CONJUNTO DE TRABAJO ROTATIVO SEGURO PARA APARATO ELECTRODOMESTICO Y/O ACCESORIO DE PREPARACION CULINARIA.

Conjunto de trabajo rotativo (4; 4') que incluye un órgano de accionamiento superior (32;

32'), una cubierta exterior tubular (30; 30') y un elemento interno de seguridad (33; 33') montado axialmente móvil dentro de la cubierta exterior tubular (30; 30') contra un medio de recuperación elástica (34; 34') entre una posición de reposo abatida y una posición levantada, presentando el elemento interno de seguridad (33; 33') una cavidad de guía inferior (54; 54'), caracterizado porque el elemento interno de seguridad (33; 33') retiene axialmente al órgano de accionamiento superior (32; 32') y porque el órgano de accionamiento superior (32; 32') es apto para arrastrar la cubierta exterior tubular (30; 30') cuando el elemento interno de seguridad (33; 33') ocupa la posición levantada

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/FR2007/000876.

Solicitante: SEB SA.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: LES 4M CHEMIN DU PETIT BOIS 69130 ECULLY FRANCIA.

Inventor/es: DAVID, LAURENT, DURRIS,CYRIL.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 25 de Mayo de 2007.

Fecha Concesión Europea: 30 de Junio de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J43/07S2

Clasificación PCT:

  • A47J43/07 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.A47J 43/00 Instrumentos diversos para preparar o recibir alimentos, no previstos en otros grupos de esta subclase. › Elementos o partes constitutivas, p. ej. herramientas para mezclar o para batir.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

CONJUNTO DE TRABAJO ROTATIVO SEGURO PARA APARATO ELECTRODOMESTICO Y/O ACCESORIO DE PREPARACION CULINARIA.

Fragmento de la descripción:

Conjunto de trabajo rotativo seguro para aparato electrodoméstico y/o accesorio de preparación culinaria.

La presente invención se refiere al campo técnico de los aparatos electrodomésticos de preparación culinaria que incluyen un conjunto de trabajo accionado giratoriamente en un recipiente de trabajo por un dispositivo de accionamiento que, cooperando con el extremo superior del conjunto de trabajo, cierra el recipiente de trabajo.

La presente invención se refiere más en particular al conjunto de trabajo rotativo. La presente invención también se refiere a un accesorio para un aparato del tipo precitado, incluyendo este accesorio un conjunto de trabajo rotativo y un recipiente de trabajo cerrado por una tapa. La presente invención se refiere asimismo a un aparato del tipo precitado.

Se han diseñado dispositivos de seguridad para evitar que el usuario pueda acceder a la herramienta de trabajo accionada giratoriamente si no está presente el recipiente de trabajo. Estos dispositivos de seguridad generalmente presentan el inconveniente de necesitar una detección del recipiente de trabajo mediante la carcasa motriz. Esta detección puede efectuarse directamente o por mediación de una tapa que cierra el recipiente de trabajo.

Se conoce un aparato de este tipo por el documento EP1151708A.

Un objetivo de la presente invención es proponer un aparato electrodoméstico de preparación culinaria del tipo precitado, que presenta un dispositivo de seguridad que no necesita dispositivo de detección del recipiente de trabajo mediante la carcasa motriz.

Otro objetivo de la presente invención es proponer un accesorio para un aparato electrodoméstico de preparación culinaria del tipo precitado, susceptible de ser utilizado con una carcasa motriz que no incluye dispositivo de detección del recipiente de trabajo.

Otro objetivo de la presente invención es proponer un conjunto de trabajo rotativo para un aparato electrodoméstico de preparación culinaria del tipo precitado o para un accesorio para un aparato electrodoméstico de preparación culinaria del tipo precitado, susceptible de ser utilizado con una carcasa motriz que no incluye dispositivo de detección del recipiente de trabajo.

Estos objetivos se logran con un conjunto de trabajo rotativo que incluye un órgano de accionamiento superior, una cubierta exterior tubular y un elemento interno de seguridad montado axialmente móvil dentro de la cubierta exterior tubular contra un medio de recuperación elástica entre una posición de reposo abatida y una posición levantada, presentando el elemento interno de seguridad una cavidad de guía inferior, como consecuencia de que el elemento interno de seguridad retiene axialmente al órgano de accionamiento superior y de que el órgano de accionamiento superior es apto para arrastrar la cubierta exterior tubular cuando el elemento interno de seguridad ocupa la posición levantada. Dicho de otro modo, la movilidad axial entre el órgano de accionamiento superior y el elemento interno de seguridad es inexistente o queda limitada mediante topes axiales. La carrera entre la posición de reposo abatida y la posición levantada del elemento interno de seguridad es superior al eventual juego axial entre el órgano de accionamiento superior y el elemento interno de seguridad. Así, un desplazamiento del elemento interno de seguridad provoca un desplazamiento del órgano de accionamiento superior. Semejante desplazamiento puede mediar cuando el conjunto de trabajo rotativo se coloca sobre una varilla de guía de un recipiente de trabajo y una tapa hace retroceder la cubierta exterior tubular contra el medio de recuperación elástica. El órgano de accionamiento superior ocupa entonces una posición extendida con relación a la cubierta exterior tubular. En ausencia de la varilla de guía vinculada al recipiente de trabajo, el medio de recuperación elástica retiene al elemento interno de seguridad en posición de reposo abatida y el órgano de accionamiento superior que ocupa una posición abatida puede ser inaccesible para unos medios de accionamiento. El usuario no corre el riesgo de resultar herido al intentar montar el conjunto de trabajo rotativo sobre los medios de accionamiento.

De acuerdo con una forma de realización, el elemento interno de seguridad que ocupa la posición levantada gira solidariamente con el órgano de accionamiento superior y con la cubierta exterior tubular. Dicho de otro modo, la transmisión del movimiento de giro entre el órgano de accionamiento superior y la cubierta exterior tubular se efectúa por mediación del elemento interno de seguridad.

De forma entonces ventajosa, el elemento interno de seguridad se halla en montaje deslizante en la cubierta exterior tubular. Esta disposición simplifica la unión entre el elemento interno de seguridad y la cubierta exterior tubular.

También ventajosamente, el órgano de accionamiento superior va fijado al elemento interno de seguridad. Esta disposición simplifica la unión entre el elemento interno de seguridad y el órgano de accionamiento superior. Si se desea, una o varias piezas pueden pertenecer a la vez al órgano de accionamiento superior y al elemento interno de seguridad.

De acuerdo con otra forma de realización, el órgano de accionamiento superior gira solidariamente con la cubierta exterior tubular cuando el elemento interno de seguridad ocupa la posición levantada.

De forma entonces ventajosa, el órgano de accionamiento superior se halla en montaje deslizante en la cubierta exterior tubular. Esta disposición simplifica la unión entre el órgano de accionamiento superior y la cubierta exterior tubular.

También ventajosamente, el órgano de accionamiento superior va montado en un cabezal hueco de la cubierta exterior tubular. El cabezal hueco ofrece una protección lateral para el órgano de accionamiento superior.

También ventajosamente, el órgano de accionamiento superior sobresale de la cubierta exterior tubular cuando el elemento interno de seguridad ocupa la posición levantada. Esta disposición permite facilitar el arrastre del órgano de accionamiento superior.

También ventajosamente, el extremo inferior del elemento interno de seguridad que ocupa la posición de reposo abatida queda alojado en la cubierta exterior tubular. Esta disposición permite evitar una actuación intempestiva del elemento interno de seguridad.

Estos objetivos se logran asimismo con un accesorio para aparato electrodoméstico de preparación culinaria, que comprende un recipiente de trabajo que incluye un fondo que presenta una varilla de guía, un conjunto de trabajo rotativo previsto para ser colocado sobre la varilla de guía y una tapa prevista para cerrar el recipiente de trabajo, al ser el conjunto de trabajo rotativo conforme a una al menos de las características precitadas.

Estos objetivos se logran asimismo con un aparato electrodoméstico de preparación culinaria, que comprende un recipiente de trabajo que incluye un fondo que presenta una varilla de guía, un conjunto de trabajo rotativo previsto para ser colocado sobre la varilla de guía, una tapa prevista para cerrar el recipiente de trabajo y una carcasa motriz prevista para accionar el giro del conjunto de trabajo rotativo dispuesto dentro del recipiente de trabajo cerrado mediante la tapa, al ser el conjunto de trabajo rotativo conforme a una al menos de las características precitadas.

De acuerdo con una forma de realización ventajosa, la carcasa motriz es amovible con relación a la tapa. El recipiente de trabajo y la tapa, al formar un recinto que recibe alimentos, se pueden así limpiar más fácilmente.

Se comprenderá mejor la invención con el estudio de dos ejemplos de realización, tomados sin carácter limitativo alguno, ilustrados en las figuras que se acompañan, en las que:

La figura 1 es una vista en despiece ordenado de un aparato electrodoméstico de preparación culinaria, que incluye un accesorio de tipo mini-picadora que presenta un conjunto de trabajo rotativo según un primer ejemplo de realización de la invención,

la figura 2 es una vista en sección vertical del conjunto de trabajo rotativo y del recipiente de trabajo del accesorio de tipo mini-picadora ilustrado en la figura 1,

la figura 3 es una vista en sección vertical del conjunto de trabajo rotativo, del recipiente de trabajo y de la tapa del accesorio de tipo mini-picadora ilustrado en...

 


Reivindicaciones:

1. Conjunto de trabajo rotativo (4; 4') que incluye un órgano de accionamiento superior (32; 32'), una cubierta exterior tubular (30; 30') y un elemento interno de seguridad (33; 33') montado axialmente móvil dentro de la cubierta exterior tubular (30; 30') contra un medio de recuperación elástica (34; 34') entre una posición de reposo abatida y una posición levantada, presentando el elemento interno de seguridad (33; 33') una cavidad de guía inferior (54; 54'), caracterizado porque el elemento interno de seguridad (33; 33') retiene axialmente al órgano de accionamiento superior (32; 32') y porque el órgano de accionamiento superior (32; 32') es apto para arrastrar la cubierta exterior tubular (30; 30') cuando el elemento interno de seguridad (33; 33') ocupa la posición levantada.

2. Conjunto de trabajo rotativo (4) según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento interno de seguridad (33) que ocupa la posición levantada gira solidariamente con el órgano de accionamiento superior (32) y con la cubierta exterior tubular (30).

3. Conjunto de trabajo rotativo (4) según la reivindicación 2, caracterizado porque el elemento interno de seguridad (33) se halla en montaje deslizante en la cubierta exterior tubular (30).

4. Conjunto de trabajo rotativo (4) según una de las reivindicaciones 2 ó 3, caracterizado porque el órgano de accionamiento superior (32) está fijado al elemento interno de seguridad (33).

5. Conjunto de trabajo rotativo (4') según la reivindicación 1, caracterizado porque el órgano de accionamiento superior (32') gira solidariamente con la cubierta exterior tubular (30') cuando el elemento interno de seguridad (33') ocupa la posición levantada.

6. Conjunto de trabajo rotativo (4') según la reivindicación 5, caracterizado porque el órgano de accionamiento superior (32') se halla en montaje deslizante en la cubierta exterior tubular (30').

7. Conjunto de trabajo rotativo (4; 4') según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque el órgano de accionamiento superior (32; 32') está montado en un cabezal hueco (39; 39') de la cubierta exterior tubular (30; 30').

8. Conjunto de trabajo rotativo (4; 4') según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque el órgano de accionamiento superior (32; 32') sobresale de la cubierta exterior tubular (30; 30') cuando el elemento interno de seguridad (33; 33') ocupa la posición levantada.

9. Conjunto de trabajo rotativo (4; 4') según una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque el extremo inferior del elemento interno de seguridad (33; 33') que ocupa la posición de reposo abatida está alojado en la cubierta exterior tubular (30; 30').

10. Accesorio (2; 2') para aparato electrodoméstico de preparación culinaria, que comprende un recipiente de trabajo (3; 3') que incluye un fondo (20; 20') que presenta una varilla de guía (22; 22'), un conjunto de trabajo rotativo (4; 4') previsto para ser colocado sobre la varilla de guía (22; 22') y una tapa (5; 5') prevista para cerrar el recipiente de trabajo (3; 3'), caracterizado porque el conjunto de trabajo rotativo (4; 4') es conforme a una de las reivindicaciones 1 a 9.

11. Aparato electrodoméstico de preparación culinaria, que comprende un recipiente de trabajo (3; 3') que incluye un fondo (20; 20') que presenta una varilla de guía (22; 22'), un conjunto de trabajo rotativo (4; 4') previsto para ser colocado sobre la varilla de guía (22; 22'), una tapa (5; 5') prevista para cerrar el recipiente de trabajo (3; 3') y una carcasa motriz (1) prevista para accionar el giro del conjunto de trabajo rotativo (4; 4') dispuesto dentro del recipiente de trabajo (3; 3') cerrado por la tapa (5; 5'), caracterizado porque el conjunto de trabajo rotativo (4; 4') es conforme a una de las reivindicaciones 1 a 9.

12. Aparato electrodoméstico de preparación culinaria según la reivindicación 11, caracterizado porque la carcasa motriz (1) es amovible con relación a la tapa (5; 5').


 

Patentes similares o relacionadas:

BATIDORA DE COCINA, del 13 de Diciembre de 2011, de Domínguez López, Manuel: Batidora de cocina.A partir de una batidora convencional del tipo de las que incorporan un cuerpo del que es prolongación un brazo fijo rematado […]

Imagen de 'APARATO ELECTRODOMESTICO DE PREPARACION CULINARIA CON UNA CARCASA…'APARATO ELECTRODOMESTICO DE PREPARACION CULINARIA CON UNA CARCASA DE MOTOR SUPERIOR Y UNA JUNTA DE ESTANQUEIDAD, del 18 de Octubre de 2010, de SEB S.A.: Aparato electrodoméstico de preparación culinaria, que comprende un recipiente de trabajo (3; 3''') con una pared lateral (11; 11'''), un accesorio rotativo de trabajo […]

Imagen de 'APARATO DE COCINA ACCIONADO POR MOTOR ELECTRICO CON UN CONTROL…'APARATO DE COCINA ACCIONADO POR MOTOR ELECTRICO CON UN CONTROL ELECTRICO O ELECTRONICO, del 22 de Abril de 2010, de BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH: Aparato de cocina accionado con motor eléctrico, especialmente un aparato manual accionado con motor eléctrico, con preferencia una mezcladora de barra […]

Imagen de 'Procesador de alimentos con soporte de impulsor de baja fricción'Procesador de alimentos con soporte de impulsor de baja fricción, del 29 de Julio de 2020, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Una máquina para homogeneizar una sustancia alimenticia, como espuma de leche o una sustancia a base de leche, como una máquina independiente o como una máquina […]

Imagen de 'Aparato de preparación de alimentos con detección de sobrepresión'Aparato de preparación de alimentos con detección de sobrepresión, del 29 de Julio de 2020, de VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH: Aparato de preparación de alimentos con un recipiente de preparación de alimentos , un elemento de calentamiento para calentar un alimento en el recipiente de […]

Imagen de 'Dispositivo de preparación de alimentos con herramienta separable'Dispositivo de preparación de alimentos con herramienta separable, del 29 de Julio de 2020, de VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH: Dispositivo de preparación de alimentos con un recipiente de preparación de alimentos y una herramienta giratoria para picar y/o mezclar […]

Accesorio de procesamiento con protección de manipulación, del 15 de Julio de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Accesorio de procesamiento para procesar alimentos para su uso con un procesador de alimentos, que presenta un elemento de formación de tapa […]

Máquina de cocina accionada por motor eléctrico, así como vaso de batido y mecanismo batidor para ella, del 15 de Julio de 2020, de VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH: Vaso de batido para una máquina de cocina accionada por motor eléctrico, que comprende un fondo del vaso que presenta una abertura […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .