del producto a granel sirve la abertura dispuesta por debajo de la placa intermedia.

En una forma de realización ventajosa, una placa de base estacionaría respecto del receptáculo está dispuesta por debajo de la placa intermedia, y la abertura está dispuesta en dicha placa de base. En operación, el producto a granel puede caer, de este modo, sobre la placa de base a través de la abertura de paso de la placa intermedia.

Con este propósito, por arriba de la placa de base está dispuesto, preferentemente, un dispositivo de desplazamiento giratorio respecto del receptáculo, que desplaza el producto a granel respecto de la placa de base. Para ser más precisos, en dicha cámara de descarga, es decir, en la zona por encima de la placa de base, el producto a granel es descargado a través de la abertura o tubería por medio de un rastrillo rascador rotativo.

Gracias a dicha forma de realización, la base de descarga, según la invención, es apta para productos a granel de cualquier tipo. Incluso, los productos a granel problemáticos con tendencia a la formación de puentes pueden ser descargados más uniformemente.

Preferentemente, el dispositivo de desplazamiento presenta una curvatura ajustada a la sección de abertura transversal de la abertura en la placa de base. Con ello debe entenderse que el dispositivo de desplazamiento o el rastrillo rascador está curvado de modo que el producto a granel es forzado a aquella zona radial de la placa de base en la que

está la abertura. Para ser más precisos, el producto a gra

nel es forzado mediante el movimiento del dispositivo de desplazamiento a una zona del dispositivo de desplazamiento que forma una escotadura en el sentido de rotación. En esta zona también está dispuesta la abertura en la placa de base. Sin embargo, el rastrillo rascador también puede ser recto o curvado negativamente, según sea el caso de aplicación.

Preferentemente, la abertura de paso es una rendija extendida en sentido radial de la placa intermedia. En otra forma de realización conveniente también pueden estar dispuestos múltiples rendijas de este tipo. Mediante la previsión de dichas rendijas se posibilita una descarga muy uniforme del producto a granel. Preferentemente, la abertura de paso se extiende, en lo esencial, a lo largo, en lo esencial, de toda la longitud radial de la placa intermedia, de modo que el producto a granel puede atravesar la placa intermedia en toda la zona radial. Para incrementar la estabilidad también puede haber dispuestos contretes que unen los bordes de las rendijas.

En caso de haber dispuestas múltiples aberturas de paso de este tipo en forma de rendijas, las mismas se encuentran, de modo particularmente preferente, dispuestas distribuidas, uniformemente, una respecto de la otra, esencialmente en sentido perimetral.

En otra forma de realización ventajosa, la placa intermedia presenta en el sentido de giro por delante de la abertura de paso una superficie oblicua que cubre, preferentemente, la abertura de paso que se encuentra debajo de dicha superficie oblicua. Como se ha dicho, dicha placa intermedia rotativa puede presentar una o más rendijas de descarga. De

este modo se evita un deslizamiento directo del producto a

granel a través de la placa intermedia y dicha superficie oblicua asegura durante la rotación de la placa intermedia la compresión del producto a granel inmediatamente delante de la superficie oblicua o rampa, de modo que el material así recalcado es aliviado detrás de la rampa y cae a través de la placa intermedia a la cámara de descarga. Preferentemente, la superficie oblicua o rampa está inclinada entre 20° y 30° respecto del plano de la placa intermedia.

El número y la forma de estas rendijas de descarga o aberturas de paso están adaptados al producto a granel y en íntima relación con toda la superficie de base del dispositivo. Consecuentemente, la rejilla de separación se compone, preferentemente, de superficies instaladas en alineación perpendicular, es decir, chapas perpendiculares respecto de la placa intermedia y de la base de carga dispuesta debajo.

Preferentemente, el dispositivo presenta un equipo de accionamiento que propulsa la placa intermedia y dicho equipo de accionamiento está dispuesto por debajo del receptáculo. De este modo, en función de los materiales de sellado es posible también alcanzar elevadas temperaturas de procesamiento de hasta 260° a 300°. Gracias a dicha forma de realización son factibles aplicaciones en el campo del vacío o de la presión. La placa intermedia gira a una velocidad entre 1 rpm y 10 rpm, preferentemente entre 1 rpm y 7 rpm y, en particular en el caso de aplicaciones a escala industrial, entre 1 rpm y 3 rpm. Preferentemente, el motor de accionamiento es de frecuencia regulada.

En otra forma de realización ventajosa, la rejilla de separación presenta, entre tres y doce, preferentemente en

tre cuatro y diez y, de modo particularmente preferente, en

tre cuatro y ocho brazos extendidos en sentido radial de la placa intermedia. Preferentemente,...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo (1) para la descarga de producto a granel, con un receptáculo (2) en el que puede llenarse el producto a granel, una rejilla de separación (4) dispuesta en el receptáculo (2) y una placa intermedia (6) dispuesta por debajo de la rejilla de separación (4), presentando la placa intermedia (6) una abertura de paso (5) para el producto a granel, así como una abertura dispuesta por debajo de la placa intermedia (6), a través de la que el producto a granel puede ser tomado del receptáculo (2), caracterizado porque la placa intermedia (6) está dispuesta giratoria respecto de la rejilla de separación (4) y la rejilla de separación (4) es estacionaria respecto del receptáculo (2).

2. Dispositivo (1) según la reivindicación 1, caracterizado porque por debajo de la placa intermedia (6) está dispuesta una placa de base (12) estacionaria respecto del receptáculo (2) y la abertura (8) está dispuesta en dicha placa de base (12).

3. Dispositivo (1) según la reivindicación 2, caracterizado porque por encima de la placa de base (12) está dispuesto, giratorio respecto del receptáculo (2), un dispositivo de desplazamiento (14), que desplaza el producto a granel respecto de la placa de base (12).

4. Dispositivo (1) según la reivindicación 3, caracterizado porque el dispositivo de desplazamiento (14) presenta una curvatura (14a) adaptada a la sección transversal de abertura de la abertura.

5. Dispositivo (1) según por lo menos una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la abertura

de paso (5) es una rendija extendida en un sentido radial de la placa intermedia (6).

6. Dispositivo (1) según por lo menos una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la placa intermedia (4) presenta en el sentido de giro un chaflán (9) delante de la abertura de paso (5), que cubre la abertura de paso (5) situada debajo de dicho chaflán (9).

7. Dispositivo (1) según por lo menos una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el dispositivo (1) presenta un equipo de accionamiento que propulsa la placa intermedia (6) y este equipo de accionamiento (20) esta dispuesto por debajo del receptáculo (2).

8. Dispositivo (1) según por lo menos una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la rejilla de separación presenta, entre 3 y 12, preferentemente entre 4 y 10 y, de modo particularmente preferente, entre 4 y 8 brazos (8) extendidos en sentido radial de la placa intermedia (6).

9. Dispositivo (1) según por lo menos una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la rejilla de separación (4) está distanciada de la placa intermedia (6).

10. Dispositivo (1) según por lo menos una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el dispositivo (1) presenta un elemento distribuidor cónico (22) dispuesto centralizado por encima de la placa intermedia (6).

11. Procedimiento para la descarga de producto a granel de un receptáculo (2) con los pasos:

- Introducción del producto a granel al receptáculo (2), siendo el producto a granel introducido desde arriba

sobre una placa intermedia (6) que gira respecto de una rejilla de separación (4) dispuesta por encima de la placa intermedia (6);

- paso del producto a granel a través de como mínimo 5 una abertura (5) dispuesta en la placa intermedia (6);

- descarga del producto a granel del receptáculo (2) a través de una abertura dispuesta por debajo de la placa intermedia (6), caracterizado porque la rejilla de separación

(2) es estacionaria respecto del receptáculo (2) y la placa 10 intermedia (6) se mueve respecto del receptáculo (2).

12. Procedimiento según la reivindicación 11, caracterizado porque el producto a granel cae por debajo de la placa intermedia (6) sobre una placa de base (12).

13. Procedimiento según la reivindicación 12, caracterizado porque el producto a granel es desplazado respecto de la placa de base (12) por medio de un dispositivo de desplazamiento (14).


 

Patentes similares o relacionadas:

MÉTODO PARA LA OBTENCIÓN DE NÓDULOS DE HULE A PARTIR DE NEÚMATICOS DE DESECHO, del 13 de Febrero de 2012, de PAGAZA-MELERO, GERARDO: Se describe un procedimiento para la obtención de nódulos de hul a partir de neumáticos de desecho, el procedimiento comprende ua serie […]

MOLINO DE CUCHILLAS PARA LA TRITURACIÓN DE MATERIAL DE PLÁSTICO Y PROCEDIMIENTO PARA SU OPERACIÓN, del 8 de Julio de 2011, de NUGA AG KUNSTSTOFFSCHNEIDEMÜHLEN: Procedimiento para la operación de un molino de cuchillas para la trituración de material de plástico, presentando el molino de cuchillas un cilindro de estator […]

Imagen de 'LÁMINAS PESADAS INSONORIZANTES POROSAS, SISTEMA INSONORIZANTE…'LÁMINAS PESADAS INSONORIZANTES POROSAS, SISTEMA INSONORIZANTE Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE UNA LÁMINA PESADA INSONORIZANTE POROSA, del 10 de Mayo de 2011, de RETRO-FLEX AG: Lámina pesada insonorizante porosa formada por partículas pesadas que se componen en cada caso esencialmente de polímeros termoplásticos, […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO E INSTALACIÓN PARA LA FABRICACIÓN DE UN GRANULADO…'PROCEDIMIENTO E INSTALACIÓN PARA LA FABRICACIÓN DE UN GRANULADO FUSIONABLE A PARTIR DE RESIDUOS DE LÁMINAS DE PLÁSTICO PESADAS Y UNA LÁMINA DE PLÁSTICO PESADA RECICLABLE CON PROPIEDADES MEJORADAS, del 15 de Marzo de 2011, de RETRO-FLEX AG: Procedimiento para fabricar un granulado de láminas pesadas térmicamente fusionable y con reducidas impurezas a partir de secciones […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO DE RECUPERACIÓN DE POLIPROPILENO Y DE POLIETILENO…'PROCEDIMIENTO DE RECUPERACIÓN DE POLIPROPILENO Y DE POLIETILENO NO CARGADOS O CARGADOS A MENOS DEL 20%, del 28 de Enero de 2011, de COMPAGNIE PLASTIC OMNIUM: Procedimiento de recuperación de polipropileno y de polietileno no cargados o cargados a menos del 20 % en una mezcla de fragmentos de materiales obtenida directamente […]

Método y aparato para lavar láminas de material plástico, del 11 de Marzo de 2020, de PREVIERO N. S.R.L.: Método para lavar una película y/o láminas de material plástico y para la separación de sustancias contaminantes , en donde piezas cortadas previamente con una dimensión […]

Aparato para el reciclaje de artículos grandes con materiales estabilizantes termoplásticos, del 26 de Febrero de 2020, de THE BOEING COMPANY: Sistema que comprende: un acumulador configurado para recoger material de artículos grandes que incluye fibras de refuerzo […]

SISTEMA Y MÉTODO PARA LA SEPARACIÓN DE LAS CAPAS DE PLÁSTICOS MULTICAPA, del 6 de Febrero de 2020, de REPETCO INNOVATIONS S. L: Sistema y método para la separación de las capas de plásticos multicapa, en el que los fragmentos de plástico multicapa se llevan al interior de una vasija presurizada […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .