CONEXION ENTRE UN EJE DE UN VEHICULO Y UN BRAZO DE SOPORTE.

Una conexión entre el cuerpo (1) de un eje de un vehículo y un brazo (2) de soporte que se extiende en la dirección longitudinal del vehículo y cruza el cuerpo (1) del eje sustancialmente a ángulos rectos,

cuerpo (1) del eje que tiene un corte transversal sustancialmente redondo, que comprende una pieza (3) de soporte, que está colocada entre el cuerpo (1) del eje y el brazo de soporte y tiene una cavidad (5) en la que se acomoda la pieza del cuerpo (1) del eje, y también comprende un medio (4) de fijación, por medio del cual la pieza (3) de soporte y la pieza del cuerpo (1) del eje que acomoda están fijadas al brazo (2) de soporte, estando presionado el cuerpo (1) del eje, en el estado montado, dentro de la cavidad (5) como resultado de la fuerza de fijación suministrada por el medio (4) de fijación, y que se apoya contra la pared interna de la cavidad (5), caracterizada porque el cuerpo (1) del eje, en la ubicación de la pieza de soporte, está dotado de al menos una proyección (11, 31, 32) que está soldada al cuerpo (1) del eje, porque la pieza de soporte, en la cavidad, está dotada de al menos una depresión (12, 33) que es sustancialmente complementaria con respecto a la proyección (11, 31, 32), estando la proyección (11, 31, 32), en el estado montado, acomodada al menos parcialmente dentro de la depresión (12, 33), y porque la proyección (11) o las proyecciones (31, 32) juntas, según se ve en el corte transversal perpendicular a la dirección del eje central del cuerpo (1) del eje, tienen forma sustancialmente de un trapecio con las caras laterales (24, 25, 34, 35) inclinadas

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E04075039.

Solicitante: WEWELER NEDERLAND N.V.

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: KAYERSDIJK 149,NL-7332 AP.

Inventor/es: AALDERINK, DERK GEERT, BRAMER,HANS.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 7 de Enero de 2004.

Fecha Concesión Europea: 7 de Abril de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60G21/05 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60G SUSPENSION DE VEHICULOS (vehículos de colchón de aire B60V; montajes entre el chasis y el cuerpo del vehículo B62D 24/00). › B60G 21/00 Sistemas de interconexión de varias ruedas conjugadas, suspendidas elásticamente, p. ej. para estabilizar la carrocería del vehículo teniendo en cuenta las fuerzas de aceleración, de deceleración, o las fuerzas centrífugas (B60G 17/033 tiene prioridad; dirección para ruedas orientables combinada con dispositivos para inclinar la carrocería del vehículo hacia el interior en los virajes B62D 9/02). › entre ruedas que pertenecen al mismo eje, pero no están dispuestas al mismo lado del vehículo, es decir, estando conectada la suspensión de la rueda izquierda a la de la rueda derecha.
  • B60G9/00B

Clasificación PCT:

  • B60G21/05 B60G 21/00 […] › entre ruedas que pertenecen al mismo eje, pero no están dispuestas al mismo lado del vehículo, es decir, estando conectada la suspensión de la rueda izquierda a la de la rueda derecha.
  • B60G9/00 B60G […] › Suspensiones elásticas de un eje rígido o de un cárter de eje para dos o más ruedas.

Clasificación antigua:

  • B60G21/05 B60G 21/00 […] › entre ruedas que pertenecen al mismo eje, pero no están dispuestas al mismo lado del vehículo, es decir, estando conectada la suspensión de la rueda izquierda a la de la rueda derecha.
  • B60G9/00 B60G […] › Suspensiones elásticas de un eje rígido o de un cárter de eje para dos o más ruedas.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

CONEXION ENTRE UN EJE DE UN VEHICULO Y UN BRAZO DE SOPORTE.

Fragmento de la descripción:

Conexión entre un eje de un vehículo y un brazo de soporte.

La presente invención versa acerca de una conexión entre el cuerpo de un eje de un vehículo y un brazo de soporte, que se extiende en la dirección longitudinal del vehículo y cruza el cuerpo del eje sustancialmente a ángulos rectos, según el preámbulo de la reivindicación 1.

Es conocida una conexión de este tipo. La pieza de soporte también es conocida como una almohadilla del eje. La intención es que el medio de fijación se apriete, de forma que la pieza de soporte y/o la sección del cuerpo del eje que está acomodada en el mismo lleguen a apoyar firmemente la una contra la otra.

En el caso de cuerpos redondos de eje, es necesario, según la técnica anterior, que el cuerpo del eje esté inmovilizado contra un giro no deseado en torno a su eje central, que puede producirse como un resultado de las fuerzas de torsión cuando se está utilizando el vehículo. La fuerza de fijación ejercida por el medio de fijación no es suficiente como para evitar el giro no deseado.

Se sabe que hay que inmovilizar el cuerpo del eje con respecto a la guía del eje por medio de un pasador de inmovilización, que requiere un agujero en el cuerpo del eje. Formar un agujero en el eje tiene el inconveniente que se debilita de forma excesiva el eje por medio del agujero.

Una alternativa es soldar firmemente esa parte del cuerpo del eje que está acomodada por la pieza de soporte a la pieza de soporte para inmovilizar el cuerpo del eje contra un giro no deseado. Un inconveniente de la soldadura del cuerpo del eje a la pieza de soporte es que la soldadura puede provocar cambios estructurales en el material del eje, con el resultado de que se debilita el cuerpo del eje en las áreas de soldadura en las que se pueden producir concentraciones de tensión y/o que se pueda dañar una capa resistente a la corrosión que ha sido aplicada sobre el cuerpo del eje.

Del documento US 3.773.347 se conoce un dispositivo de fijación de ejes con un brazo rígido al que se fija de forma elástica un eje redondo por medio de soportes de montaje. La resiliencia está proporcionada por almohadillas elásticas que están colocadas por encima y por debajo del eje y que están colocadas en cavidades en el soporte de fijación. Hay fijadas barras rígidas a la parte frontal y trasera del eje y están limitadas dentro del soporte de montaje con una holgura con el mismo. Las almohadillas elásticas permiten una libertad limitada de movimiento al eje antes de que los miembros rígidos entren en contacto con el soporte de montaje cuando se producen irregularidades de la carretera o una deceleración rápida del vehículo.

En el documento EP 800 937 A1 se da a conocer una suspensión de un eje en la que un cuerpo hueco de un eje con un corte transversal cuadrado está fijado a una pieza de soporte que está colocada entre un brazo de soporte y el cuerpo del eje. En el lado superior del cuerpo del eje se proporciona un anillo que evita el desplazamiento del lado superior del cuerpo hueco cuadrado del eje con respecto a la pieza de soporte. El anillo está dispuesto con una pequeña holgura en un recorte en la pieza de soporte.

El documento JP 2001341509 muestra un eje rígido con un corte transversal cuadrado que está fijado a un asiento del eje dispuesto contra un resorte de láminas. Hay fijada una placa rígida en el lado superior del eje y está acomodada con una holgura en un agujero de encaje en el asiento del eje.

Es un objetivo de la invención proporcionar una conexión mejorada entre un eje del vehículo y un brazo de soporte.

Se consigue este objetivo por medio de una conexión según la reivindicación 1.

La proyección que está acomodada en la depresión durante su uso garantiza que el cuerpo del eje está inmovilizado contra un giro. La junta soldada entre la proyección y el cuerpo del eje está ubicada en una región del cuerpo del eje en la que se produce poca concentración, o ninguna, de tensión, de forma que cualquier cambio estructural al material del eje como resultado de una soldadura no tiene ningún efecto adverso. Al cuerpo del eje con una proyección y la pieza de soporte, antes del montaje de la conexión, se le puede dotar de una capa de resistencia a la corrosión que puede permanecer entonces intacta durante el montaje.

En las reivindicaciones 2 a 9 se definen las realizaciones ventajosas de la conexión según la invención.

A continuación se explicará la invención con referencia al dibujo, en el que:

La Fig. 1 muestra una vista lateral, parcialmente en sección y en una forma despiezada, de una realización de una conexión según la invención,

la Fig. 2 muestra un lado posterior de la realización mostrado en la Fig. 1, como se puede ver en la dirección indicada por la flecha II,

la Fig. 3 muestra parte del cuerpo del eje con una proyección desde la conexión mostrada en la Fig. 1 con una escala ampliada,

la Fig. 4 muestra un corte transversal en la línea IV-IV de la Fig. 3,

la Fig. 5 muestra un corte transversal correspondiente a la Fig. 4, teniendo la proyección un corte transversal ligeramente distinto que no es según la invención,

la Fig. 6 muestra parte del cuerpo de un eje con una proyección y una pieza de soporte que va a estar encajada en el mismo,

la Fig. 7 muestra un corte transversal correspondiente a la Fig. 4, en el que el cuerpo del eje está dotado de dos proyecciones,

la Fig. 8 muestra otra realización de la conexión según la invención, y

la Fig. 9 muestra una realización de una pieza de soporte con depresiones adicionales que va a ser utilizada en la conexión según la invención.

Las Figuras 1 y 2 muestran una conexión entre un cuerpo 1 del eje de un vehículo y un brazo 2 de soporte que se extiende en la dirección longitudinal del vehículo y cruza el cuerpo 1 del eje sustancialmente a ángulos rectos. El cuerpo 1 del eje tiene un corte transversal sustancialmente redondo y está diseñado preferentemente como un tubo sustancialmente redondo. El brazo 2 de soporte es sustancialmente recto en la ubicación en la que el brazo 2 de soporte cruza el cuerpo 1 del eje.

La conexión comprende una pieza 3 de soporte y un medio de fijación en forma de soportes 4 con forma de U. La pieza 3 de soporte está colocada en el lado inferior del brazo 2 de soporte y tiene una cavidad 5 en el lado remoto con respecto al brazo 2 de soporte, en cuya pieza del cuerpo 1 del eje puede ser recibida. La pieza 3 de soporte está dotada de proyecciones 6 que se extienden a lo largo de ambos lados del brazo 2 de soporte. Estas proyecciones 6 garantizan que la pieza 3 de soporte y el brazo 2 de soporte no pueden moverse entre sí en la dirección transversal del brazo 2 de soporte.

Los soportes 4 están colocados en torno al cuerpo 1 del eje, en la dirección indicada por la flecha 7. Los extremos de los soportes 4 se extienden junto al brazo 2 de soporte y a través de agujeros formados en una pieza 9 de fijación dispuesta por encima del brazo 2 de soporte. En sus extremos, los soportes 4 están dotados de secciones roscadas 8 que pueden interactuar con tuercas 10, que pueden ser utilizadas para apretar la conexión.

Cuando se ha apretado la conexión, el cuerpo del eje está acomodado de forma positiva inmovilizada en la cavi- dad 5.

En la ubicación de la pieza 3 de soporte, el cuerpo 1 del eje está dotado de una proyección 11 que está soldada al cuerpo del eje y está acomodada al menos al menos parcialmente en una depresión 12 que está dispuesta en la cavidad 5 de la pieza 3 de soporte y es sustancialmente complementaria con respecto a la proyección 11.

Esto garantiza que durante el uso del cuerpo 1 del eje está inmovilizado contra un giro.

Preferentemente, la proyección 11 tiene la forma de un cuerpo alargado 21 de clavija que se extiende en paralelo al eje central del cuerpo 1 del eje, como se indica en la Fig. 3. El cuerpo 21 similar a una clavija está dotado de un agujero continuo alargado 22. En el agujero 22 hay formada una junta soldada 23, por medio de la cual el cuerpo 21 de clavija está soldado al cuerpo 1 del eje. Sin embargo, como una alternativa a un agujero alargado 22, también es posible que haya formada una pluralidad de agujeros continuos adyacentes en el cuerpo 21 de clavija (no mostrado).

También es posible que la proyección tenga forma de una pluralidad de cuerpos de clavija dispuestos uno al lado del otro, en...

 


Reivindicaciones:

1. Una conexión entre el cuerpo (1) de un eje de un vehículo y un brazo (2) de soporte que se extiende en la dirección longitudinal del vehículo y cruza el cuerpo (1) del eje sustancialmente a ángulos rectos, cuerpo (1) del eje que tiene un corte transversal sustancialmente redondo, que comprende una pieza (3) de soporte, que está colocada entre el cuerpo (1) del eje y el brazo de soporte y tiene una cavidad (5) en la que se acomoda la pieza del cuerpo (1) del eje, y también comprende un medio (4) de fijación, por medio del cual la pieza (3) de soporte y la pieza del cuerpo (1) del eje que acomoda están fijadas al brazo (2) de soporte, estando presionado el cuerpo (1) del eje, en el estado montado, dentro de la cavidad (5) como resultado de la fuerza de fijación suministrada por el medio (4) de fijación, y que se apoya contra la pared interna de la cavidad (5), caracterizada porque el cuerpo (1) del eje, en la ubicación de la pieza de soporte, está dotado de al menos una proyección (11, 31, 32) que está soldada al cuerpo (1) del eje, porque la pieza de soporte, en la cavidad, está dotada de al menos una depresión (12, 33) que es sustancialmente complementaria con respecto a la proyección (11, 31, 32), estando la proyección (11, 31, 32), en el estado montado, acomodada al menos parcialmente dentro de la depresión (12, 33), y porque la proyección (11) o las proyecciones (31, 32) juntas, según se ve en el corte transversal perpendicular a la dirección del eje central del cuerpo (1) del eje, tienen forma sustancialmente de un trapecio con las caras laterales (24, 25, 34, 35) inclinadas.

2. Una conexión según la reivindicación 1, en la que la proyección (11) tiene forma de un cuerpo alargado (21) de clavija que se extiende paralelo al eje central del cuerpo (1) del eje.

3. Una conexión según la reivindicación 1, en la que la proyección (11) tiene forma de una pluralidad de cuerpos de clavija dispuestos uno al lado del otro en la dirección del eje central del cuerpo (1) del eje.

4. Una conexión según la reivindicación 2 o 3, en la que la proyección (11) está soldada al cuerpo (1) del eje por medio de una junta soldada formada en al menos un agujero continuo (22) dispuesto en el cuerpo (21) de clavija, o en cada uno de ellos.

5. Una conexión según la reivindicación 2 o 3, en la que la proyección (11) está soldada al cuerpo (1) del eje por medio de una junta soldada dispuesta en el lado longitudinal del cuerpo (21) de clavija, o en cada uno de ellos.

6. Una conexión según una de las reivindicaciones 1-5, en la que la depresión (12) tiene forma de una ranura que está abierta en los lados de la pieza (3) de soporte.

7. Una conexión según una de las reivindicaciones 1-6, en la que la pieza (3) de soporte está dotada de una pluralidad de depresiones (41, 42, 43) que están dispuestas a una distancia la una de la otra en la dirección periférica de la cavidad (5).

8. Una conexión según la reivindicación 1, en la que la proyección está formada por material de soldadura que ha sido aplicado al cuerpo (1) del eje.

9. Una conexión según una de las reivindicaciones precedentes, en la que se aplica una capa resistente a la corrosión al cuerpo (1) del eje con la proyección (11, 31, 32) de la que está dotado.


 

Patentes similares o relacionadas:

CHASIS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS DE TRANSPORTE DE CARGA Y VEHÍCULO ELÉCTRICO QUE COMPRENDE DICHO CHASIS, del 3 de Febrero de 2020, de PASSION MOTORBIKE FACTORY, S.L: Chasis para vehículos eléctricos de transporte de carga y vehículo eléctrico que comprende dicho chasis. La invención se refiere a un chasis […]

Tren delantero de un vehículo de motor basculante, del 29 de Enero de 2020, de PIAGGIO & C. S.P.A.: Tren delantero de un vehículo de motor basculante con tres o cuatro ruedas, que comprende: - un chasis de tren delantero, - al menos un par de ruedas (10") […]

Tren delantero de un vehículo de motor basculante, del 15 de Enero de 2020, de PIAGGIO & C. S.P.A.: Tren delantero de un vehículo de motor basculante con tres o cuatro ruedas, que comprende: - un chasis de tren delantero, - al menos un par de ruedas (10'') […]

Tren delantero de un vehículo a motor basculante, del 15 de Enero de 2020, de PIAGGIO & C. S.P.A.: Tren delantero de un vehículo a motor basculante con tres o cuatro ruedas, que comprende: - un bastidor del tren delantero , - al menos un […]

CHASIS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS DE TRANSPORTE DE CARGA Y VEHÍCULO ELÉCTRICO QUE COMPRENDE DICHO CHASIS, del 3 de Octubre de 2019, de PASSION MOTORBIKE FACTORY, S.L: La invención se refiere a un a un chasis , apto para su uso en vehículos eléctricos, caracterizado por que comprende: una bandeja de carga (1') sustancialmente plana, adaptada […]

Eje de torsión con grosor de pared variable longitudinalmente, del 21 de Agosto de 2019, de Arcelormittal Tubular Products Canada G.P: Elemento (102') de travesaño tubular unitario para su uso en el eje (100') de torsión de un vehículo, estando provisto el eje de torsión de dos brazos […]

Dispositivo de suspensión y resorte helicoidal de compresión para dispositivo de suspensión, del 10 de Abril de 2019, de NHK SPRING CO.LTD.: Una suspensión de tipo articulado que comprende: un miembro de brazo que puede pivotar en direcciones hacia arriba y hacia abajo alrededor de un pivote […]

Portaruedas, del 15 de Marzo de 2017, de Ningbo Geely Automobile Research & Development Co., Ltd: Un portaruedas montado en un cuerpo del eje trasero, dicho portaruedas que comprende una placa de sujeción y una placa de soporte […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .