CORREA DE SEGURIDAD PARA UNA SILLA DE MONTAR.

Conjunto de silla de montar que comprende una silla de montar (60) y un dispositivo (10) para amortiguar una caída de un jinete de un caballo o similar,

comprendiendo el dispositivo por lo menos un elemento flexible con una primera parte de extremo y una segunda parte de extremo, en el que la primera parte de extremo se conecta a una parte de una silla de montar (60) que soporta carga (62) y está provisto de por lo menos dos piezas de unión (14) para unir el dispositivo (10) a las partes de la silla de montar (60) que soportan carga (62) en dos ubicaciones separadas, en el que la segunda parte de extremo (94) puede ser agarrada por un jinete y en el que por lo menos un elemento flexible (12) comprende un elemento de tope (18) próximo a la segunda parte de extremo (94) que sobresale radialmente por fuera con respecto al elemento flexible (12);

caracterizado por que las piezas de unión (14) unen el elemento flexible (12) a las barras de los estribos (62) dispuestos a los lados opuestos de la silla de montar (60)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06252283.

Solicitante: GORMAN, GEORGE.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: TILLYFAR,LOGIERIEVE ELLON ABERDEENSHIRE.

Inventor/es: GORMAN,GEORGE.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 28 de Abril de 2006.

Fecha Concesión Europea: 13 de Enero de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B68C1/14S
  • F16F1/373 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16F RESORTES; AMORTIGUADORES; MEDIOS PARA AMORTIGUAR LAS VIBRACIONES.F16F 1/00 Resortes (que funcionan con un fluido F16F 5/00, F16F 9/00). › caracterizado por tener una forma particular.
  • F16F1/46 F16F 1/00 […] › trabajando principalmente a tensión.

Clasificación PCT:

  • B68C1/14 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B68 GUARNICIONERIA; TAPICERIA.B68C SILLAS DE MONTAR; ESTRIBOS.B68C 1/00 Enjaezados de sillas de montar para animales de silla o de albarda. › Correas o cinchas para sillas; Sus tensores.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

CORREA DE SEGURIDAD PARA UNA SILLA DE MONTAR.

Fragmento de la descripción:

Correa de seguridad para una silla de montar.

La presente invención se refiere a un dispositivo para amortiguar la caída de un jinete de un caballo o similar y un conjunto de silla de montar que incluye una silla de montar equipada con un dispositivo de este tipo.

La equitación es un deporte popular, pero puede resultar intrínsecamente peligroso si un caballo derriba a un jinete, o el jinete pierde el equilibrio y cae del caballo. Pueden resultar graves lesiones de tales caídas, particularmente lesiones de espalda y cabeza. Está aceptado en general que los jinetes no deban estar sujetos a los animales para evitar que caigan, ya que podría resultar peligroso para el jinete en el caso de que pierda el control del animal y se desboque por debajo de ramas bajas por ejemplo, o si el jinete es arrastrado por detrás del animal. De esta manera, por lo general se enseña a los jinetes a soltarse y caerse del caballo limpiamente cuando pierden el equilibrio o cuando el caballo se desboca.

La patente alemana, con número de publicación DE2909113, cedida a Franz Jandrey describe un elemento de agarre en un punto fijo con forma de asa para ayudar a un jinete especialmente en los saltos.

La patente alemana, con número de publicación DE3941835, describe un conjunto de silla de montar que comprende una silla de montar y una brida correspondientes al preámbulo de la reivindicación 1.

De acuerdo con un primer aspecto de la presente invención se proporciona un conjunto de silla de montar según la reivindicación 1.

El dispositivo proporciona una ayuda para los jinetes que caen del caballo o similar y permite al jinete hacer una bajada más controlada y segura. En el caso de una caída de un animal, el uso del dispositivo permite al jinete mantenerse en una posición semi-derecha. Puesto que la segunda parte de extremo es capaz de ser agarrada por un jinete, es más probable que la cabeza y la espalda del jinete queden alejadas del suelo y el jinete caiga sobre el hombro del caballo, lo que resulta más seguro.

El medio de unión comprende dos piezas de unión para unir la primera parte de extremo a la silla de montar en dos ubicaciones aparte. De esta manera el dispositivo puede comprender un elemento y dos piezas de unión dispuestas en una configuración con forma de Y.

La primera parte de extremo que puede unirse a la silla de montar resulta ventajosa puesto que cualquier carga aplicada al dispositivo en uso será soportada en una zona media en el lomo del caballo o similar.

Cada pieza de unión puede comprender una longitud de cinchas. Un material de las cinchas liso resulta ventajoso puesto que limitará cualquier dolor experimentado por el caballo o similar si el material de las cinchas entra en contacto con el animal.

Cada pieza de unión puede comprender un medio de fijación. El medio de fijación puede comprender un tirante de amarre para fijar el dispositivo a la parte de la silla de montar que soporta la carga.

Cada pieza de unión se une a las barras de los estribos de la silla de montar. Las piezas de unión pueden comprender adicionalmente uno o más elementos de unión para acoplar el o cada elemento a la silla de montar en uso, donde los elementos de unión se disponen para romperse al aplicarse una fuerza determinada sobre los mismos.

Por consiguiente, estos elementos de unión se disponen para actuar como elementos de unión de sacrificio en uso, para disipar parte de la energía de la caída, puesto que están diseñados para romperse al aplicar una fuerza predeterminada. Por lo tanto, cuando el dispositivo está en uso, los elementos de unión que se acoplan al dispositivo y la silla de montar pueden utilizarse para debilitar el impacto o la fuerza de la caída.

El elemento de tope puede comprender un borde que sobresale radialmente por fuera con respecto al o cada elemento. El elemento de tope puede disponerse de manera que quede próximo a la segunda parte de extremo. El elemento de tope puede disponerse para actuar como un impedimento para evitar que el dispositivo se escape de la mano del jinete durante su uso.

Pueden disponerse unos medios de compresión en el elemento, preferentemente en la zona de la segunda parte de extremo. Los medios de compresión pueden ser compresibles por un jinete, actuando de ese modo como amortiguador. Preferentemente los medios de compresión son compresibles en una dirección axial, estando dicha dirección axial definida por el elemento.

Puede disponerse una parte de cuello de los medios de compresión para mejorar la compresión de los medios de compresión, teniendo la parte de cuello un radio menor que una parte principal de los medios de compresión. La anchura y/o longitud de la parte de cuello puede variar para modificar la fuerza compresiva para la deformación del mismo. En general, cuanto menor es longitud axial de la parte de cuello menor fuerza se requiere para la compresión y cuanto mayor es la longitud axial de la parte de cuello, mayor fuerza se requiere para la compresión del mismo.

Preferentemente, los medios de compresión se adaptan para comprimirse en mayor medida que el elemento. Preferentemente, el elemento se adapta para comprimirse en una medida insignificante.

Los medios de compresión pueden comprender dos o más partes, cada una conformada para comprimirse al aplicarse una carga predeterminada. Las partes pueden conformarse para comprimirse al aplicarse unas cargas predeterminadas diferentes. Cada parte conformada puede comprender una parte de cuello.

Los medios de compresión pueden fabricarse de una goma espuma compresible.

El elemento de tope puede disponerse como parte de los medios de compresión, de manera que al aplicar una fuerza al elemento de tope se compriman los medios de compresión, por lo general en una dirección axial.

Preferentemente, los medios de compresión que comprenden el elemento de tope tienen un orificio a través del cual se extiende el elemento.

El dispositivo puede comprender dos elementos dispuestos adyacentes uno al otro que se unen con por lo menos uno, preferentemente dos pares de piezas de unión adyacentes, pudiendo unirse cada par de piezas de unión a la silla de montar, de manera que en uso, la unión entre un elemento y la silla de montar no se rompa en caso de que se rompa otro elemento o una pieza de unión.

La longitud del o cada elemento puede ser ajustable. El o cada elemento puede estar provisto de unos medios de ajuste. De esta manera la longitud del dispositivo puede modificarse para adaptarse a las necesidades del jinete o a la forma de montar que pretenden realizar.

El dispositivo puede fabricarse de cuerda sintética.

El conjunto de silla de montar resulta útil junto con los arreos para caballo habituales. Por lo general se disponen unas riendas que el jinete sujeta para controlar al caballo. Sin embargo, las riendas no soportan ninguna carga y se mueven con la cabeza del caballo. El conjunto de silla de montar que comprende el dispositivo unido a la silla de montar, es una ayuda firme aparte para un jinete. Unir el dispositivo a una parte de la silla de montar que soporta carga resulta ventajoso ya que representa la posición más estable para el dispositivo y es probable que sea lo menos dañino para el caballo. El dispositivo resulta adecuado para unirse a una silla de montar inglesa estándar.

Los medios de unión unen el elemento a las partes de la silla de montar que soportan carga en unas ubicaciones separadas. Los medios de unión unen el elemento a las barras de los estribos dispuestos en la silla de montar.

Se unen dos elementos a la silla de montar en dos ubicaciones separadas.

El dispositivo acoplado a la silla de montar en dos ubicaciones separadas puede adoptar una forma de Y. Esto tiene la ventaja de que cuando un jinete se cae, el caballo lleva una determinada cantidad de la tensión en su lomo sin que una parte de la silla de montar a la que va unido el dispositivo, como la barra del estribo, soporte toda la carga del jinete que cae.

El dispositivo también puede utilizarse para permitir al jinete recupere el equilibrio. El dispositivo también puede utilizarse para permitir al jinete controlar su bajada al desmontar del caballo o similar.

El dispositivo no se limita al uso en un caballo, ya que puede utilizarse en otros animales como un burro, potro, etc.

Preferentemente el dispositivo también ayuda a orientar al jinete de manera que su cabeza esté más arriba y preferentemente...

 


Reivindicaciones:

1. Conjunto de silla de montar que comprende una silla de montar (60) y un dispositivo (10) para amortiguar una caída de un jinete de un caballo o similar, comprendiendo el dispositivo por lo menos un elemento flexible con una primera parte de extremo y una segunda parte de extremo, en el que la primera parte de extremo se conecta a una parte de una silla de montar (60) que soporta carga (62) y está provisto de por lo menos dos piezas de unión (14) para unir el dispositivo (10) a las partes de la silla de montar (60) que soportan carga (62) en dos ubicaciones separadas, en el que la segunda parte de extremo (94) puede ser agarrada por un jinete y en el que por lo menos un elemento flexible (12) comprende un elemento de tope (18) próximo a la segunda parte de extremo (94) que sobresale radialmente por fuera con respecto al elemento flexible (12);

caracterizado por que las piezas de unión (14) unen el elemento flexible (12) a las barras de los estribos (62) dispuestos a los lados opuestos de la silla de montar (60).

2. Conjunto de silla de montar según la reivindicación 1, en el que el elemento y sus dos piezas de unión (14) se disponen en una configuración con forma de Y.

3. Conjunto de silla de montar según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende unos medios de compresión (20) que son compresibles en una dirección axial.

4. Conjunto de silla de montar según la reivindicación 4, en el que los medios de compresión (20) tienen un orificio a través del cual se extiende el elemento flexible (12) y en el que el elemento de tope (18) se dispone como parte de los medios de compresión (20), de manera que la aplicación de una fuerza al elemento de tope (18) provoca la compresión de los medios de compresión (20).

5. Conjunto de silla de montar según la reivindicación 3 ó la reivindicación 4, en el que los medios de compresión (20) comprenden un cuerpo principal (86) y un cuello (84), tendiendo el cuello (84) un radio menor que el cuerpo principal.

6. Conjunto de silla de montar según cualquiera de las reivindicaciones 3 a 5, en el que los medios de compresión (20s) comprenden dos o más partes de cuerpo (A, B), cada una adaptada para comprimirse al aplicarse una carga predeterminada, en el que las partes (A, B) se conforman para comprimirse al aplicarse unas cargas predeterminadas diferentes.

7. Conjunto de silla de montar según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la longitud del o cada elemento flexible (12) se puede ajustar en función del usuario.

8. Conjunto de silla de montar según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende dos elementos flexible (12A, 12B) adyacentes uno al otro que se unen con por lo menos un par, preferentemente dos pares, de piezas de unión adyacentes, pudiendo cada par de piezas de unión (14) unirse a la silla de montar.

9. Conjunto de silla de montar según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el dispositivo (10) va unido a la silla de montar (60) a través de unos elementos de unión de sacrificio (38, 66).


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Material de absorción y distribución de energía'Material de absorción y distribución de energía, del 29 de Julio de 2020, de Sp1ke Inc: Un material de absorción y transmisión de energía que comprende: un armazón de unidades unidas entre sí que comprende: al menos una unidad […]

Un amortiguador sintonizado en frecuencia y un método para su uso en la fabricación de dicho amortiguador, del 29 de Abril de 2020, de Vibracoustic Forsheda AB: Un amortiguador sintonizado en frecuencia que comprende: una consola que está dispuesta para conectarse a una superficie, denominada superficie de vibración, […]

Un amortiguador de frecuencia sintonizada, del 17 de Julio de 2019, de Vibracoustic Forsheda AB: Un amortiguador de frecuencia sintonizada que tiene un cuerpo de vibración y al menos un elemento elástico que está adaptado para conectar el cuerpo de vibración […]

Amortiguador, del 27 de Marzo de 2019, de Vibracoustic Forsheda AB: Un amortiguador de frecuencia sintonizado que comprende: un cuerpo de vibración (19; 19'); y al menos un elemento elástico que conecta el cuerpo […]

Combinación de un equipamiento para carreteras y un elemento amortiguador, del 21 de Febrero de 2019, de Moravia GmbH: Combinación de un equipamiento para carreteras y un elemento amortiguador para un equipamiento para carreteras , por lo que el elemento amortiguador […]

Acoplamiento para dispositivo de indicación de posición, del 12 de Diciembre de 2018, de GENERAL ELECTRIC COMPANY: Un sistema de indicación de la posición para medir una posición de una válvula de vapor, que comprende dicho sistema: una pieza […]

Resorte para un vehículo, del 29 de Noviembre de 2018, de Hendrickson Commercial Vehicle Systems Europe GmbH: Uso de un resorte plano , en conexión con un vehículo, con una región media que tiene una curva con una primera dirección de curva, así […]

Topes de goma para rebotes termoplásticos, del 14 de Febrero de 2018, de E.I. DU PONT DE NEMOURS AND COMPANY: Un tope de goma para rebotes fabricado a partir de copolieteréster, que comprende: un cuerpo tubular alargado hueco que tiene una pared, teniendo el cuerpo tubular al menos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .