COMPOSICIONES DE TRATAMIENTO PARA LA PIEL MOJADA.

Una composición de tratamiento para la piel mojada, que comprende:

a) una fase acuosa que comprende agua y un estabilizador de dispersión; b) una fase oleosa estructurada que comprende: i) un aceite compatible con la piel seleccionado entre triglicéridos y triglicéridos modificados y sus mezclas, ii) un estructurante que forma una red estable de sólidos finamente divididos en el aceite líquido compatible con la piel a una temperatura inferior a 35°C y en el que el estructurante está presente en una cantidad suficiente para que dicha fase oleosa tenga una viscosidad de 10 a 500 Pa.s, medida a 1 s -1 a 25°C; y en el que el estructurante es trihidroxiestearina; en la que la fase oleosa está dispersa en la fase acuosa formando una emulsión de aceite en agua que tiene un tamaño de gota promedio en peso de 1 a 500 µm; en la que la fase oleosa estructurada es retenida sobre la piel según medición con un índice de eficiencia de retención sobre la piel de al menos 0,15 determinado en la prueba de retención sobre la piel in vitro, en la que la emulsión de aceite en agua tiene un bajo potencial de irritación medido por la solubilidad de la zeína inferior a 0,3, medida mediante la prueba de solubilidad de la zeína, y en la que la emulsión tiene una baja espumación medida por un volumen de espuma inferior a 5 cm³ medido en la prueba de agitación de la disolución

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2002/005317.

Solicitante: UNILEVER N.V..

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: PAISES BAJOS.

Inventor/es: TSAUR, LIANG, SHENG, ARONSON, MICHAEL PAUL.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 14 de Mayo de 2002.

Fecha Concesión Europea: 25 de Agosto de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K8/06C
  • A61K8/25 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 8/00 Cosméticos o preparaciones similares para el aseo. › Silicio; Sus compuestos.
  • A61K8/92 A61K 8/00 […] › Aceites, grasas o ceras; Sus derivados, p. ej. productos de hidrogenación.
  • A61Q19/00 A61 […] › A61Q USO ESPECIFICO DE COSMETICOS O DE PREPARACIONES SIMILARES PARA EL ASEO.Preparaciones para el cuidado de la piel.
  • A61Q19/10 A61Q […] › A61Q 19/00 Preparaciones para el cuidado de la piel. › Preparaciones para la limpieza o el baño.

Clasificación PCT:

  • A61K8/06 A61K 8/00 […] › Emulsiones.
  • A61K8/25 A61K 8/00 […] › Silicio; Sus compuestos.
  • A61K8/92 A61K 8/00 […] › Aceites, grasas o ceras; Sus derivados, p. ej. productos de hidrogenación.
  • A61Q19/00 A61Q […] › Preparaciones para el cuidado de la piel.
  • A61Q19/10 A61Q 19/00 […] › Preparaciones para la limpieza o el baño.

Clasificación antigua:

  • A61K7/48

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.


Fragmento de la descripción:

La presente invención se refiere a composiciones de tratamiento para la piel mojada que están diseñadas para su uso durante el baño para conferir propiedades deseables a la piel, para ayudar a mantener su salud y para protegerla del estrés ambiental. La invención se refiere adicionalmente a procedimientos para la preparación de esas composiciones y a métodos para la retención de la sensación de humedad y/o reducción de la sensación de sequedad usando dichas composiciones.

Con el uso de dispersiones acuosas de fases oleosas estructuradas específicas de tamaño definido (por ejemplo, promedio en peso de 20 a 500 µm), que satisfacen criterios específicos en pruebas definidas en el presente documento, los solicitantes han obtenido composiciones que se activan con el agua y que se mantienen eficazmente sobre la piel. Estas composiciones confieren estos beneficios deseables a la piel, se observa que se absorben rápidamente sobre la piel mojada, dejando una sensación limpia y no grasa sobre la piel después del aclarado. Así, el consumidor obtiene las ventajas del agente beneficioso oleoso del lavado (de las gotas de aceite formadas durante el procedimiento), pero no percibe la sensación "grasa" asociada a menudo al agente beneficioso, incluso después del aclarado.

Las composiciones que pueden hidratar y proteger eficazmente la piel durante el baño mientras la piel sigue estando húmeda son una solución potencialmente conveniente y que ahorra tiempo para el tratamiento de la piel. Por baño se entiende cualquiera de los procedimientos usados habitualmente para limpiar el cuerpo y la cara, incluyendo por ejemplo, ducharse. Para ser realmente eficaz, estas composiciones deben ser de tal forma que se retenga un nivel adecuado de agente beneficioso sobre la piel después del aclarado y/o secado con la toalla, sin que al mismo tiempo confieran una sensación excesivamente oleosa a la piel mojada y seca, y sin que deje con una apariencia demasiado brillante.

El aceite de baño usado por algunos consumidores se debe aplicar con mesura ya que no se absorbe eficazmente sobre la piel y el exceso puede resultar muy grasiento y pegajoso. Además, los aceites de baño ligeros (es decir, aceites que tienen una baja viscosidad y que se extienden sobre la piel) se absorben más rápidamente para solventar este problema no son muy eficaces en la proporción de beneficios de duración prolongada.

Las lociones o cremas cutáneas de tipo emulsión de aceite en agua convencionales que están diseñadas para aplicarse a la piel seca, incluso las variantes resistentes al agua, se retienen muy mal cuando se aplican sobre la piel mojada que posteriormente se somete al aclarado o secado con toalla. En contraste, las lociones cutáneas de agua en aceite convencionales que están diseñadas para su aplicación sobre la piel seca se retienen muy eficazmente sobre la piel mojada, pero son excesivamente grasientas y pegajosas y no se

percibe que se absorban rápidamente.

La patente de EE.UU. 5.578.299 de Starch y la patente de EE.UU. 5.928.632 se refieren a composiciones de aceites minerales gelificadas en las que el aceite mineral se gelifica mediante copolímeros solubles en un aceite específico (etileno/propileno/estireno y butileno/etileno/estireno). No se hace ninguna mención a aceites estructurados en los que el estructurante forma una red de sólidos finamente divididos, ni a la criticidad de las propiedades reológicas de esas redes, o del tamaño de las gotas. Tampoco hay ninguna mención a procedimientos de preparación y/o métodos para retener la humedad o reducir la sequedad, como se enseña en la presente invención.

Además, las composiciones descritas en la patente de EE.UU. 5.578.299 de Starch y la patente de EE.UU. 5.928.632, aunque se depositan sobre la piel, aún se perciben como grasientas.

La patente de EE.UU. 5.661.189 de Grieveson y col. se refiere a una composición acuosa limpiadora y hidratante que contiene una dispersión de un agente beneficioso espesado. No se hace ninguna mención de la criticidad de que la composición deba tener un índice de suavidad medido mediante la prueba de solubilidad de la zeína, a continuación, inferior a un valor específico (esencialmente igual al agua). Además, no se hace ninguna mención a que las composiciones de la patente de EE.UU. 5.661.189 deban tener un índice de generación de espuma inferior a un valor crítico como se mide mediante la prueba de agitación (esencialmente no espumante), y no hay ninguna mención a que los agentes espesantes deban estar limitados a estructurantes que formen específicamente una red de sólidos finamente divididos que tiene las propiedades definidas en el presente documento.

En la solicitud de tramitación conjunta con la presente de EE.UU. con el número de serie 09/796.150 titulada "Procedimiento para la preparación de líquidos hidratantes suaves que contienen gotas de aceite grandes", los solicitantes describen un procedimiento para la preparación de gotas de aceite grandes usando tamices. Estas composiciones deben contener tensioactivo (por ejemplo, del 5% al 35% de tensioactivo), y no contienen aceites estructurados mediante sólidos finamente divididos.

Así, aún existe la necesidad de composiciones (y procedimientos para su preparación) que se puedan aplicar sobre la piel mojada, que se absorban rápidamente, y que se perciban como tratamientos cutáneos eficaces y que proporcionen una piel con un aspecto y una sensación naturales.

Un objetivo de la presente invención es proporcionar composiciones y procedimientos en los que el agente beneficioso se deposite eficazmente sobre la piel mojada y se retenga en un alto grado cuando posteriormente la piel se aclare y se seque.

Un objetivo adicional es proporcionar composiciones y procedimientos en los que se perciba que la fase oleosa se absorbe rápidamente cuando la composición se aplica y se extiende sobre la piel mojada.

Un objetivo adicional es proporcionar composiciones y procedimientos que se perciba que hidratan y protegen la piel a la vez que se perciba que dejan la piel limpia y con un aspecto natural y una sensación hidratada.

Otro aspecto adicional de la presente invención es proporcionar un método conveniente para hidratar y tratar la piel para conseguir un efecto duradero que se pueda conseguir de una manera conveniente y rutinaria en una sola etapa como parte del procedimiento de baño. Ese procedimiento obviará la necesidad de tratamientos separados.

Los solicitantes han encontrado que éstos y otros objetivos se pueden conseguir con el uso de composiciones de aceite en agua en las que la fase oleosa está estructurada específicamente a través de una red que comprende partículas sólidas finamente divididas y la fase estructurada y la composición poseen propiedades funcionales específicas según las pruebas descritas en el presente documento.

La presente invención proporciona composiciones de tratamiento para el cuidado de la piel que están diseñadas para su uso durante el baño, que comprenden una dispersión acuosa de uno o más aceites compatibles con la piel insolubles en agua que están estructurados mediante una red estable de partículas sólidas finamente divididas. La invención proporciona adicionalmente procedimientos para su preparación. Siempre que la composición cumple los requerimientos específicos de las pruebas expuestas en el presente documento, los solicitantes han obtenido composiciones que se percibe que se absorben rápidamente sobre la piel mojada, y confieren sus beneficios mientras dejan una sensación no grasa/oleosa de la piel después del aclarado y/o secado. El procedimiento comprende la mezcla de las diversas fases mencionadas y el paso a través de tamices de un tamaño determinado.

Más específicamente, en una forma de realización la invención proporciona una composición de tratamiento para la piel mojada, que comprende:

a) una fase acuosa que comprende agua y un estabilizador de dispersión;

b) una fase oleosa estructurada que comprende:

i) un aceite líquido compatible con la piel seleccionado entre triglicéridos y triglicéridos modificados y sus mezclas,

ii) un estructurante que forma una red estable de sólidos finamente divididos en dicho aceite líquido compatible con la piel a una temperatura inferior a 35°C y en el que dicho estructurante está presente en una cantidad suficiente para que dicha fase oleosa tenga una viscosidad de 10 a 500 Pa.s, medida a 1...

 


Reivindicaciones:

1. Una composición de tratamiento para la piel mojada, que comprende: a) una fase acuosa que comprende agua y un estabilizador de dispersión; b) una fase oleosa estructurada que comprende:

i) un aceite compatible con la piel seleccionado entre triglicéridos y triglicéridos modificados y sus mezclas,

ii) un estructurante que forma una red estable de sólidos finamente divididos en el aceite líquido compatible con la piel a una temperatura inferior a 35°C y en el que el estructurante está presente en una cantidad suficiente para que dicha fase oleosa tenga una viscosidad de 10 a 500 Pa.s, medida a 1 s-1 a 25°C; y en el que el estructurante es trihidroxiestearina; en la que la fase oleosa está dispersa en la fase acuosa formando una emulsión de aceite en agua que tiene un tamaño de gota promedio en peso de 1 a 500 µm; en la que la fase oleosa estructurada es retenida sobre la piel según medición con un índice de eficiencia de retención sobre la piel de al menos 0,15 determinado en la prueba de retención sobre la piel in vitro, en la que la emulsión de aceite en agua tiene un bajo potencial de irritación medido por la solubilidad de la zeína inferior a 0,3, medida mediante la prueba de solubilidad de la zeína, y en la que la emulsión tiene una baja espumación medida por un volumen de espuma inferior a 5 cm³ medido en la prueba de agitación de la disolución.

2. Una composición según la reivindicación 1, en la que el estructurante orgánico forma una disolución en el aceite compatible con la piel a una temperatura superior a 40°C y el estructurante solidifica formando una red estable de partículas sólidas finamente divididas tras el enfriamiento de la disolución a una temperatura inferior a 35°C.

3. Una composición según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que el tamaño de gota promedio en peso es de 5 a 500 µm.

4. Una composición según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que la fase oleosa estructurada tiene un tamaño de gota promedio en peso de 20 a 200 µm aproximadamente.

5. Una composición según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que la fase oleosa estructurada tiene una viscosidad en el intervalo de 20 a 200 Pa.s a una velocidad de cizalladura de 1 s-1 y a una temperatura de 25°C.

6. Una composición según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que adicionalmente comprende un agente beneficioso auxiliar.

7. Una composición según la reivindicación 6, en la que el agente beneficioso auxiliar es un agente beneficioso para la piel funcional seleccionado entre hidratantes, agentes oclusores, lípidos de barrera, agentes para la reparación de la piel, protectores UV, vitaminas, agentes que aclaran la piel, antimicrobianos, antioxidantes, y sus mezclas.

8. Una composición según la reivindicación 6 o la reivindicación 7, en la que el agente beneficioso auxiliar es un modificador sensorial seleccionado entre emolientes, agentes acondicionadores de la piel, perfumes, agentes de distribución, quimiosensores y sus mezclas.

9. Una composición según cualquiera de las reivindicaciones 6 a 8, en la que el agente beneficioso auxiliar es un conservante químico.

10. Una composición según cualquiera de las reivindicaciones 6 a 9, en la que el agente beneficioso auxiliar es un agente quelante.

11. Una composición según cualquiera de las reivindicaciones 6 a 10, en la que el agente beneficioso auxiliar es un aceite esencial.

12. Un procedimiento no terapéutico para la hidratación y protección de la piel que comprende las etapas de:

(a) el lavado y/o aclarado de la piel para mojarla y eliminar la suciedad y los restos;

(b) después de eso la aplicación a la piel mojada de una cantidad eficaz de una composición de tratamiento para la piel mojada activada por el agua que comprende:

(i) una fase acuosa que comprende agua y un estabilizador de dispersión;

(ii) una fase oleosa estructurada que comprende: un aceite compatible con la piel, seleccionado entre triglicéridos y triglicéridos modificados, y sus mezclas;

(iii) un estructurante que forma una red estable de sólidos finamente divididos en el aceite líquido compatible con la piel a una temperatura inferior a 35°C y en el que el estructurante está presente en una cantidad suficiente para que dicha fase oleosa tenga una viscosidad de 10 a 500 Pa.s, medida a 1 s-1 a 25°C; y siendo el estructurante trihidroxiestearina; en la que la fase oleosa está dispersa en la fase acuosa formando una emulsión de aceite en agua que tiene un tamaño de gota promedio en peso de 5 a 500 µm; en la que la fase oleosa estructurada es retenida sobre la piel según medición con un índice de eficiencia de retención sobre la piel de al menos 0,15 determinado en la prueba de retención sobre la piel in vitro, en la que la emulsión de aceite en agua tiene un bajo potencial de irritación medido por la solubilidad de la zeína inferior a 0,3, medida mediante la prueba de solubilidad de la zeína, y en la que la emulsión tiene una baja espumación medida por un volumen de espuma inferior a 5 cm³ medido en la prueba de agitación de la disolución:

(c) opcionalmente la eliminación del exceso de composición de tratamiento activada por el

agua aclarando adicionalmente la piel; y

(d) el secado de la piel.

13. Un procedimiento de la reivindicación 12, en el que el estructurante orgánico forma una disolución en dicho aceite compatible con la piel a una temperatura superior a 40°C y dicho estructurante solidifica formando dicha red estable de partículas sólidas finamente divididas tras el enfriamiento de dicha disolución a una temperatura inferior a 35°C.

14. Un procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 12 a 13, en el que la fase oleosa estructurada tiene un tamaño de gota promedio en peso en el intervalo de 20 a 200 µm aproximadamente.

15. Un procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 12 a 14, en el que la fase oleosa estructurada tiene una viscosidad en el intervalo de 20 a 200 Pa.s a una velocidad de cizalladura de 1 s-1 y a una temperatura de 25°C.

16. Un procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 12 a 15, que adicionalmente comprende un agente beneficioso auxiliar.

17. Un procedimiento según la reivindicación 16, en el que el agente beneficioso auxiliar es un agente beneficioso para la piel funcional seleccionado entre hidratantes, agentes oclusores, lípidos de barrera, agentes para la reparación de la piel, protectores UV, vitaminas, agentes que aclaran la piel, antimicrobianos, antioxidantes, y sus mezclas.

18. Un procedimiento según la reivindicación 16 o la reivindicación 17, en el que el agente beneficioso auxiliar es un modificador sensorial seleccionado entre emolientes, agentes acondicionadores de la piel, perfumes, agentes de distribución, quimiosensores y sus mezclas.

19. Un procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 16 a 18, en el que el agente beneficioso auxiliar es un conservante químico.

20. Un procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 16 a 19, en el que el agente beneficioso auxiliar es un agente quelante.

21. Un procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 16 a 20, en el que el agente beneficioso auxiliar es un aceite esencial.

22. Un procedimiento para la preparación de una composición para la piel mojada que

comprende: a) una fase acuosa que comprende agua y un estabilizador de dispersión; b) una fase oleosa estructurada que comprende:

i) un aceite compatible con la piel seleccionado entre triglicéridos y triglicéridos modificados y sus mezclas, ii) un estructurante que forma una red estable de sólidos finamente divididos en el aceite líquido compatible con la piel a una temperatura inferior a 35°C y en el que el estructurante

está presente en una cantidad suficiente para que dicha fase oleosa tenga una viscosidad de 10 a 500 Pa.s, medida a 1 s-1 a 25°C; y siendo el estructurante trihidroxiestearina; en la que la fase oleosa está dispersa en la fase acuosa formando una dispersión de aceite en agua que tiene un tamaño de gota promedio en peso de 20 aproximadamente a 500 µm aproximadamente; en la que la fase oleosa estructurada es retenida sobre la piel según medición con un índice de eficiencia de retención sobre la piel de al menos 0,15 determinado en la prueba de retención sobre la piel in vitro; en la que la emulsión de aceite en agua tiene un bajo potencial de irritación medido por la solubilidad de la zeína inferior a 0,3, medida mediante la prueba de solubilidad de la zeína, y en la que la emulsión tiene una baja espumación medida por un volumen de espuma inferior a 5 cm³ medido en la prueba de agitación de la disolución; comprendiendo el procedimiento:

(1) la mezcla de una fase oleosa estructurada y una fase acuosa que comprende un estabilizador de dispersión para formar gotas de una disolución acuosa que contiene una mezcla de aceite con un tamaño de gota promedio en peso superior a 100 µm aproximadamente;

(2) el paso de la mezcla a través de un tamiz que tiene una abertura de hasta 2000 µm aproximadamente para producir gotas de aceite de un tamaño de 2,0 a 500 µm aproximadamente.

23. Un método para retener la sensación de hidratación después del tratamiento con la composición de tratamiento en mojado, método que comprende la aplicación de la composición de tratamiento para la piel mojada que comprende:

a) una fase acuosa que comprende agua y un estabilizador de dispersión; b) una fase oleosa estructurada que comprende: i) un aceite compatible con la piel seleccionado entre triglicéridos y triglicéridos modificados y sus mezclas,

ii) un estructurante que forma una red estable de sólidos finamente divididos en el aceite líquido compatible con la piel a una temperatura inferior a 35°C y en el que el estructurante está presente en una cantidad suficiente para que dicha fase oleosa tenga una viscosidad de 10 a 500 Pa.s, medida a 1 s-1 a 25°C; y siendo el estructurante trihidroxiestearina; en la que la fase oleosa está dispersa en la fase acuosa formando una emulsión de aceite en agua que tiene un tamaño de gota promedio en peso de 1-500 µm; en la que la fase oleosa estructurada es retenida sobre la piel según medición con un índice de eficiencia de retención sobre la piel de al menos 0,15 determinado en la prueba de retención sobre la piel in vitro; en la que la emulsión de aceite en agua tiene un bajo potencial de irritación medido por la solubilidad de la zeína inferior a 0,3, medida mediante la prueba de solubilidad de la zeína, y en la que la emulsión tiene una baja espumación medida por un volumen de espuma inferior a 5 cm³ medido en la prueba de agitación de la disolución; y en el que la retención de la humedad aún se percibe al menos 30 minutos después del tratamiento.

24. Un método para reducir la sequedad de la piel después del tratamiento con una composición de tratamiento, procedimiento que comprende la aplicación de la composición de tratamiento para la piel mojada que comprende:

a) una fase acuosa que comprende agua y un estabilizador de dispersión; b) una fase oleosa estructurada que comprende: i) un aceite compatible con la piel seleccionado entre triglicéridos y triglicéridos modificados y sus mezclas,

ii) un estructurante que forma una red estable de sólidos finamente divididos en el aceite líquido compatible con la piel a una temperatura inferior a 35°C y en el que el estructurante está presente en una cantidad suficiente para que dicha fase oleosa tenga una viscosidad de 10 a 500 Pa.s, medida a 1 s-1 a 25°C; y siendo el estructurante trihidroxiestearina; en la que la fase oleosa está dispersa en la fase acuosa formando una emulsión de aceite en agua que tiene un tamaño de gota promedio en peso de 1-500 µm; en la que la fase oleosa estructurada es retenida eficazmente sobre la piel según medición con un índice de eficiencia de retención sobre la piel de al menos 0,15 determinado en la prueba de retención sobre la piel in vitro; en la que la emulsión de aceite en agua tiene un bajo potencial de irritación medido por la solubilidad de la zeína inferior a 0,3, medida mediante la prueba de solubilidad de la zeína, y en la que la emulsión tiene una baja espumación medida por un volumen de espuma inferior a 5 cm³ medido en la prueba de agitación de la disolución; y en el que la reducción de la sequedad de la piel aún se percibe al menos 30 minutos después del tratamiento.


 

Patentes similares o relacionadas:

Formulación tópica de relleno anhidro para filtros ultravioleta, del 29 de Julio de 2020, de R.P. SCHERER TECHNOLOGIES, LLC: Una composición de relleno anhidro para un producto tópico, dicha composición de relleno comprende: (a) un aceite base de hidrocarburo de cadena ramificada que tiene […]

Preparación de aceite microbiano que contiene ácidos grasos poliinsaturados, del 10 de Junio de 2020, de DSM IP ASSETS B.V.: Un aceite microbiano que comprende al menos el 50% de ácido araquidónico (ARA) basado en el aceite y que tiene un contenido en triglicéridos de al menos el 90%.

Composiciones con fragancia de liberación prolongada, del 29 de Abril de 2020, de AVON PRODUCTS, INC.: Una composición para proveer una liberación prolongada de fragancia que comprende: (a) un elastómero de silicona entrecruzado modificado hidrofílicamente;- […]

Aceite anhidro a base de partículas de encapsulación de un agente beneficioso, del 15 de Abril de 2020, de L'OREAL: Composición anhidra en forma de aceite que comprende: 1) al menos unas partículas que comprenden un núcleo que contiene al menos un agente beneficioso y una […]

Aceite lubricante, del 15 de Abril de 2020, de Green Frix: Aceite vegetal, en particular, un aceite lubricante vegetal, tratado por ejemplo mediante descargas eléctricas, caracterizado porque presenta […]

Sustituto de la lanolina, su procedimiento de obtención y aplicaciones, del 15 de Abril de 2020, de ALDIVIA S.A.: Procedimiento de polimerización por medio de un tratamiento térmico de ésteres de ácidos grasos insaturados, solos o en combinación con politerpenos, […]

Composición de grasa de la joroba de camello y sus usos, del 1 de Abril de 2020, de CamOleum Inc: Uso no terapéutico de una composición que comprende grasa derivada de la joroba de camello para el tratamiento de un sujeto que tenga, se sospeche que […]

Composición de cuidado capilar que comprende aminosilicona, alcohol graso y aceite de parafina, del 1 de Abril de 2020, de L'OREAL: Composición cosmética, que comprende: - una o más aminosiliconas de fórmula (K): **(Ver fórmula)** en la que: - x varía de 10 a […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .