DEPOSITO PARA EL CALENTAMIENTO DE AGUA DE CALEFACCION Y SANITARIA.

1. Depósito para el calentamiento de agua de calefacción y sanitaria,

caracterizado por el hecho de comprender un depósito externo (1) de acero inoxidable de agua sanitaria, en cuyo interior, incorpora un segundo depósito o depósito interior (2) de dimensiones menores, en cuyo interior, este depósito interno (2) lleva un primer serpentín (3) de tubo inoxidable por donde pasa gas freón para el calentamiento del agua contenida en su interior y que corresponde al circuito de calefacción, mientras que en el depósito externo (1), y alrededor del depósito interior (2), se contempla un segundo serpentín (10) de tubo inoxidable para calentar el agua de consumo sanitario acumulada en él, el cual va conectado al circuito de agua de calefacción del depósito interior (2) a través de una bomba circuladora, la cual se pone en funcionamiento sólo cuando hay demanda de agua caliente sanitaria; en que el depósito interno (2) cuenta con una entrada de agua fría (7) y una salida de agua caliente (8)para conectar con el circuito de calefacción.

2. Depósito para el calentamiento de agua de calefacción y sanitaria, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el depósito interno (2) cuenta con dos tubos o manguitos (4, 5) que dimanan de su parte superior hacia la parte alta del depósito exterior (1), estando destinado uno más corto (4) para acoplar un purgador automático y otro más largo (5) que se prolonga hasta la base superior del depósito externo (1) para ser conectado a un vaso de expansión (6) previsto en dicha base superior del depósito externo (1).

3. Depósito para el calentamiento de agua de calefacción y sanitaria, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por el hecho de que la entrada de agua fría (7) tiene un final de tubo reducido, para provocar velocidad y turbulencias en el agua a modo de efecto Venturi y conseguir mayor rendimiento del sistema.

4. Depósito para el calentamiento de agua de calefacción y sanitaria, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por el hecho de que el depósito externo (1), incorpora una vaina (9) de acero inoxidable, en la que se aloja un termostato, y una rosca para una resistencia de apoyo eléctrico.

5. Depósito para el calentamiento de agua de calefacción y sanitaria, según las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado por el hecho de que el depósito externo incorpora un soporte de sujeción (11) para su fijación a muro y cuenta con una capa interna de aislamiento (12) de poliuretano inyectado en una camisa de poliéster formando una hendidura en su parte superior que sirve para alojar el vaso de expansión (6) para el circuito de calefacción del depósito interior (2).

6. Depósito para el calentamiento de agua de calefacción y sanitaria, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que el depósito externo tiene una capacidad de 140 litros, alojando unos 110 litros de agua sanitaria, y el depósito interior (2) tiene una capacidad de 25 litros

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U200901611.

Solicitante: DEPOSITOS COBALLES S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: PONTEVEDRA.

Inventor/es: COBAYES NOYA,JOSE MANUEL.

Fecha de Solicitud: 23 de Noviembre de 2009.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 31 de Mayo de 2010.

Clasificación PCT:

  • F24H1/41 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24H CALENTADORES DE FLUIDOS, p. ej. CALENTADORES DE AGUA O DE AIRE, QUE TIENEN MEDIOS PARA PRODUCIR CALOR, EN GENERAL (sustancias para la transferencia, intercambio o almacenamiento de calor C09K 5/00; hornos de cracking térmico no catalítico C10G 9/20; dispositivos, p. ej. válvulas, para ventilación o aireación de recintos F16K 24/00; purgadores de agua de condensación o dispositivos análogos F16T; producción de vapor F22; aparatos de combustión F23; estufas domésticas u hornillas F24B, F24C; sistemas de calefacción doméstica o de otros lugares F24D; hornos, hornos de cuba, retortas F27; cambiadores de calor F28; dispositivos o elementos de calentamiento eléctrico H05B). › F24H 1/00 Calentadores de agua que tienen medios para producir calor, p. ej. caldera, calentador de agua instantáneo, calentador de agua por acumulación térmica (F24H 7/00, F24H 8/00 tienen prioridad; partes constitutivas F24H 9/00; calderas de vapor F22B; estufas u hornillas de uso doméstico con medios adicionales para calentar agua F24B 9/00, F24C 13/00). › en forma de serpentín.
DEPOSITO PARA EL CALENTAMIENTO DE AGUA DE CALEFACCION Y SANITARIA.

Descripción:

Depósito para el calentamiento de agua de calefacción y sanitaria.

Objeto de la invención

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a un depósito para el calentamiento de agua de calefacción y sanitaria, aportando a la función a que se destina varias ventajas y características de novedad, que se describirán en detalle más adelante, que suponen una mejora frente a otros sistemas actualmente conocidos en el estado de la técnica para el mismo fin.

Campo de aplicación de la invención

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector técnico de la industria dedicada a la fabricación de calentadores de ACS y calefacción.

Antecedentes de la invención

Como referencia al estado de la técnica, debe señalarse que, si bien existen en el mercado múltiples tipos de calentadores de ACS (agua caliente sanitaria) que a la vez calientan el agua de calefacción, tal como el depósito que aquí concierne, por parte del solicitante se desconoce la existencia de ninguno que presente una características técnicas, estructurales y constitutivas semejantes a las que posee el que aquí se preconiza y cuyos detalles caracterizadores se en- cuentran convenientemente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente memoria descriptiva.

Explicación de la invención

De manera concreta lo que la invención preconiza es un depósito para el calentamiento de agua de calefacción y sanitaria que presenta la particularidad de contar con una configuración estructural que permite optimizar el rendimiento del sistema, tanto para la obtención de agua caliente sanitaria como para calentar el agua del circuito de calefacción.

En concreto el depósito preconizado comprende un depósito acumulador externo de acero inoxidable, con una capacidad aproximada de 140 litros, pero que contiene únicamente unos 110 litros de agua sanitaria, en cuyo interior, en la parte baja del mismo, incorpora un segundo depósito o depósito interior de dimensiones menores, de aproximadamente unos 25 litros.

Este depósito interno lleva un serpentín doble con tubo inoxidable por donde pasa gas freón para el calentamiento de agua, en este caso, agua del circuito de calefacción.

Este depósito interno cuenta con dos tubos en la parte alta del mismo, uno para acoplar un purgador automático y otro para la conexión a un vaso de expansión, así como con una entrada de agua fría con final de tubo reducido, para provocar velocidad y turbulencias en el agua a modo de efecto Venturi y conseguir mayor rendimiento del sistema, y una salida de agua caliente para el circuito de calefacción.

El depósito externo, por su parte, incorpora una vaina de acero inoxidable, en la que se aloja un termostato, y una rosca para una resistencia de apoyo eléctrico.

Paralelamente, en el interior de este depósito externo, y alrededor del depósito interior, se instala un segundo serpentín de tubo inoxidable para calentar el agua de consumo sanitario acumulada en él, el cual va conectado al circuito del depósito interior a través de una bomba circuladora de calefacción que se pondrá en funcionamiento cuando haya demanda de agua caliente sanitaria.

Finalmente, cabe destacar que el depósito externo cuenta con una capa interna de aislamiento de poliuretano inyectado en una camisa de poliéster con hendidura en su parte superior que sirve para alojar el vaso de expansión para el circuito de calefacción.

El descrito depósito para el calentamiento de agua de calefacción y sanitaria representa, por consiguiente, una innovación de características estructurales y constitutivas desconocidas hasta ahora para tal fin, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

Descripción de los dibujos

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, de un juego de planos, en los que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

La figura número 1.- Muestra una vista en sección, según un corte vertical, de un ejemplo de realización del depósito para el calentamiento de agua de calefacción y sanitaria objeto de la invención, apreciándose en ella las principales partes y elementos que comprende, así como la configuración y disposición de los mismos.

La figura número 2.- Muestra una vista en sección, según un corte horizontal, del ejemplo de depósito según la invención, mostrado en la figura 1.

La figura número 3.- Muestra una vista ampliada del detalle A, señalado en la figura 1, y que muestra el serpentín del depósito interior y el serpentín del depósito exterior rodeando a dicho depósito interior.

Realización preferente de la invención

A la vista de las mencionadas figuras, y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede observar en ellas un ejemplo de realización preferente de la invención, la cual comprende las partes y elementos que se indican y describen en detalle a continuación.

Así, tal como se observa en dichas figuras, la invención comprende un depósito externo (1) de acero inoxidable, con una capacidad aproximada de 140 litros, que contiene únicamente unos 110 litros de agua sanitaria, en cuyo interior, en la parte baja del mismo, incorpora un segundo depósito o depósito interior (2) de dimensiones menores, aproximadamente unos 25 litros, en cuyo interior, este depósito interno (2) lleva un primer serpentín (3) de tubo inoxidable por donde pasa gas freón para el calentamiento del agua contenida en su interior y que corresponde al circuito de calefacción.

Este depósito interno (2) cuenta con dos tubos o manguitos (4, 5) que dimanan de su parte superior hacia la parte alta del depósito exterior (1), estando destinado uno más corto (4) para acoplar un purgador automático (no representado) y otro más largo (5) que se prolonga hasta la base superior del depósito externo (1) para ser conectado a un vaso de expansión (6) previsto en dicha base superior del depósito externo (1).

El depósito interno (2) cuenta, además, con una entrada de agua fría (7) con final de tubo reducido, para provocar velocidad y turbulencias en el agua a modo de efecto Venturi y conseguir mayor rendimiento del sistema, y una salida de agua caliente (8) para conectar con el circuito de calefacción a que se destine.

El depósito externo (1), por su parte, incorpora una vaina (9) de acero inoxidable, en la que se aloja un termostato, y una rosca para una resistencia de apoyo eléctrico.

Paralelamente, en el interior de este depósito externo (1), y alrededor del depósito interior (2), se contempla un segundo serpentín (10) de tubo inoxidable para calentar el agua de consumo sanitario acumulada en él.

Dicho segundo serpentín (10) va conectado al circuito de agua de calefacción del depósito interior (2) a través de una bomba circuladora (no representada), la cual se pone en funcionamiento sólo cuando hay demanda de agua caliente sanitaria.

Finalmente, cabe destacar que el depósito externo, que incorpora un soporte de sujeción (11) para su fijación a muro, cuenta con una capa interna de aislamiento (12) de poliuretano inyectado en una camisa de poliéster formando una hendidura en su parte superior que sirve para alojar el vaso de expansión (6) para el circuito de calefacción del depósito interior (2).

Descrita suficientemente la naturaleza de la presente invención, así como la manera de ponerla en práctica, no se considera necesario hacer más extensa su explicación para que cualquier experto en la materia comprenda su alcance y las ventajas que de ella se derivan, haciendo constar que, dentro de su esencialidad, podrá ser llevada a la práctica en otras formas de realización que difieran en detalle de la indicada a titulo de ejemplo, y a las cuales alcanzará igualmente la protección que se recaba siempre que no se altere, cambie o modifique su principio fundamental.


 


Reivindicaciones:

1. Depósito para el calentamiento de agua de calefacción y sanitaria, caracterizado por el hecho de comprender un depósito externo (1) de acero inoxidable de agua sanitaria, en cuyo interior, incorpora un segundo depósito o depósito interior (2) de dimensiones menores, en cuyo interior, este depósito interno (2) lleva un primer serpentín (3) de tubo inoxidable por donde pasa gas freón para el calentamiento del agua contenida en su interior y que corresponde al circuito de calefacción, mientras que en el depósito externo (1), y alrededor del depósito interior (2), se contempla un segundo serpentín (10) de tubo inoxidable para calentar el agua de consumo sanitario acumulada en él, el cual va conectado al circuito de agua de calefacción del depósito interior (2) a través de una bomba circuladora, la cual se pone en funcionamiento sólo cuando hay demanda de agua caliente sanitaria; en que el depósito interno (2) cuenta con una entrada de agua fría (7) y una salida de agua caliente (8) para conectar con el circuito de calefacción.

2. Depósito para el calentamiento de agua de calefacción y sanitaria, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el depósito interno (2) cuenta con dos tubos o manguitos (4, 5) que dimanan de su parte superior hacia la parte alta del depósito exterior (1), estando destinado uno más corto (4) para acoplar un purgador automático y otro más largo (5) que se prolonga hasta la base superior del depósito externo (1) para ser conectado a un vaso de expansión (6) previsto en dicha base superior del depósito externo (1).

3. Depósito para el calentamiento de agua de calefacción y sanitaria, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por el hecho de que la entrada de agua fría (7) tiene un final de tubo reducido, para provocar velocidad y turbulencias en el agua a modo de efecto Venturi y conseguir mayor rendimiento del sistema.

4. Depósito para el calentamiento de agua de calefacción y sanitaria, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por el hecho de que el depósito externo (1), incorpora una vaina (9) de acero inoxidable, en la que se aloja un termostato, y una rosca para una resistencia de apoyo eléctrico.

5. Depósito para el calentamiento de agua de calefacción y sanitaria, según las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado por el hecho de que el depósito externo incorpora un soporte de sujeción (11) para su fijación a muro, y cuenta con una capa interna de aislamiento (12) de poliuretano inyectado en una camisa de poliéster formando una hendidura en su parte superior que sirve para alojar el vaso de expansión (6) para el circuito de calefacción del depósito interior (2).

6. Depósito para el calentamiento de agua de calefacción y sanitaria, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que el depósito externo tiene una capacidad de 140 litros, alojando unos 110 litros de agua sanitaria, y el depósito interior (2) tiene una capacidad de 25 litros.


 

Patentes similares o relacionadas:

CAMBIADOR DE CALOR GAS-LIQUIDO Y APARATO DE PRODUCCION DE AGUA CALIENTE QUE COMPRENDE DICHO CAMBIADOR DE CALOR., del 16 de Diciembre de 2000, de CHAFFOTEAUX ET MAURY: LA INVENCION CONSISTE EN UN INTERCAMBIADOR DE CALOR GAS-LIQUIDO , QUE COMPRENDE UN CONDUCTO DE GAS Y UN CIRCUITO DE LIQUIDO, EL CUAL COMPRENDE […]

CALDERA DE CONDENSACION, del 16 de Agosto de 1987, de E.L.M. LEBLANC, S.A.: Caldera de condensación, del tipo que comprende un cambiador principal y un cambiador auxiliar, denominado de condensación, que asegura la recuperación de las […]

CALDERA DE CONDENSACION, del 16 de Julio de 1987, de E.L.M. LEBLANC, S.A.: Caldera de condensación, del tipo que comprende un cambiador principal y un cambiador auxiliar, denominado de condensación, que asegura la recuperación de las calorías […]

SERPENTIN PARA AGUA CALIENTE EN COCINAS DE COMBUSTIBLE SOLIDO, del 16 de Junio de 1982, de NAVEIRAS ESCANLAR,JOSE: 1. Serpentín para agua caliente en cocinas de combustible sólido, caracterizado por comprender serpentín situado sobre hogar, horno y parte frontal derecha […]

PERFECCIONAMIENTOS EN TRANSFERIDORES DE CALOR,ESPECIALMENTE PARA CALENTADORES DE AGUA CALDEADOS POR GAS O ACEITE, del 16 de Octubre de 1981, de ROBERT BOSCH GMBH: INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA CALENTAR AGUA A PARTIR DE GAS O ACEITE. COMPRENDE UN BLOQUE DE ALETA EN EL QUE SE DISPONEN, ADECUADAMENTE, TUBOS […]

CALENTADOR DE AGUA CALDEADO POR GAS., del 1 de Diciembre de 1975, de JUNKERS & CO. G. M. B. H.: Calentador de agua caldeado por gas, del tipo dotado de una bomba de circulación y que sirve como fuente térmica para una instalación de calefacción […]

Imagen de 'DISPOSITIVO SUMINISTRADOR DE AGUA CALIENTE'DISPOSITIVO SUMINISTRADOR DE AGUA CALIENTE, del 14 de Octubre de 2010, de SERENG Y MANTEI, S.A.: 1. Dispositivo suministrador de agua caliente, caracterizado porque comprende: un bloque térmico , un serpentín para el paso del agua a calentar, […]

Imagen de 'DEPOSITO PARA EL CALENTAMIENTO DE AGUA SANITARIA'DEPOSITO PARA EL CALENTAMIENTO DE AGUA SANITARIA, del 11 de Junio de 2010, de DEPOSITOS COBALLES S.L: 1. Depósito para el calentamiento de agua sanitaria, del tipo constituido por un recipiente de acero inoxidable soportado sobre patas dotado de tapa superior […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .