CONTENEDOR MEJORADO DE RECOGIDA DE VASTAGOS PARA HERRAMIENTAS DE FIJACION.

Herramienta (2) para instalar cierres del tipo donde una parte del cierre se parte durante la instalación,

la herramienta (2) tiene un cuerpo y un contenedor (12) para recoger piezas partidas del cierre durante el funcionamiento de la herramienta, el contenedor (12) incluye:

Medios de unión (20, 21) para acoplar de manera que pueda retirarse el contenedor (12) al cuerpo (8) de la herramienta, el medio de enganche (20, 21) tiene tendencia elástica en la unión con el cuerpo (8) por medio de la tendencia elástica; y

Una o más zonas de contacto (22, 23) para recibir presión manual de un usuario al menos una de dicha zona o zonas de contacto (22, 23) acopladas a los medios de unión (20, 21);

en donde los medios de tendencia elástica son tales que los medios de unión (20, 21) puedan separarse del cuerpo de la herramienta cuando el usuario aplica presión manual en dicha zona o zonas de contacto (22, 23), separando aquí el contenedor (12) del cuerpo de la herramienta (2)

Tipo: Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: W07002586GB.

Solicitante: AVDEL UK LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: PACIFIC HOUSE, 2 SWIFTFIELDS WATCHMEAD INDUSTRIAL ESTATE,WELWYN GARDEN CITY HERTFORDSHI.

Inventor/es: KING, RICHARD, PAUL, GAUSSIN,MARC.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B21J15/04B
  • B21J15/06 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B21 TRABAJO MECANICO DE LOS METALES SIN ARRANQUE SUSTANCIAL DE MATERIAL; CORTE DEL METAL POR PUNZONADO.B21J FORJADO; MARTILLADO; PRENSADO DE METALES; REMACHADO; HORNOS DE FORJA (laminado de metales B21B; fabricación de productos particulares por forjado o prensado B21K; chapeado B23K; tratamiento o acabado de superficies por martillado B23P 9/04; aumento de la compacidad de superficies por chorro de materiales en partículas B24C 1/10; características generales de las prensas, prensas para compactar los residuos B30B; hornos en general F27). › B21J 15/00 Remachado. › Remachado de remaches huecos por presión hidráulica o neumática.

Clasificación PCT:

  • B21J15/04 B21J 15/00 […] › Remachado mecánico de remaches huecos.
  • B21J15/06 B21J 15/00 […] › Remachado de remaches huecos por presión hidráulica o neumática.
CONTENEDOR MEJORADO DE RECOGIDA DE VASTAGOS PARA HERRAMIENTAS DE FIJACION.

Fragmento de la descripción:

Contenedor mejorado de recogida de vástagos para herramientas de fijación.

La presente invención se refiere a herramientas para la instalación de cierres suministradas con un medio para recoger piezas del cierre que se parten, es decir, aquélla pieza de cada cierre que se parte durante el proceso de instalación. Esto se aplica especialmente, pero no se limita a, herramientas remachadoras de rotura de vástago, en cuya parte del vástago del remache se parte durante la instalación.

Las herramientas remachadoras de rotura de vástago son conocidas desde hace muchos años. Un ejemplo típico de dicha herramienta se describe en nuestra especificación anterior WO 96/38245, la cual se remitirá al lector para obtener más información sobre la construcción, funcionamiento y requisitos prácticos de dichas herramientas. En GB 2372475 A se proporciona información previa sobre esta técnica.

Se proporciona un contenedor de recogida de vástagos como parte de una herramienta remachadora de rotura de vástago, para retener los vástagos que se parten de los remaches durante la instalación. Con algunas herramientas, el contenedor para la recogida de vástagos puede extraerse de la herramienta para poder vaciarlo. En otras herramientas, el contenedor puede ser una parte integral (no extraíble) de la herramienta, con una tapa que puede abrirse para poder vaciar los vástagos.

Algunas herramientas remachadoras de rotura de vástago, como la herramienta de rotura de vástago alimentada con batería TX2000, tiene una tapa para recoger vástagos unida al cuerpo de la herramienta por medio de una bisagra. Con dicha herramienta, toda la herramienta necesita elevarse e inclinarse para poder extraer todos los vástagos rotos del contenedor, pero esto puede ser una tarea pesada e incómoda en la práctica. También, si el contenedor resulta dañado en el uso, los moldes de la caja de la herramienta deberán retirarse para sustituir esa parte.

Según el manual de uso de Avdel-Textron® TX2000 emitido en enero de 2002 (Textron Fastening Systems Commercial Solutions: TX2000 Service Manual, no. 07-900-00760, Enero 2002), considerado que representa lo que más se acerca a la reivindicación 1, se da conocer un contenedor para recoger piezas que se parten de un cierre durante el funcionamiento de la herramienta. El contenedor está formado por una parte integral más baja con el cuerpo de la herramienta y una tapa colectora superior, en donde:

    - La tapa colectora superior está asegurada con bisagras en su parte trasera al cuerpo y en su parte delantera comprende medios con tendencia elástica; y
    - La tapa colectora superior comprende una o más zonas de contacto para recibir presión manual del usuario, al menos una o más zonas de contacto se acoplan a los medios de enganche;
    - en donde los medios con tendencia elástica son tales que los medios de enganche puedan separarse del cuerpo de la herramienta cuando el usuario aplica presión manual en dicha zona o zonas de contacto, separando la tapa colectora del cuerpo de la herramienta.

Sin embargo, en esta solución, el contenedor no es extraíble completamente, puede unirse respectivamente de manera elástica al cuerpo de la herramienta.

Otros contenedores existentes de recogida de vástagos emplean una tapa cargada con resorte, o un mecanismo giratorio con ranuras o roscados para extraer el contenedor de la herramienta. Dichos contenedores pueden consumir mucho tiempo y resultar pesados a la hora de extraer, vaciar y sustituir en la herramienta. Además, dicho procedimiento no es adecuado para realizar la operación con una sola mano.

Por tanto, se necesita que un contenedor para la recogida de vástagos tenga un mecanismo de liberación rápido que permita que el contenedor se separe, se vacíe y se sustituya en la herramienta fácilmente, sin retrasos indebidos y preferiblemente con una sola mano.

Según un primer aspecto de la presente invención se proporciona un contenedor para utilizarlo con una herramienta para instalar cierres en los que una parte del cierre se parte durante la instalación, la herramienta tiene un cuerpo, el contenedor es para recoger piezas partidas del cierre durante el funcionamiento de la herramienta, el contenedor incluye: medios de acoplamiento para acoplarse de tal forma que el contenedor pueda retirarse del cuerpo de la herramienta, los medios de acoplamiento con tendencia a la elasticidad en la unión con el cuerpo por medios de tendencia elástica y una o más zonas de contacto para recibir presión manual de un usuario, al menos dicha zona o zonas de contacto acopladas a los medios de unión; en donde los medios con tendencia elásticos sean de tal manera que los medios de unión puedan separarse del cuerpo de la herramienta mediante la presión manual aplicada por el usuario dicha zona o zonas de contacto, por tanto, separando el contenedor del cuerpo de la herramienta.

El término "acoplado" tal y como se utiliza en el presente documento debe interpretarse ampliamente para abarcar el acoplamiento mecánico y cualquier forma de acoplamiento, por ejemplo el acoplamiento eléctrico o electromagnético.

La provisión de una o más zonas de contacto acopladas a los medios de unión permite de manera ventajosa que el contenedor se retire fácil y rápidamente de la herramienta para su vaciado. En virtud de los medios de enganche con tendencia a la elasticidad en la unión con el cuerpo, el contenedor puede volver a acoplarse rápidamente a la herramienta. Por tanto, se proporciona un mecanismo de rápida liberación (un rápido reacoplamiento) para el contenedor.

Preferentemente, el contendedor comprende además: una primera pared con una primera zona de contacto y una segunda pared con una segunda zona de contacto.

Preferentemente, la primera pared está sustancialmente opuesta a la segunda pared. Esto permite de manera ventajosa al usuario agarrar las dos zonas de contacto entre su dedo pulgar y los demás dedos y, por tanto, permitiendo una extracción sencilla y con una sola mano del contenedor de la herramienta.

Preferentemente, la primera pared incluye además el primer medio de enganche y la segunda pared incluye además el segundo medio de enganche.

Preferentemente, el medio de enganche primero y segundo están formados íntegramente por las paredes primera y segunda respectivamente. Esto simplifica y facilita de manera ventajosa la fabricación del contenedor.

Preferentemente, las zonas de contacto primera y segunda están formadas íntegramente con las paredes primera y segunda respectivamente. Esto simplifica y facilita de manera ventajosa la fabricación del contenedor.

Especial y preferentemente al menos parte de las paredes primera y/o segunda está formada por una material elásticamente flexible que proporciona el medio con tendencia elástica. En virtud del material de la pared que sirve como medio de tendencia elástica, esto además simplifica y facilita la fabricación del contenedor.

Las paredes primera y/o segunda pueden incorporar una o más aperturas o cavidades dispuestas para facilitar la flexión elástica del material. El término "aperturas", como se utiliza en este documento, debe interpretarse ampliamente para abarcar ranuras u orificios abiertos y también orificios que están delimitados en todos los lados.

Por medio de un ejemplo, el material elástico puede ser un material polimérico, tal como policarbonato o caucho, o un material metálico. Otros materiales idóneos serán aparentes para aquéllos familiarizados con la técnica de la selección de materiales.

En algunas realizaciones, los medios de enganche incluyen protuberancias configuradas para engancharse con las aperturas o cavidades correspondientes o similares en el cuerpo de la herramienta. Las protuberancias pueden tener la forma de aristas que sobresalen perpendicularmente desde la pared primera y segunda.

En otras realizaciones, el contenedor puede incluir además uno o más brazos que se extienden desde el contenedor, dichos brazos tienen tendencia a la elasticidad e incorporan medios de unión y una zona de contacto. Los medios de unión pueden incluir una o más protuberancias.

En realizaciones alternativas, los medios de unión proporcionados en el contenedor pueden incluir una o más aperturas o cavidades, configurados para engancharse con las protuberancias correspondientes o similares en el cuerpo de la herramienta.

El contenedor puede incluir...

 


Reivindicaciones:

1. Herramienta (2) para instalar cierres del tipo donde una parte del cierre se parte durante la instalación, la herramienta (2) tiene un cuerpo y un contenedor (12) para recoger piezas partidas del cierre durante el funcionamiento de la herramienta, el contenedor (12) incluye:

Medios de unión (20, 21) para acoplar de manera que pueda retirarse el contenedor (12) al cuerpo (8) de la herramienta, el medio de enganche (20, 21) tiene tendencia elástica en la unión con el cuerpo (8) por medio de la tendencia elástica; y

Una o más zonas de contacto (22, 23) para recibir presión manual de un usuario al menos una de dicha zona o zonas de contacto (22, 23) acopladas a los medios de unión (20, 21);

en donde los medios de tendencia elástica son tales que los medios de unión (20, 21) puedan separarse del cuerpo de la herramienta cuando el usuario aplica presión manual en dicha zona o zonas de contacto (22, 23), separando aquí el contenedor (12) del cuerpo de la herramienta (2).

2. Una herramienta reivindicada en la Reivindicación 1, en donde el contenedor incluye además:

Una primera pared (16, 44, 46) con una primera zona de contacto (22, 52, 72) y

Una segunda pared (17, 47) con una segunda zona de contacto (23, 53, 73).

3. Una herramienta como se reivindica en la Reivindicación 2, en donde la primera pared (16, 46, 66) se opone sustancialmente a la segunda pared (17, 47).

4. Una herramienta como se reivindica en la Reivindicación 2 o en la Reivindicación 3, en donde la primera pared (16, 46, 66) incluye además un primer medio de unión.

5. Una herramienta reivindicada en la Reivindicación 4 en donde la segunda pared (17, 47) incluye además un segundo medio de unión.

6. Una herramienta como se reivindica en la Reivindicación 5 en donde un primer y un segundo medio de enganche del contenedor están formados íntegramente con la paredes primera y segunda respectivamente.

7. Una herramienta como se reivindica en la Reivindicación 6 en donde las zonas de contacto primera y segunda (22, 52, 72, 23, 53, 73) del contenedor están íntegramente formadas en las paredes primera y segunda respectiva- mente.

8. Una herramienta como se reivindica en la Reivindicación 6 o Reivindicación 7, en donde al menos parte de las paredes primera y/o segunda están formadas por una material elásticamente flexible que proporciona los medios de tendencia elástica.

9. Una herramienta como se reivindica en la Reivindicación 8, en donde las paredes primera y/o segunda incorporan una o más aperturas (24, 25) o cavidades (30, 31) dispuestas para facilitar la flexión elástica del material.

10. Una herramienta como se reivindica en la Reivindicación 8 o Reivindicación 9 en donde el material elástico es un material polimérico o un material metálico.

11. Una herramienta como se reivindica en la Reivindicación 8 o Reivindicación 9 en donde el material elástico es un material de policarbonato o material de caucho.

12. Una herramienta reivindicada en cualquier reivindicación anterior, en donde el medio de enganche del contenedor incluye una o más protuberancias (20, 21, 50, 51, 70, 71).

13. Una herramienta como se reivindica en la Reivindicación 12 cuando depende de cualquiera de las Reivindicaciones 4 a 13, en donde esa o más protuberancias sobresalen perpendicularmente desde la primera pared.

14. Una herramienta como se reivindica en la Reivindicación 13 cuando una o más protuberancias también sobresalen perpendicularmente desde la segunda pared.

15. Una herramienta como se reivindica en la Reivindicación 13 o la Reivindicación 14 en donde esa o más protuberancias tienen la forma de aristas (26).

16. Una herramienta como se reivindica en cualquiera de las Reivindicaciones 1 a 12 que incluyen además uno o más brazos que se extienden desde el contenedor, dichos brazos tienen tendencia elástica e incorporan un medio de enganche y una zona de contacto.

17. Una herramienta como se reivindica en la Reivindicación 16 en donde el medio de enganche incluye una o más protuberancias.

18. Una herramienta como se reivindica en cualquiera de las Reivindicaciones 1 a 11 o Reivindicación 16 en donde el medio de enganche del contenedor incluye una o más aperturas o cavidades.

19. Una herramienta como se reivindica en cualquier reivindicación anterior, en donde el contenedor incluye además uno o más pies (20) adaptado para localizar en una o más aperturas correspondientes o cavidades en el cuerpo de la herramienta.

20. Una herramienta como se reivindica en la Reivindicación 19 en donde ese pies o más tienen prácticamente la forma de L.

21. Una herramienta como se reivindica en cualquier reivindicación anterior en donde el contenedor incluye además una arista, protuberancia o división en una superficie interna del contenedor, dicha arista, protuberancia o división puede disponerse para evitar que vástagos rotos se sujetan en todo del ancho del contenedor.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de colocación de remaches, del 1 de Octubre de 2014, de Würth International AG: Aparato de colocación de remaches con 1.1 una carcasa , 1.2 un soporte dispuesto en la carcasa para un remache que va a colocarse, 1.3 un equipo de tracción […]

Procedimiento para la colocación de elementos de remache mediante un aparato de remachado portátil accionado por un motor eléctrico, así como aparato de remachado, del 26 de Febrero de 2014, de HS-TECHNIK GMBH: Procedimiento para la colocación de elementos de remache mediante un aparato de remachado portátil accionado por motor eléctrico, que presenta […]

PISTOLA REMACHADORA NEUMÁTICO-HIDRÁULICA, del 19 de Agosto de 2011, de OBER S.P.A.: Pistola remachadora neumático-hidráulica, del tipo que comprende: un cuerpo superior, de desarrollo horizontal; un mango , sólidamente pegado al […]

HERRAMIENTA DE INSTALACION DE FIJADORES, del 30 de Agosto de 2010, de AVDEL UK LIMITED: Una herramienta de instalación de fijadores operada hidro-neumáticamente , que incluye una cabeza que tiene medios de asido y tracción accionados […]

Imagen de 'HERRAMIENTA PARA LA INSTALACION DE FIJACIONES QUE INCLUYE MEDIOS…'HERRAMIENTA PARA LA INSTALACION DE FIJACIONES QUE INCLUYE MEDIOS PARA DESACTIVAR LA HERRAMIENTA, del 23 de Noviembre de 2009, de AVDEL UK LIMITED: Herramienta para la instalación de un fijador para instalar fijadores ciegos, comprendiendo la herramienta un gatillo y una válvula de aire , en el que […]

REMACHADORA CON CONEXION RAPIDA PARA LA CARCASA FRONTAL., del 16 de Abril de 2007, de NEWFREY LLC: Remachadora, que comprende: un elemento de carcasa ; un conjunto de cabezal de tracción que incluye un pistón dispuesto dentro de un cilindro y apto para […]

HERRAMIENTA DE FIJACION DE REMACHES CON MEDIOS DE RECOGIDA PARA RECOGER LAS PARTES DE LOS REMACHES., del 1 de Marzo de 2007, de TEXTRON FASTENING SYSTEMS LIMITED: Herramienta de fijación de remaches del tipo en el que una parte del remache se rompe durante su fijación, estando dicha herramienta de fijación de remaches dotada […]

Imagen de 'DISPOSITIVO PARA ENSAMBLADO MECANICO O PROCEDIMIENTOS SIMILARES'DISPOSITIVO PARA ENSAMBLADO MECANICO O PROCEDIMIENTOS SIMILARES, del 16 de Abril de 2008, de ECKOLD GMBH & CO. KG: Dispositivo para el ensamblado mecánico, estampado, perforado, matrizado, remachado o procedimientos similares, con dos piezas de herramienta […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .