COORDINACIÓN DE CONTRAMEDIDAS ELECTRÓNICAS.

Un procedimiento de producción de señales de interferencia intencionada que comprende:

recibir una señal de referencia de tiempo (T) inalámbrica procedente de un recurso externo, intercambiar mensajes (D) sobre un enlace de transmisión de datos inalámbrico (L), y ES 2 349 260 T3 generar al menos un tipo de señal de interferencia intencionada (JA; JB) en base a la señal de referencia de tiempo (T) y a los mensajes (D), siendo el al menos un tipo de señal de interferencia intencionada (JA; JB) emitida desde dos o más estaciones (100, 200, 300) físicamente separadas entre sí y asociadas entre sí dentro de un grupo de estaciones, caracterizado por comprender los mensajes (D) datos que se refieren a un uso de al menos un primer recurso de guerra electrónica (R11) existente en una primera estación (100) del grupo y al menos un segundo recurso de guerra electrónica (R21) existente en al menos una segunda estación (200) del grupo, en el que los mensajes (D) contienen datos que se refieren a un estado y disponibilidad del primer recurso de guerra electrónica (R11) existente en la primera estación (100), comprendiendo el procedimiento: coordinar el uso de los al menos primero y segundo recursos (R11, R21) en base a los mensajes (D) y a la señal de referencia de tiempo (T), de tal manera que un tipo determinado de señal de interferencia intencionada (JA; JB) sea emitido alternativamente o bien desde el al menos un primer recurso (R11) o bien desde el al menos un segundo recurso (R21) esencialmente sin ninguna superposición o laguna de tiempo; especificar los parámetros de señal que se refieren a una pluralidad de amenazas conocidas; especificar una biblioteca de contramedidas (412) que contiene un conjunto completo de recursos de guerra electrónica que comprende cualquier recurso (R11, ..., R1i; R21, ..., R2j; Rn1, ..., Rnk) que esté incluido en al menos una estación (100, 200, 300) del grupo; e identificar, para cada una de dichas amenazas, al menos uno de los recursos existentes en el conjunto completo de recursos de guerra electrónica (R11, ..., R1i; R21, ..., R2j; Rn1, ..., Rnk) el cual se estima que constituye una contramedida apropiada para combatir la amenaza

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E05001071.

Solicitante: SAAB AB.

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Dirección: ALBIHNS.ZACCO VALHALLAVAGEN 117 BOX 5581 114 85 STOCKHOLM SUECIA.

Inventor/es: FERM,NIKLAS, LINDVALL,THOMAS.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 20 de Enero de 2005.

Fecha Concesión Europea: 25 de Agosto de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G01S7/38 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01S LOCALIZACION DE LA DIRECCION POR RADIO; RADIONAVEGACION; DETERMINACION DE LA DISTANCIA O DE LA VELOCIDAD MEDIANTE EL USO DE ONDAS DE RADIO; LOCALIZACION O DETECCION DE PRESENCIA MEDIANTE EL USO DE LA REFLEXION O RERRADIACION DE ONDAS DE RADIO; DISPOSICIONES ANALOGAS QUE UTILIZAN OTRAS ONDAS.G01S 7/00 Detalles de sistemas según los grupos G01S 13/00, G01S 15/00, G01S 17/00. › Medios de producción de interferencias perturbadoras ("jamming"), p. ej. producción de falsos ecos.
  • H04K3/00 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04K COMUNICACIONES SECRETAS; PERTURBACION DE LAS COMUNICACIONES.Perturbación de las comunicaciones; Contramedidas.

Clasificación PCT:

  • G01S7/38 G01S 7/00 […] › Medios de producción de interferencias perturbadoras ("jamming"), p. ej. producción de falsos ecos.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

COORDINACIÓN DE CONTRAMEDIDAS ELECTRÓNICAS.

Fragmento de la descripción:

ANTECEDENTE DE LA INVENCIÓN Y TÉCNICA ANTERIOR

La presente invención se refiere, en general, al campo de la guerra electrónica y de las contramedidas electrónicas. Más concretamente, la invención se refiere a un procedimiento de producción de unas señales de interferencia intencionada de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1 y a una estación de contramedidas electrónicas de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 10. Así mismo, la invención se refiere a un programa informático de acuerdo con la reivindicación 8 y a un medio legible por ordenador de acuerdo con la reivindicación 9.

Los sistemas de guerra electrónica juegan un papel de importancia creciente en los modernos escenarios bélicos. Los activos tácticos de la guerra electrónica, por consiguiente, se incluyen en casi todos los vehículos nuevos de tierra, mar y aire. Estos activos principalmente, pueden ser utilizados con fines de autoprotección (esto es, para interferir intencionadamente un arma y / o un vehículo enemigo para reducir la calidad de cualquier medida llevada a cabo por este arma y / o vehículo y, de esta forma, mejorar las probabilidades de la propia supervivencia), o con el fin de mejorar un ruido de fondo destinado a generar la protección del vehículo mismo, o de otros vehículos incluidos en una flota o grupo de vehículos. Los datos de entrada para controlar los recursos de guerra electrónica montados sobre el vehículo, se derivan aquí, o bien de un receptor de interceptación existente en cada vehículo, en acciones preplanificadas o en operaciones iniciadas de manera manual llevadas a cabo por un operador/ conductor. Cualquier radiación coordinada de señales de interferencia intencionada procedente de diferentes vehículos se lleva principalmente a cabo por medio de comunicaciones verbales entre los operadores / conductores de los vehículos y de las acciones manuales ejecutadas por estas personas.

Sin embargo, el documento US 6,697,008 describe un sistema de guerra electrónica distribuido en el que un emplazamiento de control central automáticamente coordina las señales de interferencia intencionada radiadas desde una pluralidad de barquillas de guerra electrónica fijadas a una diversidad de aeronaves, de tal manera que se obtenga un efecto de interferencia intencionada mejorada contra un particular objetivo. Así mismo, por medio de la sincronización del tiempo basada en el GPS y de un procesamiento central de señales recibidas desde un objetivo concreto en una pluralidad de barquillas, se posibilita la geolocalización del objetivo determinado.

El documento BE, 1 011 770 A4 divulga un procedimiento para la distorsión radioeléctrica angular de un dispositivo de seguimiento por radar. Dos aeronaves cooperan aquí, para que una señal de radar procedente de un vehículo hostil recibida por una primera aeronave (situada en el radio de acción del lóbulo principal del transmisor aéreo del vehículo) sea transmitida hasta una segunda aeronave (situada fuera del radio de acción del lóbulo principal). Además de una reflexión de la señal procedente de la primera aeronave, la segunda aeronave radia una señal similar hacia el vehículo hostil, la cual se basa en la señal transmitida desde la primera aeronave. De esta manera, el vehículo enemigo registra una región angular con respecto al eco del radar procedente de la primera aeronave, de tal manera que se reduce el riesgo de que la primera aeronave sea alcanzada por las armas del vehículo hostil. No obstante, ni la primera ni la segunda aeronaves emiten ninguna señal de interferencia intencionada.

Por tanto, es conocido el sistema de coordinar la transmisión de señales de interferencia intencionada procedentes de una pluralidad de vehículos en cooperación. La técnica anterior también incluye una solución referente a cómo conseguir ecos de radar con errores angulares. Sin embargo, no existe todavía ninguna solución técnica para producir de forma automática señales de interferencia intencionada perturbadoras con el fin de evitar misiles u otras armas hostiles, las cuales puedan operar en un modo llamado Home -on -Jam (HOJ).

El documento US 4,823,139 muestra un procedimiento y un aparato contramedidas para su uso por dos aeronaves que cooperan entre sí contra un misil antiaeronave, y que incluye las etapas de transferir las señales de radar de frecuencia modificada por efecto Doppler recibidas en dos aviones relacionados uno con otro que cooperan entre sí, y retransmitir las señales de radar transferidas hacia el misil, simulando así un objetivo que presenta las características del efecto Doppler de cada una de las dos aeronaves y que presenta también un centroide situado entre las dos aeronaves.

El documento US 5,287,110 muestra una capacidad de fusión de datos complementarios de sensores de amenazas destinada a un sistema de equipamiento de supervivencia de aeronaves. Un conjunto de sensores de supervivencia de aeronaves provee a un proceso de control de fusión de datos de sensores de amenazas de unos datos de estado. El controlador del proceso de fusión de datos de los sensores de amenazas proporciona un control del proceso de fusión a un aparato de transmisión de datos de amenaza complementarios. Los datos de amenaza complementarios son proporcionados al piloto mediante diversos procedimientos de presentación y a unos interferidores intencionados para las contramedidas electrónicas.

El documento US 2003/0068981 A1 se refiere a un transmisor de vehículo sin piloto remolcado conectable por medio de un cable de remolque a una plataforma o a una aeronave huésped que utiliza un enlace de comunicación inalámbrica, proporcionando el enlace unas prestaciones útiles y una información de estado del transmisor del vehículo sin piloto a la aeronave huésped y dotando al vehículo sin piloto de una información de control y optimización procedente de la plataforma.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN

Constituye, por consiguiente, un objetivo de la presente invención mitigar el problema expuesto proporcionando con ello una solución eficaz y fiable para mejorar las posibilidades de que un vehículo eluda todos los sistemas bélicos basados en el HOJ.

De acuerdo con un aspecto de la invención, este objetivo se consigue mediante el procedimiento de producir unas señales de interferencia intencionada de acuerdo con lo descrito al principio, en el que los mensajes intercambiados sobre el enlace de datos inalámbricos incluyen datos que se refieren a un uso de al menos un primer recurso de guerra electrónica existente en una primera estación del grupo, y a al menos un segundo recurso de guerra electrónica existente en al menos una segunda estación del grupo. Así mismo, el procedimiento implica coordinar el uso de los al menos un primero y un segundo recursos en base a los mensajes y a la señal de interferencia de tiempo, de manera que un tipo concreto de señal de interferencia intencionada sea emitido alternativamente, ya sea desde el al menos un primer recurso o desde el al menos un segundo recurso. Esta alteración del origen de la señal de interferencia intencionada se lleva a cabo esencialmente sin ningún tipo de superposiciones o lagunas de tiempo entre las señales emitidas desde los diferentes recursos.

Una importante ventaja obtenida mediante esta estrategia es que un punto de equilibrio de las señales de interferencia intencionada es situado fuera de cada uno de los vehículos implicados. En consecuencia, las señales de interferencia intencionada producen un objetivo falso, y cualquier arma basada en el HOJ disparada hacia los vehículos, lo más probable es que siga automáticamente este falso objetivo y, por consiguiente, falle.

De acuerdo con una forma de realización preferente de este aspecto de la invención, el procedimiento implica especificar la información de los parámetros de las señales que se refieren a una pluralidad de las amenazas conocidas; especificar una biblioteca de contramedidas que contenga un conjunto completo de recursos de guerra electrónica que comprenden cualquier recurso, los cuales se incluyen en al menos una estación del grupo; e identificar, para cada una de dichas amenazas, al menos uno de los recursos existentes en el completo conjunto de recursos de guerra electrónica el cual se considera que constituye una contramedida apropiada para combatir la amenaza. Este procedimiento (el cual, de preferencia, se lleva a cabo antes de poner en marcha una misión) es ventajoso porque con ello se mejoran en gran medida las probabilidades de aplicar unas contramedidas eficientes en cada situación determinada....

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento de producción de señales de interferencia intencionada que comprende:

recibir una señal de referencia de tiempo (T) inalámbrica procedente de un recurso externo, intercambiar mensajes (D) sobre un enlace de transmisión de datos inalámbrico (L), y

generar al menos un tipo de señal de interferencia intencionada (JA; JB) en base a la señal de referencia de tiempo (T) y a los mensajes (D), siendo el al menos un tipo de señal de interferencia intencionada (JA; JB) emitida desde dos o más estaciones (100, 200, 300) físicamente separadas entre sí y asociadas entre sí dentro de un grupo de estaciones,

caracterizado por comprender los mensajes (D) datos que se refieren a un uso de al menos un primer recurso de guerra electrónica (R11) existente en una primera estación (100) del grupo y al menos un segundo recurso de guerra electrónica (R21) existente en al menos una segunda estación (200) del grupo, en el que los mensajes (D) contienen datos que se refieren a un estado y disponibilidad del primer recurso de guerra electrónica (R11) existente en la primera estación (100), comprendiendo el procedimiento:

coordinar el uso de los al menos primero y segundo recursos (R11, R21) en base a los mensajes (D) y a la señal de referencia de tiempo (T), de tal manera que un tipo determinado de señal de interferencia intencionada (JA; JB) sea emitido alternativamente o bien desde el al menos un primer recurso (R11) o bien desde el al menos un segundo recurso (R21) esencialmente sin ninguna superposición o laguna de tiempo;

especificar los parámetros de señal que se refieren a una pluralidad de amenazas conocidas;

especificar una biblioteca de contramedidas (412) que contiene un conjunto completo de recursos de guerra electrónica que comprende cualquier recurso (R11, …, R1i; R21, …, R2j; Rn1, …, Rnk) que esté incluido en al menos una estación (100, 200, 300) del grupo; e

identificar, para cada una de dichas amenazas, al menos uno de los recursos existentes en el conjunto completo de recursos de guerra electrónica (R11, …, R1i; R21, …, R2j; Rn1, …, Rnk) el cual se estima que constituye una contramedida apropiada para combatir la amenaza.

2. El procedimiento de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por especificar una pauta de sincronización de tiempo que describe un perfil de sincronización para que una señal de interferencia intencionada sea emitida desde cada fuente existente en el conjunto completo de recursos de guerra electrónica (R11, …, R1i; R21, …, R2j; Rn1, …, Rnk) con respecto a cada una de dichas amenazas.

3. El procedimiento de acuerdo con las reivindicaciones 1 o 2, caracterizado por

especificar, dentro de cada estación (100), para cada recurso de guerra electrónica (R11, …, R1i) incluido en esta estación (100) si el recurso está actualmente disponible o no para emitir señales de interferencia intencionada;

intercambiar, repetidamente, mensajes de estado (DsatusR, DsatusF) con otras estaciones (200; 300) existentes en el grupo, reflejando cada mensaje una disponibilidad actual del recurso de guerra electrónica incluido en la estación desde la cual se transmite el mensaje; y

registrar, en base a cualquier mensaje de estado recibido (DsatusR, DstatusF) procedente de las otras estaciones (200; 300) del grupo, un estado de activación de recurso para cada recurso del recurso de guerra electrónica (R21, …, R2j; R1n, …, Rnk) incluido dentro de las otras estaciones (200; 300).

4. El procedimiento de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado por estar cada estación (100, 200, 300) existente en el grupo asociada con al menos un sistema de alerta de amenazas (105), y comprendiendo el procedimiento:

determinar, en base a una salida procedente de al menos un sistema de alerta de amenazas (105) y de los estados de activación de los recursos, existentes en una primera estación (100) del grupo, si al menos una amenaza concreta es apropiada para que sea combatida por medio de un primer recurso de guerra electrónica (R11) existente en esta estación (100) en coordinación con al menos un segundo recurso de guerra electrónica (R21) existente en al menos una segunda estación (200) del grupo; y si se considera que dicha coordinación sea apropiada,

transmitir un mensaje de solicitud (Dreq) desde la primera estación

(100) hasta la al menos segunda estación (200);

esperar para que al menos un mensaje de respuesta sea devuelto desde la al menos segunda estación (200) en respuesta al mensaje de solicitud (Dreq) y si al menos uno cualquiera de los mensajes de respuesta recibidos indica una aceptación de servicio (Dacc),

emitir una señal de interferencia intencionada (JA) desde el primer recurso de guerra electrónica (R11) en coordinación con una señal de interferencia intencionada (JB) emitida desde cada uno del o de los recursos de guerra electrónica (R21) existentes en la al menos segundo estación (200) que han respondido con un mensaje que indica una aceptación de servicio (Dacc).

5. El procedimiento de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado por mantener la emisión de las señales de interferencia intencionada (JA; JB) hasta que

el al menos un sistema de alerta de amenazas (105) indique que todas las amenazas combatidas mediante las señales de interferencia intencionada (JA; JB) han cesado de constituir amenazas, o que una orden de desactivación (Dcut) sea recibida desde la al menos una segunda estación (200) con respecto a las señales de interferencia intencionada (JA; JB).

6. El procedimiento de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por la coordinación del uso de los al menos primero y segundo recursos (R11, R21) que implica:

determinar un punto absoluto en el tiempo en el que la emisión del tipo

concreto de señal de interferencia intencionada (JA, JB) debe empezar; y determinar una pauta de sincronización de tiempo para la emisión del

tipo concreto de señal de interferencia intencionada (JA; JB) desde el primer recurso de guerra electrónica (R11) y del al menos un segundo recurso de guerra electrónica (R21).

7. Un programa informático que puede ser directamente cargado en la memoria (130) interna de un ordenador digital, comprendiendo un software para llevar a cabo las etapas de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6 cuando dicho programa es ejecutado en un ordenador.

8. Un medio legible por ordenador, en el que un programa está registrado, donde el programa consiste en hacer que un ordenador lleve a cabo las etapas de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6.

9. Una estación de contramedidas electrónicas (100) para radiar señales de interferencia intencionada, que comprende:

una unidad de recepción (160) adaptada para recibir una señal de

referencia de tiempo (T) inalámbrica procedente de un recurso externo; una unidad de comunicación (170) adaptada para intercambiar

mensajes (D) sobre un enlace de transmisión de datos inalámbrico (L); y

al menos un recurso de guerra electrónica (R11, ..., R1i) adaptado para

generar y emitir al menos un tipo de señal de interferencia intencionada (JA ;

JB) en base a la señal de referencia de tiempo (T) y a los mensajes (D),

caracterizada porque

la unidad de comunicación (170) está adaptada para intercambiar los mensajes (D) con al menos otra estación de contramedidas electrónicas (200, 300) la cual está físicamente separada de la estación (100) y está asociada con la estación (100) para formar un grupo de estaciones;

los mensajes (D) comprenden datos que se refieren a un uso de el al menos primer recurso de guerra electrónica (R11) y a al menos un correspondiente segundo recurso de guerra electrónica (R21) existente en al menos otra estación de contramedidas electrónica (200) existente en el grupo, en la que los mensajes (D) contienen datos que se refieren a un estado y a una disponibilidad del primer recurso de guerra electrónica (R11) existente en la primera estación (100); y

la estación (100) comprende una unidad de gestión de recursos (150) adaptada para , en base a los mensajes (D) y a la señal de referencia de tiempo (T), coordinar el uso de los al menos primero y segundo recursos (R11, R21) de manera que un tipo concreto de señal de interferencia intencionada (JA, JB) sea emitido alternativamente o bien desde el al menos un primer recurso (R11) o bien desde el al menos un segundo recurso (R21) esencialmente sin superposiciones o lagunas de tiempo,

en la que la estación comprende una base de datos (110) que incluye:

una biblioteca de amenazas (411) que especifica la información

de los parámetros de señal que se refieren a una pluralidad de

amenazas conocidas;

una biblioteca de contramedidas (412) que especifica un conjunto completo de recursos de guerra electrónica (R11 …, Ri, R21,…, R2j; Rn1 … Rnk) que contiene cualquier recurso que esté incluido en al menos una de las estaciones (100, 200, 300) existentes en el grupo, y

una tabla (413) la cual, para cada una de dichas amenazas, identifica al menos uno de los recursos existentes en el conjunto completo de guerra electrónica (R11 …, Ri, R21,…, R2j; Rn1 … Rnk) que se considere que constituye una contramedida apropiada para combatir la amenaza.

10. La estación (100) de acuerdo con la reivindicación 9, caracterizada porque la biblioteca de contramedidas (412) para cada recurso del conjunto completo de recursos de guerra electrónica (R11 …, Ri, R21,…, R2j; Rn1 … Rnk) especifica una pauta de sincronización de tiempo que describe un perfil de sincronización para que una señal de interferencia intencionada sea emitida por el recurso con respecto a cada una de dichas amenazas conocidas.

11. La estación (100) de acuerdo con las reivindicaciones 9 o 10, caracterizada porque la unidad de gestión de recursos (150) está adaptada para repetidamente controlar que la unidad de comunicación (170) intercambie mensajes de estado (DstatusR, DsatusF) con las otras estaciones (200; 300) del grupo, reflejando cada mensaje una disponibilidad actual del recurso de guerra

electrónica (R11, …. R1i) incluido en la estación desde la cual se transmitió el mensaje.

12. La estación (100) de acuerdo con la reivindicación 11, caracterizada porque la unidad de gestión de recursos (150) comprende:

una lista de recursos locales (551) la cual, para cada recurso de guerra electrónica (R11, … R1i) incluido en la estación (100) especifica si el recurso está actualmente disponible o no, para emitir señales de interferencia intencionada; y

una lista de recursos de grupo (552) la cual especifica un estado de activación para cada recurso de guerra electrónica (R21 …., R2j; Rn1 … Rnk) incluido en al menos otra estación (200, 300) del grupo; y

la unidad de gestión de recursos (150) está adaptada para actualizar la lista de recursos de grupo (552) con un estado de activación de recursos actual para cada recurso del recurso de guerra electrónica (R21 …, R2j; Rn1, … Rnk) incluido en las otras estaciones (200, 300) del grupo en base a cualquier mensaje de estado recibido (DstatusR, DsatusF) procedente de las otras estaciones (200; 300) del grupo.

13. La estación (100) de acuerdo con la reivindicación 12, caracterizada porque está asociada con al menos un sistema de alerta de amenazas (115), y la unidad de gestión de recursos (150) está adaptada para:

determinar, en base a una salida procedente de al menos un sistema de alerta de amenazas (105) y de los estados de activación de recursos, si al menos una concreta amenaza es apropiada para que sea combatida por medio de un primer recurso de guerra electrónica (R11) existente en esta estación (100) en coordinación con al menos un segundo recurso de guerra electrónica (R21) existente en al menos una segunda estación (200) del grupo; y si dicha coordinación se considera apropiada

controlar la unidad de comunicación (170) para transmitir un mensaje de solicitud (Dreq) desde la primera estación (100) hasta al menos una segunda estación (200);

controlar a la unidad de comunicación (170) para que espere que al menos un mensaje de respuesta sea devuelto desde la al menos una segunda estación (200) en respuesta al mensaje de solicitud (Dreq); y si el al menos un mensaje de respuesta indica una aceptación de servicio (Dacc)

5 emitir una señal de interferencia intencionada (JA) desde el primer recurso de guerra electrónica (R11) en coordinación con una señal de interferencia intencionada (JB) emitida desde cada uno del o de los segundos recursos de guerra electrónica (R21) existentes en la al menos una segunda estación (200) que han respondido con un mensaje que indica una aceptación de servicio (Dacc).

14. La estación (100) de acuerdo con la reivindicación 13, caracterizada porque la unidad de gestión de recursos (150) está adaptada para mantener la emisión de las señales de interferencia intencionada (JA; JB) hasta que el al menos un sistema de alerta de amenazas (105) indique que todas las amenazas combatidas mediante las señales de interferencia intencionada (JA; JB) han dejado de constituir amenazas, o que la unidad de comunicación (170) reciba una orden de desactivación (Dcut) procedente de al menos otra estación (200) con relación a las señales de interferencia intencionada (JA; JB).


 

Patentes similares o relacionadas:

Método para detectar una pérdida de disponibilidad de servicio, en particular un transmisor de interferencia y/o una situación de fuera de servicio, que afectan a un equipo de usuario de comunicación, equipo de usuario y unidad de evaluación con interfaces al equipo de usuario, del 12 de Junio de 2019, de GEMALTO M2M GMBH: Método para detectar una pérdida de disponibilidad del servicio, que afecta a un equipo de usuario de comunicación, en donde dicho equipo […]

Procedimiento y sistema de interferencia de control de móvil aéreo, del 1 de Mayo de 2019, de Avantix: Procedimiento de interferencia de control de móvil aéreo , comprendiendo el citado procedimiento de interferencia de control una etapa de generación […]

Procedimiento para la transmisión de datos de información, del 19 de Marzo de 2019, de Atos Convergence Creators GmbH: Procedimiento para la transmisión de datos de información (ID) en un equipo de transporte de personas (PB), que comprende un sistema de información […]

Procedimiento de verificación de buen funcionamiento por nueva formación de bucle de un dispositivo de emisión/recepción de radiofrecuencia, del 15 de Febrero de 2019, de THALES: Procedimiento para verificar el funcionamiento de un dispositivo que incluye al menos un emisor adaptado para emitir unas señales […]

Dispositivo y método para neutralizar el impacto de una señal de interferencia en un satélite, del 12 de Febrero de 2019, de EUTELSAT S.A.: Una estación de eliminación de interferencia para neutralizar el impacto de una señal de interferencia en un satélite , la estación […]

EQUIPO INHIBIDOR DE FRECUENCIAS PARA AUTOMÓVILES, del 30 de Noviembre de 2018, de ELECTROSONI, S.L: 1. Equipo inhibidor de frecuencias para automóviles, que comprende: - un bastidor ; - una pluralidad de módulos inhibidores independientes, […]

Sistema de comunicaciones, del 23 de Noviembre de 2018, de Kirintec Limited: Sistema de comunicaciones que comprende una disposición de transmisión de señales de contramedidas electrónicas ECM para producir y transmitir una […]

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA VEHÍCULOS, del 7 de Septiembre de 2018, de LM NORSU, S.L: 1. Dispositivo de seguridad para vehículos, caracterizado porque está constituido a partir de una carcasa en la que se establece un circuito […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .