CONJUNTO DE ANCLAJE REGULABLE.

Conjunto de anclaje regulable.

La invención hace referencia a un conjunto de anclaje para unir un vástago (64) y un recubrimiento,

comprendiendo dicho conjunto un soporte (50) que presenta dos alas unidas entre sí por un puente y una primera lengüeta (20) que se extiende entre estas dos alas, presentando dichas alas dos partes libres de anclaje y dos bordes respectivamente opuestos a dichas partes libres, comprendiendo la referida primera lengüeta (20) unos medios de regulación a largo paso (32, 58, 20, 60, 66) para bloquear al indicado vástago en traslación con respecto al expresado soporte (50); de acuerdo con la invención, el indicado puente une entre sí los referidos bordes opuestos; y el expresado puente comprende además unos medios de regulación a paso corto que están constituidos por un primer orificio roscado (56) en el que queda en disposición de ser montado por atornillado el referido vástago

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200700666.

Solicitante: PIECES ET ACCESSOIRES INDUSTRIELS (EN ABREGE P.A.I.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: ZI DES GRANDS CHAMPS,LA CRECHE.

Inventor/es: SUZOR,YVES, TEODORESCU,MIHAI, TEXIER,PATRICK.

Fecha de Solicitud: 14 de Marzo de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Enero de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04B9/20 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04B ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej. TABIQUES; TEJADOS; TECHOS; SUELOS; AISLAMIENTO Y OTRAS PROTECCIONES DE LOS EDIFICIOS (estructuras de marcos para vanos de puertas, ventanas o similares E06B 1/00). › E04B 9/00 Techos; estructuras de techos, p. ej. falsos techos; Estructura de techos en lo concerniente al aislamiento (techos utilizados como encofrados para la construcción de suelos E04B 5/00; revestimientos o recubrimientos para techos E04F 13/00). › regulables.

Clasificación PCT:

  • E04B9/20 E04B 9/00 […] › regulables.
  • E04F13/23 E04 […] › E04F TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS, REVESTIMIENTOS DE SUELOS (ventanas, puertas E06B). › E04F 13/00 Revestimientos o recubrimientos, p. ej. para muros o techos (revestimientos de suelos E04F 15/00; decoración de superficies, mosaicos B44, p. ej. colocación de papeles pintados B44C 7/00; hechos de tela, p. ej. en tejido, en papel pintado, D03D, D04G, D04H, D06N, D21H; estructuras de los techos E04B 9/00; techados o cubiertas análogas estancos al agua que protegen de las precipitaciones E04D). › ajustables.
CONJUNTO DE ANCLAJE REGULABLE.

Fragmento de la descripción:

Conjunto de anclaje regulable.

La presente invención hace referencia a un conjunto de anclaje regulable para unir un vástago de enlace y un recubrimiento, a nivel de una pared de techo o bien de una pared vertical.

Los conjunto de anclaje actualmente conocidos comprenden unos soportes y un vástago, que permiten acoplar conjuntamente, por ejemplo, dos recubrimientos dispuestos a lo largo de una pared vertical, en vistas a la constitución de una doble pared. En realidad, se trata en este caso, por ejemplo, de constituir una pared totalmente plana a lo largo de una pared original que no presente esta condición. Con este objetivo, se monta una primera serie de recubrimientos solidaria con la indicada pared original y en estos recubrimientos se hallan montados unos soportes pertenecientes a un primer tipo de soportes, mientras que por delante de la primera serie de recubrimientos se disponer una segunda serie de recubrimientos y cada uno de los recubrimientos que integran esta segunda serie se halla unido a los recubrimientos que integran la primera serie por medio de un segundo tipo de soportes fijado a aquellos recubrimientos de la segunda serie, estando acoplados entre sí los soportes de los dos indicados tipos por medio de un correspondiente vástago.

Mientras que los vástagos se hallan montados en una posición fija sobre los soportes del expresado primer tipo, de manera que sobresalen de la indicada pared original, estos mismos vástagos quedan en condiciones de recibir los soportes del referido segundo tipo de una manera regulable, mediante un deslizamiento. En estas condiciones, resulta posible regular la distancia que separa los soportes integrantes del segundo tipo con respecto a sus homólogos del expresado primer tipo en vistas a ajustar la posición de los recubrimientos integrantes de la segunda serie con respecto a la referida pared original. Ajustando de esta manera la totalidad de los recubrimientos integrantes de la expresada segunda serie, resulta posible definir una superficie plana a la que, a su vez, puede adosarse una pared asimismo plana.

Como compensación, los vástagos deben ser previamente montados sobre los soportes del expresado primer tipo, que presentan una forma determinada, mientras que los soportes pertenecientes al segundo tipo, dotados de una forma diferente, deben hallarse dotados de medios que permitan regular en traslación los soportes de este segundo tipo con respecto a los vástagos.

Puede hacer ahora especialmente referencia al documento FR 2 809 125 en el que aparece descrito un conjunto del expresado tipo que comprende dos tipos de soportes dispuestos para ser unidos entre sí por medio de un vástago.

Un primer inconveniente del conjunto de anclaje regulable que aparece descrito en el indicado documento reside precisamente en la necesidad de disponer dos diferentes tipos de soportes, lo que aumenta los costos de fabricación de cada uno de ellos. Además, y ello constituye un segundo inconveniente, en el documento en cuestión se describen unos medios elásticos que permiten bloquear el vástago en traslación con respecto a los soportes integrantes del indicado segundo tipo. En efecto, estos medios elásticos no permiten bloquear de una manera rígida el soporte con respecto al correspondiente vástago.

De esta manera, un problema que se plantea y que se encamina a resolver la presente invención estriba en proporcionar un conjunto de anclaje que permita no tan sólo una sujeción rígida con respecto al soporte del referido segundo tipo, sino que al mismo tiempo pueda ser realizado con unos costos ventajosos.

Para alcanzar el indicado objetivo, la presente invención propone un conjunto de anclaje regulable para unir un vástago de enlace con un recubrimiento, comprendiendo dicho conjunto al menos un soporte que presenta dos alas enfrentadas unidas entre sí por un puente y una primera lengüeta que se extiende entre las expresadas alas, presentando estas alas dos partes libres de anclaje y dos bordes respectivamente opuestos a las indicadas partes libres, quedando en disposición estas partes libres de ajustar en el indicado recubrimiento, y quedando en disposición el expresado vástago de ser montado de manera deslizante en el expresado soporte según una dirección sensiblemente paralela a las expresadas alas, comprendiendo la referida primera lengüeta unos medios de regulación de amplio paso para bloquear el expresado vástago en traslación con respecto al referido soporte; de acuerdo con la invención, el referido puente comprende4 además unos medios de regulación de paso corto que se hallan constituidos por un primer orificio roscado en el que queda en disposición de ser montado por atornillado el referido vástago, de manera que este vástago queda en condiciones de ser montado de una manera regulable según dos pasos diferentes según uno u otro de los referidos medios de regula- ción.

De esta manera, una característica de la invención reside en la realización de un conjunto de anclaje, con un solo tipo de soporte, quedando cada uno de los soportes en condiciones de recibir un vástago montado de manera regulable sobre el correspondiente soporte, ya sea a paso corto, en cuyo caso el vástago se monta atornillándolo en el orificio roscado practicado en el expresado puente, ya sea a paso largo, quedando en tal caso el vástago en condiciones de ser bloqueado en traslación con respecto al soporte por medio de los medios de regulación a paso largo. En estas condiciones, resulta necesario un único tipo de soporte, dado que los soportes se montan sobre los recubrimientos integrantes de la primera serie, solidarios de la pared original, y el vástago se monta atornillado sobre el correspondiente orificio roscado, mientras que los restante soportes respectivamente homólogos y montados sobre los recubrimientos integrantes de la segunda serie, a una determinada distancia de la pared original, reciben, por su parte, un vástago montado de manera deslizante y regulable a paso largo con respecto al correspondiente soporte a través de los medios de regulación a paso largo. Los vástagos se realizan a base de un material metálico o a base de un material plástico o incluso también a partir de cualquier otro material.

De acuerdo con una forma de puesta en práctica de la invención, las referidas alas definen un espacio libre, el indicado puente presenta un orificio dispuesto para recibir el expresado vástago de manera deslizante, presentando el indicado espacio una porción que se extiende en prolongación del referido orificio y de manera enfrentada con la expresada primera lengüeta. De esta manera, al quedar el vástago en condiciones de deslizar según una carrera que corresponde a la indicada porción de espacio, las posibilidades de regulación, en lo que respecta a la regulación a paso largo, resultan relativamente importantes en lo que afecta a la amplitud.

Ventajosamente, el indicado soporte comprende además una segunda lengüeta dispuesta de manera enfrentada con la referida primera Lengüeta de manera que la indicada porción de espacio se extiende entre las referidas lengüetas. De esta manera, no tan sólo esta segunda lengüeta permite aumentar el grado de rigidez del soporte, dado que las alas se mantienen separadas una de otra por el puente pero también por las referidas lengüetas, sino que además el vástago es susceptible de ser guiado durante su movimiento de traslación entre dichas lengüetas.

Por otra parte, tal como se explicará de una manera más detallada más adelante, los referidos medios de regulación a paso largo comprenden preferentemente unos medios de bloqueo que se hallan montados a rosca a través de un segundo orificio roscado practicado en la referida primera lengüeta y no consisten en unos medios elásticos tal como sucedía en la técnica anterior, lo que permite apretar los medios de bloqueo contra el vástago que se halla situado en la referida porción de espacio, bloqueándolo de esta manera en traslación de manera que queden solidarizados entre sí el soporte y el vástago.

De acuerdo con una característica particularmente ventajosa de la invención, el referido soporte se halla constituido de una sola pieza a partir de una placa metálica recortada y conformada, por ejemplo, por medio de una prensa. Seguidamente, tal como se explicará más adelante, las diferentes partes integrantes de la placa metálica recortada son perforadas, roscadas y plegadas para constituir el soporte. De esta manera, utilizando una única instalación puede realizarse un solo tipo de soporte sobre el que puede montarse el correspondiente vástago con posibilidad de regulación a paso largo o a paso corto tal...

 


Reivindicaciones:

1. Conjunto de anclaje regulable para unir un vástago de enlace (64, 72) y un recubrimiento (74, 75), comprendiendo dicho conjunto al menos un soporte (50) que presenta dos alas enfrentadas (12, 14) enlazadas por un puente (42) y una primera lengüeta (20) que se extiende entre las indicadas alas, cuyas alas (12, 14) presentan dos partes libres de anclaje (16, 18) y dos bordes respectivamente opuestos a dichas partes libres, quedando en disposición estas partes libres (16, 18) de quedar fijadas al expresado recubrimiento, quedando en disposición el referido vástago (64, 72) de ser montado de manera deslizante sobre el indicado soporte (50) según una dirección sensiblemente paralela a las referidas alas (12, 14), comprendiendo la expresada primera lengüeta (20) unos medios de regulación a paso largo (32, 58, 20, 60, 66) para bloquear dicho vástago en traslación con respecto al indicado soporte (50);

caracterizado porque el referido puente (42) une los indicados bordes opuestos de las expresadas alas (12, 14);

y porque el referido puente (42) comprende además unos medios de regulación a paso corto (54, 56), estando constituidos estos medios de regulación a paso corto por un primer orificio roscado (56) en el que queda en disposición de ser montado por atornillado el referido vástago (72), de manera que este vástago queda en condiciones de ser montado de manera regulable según dos pasos diferentes, a través de uno u otro de los medios de regulación.

2. Conjunto de anclaje según la reivindicación 1, caracterizado porque las referidas alas (12, 14) definen un espacio libre, el indicado puente (42) presenta un orificio (59) dispuesto para recibir el expresado vástago (62) de manera deslizante, presentando dicho espacio una porción (62) que se extiende en prolongación del referido orificio (59) y queda enfrentada con la indicada primera lengüeta (20).

3. Conjunto de anclaje según la reivindicación 2, caracterizado porque el referido soporte (50) comprende además una segunda lengüeta (32) dispuesta enfrentada con la expresada primera lengüeta (20) de manera que la indicada porción de espacio (62) se extiende entre las expresadas lengüetas (20, 32).

4. Conjunto de anclaje según una cualesquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque los referidos medios de regulación a paso largo (32, 58, 20, 60, 66) comprenden unos medios de bloqueo (66) montados de manera que puedan ser atornillados a través de un segundo orificio roscado (60) practicado en la referida primera lengüeta (20).

5. Conjunto de anclaje según una cualesquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el referido soporte (50) se halla constituido de una sola pieza a partir de una placa metálica recortada y conformada (10).

6. Conjunto de anclaje según una cualesquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque comprende además otro soporte (50) quedando unidos entre sí los dos soportes por medio del vástago de enlace (64', 72'), presentando dicho vástago de unión dos extremidades opuestas, una primera extremidad (72') montada atornillada en el referido primer orificio roscado (56) del expresado soporte y una segunda extremidad (64') montada aprisionada en los referidos medios de bloqueo a paso largo (32, 58, 20, 60, 66) del referido segundo soporte.


 

Patentes similares o relacionadas:

FALSO TECHO MODULAR, del 19 de Agosto de 2019, de ROSOUND, S.A.: 1. Falso techo modular, del tipo que comprenden unos módulos de techo y una perfilería de sustentación de dichos módulos , caracterizado porque […]

REVESTIMIENTO DECORATIVO PARA TECHOS O PAREDES, del 13 de Agosto de 2019, de ROSOUND, S.A.: 1. Revestimiento decorativo para techos o paredes, del tipo que comprenden listones distanciados de un forjado o pared en disposiciones paralelas, caracterizado […]

Dispositivo de soporte de metal para suspender un armazón suspendido u otra estructura suspendida, del 20 de Marzo de 2019, de WILHELM LAYHER VERWALTUNGS-GMBH: Dispositivo de soporte de metal para la suspensión de un armazón suspendido o de otra estructura suspendida, con un cuerpo de conexión de metal para la fijación […]

DISPOSITIVO DE SOPORTE NIVELABLE PARA TECHOS SUSPENDIDOS, del 4 de Mayo de 2017, de SUSPENSIONES ELASTICAS DEL NORTE, S.L.: Dispositivo de soporte nivelable para techos suspendidos. Comprende: cuerpo de soporte ; topes de asentamiento , en la parte inferior […]

Techo suspendido incluyendo un sistema para soportar una carga, del 12 de Octubre de 2016, de WORTHINGTON ARMSTRONG VENTURE: Techo suspendido que tiene una rejilla de vigas laminadas de hoja metálica en sección transversal en T invertida que tiene un alma vertical […]

Sistema de techo suspendido, techo suspendido y uso del sistema de techo suspendido para hacer el techo suspendido, del 29 de Junio de 2016, de Rockwool International: El techo suspendido que comprende un colgador de alambre para suspender el techo suspendido y un riel con una abertura de suspensión , el […]

Imagen de 'Dispositivo para la fijación de una losa a una estructura, por…'Dispositivo para la fijación de una losa a una estructura, por ejemplo una estructura portadora o una estructura intermedia de un edificio, y techo suspendido en una estructura, del 6 de Agosto de 2014, de Ober: Dispositivo de fijación adaptado para la fijación de una losa a una estructura, por ejemplo, una estructura portadora o una estructura intermedia […]

Gancho de suspensión del techo, del 21 de Mayo de 2014, de RICHTER-SYSTEM GMBH & CO. KG: Dispositivo de gancho de suspensión del techo de chapa con un fondo , en cuyos extremos longitudinales está formado integralmente en cada caso un brazo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .